Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182253
Hace 2 años / Respuestas: 128 / Lecturas: 2114

Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar
Los videojuegos procedentes de país del sol naciente siempre fueron uno de los grandes pilares de la industria. Japón nos ha dejado algunos de los juegos de rol más famosos de la historia, como Chrono Trigger, la saga Dragon Quest, Persona o Final Fantasy, pero existen algunos clásicos ya olvidados que a día de hoy nos pueden hacer pasar un buen rato. Estas son algunas de sus joyas ocultas.

Pulsa aquí para leer el artículo
5 VOTOS
Kdinho1562Hace 2 años1
Larga vida al JRPG!
27 VOTOS
Jesu9316535Hace 2 años2
Grandes joyas, un buen puñado de muchas horas en este artículo.
EDITADO EL 02-06-2020 / 08:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 2 años3
Hombre, muy ocultas no es que sean. Oculto sería por ejemplo un Treasure of Rudra o un Pier Solar, que tampoco, pero bueno. Míticos hay unos cuantos en esa lista, eso sí. El The Last Remnant tiene una de las mejores OST del género. Flipantes sus cortes metaleros by Sekito, pero el juego acaba siendo un tostón de cuidado. Distinto por lo menos y a alguno habrá que le guste.
6 VOTOS
Miki-tm10395Hace 2 años4
Breathe of Fire IV es una joya, justo me lo he vuelto a terminar hace unas semanas.

A esa lista por cierto añadiría Shadow Hearts, no es un título muy reconocido pero a mí me sorprendió muy gratamente, sobretodo por diferenciarse del resto de JRPG's de la época.
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 2 años5
No voy a decir que no sea interesante; pero para jugar a la mayoría de estos títulos a día de hoy tienes que llevar parche y pata de palo. Están más descatalogados que el tinder de @Albertitowiiu.

Por estas cosas nunca viene mal que saquen reediciones de las antiguas consolas, remasters y remakes, y la retrocompatibilidad entre consolas (por ejemplo, The Last Remnant lo puedes jugar retrocompatible en Xbox o comprar el remaster en cualquier consola). Nos quejamos mucho porque normalmente sacan refritos de juegos que salieron hace dos días; pero tener ahora mismo acceso a juegos como Xenoblade, Spyro, Link's Awakening o la saga entera de Kingdom Hearts es un lujo.
36 VOTOS
0rphen5044Hace 2 años6
Tactics Ogre, Ogre Battle y todo el Dept. Heaven de Sting son joyas ocultas
6 VOTOS
Xxsuekilloxx15083Hace 2 años7
@AlexBrb
Mostrar cita
No voy a decir que no sea interesante; pero para jugar a la mayoría de estos títulos a día de hoy tienes que llevar parche y pata de palo. Están más descatalogados que el tinder de @Albertitowiiu. Por estas cosas nunca viene mal que saquen reediciones de las antiguas consolas, remasters y remakes, y la retrocompatibilidad entre consolas (por ejemplo, The Last Remnant lo puedes jugar retrocompatible en Xbox o comprar el remaster en cualquier consola). Nos quejamos mucho porque normalmente sacan refritos de juegos que salieron hace dos días; pero tener ahora mismo acceso a juegos como Xenoblade, Spyro, Link's Awakening o la saga entera de Kingdom Hearts es un lujo.
El lado bueno es que algunos ya cuentan con parches de traducción de la comunidad, como Shadow Hearts Muy interesante el artículo
4 VOTOS
Casdingo977Hace 2 años8
Me encantan las consecuencias del avance de las historias, la evolución que se va dando, cuando lo hacen bien es joya
EDITADO EL 02-06-2020 / 09:18 (EDITADO 1 VEZ)
Javiandre10696Hace 2 años9
Así como salió el primer Xenoblade en Switch, quiero The Last Story, tremendo juegazo <3
EDITADO EL 02-06-2020 / 09:21 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
ShotDie9607Hace 2 años10
Haceros un favor y jugad a Panzer Dragoon Saga
CloudStrifeFF715100Hace 2 años11
"Destaca mucho su sistema de subida de nivel, que nos otorga experiencia en base a las veces que utilizamos un arma o hechizo"

Me resulta curioso este punto. Cuando veo a alguien hablar sobre Final Fantasy II, suelo ver que critican precisamente que tenga ese sistema de mejora de personajes. Para subir su poder tienes que usar un arma o magia repetidamente. Por eso en buena parte es, tal vez, el FF que menos gusta y más se ignora.


Me gustaría jugar a algunos títulos de esa lista (sólo he jugado unas horas al The Last Remnant) como The Legend of Dragoon, Lufia (tengo un amigo muy fan de Lufia 2 que me lo recomienda mucho) y Terranigma, pero me falta tiempo, especialmente ahora que he comprado de golpe Persona 5 Royal y Xenoblade DE. También querría jugar a otros que no están en la lista como Vagrant Story.



Por mi parte, recomendaré algunos juegos:

- Xenogears: ¿Quieres ver la mejor historia creada en un videojuego? Juégalo. No he visto nada a su nivel. Es una historia que no sólo es muy buena y extensa (por desgracia, incompleta, era demasiado ambiciosa y el segundo disco del juego está completamente rusheado), sino que como suele ocurrir con los JRPG, va al grano, no tiene toneladas de diálogo que sólo sirven de ambiente (como puede ocurrir en un Fallout o en un Elder Scroll), cosa que no es mala de por sí, pero se pierde continuidad en el argumento y la intensidad sufre altibajos severos.

- Suikoden 1 y 2: Había leído a mucha gente alabar la segunda parte, pero me estuve informando y parecía recomendable jugar primero a la entrega original. Así hice hace un par de meses y me pasé ambos seguidos por primera vez. No recomiendo a nadie jugar al 2 sin terminar el primero antes. Lo que puedo decir es que la segunda parte es genial (la primera es inferior en todo) y son títulos con un enfoque muy interesante. De lo mejor que he jugado de PSX.

- Digimon Story Cyber Sleuth. La saga Digimon es muy conocida aún, pero los videojuegos pasan muy desapercibidos. Esta entrega en concreto es muy destacable y sin dudas la considero el mejor juego de crianza de monstruos desde los Pokémon de NDS. Sus principales defectos son su lentísimo arranque y el horrible diseño de sus mazmorras, pero si sabes perdonar eso, te encuentras con un título al que muchos nos volvimos adictos. Tiene un sistema de evolucionar y de-evolucionar criaturas muy, muy bueno y único, con más de 200 monstruos para obtener, la historia es interesante, la banda sonora bastante buena y los combates por turnos cumplen, a lo que añadir un modo de dificultad difícil que te obligará a criar un buen equipo de monstruos si quieres superar el juego, haciendo que exprimas más las posibilidades del sistema de crianza.

- Odin Sphere Leifthrasir: Es un precioso juego en 2D que recomiendo mucho. En vez de hablar de sus cualidades, dejaré algunos gif:

Spoiler
Simplemente aclarar que no sólo es un juego que dé gusto jugar por lo bonito que es, sino que su sistema de combate es muy entretenido y tiene gancho. La historia y los personajes también están a un sorprendente nivel, hasta logré emocionarme en alguna escena. - Ys VIII: Para que os hagáis una idea, esta saga se conoce especialmente por lo adictivo que es su sistema de combate y por lo sobresaliente que es su banda sonora. En Ys VIII empiezas en una isla completamente inexplorada debido a que el barco en el que ibas naufragó. Tu misión es buscar al resto de tripulantes vivos, crear un asentamiento y desvelar los misterios de la isla. Algo que me encantó del juego fue su sensación de aventura. El explorar la isla está muy logrado, hace que sientas que eres de verdad un aventurero adentrándose en terreno desconocido. Y cuando la gente dice que el sistema de combate y la banda sonora sobresalen, es cierto, creedme que es un gustazo desplazarse por el mapa, luchar en tiempo real (es ARPG) y mientras tanto escuchar una banda sonora que te mete de lleno en el juego. Hay una demo, si no me equivoco, pero creo que no representa bien el juego final y lo que ofrece. Eso sí, os puede servir para catar el sistema de combate. Podría recomendar más, pero lo dejaré aquí. Siempre es difícil dar una oportunidad a un juego por mucho que una persona te lo recomiende o por muchas buenas críticas que leas, pero si alguno de esos títulos logra despertar vuestra curiosidad, recomiendo que los probéis, especialmente Xenogears.
17 VOTOS
ESTEVE201698Hace 2 años12
Que no paren,esta clase de reportajes o artículos¡¡¡
Como molan genios¡
1 VOTO
Chocochipi238Hace 2 años13
Vale que hace eones que me lo pasé por última vez, pero juraría que en Terranigma no hay viajes en el tiempo.
Jhonppsanti217500Hace 2 años14
Apuntados casi todos a mi lista de jrpg. Not bad
1 VOTO
Pendul42Hace 2 años15
Todos los que jugamos al Skies of Acadia en la Dreamcast en su día tenemos buen recuerdo de él.
Juegazo.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

Hay 128 respuestas en Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL