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Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
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Foro Final Fantasy VII Remake

El análisis de los lectores

SuperF1481Hace 3 años64
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5
Un gran videojuego, un horroroso Remake
Final Fantasy VII Remake es uno de los proyectos más ambiciosos de Square Enix, y que desde luego los fans y no tan fans estarían al pendiente del mismo. Hace ya más de una década que se venía especulando, pero finalmente el juego fue lanzado en abril del año anterior como una de las propuestas grandes del 2020. ¿El resultado? Pues no lo que los fans esperaban. Este es el perfecto ejemplo de que los gráficos bonitos, no hacen un juego automáticamente una obra maestra, mucho menos cuando se trata de una ADAPTACIÓN de una obra ya existente, y que esta misma haya dejado un legado inquebrantable en la época en la que fue lanzada y hasta el día de hoy. El título literalmente se llama Final Fantasy VII "REMAKE", pero créanme cuando les digo que esto más que Remake es un Reboot (En los conceptos de ficción se refiere al relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la historia previa sino solo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle continuidad y, en consecuencia, ignorando los que resulten más irregulares o poco gustados). ¿Cuál es el problema de este videojuego? Que en lugar de cambiar o renovar lo que no gustó, cambiaron y arruinaron lo que sí gustó y lo que ya de por sí era perfecto o por lo menos, ya funcionaba. La narrativa del Final Fantasy VII es una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, y hacer un cambio tan radical proclamandose a sí misma como "una adaptación bien hecha", es una muestra de que FFVII Remake no es un proyecto hecho con amor, sino uno hecho para sacarles hasta el más mínimo centavo a los fanáticos que siempre fueron fieles a la saga, y más si se trata de la séptima entrega. Pero la cereza del pastel es vender el videojuego en partes separadas, siendo que la obra original incluso con las limitaciones de la PS1 y de los CDs de aquella época, lograron apañarselas distribuyendo el juego en 3 discos diferentes dentro de la misma caja del videojuego. En resumen, la memoria no fue una excusa porque en 1997 se logró hacerlo con una PS1, el tiempo de desarrollo mucho menos es una excusa ya que el juego se viene desarrollando desde antes del año 2015, así que la única razón por la que está decisión fue tomada es sencillamente por el "dinero", ya que vendiendolo en partes diferentes ($70 cada una de ellas) ganarían no el doble, sino el triple de lo que hubieran ganado si hubieran hecho una obra auto-conclusiva. Además de solo contener las primeras 5 horas del juego original, convertidas a 45 longevas y claramente no llevaderas horas de juego. ¿Y cómo lograron alargar tanto la experiencia original? Pues, simple, con relleno. El juego se distribuye en 18 capítulos y puedo jurar desde lo más profundo de mí corazón que menos de la mitad de ellos contienen datos relevantes para la trama principal, además de llenar con una infinidad de misiones secundarias sosas y sin razón de existir. Entonces, ¿En qué es bueno este Remake? Pues en dos cosas que por cierto, debo admitir que superan con creces al original: El primer punto son los gráficos (obviamente) y el segundo punto es la hermosa y muy bien pulida jugabilidad. No voy a profundizar mucho en ello, pero puedo asegurar que es la primera vez en mucho tiempo que un juego de Square Enix se siente legítimamente divertido. La música decepciona bastante también, ya que las excelentes piezas del compositor Nobuo Uematsu para la obra original eran intocables, y en este juego fueron convertidas en una ensalada de música electrónica irritante y sin gracia. En resumen: Es un juego que en la parte jugable no deja que desear, y deja muy satisfecho a los jugadores que buscan una experiencia entretenida y desafiante. Pero todos los demás aspectos parece que son una bofetada seca a los fanáticos que crecieron con la obra original. En mí caso, yo tuve mí primer contacto tanto con la saga como con FFVII el año pasado, al adquirir la versión de Nintendo Switch y, aún siendo un juego lanzado en 1997, me encantó y al día de hoy lo he terminado unas 3 veces. Meses después fue cuando llegó el Remake y mis espectativas cayeron desde lo más alto de un edificio. Solo espero que al menos las siguientes partes sean mucho más fieles a la entrega de PS1 y que no siga decepcionando y rompiendo promesas como tanto le gusta hacer a Square Enix y a Tetsuya Nomura (el director) pero, si ya lo hicieron muchas veces anteriormente... ¿Quién nos garantiza que esta vez será diferente?
EDITADO EL 27-01-2021 / 12:32 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
VirtualFroster590Hace 3 años65
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8
Un peliculón con un poquito de juego dentro
Después de esperarme más de un año para jugarlo (la idea era intentar esperar a que saliera todo y jugarlo de golpe, pero visto lo visto... Ni para el 2030), ha sido una buena experiencia en cuanto al Re-contado de la historia, pero no tanto en cuanto a la parte jugable. Artística y técnicamente es un portento, con algunos peros sin mucha importancia. El punto negro desde mi punto de vista esta en la jugabilidad, no tiene ningún aliciente para quedarme enganchado jugando porque si como pasa con otros juegos, solo la pedazo de historia y la adaptación de combates tipo KH han sido lo que me ha hecho tirar para adelante y acabar el juego. Evidentemente jugaré tanto los DLCs como las continuaciones que vengan, eso si, como fan de la saga original y para entender cómo cuentan esta nueva historia, después de esto tampoco espero ninguna sorpresa en lo jugable y más sabiendo que Square Enix lanzara el remake "fiel" en smartphones y un Battle Royale inspirado en el mundo VII, el remake servirá para que nos cuenten la historia como creen que deberían contarla actualmente, sin más. Mi resumen seria el título: FF VII remake, ese peliculón con un poco de videojuego dentro.
Izanagi-0XXI107Hace 3 años66
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9
Y es sólo la primera parte...
Realmente no tengo nada que decir sobre este Remake que no se haya dicho ya. Es un JUEGAZO. A decir verdad, al principio no terminaban de convencerme los pequeños cambios que iba notando en la historia, en especial los relacionados con los fantasmas negros ( que los llamaré así para no entrar en spoilers ). Pero, una vez terminado el juego, solo puedo decir que no puedo esperar para ver la continuación y saber que va a suceder. Por supuesto, nada es perfecto, y este Final Fantasy VII Remake no es la excepción. Las misiones secundarias son bastante malas y lo peor es que en un par de ocasiones te obligan a realizar unas cuantas para avanzar (lo bueno es que después las puedes ignorar por completo). También hay que decir que muchas de las texturas son de risa y es un tanto molesto ver carteles o puertas pixelados, pero tampoco diría que es un defecto mayor. Por lo demás, el juego es excelente, la historia es muy entretenida, la música es excelente, la jugabilidad divertida, los personajes son carismáticos y es bueno conocer a los miembros de Avalancha más a fondo. Sobre el final lo único que puedo decir es que han sido muy pocos los juegos cuyo final me han emocionado tanto en los últimos años, y aún menos los que me han dejado con ganas de más. En pocas palabras, es un juego recomendadísimo.
1 VOTO
JHusky32Hace 3 años67
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5,5
Como diría Cloud: nope.
De verdad que no entiendo a que viene tanto halago a este juego, me imagino que será porque los que jugaron al original lo habrán visto desde un punto de vista nostálgico. Yo no jugué al original, es mi segundo FF, después del XV, que me pareció un tremendo truño que no volvería a jugar en mi vida. En cuanto a este, lo que me ha pasado es que creo que empezó bastante bien, me enganchó en las primeras horas de juego y me pareció entretenido, pero a partir de más o menos la mitad de la primera jugada... Todo mal. En general, no recomendaría este juego, me parece que la mayoría de los esfuerzos se fueron en hacer unos pedazo de graficazos, que es su punto fuerte, porque flojea mucho en el argumento, en la jugabilidad y en los personajes. ARGUMENTO La historia empezó bien, bastante interesante y emocionante, además de que el lore llama bastante la atención. Consiguió engancharme y hasta me hizo pensar que me iba a acabar gustando mucho, pero a partir de más o menos la mitad del juego, todo se tuerce. Hay demasiada conveniencia del guion que intentan camuflar con los "Ecos" (así me han dicho que los tradujeron en español mientras que en inglés es "Whispers"), no tiene ni pies ni cabeza hasta el punto de que acabas olvidando cuál es el objetivo final o qué estás haciendo (sobre todo por los capítulos finales del juego) y veo ciertas lagunas. También creo que partes de relleno que me aburrieron mucho, como el capítulo 11 ( Entiendo que intentan ser originales con la trama y el mundo del videojuego, que es algo que veo bastante característico de los japoneses, pero a veces se pasan a mi parecer. JUGABILIDAD Me hace mucha gracia porque lo jugué en la dificultad normal en mi primera partida y me pareció relativamente fácil, lo único que me supuso un reto fueron los últimos capítulos. Pero luego en difícil es tremendamente pesado, por no hablar de que ni siquiera te dejan usar items (cuando en normal apenas los usé, como mucho los Ether y los Phoenix Down, los vi bastante inútiles en esa dificultad) cuando es esta dificultad cuando realmente los necesitas. Y en la segunda partida en difícil, me di cuenta de algo que en normal pasó desapercibido porque no me mataban casi nunca y no tuve dificultades en avanzar, y es que me paso la mitad de la batalla en el suelo (porque te tiran) y haciendo "stagger" (se traduce como "tambaleo", cuando te interrumpen los ataques y tal). Me enervaba muchísimo porque este juego tiene el mismo problema que el FFXV, y es que hay tantos enemigos y es todo tan dinámico que no me entero de cuando tengo que bloquear porque me están atando enemigos de todos lados, así que me interrumpen continuamente los ataques o me están tumbando todo el rato. Por no hablar de las mollas que te meten los enemigos, que te quitan la mitad de la vida o más como no bloquees bien. Que claro, es compresible teniendo en cuenta que estamos jugando en difícil, pero cuando estás luchando contra 6 enemigos o más que no paran de brincar por todo el mapa se hace un poco complicado. Vamos, que el combate no me gustó mucho al final porque lo veo desbalanceado y demasiado dinámico como en FFXV, cuando lo que yo me espero de FF es que sea más estratégico y por turnos, ojalá vuelvan al género clásico. Ah, y por supuesto no me puedo olvidar de cómo a veces parece que estoy jugando a una cinemática muy larga en vez de a un juego, porque aunque se puedan saltar, hay cada dos por tres, y la primera vez que juegas no te las quieres saltar porque te quieres enterar de todo. Luego están las "animaciones forzadas" como yo las llamo, que son como cinemáticas in-game del tipo dos personajes tuyos interaccionan sin que los puedas controlar totalmente a voluntad sin pasar a cinemática. Hay también bastantes partes así que me sacaban bastante de quicio en la segunda partida. Y reitero que la historia deja mucho que desear, a lo mejor si el argumento fuese buenísimo no me importaría. Añado también las partes en las que pasas por sitios estrechos, virgen santa que cosa más innecesaria. Por no hablar de las aburridas misiones secundarias (como la de buscar gatos dios cómo la odio), los puzles y mini juegos absurdos que hay. Where battles. PERSONAJES Lo siento pero tengo un problema con los personajes y las expresiones del tipo "anime". A veces los personajes tienen posturas y expresiones exageradas y que no casan con la entonación de lo que están diciendo. Muchas veces cuando escuchaba a Barret me daban ganas de apagar la PS4, a lo mejor a ciertos fans de FF les hace gracia o les gusta la clásica fanfarria tarareada por Barret, pero a mi me da mucha vergüenza ajena. Por cierto, no conseguí empatizar con NINGÚN personaje, el desarrollo es pésimo. Se supone que Cloud tiene un pasado chungo y tormentoso pero es que lo único que te ponen son unos flashback de tres segundos y tirando, lo mismo con el resto. La más desarrollada de forma clara a mi parecer es Jessie puesto que casi que le dedican un capítulo entero. Aerith ni fu ni fa. El guion es regulero, a veces está bien o hasta me sacan una sonrisa, y otras veces me dan ganas de cerrar el juego cuando hablan los personajes, muchas veces me aburren. Otro motivo por el que no conseguí empatizar con los personajes es que parecen tonticos, lo siento mucho. Eso sí, han mejorado la situación vergonzosa que tuvo el juego original en cuanto al tema de los vestidos. GRÁFICOS Y SONIDO Visualmente el juego es una gozada en general, me gusta mucho el lore de la ciudad y como está construida, y la ambientación ciberpunk que tiene, los paisajes son geniales. Los gráficos están muy bien logrados, bastante realista (teniendo en cuenta que el estilo de los personajes está mezclado con algo tipo cartoon/anime). La banda sonora no me hizo mucha gracia personalmente, pero creo que está bien hecha y en ciertos momentos del juego me gustó. En conclusión, creo que el juego es mucho aparentar pero poca calidad, creo que podría haber llegado a más. Ya que es un remake, se podrían haber quedado con el estilo de combate por turnos (sé que no es un reboot sino un remake, pero no tienen por qué cambiarlo tantísimo, sobre todo algo como la jugabilidad de forma tan brutal). Reitero en que no lo recomiendo a no ser que lo pilles muy barato o gratis, casi que me ofende que el juego cueste 50 euros.
1 VOTO
Nico39931Hace 3 años68
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9,5
Un remake legendario
Hola buenas, primero que nada decir que no juge al FF7 pero si a otros de la vieja escuela como el 9, hace mucho tiempo que no jugaba un rpg como recordaba los de antaño y este remake para mi es impresionante muy bueno en lo grafico, muy bueno en el sonido, historial.. normal con mucha emocion y buenas escenas el combate es muy bueno, bastante estrategico.. no es el tipico curo-ataco y repetir,por momentos lo senti como un hack and slash cabe resaltar que tiene muchos, muchos jefes, me llevo unas 38hs historia principal mas algunas secundarias Asi si square
Hauser48Hace 2 años69
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6
Pufff!!!!...
Pues en resumidas cuentas para mí una mierda infumable,lo abandono después de 40 horas(cosa que nunca hago)...así que no será por no haberle puesto ganas... Lento y en ocasiones situaciones y misiones muy chorras así cómo jugabilidad a menudo mediocre. Quizá el problema viene dado por mi perfil de jugador, tengo 43 años y llevo jugando desde los 8 por lo que este estilo lo tengo más que masticado y me aburre... Ojo,no tiene porque ser siempre así, pero en este caso me parece demasiado infantil y recadero.Falta de contenido interesante, constante de ir para aquí y para allá corriendo con el grupo.Asi qué por mi parte no puedo recomendarlo a no ser que seas un auténtico fan o lleves poco tiempo en esto.Ideal para alternar con Fortnite si no llegas a más. Lo siento,pese a quien le pese y duela a quien le duela.
Thane8916Hace 2 años70
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7
Creo que es el primer Final Fantasy que termino jajaja
Como dice el titulo, si no me equivoco es mi primer Final Fantasy que termino completo, no se por que la verdad jajaja pero bueno, me gustó, no me mato. Siento que hay cosas un poco repetitivas como los combates; la historia esta bien, no podría hacer una comparación mas que los gráficos con su versión vieja. Pero que gráficos!! Se ve muy bien. La música tiene sus momentos pero no lo sentía a veces.
Asielok16Hace 2 años71
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8
Sobrevalorado
Le di una valoración medianamente buena, me gusta el juego, pero lo noto un poco aburrido, monótono, falta de un poco más de acción . Tiene buen modo de jugabilidad, sencillo y acordé a los Final Fantasy, es el segundo de estos que termino. Tiene buenos gráficos, aunque no es d ellos mejores en este aspecto pienso yo Buen sonido En innovación no tengo mucho que agregar, más de lo mismo. A pesar de todo recomiendo este juego para aquellos que gustan de esta tipo de franquicia
Rafoi32Hace 2 años72
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10
Fantasia EPICA
Simplemente se podrian sacar varios fallos como el diseño de baja calidad de NPC's o la camara en combate que da cierto mareo...pero el juego es espectacular, todo un homenaje a FFVII, se nota el esfuerzo por volver a relanzar un titulo que marco una epoca. Combates espectaculares diseñados en concepto completamente de cero, graficos a muy alto nivel, musica de 10 e historia la ya conocida. Resumiendo, si te gusto el original, este te maravillara y si nunca lo probastes no lo dejes pasar.
Snow198826Hace 2 años73
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9
Personajes y jugabilidad exquisitos
Final Fantasy VII es un Remake realizado con mucho mimo, y eso se comprueba durante el desarrollo de la aventura. Voy a empezar por lo negativo, puede que lo único que me ha generado dudas de su innata calidad , y eso son las misiones secundarias, las cuales en su mayoría, se basan en ir simplemente de un lugar a otro sin demasiado sentido ya que, a excepción de alguna concreta, no aportan nada realmente interesante a la historia de la aventura. Más allá de eso y algunos pequeños detalles gráficos como la carga de texturas (un poco lenta en ocasiones) el resto en mi opinión es sublime. Los gráficos a nivel general son preciosos y los diseños de los personajes realmente cuidados, detallados y expresivos. A nivel de argumento e historia puede que tenga cambios con respecto al original pero en mi caso al menos, no desmerecen el conjunto de la aventura que, aunque te deja con ganas de más, concluye perfectamente en esta primera parte. Finalmente menciono lo que para mi es más importante en un videojuego y por la que me ha resultado un juego realmente divertido: La exquisita jugabilidad que tiene, una maravilla. Jugar con Cloud, Tifa y compañía es un placer tanto interactivo como visual, realmente bien implementado con un sistema de combate dinámico, rápido y estratégico. Recomiendo el videojuego a cualquiera que disfrute con juegos de acción y aventura y especialmente a los que les encanta el universo Final fantasy para sumergirte de nuevo en un mundo de fantasía y diversión.
Tomi245Hace 2 años74
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Gráficos:
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9
Extraordinario
Un remake extraordinario. El nuevo sistema de combate sin turnos me parece un grandísimo acierto; además, es variado y estimulante. Cuánto más juegas, más te engancha. Graficamente es una maravilla, los personajes y sus historias generan empatía y cercanía. Entras en ellos y vives plenamente sus historias. La banda sonora es fantástica: muy pegadiza y encaja a la perfección con cada escenario. A pesar de sus 30 horas aprox. de duración se hace corto por lo mucho que se disfruta el viaje. En definitiva, un juego absolutamente recomendable y uno de los 3 mejores de 2020.
1 VOTO
Maxibostero126031Hace 2 años75
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8,5
Un final fantasy 7 remake fantastico
Bueno para comenzar este es mi primer final fantasy ya que no soy veterano del juego conozco la saga y se que es muy famosa dentro de la industria y fue uno de los jrpg mas buenos en su momento. nunca le di una oportunidad.. pero tampoco me llamo mucho la atención un asi creo q no se dio la oportunidad o no se la di, pero este es primer final fantasy en la saga, lo bueno que tiene esta saga es que sus títulos son totalmente independientes y no continuaciones.. por lo que vi aun así creo que hay gente que lo a jugado por sus entregas enumeradas. el juego me parece muy bueno pero como todos los juegos tiene sus cosas buenas y malas pero pocos jugos tienen cosas malas, igual depende de cada uno pero en este juego creo que es mas común estas cosas negativas. entre una de ellas es la larga duración. creo que le sobran como 20hs son un total de 18 capítulos y depende que dificultad elijas podes llegar a estar sin exagerar 3hs en cada capitulo sin hacer secundarias.. y hay capítulos que son mas largos que otros yo al juego lo empecé en normal pero lo termine poniendo en fácil ya que a mi me interesaba la historia no otra cosa pero lo puse en fácil mas que nada por que hubo capítulos que se me hicieron largos muy largos. que decía no termina mas el capitulo así que calcula, mas o menos aun así en fácil algunos enemigos son durísimos. otra cosa negativa es el idioma mas bien el doblaje yo soy fans de los doblajes tanto en pelis como videojuegos mas en este ultimo, el juego te viene con idioma original japonés, frances y ingles yo lo jugué en ingles con subtitulo por que tengo un nivel de ingles medio basico pero me parece una verguenza que no tenga mínimo doblaje español no pido latino. pero mínimo español aun así el 2 idioma mas hablado y este juego no tiene doblaje español? y es injuto que un ingles incluso un frances si pueda disfrutar de este juego en su idioma y no subtitulado. y me quejo del doblaje por que no es lo mismo jugar un juego subtitulado a que este en tu idioma lo digo por que cuando vas viendo a donde Tenes q ir y los personajes hablan Tenes q ir parando o leyendo para ver q dicen en cambio con un doblaje esto no seria un problema y no es por flojera de leer no pasa por ahí, el juego no se disfruta no es lo mismo, incluso a la historia no la entendí del todo bien, algunas cosas por ese mismo motivo y tampoco veo a un ingles jugándolo en idioma original japonés subtitulado como para ser fiel al juego por que algunos dicen eso. hay q jugarlo en idioma japonés pero bueno va de gustos le doy un 8.5 al juego por eso si el juego tuviera doblaje español le daría un 9 depende que doblaje pero la mayoría son muy buenos. incluso sagas como gta serian aun mas juegazos para muchos si tuvieran un doblaje al castellano o latino. HISTORIA esta muy bien hecha a pesar que sea una remake del juego original del 97 aun así creo que le hicieron lo mas fiel posible, adaptándola a este remake pero aquellos que no les gusta simple quédense con el original y este déjenlo para los nuevos que si lo comparas con el original claramente no es lo mismo a pesar que la historia es la misma o trata de serlo un juego viejo como este tiene que innovar en algunas cosas. JUGABILIDAD: es buena pero repetitiva pero Tenes acciones que son automáticas pero en general para el juego esta un ok PERSONAJES están bien me gustaron pero yo al menos no conseguí empatizar con ningún personaje como en otros títulos, es el típico titulo que jugas la historia pero no te llegan los personajes claro si te gustan pero no al nivel de empatizar pero vamos estos es depende de cada uno y que tipo de juego, pero me gustaron personajes como Cloud, Tifa como que era la mas "inocente" Aeris y barret como que al principio tiene una relación con cloud floja pero va cambiando con el tiempo. GRÁFICOS Y SONIDO: Visualmente el juego es una pasada se ve muy bien, los gráficos están bien hechos y acorde a la generación, de los mejores de la generación ps4 xbox one y en pc claro se ve muy bien depende que maquina el sonido esta mas que bien la música aceptable muy buena banda sonora CONCLUSION me parece un juegazo que debes de jugarlo si Tenes la oportunidad como ya dije tiene sus punto negativos como el doblaje que es mas personal y la larga duración pero vamos esta muy bien el juego me gusto y es mi primer final fantasy. tal vez si hubiera jugado el original me hubiera gustado ese la verdad no sabría pero es un juego fantástico.
BANI742638Hace 2 años76
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9,5
La grandeza de el videojuego.
No esperaba NADA de este juego, había oído que el original era una obra maestra pero esta es la primera vez que entro a la saga, por esto voy a juzgar el videojuego como tal y no como un remake. El juego es prácticamente perfecto en todos los apartados, pero sobre todo en su narrativa y personajes. Es increíble el vínculos que llega a sentir el jugador por estos personajes, sientes cada mirada y cada pequeño gesto, las relaciones entre los miembros del elenco principal es simplemente espectacular, el Gameplay te hace pensar bastante cada movimiento y desarrollar tu estrategia, los gráficos en la versión que lo he jugado (PS5) son inmejorables,la banda sonora te pone los pelos como escarpias y el doblaje le queda de pelos. El único aspecto que no me ha convencido es la exploración ya que peca de pasillera pero todas las virtudes del juego tapan ese fallo.
Destructor1212127Hace 2 años77
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8
Kingdom Hearts vs XIII
Uno de los remakes mas pedidos de la historia, y después de esperar mas de veinte años, llegó. Primero decir, que el Final Fantasy VII original, fue mi primer contacto con los JRPGs. Para mi fue una escalada curiosa de sensaciones; no solo por la banda sonora que estaba en inmersión, y en composición, a un punto de nostalgia sollozante; sino también por el sistema de juego y la larga duración que este contenía. Además de la cantidad de minijuegos, personajes y momentos maravillosos. Para ser franco, con este remake, iré punto por punto. //// Jugabilidad. No se si Nomura esta a cargo de esta sección o no, pero, el muy sinvergüenza, hace algo impactante. Este apartado es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. El cambio entre personajes; como cada personaje tiene su propia forma de actuar, de moverse, de luchar; las armas, los accesorios; el poder mejorar las armas, y su dominio. ¿Cómo se mueve este juego en una play 4?; Square esta a otro nivel. Barret; increíble. Tifa; un onanismo frenético. Cloud; una destreza con el sable que no he visto jamás en un JRPG. Aeris; pensé que sería la mas débil, y mírala, rescataron el sistema de mejora del Final Fantasy X. En este sentido el juego no es un 10, no, no, no, un 15, un 16. Por cierto, Red XIII... hacen a Yuffie y no a Red XIII... PD: el sistema de materias es épico. La espada de Cloud puede flamear, como puede ser cubierta por los demás elementos. PD2: Los bosses son épicos. //// Apartado Técnico y artístico. Es una verdad que el tema de los modelados es maravilloso, que los escenarios se ven muy bien, pero como es evidente, y para que no se recienta, no olvidar que es un playstation 4, muchos polígonos exteriores estan hechos como si se tratasen de la PS2. Los efectos. Increíble, en serio. Cuando matas a un enemigo o curas a un compañero, o lanzas una magia, el como todas sus partículas salen de si y se desvanecen... magnific. Los micro detallas en la espada, en los guantes, en la ametralladora, las esferas de materia. Lo malo serían los personajes secundarios, y como se ven básicamente. Son horribles, asquerosos, simplones, etc. El mismo plano contra plano, que hay cuando hablas con un NPC de mínima relevancia, es propio de un telefilm. Sin embargo, el arte del juego denota que viene de mano japonesa, a su vez, de una calidez y suavidad, distintiva de un anime. Solo viendo las caras de los personajes, entras en cuenta, lo importante que es Nomura en este apartado. Verle los ojos a Cloud o Aeris, es hipnotizante. //// Banda Sonora. Esta bien. Es la misma que la original, pero remasterizada, punto. Es correcto que algunas estan peores re hechas, pero bueno. //// El mundo expandido, el diseño de nivel y las misiones secundarias. En mi opinión, pudieron haber hecho algo mas. También, me parece todo muy hecho por designio; una gran ironía. Los niveles son todos iguales, parece 'The Last Of Us' del futuro. Al principio con el reactor, te quedas anonadado, yo me quedo con los ojos como platos, si, pero con el paso de las horas te vas dando cuenta que es todo un pasillo donde no puedes hacer nada. El mercado muro, el sector cinco, el siete, la casa de Aeris, los suburbios, estan vacíos. Me hubiese gustado algo mas que una pintura bonita, o de que algunas cosas curiosas tengan fisicas, como por ejemplo: un balon de básquet. Lo único que hay en esos pasillos: son modelos bonitos y misiones secundarias peores que las terciarias del Cyberpunk, y eso es decir muchísimo. Che, busca una paloma, eso si, no se donde esta, ni como es, busca una; asi son todas las misiones, todas. Es claro que el director, en diseño de nivele, es nobel. No solo en esta apartado, parece que su juego favorito es el Final Fantasy XIII. Los puzles son terribles. Me explico. Te dejan en una central nuclear ponele, y vos lo que tenés que hacer es llegar hasta arriba, hay muchas, muchas opciones para realizar eso, Nomura dijo ''Solo hay una. Hay que hacer un tipo de mansion como la Resident Evil, pero por supuesto que peor''. Es aburridísimo, gracias que el sistema de combate es legendario, ya que también, encontramos un tipo de copa Hades; como en Kingdom Hearts; y podemos jugar y jugar para conseguir objetos..., ok. ¿El director no ve que es un callejón sin salida?, no me interesa si me dan una materia, esto no me sirve para nada, estoy perdiendo el tiempo. El mundo expandido es un chicle demasiado duradero. Vuelvo y repito, las misiones no aportan nada a la meta narrativa, es decir, el lore. Lo único bueno de estas misiones fue el juego musical. Mas escribo y pienso, me doy cuenta que esto es 'Kingdom Hearts vs XIII'. //// Historia. Esta claro, que al ser un juego individual, tenían que poner una jefe final, a su vez, que el Final Fantasy VIII tiene huecos argumentales graves, y es verdad que hacia falta cambiar muchas cosas sin sentido. Lo que puedo decir es que los diálogos dan mucho cringe, que Barret cada vez que se pronuncia me da entre un espasmo y un ataque errático, y bipolar, de emociones. Tifa, Aeris y Jessie me parecen la misma chica; son iguales. Mucha gente se quejo del sin corazon gigante, de que Zack vive, del destino, y los entiendo. Es una boludez el tema del destino, si. Lo de Zack, hagan caso que mucha gente ni siquiera jugó a Crisis Core. Eh escuchado que abusan del fan service, o sea, de Sephiroth. Pero no hay que olvidar que es un REMAKE y, que el juego original no tiene mucho sentido en diversos apartados. Ojala Sony no siga usando a Square Enix para sus triquiñuelas. //// Conclusión. Estoy dubitativo; me gusto tanto y a la vez, me dio tanto asco. Mi nota es 8.3/10.
Halothebest4371Hace 2 años78
Jugabilidad:
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9
Una magnífica reinterpretación de un clásico JRPG
Soy un gran fan del FF VII original, he jugado muchas horas a los Final Fantasy antiguos, la llamada trilogía de oro de Playstation (VII, VIII y IX) de los cuales el FF IX fue el último que exploré y me gustó, explico mi historia con FF VII en particular, lo jugué hace 7 años y fue el juego que me descubrió esta famosa saga que desde 1987 lleva deleitando a los fans, lo descubrí cuando estaba ya en la adolescencia tardía y claro un juego así que marcó a tanta gente en su niñez-inicio de adolescencia (porque la gente se jugaba esto con 10-11 años) (fijaos hasta que punto marcó que la gente entre grupos de amigos buscaban la forma de revivir a Aeris dentro del juego) y que fue un BOOM en España para los JRPG, el JRPG que dio a conocer este genero de juegos en nuestro territorio. Pues bien yo ya lo jugué bastante mayor porque a mí todo lo relacionado con el mundo del comic sea americano o japonés y videojuegos, vamos todo lo friki, siempre me ha absorbido desde muy pequeño que empecé a leer el manga de Dragon Ball gracias a mi tío. Decir que el también es bastante fan de la saga FF. Obviamente no me impactó como a alguien que lo jugó siendo más pequeño pero si que causó gran impacto en mí convirtiéndose rápidamente en uno de mis videojuegos favoritos. El original es de 1997 lanzándose primero en Japón y posteriormente en el resto del mundo y en 2020 llegó a manos de los jugadores el tan esperado remake que se anunció en 2015 y que muchos años atrás venia rumoreándose. No contentó a todo el mundo ya que mucha gente se esperaba que el remake no fuera por partes separadas cobrándose a precio de juego completo cada una pero viendo el resultado del primer capítulo nos podemos quejar poco porque este FF VII Remake es una gran reimaginación/reinterpretación de los hechos ocurridos en el FF VII original antes de que el grupo de Cloud salga de Midgar y que expande de manera brutal esta parte de la historia. Comenzando por su jugabilidad decir que es gloriosa, Square es blanco de muchas críticas y puede no ser del agrado de mucha gente (yo mismo incluido, ojala hubiesen metido todo el contenido del FF VII aquí en vez de hacerlo por partes, así nos ahorramos dinero los jugadores) pero cuando aciertan hay que decirlo y en este punto Square lo ha hecho, creando el sistema de combate en tiempo real en el cual el jugador consume segmentos de las barras de acción que tiene cada personaje para lanzar hechizos, usar habilidades, objetos ha dado una nueva vida a la saga FF desde el lanzamiento del XV no andaba en su mejor momento. El juego durante su desarrollo es un calco milimétrico del VII original (salvo en algunos pequeños detalles) en historia pero no en estructura del mapeado, pecando de pasillero y repetitivo como fue en su día el XIII, al menos esta vez el fandom no se ha quejado tanto como se quejo en el XIII porque aquí si estamos ante un FF bueno y esperadísimo y el juego durante todo lo que dura que vienen a ser unas 40-45 horas esta bien ambientado e iluminado en todo momento sacando a relucir el músculo gráfico de PS4. El sistema de materias vuelve con materias nuevas para engastar a nuestras armas y demás equipamiento que lleven nuestros personajes y se ha creado un árbol de mejoras exclusivo para cada arma que podremos ir completando a medida que derrotemos enemigos y recibamos puntos de arma. Los encargos debutan siendo un conjunto de misiones secundarias poco inspiradas en desarrollo aunque seguro despiertan una sonrisa al jugador a medida que las vaya completando. Hay muchas en cada capítulo. Los enemigos al recibir suficiente cantidad de golpes quedan vulnerables y es cuando tenemos que intensificar el uso de habilidades y hechizos para causar daño extra al enemigo en cuestión, también se pueden quedar fatigados al golpearnos y eso en bosses como Reno es un factor determinante del combate. Por todo el recorrido del juego nos vamos encontrando cofres con objetos y Chadley un nuevo personaje de los muchos nuevos que hay como Madame M, Andreas Rhodeas (estos dos son miembros del triunvirato de Don Corneo) Leslie (joven y miembro de confianza de Don Corneo) y Kyrie, nos irá ofreciendo combates contra las invocaciones clásicas de FF (Shiva, Ifrit, Chocobo gordo, Moguri y chocobo etc) en el simulador de combate a medida que completemos informes de combate. Una vez las hayamos derrotado, las invocaciones pasaran a ser nuestros aliados y podremos usarlas cuando aparezcan (no depende del jugador decidir cuando hacen acto de presencia, no es como en el VII original que te lo equipabas y podías usarlo siempre y cuando tuvieras PM) en pantalla y se haya llenado su barra de carga. Me ha encantado toda la recreación de los entornos de esta parte de FF VII siendo el mejor sin duda mercado muro, en el original se veía un tanto feo y sin embargo aquí se ve mucho más atractivo (debido en gran parte a la tremenda iluminación de la que hace gala) y lleno de vida, no solo hay un nivel que recorrer como en el original, hay varios niveles, el jugador se cansará de subir, bajar escaleras por el mercado muro y de a cada paso que da encontrarse con un nuevo callejón que despierte su curiosidad, se ve gente tomando algo en sus bares, bailando, hay puestos de comida callejeros y los NPC interactuan entre ellos dando mucha vida a esta parte del juego (puedes entrar en cada tienda como en el original, habiendo hasta tiendas nuevas como es el salón de masajes que regenta Madame M con alguna que otra parte semi erótica que juega un poco con nuestra traviesa y calenturienta mente). Empezaremos con Cloud bajando del tren para poner la bomba y viviremos en su piel todos los acontecimientos que suceden dentro de Midgar del FF VII original (cuando Cloud cae a la iglesia donde esta Aeris, el momento en el que llegamos a las barriadas y nos encontramos en el bar el séptimo cielo con Tifa, Barret y toda la banda de Avalancha, el momento en el que visitamos el mercado muro, nos encontramos con Don Corneo y nos cuenta los planes de Shinra lanzándonos a las alcantarillas al final, el propio momento en el que tenemos que atravesar las alcantarillas, el momento de atravesar el cementerio de trenes que aquí da mucho más mal rollo que en el original, Square ha incluido fantasmas y grafitis espectrales, el momento de infiltración en el edificio Shinra, cuando nuestro grupo lucha contra los turcos y las fuerzas de Shinra en el pilar metálico que sostiene la placa) es decir, todos esos momentos están de vuelta con nuevas escenas cinemáticas de muy buena calidad acompañados de un diseño de personajes que te deja pasmado por su detallismo y es que cuesta ver a los personajes de FF VII tan detallados y con otro estilo después de tanto tiempo viéndolos como muñecos pequeñajos que ni tienen dedos. Comentar que la escena del honeybee inn en donde Cloud se traviste ahora es mucho más espectacular y vistosa de ver incluyendo un increíble baile que hace Cloud con Andreas en el que tenemos que hacer un QTE pulsando los botones que aparezcan en pantalla. Vuelve el minijuego de las sentadillas y las flexiones en el gimnasio del mercado muro siendo ahora mucho mas visual y quizás más cómodo de jugar en PS4 que como yo jugué al FF VII original en PC con teclado. Vuelven los combates contra bosses clásicos como el escorpión mecánico del principio y contra nuevos que me han gustado mucho, aun a falta de jugarlos en difícil y ver lo que cuestan. La historia sigue siendo la misma pero con la inclusión de los ecos del destino que aparecen en determinados momentos de la historia y que nos avisan que Square para la siguiente parte del remake va a cambiar drásticamente la historia y que por lo tanto los fans no nos podemos esperar la misma historia que en el juego original. En tema gráficos poco que decir que no haya dicho ya, uno de los mejores juegos gráficamente hablando de PS4, que ha sido porteado para PS5 pudiéndose jugar en esta versión el DLC intermission en el que el jugador controla a Yuffie y del que no puedo hablar porque no lo he jugado. Tanto en calidad de las cinemáticas como en los segmentos jugables es pasmoso. En cuanto a sonido se lleva otras 5 estrellas de calle porque se han incluido canciones nuevas y excelentes remakes de las canciones conocidas por cualquier fan del VII original de distintos géneros de música (pop, soul, metal, jazz, dance) como el legendario Let the battle begin, Fight On o el archiconocido One Winged Angel de Sefirot. En cuanto a innovación no le voy a dar el máximo porque no es el culmen de la innovación este titulo además de que no deja de ser un JRPG clásico muy embellecido y que se sigue sintiendo fresco y novedoso como el primer día que salió al mercado pero se lleva 4 estrellas porque las novedades hay que decir que son muy acertadas y jugosas. En resumen, FF VII Remake es el remake que un videojuego de la talla de FF VII se merecía, aunque nos deje la miel en los labios con el final y estemos deseando saber como Square va a cambiar la historia original de FF VII en la siguiente parte no deja de ser uno de los JRPG más destacados del catálogo de PS4 y totalmente recomendado tanto para novatos que no hayan tocado un JRPG en su vida como para veteranos y es que este remake se ha creado para que el segmento de público que más lo disfrute sean esos máximos fans del VII original que se lo han terminado cientos de veces.
Harpsichord248Hace 1 año79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Lo que perdimos por el camino
ADVERTENCIA Los nacidos después del año 2010 pueden sentirse confusos a la hora de ubicar un remake con su obra original. Para que el análisis se entienda de una mejor manera vamos a llamar a Final Fantasy VII, el original, como: “original”. A Final Fantasy VII Remake Intergrade lo llamaremos: “REMAKE”. Bien, ahora que está claro ¡empecemos! ANÁLISIS El mejor momento de original ocurre tras el primer atentado de Avalanche, la banda eco-terrorista de Cloud y sus amigos. Estás dentro de un tren y tienes que esperar a que llegue a su destino. ¡Menos mal que dejaron eso en REMAKE! Me dio cierta tranquilidad llegar a ese momento. También hay una escena muy buena en REMAKE en la que tienes que esperar en el bar de Tifa. ¡Este es el juego que todos nos merecíamos! ¿Pero cuánto iba a durar la alegría? Sabíamos que REMAKE solo podía ser saboteado por sus propios desarrolladores, y no por algún tipo de maldad o negligencia. No hubo alternativa. Empecemos con contexto. Un proyecto como REMAKE solo puede desencadenar el evento más importante en la historia de los videojuegos. Es por la combinación de ciertos elementos que, bueno, explicarlo daría para un análisis distinto, así que no trataré eso aquí. El caso es que no existe otra combinación posible que llegue a impactar de la misma manera – matemáticas lo llaman. En fin, que lo que quería decir desde el principio es que tomar la decisión de hacer primero Midgar, y luego ya veremos, no era una buena opción. Pero sí la única. A ver, contexto de nuevo. REMAKE solo puede tener gráficos punteros de Unreal. Así debe ser. Eso conlleva mucho trabajo, no hay forma de recrear todo ese mundo en tan poco tiempo. Hay que alargar Midgar, los escenarios cuestan mucho trabajo de hacer. El juego no puede durar 6 horas, debe durar 30. Así debe ser. Eso lo sabemos todos. Al menos los nacidos después de 2010 lo saben. ¿Tú no lo entiendes? Llevemos el ejemplo a la literatura. Es como tener una novela de 200 páginas que funcione y hacer el ejercicio de agregarle otras 400 sin que eso comprometa el ritmo. ¿Expandido? Por supuesto. ¿A qué precio? Si quieres competir en la liga del best-seller no puedes ir con tu novela de 200 páginas. Eso lo saben todos los nacidos antes del 2010. Y REMAKE compite en esa liga, es su hogar. No hay otra cosa que hacer. Y aun así los fans de Final Fantasy pueden estar de enhorabuena porque REMAKE ha salido en su estado más perfecto, fiel a su borrador y sus limitaciones. Es cierto que nunca podrá existir una REimaginación en mejor forma que esta, pero es todo lo que la industria nos pudo dar. ¡Y hay que agradecer esas cosas! Aplaudida la situación hablemos ahora de impacto. Cuando hablamos de original hablamos de revolución tecnológica. El impacto en su momento fue, como dice la palabra, impactante, ¿no? REMAKE es más puntero que original, eso es un hecho científico, pero también es conservador para el año 2020. ¿Importa eso? No quiero decir que para que REMAKE sea un auténtico remake deba volver a impactar de la misma forma que el original. No es eso y aun así hay algo ahí que tiene sentido. Los escenarios se ven más realistas, pero eso compromete la personalidad de los diseños originales. Las calles carecen de humanidad, de interés. Nada importa en su mundo más allá de que debamos desplazarnos. ¿Para qué tanto esfuerzo en recrear aquel mundo de psx con la tecnología actual? La música también está apañada para los tiempos post 2010, las orquestaciones son complejas y elaboradas. ¿Mejor así? O quizá el exceso nos esté desviando de lo importante. ¿Pero qué era importante en original? Bueno, cada uno tendrá sus motivos para justificar la importancia de las cosas, pero lo que yo tengo claro es que Midgar funcionaba mejor en 6 horas que en 30. ¿Y para eso tanto rollo con el análisis? Bueno, es que es importante que sepamos ciertas cosas que voy a explicar a continuación: -Los gráficos de ps4 no son mejores que los de psx. -Que las melodías que tanto nos gustaron suenen ahora con orquesta no es algo que aplaudir. -Que a Nomura no le hayan dejado escribir ni una sola línea de diálogo es un hecho. ¡Por fin algo que aplaudir! -Que el final de REMAKE exista para librarse de esos problemas inevitables que he descrito durante todo el análisis sirven para darme la razón. Y esta es la señal de que los desarrolladores sabían lo que hacían en todo momento, sabían que debían librarse de esta carga para poder volver a hacer brillar esta saga con la segunda parte. ¿Lo lograrán?
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Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 1 año.

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