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Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

Enlacealpasado218310Hace 4 años64
@Dromarch
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@Enlacealpasado2
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@Ancemu
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A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
@Dromarch
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El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
Al menos en la version de 3DS, que es la que he jugado, si que hay que pasarselos de nuevo, para poder ver las respectivas regiones actualizadas. A menos que seas veloz como un rayo y hagas todo de una, claro, antes de volver al pasado (una y otra vez, una y otra vez...). Lo que digo, muy original y todo eso, pero muchisimo menos divertido y satisfactorio que la gran mayoria del resto de la saga. Nada raro tampoco, siendo un spin off y tardando solo un año en hacerlo, pero no entiendo que la gente lo alabe tanto, la verdad. Supongo que la nostalgia y el haberlo jugado en su momento afectará mucho.
Si quieres completarlo todo si, pero para pasarte el juego no hace falta, y creo que si lo haces todo rápidamente te da tiempo a conseguir lo de cada región sin pasarlos varias veces. Pero si, en la primera partida seguramente tengas que pasar un jefe un par de veces para conseguir todas las máscaras y objetos, en eso te doy la razón. También te recomendaría que jugaras la versión original de N64, en 3DS hicieron algunos cambios fatales. Los bosses por ejemplo, antes se podían pasar de varias formas y te dejaban a tu imaginación, ahora les sale un ojo y tienes que hacerlo de una forma predeterminada. Si te interesa ver los cambios hay un vídeo que lo expone muy bien: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Al igual que decía con BOTW o Skyward Sword depende de gustos y la forma de jugar de cada uno, para mi es uno de esos juegos imprescindibles. Tiene el sistema de tres días que es algo bastante innovador y revolucionario, el hecho de poder ver las rutinas de las personas e investigarlos es algo que en su momento nunca lo había visto. Después está todos los temas que trata de una forma muy sutil, toca temas muy profundos pero no te los expone directamente, lo que comentaba el artículo (la representación de la negación, la ira, la negociación, la depresión). Después de tantos años tal vez no impacte tanto pero en su momento nos impactó fuertemente a los lo jugamos. Bueno al final a todos no nos puede gustar lo mismo, a mi hay grandes juegos que no me acaban de entrar, si no te gusta pues no te gusta, a otra cosa.
EDITADO EL 28-04-2020 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Kompo1535Hace 4 años65
Buen articulo 
Epic-knight318Hace 4 años66
@Lito78
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@Epic-knight
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@Lito78
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A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Las cosas que uno tiene que leer de algunos usuarios que dicen lo primero que se les viene a la cabeza porque simplemente no les pareció algo, madre mía.
Ni me pareció a mi ni le pareció a nadie viniendo de lo que veníamos...
Yo vine de dónde tú venías y si me pareció bueno el juego, no es que tú opinión no sea válida, pero no fue un especialista que nos convenció que era un gran juego, es que cada quien le gusta a su manera, a lo mejor hay gente que en su momento no le gusto por ser muy jóvenes y con la madurez de los años comienzan a ver lo magnífico del juego, o simplemente lo apreciaron a la primera (mi caso), también está la otra cara de la moneda gente que no lo esperaba de esa manera y dicen convencidas que No y es válido, el detalle está es que tú opinión la realizas como si fuera la opinión de todo el mundo y tú hablas por todos. Por ejemplo: Fíjate a mi spiderman de PS4 me pareció un juego realmente X, lo terminé sufriendo porque me obligué a jugarlo, muchos hablan maravillas de él, preferí cambiarlo, mi opinión no lo hace malo para los demás y ningún analista me convenció de que era bueno. En fin es tu opinión individual chaval, no la verdad absoluta de la mayoría que supuestamente representas, sin ni siquiera haber hablado con más de 5 personas sobre el juego.
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Cohone97Hace 4 años67
Y ahí estaba yo, con casi 7 añitos viendo como mi hermano mayor jugaba por primera vez un Zelda y más tarde haría yo... Menudo chute de nostalgia este artículo! Majora's Mask es y será siempre no solo mi Zelda favorito, sino el juego que me llevaría a la tumba junto con Shadow of The Colossus. Por algo mi único tatuaje es la Máscara de Majora jeje.
Un gran artículo Jesús! Para los que hemos crecido con esta saga y en especial los que adoramos esta entrega en concreto, apreciamos cualquier palabra que se dedique en su memoria, 20 años ya... > A v > A v
Jroman95514Hace 4 años68
@Lito78
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A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Tu si que eres un coñazo!
Tú andabas aún quitándote los pañales como para saber nada de la opinión general del juego por entonces...
Y tu a juzgar por tus comentarios veo que aun no te has quitado los pañales anormal Puedo opinar mucho mejor que tu de cualquier zelda y con mucho mas conocimiento sobre su mundo cuando quieras! Bye retarded.
TRagnark497Hace 4 años69
@Lito78 ósea, ¿das por hecho que todos tenían tu misma percepción del juego?. Estas mal amigo, parece que eres incapaz de aceptar una realidad que no es acorde a tus preferencias. Por mi parte, el juego supera con creces todos los ámbitos narrativos, jugables y sonoros de oot. Obviamente,  este último fue el que tuvo mayor impactó , no solo en la saga, sino en los videojuegos en general. Sin embargo, eso no quita que MM sea un señor juegazo para mí y gran parte de la comunidad.
Sergimaister1118Hace 4 años70
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Lo recuerdo como un Zelda más complejo que el Ocarina. La sensación de estar perdido, sin saber a dónde ir para continuar era mayor. Había ciertas cosas que o bien usabas una guía o podrías echarte horas y horas hasta para descubrirlas por ti mismo (estar en "x" sitio a una determinada hora tras hablar con ciertas personas, etc etc). A propósito de la dificultad, los textos en inglés eran un extra importantísimo para quien no supiera el idioma. Y no había traductor de google ni leches. Parabas el juego y tirabas de diccionario si querías enterarte de algo que no supieras. La verdad es que recordando el Majora y otros muchos del pasado, me parece normal que la gente que lleva jugando a videojuegos desde los 90 sea "harina de otro costal" como se suele decir.
Pero Majora's si que llegó traducido al español, por lo menos es España.
El Majora en concreto, no lo recuerdo. Al rememorar el Majora, me acordé de otros Zeldas, y por ejemplo, el Ocarina garantizadísimo que está en puro inglés (y todos hacia atrás en el tiempo), pero ahora que lo dices, algunos juegos de N64, a medida que se acercaba el final de la vida de la consola, empezaron a aparecer en español y Majora Mask pudo haber entrado ya en esa tendencia. Luego creo que cuando salieron en portátiles, sí hubo versión en español (pero no los jugué).
Enlacealpasado218310Hace 4 años71
@Sergimaister
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Lo recuerdo como un Zelda más complejo que el Ocarina. La sensación de estar perdido, sin saber a dónde ir para continuar era mayor. Había ciertas cosas que o bien usabas una guía o podrías echarte horas y horas hasta para descubrirlas por ti mismo (estar en "x" sitio a una determinada hora tras hablar con ciertas personas, etc etc). A propósito de la dificultad, los textos en inglés eran un extra importantísimo para quien no supiera el idioma. Y no había traductor de google ni leches. Parabas el juego y tirabas de diccionario si querías enterarte de algo que no supieras. La verdad es que recordando el Majora y otros muchos del pasado, me parece normal que la gente que lleva jugando a videojuegos desde los 90 sea "harina de otro costal" como se suele decir.
Pero Majora's si que llegó traducido al español, por lo menos es España.
El Majora en concreto, no lo recuerdo. Al rememorar el Majora, me acordé de otros Zeldas, y por ejemplo, el Ocarina garantizadísimo que está en puro inglés (y todos hacia atrás en el tiempo), pero ahora que lo dices, algunos juegos de N64, a medida que se acercaba el final de la vida de la consola, empezaron a aparecer en español y Majora Mask pudo haber entrado ya en esa tendencia. Luego creo que cuando salieron en portátiles, sí hubo versión en español (pero no los jugué).
Si, Ocarina estaba en completo inglés por eso vino con la guía de textos, Majora fue el primer Zelda que vino traducido al español.
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Xipimax5800Hace 4 años72
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A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
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El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
Al menos en la version de 3DS, que es la que he jugado, si que hay que pasarselos de nuevo, para poder ver las respectivas regiones actualizadas. A menos que seas veloz como un rayo y hagas todo de una, claro, antes de volver al pasado (una y otra vez, una y otra vez...). Lo que digo, muy original y todo eso, pero muchisimo menos divertido y satisfactorio que la gran mayoria del resto de la saga. Nada raro tampoco, siendo un spin off y tardando solo un año en hacerlo, pero no entiendo que la gente lo alabe tanto, la verdad. Supongo que la nostalgia y el haberlo jugado en su momento afectará mucho.
O que no has jugado ni por asomo. Recicla modelos de pj (que no pj) y assets, pero los escenarios, las mamorras, gran parte de los enemigos, la jugabilidad con las mascaras... todo es es nuevo, de hecho es posiblemente el zelda mas distinto de OoT de todos los zeldas en 3 (menos el botw). Y ya lo de repetir bosses,no hay tantos cambios entre matar al boss o no en cuanto a lo que puedes hacer en la region y no necesitas matarlos una y otra vez, a parte de la primera es opcional, y si sales con tiempo ya ni te digo.
Deberia pasar de replicarte, pero me ha tocado demasiado los huevos lo de decir que no me lo he pasado... Zelda es mi saga favorita, que lo sepas, y juegos como BotW, Oot, WW o AlttP los tengo entre los 15 mejores juegos de la historia. Majora's Mask?? Un juego sobrevalorado hasta la medula, eso es lo que me parece, que solo a los nostalgicos que lo jugaron en su dia les parece la obra maestra que dicen que es (como ya he dicho, mi primera vez ha sido en 3DS, despues de pasarme el OoT por enesima vez, y menuda decepcion mas grande) Decir que no repite casi nada del OoT me parece la mayor brutalidad que he leido nunca, la verdad... En fin, esta claro que en este tipo de articulos uno no puede dar una opinion negativa que se salga de lo que la gente espera escuchar... Donde quedará la imparcialidad?
Realmente deberias pasar de replicarme porque lo que has dicho o nada es lo mismo. Lo que he expuesto no era una opinion, son hechos, MM recicla personajes y assets varios, pero en cuanto a jugabilidad y escenarios, es todo nuevo. Es sin duda alguna el mas unico en lo que se refiere a mecanicas, tanto del personaje como de las mazmorras, de los zeldas en 3d a excepcion de BotW. En OoT no hay nada que se parezca ni un apice a ninguna de las 4 areas, solo el bosque kokiri ligeramente al inicio del pantano del sur. En ninguno de los otros 4 zeldas hay mazmorras que contengan mecanicas como las del pico nevado, el templo de la gran bahía o la torre de piedra. Esto puede ser bueno o malo, pero es un hecho, y en tu critica has mentido absolutamente en todo, por lo tanto o no has jugado o has jugado y tu criterio es nulo.
Lito782334Hace 4 años73
@Epic-knight
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A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Las cosas que uno tiene que leer de algunos usuarios que dicen lo primero que se les viene a la cabeza porque simplemente no les pareció algo, madre mía.
Ni me pareció a mi ni le pareció a nadie viniendo de lo que veníamos...
Yo vine de dónde tú venías y si me pareció bueno el juego, no es que tú opinión no sea válida, pero no fue un especialista que nos convenció que era un gran juego, es que cada quien le gusta a su manera, a lo mejor hay gente que en su momento no le gusto por ser muy jóvenes y con la madurez de los años comienzan a ver lo magnífico del juego, o simplemente lo apreciaron a la primera (mi caso), también está la otra cara de la moneda gente que no lo esperaba de esa manera y dicen convencidas que No y es válido, el detalle está es que tú opinión la realizas como si fuera la opinión de todo el mundo y tú hablas por todos. Por ejemplo: Fíjate a mi spiderman de PS4 me pareció un juego realmente X, lo terminé sufriendo porque me obligué a jugarlo, muchos hablan maravillas de él, preferí cambiarlo, mi opinión no lo hace malo para los demás y ningún analista me convenció de que era bueno. En fin es tu opinión individual chaval, no la verdad absoluta de la mayoría que supuestamente representas, sin ni siquiera haber hablado con más de 5 personas sobre el juego.
Hombre...yo tenía 22 años cuando salió este juego y como yo mucha gente de mi entorno; no éramos los críos que jugamos el primer Zelda en NES con 8 tacos ni los que jugamos el Link To The Past después con 14...Ya teníamos una madurez sobrada para juegos así y de más calado. Pero ya te digo que la impresión general es que a nadie gustaba entonces. Fue una auténtica decepción viniendo del que por entonces era uno de los mejores sino el mejor juego de todos los tiempos. No es que haya hablado con más de cinco personas, es que se reflejaba en decenas y decenas en los comentarios de prensa...me refiero a la gente que lo jugaba, los "foros" en las revistas etc...etc...Incluso en muchas revistas "multplataforma" el juego no llegaba ni a un 8...Y es que se nota a la legua que ese juego es una especie de spin-off hecho a la carrera.
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Hay 73 respuestas en Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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