Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tres efectos visuales que nos hacen creer que nuestros videojuegos se ven mejor

AfterN226Hace 4 años32
Dependiendo del tipo de videojuego, suelo desactivarlos, en especial en juegos competitivos. Sin embargo en juegos más narrativos y sobre todo en tercera persona, no me molestan del todo. Eso sí, implementados de forma exagerada puede arruinar la experiencia.
Ruby123454615Hace 4 años33
Entiendo que no os guste el motion blur, pero uno suave en un juego a 60fps o más es una maravilla. Hace que se vea increíble.
UnknownHardErro51Hace 4 años34
@Siulmiller

A mí por lo menos el motion Blur me suele dar mareo. Pero mira, tu opinión es diferente a la mía y a la mayoría de los que hemos comentado que por lo general desactivamos esos efectos, pero aún así, es muy buena opinión y me ha dejado pensando 🤔
Arnwan13547Hace 4 años35
El motion blur es algo.. que no se si quiero o no, en juegos multijugador lo tengo desactivado, en modos historias si el motion blur está bien implementado lo activo, a veces le da un toque que sienta bien.
HaloPecia4138Hace 4 años36
Veo que soy de los pocos que no le desagradan esos efectos en los juegos. Es más, me mola cómo resulta en juegos en tercera persona, les da un toque como cinematográfico.

Pero entiendo que no guste a muchos. Otros verán como que "ensucia" la imagen.
5 VOTOS
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años37
Un artículo que no viene más que refutar mitos.  Desde el 2010 con los primeros juegos que emplean DOF Avanzado, y Motion Blur por mallas mediante a Compute Shaders esos efectos se han convertido en cremita, lejos del Motion Blur que se usaba antaño para enborronar los fondos.

De verdad que en pleno 2020 leer esa clase de material me parece bastante desacertado, y que sirve para alentar la confusión lejos de traer luz sobre el uso de esos efectos en la actualidad.

Hoy en día el uso del Motio Blur es completamente necesario, para las animaciones de elementos independientes y assets. Así como introducir un DOF dinamico, va a requerir bastante capacidad de computo adicional y está lejos de introducirse para "ocultar carencias". VAmos que es algo que se hace desde el 2010 en cualquier juego apartir de DX11, que usan Motion Blur por pixeles  o por objetos ( geometrico). Que permite distinguir los elementos de la imagene a crear una distorción de movimiento. 

 Luego ya ante el esperpento de leer que han introducido Aberración Chromatica en Switch para ocultar carencias de sombras y partículas. Primero decirle al creador del artículo en la Aberración Chromática está en todas las versiones del juego DOOM a modo de opción se puede activar y desactivar libremente en todas las versiones.

Y en segundo lugar, aclarar que el DOF y la Aberración cromática no ocultan información, simplemente son efectos que simulan "LENTES" de camaras. Ya sea para crear realismos o dar un toque más cinematográfico en los juegos. O para comunicar mediante a imágenes. 

Como supongo que sabemos todos, jugar con la profundidad de campo permite a los fotógrafos y cineastas una libertad artística que les permite comunicar mejor mediante a imágenes. 

Eso de que en épocas de Quake o  Playstation 2 ( MGS 2 o GTA 3), se usaban este efecto para tapar carencias colaba. Hoy en día es un completo despropósito.
EDITADO EL 19-04-2020 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Diegometal91207Hace 4 años38
@Siulmiller
Mostrar cita
No puedo creer que los comentarios de acá, la mayoría desactive esos efectos que aportan visualmente en el videojuego para emular la realidad y que aporten para que el juego se vea aun mas cinematográficos. Cargar un arma rápidamente , mirar hacia otro lugar, ir en un carro a alta velocidad y no ponerle el motion blur es carente de realismo. cuando en la vida real lo vemos así. a diferencia yo los activo siempre, obviamente son efectos que cuestan mas al hardware, pero son mas inmersivos. o es que si un personaje de un video juego esta en su habitación y en primer plano pasa un sujeto extraño que narrativamente necesitamos generar mas suspenso, lo mostramos mejor desenfocado? con motion blur? o seria mejor tenerlo nítido para verlo todo y dañar la narrativa?. si estos efectos son sutiles son un gran aporte visual al videojuego.
Realismo el motion blur? Yo al girar la cabeza no veo todo borroso, si en tu caso es asi, deberias ir al oculista, sin ofender... De realista no tiene NADA
Sack69299Hace 4 años39
Si el desarrollador lo pone por defecto es por algo.
El granulado en un Mass Effect le sentaba mejor que sin él por ejemplo...
Gothos602Hace 4 años40
Yo recuerdo el motion blur salvaje que tenía el shadow of the colossus, y a mi modo de ver no le sentaba nada mal a pesar de ser muy bestia, son efectos que le dan un toque bastante chulo, odio ver todo tan nítido hasta el punto de perder el foco de atención en las escenas.
Siulmiller58Hace 4 años41
@Tezkat666 muy de acuerdo con tu opinión, cada vez los juegos intentan ser mas cinematográficos y para ello utilizan esos recursos que aportan visual y narrativamente. de todos modos las opiniones son tan diversas y sobre todo en este hilo donde la mayoría desactiva estos efectos es como ir en contra de la implementación de nuevas técnicas para mejoras la experiencia, es como decir que la iluminación volumétrica es para ocultar defectos del juego o que no sirve por que necesitamos ver la imagen mas limpia, solo espero que los desarrolladores continúen dando opciones a los jugadores para que cada persona tenga la mejor experiencia posible por lo menos yo jamas desactivo esos efectos.
EDITADO EL 19-04-2020 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años42
En la mayoría de los juegos me estorban estos efectos, solo en muy pocos los he visto implementar de forma eficiente el postprocesado, supongo que los desarrolladores pretenden crear cierta atmósfera, pero prefiero desactivar los efectos del juego y hacerlo yo mismo con reshade
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años43
@Diegometal91
Mostrar cita
@Siulmiller
Mostrar cita
No puedo creer que los comentarios de acá, la mayoría desactive esos efectos que aportan visualmente en el videojuego para emular la realidad y que aporten para que el juego se vea aun mas cinematográficos. Cargar un arma rápidamente , mirar hacia otro lugar, ir en un carro a alta velocidad y no ponerle el motion blur es carente de realismo. cuando en la vida real lo vemos así. a diferencia yo los activo siempre, obviamente son efectos que cuestan mas al hardware, pero son mas inmersivos. o es que si un personaje de un video juego esta en su habitación y en primer plano pasa un sujeto extraño que narrativamente necesitamos generar mas suspenso, lo mostramos mejor desenfocado? con motion blur? o seria mejor tenerlo nítido para verlo todo y dañar la narrativa?. si estos efectos son sutiles son un gran aporte visual al videojuego.
Realismo el motion blur? Yo al girar la cabeza no veo todo borroso, si en tu caso es asi, deberias ir al oculista, sin ofender... De realista no tiene NADA
Ahí está la cosa, depende de cómo lo uses, en los juegos de carreras queda muy bien, da la sensación de velocidad, el fallo es ponerlo en el giro de la cámara, que se usa para suavizar la tasa de frames y los bajones, también queda muy bien en el movimiento de los personajes u objetos, como cuando mueves la mano muy rápido
Insomn-e1036
Expulsado
Hace 4 años44
Gástate 400 o 500 Euros en una GPU, en XSeX o en PS5 para jugar a 4K y después ensucia la imagen porque se ve demasiado nítido y poco realista. 

(?)
Siulmiller58Hace 4 años45
@Diegometal91 Mas bien ve al oculista tu que logras ver con la mayor claridad objetos  que pasan cerca a gran velocidad y logras enfocarlos de inmediato , es una vista prodigiosa. (sin ofender ) cuando vas en un auto y ves hacia la carretera a 100 k/h logras ver todo con claridad es sorprendente.
1 VOTO
Jana4700
Expulsado
Hace 4 años46
Yo creo que todo efecto basado en las limitaciones de las camaras usadas para rodar peliculas es una tonteria.
La aberracion cromatica la mayor de todas.

Por que querria nadie simular fallos de imagen?
Poner esas cosas en videojuegos es como poner limitaciones de distancia de visionado y renderizado en peliculas.
EDITADO EL 19-04-2020 / 19:59 (EDITADO 2 VECES)
Ismaellekchiri234666Hace 4 años47
@Tezkat666
Mostrar cita
Un artículo que no viene más que refutar mitos. Desde el 2010 con los primeros juegos que emplean DOF Avanzado, y Motion Blur por mallas mediante a Compute Shaders esos efectos se han convertido en cremita, lejos del Motion Blur que se usaba antaño para enborronar los fondos. De verdad que en pleno 2020 leer esa clase de material me parece bastante desacertado, y que sirve para alentar la confusión lejos de traer luz sobre el uso de esos efectos en la actualidad. Hoy en día el uso del Motio Blur es completamente necesario, para las animaciones de elementos independientes y assets. Así como introducir un DOF dinamico, va a requerir bastante capacidad de computo adicional y está lejos de introducirse para "ocultar carencias". VAmos que es algo que se hace desde el 2010 en cualquier juego apartir de DX11, que usan Motion Blur por pixeles o por objetos ( geometrico). Que permite distinguir los elementos de la imagene a crear una distorción de movimiento. Luego ya ante el esperpento de leer que han introducido Aberración Chromatica en Switch para ocultar carencias de sombras y partículas. Primero decirle al creador del artículo en la Aberración Chromática está en todas las versiones del juego DOOM a modo de opción se puede activar y desactivar libremente en todas las versiones. Y en segundo lugar, aclarar que el DOF y la Aberración cromática no ocultan información, simplemente son efectos que simulan "LENTES" de camaras. Ya sea para crear realismos o dar un toque más cinematográfico en los juegos. O para comunicar mediante a imágenes. Como supongo que sabemos todos, jugar con la profundidad de campo permite a los fotógrafos y cineastas una libertad artística que les permite comunicar mejor mediante a imágenes. Eso de que en épocas de Quake o Playstation 2 ( MGS 2 o GTA 3), se usaban este efecto para tapar carencias colaba. Hoy en día es un completo despropósito.
Díselo a los de consolas, que a día de hoy se comen un Motion Blur bien rico porque un paisaje girando a menos de 60 FPS da todo el sidote. Claro que se sigue usando para tapar carencias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tres efectos visuales que nos hacen creer que nuestros videojuegos se ven mejor

Hay 91 respuestas en Tres efectos visuales que nos hacen creer que nuestros videojuegos se ven mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL