Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

SoyDano272
Expulsado
Hace 3 años192
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Cada milonga tiene parte de verdad, y cada verdad irrefutable, vendida como tal, gran parte de mentira. Yo no soy empleado de ND. No sé como funciona las cosas en sus oficinas. Pero calculo que, a voz de pronto, de esta página NADIE lo sabe tampoco. Así que me delimito a dejar claro que esto tiene grises, y si al final ND es el demonio, Druckman es el tridente, o si es verdad que los empleados se presionan entre ellos (Lejos de los cargos directivos) para hacer Crunch es algo que no se debe juzgar tan fácilmente sin tener ni puta idea. Y lo más triste es que para esto la cosa es muy sencilla. Menos meterse con la empresa, y más aceptar los retrasos. A fin de cuenta ellas bailan con la flauta de nuestras carteras. En resumidas cuentas; espero que no moleste a nadie.
Sea por que los empleados se presionan, o porque los jefazos lo presionan...no estamos en la revolución industrial, trabajar 8 horas ya es algo que está demostrado que no renta, no rinden los trabajadores, pues imaginate más aún...no debería estar permitido y punto, no hay discusión posible, que son personas, no máquinas automaticas joder.
Y estoy muy de acuerdo con que dices. Es un problema gordo que tenemos por todos lados. Pero como es un problema gordo y complejo no se soluciona con cuatro gritos y tirando antorchas sin pensar en los grises. No se puede infantilizar una lucha tan compleja enmarcándola entre "bien" y "mal" sin pensar en lo que hay entre ambos extremos.
Deberían empezar los medios dejando de comerle la pollita a Duckmann y cia, exponiendoles y que luego el consumidor elija si comprar o no el juego, pero la prensa debería hacer eso, investigar y exponer...pero nada, en vez de eso tenemos a Dayo hablando de la metanarrativa del Animal Crossing.
Arcak5189Hace 3 años193
@SoyDano
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Es que tiene cojones, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorias con una sonrisa ante los medios mientras tienes a decenas o cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias...
Pues yo me dejaría explotar por lo que ganar un trabajador medio de Naughty Dog que no es poco es de los sitios mejores pagados de la industria.
Sinceramente...si dices eso, es que no has trabajado mucho en tu vida...a los 2-3 meses acabas quemado y prefiriendo trabajar por menos de la mitad y un horario decente
Y yo creo que pocos de por aquí han trabajado de autónomo en proyectos propios. Donde tu eres tu propio jefe, y el que trabaja 24 horas al día. Si me dices que las empresas de videojuegos, a nivel de empresa, alientan esta práctica entre sus empleados, OBLIGÁNDOLES a quedarse 12 horas al día para completar un proyecto; Ok! que hijos de puta. Estoy de acuerdo. Pero por desgracia, esta práctica funciona a nivel interno entre sus empleados en muchas empresas (Ya hay bastantes que han hablado de esto en prensa, y uno de ellos de ND mucho antes de la polémica de Tlou2). Estas entrevistas aclaraban que si bien se "nunca se pidió desde la empresa, que incluso desaconsejaba dicha práctica", el problema real venía cuando los más "apasionados" por el proyecto (Empleados random, no altos cargos) tiraban de sus propios compañeros a poner el máximo empeño en sacar en adelante el juego. Obviamente, tu te podías ir a tu casa por que eso dice tu contrato. Pero olvidate de tomar decisiones (Muchas se tomaban en horario ajeno), y desde luego, tus iguales te iban a mirar como alguien desatendido de "aquel tesoro tan hermoso" en el que todos trabajan con esmero. De todas formas, me parece bastante irónico que estas quejas hacia el Crunch venga de la comunidad que más culpa tiene de que exista dicho Crunch. Que los "gamers" quieren su jueguecito nuevo cuanto antes, sin retrasos, y ¡por supuesto! candidato al GOTY en todos los apartados tecnológicos, lúdicos y narrativos. Luego Cyberpunk 2077 (Que ya ha dicho que no saben si van a poder escaparse del Crunch final) retrasa su juego a Septiembre y todos son quejas, y que son unos mierdas, y que vaya tela... y en fin.
???? El 70% de los empleados que trabajaban en ND durante el desarrollo de Uncharted 4 se fueron por el crunch. Y que te creas la milonga de "no nunca lo pediamos, solo era opcional"...serás empleador y autonomo, pero como empleado te digo que está claro que hubo explotación en ND como la habrá en la gran mayoria de empresas, porque son proyectos enormes y la presión es aún mayor. Y no compares con ser autonomo, cuando eres autonomo tu eres tu jefe, de tu idea y de tu empresa, por lo tanto es normal que sientas la necesidad/motivación de trabajar todo el dia para que esa idea salga bien, ahora, prueba a irte a una empresa y que te digan, tu horario es de 8 horas pero vas a tenerte que quedar mínimo 12, dia tras dia, es opcional pero ya sabes para quien es la responsabilidad.
Cada milonga tiene parte de verdad, y cada verdad irrefutable, vendida como tal, gran parte de mentira. Yo no soy empleado de ND. No sé como funciona las cosas en sus oficinas. Pero calculo que, a voz de pronto, de esta página NADIE lo sabe tampoco. Así que me delimito a dejar claro que esto tiene grises, y si al final ND es el demonio, Druckman es el tridente, o si es verdad que los empleados se presionan entre ellos (Lejos de los cargos directivos) para hacer Crunch es algo que no se debe juzgar tan fácilmente sin tener ni puta idea. Y lo más triste es que para esto la cosa es muy sencilla. Menos meterse con la empresa, y más aceptar los retrasos. A fin de cuenta ellas bailan con la flauta de nuestras carteras. En resumidas cuentas; espero que no moleste a nadie.
Sea por que los empleados se presionan, o porque los jefazos lo presionan...no estamos en la revolución industrial, trabajar 8 horas ya es algo que está demostrado que no renta, no rinden los trabajadores, pues imaginate más aún...no debería estar permitido y punto, no hay discusión posible, que son personas, no máquinas automaticas joder.
Y estoy muy de acuerdo con que dices. Es un problema gordo que tenemos por todos lados. Pero como es un problema gordo y complejo no se soluciona con cuatro gritos y tirando antorchas sin pensar en los grises. No se puede infantilizar una lucha tan compleja enmarcándola entre "bien" y "mal" sin pensar en lo que hay entre ambos extremos.
Deberían empezar los medios dejando de comerle la pollita a Duckmann y cia, exponiendoles y que luego el consumidor elija si comprar o no el juego, pero la prensa debería hacer eso, investigar y exponer...pero nada, en vez de eso tenemos a Dayo hablando de la metanarrativa del Animal Crossing.
Fíjate, discrepo enormemente. Los medios no tienen que educar al consumidor, el consumidor debe salir de su habitat de "estrellita intocable" y empezar a enteder cosas como retrasos, y en el siglo actual, que los juegos pueden arreglarse después de su salida. ¿No suena bien? Por que para mí el mayor mal de este problema somos nosotros mismos. Ni las empresas, ni los medios, ni las desarrolladores. No. El problema es que el se pone exquisito y quiere su juego bueno, pronto y bien calentito.
1 VOTO
Lexvaras3662Hace 3 años194
Aquí todos tenéis algún producto hecho por Foxconn, empresa que ha sufrido ya varios suicidios entre sus empleados chinos por sus condiciones laborales y no os veo preocupados. No hablemos ya la ropa que llevas puesta ahora mismo y está hecha por niños en Bangladesh, el país más contaminado del mundo.

¿Queréis acabar con el crunch? Bien, pero eso tiene que funcionar a todos los efectos y con todas las desarrolladas (desde CD Projekt Red hasta Nintendo, pasando por Bethesda).
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 3 años195
Hombre, bromas de mal gusto tampoco, que no se han metido con nadie, también hay que admitir, que el discurso profesional alrededor de TLOU2 (no va por 3DJ) está siendo, en general, de vergüenza ajena. Aún seguimos persiguiendo como perros en celo la aprobación general, que nos aseguren que esas horas incontables que hemos pasado jugando videojuegos han sido bien invertidas, que hemos salido más cultivados de ello, pero el árbol no nos deja ver el bosque en absoluto.
Peasant7216Hace 3 años196
Joder   

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Soul-2210700Hace 3 años197
@Alvaro210
Mostrar cita
Abuser of character cough cough
Hay alguna razón para que tenga eso puesto en su biografía de twitter ? Es raro... lo vi ayer y no entiendo nada.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años198
Respeto a Jason, porque es uno de los mejores profesionales en lo suyo, pero hay veces que se comporta como un auténtico gilipollas integral.
Nemorozov290Hace 3 años199
El nivel de rabias con este juego por ser exclusivo esta alcanzando proporciones biblicas,
Grande cory haciendo piña con los compis.
Greenplayer7193Hace 3 años200
@TalbotyEzio
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Blacknekuu
Mostrar cita
La verdadera cuestión es que es muy fácil criticar el crunch pero y si en lugar de decir tanto que está mal, alguien aporta una solución? Está claro que tenemos que estar en contra de esta mala practica empresarial (ojo, que no es exclusiva de la industria del videojuego), pero es ironico porqué al mismo tiempo el crunch no deja de ser parte de la base gracias a la que la industria se sustenta, en la actualidad más que nunca.
La solución al crunch es de lo más fácil: hacer que las horas extras sean voluntarias (vamos, que no te echen a la calle por negarte a hacerlas) y que te las paguen (que en muchos sitios te pagan las 8 diarias pero te obligan a hacer 10 o más y no ves un duro de esas horas extra).
Creo que no entiendes los múltiples significados -o múltiples interpretaciones- que puede tener la palabra <> en el mundo laboral. Respecto a la noticia, Druckmann, que como información es Israelí, se ofende por unos comentarios de (¿) humor negro (?) sobre un tema. Seria adecuado ver si también se ofendía tanto si esos comentarios jocosos los hicieran sobre, no sé, los palestinos. Como siempre, los mismos queriendo dar la misma pena.
Los entiendo perfectamente, trabajo en una consultoría de software. Creo que con eso ya queda todo dicho. Gracias por preocuparte
Micky-Firebird2025Hace 3 años201
@Jonaplay3
Mostrar cita
Recomiendo que solucionen esto con un combate a muerte con cuchillos.
Peasant7216Hace 3 años202
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
Recomiendo que solucionen esto con un combate a muerte con cuchillos.
1 VOTO
JosukeCD882029Hace 3 años203
@Sokrof
Mostrar cita
@JosukeCD88
Mostrar cita
@Aalfredo
Mostrar cita
@JosukeCD88 que poco aguante mi amigo, yo llevo 9 años asi, trabajando despues de horas, sin pago extra salvo en inventarios, pero es lo que provoca ser profesionista en México, aquí no de respeta eso cuando tienes ese nivel de estudios, y si te wuejas simplemente te dicen que te largues. Respecto al tema, pues no hay tema.
Es tu problema si a vos te gusta que te esclavicen.. y no se que estudio tendrás pero yo al menos soy universitario. Asi que no se. Si a vos te parece bien (y no interesa el estudio), bastante que desear dejas como persona.
Nuestros presidentes del gobierno también tienen estudios universitarios y son unos zotes... ¿qué pretendes demostrar? Que has sido capáz de pasar por el aro durante X años y que tienes capacidad de retener información para soltarla de golpe sobre un papel? Si vas con eso por delante como carta de presentación ya podemos imaginarnos que escondes detrás
Lo que? Comprensión lectora 0 no? En primera le respondí a el que mencionó ese tema precisamente. Y segundo a lo que iba mi comentario, es que no importa el estudio que tenga una persona. No es correcto y es de hijos de p*ta abusar de tus empleados haciéndoles hacer horas extras sin descanso alguno. Si a el le parece bien o normal, y a vos tambien, dejame decirte que forman parte de lo que esta mal en la sociedad.
Me89xx365Hace 3 años204
@SoyDano pero almenos eios estas contentos
AllanZero13600Hace 3 años205
@AlejandroMorGra
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Por supuesto que los soniers iban a defender a los creadores de sus juegos y a tirarle mierda a Jason, era de esperar. Uno incluso trato de buscar información negativa sobre Bloomberg pero sin informarse bien no sabe ni de que iba la noticia Esto no es simplemente por la critica de Jason sobre la analogía (que comparto es pésima) que por cierto el que sea su opinión o "lo que haya sentido" no la justifica ni la exime de la critica ni de la sátira. A diferencia de Jason que ha atacado la analogía a él se le ha atacado personalmente, esto pudo haber quedado en la discusión de 2 periodistas sobre una analogía pero estos han querido ir a más por simple resentimiento. Que no? Basta con ver la [b]estupidez[/b] que ha escrito Cory que cito: "I know you think it's your job to tear us down". Reportar abusos laborales como el crunch es ir detrás suyo? O es tratar de "derrumbarlos"? Y que mierda tiene que ver una analogía que en nada perjudica al juego y que simplemente hubiese quedado en una discusión menor? Y más aún que hace Cory en esta conversación y dando por aludido con la labor de Jason. Abiertamente he dicho que tanto Neil como Cory son de lo mejor como personas en la industria pero aquí la han cagado totalmente, especialmente Cory con esa tontería, mi respeto para Jason por mantenerse en su opinión como un agente externo a la industria.
Y los haters defendereis a Jason aunque se comporte como un crio. Asi es la vida.
Gran argumento no esperaba menos de ti. Al menos asumes que lo dicho al principio de mi comentario es cierto con ese "Y",
AllanZero13600Hace 3 años206
@Lexvaras
Mostrar cita
Aquí todos tenéis algún producto hecho por Foxconn, empresa que ha sufrido ya varios suicidios entre sus empleados chinos por sus condiciones laborales y no os veo preocupados. No hablemos ya la ropa que llevas puesta ahora mismo y está hecha por niños en Bangladesh, el país más contaminado del mundo. ¿Queréis acabar con el crunch? Bien, pero eso tiene que funcionar a todos los efectos y con todas las desarrolladas (desde CD Projekt Red hasta Nintendo, pasando por Bethesda).
La vieja falacia de irrelevancia, nunca falta. También podías haber mencionado a ND. Pero ya que mencionas a Nintendo, sabías que Animal Crossing el que probablemente se convierte en el exclusivo más vendido de la generación se retraso algunos meses para poder terminarlo y evitar el crunch? Que estudios como Monolith han crecido exponencialmente para dar abasto con sus diferentes proyectos? O que Gamefreak trabaja a medias para evitar el crunch o trabajar en si... (Este último es coña pero nunca está de más un chiste de GF). Alternativas las hay pero es algo que esta arraigado en la cultura de la industria y por eso la importancia de periodistas como Jason. Difícilmente vas a hacer el cambio con solamente dejar de comprarlo, por cada uno que lo haga 20 más lo compraran, el cambio tiene que ser de mentalidad en el consumidor, asumiendo que hay cosas más importantes y dejar de atacar a compañías por retrasos o largos desarrollos como también de los estudios y trabajadores de la industria.
Lexvaras3662Hace 3 años207
@AllanZero
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
Aquí todos tenéis algún producto hecho por Foxconn, empresa que ha sufrido ya varios suicidios entre sus empleados chinos por sus condiciones laborales y no os veo preocupados. No hablemos ya la ropa que llevas puesta ahora mismo y está hecha por niños en Bangladesh, el país más contaminado del mundo. ¿Queréis acabar con el crunch? Bien, pero eso tiene que funcionar a todos los efectos y con todas las desarrolladas (desde CD Projekt Red hasta Nintendo, pasando por Bethesda).
La vieja falacia de irrelevancia, nunca falta. También podías haber mencionado a ND. Pero ya que mencionas a Nintendo, sabías que Animal Crossing el que probablemente se convierte en el exclusivo más vendido de la generación se retraso algunos meses para poder terminarlo y evitar el crunch? Que estudios como Monolith han crecido exponencialmente para dar abasto con sus diferentes proyectos? O que Gamefreak trabaja a medias para evitar el crunch o trabajar en si... (Este último es coña pero nunca está de más un chiste de GF). Alternativas las hay pero es algo que esta arraigado en la cultura de la industria y por eso la importancia de periodistas como Jason. Difícilmente vas a hacer el cambio con solamente dejar de comprarlo, por cada uno que lo haga 20 más lo compraran, el cambio tiene que ser de mentalidad en el consumidor, asumiendo que hay cosas más importantes y dejar de atacar a compañías por retrasos o largos desarrollos como también de los estudios y trabajadores de la industria.
Uuuuu escuece? No pasa nada, rasca solo por la parte de fuera y échale un poco de saliva por encima después. Mientras tanto yo seguiré criticando todo el crunch.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL