Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

AlexBrb20072Hace 3 años96
@Andy444
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
No voy a decir que no sea interesante; pero para jugar a la mayoría de estos títulos a día de hoy tienes que llevar parche y pata de palo. Están más descatalogados que el tinder de @Albertitowiiu. Por estas cosas nunca viene mal que saquen reediciones de las antiguas consolas, remasters y remakes, y la retrocompatibilidad entre consolas (por ejemplo, The Last Remnant lo puedes jugar retrocompatible en Xbox o comprar el remaster en cualquier consola). Nos quejamos mucho porque normalmente sacan refritos de juegos que salieron hace dos días; pero tener ahora mismo acceso a juegos como Xenoblade, Spyro, Link's Awakening o la saga entera de Kingdom Hearts es un lujo.
Por desgracia no esta retrocompatible con xbox one si no ya lo habria jugado hace tiempo.
No está? Pues vaya patinada, juraría que algún usuario dijo hace tiempo que lo estaba jugando en la One
Nitos19862438Hace 3 años97
Me ha dado un ataque de nostalgia leyendo el artículo. ¡Madre mía! Me he pasado la mayoría, pero al que le tengo más cariño es a Wild Arms. No sé las veces que me lo habré pasado y guardo mi copia como oro en paño. Es precioso y para mí uno de los juegos de mi vida.

Luego The Legend of Dragoon y Legend of Legaia, más horas de mi adolescencia. Lufia, Ilussion Of Time, o Terranigma son juegazos que disfruté, sobretodo Illusion of Time, pero no tanto como los anteriores.
Perroscrit892Hace 3 años98
Alundra, un juego que me marco por su historia y su jugabilidad, es uno de los grandes olvidados de la lista, un juego que recomiendo encarecidamente y una pena no tener tiempo para jugar a todas esas joyitas que habéis mencionado.
En cuanto a alundra deciros que es un juego con una historia muy cuidada y que engancha, el juego cuenta con combates en tiempo real algunos de ellos bastante duros, tiene exploración y muchísimos puzzles muy variados, desde acertijos a puzzles que requieren destreza a los mandos,algunos de ellos bastante dificiles. Para terminar decir que la BSO es magnifica.
En cuanto a por qué no triunfó, lo achaco a que a  los gráficos en 2d (en aquella época de ps1 donde se terminó por explotar el juego 3d)se les consideraba gráficos desfasados. También hubo gente que criticó el parecido con Zelda, a mi juicio erróneamente exceptuando el inicio que es muy similar al del links awakening.
Tampoco ayudó la secuela, que aunque esta vez sí contaba con gráficos tridimensionales y no es que fuera mal juego, lo cierto es que quitando el nombre no tenía nada que ver con su predecesor, ni siquiera el protagonista se llamaba alundra ni podía entrar en los sueños de los personajes, que era uno de los puntos fuertes del juego original. Este juego provocó las duras críticas de los pocos fans de alundra y echo por tierra las pocas posibilidades de resurgir la licencia. 
Espero que los que sois fans de este tipo de juegos le deis una oportunidad, no os defraudara
Chuchoo2733Hace 3 años99
@Owwen
Mostrar cita
@Chuchoo
Mostrar cita
@0scarUF
Mostrar cita
Es que esta lista esta muy bien pero hay otros mucho mas ocultos que los de aqui por ejemplo: Shadow Hearts, Eternal Poison, Langrisser, Suikoden, la serie YS. Por mencionar solo algunos.
Me parece q tampoco pusieron juegos tan ocultos.vi que nombraste SUIKODEN. Para.mi, el 2, debe ser de lo mejor que jugué en RPG. Historia y personajes sobre todo. Era increíble. Que bueno sería q lo hagan de cero, tenía DUELOS, momentos de estrategia, peleas. Que buen juego.
Suikoden V para PS2 es lo más cercano a ese nivel de calidad que vas a encontrar en la saga. También es un juegazo como la copa de un pino, aunque su inicio es más pausado. Por cierto, además de las batallas campales, este también cuenta con navales.
Si! Los jugué todos, el V es muy bueno, imagínate mi emoción al ver la historia del parche de George! Pero el elenco en general me sigue pareciendo mejor el 2. Shu, Viktor, Flik, Luca, traiciones, alianzas, mamita que juegazo.
Pataponblanco1155Hace 3 años100
Ponen la Lufia 1 en la descripción, pero en las imágenes ponen la Lufia II...
1 VOTO
Pokedavidmaster14504Hace 3 años101
@Pataponblanco es que como pasó con los Final fantasy en aquella época y al no habernos llegado su primera parte que en realidad cronológicamente sería Lufia 2, pues el que si que nos llegó lo dejaron como Lufia sin más, oficialmente es Lufia 2 lo sé pero cronológicamente es el primer Lufia... Que jaleo...

En cuanto al tema, me puse muy nostálgico, he jugado a casi todos esos, otros no me gustan como el Jade Cocoon, no me gustó, y me falta Legend of Dragoon.

Pero hay más joyas, aunque me parece que no llegaron a España, son Xenogears y Chrono Cross, también los tengo pendientes.
1 VOTO
DesdelaBatcueva193Hace 3 años102
Rogue Galaxy de Ps2.
1 VOTO
Pasphy1944Hace 3 años103
@Pataponblanco
Mostrar cita
Ponen la Lufia 1 en la descripción, pero en las imágenes ponen la Lufia II...
Efectivamente, la imagen y caratula es del Rise of sinistrals, y lo mismo con Breath of fire que ponen la caratula del primero y la imagen es de la segunda entrega. Se armarian un cacao ya que si no recuerdo mal las primeras entregas de ambas sagas no nos llegaron a territorio español. Luego sobre lo de llamarlas ocultas... quizas ahora que ya ha llovido, pero recuerdo las campañas publicitarias que se marcaran en su dia con los RPG en castellano para SNES, con illusion of time primero y luego secret of evermore y terranigma, anuncios a toda pagina en prensa especializada, los juegos expuestos en tiendas con sus megacajas para albergar los manuales tamaños DIN A4 que traian, un marketing que hasta ese momento solo se permitia la gran N para sus first party. Con poquisimos third party vi yo tal despliegue en epoca de 16 bits, salvo cosicas de capcom y poco mas.
1 VOTO
Andrearj1992424Hace 3 años104
A mi opinion a este reportaje le falta alundra!!
y vagrant story aunque este mas conocido pero alundra en su momento me encanto:) aunque era mas action-rpg y ya mas moderno shadows heart pero pufff como me gustaba jejeje
Arturozebadua273Hace 3 años105
No hubiera estado mal agregar a  Pandora's Tower, la triada de J-RPG's del WII junto a Xenoblade Chronicles y The Last Story.
Sonatatron6Hace 3 años106
Llore cuando mire el nombre de illusion of gaia   , uno de mis juegos favoritos!!! ahi tengo el juego de recuerdo...
1 VOTO
Necrodiablo3549Hace 3 años107
A mí me hubiera gustado jugar Legend of Dragoon o Legend of Legalia en su tiempo, pero nunca pude conseguirlos. 
De esa lista solo el Skies of Arcadia, pero por alguna razón nunca llamo mucho mi atención, solo lo jugué un par de horas. Acababa de comprar mi Gamecube y todo quedo opacado por RE4 y Bloody Roar Primal Fury.
Nejoton221Hace 3 años108
Cuando veo reportajes así me da gusto ser viejo , tuve la oportunidad de jugar todos esos grandes jrpg en su dia, grandia 2 me fascino , wild arms 2 lo mismo, agregaria obviamente alguno que otro como lunar, musashi , act raiser y alguno otro que me queda en el tintero , que tiempos aquellos.
Selzis913Hace 3 años109
@Owwen
Mostrar cita
@Selzis La única persona? Pero si hay hasta un Jade Cocoon 2 para la Play 2.
¿En serio? Pues te juro que no conozco a nadie (personalmente al menos) que sepa de ese juego.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años110
@Anfon
Mostrar cita
DRAGON FORCE de sega saturn, una joya
Mi juego preferido de todos los tiempos , aunque tiene mucho más que ver con la estrategia o un S-RPG. Desde luego es un juego difícil de catalogar, pero una obra maestra.
Atheneos105Hace 3 años111
Yo me inicié a los JRPG hace no mucho tiempo, así que no he jugado muchos juegos de la era de los 16 bits, me he quedado con los más "modernos". Mis joyas ocultas (aunque no son tan ocultas, lo sé), serían Resonance of Fate y Eternal Sonata. Ambos muy originales y que pasaron más desapercibidos de lo que tocaría.

Y no son ocultos ni mucho menos, pero aun no entiendo porqué la saga Trails está tan infravalorada. Todos ellos están a la altura de los más grandes, pero parece que no acaban de cuajar, al menos aquí en occidente. El Cold Steel 3 no recibió ni análisis.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

Hay 128 respuestas en Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL