Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Getaway y el ritmo del combate: cómo hacer del tiroteo algo próximo

Bomboinferno782Hace 3 años32
The getaway, me impresionó muchisimo. Un avanzado en su tiempo. Graficazos y muy innovador. La historia tipica de película, pero funcionaba como un reloj. Juego TOP
Pcwin54
Expulsado
Hace 3 años33
@P4NCH0
Mostrar cita
Espero que le pegues a tlou 2 como al 1 y no te dejes llegar por la inclusión social . Sobre la nota voy a probarlo, me llamó bastante la atencion
Le pides peras al olmo Dayo es aliade feministe.
1 VOTO
EmptyString7878Hace 3 años34
The Getaway es uno de mis juegos favoritos de ps2. Recuerdo las sesiones inmensas que nis tuvimos que pegar mi hermano y yo cuando compramos la consola con el juego... pero sin memory card, así que nos lo tuvimos que pasar del tirón. Yo me especialicé en la parte de Hammomd y él con el poli. Al final no paramos hasta ver los créditos. Luego llegó la memory  card y la cosa se hizo más fácil.


Los combates eran exigentes a más no poder. Recuerdo especialmente el de la tríada, me tuve que aprender de dónde salía cada enemigo de ese maldito nivel, porque cada momento que intentaba descansar para recuperar vida (y por tanto estar vulnerable) era un mal momento, siempre salía un enemigo de manera inesperada o te dabas de morros contra un escopetero al doblar una esquina. Pese a lo duro de los combates los disfrutaba muchísimo. Menos disfruté el hecho de que no hubiese minimapa, porque si bien fue una manera innovadora y curiosa de integrar el HUD, daba serios problemas cuando tenías cierto tiempo para llegar a tu destino. Junta una cuenta atrás muy ajustada con un tráfico intenso y la necesidad de apartar la vista de la carretera para fijarte en qué piloto se ilumina y no pasarte de largo. Un poco caótico, creo que eran las misiones que más fallaba, las contrarreloj. Por lo demás uno de esos juegos que me han dejado estampas que no se van a borrar. Imprescindible haberlo jugado si tuviste una PS2
2 VOTOS
JGTo6479Hace 3 años35
@Klashfack
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Leyendo el artículo no he sido capaz de no pensar en Max Payne 3. No deja de ser un juego de corte realista: 1 tiro bien dado, 1 muerto. 1 tiro, un agujero de sangre del que brota sangre. Historia madura, Max acribillado a tiros y tomándose "painkillers" como caramelos. Puede ser incluso descendiente de ese Getaway. Ahora bien, hablando de lo que dices tú, de que ningún videojuego consigue el sentirte sucio tras un tiroteo (igual Red Dead Redemption 2 lo roza con ese gore tan conseguido), es que puede ser un marrón cojonudo. Una de las reviews que critica duramente a The Last of Us 2 y que le impide hacerse con un fantástico 97 en Metacritic insinúa que el juego es tan violento que le resultó desagradable. Ya ves la que se montó por matar perros. Que aquí en este foro no nos tiembla el pulso al escribir que al primer perro que veamos le meteremos de machetazos sin ningún problema, aparte de estar como regaderas, entendemos que son 4 píxeles (en este caso, bien puestos), y eso hay gente que no lo entiende.
Yo tengo dos perros en la vida real, amo a los animales Y sin embargo en TLOU 2 pienso inflar a machetazos a todos los perros que vea Como si tengo que meterle a uno por la boca una flecha explosiva para ver como al dueño se le pegan al cuerpo los restos sangrientos de su mejor amigo cuando explote Que tontería los que se ofenden por unos píxeles
Jajajajajaja grandioso
1 VOTO
Jorch911729Hace 3 años36
Lo recuerdo con cariño en mi infancia. Y qué es el juego doblado al español con más palabrotas por segundo jajaja
Simonquest1093
Expulsado
Hace 3 años37
@JGTo
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Leyendo el artículo no he sido capaz de no pensar en Max Payne 3. No deja de ser un juego de corte realista: 1 tiro bien dado, 1 muerto. 1 tiro, un agujero de sangre del que brota sangre. Historia madura, Max acribillado a tiros y tomándose "painkillers" como caramelos. Puede ser incluso descendiente de ese Getaway. Ahora bien, hablando de lo que dices tú, de que ningún videojuego consigue el sentirte sucio tras un tiroteo (igual Red Dead Redemption 2 lo roza con ese gore tan conseguido), es que puede ser un marrón cojonudo. Una de las reviews que critica duramente a The Last of Us 2 y que le impide hacerse con un fantástico 97 en Metacritic insinúa que el juego es tan violento que le resultó desagradable. Ya ves la que se montó por matar perros. Que aquí en este foro no nos tiembla el pulso al escribir que al primer perro que veamos le meteremos de machetazos sin ningún problema, aparte de estar como regaderas, entendemos que son 4 píxeles (en este caso, bien puestos), y eso hay gente que no lo entiende.
¿Matar un perro a machetazos? Dime quien ha dicho eso que pienso ir a reventarlo a puños. Los perros NO se tocan, TODOS ellos van a ir al cielo perruno porque se lo merecen.
Y porque no me puedo quitar la chancla para pegarle al can, sino allá voy.
REVIENTALO!
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 3 años38
Pues ahí va una revelación, yo no descubrí que te curabas apoyándote en la pared hasta la última fase (creo que era un barco), me pase todo el puñetero juego sufriendo como un mamón sin curarme una sola vez porque supongo que no leí bien el tutorial o que sé yo. Se me quedó una cara de imbécil cuando vi que el prota se curaba... Cuántos insultos al aire me habría ahorrado.
11 VOTOS
JGTo6479Hace 3 años39
@Miki-tm
Mostrar cita
Pues ahí va una revelación, yo no descubrí que te curabas apoyándote en la pared hasta la última fase (creo que era un barco), me pase todo el puñetero juego sufriendo como un mamón sin curarme una sola vez porque supongo que no leí bien el tutorial o que sé yo. Se me quedó una cara de imbécil cuando vi que el prota se curaba... Cuántos insultos al aire me habría ahorrado.
Señoras y señores, uno de los más veteranos del foro. Grande Miki!!
Alexyquemas506Hace 3 años40
Ojalá una nueva entrega de The Getaway, me apenó mucho no verla en PS3, y nada esperaba para la 4 
1 VOTO
Skycre-Sycre819Hace 3 años41
The Getaway me parecio un buen juegazo de tiros, muy realista a mi gusto, si en esta generación hubiera un 3 me lo habria pillado seguro, con este me lo pasaba horas en mi infancia en la PS2, nostalgia la verdad.
EDITADO EL 14-06-2020 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años42
A mi me encantaba la misión que había que ir a la casa aquella de jamaicanos con aquel musicote,el laboratorio de negratas de Jamal ,en fin me marcó este juego aún recuerdo mucho de él,juegazo fino y adelantado a su época.
1 VOTO
DarkGuerrai1444Hace 3 años43
Estoy jugando la historia del GTA V por primera vez (Si, en 2020), cuando lo regalaron en Epic recorde que tenia la version de Steam hace unos años y nunca la habia tocado, asi que decidi que esta era la oportunidad.
Los graficos todavia son magnificos, los personajes un lujo, el mundo es uno de los mejores jamas creados en cualquier medio, y la banda sonora (tanto las composiciones originales como las canciones licenciadas) es un 10/10. Pero me he dado cuenta de que no lo estoy disfrutando, y ¿A que se debe esto?, al GPS.
Te dicen que debes ir a cierto punto, pero no te incitan a buscar como, te lo marcan, te ponen una linea en el mapa con el camino mas conveniente y a tirar. Es un desproposito, y aunque quieras evitarlo no puedes, es el camino predeterminado y el mapa esta construido de forma que muchas veces es el unico posible. Tienes una conduccion excelente y un mundo para ver mientras conduces que 7 años despues hace que se te caiga la mandibula, pero estas muy ocupado jugando al GPS simulator. Rockstar no tiene la mas minima idea de como diseñar un videojuego, si no tienes el GPS, olvidate de pasarte la historia o las secundarias, o de manejarte en el online. 
Es un videojuego que podria ser top 3 de la historia, pero se echa a perder por ese minimapa. Y lo peor es que seguramente la mayoria no os habeis dado cuenta hasta leer esto, pero piensen en cuando lo jugaron y calculen cuanto tiempo pasaron mirando al GPS en lugar del mundo.
Es un problema que The Getaway no tiene, y que lo hace mucho mas inmersivo y hasta cierto punto mejor videojuego. A The Witcher 3 lo jugue sin minimapa, solo ojeando el mapa principal de vez en cuando como lo harias en una expedicion, y desde el momento en que lo apague se transformo en mi juego favorito, comence a notar todos los detalles del mundo, las animaciones, los npcs, los detalles en el ambiente, y me senti que estaba alli. Pero esto nunca va a pasar con GTA V, el juego se arruina desde que tienes que mirar el mapa cada 20 segundos para ver que estas haciendo.
En fin, que queria expresarme y soltarlo porque la verdad es que me frustra demasiado. Si alguien conoce algun mod que ayude con el tema pues me dice . 

Gracias por leer.
5 VOTOS
DarkGuerrai1444Hace 3 años44
@DarkGuerrai
Mostrar cita
Estoy jugando la historia del GTA V por primera vez (Si, en 2020), cuando lo regalaron en Epic recorde que tenia la version de Steam hace unos años y nunca la habia tocado, asi que decidi que esta era la oportunidad. Los graficos todavia son magnificos, los personajes un lujo, el mundo es uno de los mejores jamas creados en cualquier medio, y la banda sonora (tanto las composiciones originales como las canciones licenciadas) es un 10/10. Pero me he dado cuenta de que no lo estoy disfrutando, y ¿A que se debe esto?, al GPS. Te dicen que debes ir a cierto punto, pero no te incitan a buscar como, te lo marcan, te ponen una linea en el mapa con el camino mas conveniente y a tirar. Es un desproposito, y aunque quieras evitarlo no puedes, es el camino predeterminado y el mapa esta construido de forma que muchas veces es el unico posible. Tienes una conduccion excelente y un mundo para ver mientras conduces que 7 años despues hace que se te caiga la mandibula, pero estas muy ocupado jugando al GPS simulator. Rockstar no tiene la mas minima idea de como diseñar un videojuego, si no tienes el GPS, olvidate de pasarte la historia o las secundarias, o de manejarte en el online. Es un videojuego que podria ser top 3 de la historia, pero se echa a perder por ese minimapa. Y lo peor es que seguramente la mayoria no os habeis dado cuenta hasta leer esto, pero piensen en cuando lo jugaron y calculen cuanto tiempo pasaron mirando al GPS en lugar del mundo. Es un problema que The Getaway no tiene, y que lo hace mucho mas inmersivo y hasta cierto punto mejor videojuego. A The Witcher 3 lo jugue sin minimapa, solo ojeando el mapa principal de vez en cuando como lo harias en una expedicion, y desde el momento en que lo apague se transformo en mi juego favorito, comence a notar todos los detalles del mundo, las animaciones, los npcs, los detalles en el ambiente, y me senti que estaba alli. Pero esto nunca va a pasar con GTA V, el juego se arruina desde que tienes que mirar el mapa cada 20 segundos para ver que estas haciendo. En fin, que queria expresarme y soltarlo porque la verdad es que me frustra demasiado. Si alguien conoce algun mod que ayude con el tema pues me dice . Gracias por leer.
@Amalthus
Amalthus7212Hace 3 años45
@DarkGuerrai
Mostrar cita
@DarkGuerrai
Mostrar cita
Estoy jugando la historia del GTA V por primera vez (Si, en 2020), cuando lo regalaron en Epic recorde que tenia la version de Steam hace unos años y nunca la habia tocado, asi que decidi que esta era la oportunidad. Los graficos todavia son magnificos, los personajes un lujo, el mundo es uno de los mejores jamas creados en cualquier medio, y la banda sonora (tanto las composiciones originales como las canciones licenciadas) es un 10/10. Pero me he dado cuenta de que no lo estoy disfrutando, y ¿A que se debe esto?, al GPS. Te dicen que debes ir a cierto punto, pero no te incitan a buscar como, te lo marcan, te ponen una linea en el mapa con el camino mas conveniente y a tirar. Es un desproposito, y aunque quieras evitarlo no puedes, es el camino predeterminado y el mapa esta construido de forma que muchas veces es el unico posible. Tienes una conduccion excelente y un mundo para ver mientras conduces que 7 años despues hace que se te caiga la mandibula, pero estas muy ocupado jugando al GPS simulator. Rockstar no tiene la mas minima idea de como diseñar un videojuego, si no tienes el GPS, olvidate de pasarte la historia o las secundarias, o de manejarte en el online. Es un videojuego que podria ser top 3 de la historia, pero se echa a perder por ese minimapa. Y lo peor es que seguramente la mayoria no os habeis dado cuenta hasta leer esto, pero piensen en cuando lo jugaron y calculen cuanto tiempo pasaron mirando al GPS en lugar del mundo. Es un problema que The Getaway no tiene, y que lo hace mucho mas inmersivo y hasta cierto punto mejor videojuego. A The Witcher 3 lo jugue sin minimapa, solo ojeando el mapa principal de vez en cuando como lo harias en una expedicion, y desde el momento en que lo apague se transformo en mi juego favorito, comence a notar todos los detalles del mundo, las animaciones, los npcs, los detalles en el ambiente, y me senti que estaba alli. Pero esto nunca va a pasar con GTA V, el juego se arruina desde que tienes que mirar el mapa cada 20 segundos para ver que estas haciendo. En fin, que queria expresarme y soltarlo porque la verdad es que me frustra demasiado. Si alguien conoce algun mod que ayude con el tema pues me dice . Gracias por leer.
@Amalthus
Godot no está de acuerdo con esa afirmación.
GiohMaddox7226Hace 3 años46
@DarkGuerrai

Eso que comentas del GPS en GTAV (y en practicamente la mayoria de sandbox del mercado) es muy cierto. Sin él estariamos perdidos, a pesar de restar realismo o poner las cosas demasiado fáciles. Pero tampoco pueden suprimirlo, porque entonces poca gente lograría pasarse la primera misión. Yo intento no usarlo demasiado. Lo que suelo hacer es pausar y mirar el mapa y memorizar una ruta optima. Luego ya si me equivoco o hace falta miro el GPS, pero lo ideal es no distraerte con él. Al igual que con los subtítulos: hay veces que no queda más remedio que leerlos porque no me entero de algo... y llega a ser molesto tener que ir prestando atención a otra cosa que no sea el sobresaliente entorno por el que vas moviendote, porque el juego, a pesar de tener ya unos añitos, sigue siendo una delicia a dia de hoy.

La única solución es conocerte el mapa al dedillo. Tirarte durante dias, semanas, meses... jugando al título sin ningún otro objetivo más que el de recorrer todos y cada uno de los trazados y lugares que este contiene. "Tourist Simulator" . En ese aspecto el juego es sobresaliente, con sus barrios, sus calles, sus estaciones de metro, sus monumentos y edificios emblemáticos... todo con nombre propio. Así que la solución (bastante loca) sería aprendertelo al dedillo y poder ir a X punto sin tener que recurrir al GPS. También alguien que viva y/o conozca Los Angeles lo tendrá más fácil al identificar las muchas analogias que existen entre los nombres de lugares, calles y barrios de la ciudad real y Los Santos... como por ejemplo Venice Beach con Vespucci Beach. 
También jugando al Online durante bastante tiempo, acabas conociendo bastante el terreno y los nombres de cada sitio... pero lo "normal" es jugar primero la historia y luego ya pasar al online.

El GPS es de agradecer, pero siempre y cuando el personaje al que controlas deba ir a punto exacto a hacer algo, porque tal personaje "sabe" qué tiene que ir ahí, a un lugar concreto o calle y número que se pueda introducir facilmente en un GPS. 
Dónde me parece que sobra completamente y le resta demasiado realismo es cuando el GPS te manda ir a un punto concreto marcado como arte de magia en mitad de la nada, o a una zona que en la vida real sería bastante difícil marcar en el GPS salvo conociendo las coordenadas, dónde por motivos de la historia del juego tendrá lugar una emboscada o combate final. Argumentalmente todo se puede justificar más o menos, pero es inevitable que en este tipo de juegos el jugador a veces se sienta como un mero títere yendo de aquí para allá, porque a los desarrolladores les apetece que el cliente recorra y contemple todo el basto mundo que se han currado, dejando a veces de lado aspectos y decisiones más lógicas y coherentes que ayudarían a dar más inmersión y realismo al título.
1 VOTO
Patx882782Hace 3 años47
Lo rejugué hace poco y que mal han envejecido esos controles,ya en 2002 chirriaban pero es que tanto la conducción como el manejo del prota dejan bastante que desear,la conducción me recuerda bastante a la del primer Watch Dogs y el prota se maneja como si tuviera controles de tanque pero sin tenerlos.

Aun así le tengo bastante cariño,tanto a el como a su continuación,Black Monday.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Getaway y el ritmo del combate: cómo hacer del tiroteo algo próximo

Hay 59 respuestas en Getaway y el ritmo del combate: cómo hacer del tiroteo algo próximo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL