Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía

Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años48
La mejor saga de la anterior generación sin duda. Ningún otro juego me ha dado esa sensación de inmersión. Historia impresionante y una jugabilidad divertida a dia de hoy y que fue espectacular en su fecha de lanzamiento.
1 VOTO
NewCruelBlack905Hace 3 años49
Bioshock, que recuerdos, uno de los juegos que me hizo amar mi X-Box 360 a mas no poder. 
Para mi, tanto el 1 como el 2 son el ejemplo perfecto de algo que vengo comentando desde hace un tiempo, que como la combinación de distintos elementos dan lugar a unos juegos increíbles.
 
Bioshock nos lleva a una ciudad poco después del desastre, mientras los cimientos de la ciudad todavía se tambalean después de los suceso ocurridos antes de su llegada. Paso a paso vamos descubriendo la historia de la ciudad y de sus,locos a más no poder, habitantes, así como admiramos el arte y la arquitectura de una ciudad.
Por otro lado tenemos una combinación poderosa de armas (con sus correspondientes mejoras),plasmidos y tónicos (que se pueden mejorar a lo largo del juego) y piratería lo que nos permite decidir la mejor manera de avanzar por el juego: ¿Voy sigilosamente mientras pirateo las cámaras y torretas? ¿O mejor me hincho de plasmidos y tónicos que me fortalezcan y arraso con todo? 
Y por supuesto no podemos olvidarnos de dos de los grandes protagonistas: Los Big Daddy y las Little Sisters, llevandonos a una gran decisión: matarlas para ser más fuertes o salvarlas y esperar los regalos.
 Y con Bioshock 2 la historia continua. Aquí nuestro personaje es alguien que forma parte de la ciudad, un Big Daddy y a medida que avanzamos en el juego vamos conociendo aun más de la historia desconocida de Rapture y sus famosos personajes, al mismo tiempo que vemos una Rapture cambiada por el tiempo y  dominada por Lamb y la familia, con unas ideas totalmente opuestas a las de Andrew Ryan, y como no, no podemos olvidarnos de las Big Sister.

Y si bien Bioshock 1 y 2 nos llevaban a una cuidad y un entorno claustrofóbico y de terror en el fondo del mar, Infinite nos lleva a una ciudad en los cielos, jugando con la luz y las sombras de sus edificios. Coincido con algunos miembros en que si bien en el en el Bioshock 1 y 2 la ciudad es un personaje igual de importante que el que manejamos, en Infinite eso se ve reducido, pero a cambio tenemos una historia mucho mas emocional y capaz de atraparnos, como es la  historia de Booker y Elizabeth.

¿que más puedo decir? Son juegos que realmente me impresionaron y que demuestran todo el trabajo y arte que hay tras un videojuego.
2 VOTOS
Bokillamora384Hace 3 años50
La ciudad submarina de Rapture, la cosmopolita y flotante Rapture????

Querras decir columbia..

Corrigelo anda.
Ralencoman1Hace 3 años51
Justamente me he pasado hace muy poco el primero, y me ha parecido un juegazos. Tengo en espera el 2 y Bioshock, pero en cuanto haga hueco, les daré un buen vicio a ver qué tal c:
ChenteGeek1Hace 3 años52
Una de esas trilogias perfectas....
Pezonrosado259Hace 3 años53
Para mi el mejor de todos es el primer Bioshock, ojalá pronto vuelva en forma de remake o algún reboot que se centre en Rapture.
REMonster1500Hace 3 años54
Pues un juego inspirado en la tontalculo de Ayn Rand.
Yoelucass402Hace 3 años55
En su momento jugué al BioShock 2 y me encantó, pero por el PlayStation Plus pude jugar a la trilogía, y me enamoró, el ambiente de Rapture me encanta, y luego ya la historia del Infinite me hizo ver que es de las mejores sagas e historias del mundo gamer (aún con sus fallos argumentales). Sinceramente me gustaría ver una nueva entrega, ya sea en Columbia, Rapture o un lugar donde también haya una ciudad, un hombre, una chica, un protector...

PD: eso de que el 2 es el peor, para mí es el mejor (o empatado con Infinite por su gran historia), en ningún momento se hace pesado y tiene mucha más chicha e historia que la primera, y encima en la carismática Rapture.
EDITADO EL 27-05-2020 / 15:33 (EDITADO 1 VEZ)
Jacison12534Hace 3 años56
Pelos de punta con el final del artículo.
Muy bueno, como todos los que dedicáis a obras maestras.
Conboy4415Hace 3 años57
A mi me enamoro inmediatamente su ambientación , lamentablemente los 2 siguientes no me enamoraron tanto como el primero. Pero vamos, esos detalles muy a los años 50,  la ciudad bajo agua, me pareció una locura. Fue una época que lo jugaba con Mafia 2, y bueno, me sentía muy atraído por esa época por esos juegos, de hecho, recuerdo esos años con mucho cariño por esos juegazos
EDITADO EL 27-05-2020 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
Conboy4415Hace 3 años58
@Bokillamora
Mostrar cita
La ciudad submarina de Rapture, la cosmopolita y flotante Rapture???? Querras decir columbia.. Corrigelo anda.
Más pesado que el corrector del movil
1 VOTO
Eldaniitrololo598Hace 3 años59
Recuerdo jugar al primer Bioshock con 9/10 años y me daba un miedo terrible, tanto que lo deje aparcado 2 años... xD

Ya siendo algo mas mayor lo complete y quede enamorado, hasta tal punto que no entendia como de niño me daba tanto miedo.. jajajaaja

Despues con Bioshock Infinite quede enamorado de la ciudad de sus personajes y de esa trama que te explota la cabeza de tantas variables jjajajaja de la triologia puedo decir que el infinite es mi preferido aunque como ambientacion prefiero a Rapture
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años60
Yo quiero un bioshock 4, con más poderes, más estrategias, más decisiones morales, más historia, con un nuevo apartado gráfico, la base que dejaron los juegos anteriores es buenísima principalmente los 2 primeros, ya basta de nostalgia queremos un juego nuevo que de un paso más adelante, mucha ganas tengo y con el beneplácito de que no va estar Levine y su afán de ir casualizando la jugabilidad, el trauma de las pocas ventas de system shock 2 le pegó tan fuerte en su mente qué ya no es posible con el tener un buen gameplay, es increíble como todavía se vilipendia a BioShock 2 cuando por lejos fue el mejor, para mí la franquicia tiene que seguir la línea del 2 con su respectiva puesta a punto, hacer un juego moderno respetando su formidable jugabilidad.
1 VOTO
Hazu891728Hace 3 años61
Con la cuarentena he aprovechado para jugar a los 3 y a gente tenía razón. Menudos juegazos. Al final veo que da igual lo buena o mala que sea la  ideología, el hombre está podrido y aprovechará el poder para someter al resto (eso entendí yo de Andrew Ryan, de los Vox populi, del profeta, etc...).......toca varias cosillas interesantes y definitivamente leeré La rebelión de Atlas y veré en que consiste el objetivismo de Ayn rand.

Como dato, los jugué en facil todos porque solo quería pasámelos y ver las historias y he de decir que, siendo paseos los 3 por el modo que escogí,  el 2 es el más "difícil" (en comparación) de los 3.

Al que lo lea....ingrésame 5000 euros en mi cuenta corriente...¿quieres? 
EDITADO EL 27-05-2020 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
Klashfack39766
Expulsado
Hace 3 años62
Para mí, en opinion personal, la mejor saga de la historia de los videojuegos

Absolutamente enamorado de esta obra maestra, el primero es mi favorito y el Infinite en historia es una locura

El final de Bioshock Infinite es el mejor final que he visto jamás en un juego y ya el final del DLC de panteón marino ni te cuento

Le comia todo a su creador
1 VOTO
Byelf1243Hace 3 años63
Aun recuerdo perfectamente la primera vez que jugue al primer Bioshock para mi el mejor de la saga, cuando ves por primera vez la ciudad es impresionante, el 2 si bien muchos dicen que es el peor para mi no lo es, poder manejar al big daddy y seguir en Rapture para mi fue fantastico, despues el que menos me gusto fue el 3, para mi los plasmidos estaban metidos con calzador me lo pase entero usando solo uno de vez en cuando la verdad y la ciudad tampoco me convencio mucho, pero aun asi lo disfrute tambien y no es mal juego, pero me quedaria con ellos por su orden de salida
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía

Hay 76 respuestas en Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL