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El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Rost9611430Hace 3 años176
@ZanderStrife
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@Rost96 ¿Recuerdas cuando te dije que antes de terminar el año Druckman tendría otra polémica? A esto me refería.
Sí, pero es que aquí ''más o menos'' tiene razón. El que se está comportando como un tarado es el Jason, .
ZanderStrife3489Hace 3 años177
@Rost96
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@Rost96 ¿Recuerdas cuando te dije que antes de terminar el año Druckman tendría otra polémica? A esto me refería.
Sí, pero es que aquí ''más o menos'' tiene razón. El que se está comportando como un tarado es el Jason, .
Discrepo, el que sale de la nada criticando a Jason es Neil, pues no pintaba nada en esa conversación, que ni siquiera iba sobre el crunch o sobre el propio Neil, con un comentario sin base y moralista. Tanto Druckman como Barlog parecen bastante nerviosos.
BVB09526Hace 3 años178
El trabajo de Jason es realmente importante destapando situaciones laborales absolutamente vergonzosas. Dicho esto, es un tremendo capullo. Yo le llevo siguiendo bastante tiempo y no hace más que buscar el salseo.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años179
@ZanderStrife
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@Rost96 ¿Recuerdas cuando te dije que antes de terminar el año Druckman tendría otra polémica? A esto me refería.
Sí, pero es que aquí ''más o menos'' tiene razón. El que se está comportando como un tarado es el Jason, .
Discrepo, el que sale de la nada criticando a Jason es Neil, pues no pintaba nada en esa conversación, que ni siquiera iba sobre el crunch o sobre el propio Neil, con un comentario sin base y moralista. Tanto Druckman como Barlog parecen bastante nerviosos.
Por eso he dicho más o menos, ajajaja. Yo también creo que ninguno de los dos se tuvo que meter, pero también es verdad que el comentario de Neil era amable y que las respuestas de Jason no vienen para nada a cuento y están muy muy salidas de tono.
Ent31966Hace 3 años180
@ZanderStrife
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@Rost96 ¿Recuerdas cuando te dije que antes de terminar el año Druckman tendría otra polémica? A esto me refería.
Sí, pero es que aquí ''más o menos'' tiene razón. El que se está comportando como un tarado es el Jason, .
Discrepo, el que sale de la nada criticando a Jason es Neil, pues no pintaba nada en esa conversación, que ni siquiera iba sobre el crunch o sobre el propio Neil, con un comentario sin base y moralista. Tanto Druckman como Barlog parecen bastante nerviosos.
Al estar involucrado en la industria si que tiene que ver.
Javyer1994320
Expulsado
Hace 3 años181
Yo sigo sin entender porque algunos usuarios se mueren de ganas de que los exclusivos de Sony salgan en otras plataformas cuando es lo mismo que Xbox.

Un ejemplo muy sencillo: Me pongo en los zapatos de Xbox One, sus exclusivos salen en PC. Pregunta ¿Acaso dejan de ser exclusivos en One por salir en PC?. Claro que no esos juegos no van a salir en PlayStation. Lo de Sony es exactamente lo mismo, que salgan en PC no quita a que la exclusividad se haya perdido se mantiene el "Only on PlayStation" porque esos juegos no van a salir nunca en consolas que no sea PlayStation. Es el mismo método que Xbox One. Kingdom Hearts por ejemplo ya es multiplataforma, los HD ReMIX ya han salido en Xbox One solo en formato digital y está en dos consolas distintas Xbox y PS. Pero repito porque uno salga en PC no significa que la exclusividad se haya perdido se mantiene porque nunca va a salir en otras consolas que no sea PlayStation o Xbox One sea cual sea la saga.

El PC es tierra de nadie por decirlo de una manera, no es una consola más es otra liga. Aunque nunca tiene porque ser mejor.
EDITADO EL 15-06-2020 / 11:38 (EDITADO 1 VEZ)
Ent31966Hace 3 años182
Es un tema delicado. Existe el compromiso empresarial el cual puedas tener para llevar a cabo un proyecto y otra cosa es cuando te obligan para poder tener un reconocimiento al final de éste. Por ejemplo, por lo que tengo entendido de Rockstar es que si tú completas un 99% del desarrollo de un videojuego y al final decides irte por X motivo quedas completamente descartado de los creditos finales haciendo que no valga para nada la pena tu experiencia ahí. Eso es completamente cruel y desonroso, pero en efecto hay gente que se involucra a niveles increíbles... No deja de ser desastroso que exista el crunch, pero luego la gente son los primeros en demandar un producto cuánto antes
Seco4639657Hace 3 años183
@Arcak
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@Coloso90909
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Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
Con la última parte estoy de acuerdo (los jugadores tenemos culpa de esto del crunch y demás) pero comparar ser autónomo con trabajador de una empresa no lo veo. En el primero tú eres el jefe y si tienes que descansar por sobreesfuerzo lo harás, en el segundo caso si te obligan (ya se ha dicho que Neil obligaba a los trabajadores a trabajar más horas y si no querían "ahí tenían la puerta") aunque sea mirándote mal te jodes por mucho que sea "algo opcional" y si no es probable que estés en la calle a la mínima.
Peasant7216Hace 3 años184
@Rknight
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@Peasant
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Crunch CD Project bueno, Crunch Naughty Dog malo.
El Crunch es malo, lo haga quien lo haga, pero que yo sepa ningún ejecutivo de CDPR ha salido a hacer damage control de forma muy patética, ni ha tenido la desfachatez de hacerse el moralista y el "defensor de los derechos humanos" luego de haber admitido públicamente que explota a sus trabajadores.
Me refiero a los comentarios que hay por Internet que defienden el Crunch de CD Project y comparan con Naughty Dog diciendo que ese si es el Crunch malo
@CRISTIAN2000-19
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@Peasant
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Crunch CD Project bueno, Crunch Naughty Dog malo.
Que tiene que ver CD PROJECT en esto?, que hipócrita que ataquen a CD por lo que a ND le esta pasando, si esto fuera al revés de seguro tu y muchos más lo estarían criticando en vez de defenderlos (cosa que sería indefendible) a costa de otras compañías con historial de Crunch, pero en fin.
¿Que he atacado a CD Project? Si que tenias la piel fina en ese momento... Lo que me hace gracia, y tiene que ver, es como he leido varias veces que el Crunch de CD Project no es malo y el de Naughty Dog si lo es. Solo venia a transmitir el pensamiento de algunos, que llega a ser absurdo a más no poder.
CasiGamer650Hace 3 años185
Me hace gracia que desde la prensa se hable tanto del crunch, y no se hable del crunch que sufren ellos. No soy seguidor de sasel, es más m parece repugnante. Pero deberíais echarle un vistazo al gamepresspaidme, las condiciones laborales de los periodistas de videojuegos están por debajo de cualquier trabajo normal
Arcak5189Hace 3 años186
@Seco46
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Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
Con la última parte estoy de acuerdo (los jugadores tenemos culpa de esto del crunch y demás) pero comparar ser autónomo con trabajador de una empresa no lo veo. En el primero tú eres el jefe y si tienes que descansar por sobreesfuerzo lo harás, en el segundo caso si te obligan (ya se ha dicho que Neil obligaba a los trabajadores a trabajar más horas y si no querían "ahí tenían la puerta") aunque sea mirándote mal te jodes por mucho que sea "algo opcional" y si no es probable que estés en la calle a la mínima.
La comparación la hago, por que cuando tienes una startup (por ejemplo) y estás de autónomo en un proyecto, muchas veces toca decirle a tu equipo (o tu equipo te dice a ti; o lo más común, no hace falta ni decirlo) que toca curro intensivo. En mi caso montamos una productora unos colegas y cuando había proyecto gordo de "dormir" o "comer" ni hablábamos. En una empresa creativa (Como es una desarrolladora), sea grande o sea pequeña, te vas a encontrar cosas igual, más cuando hay mucha vocación y ganas de ofrecer algo potente. ¿Hace falta que se coman un Crunch? Ni de coña... Pero las editoras ponen una fecha y hay que cumplirla, por que entonces el consumidor se queja, se pierden ventas, y todo ese largo, larguísimo trabajo, se resiente y pierde el mérito. Hubo muchas entrevistas de ex-empleados de ND (Repito; ANTES de esta polémica, con Uncharted 4) que se fueron por el crunch que subrían por sus propios compañeros, no por la empresa. Decían (y repetían) que nadie de arriba les obligaba, pero que si se iban a casa su "opinión" pasaba a importar menos a niveles creativos, y quedaban relegados a curritos normales. Y no solo pasa con videojuegos; Pregúntale al Service Manager de un proyecto de telecomunicaciones con una empresa gorda por su jornada laboral. Me jode más que pase con algo creativo con los videojuegos, por que ahí la solución recae en nosotros mismos. Y somos los primeros en cagarnos en toda la industria. Nos quejamos si el juego se retrasa. Nos quejamos si el juego sale a tiempo, pero a medio cocer. Nos quejamos si el juego sale bien, pero hubo un Crunch que vulnera los derechos del trabajador. ¿Solución? Que el juego salga, SIN DESMERECERLE, cuando tenga que salir, y punto. Hace falta que comente la cantidad de Ed. Coleccionistas que volvieron a "tener unidades" en Amazon cuando el juego se retrasó hace un mes? o el cabreo del personal por estos foros? No solo con este. Los comentarios del juego de Cyberpunk 2077, cuando dijeron que se retrasaban de Abril a Septiembre, algunos eran para enmarcarlos. El crunch es una putada REAL dentro de nuestra existencia, y no es un problema que se encare con quejas fáciles, o pensamiento uniforme. Tiene tantos grises que dualizarlo entre "bueno" o "malo" es un pensamiento infantil. Ni es algo sencillo de abordar, ni es algo que uno deba juzgar a la torera bajo una capa de moralidad primordial.
EDITADO EL 15-06-2020 / 12:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Condoriano1074Hace 3 años187
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Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Lo que dices es mentira, no se fueron el 70% de los empleados que trabajaban en Uncharted 4. Infórmate previamente antes de comentar porque no es verdad lo que dices.
Arcak5189Hace 3 años188
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Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Cada milonga tiene parte de verdad, y cada verdad irrefutable, vendida como tal, gran parte de mentira. Yo no soy empleado de ND. No sé como funciona las cosas en sus oficinas. Pero calculo que, a voz de pronto, de esta página NADIE lo sabe tampoco. Así que me delimito a dejar claro que esto tiene grises, y si al final ND es el demonio, Druckman es el tridente, o si es verdad que los empleados se presionan entre ellos (Lejos de los cargos directivos) para hacer Crunch es algo que no se debe juzgar tan fácilmente sin tener ni puta idea. Y lo más triste es que para esto la cosa es muy sencilla. Menos meterse con la empresa, y más aceptar los retrasos. A fin de cuenta ellas bailan con la flauta de nuestras carteras. En resumidas cuentas; espero que no moleste a nadie.
1 VOTO
SoyDano272
Expulsado
Hace 3 años189
@Condoriano
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Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Lo que dices es mentira, no se fueron el 70% de los empleados que trabajaban en Uncharted 4. Infórmate previamente antes de comentar porque no es verdad lo que dices.
PERDÓN quería decir DISEÑADORES...como os gusta tocar las pelotas porque no sois capaces de reconocer algo. Si, el 70% de los diseñadores abandonaron ND después de Uncharted 4. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732596/the-last-of-us-2-la-mayoria-disenadores-de-uncharted-4-dejaron-naughty-dog-por-el-crunch/[/url]
SoyDano272
Expulsado
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Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Cada milonga tiene parte de verdad, y cada verdad irrefutable, vendida como tal, gran parte de mentira. Yo no soy empleado de ND. No sé como funciona las cosas en sus oficinas. Pero calculo que, a voz de pronto, de esta página NADIE lo sabe tampoco. Así que me delimito a dejar claro que esto tiene grises, y si al final ND es el demonio, Druckman es el tridente, o si es verdad que los empleados se presionan entre ellos (Lejos de los cargos directivos) para hacer Crunch es algo que no se debe juzgar tan fácilmente sin tener ni puta idea. Y lo más triste es que para esto la cosa es muy sencilla. Menos meterse con la empresa, y más aceptar los retrasos. A fin de cuenta ellas bailan con la flauta de nuestras carteras. En resumidas cuentas; espero que no moleste a nadie.
Sea por que los empleados se presionan, o porque los jefazos lo presionan...no estamos en la revolución industrial, trabajar 8 horas ya es algo que está demostrado que no renta, no rinden los trabajadores, pues imaginate más aún...no debería estar permitido y punto, no hay discusión posible, que son personas, no máquinas automaticas joder.
Arcak5189Hace 3 años191
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Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Cada milonga tiene parte de verdad, y cada verdad irrefutable, vendida como tal, gran parte de mentira. Yo no soy empleado de ND. No sé como funciona las cosas en sus oficinas. Pero calculo que, a voz de pronto, de esta página NADIE lo sabe tampoco. Así que me delimito a dejar claro que esto tiene grises, y si al final ND es el demonio, Druckman es el tridente, o si es verdad que los empleados se presionan entre ellos (Lejos de los cargos directivos) para hacer Crunch es algo que no se debe juzgar tan fácilmente sin tener ni puta idea. Y lo más triste es que para esto la cosa es muy sencilla. Menos meterse con la empresa, y más aceptar los retrasos. A fin de cuenta ellas bailan con la flauta de nuestras carteras. En resumidas cuentas; espero que no moleste a nadie.
Sea por que los empleados se presionan, o porque los jefazos lo presionan...no estamos en la revolución industrial, trabajar 8 horas ya es algo que está demostrado que no renta, no rinden los trabajadores, pues imaginate más aún...no debería estar permitido y punto, no hay discusión posible, que son personas, no máquinas automaticas joder.
Y estoy muy de acuerdo con que dices. Es un problema gordo que tenemos por todos lados. Pero como es un problema gordo y complejo no se soluciona con cuatro gritos y tirando antorchas sin pensar en los grises. No se puede infantilizar una lucha tan compleja enmarcándola entre "bien" y "mal" sin pensar en lo que hay entre ambos extremos.
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Foros > Noticias y actualidad > El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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