Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

BlauDivision2517Hace 4 años48
Pa-pa-pa-pa-papel ???

Yeahhh !!!
1 VOTO
Mipha122Hace 4 años49
20 años que a cumplido Zelda majora's Mask se dice poco jajaj,pero vamos donde esté el Ocarina if time !!
2 VOTOS
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 4 años50
Gran artículo, que hace justicia a un juego inolvidable. Para unos pocos siempre será el mejor zelda que existe. La magia que entraña este juego es algo dificilmente explicable con palabras.
1 VOTO
Nihilhem85Hace 4 años51
Mi juego favorito con diferencia de todos los que he jugado, y no han sido pocos. No puedo expresar con palabras por qué me gusta tanto, simplemente me encanta y me parece irrepetible. No he jugado a ningún juego que se acerque a parecérsele. La nostalgia juega un papel importante, pero no es lo único, ni mucho menos. Solo espero que la secuela de Breath of the Wild sea para este lo que fue Majora's Mask para Ocarina of Time.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=Ru-UFzkahf0[/video]
Dromarch1139Hace 4 años52
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Ancemu
Mostrar cita
A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
@Dromarch
Mostrar cita
El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
Al menos en la version de 3DS, que es la que he jugado, si que hay que pasarselos de nuevo, para poder ver las respectivas regiones actualizadas. A menos que seas veloz como un rayo y hagas todo de una, claro, antes de volver al pasado (una y otra vez, una y otra vez...). Lo que digo, muy original y todo eso, pero muchisimo menos divertido y satisfactorio que la gran mayoria del resto de la saga. Nada raro tampoco, siendo un spin off y tardando solo un año en hacerlo, pero no entiendo que la gente lo alabe tanto, la verdad. Supongo que la nostalgia y el haberlo jugado en su momento afectará mucho.
EDITADO EL 27-04-2020 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
Xipimax5800Hace 4 años53
@Dromarch
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Ancemu
Mostrar cita
A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
@Dromarch
Mostrar cita
El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
Al menos en la version de 3DS, que es la que he jugado, si que hay que pasarselos de nuevo, para poder ver las respectivas regiones actualizadas. A menos que seas veloz como un rayo y hagas todo de una, claro, antes de volver al pasado (una y otra vez, una y otra vez...). Lo que digo, muy original y todo eso, pero muchisimo menos divertido y satisfactorio que la gran mayoria del resto de la saga. Nada raro tampoco, siendo un spin off y tardando solo un año en hacerlo, pero no entiendo que la gente lo alabe tanto, la verdad. Supongo que la nostalgia y el haberlo jugado en su momento afectará mucho.
O que no has jugado ni por asomo. Recicla modelos de pj (que no pj) y assets, pero los escenarios, las mamorras, gran parte de los enemigos, la jugabilidad con las mascaras... todo es es nuevo, de hecho es posiblemente el zelda mas distinto de OoT de todos los zeldas en 3 (menos el botw). Y ya lo de repetir bosses,no hay tantos cambios entre matar al boss o no en cuanto a lo que puedes hacer en la region y no necesitas matarlos una y otra vez, a parte de la primera es opcional, y si sales con tiempo ya ni te digo.
EDITADO EL 27-04-2020 / 21:02 (EDITADO 2 VECES)
Lito782334Hace 4 años54
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
1 VOTO
Cran360375Hace 4 años55
@Lito78
Mostrar cita
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
5 VOTOS
Epic-knight318Hace 4 años56
@Lito78
Mostrar cita
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Las cosas que uno tiene que leer de algunos usuarios que dicen lo primero que se les viene a la cabeza porque simplemente no les pareció algo, madre mía.
Epic-knight318Hace 4 años57
Felicitaciones a 3ds juegos, sigan así, hay una continuidad de artículos excelentes, Jesús un gran artículo, que grato fue leerlo y recordar grandes momentos que pasé con este juego.
1 VOTO
Dromarch1139Hace 4 años58
@Xipimax
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Ancemu
Mostrar cita
A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
Yo soy uno de los que considera a Skyward Sword como el más flojo de los Zelda en 3D, si bien no pienso que sea mal juego para nada, tiene buenas mazmorras y el manejo de la espada es bastante original e innovador. Cuando empecé a jugarlo avancé pensando en el momento en que el mundo se abriría y podría explorar libremente, pero eso nunca llegó y ese fue mi mayor pero, el mundo estaba repartido en varias zonas muy pasilleras y lineales. Eso es lo contrario a lo que busco cuando juego un Zelda, no había exploración ni misterio, era todo muy guíado y no daba la sensación de mundo. Solo en el cielo había algo de eso pero muy limitado. En cambio BOTW me dió lo que buscaba, perderme en su mundo y explorarlo a mi gusto y ritmo. Supongo que al final es cuestión de gustos, hay gente que prefiere un objetivo marcado e ir directamente a ello, otros como yo prefieren perderse e ir su bola.
@Dromarch
Mostrar cita
El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador. No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
En ningún momento tienes que repetir jefes, puedes hacerlo si quieres pero no es nada obligatorio. El único que hace eso es Wind Waker.
Al menos en la version de 3DS, que es la que he jugado, si que hay que pasarselos de nuevo, para poder ver las respectivas regiones actualizadas. A menos que seas veloz como un rayo y hagas todo de una, claro, antes de volver al pasado (una y otra vez, una y otra vez...). Lo que digo, muy original y todo eso, pero muchisimo menos divertido y satisfactorio que la gran mayoria del resto de la saga. Nada raro tampoco, siendo un spin off y tardando solo un año en hacerlo, pero no entiendo que la gente lo alabe tanto, la verdad. Supongo que la nostalgia y el haberlo jugado en su momento afectará mucho.
O que no has jugado ni por asomo. Recicla modelos de pj (que no pj) y assets, pero los escenarios, las mamorras, gran parte de los enemigos, la jugabilidad con las mascaras... todo es es nuevo, de hecho es posiblemente el zelda mas distinto de OoT de todos los zeldas en 3 (menos el botw). Y ya lo de repetir bosses,no hay tantos cambios entre matar al boss o no en cuanto a lo que puedes hacer en la region y no necesitas matarlos una y otra vez, a parte de la primera es opcional, y si sales con tiempo ya ni te digo.
Deberia pasar de replicarte, pero me ha tocado demasiado los huevos lo de decir que no me lo he pasado... Zelda es mi saga favorita, que lo sepas, y juegos como BotW, Oot, WW o AlttP los tengo entre los 15 mejores juegos de la historia. Majora's Mask?? Un juego sobrevalorado hasta la medula, eso es lo que me parece, que solo a los nostalgicos que lo jugaron en su dia les parece la obra maestra que dicen que es (como ya he dicho, mi primera vez ha sido en 3DS, despues de pasarme el OoT por enesima vez, y menuda decepcion mas grande) Decir que no repite casi nada del OoT me parece la mayor brutalidad que he leido nunca, la verdad... En fin, esta claro que en este tipo de articulos uno no puede dar una opinion negativa que se salga de lo que la gente espera escuchar... Donde quedará la imparcialidad?
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años59
Para mi el Mejor Zelda com mucha diferencia. El OOT fue revolucionario, porque sentó las bases para los juegos de acción aventura que han venido después incluído el MM´s que es prácticamente una expansión. Pero a nivel jugable y de argumento el Majora´s Mask es absolutamente un obra maestra, de mis videojuegos favoritos junto a Chronotrigger  y AnachronoX. 

Todos influenciados por Chronotrigger, y es que me encanta los viajes en el tiempo y todo este rollo. La subquest de MM´s de la espada maestra de oro es sin duda la mejor misión secundaría que he jugado nunca, es mejor solo esa misión que muchos juegos enteros. Desde luego que Aunoma apuntó a maneras en su primer juego en el que le han dado libertad para desarrollar su potencial.
Cran360375Hace 4 años60
@Dromarch

En lo que a mí respecta, al menos, la primera vez que jugué MM fue la versión de 3DS, hace un par de años. Y es probablemente mi juego favorito, a secas.

Una cosa es decir "a mí no me gusta" y otra es poner en duda la calidad de un juego, y de paso deslegitimar la opinión de los otros, implicando que su valor reside exclusivamente en la nostalgia. Si vamos a dar una opinión con algún grado de aspereza, no nos deberíamos quejar cuando nos responden de igual forma. 

En cualquier caso, no tengo nada en tu contra, y tu opinión respecto a lo que te parece el juego es respetable, como cualquier otra.  
1 VOTO
Jroman95514Hace 4 años61
@Lito78
Mostrar cita
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Tu si que eres un coñazo!
Lito782334Hace 4 años62
@Epic-knight
Mostrar cita
@Lito78
Mostrar cita
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Las cosas que uno tiene que leer de algunos usuarios que dicen lo primero que se les viene a la cabeza porque simplemente no les pareció algo, madre mía.
Ni me pareció a mi ni le pareció a nadie viniendo de lo que veníamos...
Lito782334Hace 4 años63
@Jroman95
Mostrar cita
@Lito78
Mostrar cita
A todo el mundo le pareció en su día lo que realmente es...Un coñazo insufrible comparado con su predecesor y que lo único que tenía de Zelda eran sus personajes. A alguien se le ocurrió un día que era una obra maestra y voilá; un ejército de replicantes diciendo algo que no se creen ni ellos...
Tu si que eres un coñazo!
Tú andabas aún quitándote los pañales como para saber nada de la opinión general del juego por entonces...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

Hay 73 respuestas en Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL