Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía

Albertitowiiu7947Hace 3 años32
Yo solo jugué a Infinite, pero fue una experiencia top. Es cierto que los tiroteos llegaron a aburrirme bastante, no porque el gunplay fuese malo, sino porque eran bastante repetitivos. Disfrutaba más de las partes pausadas. Pero es algo que no conisguió estropear su cautivadora ambientación y su magnífica historia. Abrir el faro y subir hasta Columbia es uno de esos momentos que no se te borran nunca de la memoria.
5 VOTOS
Karatos8Hace 3 años33
Esta trilogía me pone la piel de gallina. Todo lo vivido en Columbia se guardará para siempre en mí.
Yitang107
Expulsado
Hace 3 años34
Juegazos aunque infinite no me agrado tanto como los dos primeros pero una buena saga si señor
Cybertronic5686Hace 3 años35
¿Trilogía? Pensaba que solo habían dos Bioshock.
Kompo1535Hace 3 años36
Pintaza 
Fabiancitos8710Hace 3 años37
Bioshock Infinite fue el corolario de una saga estupenda. Un videojuego genial, concebido por un genial Ken Levine, que no tiene los aires de aquel japonés que sale en todas las figuritas, pero que lo saca a pasear bajo el mar o por los cielos mientras le cuenta historias.

Porque la obra de Levine es de aquellas que traspasan las generaciones y quedará como un momento mágico.
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años38
Tanto el 1 como infinite son obras de arte,el entrar en el faro y subir a Columbia es maravilloso.
Mesi10135Hace 3 años39
Bioshock infinite,uno de mis mejores juegos de la historia.
Crea escuela de cómo hacer un videojuego sin miedo a críticas con un par.
Se cuece lentamente para darte un final que te deja el cerebro a cachos en el suelo.
Majistral.
Aro2001810Hace 3 años40
Pregunta, jugué infinite y me gustó por su historia y ambientación, pero la jugabilidad me pareció muy típica, además q no me suelen gustar los shooters en primera persona. Me recomendáis jugar el Bioshock original? Se me hará muy pesado?
AstroMurgui49045Hace 3 años41
Bioshock 1 es de mis obras favoritas de su generación, con un trabajo que me genera interés. De hecho tengo hasta la novela de "Bioshock: Rapture". Ken Levine hizo un muy buen trabajo junto a su equipo. Y el hecho de que todos sus personajes compusieran un mundo tan interesante. La lástima de Infinite es que al final todo gira entorno a Booker mientras que Bioshock 1 lo hacia entorno a Rapture, por mucho papel que tuviera Andrew Ryan era así. A ver que planes hay con esta saga. Es triste que junto a Dead Space sean mis dos sagas favoritas de la pasada generación y no salieran de esa misma.
1 VOTO
EmptyString7878Hace 3 años42
@Niyu
Mostrar cita
"Salvarlas te hace sentir bien, pero matarlas te da ADAM para conseguir nuevos poderes" Uno de mis principales problemas con el juego es que esto no es exactamente así. Si las salvas, te van dejando regalos que te dejan con mas ADAM que si las hubieras matado, cargandose la idea del conflicto moral.
Realmente aún con los regalos sigues recibiendo más adam por cosecharlas que por salvarlas, aunque sí es cierto que la diferencia no es para tanto. Hay 21 little sisters en el juego, si las salvas te dan 80 + 200 de regalo por cada 3 que salvas. Suponiendo que las salvas a todas: 21x80 +7x200 = 3080 ADAM Al cosecharlas te dan 160 de adam. 21x160 = 3360 ADAM. Además, no se cargan nada porque tú eso no lo sabes hasta que has tomado la decisión. Es más, hay que hacer ambas cosas para saberlo realmente, con lo cual tienes que pasarte el juego 2 veces para saber que no hay un conflicto demasiado fuerte.
EDITADO EL 27-05-2020 / 12:32 (EDITADO 1 VEZ)
Miki183835Hace 3 años43
Bioshock 1, el mejor juego de la pasada generación, de largo. Una maldita obra maestra. El 2 estuvo bien pero lejos del 1º. Y el 3º fue un buen juego pero para mi lejos de las expectativas que creó.
1 VOTO
Fabiancitos8710Hace 3 años44
@Aro2001
Mostrar cita
Pregunta, jugué infinite y me gustó por su historia y ambientación, pero la jugabilidad me pareció muy típica, además q no me suelen gustar los shooters en primera persona. Me recomendáis jugar el Bioshock original? Se me hará muy pesado?
... claro, por supuesto. Con Infinite has llegado a la cúspide por lo tanto muchas cosas no te sorprenderán. Pero verás cómo empezó a gestarse la maravilla.
FCBarcelona5-013776Hace 3 años45
[i]"La trilogía de Ken Levine nos habla de que el hombre siempre se revolverá contra sí mismo. No importan las ideas que sirvan de cimiento a una civilización, la filosofía con la mejor de las intenciones siempre se acabará transformando en arma arrojadiza. Y la única salvación se encuentra en querer y proteger a nuestros seres queridos."[/i]

Qué mensaje tan válido a día de hoy, en el que domina una supuesta superioridad moral ideológica.

------

En cuanto a los videojuegos, a mí me parece el Infinite muy por encima de sus dos predecesores.

La construcción de su mundo y narrativa, la explica como nunca antes la he visto en un videojuego.

En cambio en Bioshock 1 hay demasiados cimientos falsos. Como lo de extraer el ADAM a cambio de matar a las Little Sister. No hay tal elección moral, porque si no las matas también te dan regalos y de todo.

O posicionarte a favor de Atlas o de Andrew, es algo que no existe en ningún momento del juego, porque no somos más que una marioneta.

Yo no veo que el 1 sea tan superior al 2, sinceramente. Lo único que veo es que fue el primero y hace que se le recuerde con más cariño.

En cuanto a Infinite, que ya digo que me parece muy superior, curiosamente lo que menos me gusta es lo que más le gusta a mucha gente: su final.

Quiero decir, concretamente, el final del DLC.
Para mí sobraba, porque si haces un análisis exhaustivo, para mí no hace más que remover la perdiz, mientras que el final del juego en sí era un desenlace absoluto.

Otra cosa que me fascina de la saga, es la cantidad de ideas impactantes a las que puedes llegar, y siendo muy probablemente ciertas. No es que sean spoilers, pero como hay mucho ofendidito... [spoiler="Spoiler"]Como por ejemplo que, Andrew Ryan y el Profeta, son la misma persona (en diferentes realidades espacio temporales) O que el protagonista del 1 y Elizabeth, también lo sean.[/spoiler]
2 VOTOS
Alvaroyan2Hace 3 años46
Planck y Heisenberg no hicieron teorías de la relatividad, sino de física cuántica.
Darkdarkness3397Hace 3 años47
Aún tengo algunas ips por jugar. Esta es una de ellas.

Y sé que debería hacerlo por lo bien que hablan de ella.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía

Hay 76 respuestas en Especial: De Rapture a Columbia. Regresamos a Bioshock en busca de lo que hace especial a esta épica trilogía, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL