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Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

HappySpaghetti44Hace 4 años16
Justo lo estoy jugando estos días por primera vez, la verdad es que de momento me está gustando.
Sí que es cierto que ahora las mazmorras son más simples, sin apenas contenido extra. Pero la mecánica de interactuar con los NPCs me resulta muy divertida. Algunas historias las he seguido por curiosidad, sin interesarme por la posible recompensa.
Jacki10310Hace 4 años17
Qué juegazo, el mejor Zelda.
Evilkennobi1646Hace 4 años18
Es un gran zelda y es el unico zelda que ves sufrir a link(cuando se pone por ejemplo la mascara de deku),incluso invita al coleccionismo queriendo conseguir todas las mascaras....pero no gustara a todos los fans de zelda...y  desde luego,no es el mejor juego de la saga, para comenzar si nunca has conocido zelda.

El tener que estar repitiendo cosas por que el tiempo se acaba, y te hace que volver al dia 1,el que te quedes sin tiempo en un castillo y te tengas que hacer otra vez la hadas que habias cogido, o tener que estar en ciertas tiendas a ciertas horas de cierto dia...pues lo dicho,no gustara a todo el mundo.

Para mi gusto personal el tridente de la saga zelda, es ocarina of time,link to the past, y links awakening....omito zelda of the breath wild...por que aun no lo jugue
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Doruhaxorusmon11926Hace 4 años19
@S-15HD
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AR-TI-CU-LA-ZO Jesús. A la altura del juego que lo protagoniza. Y eso es mucho. Me lo he leído de principio a fin y me ha encantado, muchas cosas que salen aquí han sido información nueva para mí. El juego es una maravilla. Aunque, como comentáis algunos, por lo distinto que es respecto al resto de la saga (aunque tenga sus cosas comunes) se me hizo duro al principio. Lo jugué por primera vez en 3DS y me costó hacerme a él. Pero una vez entras en su mundo es un no parar de disfrutar. Juegazo. Ojalá con Breath of the Wild 2 se anime Nintendo a darle una vuelta de tuerca como pasó con Majora's Mask. No hacer un Majora's Mask 2, sino algo un poco distinto. ¿Que lo protagonice Zelda? ¿Un mundo más oscuro?
Al parecer si During an interview at the Nintendo booth with IGN, Director and Producer of the Zelda Series, Eiji Aonuma, confirmed that the sequel will not in fact be related to Majora's Mask, despite the darker tone. "The new Breath of the Wild or the sequel to it, it’s not necessarily going to be related to Majora’s mask or inspired by it... What we showed you currently is a little darker," Aonuma said. [url]https://www.ign.com/articles/2019/06/11/zelda-breath-of-the-wild-sequel-is-not-related-to-majoras-mask?sf103907097=1[/url]
4 VOTOS
Fulgor273519Hace 4 años20
Sin dudarlo para mi gusto no llega al nivel de ocarina of time, pero se le acerca bastante.

Esa música más oscura, triste en algunos momentos fue un cúmulo de sensaciones que no olvido. 

Luego el juego en sí para el corto periodo de tiempo en el que se desarrolló cambio bastante respecto a ocarina, poder convertirnos en deku, goron y Zora fur un puntazo y le dio mucho juego. 

Luego los templos en mi opinión son más complicados que los de ocarina y hace falta comerse un poco más los sesos. El. Tercer templo de agua me costó que te cagas llegar al jefe. 

En resumen un juego que está en mi corazón y lo guardo ahí con un gran cariño y nostalgia.
Sergimaister1118Hace 4 años21
Lo recuerdo como un Zelda más complejo que el Ocarina. La sensación de estar perdido, sin saber a dónde ir para continuar era mayor. Había ciertas cosas que o bien usabas una guía o podrías echarte horas y horas hasta para descubrirlas por ti mismo (estar en "x" sitio a una determinada hora tras hablar con ciertas personas, etc etc).

A propósito de la dificultad, los textos en inglés eran un extra importantísimo para quien no supiera el idioma. Y no había traductor de google ni leches. Parabas el juego y tirabas de diccionario si querías enterarte de algo que no supieras.

