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Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

Gariel-Fox282Hace 4 años32
Juegazo de los grandes de todos los tiempos en mi opinión. Me lo compraron el día de salida porque les dí mucho la tabarra a mis padres, hecho insólito porque sólo caía un juego en mi cumpleaños y otro por navidad. Recuerdo que me lo dieron un viernes al mediodía y literalmente no me podía creer que fuera verdad.

Es posible que por eso lo tenga en un lugar especial, pero las primeras horas perdido como un deku por la ciudad, estar atascado un huevo y medio buscando al abuelo Goron congelado, llegar a la playa, ver morir al Zora guitarrista y luego la sensación de libertad dando saltitos cual delfín en el agua, el acojono que me provocaban los niños en torno al árbol al final del juego... Muchos momentos que no olvidaré jamás.

Alguno más aún hace el baile de vez en cuando?
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Revan907874Hace 4 años33
Articulazo.

Aun tengo pesadillas con esa jodida luna y la risa de la mascara... Fue genial volver a revivir la experiencia en 3ds despues de tantos años. Aunque aun conservo tanto el original como la n64... puede que termine volviendo a rejugarlo de nuevo y todo jaja.
4 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 4 años34
Felicidades por el Artículo! He descubierto cosas que no conocía del juego 

Sobre mi experiencia con Majoras: fue el primer Zelda que jugué, antes me compré el ocarina, pero la parte adulta me daba mucho miedo y veía como un amigo se lo pasaba por mi, quedábamos todas las tardes, mientras el jugaba yo leía los diálogos en el libreto de traducciones y luego por la noche repasaba en la genial guía gratuita del club Nintendo lo que habíamos jugado.

Majora's fue el primer Zelda que me atreví a jugar yo solo. Me acuerdo de las sensaciones y las emociones que me dio el juego, desde la jodida carta que me envió el club Nintendo unos meses antes de lanzar el juego, con una máscara Majora de cartón y diciendo que habían enseñado castellano a Link, pasando por el momento que mi madre me lo compro en fecha de lanzamiento (fue un enorme esfuerzo económico para nosotros, me acuerdo que llore y todo de la emoción) hasta el momento de jugar y esa banda sonora te trasmitía desazón, depresión, tristeza, todo lo sentías en tu cuerpo.

Fue una maravilla vivir eso, creo que este juego, junto a Wind Waker, fue el que me convirtió en Nintendero para los restos. 

@Ancemu
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A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
A mí personalmente Skyward es el Zelda qué menos me gusta por 2 motivos: cuando lo jugaba no había conexion entre Celestea y las tierras bajas, había una pantalla de carga ahí que me amargo el juego, porque no es un mundo interconectado, sé que puede parecer una parida, pero me sacaba del juego, y Zelda siempre ha sido emociones. Para mí fue el gran y enorme fallo de este juego, la sensación de "estar jugando pantallas de Mario" que no están conectadas entre sí, Zelda es un mundo abierto y este no lo fue. No podías ir de Eldin a Lanayru por tierra, por cojones tenías que ir a Celestea y bajar de nuevo con sus pantallas de carga... Además la época cuando salió los gráficos me parecieron una basura (no el arte del juego), no tenía profundidad de campo, todo borroso y me jodió mucho. Este juego tendría que haber salido también en el lanzamiento de Wii U con gráficos HD. Por desgracia no llego nunca. Solo espero que salga un remaster para switch y que arregle estos 2 fallos, y será un buen Zelda de nuevo para mi.
EDITADO EL 27-04-2020 / 16:58 (EDITADO 3 VECES)
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EikeSH85147Hace 4 años35
A modo personal uno de los mejores Zelda, tengo el remake en la 3DS y creo que sus diferencias le hacen ser un juego único. Como no, el Zelda más tétrico que se ha producido, aunque hay otras entregas con tono oscuro.
Jroman95514Hace 4 años36
Sin duda un gran juego , era dificil superar las expectativas despues de ocarina of time , aun recuerdo cuando lo puse por primera vez en mi Nintendo 64 siendo un nano , son juegos que disfruté mucho , este zelda junto al OfT los pondría entre los mejores juegos  de la historia pese a la época y los gráficos.. Son juegos de leyenda  y sin duda han sido referentes para muchos juegos de las siguientes generaciones.. Gracias por el articulo , me hizo recordar tiempos inolvidables , que melancolía.
Gracias Nintendo.
Gracias Zelda!  
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Mawelote1354Hace 4 años37
Este juego es una maldita maravilla. Juego de culto sin duda.
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Haterdelalife3584Hace 4 años38
Uno de los Zeldas que me tengo que pasar alguna vez en mi vida sí o sí, de esta saga hay que pasarse absolutamente todo, la mejor saga de videojuegos para mí, lo que me da un Zelda ninguna otra me lo da, sólo Shadow of the Colossuss y Kingdom Hearts se han acercado a lo que supone para mí esta saga. Tengo una duda ¿El sistema de tiempo es similar a lo visto en la saga Persona? Es algo que me abruma un poco, aunque si haces una buena gestión del tiempo y los recursos se vuelve una viciada tremenda, pero siempre tienes ese gusanillo de que se necesita más tiempo. ¿Es igual en este juego?. Se menciona que se parece al final 13 lightning returns, pero no me gustaría tener un contrareloj para pasarme la historia la verdad.
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Shenmue647428Hace 4 años39
Algo que siempre me va a resonar es como lograron hacer un juego principal tan complejo en tan sólo 1 año. Imagino que fueron técnicas y creatividad, pero estaría genial que soltara más información Aonuma. 

Creo que así como los diseños de niveles del primer Super Mario, Majora's Mask marca escuela con el nivel de eficiencia en la organización.
Fatalis-quest4707Hace 4 años40
@Haterdelalife
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Uno de los Zeldas que me tengo que pasar alguna vez en mi vida sí o sí, de esta saga hay que pasarse absolutamente todo, la mejor saga de videojuegos para mí, lo que me da un Zelda ninguna otra me lo da, sólo Shadow of the Colossuss y Kingdom Hearts se han acercado a lo que supone para mí esta saga. Tengo una duda ¿El sistema de tiempo es similar a lo visto en la saga Persona? Es algo que me abruma un poco, aunque si haces una buena gestión del tiempo y los recursos se vuelve una viciada tremenda, pero siempre tienes ese gusanillo de que se necesita más tiempo. ¿Es igual en este juego?. Se menciona que se parece al final 13 lightning returns, pero no me gustaría tener un contrareloj para pasarme la historia la verdad.
El sistema de tiempo no se parece en nada. En Persona el tiempo va siempre hacia adelante y te condiciona el numero de cosas que puedes hacer a nivel del juego en su conjunto; en Majora's Mask, sin embargo, es un bucle de tres días que te da un tiempo limitado para hacer las cosas en esos tres días, pero el bucle en sí mismo lo puedes repetir todas las veces que quieras por lo que no te limita la cantidad de cosas que puedes hacer en el juego. Es más importante saber cuándo y donde pasan las cosas dentro de esos tres días que correr para que te de tiempo a cumplir los objetivos del juego, ya que generalmente hay tiempo de sobra.
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Wilk09517
Expulsado
Hace 4 años41
@Haterdelalife
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Uno de los Zeldas que me tengo que pasar alguna vez en mi vida sí o sí, de esta saga hay que pasarse absolutamente todo, la mejor saga de videojuegos para mí, lo que me da un Zelda ninguna otra me lo da, sólo Shadow of the Colossuss y Kingdom Hearts se han acercado a lo que supone para mí esta saga. Tengo una duda ¿El sistema de tiempo es similar a lo visto en la saga Persona? Es algo que me abruma un poco, aunque si haces una buena gestión del tiempo y los recursos se vuelve una viciada tremenda, pero siempre tienes ese gusanillo de que se necesita más tiempo. ¿Es igual en este juego?. Se menciona que se parece al final 13 lightning returns, pero no me gustaría tener un contrareloj para pasarme la historia la verdad.
El sistema de tiempo es para darle contexto al juego, no te limita y no convierte ninguna partida en un contrarreloj, está medido que puedas hacer cualquier parte del juego (salvo algún momento muy puntual) en esos 3 días sin ir deprisa y corriendo, y te da la facilidad de realentizar el tiempo a la mitad de su velocidad por lo que te da el doble de tiempo para poder pajarear tranquilamente. Yo siempre realentizaba el tiempo porque me gusta quedarme explorando y embobanfome con las cosas, y al final siempre tenía que hacer pasar el tiempo porque me sobraba por todos lados jajaja Así que no te preocupes, lo del tiempo es más contexto narrativo y mecánica del juego que no en convertir el juego en un contrarreloj que yo, particularmente, detesto en cualquier juego
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JesusBella938Hace 4 años42
@Feelfist
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En serio Jesús, mi enhorabuena, es un articulo increíble, y me ha encantado recordar todos los aspectos de este título. Si bien es cierto que Breath of the Wild me ha enamorado por muchos motivos, siempre he dicho que es a Majora's Mask al Zelda que más cariño le tengo. No sé muy bien explicar por qué, pero desde luego tú has dado motivos de sobra en el artículo. Una pregunta, la leyenda esta que gira en torno al juego de que Onuma o Miyamoto querían hacer un juego de terror, pero que Nintendo no quería, y que al final ese "terror" se materializó en Majora's Mask, está sustentada en algo? Porque lo he leído muchas veces y no se si será ya una leyenda urbana.
Uhmm... es interesante, y algo me suena de esa teoría, pero no sé si está confirmada, en principio yo no lo he encontrado mientras buscaba fuentes. Lo buscaré. Lo más parecido es un comentario que hizo Miyamoto, y según dice su intención no era crear algo que causara miedo. Pero bueno, también es uno de los proyectos en que más vía libre dejó Miyamoto a otros creativos (Aonuma y Koizumi), así que a saber... [i]"Our primary goal is to present something which is very mysterious, rather than scary".[/i] Aprovecho para daros las gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado, y también por las aportaciones que se están realizando ^^
EDITADO EL 27-04-2020 / 16:51 (EDITADO 2 VECES)
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P4blito3418Hace 4 años43
No por nada es el juego más homenajeado de la saga por los fans:
Han pasado 4 años de este vídeo y todavía me parece insuperable. A ver si Nintendo con esto de expandir el negocio (juegos moviles, parques tematicos, LEGO...) se animen con algo de este pelo.
4 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 4 años44
@Ancemu
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A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
@Dromarch
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El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
2 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 4 años45
@P4blito
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No por nada es el juego más homenajeado de la saga por los fans:
Han pasado 4 años de este vídeo y todavía me parece insuperable. A ver si Nintendo con esto de expandir el negocio (juegos moviles, parques tematicos, LEGO...) se animen con algo de este pelo.
No había visto este video, vaya pasada me han dado ganas de rejugarlo jajaja
Josep19965934Hace 4 años46
Sin duda alguna el juego más icónico de la saga. Recuerdo que lo jugué en su momento en la N64 en su característico cartucho dorado. La verdad ha sido un juego que me ha transmitido muchas sensaciones, las cuales gracias a ellas recuerdo este título con mucho cariño. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que se toma muy en serio el cliché de "tienes que salvar el mundo antes de que sea tarde" al tener solo 3 días (es cierto que puedes volver atrás en el tiempo, pero creo que es interesante mencionarlo ya que si te duermes por los laureles puedes perderte algún evento importante).

Cuando jugué el remake de ocarina of time en 3ds en su momento soñaba con que se hiciera lo mismo con majora's mask. Me alegró bastante que no era el único que deseaba el retorno de aquella joya, pues en todo internet su remake también era muy reclamado. Un par de años después lo terminaron lanzando y fue un gran acierto por parte de los desarrolladores y yo por lo menos lo recibí con los brazos abiertos. No solo jugaba uno de los mejores juegos de la saga que al mismo tiempo era un spin-off de la misma, sino que además lo podía jugar en cualquier parte y en cualquier momento con una calidad gráfica exquisita para la consola que era.

Sin nada más que decir, un artículo maravilloso.
1 VOTO
DaniOrtiz4803
Expulsado
Hace 4 años47
El mejor Zelda de la saga, al menos, para mí.
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Hay 73 respuestas en Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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