Madafuka4495Hace 3 años177Bueno aquí no lo se, yo hablo de las palabras de Microsoft, y si en ningún momento nadie dice lo contrario pues es como si lo estuvieras diciendo tu y medio foro. No sé a dónde quieres llegar Pero bueno te dejo tranquilo, culpa mía haberte interrumpido. Solo un apunte, en ningún momento he hablado de la demo.@Isma82Mostrar citaPero aquí quien en concreto? Quién está diciendo esto? Ahí pone usará. De verdad, no se la discusión. En cuanto a que si usará todas las funcionalidades... Pues como todos los juegos, usará las que consideren oportunas. La iluminación probablemente si la utilicen ya que al portar el motor se actualizará con el Engine y solo tendrán que adaptarla al nuevo formato que tengan. El sistema de descarte de polígonos te sean que reintroducir algunis modelos en su versión en alta e igual algunos modelos no los cambiarán si no deslucen demasiado. Pero la mejoras del motor las tendrán disponibles y no sabes el tiempo que tardarán luego en pulir y optimizar gráficos y rendimiento. Me da la sensación que todo esté absurdo tema de si usará o no Unreal 5 adecuadamente es una gilipollez de usuarios fan de PlayStation que parece que no son conscientes que el motor Unreal 5 es un motor multiplataforma que van a usar muchísimos juegos está generación, tanto en PlayStation como en Xbox o pc. Me parece absurdamente ridícula la polémica ficticia e inventada que algunos estáis montando. A ver si hoy salen ya juegos y dejáis el tema de la demo aparcado un ratito@EmbrujocopasMostrar citaPues que aquí te están diciendo que el desarrollo tomara de base el Unreal Engine 5, cuando es muy probable que todavía ni Epic lo haya acabado para usarlo ellos al 100% Pero bueno supongo que luego será tan sencillo como darle al botón "mágico" de upgrade. (Permitidme que lo dude). Entiendo que las diferencias entre UE4 y UE5 no van a ser como las que hubo por ejemplo entre UE2 y UE3 pero aún así me cuesta trabajo creer qué se puedan aprovechar todas las bondades de un motor dándole al botón de actualizar. O suponemos que ya están diseñando todo el juego teniendo en mente todo lo que tenga la actualización del motor que a lo mejor puede ser (no lo se). Al fin y al cabo no sé cómo funciona el tema, pero me choca que digan esa palabra jaja, tomar de base la versión de un motor que hoy por hoy no tienes. Me chocaría menos si dijeran lo que estás diciendo tu qué básicamente es Port a la nueva versión con la que podrán aprovechar sus bondades. Y yo no quiero llegar a ningún lado, de hecho me parece una chorrada esta discusión como tal, lo que me extraña es que Microsoft este poniendo tantos esfuerzos en hacernos ver que el "todopoderoso y único" UE5 será usado por sus estudios internos, se ve que le sento nada más que regular que se presentará con la consola de la competencia (algo estúpido a mí entender ya que es muy probable que el motor tenga mejor rendimiento en Series X).@Isma82Mostrar citaEn qué quedamos de que? Yo te digo que cuando tengan acceso al nuevo motor, que será antes de lo que otros desarrolladores lo tengan, por motivos obvios meterán el juego en UE 5 importando el proyecto en esa versión. Corregirán los Bugs que les de y continuarán con el proyecto en esa versión del motor. No sé cuál es es problema que le veís a esto ni cual es la polémica la verdad... Que queréis decir y a dónde queréis llegar? Por qué no entiendo cuál es el problema de todo esto.... Que la cinemateca que enseñaron no va en Unreal 5? Obvio si dijeron que iba en el 4 en su día. Durante un desarrollado largo es normal cambiar la versión del motor varias veces, sobre todo si las versiones nuevas traen mejoras interesantes como en este caso.@EmbrujocopasMostrar citaPero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)@Isma82Mostrar citaY a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.@OvejaelectricaMostrar cita[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.@Isma82Mostrar citaYa dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...
El Ryse Son of Rome 2.0 de Series X3 VOTOSIsma8226820Hace 3 años178
3 VOTOSEmbrujocopas9242Hace 3 años179Microsoft ha dicho que varios estudios y juegos usarán Unreal Engine 5. Entre ellos Hellblade 2. Cuál es el problema de esa declaración? Está mintiendo? Es que flipo de verdad...@EmbrujocopasMostrar citaBueno aquí no lo se, yo hablo de las palabras de Microsoft, y si en ningún momento nadie dice lo contrario pues es como si lo estuvieras diciendo tu y medio foro. No sé a dónde quieres llegar Pero bueno te dejo tranquilo, culpa mía haberte interrumpido. Solo un apunte, en ningún momento he hablado de la demo.@Isma82Mostrar citaPero aquí quien en concreto? Quién está diciendo esto? Ahí pone usará. De verdad, no se la discusión. En cuanto a que si usará todas las funcionalidades... Pues como todos los juegos, usará las que consideren oportunas. La iluminación probablemente si la utilicen ya que al portar el motor se actualizará con el Engine y solo tendrán que adaptarla al nuevo formato que tengan. El sistema de descarte de polígonos te sean que reintroducir algunis modelos en su versión en alta e igual algunos modelos no los cambiarán si no deslucen demasiado. Pero la mejoras del motor las tendrán disponibles y no sabes el tiempo que tardarán luego en pulir y optimizar gráficos y rendimiento. Me da la sensación que todo esté absurdo tema de si usará o no Unreal 5 adecuadamente es una gilipollez de usuarios fan de PlayStation que parece que no son conscientes que el motor Unreal 5 es un motor multiplataforma que van a usar muchísimos juegos está generación, tanto en PlayStation como en Xbox o pc. Me parece absurdamente ridícula la polémica ficticia e inventada que algunos estáis montando. A ver si hoy salen ya juegos y dejáis el tema de la demo aparcado un ratito@EmbrujocopasMostrar citaPues que aquí te están diciendo que el desarrollo tomara de base el Unreal Engine 5, cuando es muy probable que todavía ni Epic lo haya acabado para usarlo ellos al 100% Pero bueno supongo que luego será tan sencillo como darle al botón "mágico" de upgrade. (Permitidme que lo dude). Entiendo que las diferencias entre UE4 y UE5 no van a ser como las que hubo por ejemplo entre UE2 y UE3 pero aún así me cuesta trabajo creer qué se puedan aprovechar todas las bondades de un motor dándole al botón de actualizar. O suponemos que ya están diseñando todo el juego teniendo en mente todo lo que tenga la actualización del motor que a lo mejor puede ser (no lo se). Al fin y al cabo no sé cómo funciona el tema, pero me choca que digan esa palabra jaja, tomar de base la versión de un motor que hoy por hoy no tienes. Me chocaría menos si dijeran lo que estás diciendo tu qué básicamente es Port a la nueva versión con la que podrán aprovechar sus bondades. Y yo no quiero llegar a ningún lado, de hecho me parece una chorrada esta discusión como tal, lo que me extraña es que Microsoft este poniendo tantos esfuerzos en hacernos ver que el "todopoderoso y único" UE5 será usado por sus estudios internos, se ve que le sento nada más que regular que se presentará con la consola de la competencia (algo estúpido a mí entender ya que es muy probable que el motor tenga mejor rendimiento en Series X).@Isma82Mostrar citaEn qué quedamos de que? Yo te digo que cuando tengan acceso al nuevo motor, que será antes de lo que otros desarrolladores lo tengan, por motivos obvios meterán el juego en UE 5 importando el proyecto en esa versión. Corregirán los Bugs que les de y continuarán con el proyecto en esa versión del motor. No sé cuál es es problema que le veís a esto ni cual es la polémica la verdad... Que queréis decir y a dónde queréis llegar? Por qué no entiendo cuál es el problema de todo esto.... Que la cinemateca que enseñaron no va en Unreal 5? Obvio si dijeron que iba en el 4 en su día. Durante un desarrollado largo es normal cambiar la versión del motor varias veces, sobre todo si las versiones nuevas traen mejoras interesantes como en este caso.@EmbrujocopasMostrar citaPero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)@Isma82Mostrar citaY a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.@OvejaelectricaMostrar cita[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.@Isma82Mostrar citaYa dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...EDITADO EL 11-06-2020 / 10:59 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 3 años180Pues ahí es a donde quiero llegar, al final es posible probable que tengan que hacer algo de "doble" trabajo si quieren usar todo lo que trae. Recordemos que el primer juego se lanzó nada menos que en 2017. Supongamos que a más tardar iniciaron la segunda parte tras la compra de Microsoft y obtener una buena inyección de dinero, el juego habría comenzado su desarrollo a mediados de 2018, sigamos suponiendo que la producción se pusiera a full bien entrado 2019 y las novedades del motor se mostraron el mes pasado con una demo que se hizo creo recordar en torno a 6 meses de trabajo con un grupo de 25 personas. Lo que quiere decir que todavía hay retoques aquí y allá y que la demo no deja de ser eso, una demo para ver con qué se va a trabajar. Yo no pongo en cuestión que cuando el juego salga lo haga bajo la versión 5 (al final no deja de ser un numerito), solo pongo en duda que se vaya a aprovechar al máximo dicha versión si vienes trabajando en el juego en torno a año y medio antes de que tengas disponible las novedades del mismo. Y que se pueda usar como base algo que aún no existe.@HatowixMostrar citaEs que la base del UE5 y del UE4 es la misma. Lo que cambia es la tecnología de iluminación y sobre todo Nanite. Esta última parte sí que es verdad que no se puede actualizar de un día para otro. Tú no pu des cambiar todo el modelado de texturas en 2 días, entonces Hellblade II o no usará Nanite o lo está usando ya, cosa que es posible, aunque no esté disponible para el público general. Las demás características del motor sí sin fáciles de implementar, lumen o el parche de sonido que no recuerdo cómo se llama, lo que hacen es mejorar la base que ya existe. Por cierto, lumen de momento no soporta Raytracing, así que puedes no usarlo y meter RT o usar lumen. La auténtica revolución es Nanite, al poder usar texturas de alto poligonado directamente en el motor, los detalles de las texturas del entorno y los personajes son altísimos. (Claro que también pesan más, y veremos si las consolas pueden con eso). Esto y ase vio en la demo, sobre todo con las rocas pequeñas. Por eso digo, que dependerá de si disponen o no de Nanite durante el desarrollo, aprovecharán o no todo el potencial de UE5 Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento de Hellblade II. Si sale en 2022, tiene tiempo de implementar todo el motor desde que salga, aunque sería doble trabajo. 3 opciones: - Están trabajando ya con algunas de las características del motor que llevaría más tiempo hacer después: Nanite. Saldrá en 2021 con el UE5 perfecto - Saldrá en 2021 pero sin todas las características del UE5 - Saldrá en 2022 con todo el UE5@EmbrujocopasMostrar citaPues que aquí te están diciendo que el desarrollo tomara de base el Unreal Engine 5, cuando es muy probable que todavía ni Epic lo haya acabado para usarlo ellos al 100% Pero bueno supongo que luego será tan sencillo como darle al botón "mágico" de upgrade. (Permitidme que lo dude). Entiendo que las diferencias entre UE4 y UE5 no van a ser como las que hubo por ejemplo entre UE2 y UE3 pero aún así me cuesta trabajo creer qué se puedan aprovechar todas las bondades de un motor dándole al botón de actualizar. O suponemos que ya están diseñando todo el juego teniendo en mente todo lo que tenga la actualización del motor que a lo mejor puede ser (no lo se). Al fin y al cabo tampoco no sé cómo funciona el tema, pero me choca que digan esa palabra jaja, tomar de base la versión de un motor que hoy por hoy no tienes. Me chocaría menos si dijeran lo que estás diciendo tu qué básicamente es Port a la nueva versión con la que podrán aprovechar sus bondades. Y yo no quiero llegar a ningún lado, de hecho me parece una chorrada esta discusión como tal, lo que me extraña es que Microsoft este poniendo tantos esfuerzos en hacernos ver que el "todopoderoso y único" UE5 será usado por sus estudios internos, se ve que le sento nada más que regular que se presentará con la consola de la competencia (algo estúpido a mí entender ya que es muy probable que el motor tenga mejor rendimiento en Series X).@Isma82Mostrar citaEn qué quedamos de que? Yo te digo que cuando tengan acceso al nuevo motor, que será antes de lo que otros desarrolladores lo tengan, por motivos obvios meterán el juego en UE 5 importando el proyecto en esa versión. Corregirán los Bugs que les de y continuarán con el proyecto en esa versión del motor. No sé cuál es es problema que le veís a esto ni cual es la polémica la verdad... Que queréis decir y a dónde queréis llegar? Por qué no entiendo cuál es el problema de todo esto.... Que la cinemateca que enseñaron no va en Unreal 5? Obvio si dijeron que iba en el 4 en su día. Durante un desarrollado largo es normal cambiar la versión del motor varias veces, sobre todo si las versiones nuevas traen mejoras interesantes como en este caso.@EmbrujocopasMostrar citaPero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)@Isma82Mostrar citaY a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.@OvejaelectricaMostrar cita[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.@Isma82Mostrar citaYa dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...
Migovi11858Hace 3 años181"El equipo [b] construirá [/b] el juego en base a Unreal 5, y se apoyará en el poderío de Xbox Series X para llevar a la saga Hellblade a niveles nunca antes vistos" Los tiempos verbales están para algo.@EmbrujocopasMostrar citaYo no pongo en cuestión que cuando el juego salga lo haga bajo la versión 5 (al final no deja de ser un numerito), solo pongo en duda que se vaya a aprovechar al máximo dicha versión si vienes trabajando en el juego en torno a año y medio antes de que tengas disponible las novedades del mismo. Y que se pueda usar como base algo que aún no existe.
Creo que el hecho de que el juego se haya comenzado en UE4 y luego se actualice al 5 es lo que menos debe importarnos. Se va a ver gráficamente bien de las dos maneras. A mí lo que realmente me interesa de este juego es si va a seguir la misma mecánica de contar la historia encorsetado en un pasillo como el anterior, o si va a abrirse el escenario y se va a convertir en un juego donde hacer más cosas que ir hacia adelante.1 VOTOEmbrujocopas9242Hace 3 años182
Tearitup1164No le demos más vueltas, me retracto, no han mentido en nada. Venga bien día a todos.@Isma82Mostrar citaMicrosoft ha dicho que varios estudios y juegos usarán Unreal Engine 5. Entre ellos Hellblade 2. Cuál es el problema de esa declaración? Está mintiendo? Es que flipo de verdad...@EmbrujocopasMostrar citaBueno aquí no lo se, yo hablo de las palabras de Microsoft, y si en ningún momento nadie dice lo contrario pues es como si lo estuvieras diciendo tu y medio foro. No sé a dónde quieres llegar Pero bueno te dejo tranquilo, culpa mía haberte interrumpido. Solo un apunte, en ningún momento he hablado de la demo.@Isma82Mostrar citaPero aquí quien en concreto? Quién está diciendo esto? Ahí pone usará. De verdad, no se la discusión. En cuanto a que si usará todas las funcionalidades... Pues como todos los juegos, usará las que consideren oportunas. La iluminación probablemente si la utilicen ya que al portar el motor se actualizará con el Engine y solo tendrán que adaptarla al nuevo formato que tengan. El sistema de descarte de polígonos te sean que reintroducir algunis modelos en su versión en alta e igual algunos modelos no los cambiarán si no deslucen demasiado. Pero la mejoras del motor las tendrán disponibles y no sabes el tiempo que tardarán luego en pulir y optimizar gráficos y rendimiento. Me da la sensación que todo esté absurdo tema de si usará o no Unreal 5 adecuadamente es una gilipollez de usuarios fan de PlayStation que parece que no son conscientes que el motor Unreal 5 es un motor multiplataforma que van a usar muchísimos juegos está generación, tanto en PlayStation como en Xbox o pc. Me parece absurdamente ridícula la polémica ficticia e inventada que algunos estáis montando. A ver si hoy salen ya juegos y dejáis el tema de la demo aparcado un ratito@EmbrujocopasMostrar citaPues que aquí te están diciendo que el desarrollo tomara de base el Unreal Engine 5, cuando es muy probable que todavía ni Epic lo haya acabado para usarlo ellos al 100% Pero bueno supongo que luego será tan sencillo como darle al botón "mágico" de upgrade. (Permitidme que lo dude). Entiendo que las diferencias entre UE4 y UE5 no van a ser como las que hubo por ejemplo entre UE2 y UE3 pero aún así me cuesta trabajo creer qué se puedan aprovechar todas las bondades de un motor dándole al botón de actualizar. O suponemos que ya están diseñando todo el juego teniendo en mente todo lo que tenga la actualización del motor que a lo mejor puede ser (no lo se). Al fin y al cabo no sé cómo funciona el tema, pero me choca que digan esa palabra jaja, tomar de base la versión de un motor que hoy por hoy no tienes. Me chocaría menos si dijeran lo que estás diciendo tu qué básicamente es Port a la nueva versión con la que podrán aprovechar sus bondades. Y yo no quiero llegar a ningún lado, de hecho me parece una chorrada esta discusión como tal, lo que me extraña es que Microsoft este poniendo tantos esfuerzos en hacernos ver que el "todopoderoso y único" UE5 será usado por sus estudios internos, se ve que le sento nada más que regular que se presentará con la consola de la competencia (algo estúpido a mí entender ya que es muy probable que el motor tenga mejor rendimiento en Series X).@Isma82Mostrar citaEn qué quedamos de que? Yo te digo que cuando tengan acceso al nuevo motor, que será antes de lo que otros desarrolladores lo tengan, por motivos obvios meterán el juego en UE 5 importando el proyecto en esa versión. Corregirán los Bugs que les de y continuarán con el proyecto en esa versión del motor. No sé cuál es es problema que le veís a esto ni cual es la polémica la verdad... Que queréis decir y a dónde queréis llegar? Por qué no entiendo cuál es el problema de todo esto.... Que la cinemateca que enseñaron no va en Unreal 5? Obvio si dijeron que iba en el 4 en su día. Durante un desarrollado largo es normal cambiar la versión del motor varias veces, sobre todo si las versiones nuevas traen mejoras interesantes como en este caso.@EmbrujocopasMostrar citaPero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)@Isma82Mostrar citaY a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.@OvejaelectricaMostrar cita[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.@Isma82Mostrar citaYa dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...
El primero me pareció hiper mega sobrevalorado, lo único bueno que tenía era ese sonido tan envolvente, lo mejor en audio que jugué. Las mecánicas eran triviales a más no poder.1 VOTOHatowix1319Hace 3 años184EDITADO EL 11-06-2020 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
LoBiSoMe6667459Hace 3 años185Sí, pero también está la opción de que la versión "beta" de algunas características de UE5 que sean más difíciles de implementar, como puede ser Nanite, sí esté a disposición de desarrolladoras grandes como Microsoft o Sony. De hecho, ya vimos una muestra del motor en una demo jugable. Se puede programar en él y hacer que funcione a día de hoy. El hecho de que no esté disponible para el gran público (hay que recordar que es un motor que te puedes descargar tú mismo si quieres) hasta 2021, no significa que, sobre todo las grandes compañías, puedan estar trabajando con una versión primitiva del mismo desde hace tiempo.@EmbrujocopasMostrar citaPues ahí es a donde quiero llegar, al final es posible probable que tengan que hacer algo de "doble" trabajo si quieren usar todo lo que trae. Recordemos que el primer juego se lanzó nada menos que en 2017. Supongamos que a más tardar iniciaron la segunda parte tras la compra de Microsoft y obtener una buena inyección de dinero, el juego habría comenzado su desarrollo a mediados de 2018, sigamos suponiendo que la producción se pusiera a full bien entrado 2019 y las novedades del motor se mostraron el mes pasado con una demo que se hizo creo recordar en torno a 6 meses de trabajo con un grupo de 25 personas. Lo que quiere decir que todavía hay retoques aquí y allá y que la demo no deja de ser eso, una demo para ver con qué se va a trabajar. Yo no pongo en cuestión que cuando el juego salga lo haga bajo la versión 5 (al final no deja de ser un numerito), solo pongo en duda que se vaya a aprovechar al máximo dicha versión si vienes trabajando en el juego en torno a año y medio antes de que tengas disponible las novedades del mismo. Y que se pueda usar como base algo que aún no existe.@HatowixMostrar citaEs que la base del UE5 y del UE4 es la misma. Lo que cambia es la tecnología de iluminación y sobre todo Nanite. Esta última parte sí que es verdad que no se puede actualizar de un día para otro. Tú no pu des cambiar todo el modelado de texturas en 2 días, entonces Hellblade II o no usará Nanite o lo está usando ya, cosa que es posible, aunque no esté disponible para el público general. Las demás características del motor sí sin fáciles de implementar, lumen o el parche de sonido que no recuerdo cómo se llama, lo que hacen es mejorar la base que ya existe. Por cierto, lumen de momento no soporta Raytracing, así que puedes no usarlo y meter RT o usar lumen. La auténtica revolución es Nanite, al poder usar texturas de alto poligonado directamente en el motor, los detalles de las texturas del entorno y los personajes son altísimos. (Claro que también pesan más, y veremos si las consolas pueden con eso). Esto y ase vio en la demo, sobre todo con las rocas pequeñas. Por eso digo, que dependerá de si disponen o no de Nanite durante el desarrollo, aprovecharán o no todo el potencial de UE5 Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento de Hellblade II. Si sale en 2022, tiene tiempo de implementar todo el motor desde que salga, aunque sería doble trabajo. 3 opciones: - Están trabajando ya con algunas de las características del motor que llevaría más tiempo hacer después: Nanite. Saldrá en 2021 con el UE5 perfecto - Saldrá en 2021 pero sin todas las características del UE5 - Saldrá en 2022 con todo el UE5@EmbrujocopasMostrar citaPues que aquí te están diciendo que el desarrollo tomara de base el Unreal Engine 5, cuando es muy probable que todavía ni Epic lo haya acabado para usarlo ellos al 100% Pero bueno supongo que luego será tan sencillo como darle al botón "mágico" de upgrade. (Permitidme que lo dude). Entiendo que las diferencias entre UE4 y UE5 no van a ser como las que hubo por ejemplo entre UE2 y UE3 pero aún así me cuesta trabajo creer qué se puedan aprovechar todas las bondades de un motor dándole al botón de actualizar. O suponemos que ya están diseñando todo el juego teniendo en mente todo lo que tenga la actualización del motor que a lo mejor puede ser (no lo se). Al fin y al cabo tampoco no sé cómo funciona el tema, pero me choca que digan esa palabra jaja, tomar de base la versión de un motor que hoy por hoy no tienes. Me chocaría menos si dijeran lo que estás diciendo tu qué básicamente es Port a la nueva versión con la que podrán aprovechar sus bondades. Y yo no quiero llegar a ningún lado, de hecho me parece una chorrada esta discusión como tal, lo que me extraña es que Microsoft este poniendo tantos esfuerzos en hacernos ver que el "todopoderoso y único" UE5 será usado por sus estudios internos, se ve que le sento nada más que regular que se presentará con la consola de la competencia (algo estúpido a mí entender ya que es muy probable que el motor tenga mejor rendimiento en Series X).@Isma82Mostrar citaEn qué quedamos de que? Yo te digo que cuando tengan acceso al nuevo motor, que será antes de lo que otros desarrolladores lo tengan, por motivos obvios meterán el juego en UE 5 importando el proyecto en esa versión. Corregirán los Bugs que les de y continuarán con el proyecto en esa versión del motor. No sé cuál es es problema que le veís a esto ni cual es la polémica la verdad... Que queréis decir y a dónde queréis llegar? Por qué no entiendo cuál es el problema de todo esto.... Que la cinemateca que enseñaron no va en Unreal 5? Obvio si dijeron que iba en el 4 en su día. Durante un desarrollado largo es normal cambiar la versión del motor varias veces, sobre todo si las versiones nuevas traen mejoras interesantes como en este caso.@EmbrujocopasMostrar citaPero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)@Isma82Mostrar citaY a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.@OvejaelectricaMostrar cita[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.@Isma82Mostrar citaYa dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...
SolBadguy1179Sé perfectamente lo que es in-engine, y que muestren algo hecho con el motor del juego no tiene nada que ver con el presupuesto del proyecto. Y lo que se mostró por mucho que mientas no es doble A ni de coña. Tranquilo, en su debido momento cuando muestren gameplay y las dimensiones del juego estaré aquí para citarte. A ver si ahora Ninja theory fichó por Microsoft solo para hacer indies y dobles A xd Un saludo@Diegorp1Mostrar citaUna persona con 2 dedos de frente y que sabe el significado de in-engine, sabe que lo que se mostró en la presentación de la Series X sí es un doble A y él aunque se haga el inocente, que lo hace muy bien, también lo sabe. Abrazos y un saludo@LoBiSoMe666Mostrar citaNi te molestes con ese usuario. Sabe perfectamente que es un triple A pero suelta lo de doble A para trollear. Una persona con 2 dedos de frente sabe que lo que se mostró en la presentación de la Series X no es un doble A y él aunque se haga el tonto que lo hace muy bien también lo sabe.@Saiko33Mostrar citaEl primero es doble AA, el el 2 ya se dijo que es Triple AAA@Diegorp1Mostrar citaAhora espero gameplay con gráficos in-game y no gráficos in-engine. Juegazo AA como el primero se viene!EDITADO EL 11-06-2020 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
Sergimaister1118Hace 3 años187De sobras hay pero desde 2016 que no se notan demasiado.@CakyMostrar citaBilletes les sobra, este sería el segundo gran título publicado tras la inversión que MS hizo en la división de XBox.@SolBadguyMostrar citaDe momento sólo se ha visto un video. Nada relevante en lo jugable y por espectacular que fuera visualmente. Faltará por ver si los verdes le echan billetes a NT para que den un AAA competente en contenidos. No apostaría mucho por ello viendo los recientes lanzamientos.
Nunca lo hubiera imaginado...Deadpool20995594Hace 3 años188
Vale, pero que el juego tenga mas accion.Rakso3811151
3 VOTOSCoconur91Hace 3 años190Ni 7 ni 9. 8.@HelkerMostrar citaBusca otra comparación, ya que TLOU part II será 8 veces mejor que el Hellbalde 2. Aunque también será un buen juego fijo, ya que tiene muy buena pinta. Pero las animaciones y detalles del juego de ND son de otro planeta.@Kvnfabian7Mostrar citaThe last uf US 2 se anunció hace 4 años como muchos exclusivos de sony que sé anuncian 4 o 5 años antes de su lanzamiento y tienes el descaro de poner ese comentario, un poco más de lógica, aunque sé que sólo es por ser trol. Y si sale en el 2024 igual será un juegazo brutal!!!!@Aioria23Mostrar citaTremendo exclusivo para el 2024
Ya lo dijeron cuando presentaron el motor el otro día. Comentario salido de Microsoft para intentar tapar lo d esta noche. Yo creo q andan un poco acojonados de lo q se pueda ver esta noche. En unas horas saldremos d dudas.Kompo1535Hace 3 años191
Pues debe quedar de lujo
Hay 225 respuestas en Hellblade 2 confirma que usará el espectacular Unreal Engine 5 que nos alucinó con su demo técnica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.