La verdad es que recordando el Majora y otros muchos del pasado, me parece normal que la gente que lleva jugando a videojuegos desde los 90 sea "harina de otro costal" como se suele decir.
3 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 4 años22
@Cran360
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@TRagnark
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Majoras mask es la prueba de que una buena narrativa y jugabilidad pueden ir de la mano sin la necesidad de llevar la balanza hacia un arte en específico. No es extremadamente minimalista como Limbo o muy cinemático como Kojima y compañia. La muestra perfecta de como los videojuegos pueden tener su propia forma de adentrarte y contarte una historia.
100% de acuerdo. Por eso, a mi parecer, Majora's Mask es un juego tan fundamental: logró crear una narrativa completamente auténtica en su forma y profunda como casi ningún otro juego. Te hace sentir con todo lo que tiene a mano; la música, la historia, con el diseño de los escenarios y la jugabilidad en sí: imposible olvidar el desconcierto de comenzar controlando a Link convertido en Deku; la calidez de llegar al observatorio astral, medio moribundo después de haber atravesado la cloaca, y ser inundado por aquel tema musical tan luminoso; o la emoción de reencontrar a Epona, lo único familiar que te queda, justo en el momento en que el mundo se va a acabar. Lección especialmente importante en tiempos en que parece que la única forma de contar una historia en un juego es transformándolo en una película.
Inolvidable melodía
Recuerdo cuando me lo regalaron por navidad, los expansion pak estaban agotados y tuve que esperar algunos meses para poder jugarlo. Era muy diferente a Ocarina el cual para mi es EL juego, y aun así me conquistó casi como Ocarina. Pasé tardes enteras recorriendo ciudad reloj y Términa, conociendo a los personajes e investigando el día a día de cada uno. Era algo no había visto nunca, como cada persona tenía una rutina establecida y hacía cosas diferentes cada día, tremendamente rompedor. Nunca entenderé a la gente que considera tanto a Ocarina como a Majora's sobrevalorados, con la de mecánicas y conceptos jugables que inventaron, muy adelantados a su época.
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 4 años23
@Sergimaister
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Lo recuerdo como un Zelda más complejo que el Ocarina. La sensación de estar perdido, sin saber a dónde ir para continuar era mayor. Había ciertas cosas que o bien usabas una guía o podrías echarte horas y horas hasta para descubrirlas por ti mismo (estar en "x" sitio a una determinada hora tras hablar con ciertas personas, etc etc). A propósito de la dificultad, los textos en inglés eran un extra importantísimo para quien no supiera el idioma. Y no había traductor de google ni leches. Parabas el juego y tirabas de diccionario si querías enterarte de algo que no supieras. La verdad es que recordando el Majora y otros muchos del pasado, me parece normal que la gente que lleva jugando a videojuegos desde los 90 sea "harina de otro costal" como se suele decir.
Pero Majora's si que llegó traducido al español, por lo menos es España.
FreeWorldBurn34Hace 4 años24
@Sergimaister Yo aprendí mucho de mi todavía escaso inglés jugando con los varios Zeldas que llegaban sin traducir en aquella época.

Y sobre la dificultad, solo hay que tirar de algún emulador de 8 o 16 bits para darnos cuenta de lo que han cambiado los videojuegos en ese aspecto.
1 VOTO
Ancemu726
Expulsado
Hace 4 años25
A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado  por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
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Aro2001810Hace 4 años26
@Ancemu
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A mi es el zelda que más me ha gustado, es bastante original. Supongo que será el hecho de jugar con el tiempo, me gustó mucho el skyward sword también por eso, las partes en las que tenías que cambiar al pasado por zonas me parecieron geniales, al igual que las distintas formas de usar cada objeto con el mando, no entiendo como está el skyward tan infravalorado en general; mientras que el breath of the wild sólo se lleva elogios, un juego que no aporta nada nuevo, la mayor parte del juego consiste en farmear y explorar, un sandbox más.
A mi me pasa exactamente igual, no entiendo la infravaloración a skyward sword, q tiene para q a tanta gente no le mole. Prefiero un millón de veces más un mundo semiabierto como el de majoras mask al de botw la. Vd
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Dromarch1139Hace 4 años27
El juego es divertido y eso, como Zelda que es, pero es demasiado copia pega tanto en escenarios, jugabilidad, personajes, etc. del Ocarina of Time, y lo de tener que repetir los jefes cada dos por tres es un coñazo máximo que te saca del juego completamente. ¿Es original? Si, pero a costa de sacrificar la diversión y la paciencia del jugador.
No es un mal juego en general, pero se nota que no deja de ser un spin off de la saga, y ni siquiera el mejor (ese mérito se lo lleva Link´s Awakening).
SanDeivid351Hace 4 años28
Creo que el resultado de estos juegazos tuvo que ver cn Koizumi. No es de extrañar que salieran juegazos como Mario Galaxy 1 y Majoras Mask, luego sumale el "Seal of quality" de Nintendo y, "voilà", dos obras maestras!
Feelfist19742
Hace 4 años29
En serio Jesús, mi enhorabuena, es un articulo increíble, y me ha encantado recordar todos los aspectos de este título.

Si bien es cierto que Breath of the Wild me ha enamorado por muchos motivos, siempre he dicho que es a Majora's Mask al Zelda que más cariño le tengo. No sé muy bien explicar por qué, pero desde luego tú has dado motivos de sobra en el artículo. 

Una pregunta, la leyenda esta que gira en torno al juego de que Onuma o Miyamoto querían hacer un juego de terror, pero que Nintendo no quería, y que al final ese "terror" se materializó en Majora's Mask, está sustentada en algo? Porque lo he leído muchas veces y no se si será ya una leyenda urbana.
1 VOTO
Nathan-drake-152630Hace 4 años30
Joder no parais de sacaros la polla con los artículos todos los días.
Gracias
EDITADO EL 27-04-2020 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Scientist6811Hace 4 años31
A este juego le tengo un cariño especial porque es mi primer Zelda. Inmediatamente se convirtió en mi juego favorito. Me hizo descubrir mi saga favorita.

Más tarde descubrí que había un tal ocarina of time y me volví loco de hype, deseaba tener ese juego que había dado origen al majora's mask.
Jugar OoT fué como un sueño. Aún con la problemática del inglés (yo no tuve el librito de traducción y recuerdo que había alguna parte en la que le pedía ayuda a mi padre), lo cierto es que el ocarina lo sentí más largo, épico... me pareció mejor. 

Aún así el cariño que le tengo al MM no cambia y pillarlo sobretodo a esa edad, con el ambiente tétrico y mal rollero que tenia el juego. Maravilloso.
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Hay 73 respuestas en Especial: La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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