Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

0scarUF348Hace 3 años64
Es que esta lista esta muy bien pero hay otros mucho mas ocultos que los de aqui por ejemplo:

Shadow Hearts, Eternal Poison, Langrisser, Suikoden, la serie YS.
Por mencionar solo algunos.
2 VOTOS
AlmaChan728Hace 3 años65
La mayoría conocidos y jugados por mi persona. Que nostalgia. Que juegazos <3

Da para más artículos: Suikoden, Vagrant Story, Tactics ogre, la saga Trails cold steel, los dos primeros Star Ocean, Vandal hearts, Xenogears y Xenosaga, Valkyria chronicles, Ys (Dana es una joya), Eternal sonata, Langrisser, Radiant Historia, los juegos de Lunar, 7th dragons, Avalon code, los Summon night (Los originales tacticos), A witchs tale, la saga Súper robots taisen, Thousand arms, Shadow madness, saga frontier... Y un largo etc...

Es que hay demasiados juegazos 
2 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años66
Juegazos. 

Buff, creo que ya han dicho casi todos.

Aprovecho para añadir tresaure of the rudras, Radiant historia, arc rise fantasia y baroque (aunque este último es más dungeon crawler/rougelike que jrpg).
Subzero6662923Hace 3 años67
Joyas ocultas? salvo el primero los conozco todos hay muchos muy muy conocidos no jodamos , son todos juegazos eso si . Los lunar o los valkirie profiles os los habéis dejado atrás y aunque tampoco són  tan desconocidos considero que si lo són más que alguno de los que hay en esa lista.wild arms por ejemplo , el que no lo conoce es por que no le interesa el género, esta en psn para comprar , y ojo que wild arms es uno de mis jrpg favoritos no es una crítica.pero ahí está para comprar.
1 VOTO
Astiyatorr12454Hace 3 años68
Han tenio los santos cojones de poner the last remnant y no poner el alundra
Erikfyn18Hace 3 años69
Veo muchos comentarios sobre The Legend of Dragoon, diciendo que es el mejor juego de los aquí presentados. He jugado más o menos la mitad de los que hay, y el último en pasarme, fue éste. Entiendo que la nostalgia puede influir mucho a la hora de hablar de un juego del pasado, pero legend of Dragoon, para mí, no es un buen juego, y no en pocos aspectos. Esto lo pongo como opinión, ojo SPOILERS, aunque intentaré evitarlos:

[spoiler]
- El sistema de combate, en su época estoy seguro de que seríar evolucionario y que, si yo, lo hubiera jugado, me hubiera encantado, por eso lo dejaré como un punto positivo, pero solo hablando desde la época en que salió, porque ha envejecido MUY MAL.

- El tema de su música me chirría muchísimo. La música tiene un rol vital en los videojuegos, y en este, se gastan yo creo, menos del 1% del presupuesto en ella, dando lugar a solo 3 canciones en todo el juego. Imposible de rebatir, es así, tiene muy pocas, y las repiten a reventar, haciendo que se aborrezcan, además de que no son nada del otro mundo (quitando una de batalla, y una de los castillos). Ojo, ya sé que no son 3 canciones, peroe s que en toooooodo el juego, repiten muchísimo, 3 canciones, como si fueran polisituacionales y no lo son. Cada zona es un mundo, cada personaje es un mundo, cada castillo es diferente, se debería haber profundizado más en ello.

- Mapeado y exploración: El hecho de que el mapamundi sea una línea discontinua, literalmente, ha envejecido también muy mal. Hay 0 capacidad de exploración, los cofres que te vas encontrando, literalmente, no aportan nada, únicamente las armas, ya que, aprarte a coger objetos consumibles, es una pérdida de teimpo, ya que, cada 2x3 tienes que tirar cosas porque "no hay espacio en el inventario". Mucha gente he visto que menciona algo como "es que es más real así" y digo, si es más real, porque demonios puedes llevar 250 armas y solo 32 consumibles. Entiendo que quizás quiera dificultarse el juego, pero esto no lo dificulta, hace que sea más pesado jugar. Todo esto me lleva a hablar otra vez del combate, donde al transformarte en dragoon, no puedes ni volver manualmente a la forma normal, ni usar pociones, esto no es que sea antiguo, es que es un fallo de diseño.

- Trama. Aquí vienen palos, sin hacer spoiler. Una trama que si se resume de forma generalizada y simple, es muy interesante, pero desarrollada de una forma pésima. Los diálogos en los primeros 2 CDs, creía que era yo escribiendo con 5 años, la historia es cruda, sí, pero me parecía que estaba contada de forma tan simplona e infantil que parecía que estabamos en un parque de bolas. 
No se explotan los puntos dramáticos, ojo a la frase "Ya es cosa del pasado", sin mencionar escena ni suceso, pero que nos apsemos 3 CDs buscando una cosa para solucionarla en 1 minuto, es de traca. 
Tema Dragoon. Nos mencionan por el camino, que son unos elegidos, y de repente, da igual quien coja el cristal, es un Dragoon. Sobre ésto, podría dar varios nombres.
Tema Lloyd, es un personaje que se menciona durante todo el juego, suceden varias cosas, y al final aparece, por la cara, sin explicación, sin ton ni son y siendo amiguito.
Esto último me lleva a hablar de los malos de este juego, que tienen una necesidad enooooorme de que, al ser derrotados, digan: " no no, señor, si yo soy bueno en verdad. Toma, coge este cristal (de DrAgÓoN), y ve aquí y aquí para continuar la historia, ale, arghhhhh (muere)"
Curiosamente, este último punto también me lleva a hablar de un personaje del juego, Kongol, el Amarant de Legend of Dragoon, el cual se viene al equipo sin razón alguna (lo siento mucho, observar la fuerza de alguien no es una razón). Que encima, su piedra de DrAgÓoN, es "perdible", es decir, que si no vuelves atrás, no la coges nunca. Aunque bueno, esto no último no tiene porque ser un punto malo, pero me aprece una forma de ahorra dinero para no explayar historia o dar una razón más convinvente de como conseguir un objeto tan valioso que no sea por 1000 de dinero. Digo que es una forma de ahorrar dinero, por no decir que es una tontería hacerlo así.

- Personajes: He leído por doquier que los personajes son la leche. No. Son personajes genéricos, alguno de ellos con cambios radicales de parecer (jaja Dart, hola que tal). la historia de muchos de ellos tiene una escena de 5 minutos en todo el juego (Haschel, Kongol, Miranda), y algunos otros no os creais que profundizan mucho más. Únicamente se salvan, Rose, Lavitz y Meru un poco, los únicos personajes con un poco de personalidad en el juego. Shana tiene importancia porque es quien es, pero vamos a ser sinceros, tratan al personaje fatal y es un 0 a la doble izquierda.
[/spoiler]

Podría poner muchas cosas más, pero la verdad, es que quiero ir a jugar un ratito a algo.

Lo siento mucho, tenía que decirlo. No tiene 3DJuegos un apartado para the legend of Dragoon, así que aquí lo he puesto. Ya podeis agredirme. jajaunsaludo
EDITADO EL 02-06-2020 / 19:03 (EDITADO 2 VECES)
Chuchoo2733Hace 3 años70
Que juego difícil el Legend of legaia! Me acuerdo que ya de movida tenés que levelear algunas horas por q era imposible sino. 

Me gustó el artículo, pero creo que podrían haber explicado un poco más cada juego.
Chuchoo2733Hace 3 años71
@0scarUF
Mostrar cita
Es que esta lista esta muy bien pero hay otros mucho mas ocultos que los de aqui por ejemplo: Shadow Hearts, Eternal Poison, Langrisser, Suikoden, la serie YS. Por mencionar solo algunos.
Me parece q tampoco pusieron juegos tan ocultos.vi que nombraste SUIKODEN. Para.mi, el 2, debe ser de lo mejor que jugué en RPG. Historia y personajes sobre todo. Era increíble. Que bueno sería q lo hagan de cero, tenía DUELOS, momentos de estrategia, peleas. Que buen juego.
1 VOTO
Owwen3803Hace 3 años72
@Selzis

La única persona? Pero si hay hasta un Jade Cocoon 2 para la Play 2.
Owwen3803Hace 3 años73
@Erikfyn
Mostrar cita
Veo muchos comentarios sobre The Legend of Dragoon, diciendo que es el mejor juego de los aquí presentados. He jugado más o menos la mitad de los que hay, y el último en pasarme, fue éste. Entiendo que la nostalgia puede influir mucho a la hora de hablar de un juego del pasado, pero legend of Dragoon, para mí, no es un buen juego, y no en pocos aspectos. Esto lo pongo como opinión, ojo SPOILERS, aunque intentaré evitarlos: [spoiler] - El sistema de combate, en su época estoy seguro de que seríar evolucionario y que, si yo, lo hubiera jugado, me hubiera encantado, por eso lo dejaré como un punto positivo, pero solo hablando desde la época en que salió, porque ha envejecido MUY MAL. - El tema de su música me chirría muchísimo. La música tiene un rol vital en los videojuegos, y en este, se gastan yo creo, menos del 1% del presupuesto en ella, dando lugar a solo 3 canciones en todo el juego. Imposible de rebatir, es así, tiene muy pocas, y las repiten a reventar, haciendo que se aborrezcan, además de que no son nada del otro mundo (quitando una de batalla, y una de los castillos). Ojo, ya sé que no son 3 canciones, peroe s que en toooooodo el juego, repiten muchísimo, 3 canciones, como si fueran polisituacionales y no lo son. Cada zona es un mundo, cada personaje es un mundo, cada castillo es diferente, se debería haber profundizado más en ello. - Mapeado y exploración: El hecho de que el mapamundi sea una línea discontinua, literalmente, ha envejecido también muy mal. Hay 0 capacidad de exploración, los cofres que te vas encontrando, literalmente, no aportan nada, únicamente las armas, ya que, aprarte a coger objetos consumibles, es una pérdida de teimpo, ya que, cada 2x3 tienes que tirar cosas porque "no hay espacio en el inventario". Mucha gente he visto que menciona algo como "es que es más real así" y digo, si es más real, porque demonios puedes llevar 250 armas y solo 32 consumibles. Entiendo que quizás quiera dificultarse el juego, pero esto no lo dificulta, hace que sea más pesado jugar. Todo esto me lleva a hablar otra vez del combate, donde al transformarte en dragoon, no puedes ni volver manualmente a la forma normal, ni usar pociones, esto no es que sea antiguo, es que es un fallo de diseño. - Trama. Aquí vienen palos, sin hacer spoiler. Una trama que si se resume de forma generalizada y simple, es muy interesante, pero desarrollada de una forma pésima. Los diálogos en los primeros 2 CDs, creía que era yo escribiendo con 5 años, la historia es cruda, sí, pero me parecía que estaba contada de forma tan simplona e infantil que parecía que estabamos en un parque de bolas. No se explotan los puntos dramáticos, ojo a la frase "Ya es cosa del pasado", sin mencionar escena ni suceso, pero que nos apsemos 3 CDs buscando una cosa para solucionarla en 1 minuto, es de traca. Tema Dragoon. Nos mencionan por el camino, que son unos elegidos, y de repente, da igual quien coja el cristal, es un Dragoon. Sobre ésto, podría dar varios nombres. Tema Lloyd, es un personaje que se menciona durante todo el juego, suceden varias cosas, y al final aparece, por la cara, sin explicación, sin ton ni son y siendo amiguito. Esto último me lleva a hablar de los malos de este juego, que tienen una necesidad enooooorme de que, al ser derrotados, digan: " no no, señor, si yo soy bueno en verdad. Toma, coge este cristal (de DrAgÓoN), y ve aquí y aquí para continuar la historia, ale, arghhhhh (muere)" Curiosamente, este último punto también me lleva a hablar de un personaje del juego, Kongol, el Amarant de Legend of Dragoon, el cual se viene al equipo sin razón alguna (lo siento mucho, observar la fuerza de alguien no es una razón). Que encima, su piedra de DrAgÓoN, es "perdible", es decir, que si no vuelves atrás, no la coges nunca. Aunque bueno, esto no último no tiene porque ser un punto malo, pero me aprece una forma de ahorra dinero para no explayar historia o dar una razón más convinvente de como conseguir un objeto tan valioso que no sea por 1000 de dinero. Digo que es una forma de ahorrar dinero, por no decir que es una tontería hacerlo así. - Personajes: He leído por doquier que los personajes son la leche. No. Son personajes genéricos, alguno de ellos con cambios radicales de parecer (jaja Dart, hola que tal). la historia de muchos de ellos tiene una escena de 5 minutos en todo el juego (Haschel, Kongol, Miranda), y algunos otros no os creais que profundizan mucho más. Únicamente se salvan, Rose, Lavitz y Meru un poco, los únicos personajes con un poco de personalidad en el juego. Shana tiene importancia porque es quien es, pero vamos a ser sinceros, tratan al personaje fatal y es un 0 a la doble izquierda. [/spoiler] Podría poner muchas cosas más, pero la verdad, es que quiero ir a jugar un ratito a algo. Lo siento mucho, tenía que decirlo. No tiene 3DJuegos un apartado para the legend of Dragoon, así que aquí lo he puesto. Ya podeis agredirme. jajaunsaludo
Sorpresa! Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. A ti no te gustó el juego, pues lo siento por ti. No por eso va a ser objetivamente un mal juego. Y eso sin contar que los gustos, ya para empezar, son completamente subjetivos. PD: Revisa esa ortografía.
Owwen3803Hace 3 años74
@Chuchoo
Mostrar cita
@0scarUF
Mostrar cita
Es que esta lista esta muy bien pero hay otros mucho mas ocultos que los de aqui por ejemplo: Shadow Hearts, Eternal Poison, Langrisser, Suikoden, la serie YS. Por mencionar solo algunos.
Me parece q tampoco pusieron juegos tan ocultos.vi que nombraste SUIKODEN. Para.mi, el 2, debe ser de lo mejor que jugué en RPG. Historia y personajes sobre todo. Era increíble. Que bueno sería q lo hagan de cero, tenía DUELOS, momentos de estrategia, peleas. Que buen juego.
Suikoden V para PS2 es lo más cercano a ese nivel de calidad que vas a encontrar en la saga. También es un juegazo como la copa de un pino, aunque su inicio es más pausado. Por cierto, además de las batallas campales, este también cuenta con navales.
Abarai-Renji7440Hace 3 años75
Solo he jugado al Jade Cocoon 
1 VOTO
Nuevotomberry3732Hace 3 años76
Jade cocoon, albert odysey, legend of legaia, el resto fueron y son bien conocidos, sugeriría un especial con traducciones fans que allí es donde se encuentran las verdaderas joyas ocultas.
Nuevotomberry3732Hace 3 años77
@Astiyatorr
Mostrar cita
Han tenio los santos cojones de poner the last remnant y no poner el alundra
Según yo y muchos tal juego no es rpg. Es un subgenero de las aventuras nunca denominado que creo the legend of zelda.
Antar3s335Hace 3 años78
Emplatiné The Last Remnant Remastered hace escasos días. Una puta joya, absolutamente recomendable.
Nuevotomberry3732Hace 3 años79
@Chocochipi
Mostrar cita
@00snake
Mostrar cita
Vagrant story????
Vagrant Story, a pesar de ser el mejor juego de PSX y estar olvidado como si fuera un FIFA cualquiera, no es un JRPG al uso de los que se detallan aquí y desentonaría mucho. Es más bien un Dungeon Crawler y su vena RPG es muy occidental a pesar de ser un juego japonés.
La cuestión es que pese a ser una obra cumbre del genero, no esta hecha para todo el mundo por que sus mecánicas son realmente únicas, por esa razón no la ando recomendando, aunque cabe apuntar que quienes gustan de vagrant story tienen una madures como jugadores digna de aplauso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar

Hay 128 respuestas en Especial: 13 videojuegos que son joyas ocultas de los JRPG y que todo fan del rol japonés debería jugar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL