Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Rambla131Hace 3 años160
"Si con 'nosotros' te refieres a 'personas en el poder que facilitan la explotación laboral' entonces sí, estaría orgulloso de decir que mi sustento es hundiros.  Wombocombo
1 VOTO
Dooooooooom331Hace 3 años161
Ban Twitter threads 2020
Arcak5189Hace 3 años162
Jason: "Trabajaré 12 horas al día durante todo un mes para destapar vuestros Crunchs, empresas de videojuegos"
Coloso9090930073Hace 3 años163
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Coloso9090930073Hace 3 años164
@Rambla
Mostrar cita
"Si con 'nosotros' te refieres a 'personas en el poder que facilitan la explotación laboral' entonces sí, estaría orgulloso de decir que mi sustento es hundiros. Wombocombo
Ganar los más de 2.000 dólares al mes que ganan yo tambi3n me dejó explotar parece que estèn en exclavitud cuando es un problema de la industria. Aunque bueno yo creo que se refería más a los judíos porque él es de Israel.
1 VOTO
Assassin-984921Hace 3 años165
Menuda noticia para enmarcar a la comunidad. Cómo saber si alguien ha leído de qué va realmente el tema o no? Miras los comentarios y si habla del crunch la respuesta es un no como una catedral.
TetsujinR100Hace 3 años166
Lo que está mal no se puede justificar. Punto.
AlejandroMorGra919
Expulsado
Hace 3 años167
@AllanZero
Mostrar cita
Por supuesto que los soniers iban a defender a los creadores de sus juegos y a tirarle mierda a Jason, era de esperar. Uno incluso trato de buscar información negativa sobre Bloomberg pero sin informarse bien no sabe ni de que iba la noticia Esto no es simplemente por la critica de Jason sobre la analogía (que comparto es pésima) que por cierto el que sea su opinión o "lo que haya sentido" no la justifica ni la exime de la critica ni de la sátira. A diferencia de Jason que ha atacado la analogía a él se le ha atacado personalmente, esto pudo haber quedado en la discusión de 2 periodistas sobre una analogía pero estos han querido ir a más por simple resentimiento. Que no? Basta con ver la [b]estupidez[/b] que ha escrito Cory que cito: "I know you think it's your job to tear us down". Reportar abusos laborales como el crunch es ir detrás suyo? O es tratar de "derrumbarlos"? Y que mierda tiene que ver una analogía que en nada perjudica al juego y que simplemente hubiese quedado en una discusión menor? Y más aún que hace Cory en esta conversación y dando por aludido con la labor de Jason. Abiertamente he dicho que tanto Neil como Cory son de lo mejor como personas en la industria pero aquí la han cagado totalmente, especialmente Cory con esa tontería, mi respeto para Jason por mantenerse en su opinión como un agente externo a la industria.
Y los haters defendereis a Jason aunque se comporte como un crio. Asi es la vida.
Mikaelmesa149Hace 3 años168
Tampoco entiendo porque dijo de hacer bromas de matar perros hocea esta comparando matar perros en un videojuegos echos por un puñado de pixeles con uno de los mayores genocidios de la historia
Maumalo63Hace 3 años169
No acabo de entender por qué hay tanta indignación por el crunch en este foro? 
Os afecta directamente? Porque si hablamos de injusticias podemos hablar del estado económico español, del coronavirus, del sistema sanitario, del sistema de impuestos español, de la crisis petrolífera, del paro, del cierre de nissan... 
Pero indignarse por una empresa que “explota” a sus trabajadores. No sé, como si no pasara en españa y que no conoceis a nadie en esa situación
Basku76Hace 3 años170
@Mikaelmesa yo tampoco entiendo tanto follon con los perros, ni es el primer juego que lo hace ni el último, que si que no hace gracia matar perretes pero... no se es un juego, que matas a miles de personas en los juegos y no pasa na. Que hay un montón de pelis que se cargan animales y no pasa na... y no pasa por que es ficción.

"Es que en un videojuego haces tu la acción y bla bla bla..." es ficción y ni siquiera el perro es real
Tic-tacMan1297Hace 3 años171
VEO mucho perfil bajo cosa oso retrata al personal que solo defiende lo indefendible una cosa es en un momento de apuro tirar de exceso de trabajo otra cosa es de lo que acusan a este señor es de hacerlo continuamente sin para y si es el caso que no lo se espero que a vosotros alguna vez os toque un tipo que proceda lo mismo que el
SoyDano272
Expulsado
Hace 3 años172
@Coloso90909
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Arcak5189Hace 3 años173
@SoyDano
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 3 años174
@Angustia
Mostrar cita
Resumen de la discusión:
Parece estúpido pero así es.
EDITADO EL 15-06-2020 / 10:50 (EDITADO 1 VEZ)
SoyDano272
Expulsado
Hace 3 años175
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL