Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El CEO de Quantic Dream aprovecha el caso George Floyd para publicitar Detroit Become Human

Krtman2002811Hace 3 años80
@Shinigami-hunter
Mostrar cita
@Krtman2002
Mostrar cita
Pues decid lo que queráis, pero decir que "todas las vidas son valiosas" en lugar de "todas las vidas negras son valiosas" no lo veo racista. Otra cosa es que quieran sacar provecho económico. Este es el gran problema de la sociedad hoy en día, se apela a la libertad de expresión, pero como no digas o actúes justo como las masas en momentos críticos, eres vapuleado y criticado hasta acabar con tu carrera o prestigio. Todos somos iguales, y aunque ahora haya ocurrido esto con los negros, ha ocurrido en otros momentos históricos con otras razas, creencias religiosas, orientaciones sexuales... Esto no puede volver a ocurrir, pero no con los negros, si no con nadie. "All lives matter" Por cierto, por si alguien quiere llamarme racista, que se abstenga. Tengo familia negra. Y sí, negra, no de color. Mi tío siempre odió que alguien le dijera "de color" pues, como bien dice, acaso los blancos no somos de color?
El problema con el "All lives matter" Es que cuando más se ve es cuando el Black Lives Matter cobra fuerza, así que más que un movimiento por igualdad suena a un berrinche por que no les incluyan. Sobre el último párrafo sí estoy de acuerdo, familiares y conocidos usan la palabra negro y algunos encuentran hasta ofensivo que se les llame de otra manera, porque evitar usar esa palabra como decir que "negro" es algo malo. Igual esto es en comunidades hispanohablantes, con las angloparlantes no me meto mucho porque ya ellos tienen todo su fondo cultural que ignoro en gran parte.
Por eso precisamente digo que como uno no vaya en estos momentos JUSTO como las masas, se les machaca, y tampoco lo veo justo. Pero bueno, lo que todos tenemos claro es que esto no se puede repetir.
1 VOTO
Krtman2002811Hace 3 años81
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Black lives matter es otra de las frases que confirma la paradoja de la igualdad, remarcando la diferencia para defenderla.
He ahí la clave. No todos lo verán, pero llevas razón.
S-15HD33417Hace 3 años82
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Las empresas estas grandes normalmente se meten en problemáticas sociales para sacar un beneficio, ya sea mejorando su imagen de cara al público, intentando conseguir más clientes potenciales, moviendo eventos a escenarios más óptimos para mostrarse... Eso está claro, es algo que se ve en por ejemplo las donaciones y demases, o en estos días. Pero no es lo mismo hacerlo con un mensaje positivo y que suma a ese problema, a hacerlo vendiéndote a gritos su producto, que queda feo de cojones.
Aprovecharse de una situación muy compleja para beneficio propio queda feo de cojones independientemente de cómo esté planteado
Pero es distinto. En unas ocasiones el beneficio lo infieres porque "es una empresa, solo buscan beneficios" (que puede ajustarse más o menos a la realidad, según cómo lo valores), y lo que hacen únicamente suma o es favorable. En otras ocasiones no lo infieres, te lo gritan en la cara con un "cómprame el juego donde trato este tema, que está muy chulo".
Buf no sé, yo es que lo veo de otra manera. El que lo pongan como a favor de la causa en vez de gritartelo a la cara yo lo veo como una estrategia de marketing solo que menos invasiva, para ganarse el favor de algunos. Entiendo tu punto de vista, pero esté como esté planteado yo lo veo muy desafortunado en cualquier caso.
Entiendo tu punto, y antes también estaba en esa posición. Seguramente en alguna noticia de 3DJuegos de hace unos años sobre alguna empresa donando para una causa estaría comentando sobre que no me parecen bien esas medidas porque buscan el beneficio propio de la empresa, y lo hacen para eso. Pero ahora intento diferenciar entre aquellas medidas que, aunque busquen probablemente un beneficio para la empresa, este es sutil o no es explícito y la causa es buena, y entre aquellas medidas que aunque la causa sea buena explicitan el beneficio que buscan o lo propagandístico de la medida y me causa más rechazo. Pero vaya, aquí no creo que un punto de vista sea mejor que otro. Los veo igual de respetables.
@AstroMurgui
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
Según un estudio, es tan probable que un poli blanco mate a un negro como que te caiga un rayo. Pero vale un caso para montarla parda. Hace 4 años sucedió lo mismo al revés, un policia negro a un blanco, y no vi ningún tipo de reflejo social. Y es que siendo una minoria tienen más de un 50% de actos delictivos Yo no soy racista, de hecho conceptos como el género o la raza no las había tenido en cuenta jamás en temas como violencia ya que en cualquier caso me parece inaceptable. Pero estas propagandas al final crean separaciones. Mis padres me enseñaron a ser respetuoso y no pegar, no el hacerlo en si solo para mujeres o gente de fuera. Pero como bien decia, no soy racisto pero tampoco tonto. Esto es un repugnante marqueting donde el racismo solo tiene la importancia de la mención. No van a actuar ni cambiar nada, pero sí pueden vender más PS5 o Detroits a su costa. Y recuerdo que en la trama de Detroit, en la del líder rebelde, este tiene tres secundarios que representan los tres karmas. Una mujer que representa el karma malo o de atacar, un hombre cobarde que busca lo neutral y no involucrarse y un hombre de color pacifista que busca la igualdad. Y en vez de darle la misma importancia a los tres, dejando que el jugador escoja, o quizás al hombre del color por tener el karma positivo y ser de color ya que estamos con el racismo, fue la mujer del karma de atacar la que obtuvo todo el protagonismo sin importar que tu te direcciones a una de las otras dos vías. Y probablemente solo por el hecho de ser mujer. No me parecen correctos precisamente en ese juego.
Para no ser "racisto"... Madre de dios lo que hay que leer... Serás de los que digan que también hay violencia de género de mujeres hacia hombres. Que un porcentaje alto de delitos los comenta gente de color responde más a temas sociales que a su color de piel, evidentemente. Podías pasar ese estudio que mencionas? Era cuestión de tiempo que se respondiera a la brutalidad policial desmedida contra una raza, con brutalidad en las calles. Es una pena como está la situación, pero en parte me alegro de que por fin hayan estallado y estén haciendo tanto ruido. Ya hay que ser impresentable para promocionar tu película aprovechando esta situación, oportunismo y tacto a partes iguales.
Yo con perdón pero, ¿qué credibilidad tienes en tu opinión si ya en la segunda línea tachas a cualquiera que crea que sí hay violencia de mujeres a hombres, lo cual encima conozco 3 casos reales directos? El maltrato y el odio al otro género existe en ambos lados. Es conceptualmente ridículo asumir que no. Porque la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Es estos pensares extremos de que uno es santo y el otro maligno de naturaleza, en especial género y raza, no ayuda a mejorar nada solo a una ley de la balanza.
Pues tu respuesta le está dando la razón a @Petruslacobus en lo que comentas. Cuando se habla de violencia de género no se habla de violencia en cuanto a que el hombre la ejerce sobre la mujer o la mujer sobre el hombre y ya está, sino en la que el género es parte importante de esa violencia. Ahí, por tanto, hablamos de violencia sistematizada hacia la mujer por parte del hombre habiendo de por medio una relación en la que, por explicaciones y tradiciones culturales, el hombre tiene más poder que la mujer. O sea, que el género es parte importante. La violencia ejercida por parte de la mujer hacia el hombre, además de mucho menos común, no se explica por las relaciones de poder de un género hacia otro en una sociedad específica. Vamos, que no estás teniendo una posición neutral, sino una posición equidistante que, debido a ser muy simple, hace que no valores buena parte del problema y, por tanto, no seas neutro. Cada dato y cada hecho hay que valorarlo con su contexto, como cuando dices que la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Ahí también estás desechando el hecho de que los hombres, en general, son más violentos o ejercen mayormente la violencia ya sea entre hombres o hacia las mujeres. Con sus explicaciones (o intentos) pertinentes y demás, pero deja en nada o en algo totalmente vacío eso de "la violencia es cosa de personas". Todo tiene sus matices, y algunos matices son más bien aspectos nucleares para abordar un tema. No es problema de decir que una parte es santa y la otra el demonio, sino de tratar cada cosa en base a su situación. Lo mismo con los problemas de estos días de EEUU.
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Black lives matter es otra de las frases que confirma la paradoja de la igualdad, remarcando la diferencia para defenderla.
Ninguna paradoja. En un entorno de desigualdad, si no señalas esa desigualdad no haces nada por la igualdad. Si hay dos vasos, uno está lleno y otro está vacío, te fijarás en el vacío para igualar. Y otros compañeros se han explicado muy bien sobre el uso de esa frase y la otra en estos momentos.
EDITADO EL 02-06-2020 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Krtman2002811Hace 3 años83
@Chocochipi
Mostrar cita
@Krtman2002
Mostrar cita
Pues decid lo que queráis, pero decir que "todas las vidas son valiosas" en lugar de "todas las vidas negras son valiosas" no lo veo racista. Otra cosa es que quieran sacar provecho económico. Este es el gran problema de la sociedad hoy en día, se apela a la libertad de expresión, pero como no digas o actúes justo como las masas en momentos críticos, eres vapuleado y criticado hasta acabar con tu carrera o prestigio. Todos somos iguales, y aunque ahora haya ocurrido esto con los negros, ha ocurrido en otros momentos históricos con otras razas, creencias religiosas, orientaciones sexuales... Esto no puede volver a ocurrir, pero no con los negros, si no con nadie. "All lives matter" Por cierto, por si alguien quiere llamarme racista, que se abstenga. Tengo familia negra. Y sí, negra, no de color. Mi tío siempre odió que alguien le dijera "de color" pues, como bien dice, acaso los blancos no somos de color?
Aunque parezca increíble que haya que explicarlo, voy a intentarlo: las dos frases son ciertas: todas las vidas importan. Y dentro de "todas" se incluyen las negras. Ok. Todos de acuerdo. Entonces, ¿Por qué la frase en boca de este Sr. puede interpretarse como racista, si ha dicho algo que no sólo es verdad y aparentemente no sólo neutro, sino más ambicioso incluso que la otra, ya que incluye vidas de más colores? Pues la cosa está, como casi siempre, en el contexto: para empezar, lo de que "todas las vidas importan" es una perogrullada. No hay nadie normal que no esté de acuerdo y remarcarlo es tan útil como remarcar que llueve pabajo. Si decirlo una tarde cualquiera en una terraza con los amigos solo sirve para que te nombren el Mr. Wonderful del grupo, decirlo en el contexto de estas revueltas solo puede servir para intentar desvirtuar el mensaje "revolucionario" de "las vidas negras importan". Sí, las negras están incluidas en "todas", pero las revueltas quieren transmitir el mensaje de que, aunque todos estamos de acuerdo en que todas las vidas importan, parece que hay un color que importa un poco menos porque se le puede asesinar por 20$. Ese es el mensaje que se quiere transmitir. Alzar la voz justo ahora para decir la obviedad de que los demás colores también importan, se puede interpretar como un exabrupto cuyo único fin es diluir el mensaje principal que estos manifestantes quieren transmitir, y de ahí los reproches al Sr. Quantic. Es algo que se suele hacer en estos casos. En España tenemos ejemplos: no sé si tienes edad para acordarte del famoso "No a la guerra". Cuando aquellas manifestaciones, de cierto sector, nació una suerte de movimiento de "sí a la paz". Es el mismo caso: como decir "sí a la guerra" no es una buena campaña de márquetin, pues se dice "sí a la paz". El mensaje es objetivamente cierto. Nadie normal está contra la paz, pero sacarlo en aquel momento y contexto sólo tenía como objetivo erosionar el movimiento rival de "no a la guerra". Y los antiabortistas también lo hacen al autocalificarse como "pro-vida", pero no voy a explicarlo porque seguro que ya lo pillas y me está quedando muy largo. No os conozco ni a ti ni al Sr Quantic, por lo que no tengo ni la más mínima idea de si sois racistas o no, ni de las intenciones del tipo este al poner el tuit. Seguramente buscaba aportar algo bueno a su manera, pero me apetece puntualizar que tener amigos o familiares negros no te inmuniza contra el racismo.
Te estaba quedando muy bien todo hasta que has puntualizado que tener familiares negros no me inmuniza contra el racismo, lo cual, viendo como escribes y lo "culto" que has querido hacerlo todo me das a entender que por mi forma de pensar, puedo ser racista. Y ahí, ves? Ya no me hace tanta gracia tu comentario. Pero no te voy a entrar al trapo. Yo tengo mis ideas muy claras y, como bien has dicho, no me conoces de nada. Pero precisamente con la respuesta que has hecho sobre mi comentario demuestras que da igual la intención con la que alguien quiera expresar sus pensamientos hoy en día, pues siempre habrá alguien que pueda darle la vuelta para entender lo que quería entender.
Kompo1535Hace 3 años84
Se arrepintió 
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años85
Ya hay que tener poca mano izquierda para soltar algo así, madre del amor hermoso.
LoganA0051239Hace 3 años86
@AstroMurgui
Mostrar cita
Según un estudio, es tan probable que un poli blanco mate a un negro como que te caiga un rayo. Pero vale un caso para montarla parda. Hace 4 años sucedió lo mismo al revés, un policia negro a un blanco, y no vi ningún tipo de reflejo social. Y es que siendo una minoria tienen más de un 50% de actos delictivos Yo no soy racista, de hecho conceptos como el género o la raza no las había tenido en cuenta jamás en temas como violencia ya que en cualquier caso me parece inaceptable. Pero estas propagandas al final crean separaciones. Mis padres me enseñaron a ser respetuoso y no pegar, no el hacerlo en si solo para mujeres o gente de fuera. Pero como bien decia, no soy racisto pero tampoco tonto. Esto es un repugnante marqueting donde el racismo solo tiene la importancia de la mención. No van a actuar ni cambiar nada, pero sí pueden vender más PS5 o Detroits a su costa. Y recuerdo que en la trama de Detroit, en la del líder rebelde, este tiene tres secundarios que representan los tres karmas. Una mujer que representa el karma malo o de atacar, un hombre cobarde que busca lo neutral y no involucrarse y un hombre de color pacifista que busca la igualdad. Y en vez de darle la misma importancia a los tres, dejando que el jugador escoja, o quizás al hombre del color por tener el karma positivo y ser de color ya que estamos con el racismo, fue la mujer del karma de atacar la que obtuvo todo el protagonismo sin importar que tu te direcciones a una de las otras dos vías. Y probablemente solo por el hecho de ser mujer. No me parecen correctos precisamente en ese juego.
Aunque comprendo tu punto, no debemos olvidar que se trata de un país cuyo ministro de salud ha sugerido que la propagación del coronavirus es culpa de los afroamericanos y otras minorías. El racismo es un debate aún vigente en su cultura. Edito: En la de todo el mundo en general, lo que pasa con estados Estados Unidos es que es aún un país muy joven cuya historia aún se está formando. No hace tanto que cualquier persona que no fuese blanca no era considerada como un igual, hoy sigue pasando, muchísimo, y eso de hecho a desempeñado en una conducta radical y racista en ambos sectores de la población. EEUU no es un país homogéneo en absoluto, no digo que España lo sea ojo, pero su caso particular es aún más acusado. En respecto a la búsqueda de la igualdad, bueno quiero exponerte una cosa. La igualdad no existe si no se tratan y comprenden las diferencias contextuales, para ello, tenemos un término llamado [b]equidad[/b], es el medio que utilizamos y al que realmente aspiramos si queremos conseguir ese concepto tan utópico que llamamos igualdad.
EDITADO EL 02-06-2020 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Duniel1037Hace 3 años87

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

The-Aether-Fire1419Hace 3 años88
Esta seccion de comentarios esta llena de gimnasias mentales, no es buena señal.

Como consejo, si alguien que supuestamente no es racista o es "antiracista" solo sabe hablarte de la raza y el color de piel de la persona es un punto clave en su argumentacion, sospecha... 

Casi todos tenemos en cuenta que mucha gente en el lado derecho del espectro politico, el mas extremo sobre todo, tiene ideas de este estilo, pero poco se tiene en cuenta que gran parte de los ideologos y seguidores del progresismo de hoy en dia retroceden casi 2000 años en temas raciales...
EDITADO EL 02-06-2020 / 14:29 (EDITADO 5 VECES)
LoganA0051239Hace 3 años89
@S-15HD
Mostrar cita
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Las empresas estas grandes normalmente se meten en problemáticas sociales para sacar un beneficio, ya sea mejorando su imagen de cara al público, intentando conseguir más clientes potenciales, moviendo eventos a escenarios más óptimos para mostrarse... Eso está claro, es algo que se ve en por ejemplo las donaciones y demases, o en estos días. Pero no es lo mismo hacerlo con un mensaje positivo y que suma a ese problema, a hacerlo vendiéndote a gritos su producto, que queda feo de cojones.
Aprovecharse de una situación muy compleja para beneficio propio queda feo de cojones independientemente de cómo esté planteado
Pero es distinto. En unas ocasiones el beneficio lo infieres porque "es una empresa, solo buscan beneficios" (que puede ajustarse más o menos a la realidad, según cómo lo valores), y lo que hacen únicamente suma o es favorable. En otras ocasiones no lo infieres, te lo gritan en la cara con un "cómprame el juego donde trato este tema, que está muy chulo".
Buf no sé, yo es que lo veo de otra manera. El que lo pongan como a favor de la causa en vez de gritartelo a la cara yo lo veo como una estrategia de marketing solo que menos invasiva, para ganarse el favor de algunos. Entiendo tu punto de vista, pero esté como esté planteado yo lo veo muy desafortunado en cualquier caso.
Entiendo tu punto, y antes también estaba en esa posición. Seguramente en alguna noticia de 3DJuegos de hace unos años sobre alguna empresa donando para una causa estaría comentando sobre que no me parecen bien esas medidas porque buscan el beneficio propio de la empresa, y lo hacen para eso. Pero ahora intento diferenciar entre aquellas medidas que, aunque busquen probablemente un beneficio para la empresa, este es sutil o no es explícito y la causa es buena, y entre aquellas medidas que aunque la causa sea buena explicitan el beneficio que buscan o lo propagandístico de la medida y me causa más rechazo. Pero vaya, aquí no creo que un punto de vista sea mejor que otro. Los veo igual de respetables.
@AstroMurgui
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
Según un estudio, es tan probable que un poli blanco mate a un negro como que te caiga un rayo. Pero vale un caso para montarla parda. Hace 4 años sucedió lo mismo al revés, un policia negro a un blanco, y no vi ningún tipo de reflejo social. Y es que siendo una minoria tienen más de un 50% de actos delictivos Yo no soy racista, de hecho conceptos como el género o la raza no las había tenido en cuenta jamás en temas como violencia ya que en cualquier caso me parece inaceptable. Pero estas propagandas al final crean separaciones. Mis padres me enseñaron a ser respetuoso y no pegar, no el hacerlo en si solo para mujeres o gente de fuera. Pero como bien decia, no soy racisto pero tampoco tonto. Esto es un repugnante marqueting donde el racismo solo tiene la importancia de la mención. No van a actuar ni cambiar nada, pero sí pueden vender más PS5 o Detroits a su costa. Y recuerdo que en la trama de Detroit, en la del líder rebelde, este tiene tres secundarios que representan los tres karmas. Una mujer que representa el karma malo o de atacar, un hombre cobarde que busca lo neutral y no involucrarse y un hombre de color pacifista que busca la igualdad. Y en vez de darle la misma importancia a los tres, dejando que el jugador escoja, o quizás al hombre del color por tener el karma positivo y ser de color ya que estamos con el racismo, fue la mujer del karma de atacar la que obtuvo todo el protagonismo sin importar que tu te direcciones a una de las otras dos vías. Y probablemente solo por el hecho de ser mujer. No me parecen correctos precisamente en ese juego.
Para no ser "racisto"... Madre de dios lo que hay que leer... Serás de los que digan que también hay violencia de género de mujeres hacia hombres. Que un porcentaje alto de delitos los comenta gente de color responde más a temas sociales que a su color de piel, evidentemente. Podías pasar ese estudio que mencionas? Era cuestión de tiempo que se respondiera a la brutalidad policial desmedida contra una raza, con brutalidad en las calles. Es una pena como está la situación, pero en parte me alegro de que por fin hayan estallado y estén haciendo tanto ruido. Ya hay que ser impresentable para promocionar tu película aprovechando esta situación, oportunismo y tacto a partes iguales.
Yo con perdón pero, ¿qué credibilidad tienes en tu opinión si ya en la segunda línea tachas a cualquiera que crea que sí hay violencia de mujeres a hombres, lo cual encima conozco 3 casos reales directos? El maltrato y el odio al otro género existe en ambos lados. Es conceptualmente ridículo asumir que no. Porque la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Es estos pensares extremos de que uno es santo y el otro maligno de naturaleza, en especial género y raza, no ayuda a mejorar nada solo a una ley de la balanza.
Pues tu respuesta le está dando la razón a @Petruslacobus en lo que comentas. Cuando se habla de violencia de género no se habla de violencia en cuanto a que el hombre la ejerce sobre la mujer o la mujer sobre el hombre y ya está, sino en la que el género es parte importante de esa violencia. Ahí, por tanto, hablamos de violencia sistematizada hacia la mujer por parte del hombre habiendo de por medio una relación en la que, por explicaciones y tradiciones culturales, el hombre tiene más poder que la mujer. O sea, que el género es parte importante. La violencia ejercida por parte de la mujer hacia el hombre, además de mucho menos común, no se explica por las relaciones de poder de un género hacia otro en una sociedad específica. Vamos, que no estás teniendo una posición neutral, sino una posición equidistante que, debido a ser muy simple, hace que no valores buena parte del problema y, por tanto, no seas neutro. Cada dato y cada hecho hay que valorarlo con su contexto, como cuando dices que la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Ahí también estás desechando el hecho de que los hombres, en general, son más violentos o ejercen mayormente la violencia ya sea entre hombres o hacia las mujeres. Con sus explicaciones (o intentos) pertinentes y demás, pero deja en nada o en algo totalmente vacío eso de "la violencia es cosa de personas". Todo tiene sus matices, y algunos matices son más bien aspectos nucleares para abordar un tema. No es problema de decir que una parte es santa y la otra el demonio, sino de tratar cada cosa en base a su situación. Lo mismo con los problemas de estos días de EEUU.
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Black lives matter es otra de las frases que confirma la paradoja de la igualdad, remarcando la diferencia para defenderla.
Ninguna paradoja. En un entorno de desigualdad, si no señalas esa desigualdad no haces nada por la igualdad. Si hay dos vasos, uno está lleno y otro está vacío, te fijarás en el vacío para igualar. Y otros compañeros se han explicado muy bien sobre el uso de esa frase y la otra en estos momentos.
Permíteme decirte que has hecho un comentario explicativo muy bien expuesto, lo que es de agradecer. Pero me veo obligado a comentar una cosa al respecto. Cuando hablas de que la violencia de género es un mecanismo para contextualizar este tipo de prácticas, creo que más bien era su intención, pero no se está aplicando y falla en su principio fundamental. El contexto. De la misma forma que la violencia de la mujer hacia el hombre no se puede abarcar de una perspectiva de poder y por lo tanto no puede ser considerado el género como un factor determinante en el hecho de esta, no todos los casos de violencia de un hombre hacia una mujer responden a este principio. Conozco uno muy particular que viví de cerca, obviamente este individuo padeció el agravante de la violencia de género cuando realmente esto no tuvo nada que ver. La igualdad consiste en entender, establecer, respetar y subsanar las diferencias entre los individuos. Y eso es algo que no se está haciendo en la medida en la que todo caso de violencia tiene un distintivo de género. Debería como muy bien has expuesto, establecerse y considerar cada caso de manera individual. Aprovecho para decirte que si discrepas y quieres abarcar un debate estaría encantado de tenerlo y ver que nos podemos aportar, si estas interesado un comunicado privado estaría de lujo, un saludo.
5 VOTOS
LetoIII1019Hace 3 años90
Edito que no iba aquí lo que escribí 
EDITADO EL 02-06-2020 / 14:49 (EDITADO 1 VEZ)
SelveMDFK8995Hace 3 años91
No creo que las intenciones fueran malas, pero queda fatal relacionar un tema tan serio y dramático con tu videojuego. No sé cómo leches se le pasó por la cabeza si quiera el soltar algo así xd.
00lean0063Hace 3 años92
Jajajajajaja, eso es chistoso.
S-15HD33417Hace 3 años93
@LoganA005
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Roberbe
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Las empresas estas grandes normalmente se meten en problemáticas sociales para sacar un beneficio, ya sea mejorando su imagen de cara al público, intentando conseguir más clientes potenciales, moviendo eventos a escenarios más óptimos para mostrarse... Eso está claro, es algo que se ve en por ejemplo las donaciones y demases, o en estos días. Pero no es lo mismo hacerlo con un mensaje positivo y que suma a ese problema, a hacerlo vendiéndote a gritos su producto, que queda feo de cojones.
Aprovecharse de una situación muy compleja para beneficio propio queda feo de cojones independientemente de cómo esté planteado
Pero es distinto. En unas ocasiones el beneficio lo infieres porque "es una empresa, solo buscan beneficios" (que puede ajustarse más o menos a la realidad, según cómo lo valores), y lo que hacen únicamente suma o es favorable. En otras ocasiones no lo infieres, te lo gritan en la cara con un "cómprame el juego donde trato este tema, que está muy chulo".
Buf no sé, yo es que lo veo de otra manera. El que lo pongan como a favor de la causa en vez de gritartelo a la cara yo lo veo como una estrategia de marketing solo que menos invasiva, para ganarse el favor de algunos. Entiendo tu punto de vista, pero esté como esté planteado yo lo veo muy desafortunado en cualquier caso.
Entiendo tu punto, y antes también estaba en esa posición. Seguramente en alguna noticia de 3DJuegos de hace unos años sobre alguna empresa donando para una causa estaría comentando sobre que no me parecen bien esas medidas porque buscan el beneficio propio de la empresa, y lo hacen para eso. Pero ahora intento diferenciar entre aquellas medidas que, aunque busquen probablemente un beneficio para la empresa, este es sutil o no es explícito y la causa es buena, y entre aquellas medidas que aunque la causa sea buena explicitan el beneficio que buscan o lo propagandístico de la medida y me causa más rechazo. Pero vaya, aquí no creo que un punto de vista sea mejor que otro. Los veo igual de respetables.
@AstroMurgui
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
Según un estudio, es tan probable que un poli blanco mate a un negro como que te caiga un rayo. Pero vale un caso para montarla parda. Hace 4 años sucedió lo mismo al revés, un policia negro a un blanco, y no vi ningún tipo de reflejo social. Y es que siendo una minoria tienen más de un 50% de actos delictivos Yo no soy racista, de hecho conceptos como el género o la raza no las había tenido en cuenta jamás en temas como violencia ya que en cualquier caso me parece inaceptable. Pero estas propagandas al final crean separaciones. Mis padres me enseñaron a ser respetuoso y no pegar, no el hacerlo en si solo para mujeres o gente de fuera. Pero como bien decia, no soy racisto pero tampoco tonto. Esto es un repugnante marqueting donde el racismo solo tiene la importancia de la mención. No van a actuar ni cambiar nada, pero sí pueden vender más PS5 o Detroits a su costa. Y recuerdo que en la trama de Detroit, en la del líder rebelde, este tiene tres secundarios que representan los tres karmas. Una mujer que representa el karma malo o de atacar, un hombre cobarde que busca lo neutral y no involucrarse y un hombre de color pacifista que busca la igualdad. Y en vez de darle la misma importancia a los tres, dejando que el jugador escoja, o quizás al hombre del color por tener el karma positivo y ser de color ya que estamos con el racismo, fue la mujer del karma de atacar la que obtuvo todo el protagonismo sin importar que tu te direcciones a una de las otras dos vías. Y probablemente solo por el hecho de ser mujer. No me parecen correctos precisamente en ese juego.
Para no ser "racisto"... Madre de dios lo que hay que leer... Serás de los que digan que también hay violencia de género de mujeres hacia hombres. Que un porcentaje alto de delitos los comenta gente de color responde más a temas sociales que a su color de piel, evidentemente. Podías pasar ese estudio que mencionas? Era cuestión de tiempo que se respondiera a la brutalidad policial desmedida contra una raza, con brutalidad en las calles. Es una pena como está la situación, pero en parte me alegro de que por fin hayan estallado y estén haciendo tanto ruido. Ya hay que ser impresentable para promocionar tu película aprovechando esta situación, oportunismo y tacto a partes iguales.
Yo con perdón pero, ¿qué credibilidad tienes en tu opinión si ya en la segunda línea tachas a cualquiera que crea que sí hay violencia de mujeres a hombres, lo cual encima conozco 3 casos reales directos? El maltrato y el odio al otro género existe en ambos lados. Es conceptualmente ridículo asumir que no. Porque la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Es estos pensares extremos de que uno es santo y el otro maligno de naturaleza, en especial género y raza, no ayuda a mejorar nada solo a una ley de la balanza.
Pues tu respuesta le está dando la razón a @Petruslacobus en lo que comentas. Cuando se habla de violencia de género no se habla de violencia en cuanto a que el hombre la ejerce sobre la mujer o la mujer sobre el hombre y ya está, sino en la que el género es parte importante de esa violencia. Ahí, por tanto, hablamos de violencia sistematizada hacia la mujer por parte del hombre habiendo de por medio una relación en la que, por explicaciones y tradiciones culturales, el hombre tiene más poder que la mujer. O sea, que el género es parte importante. La violencia ejercida por parte de la mujer hacia el hombre, además de mucho menos común, no se explica por las relaciones de poder de un género hacia otro en una sociedad específica. Vamos, que no estás teniendo una posición neutral, sino una posición equidistante que, debido a ser muy simple, hace que no valores buena parte del problema y, por tanto, no seas neutro. Cada dato y cada hecho hay que valorarlo con su contexto, como cuando dices que la violencia y el odio no es cosa de hombres sino de personas. Ahí también estás desechando el hecho de que los hombres, en general, son más violentos o ejercen mayormente la violencia ya sea entre hombres o hacia las mujeres. Con sus explicaciones (o intentos) pertinentes y demás, pero deja en nada o en algo totalmente vacío eso de "la violencia es cosa de personas". Todo tiene sus matices, y algunos matices son más bien aspectos nucleares para abordar un tema. No es problema de decir que una parte es santa y la otra el demonio, sino de tratar cada cosa en base a su situación. Lo mismo con los problemas de estos días de EEUU.
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Black lives matter es otra de las frases que confirma la paradoja de la igualdad, remarcando la diferencia para defenderla.
Ninguna paradoja. En un entorno de desigualdad, si no señalas esa desigualdad no haces nada por la igualdad. Si hay dos vasos, uno está lleno y otro está vacío, te fijarás en el vacío para igualar. Y otros compañeros se han explicado muy bien sobre el uso de esa frase y la otra en estos momentos.
Permíteme decirte que has hecho un comentario explicativo muy bien expuesto, lo que es de agradecer. Pero me veo obligado a comentar una cosa al respecto. Cuando hablas de que la violencia de género es un mecanismo para contextualizar este tipo de prácticas, creo que más bien era su intención, pero no se está aplicando y falla en su principio fundamental. El contexto. De la misma forma que la violencia de la mujer hacia el hombre no se puede abarcar de una perspectiva de poder y por lo tanto no puede ser considerado el género como un factor determinante en el hecho de esta, no todos los casos de violencia de un hombre hacia una mujer responden a este principio. Conozco uno muy particular que viví de cerca, obviamente este individuo padeció el agravante de la violencia de género cuando realmente esto no tuvo nada que ver. La igualdad consiste en entender, establecer, respetar y subsanar las diferencias entre los individuos. Y eso es algo que no se está haciendo en la medida en la que todo caso de violencia tiene un distintivo de género. Debería como muy bien has expuesto, establecerse y considerar cada caso de manera individual. Aprovecho para decirte que si discrepas y quieres abarcar un debate estaría encantado de tenerlo y ver que nos podemos aportar, si estas interesado un comunicado privado estaría de lujo, un saludo.
Entiendo lo que dices, pero en el caso de la violencia de género se presupone que esa relación de poder existe siempre aunque no sea explícita, por ser haber sido algo sistemático en la sociedad. Que, por ejemplo, un hombre puede que pegue a su mujer por motivos muy diferentes a otro, pero que esos hechos se enmarcan finalmente en esas relaciones de poder. No hace falta que se haga explícito que se hace por ideas de posesión, superioridad, autoritarismo hacia la mujer, venganza, etc. Viendo que se sigue una tendencia X en la que este tipo de violencia es mucho más común que la contraria, y que existen explicaciones contundentes en base a la historia cultural de género, se infiere que cada motivo por separado tiene su razón de ser en esa relación de poder. Eso no hace que sea algo infalible o no mejorable. Creo que en el caso de España es evidente por los datos que haría falta una serie de mejoras, aunque es un problema bastante difícil de abordar. Es importantísimo, más que ver una solución ante las penas impuestas y el cómo tratar la violencia a posteriori, en abordar el problema desde las bases educacionales y culturales. Que ahí entre que no se hace el esfuerzo suficiente, y que todo atisbo de perspectiva de género lleva su parte reaccionaria, se hace difícil conseguir algo. Edito: te estaba contestando mientras leía el mensaje y no he leído bien la parte final. Si quieres seguir por mensaje privado no tengo problema.
EDITADO EL 02-06-2020 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Homer1233574Hace 3 años94
@Feelfist
Mostrar cita
A ver peñita, el problema no está en decir "all lives matter" en cualquier otro momento, que sería una frase .. bueno, en realidad un poco vacía, pero ok, todas las vidas importan, está claro... El problema es sustituirla por "all black lives matter", en el momento en el que está siendo el grito de la comunidad negra en unas protestas tan importantes como las que está habiendo. Sacando la raza de la frase, literalmente excluyes el problema racial, que es la base de la protesta. No sólo no los apoyas, sino que los deslegitimas. Si a eso le sumas, que lo dices para promocionar un juego y hacer caja descaradamente.. pues nada, ahí demuestras ser un auténtico descerebrado.
Yo creo que esta imagen describe muy bien la situación
4 VOTOS
The-Aether-Fire1419Hace 3 años95
@Homer123
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
A ver peñita, el problema no está en decir "all lives matter" en cualquier otro momento, que sería una frase .. bueno, en realidad un poco vacía, pero ok, todas las vidas importan, está claro... El problema es sustituirla por "all black lives matter", en el momento en el que está siendo el grito de la comunidad negra en unas protestas tan importantes como las que está habiendo. Sacando la raza de la frase, literalmente excluyes el problema racial, que es la base de la protesta. No sólo no los apoyas, sino que los deslegitimas. Si a eso le sumas, que lo dices para promocionar un juego y hacer caja descaradamente.. pues nada, ahí demuestras ser un auténtico descerebrado.
Yo creo que esta imagen describe muy bien la situación
Esa imagen describe las gimnasias mentales de la izquierda. Se supone que es una tira comica pero parece una novela, 90% texto 10% imagen. Por cierto, ni siquiera es una buena analogia, #AllHousesMatter quiere decir que cuando una casa este en llamas, independientemente de su color se debe apagar. Pero asumis directamente que quien dice #AllHousesMatter no apagara todas las casas, solo la suya, cuando alguien que defiende realmente #AllLivesMatter deberia apagar todas las casas o seria un hipocrita (que los habra, pero fijarse en una parte para calificar a todos los que usan la expresion es deshonesto). Para desmontar el argumento asumis que la persona que defiende #AllLivesMatter es hipocrita siempre, cosa que es un error objetivo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El CEO de Quantic Dream aprovecha el caso George Floyd para publicitar Detroit Become Human

Hay 155 respuestas en El CEO de Quantic Dream aprovecha el caso George Floyd para publicitar Detroit Become Human, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL