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Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
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Foro Final Fantasy VII Remake

El análisis de los lectores

Mordred7478Hace 4 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Conoce a Rompe-Aire, el soldado del tecno!
Han creado el mejor remake de la historia junto el Resident Evil 1 Remake. Allévoy! Mención especial a los miembros de Avalancha,en concreto a Jessie,mi personaje favorito del juego. Cuando leí la noticia en 3DJuegos de que expandirían a dichos miembros,escribrí,"qué pintan éstos de Stars Wars?".Muy mal por mi parte. Si Jessie sobrevive,es con quien Cloud podría por fin tener una novia mayor que él,que le cuidase.Como le decía su madre.Siempre estará en la friendzone tanto con Tifa,Aeris(muere),y Yuffie.que no será secundario por el tema de Wutai. Me quedo con la escena del vagón con la música de fondo de Nibelheim,Jessie con un dedo le tapa la boca a Cloud y le dice;"lo de hacerse el tipo duro está pasado de moda".Le enseña el mapa de Midgar mientras pasan los escáner por el vagón... He empatizado más con Jessie que con Tifa y Aeris juntas. -Historia. Mejor que la original.Mucho más expandida en los personajes,zonas,eventos como el autoatentado que Shinra provoca contra el reactor número 1. Podemos ver como con la Torres Gemelas,los medios de comunicación cómo manipulan,igual que hicieron Shinra para provocar una guerra como Usa contra Irak. Se respetan la mayoría de las escenas.De momento estoy en el capítulo 9. -Bso Se escuchan más los efectos de sonido.Hay que bajarlos al 4 o al 3.Las voces al 7 u 8.El sonido dejarlo al 10.La bso es excelente y muy variada.Hay incluso temas de FF6.En el túnel en el que tienes que seguir al perro Stamp(grafitis),suena una melodía del FF6. -Jugabilidad Sistema de materias:No es tan caótico como en el original porque casi desde el comienzo consigues la materia análisis/sentir.Gracias a esa materia podrás planificar mejor tus estrategias en los combates,buscar los puntos débiles de los enemigos para dejarlos vulnerables,ect. Las materias elementales ++,aparte de que cuestan muchos puntos mágicos,tardan en cargarse.Y si te golpean,te interrumpen y te joden también la barra btc. Límites:La barra no se llena tan rápido.Cosa que veo muy bien. Invocaciones:No puedes usarlas cuando quieras.Sólamente contra jefes y cuando les queda la mitad de vida.Además 1 vez por combate. Dificultad:En normal es alta aún farmeando te dan mucha caña.Debes de planificar bien los combates. Recados:Por lo general son de matar a monstruos,hablar con personas,buscar cosas,ect. Informes del niño Chadley:Son unos informes en los que te pedirán unos requisitos y podrás comprar y recibir muy buenas materias. Coliseo:No lo he probado. Dicen en el análisis de la web que es pasillero¿?Pero si el original era mucho más pasillero!En los suburbios del sector 7 me pierdo!Como en los del sector 5 o en el mercado del muro! Minijuegos:Los hay muy divertidos como el juegos de dardos,el de motos. +++HAN RESPETADO LA ESTÉTICA CYBERPUNK!Roche,Los miembros de avalancha,Johnny,el vendedor que tiene la música de prelude,los maleantes.Perecen sacados de Blade Runner. Me encantó lo de poderle bajar la dificultad al jefe del capítulo 7 quitándole piezas.¡Conoce a Rompe-Aire, el soldado del tecno!SINO LO DIGO REVIENTO! +Lo mejor.Cloud travestido con varios vestidos,maquillajes,masajes,bailecito y a Jessie! Nota:Tifa está muy op con su chi y su técnica secreta.Quita una salvajada.Hacen mención a su mentor de artes marciales. Zangan. .
3 VOTOS
Shufflebase1896Hace 4 años17
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9,5
Un puñetazo directo a los feels ( en el buen sentido )
Año 1998, yo 6 años pedía a mis padres por reyes un juego de PSX llamado FF7 y sin quererlo no sabía entonces que se iba a convertir en mi juego favorito de la saga y de la Playstation original. Nunca me había creído que iba a poder "rejugarlo" de nuevo pero en una consola de nueva generación y para mí es un sueño hecho realidad, un puñetazo en todo el pecho como digo en el título. Bien , empecemos, este Remake es para mí un gran juego, bestial, y no solo como juego sino como FF lo cual ya es otro nivel; hacía muchisimos años que un FF no era bueno como miembro de esta franquicia, este lo es sin duda, es incluso superior a grandes entregas clásicas y en mi opinión, dentro de lo que es la historia cerrada de este remake, es superior al original en todo ( salvo ciertos temas musicales o momentos ). Los gráficos son brillantes, el modelado de los personajes es de lo mejorcito de esta generación, así como el diseño de una midgar que es sobresaliente, es una ciudad viva y real. El único pero es ciertas texturas que no cargan o tardan en cargar lo cual puede arruinar algo la experiencia, parecen sacadas de ps2. El sistema de combate es el mejor que he visto en la saga, le da dinamismo, estrategia y dificultad, monstruos normales pueden acabar con tu grupo si te despistas o no usas los comandos correctos. Y en modo dificil ya es otro rollo, sobrevivir a cada batalla es un reto. Me encanta el sistema de materias y de mejora de armas. La música es espectacular, tienes los grandes temas de nobuo arreglados así como temas nuevos compuestos por Hamauzu el compositor del XIII y tambien del X. Los temas nuevos son de dos clases, los hay muy buenos bajo mi opinión, con temas que te tocan el corazón y otros que parecen sacados de un juego random F2P. Varios de los temas nuevos suenan bastante parecidos a los del X o XIII. En cuanto a historia llegamos al tema más polémico ya que si, ha dividido a la comunidad de fans, especialmente el final y sin entrar a spoilers solo diré que es un juego fiel, hasta las ultimas 2-3 horas donde hay cambios que pueden llegar a gustar o no, en mi caso al principio me quedé rotisimo pero con el paso del tiempo y dandole vueltas me ha gustado, no puedo decir que como remake en ese sentido sea fiel, pero como nuevo juego o como juego en sí mismo me parece perfecto lo que han querido hacer. Lo recomiendo 100%, para mí este juego es GOTY o al menos candidato a GOTY y es mi juego favorito del año.
1 VOTO
Naucarpediem13Hace 4 años18
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6,5
2 Factores indiscutibles; Inmersión y dinero
Hay dos factores indiscutibles que hacen que este buen juego tengan un puntuación tan mala: -En primer lugar el afán de sacar el máximo dinero de un videojuego denominado clásico para toda una generación, por un lado están el hecho de que lo trocean y te vayas a pegar años para terminarlo, por otro que ni siquiera las invocaciones están incluida, si las quieres, paga más. Y claro esto lleva a otras preguntas, cómo serán los siguientes; ¿Usaras tu personaje en la segunda parte que dejaste en la primera?, ¿Tendrás las invocaciones del primero, por las que pagaste?¿Será otro juego aparte para que los que no tengan el primero también lo compren y jueguen? Un sin sentido. -El doblaje de la mano de la ``inmersión´´; está doblado en varios idiomas, pero no en español. No se que no han entendido de que todo ese trabajo de realizado para que el jugador se sienta dentro del videojuego se va a la porra cuando no puede disfrutar del entorno porque o se dedica a leer o ver su entorno. No entiendo a los jugadores que defienden que lo prefieren sin doblar, y para estos les digo que no pasa nada siempre pueden volver a ponerlo en otro idioma, seguro que la mayoría de estos ni se darán cuenta que ahora de base hablan en inglés, lo cual ya es un doblaje ``Te estas comiendo un doblaje´´y a la vez leyendo. Tener en cuenta que el Español después del Mandarin es el idioma mas hablado del mundo, por delante de todos los idiomas a los que se a doblado.
4 VOTOS
GokuSasukeUchiha138Hace 4 años19
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10
Un REMAKE Maestro.
Final Fantasy VII Remake es sin duda uno de mis videojuegos favoritos y de lo mejor que he jugado en mi vida, la Historia es mucho más expandida que el FF VII en lo que viene a ser MIDGAR, podemos vivir todo MIDGAR expandido, es pura acción el juego, la historia es buenisima, sin duda está casi al nivel del Original(Es casi imposible que un videojuego esté al nivel del FF VII (Original de psone), pero eso no niega el gran trabajo de Square Enix, también son difíciles de comparar con el original de psOne, porqué este Remake parece parte de una saga que está por venir y el FF VII (Original) es un juego con TODA la Historia, vale la pena jugar a los dos tanto al retro, como al moderno, incluso las historias cambian, no me ha disgustado ese cambio, esa re imaginación, mas que REMAKE. Perfecto Trabajo Square Enix, sin duda alguna la mejor compañia de videjuegos para mi.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 4 años20
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9,5
Chocoboanalisis.
Me ha encantado. El original también me gustaba y hay cambios en este remake que me han gustado mucho. Hay otros que no tanto y me han parecido algo innecesarios pero por lo general estamos ante un título excelente. Lo bueno -La música es sublime, con tracks del original llevados a un nivel de calidad muy alto, muchos de ellos épicos y otros muy nostálgicos. -Los gráficos me han parecido buenísimos, como han detallado Midgar y Shinra (esos último capítulos, a nivel visual son brutales). Las CGi parece que estés viendo una película de animación, cargadas de emociones junto con la BSO. Es verdad que hay algunas cosas como texturas directamente borrosas, pero es que el conjunto del juego es realmente bueno. -Los combates, no eche de menos los combates por turnos. Al final acabas acostumbrándote y le acabas pilando el gusto. Tienes distintas formas de planteártelo e ir alternando entre personajes. -La historia, y como profundizan con todos los personajes de Avalancha junto con algún nuevo personaje, que están bien y no me han desagradado. También sin dar muchos spoilers, la filosofía que ha tomado el juego junto con algunos elementos (los Ecos del destino entre otras cosas) y su final, a mi personalmente me han gustado. Ahora, todo es incierto. -Es puro Final Fantasy, algo que no teníamos desde hace muchos años, como han recreado todo y el respeto por ciertos detalles (y los cambios arriesgados). Y se siente como un juego completo a pesar de todo. Lo malo -Hay algunas partes del juego que sentí que las alargaron un poco de forma innecesaria. -Seleccionar enemigo en combate a veces me ha resultado un poco molesto. También hay un detalle que cuando controlas un personaje, los enemigos (uno o varios) van mucho a saco a por ti, al punto de que a veces están luchando contra un compañero tuyo y le ignora para ir a por ti. Me gustaría que todo fuera más fluido, a veces ocurre y hay que decirlo también. Conclusión. Final Fantasy VII Remake es un gran juego que merece la pena jugar, con grandes combates, diseño de escenarios, enemigos y personajes a un alto nivel. Con momentazos épicos, algunos nostálgicos y otros de puro fanservice y todo acompañado de una jugabilidad adictiva. Sephiroth esta más presente que nunca y todo esta ligadísimo a la buena trama, una trama arriesgada en sus últimos compases pero en la que han querido profundizar y que es misteriosa y nos deja con incógnitas (algunas muy importantes e inesperadas) hasta la llegada de una segunda parte. Es una lucha contra el destino, es un cara a cara contra los fans para decirles que las cosas se pueden hacer bien hasta con libertad creativa y que no dejará indiferente a nadie. Un juego tanto para fans como para nuevos jugadores.
4 VOTOS
JPRpg954Hace 4 años21
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9,5
¿Ha cumplido FFVII el sueño de toda una generación?
Despues de 5 años desde el anuncio de su lanzamiento y todos los anteriores esperando a ser anunciado . Por fin tenemos entre manos Final Fantasy VII Remake. Como era de esperar todos teníamos las expectativas por los aires , sobretodo los que tuvimos oportunidad de jugarlo con poca edad . Yo personalmente lo jugué gracias a mi padre que compro la playstation con varios juegos de segunda mano , entre los cuales se encontraba este y como a muchos les voló la cabeza. Siempre es difícil ser objetivo con un análisis , pero en mi caso va a ser muy difícil ya que es sin duda uno de mis juegos favoritos de toda la historia , y las veces que lo he re-jugado a lo largo de los años lo he disfrutado casi como la primera vez. La historia de Final Fantasy VII trasciende en el tiempo , es un clásico. Dicho esto y antes de entrar en "materia" (tenia que decirlo) , vamos a hablar de las expansiones del juego original . Me refiero a la pelicula Advent Children , Crisis Core de PSP y Dridge Of Cerberus de PS2 . He jugado a los juegos y ambos como juegos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas , tanto en combate como en historia , el problema esta en caer en la comparación con el original donde estos dos juegos resultan decepcionantes. La película técnicamente es increíble y la disfrute mucho en su momento , aunque es innegable que es puro fanservice y solo se sostiene por eso lo cual no es un punto positivo realmente. (Este análisis NO contiene SPOILERS hasta llegar al apartado de la historia) Bueno , Final Fantasy VII Remake . Al comienzo , cada aspecto del videojuego es increíble , es el sueño húmedo de todo fan del juego hecho realidad , y no por ser fanservice sino por respetar hasta el mas mínimo detalle del comienzo del original , y mostrarnos ese combate estratégico en acción real , el cual hablaremos mas adelante. Empecemos por la banda sonora , la cual tiene un trabajo formidable . Las piezas arregladas orquestalmente son increíbles nada que añadir 10/10 en ese aspecto , en cuanto a los nuevos temas o algunas nuevas versiones de temas originales, sorprenden ,algunos para bien otros para mal . Como músico he de decir que he disfrutado mucho de este apartado y los temas que me decepcionaron aparecen muy poco , por no decir que solo en pequeños momentos concretos de la aventura. Gráficamente es una burrada técnica , no se todavía como mi consola puede tirar con esto . Todo es gráficamente espectacular , la única pega son algunas cargas de texturas y bueno hay algunas puertas en concreto que todavía no comprendo porque están hechas así, pero a la hora de la verdad estas cosas son minucias comparadas con la espectacularidad del resto del juego. Hablemos del sistema de combate y hasta que punto tenemos libertad en Midgar. En cuanto al sistema de combate creo que es el primer Final Fantasy que ha dado en el clavo con un sistema de combate tipo Action-RPG .Mucho mas complejo , profundo y estratégico que sin ir mas lejos el de este ultimo FFXV o cualquier Kingdom Hearts , y con diferencia mucho mas divertido y con muchas mas posibilidades . Ojala Square Enix siga profundizando en este sistema de combate , porque en mi caso era de las cosas que mas temía de este remake y ha sido de lo mas sorprendente (de hecho lo estoy re-jugando principalmente por esto) . En cuanto a Midgar me la esperaba algo mas abierta, algo que compensara el mundo abierto del original , y no es así en absoluto. Aun así las misiones secundarias están ahí , son entretenidas algunas mas que otras . Aunque el planteamiento de Midgar dentro de la intencion y concepto lo veo bastante aceptable aunque esperaba que lo aprovecharan un poco mas. Es cierto que Midgar esta mucho mas vivo , que las interacciones con los NPCs están ahí , ves como hablan entre si , como corren los rumores de Avalancha y Shinra ,ves a las familias preocupadas debido a ciertos acontecimiento del juego (Los cuales no entrare por no hacer spoilers) , pero aparte del capitulo del mercado muro Midgar como mundo explorable no me ha parecido de lo mas interesante. Vamos con la historia y los cambios , aquí van a haber SPOILERS de FFVII Remake y FFVII original. SPOILER SPOILER SPOILER (Me quiero asegurar de que no destripo nada) Bueno , los ecos del destino me han parecido un absurdo que contrasta muchísimo con la narrativa original del juego . Pero .... por pasos , la calma antes de la tormenta. El juego narrativamente hasta llegar al edificio Shinra es un acierto , hay varias chorradas como las primeras apariciones de los ecos y Sefirot al principio pero por lo general hasta ese punto el juego estaba siendo aquel sueño prometido , por lo menos para mi. Hablando de lo bueno , las aportaciones e implicación de los miembros de Avalancha (Jessie , Biggs y Wedge) a la trama le viene increíble a este remake, tienen un arco dramático fantástico y muy satisfactorio (por lo menos hasta que el final nos confunde) . Toda la parte de la caída del pilar en el sector 7 y Mercado Muro son especialmente increíbles , cada segundo es oro. Y hace relucir a la saga como no lo habíamos visto desde hace años , desde el X me atrevería a decir. En cuanto al final lo veo un desacierto descomunal en muchas ocasiones , pero os mentiría si os dijera que no me ha salido el fanboy interior en la pelea contra Sefirot (pelea muy espectacular) . Aparte de eso me atrevería a decir que todo esta mal o como poco es mejorable en la ultima hora / media hora de juego en cuanto la historia se refiere. La escena de Zack es un fanservice que les ha salido el tiro por la culata , solo confundirá a los nuevos jugadores y preocupará a los antiguos mas propensos a montarse teorías , porque como fanservice la escena no funciona y esta metida con calzador a mas no poder . Es una escena que sobraba , totalmente inútil y que esta totalmente fuera del contexto de la narrativa. El problema principal es mucho mas gordo , pero todavía no ha afectado al próximo juego de la franquicia de este remake . En mi humilde opinión se trata de la inclusión de los ecos del destino de aquí a mas adelante , han creado demasiadas preguntas que todavía no tienen respuesta , cosa que si miramos detenidamente puede ser interesante para el jugador que ya disfruto el original en su día (como es mi caso). Pero también da pie a tener mas miedo porque Nomura vuelva a hacer de las suyas en alguna parte de posteriores entregas. ---FIN DE SPOILERS--- En conclusión creo que quien no ha jugado Final Fantasy VII debería de jugarlo para disfrutar más de este y abstenerse de rayadas mentales y cosas que no entienda (seria así para los nuevos) y bueno llegados a este punto del análisis decir que en global este hecho es lo peor del juego ya que me gustaría que las nuevas generaciones revivieran lo que algunos vivimos con el original. Aun así como dije en la parte de spoilers esto no sucede hasta un punto y creo que la función de revivir esta leyenda para las nuevas generaciones en las primeras 35h cumple con lo que parecía imposible. Sinceramente miro atrás y no me creo que haya jugado a Final Fantasy VII Remake , ha sido todo un viaje y como viaje es mas que fantástico.
3 VOTOS
Hika833Hace 4 años22
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4
FFVII un rotundo fracaso, solo para nuevitos
Bien, antes que nada espero no ofenda mi título a aquellos que tienen una buena apreciaron del juego. Estoy totalmente decepcionado del juego, no es una remake sino mas bien una AVENTURA GRÁFICA para volver a contar una de las mejores historias del mundo de los RPG. Dicho esto, la pregunta está en donde está el RPG? en cambiar materias y armas en minoría? En fin, es imposible negar que GRÁFICA y SONORAMENTE es espectacular y lo que todos soñábamos ver. Ahora, el problema es que se pierde en lo burdo de las cinemáticas y termina siendo una más aventura gráfica más que un RPG. El sistema de juego es excelente, pero no hay variedad, los personajes se mueven como unos bots tontos que no llenan las barras de BTC y no existe la ESTRATEGIA, debido a que si cambiamos el personaje los enemigos atacan cuerpo a cuerpo a que seleccionamos, por ende, nunca podemos protegerlo. Me fascina el tema de congelar el juego para simular el juego por turnos, pero no podemos seleccionar posiciones y movernos como queremos ni marcar bien a los enemigos. El juego es asquerosamente LINEAL, las zonas de LVLeo no tienen monstruos y uno no puede elegir si quiere estar matando bichos todo el día o seguir la historia. Cosa que si pasaba antes. Por otro lado, LE QUITARON LO MAS BASICO DEL FFVII, y es que mientras caminábamos por un pasillo o cualquier mapa rezábamos que no surja una pelea, eso le daba suspenso y entretenimiento (hasta obtener la materia para no tener duelos). Esto me lleva a preguntarme por qué no usaron la metodología de FFXV y aplicaron todo lo demás a eso para hacer más pasable la experiencia y no solo seguir un pasillo vacío hasta una cinemática. Acertado para aludir a la nostalgia, pero pensado para vender y no hacer mucho esfuerzo.
9 VOTOS
XLeyendX789Hace 4 años23
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10
Una maravilla y lo que esta por venir
Final fantast VII remake es un sueño hecho realidad para los fans de este mítico juego, profundizando mas en los personajes y historia con mas acontecimientos que lo que tenia el original, donde nos brindan momentos inolvidables, epicos y dramaticos un carrusel de emociones y epicidad de principio a fin. El sitema de combate es muy bueno y un ejemplo a seguir para futuros juegos del genero . El apartado técnico es de lo mejor hasta la fecha sobre todo en cuanto a diseño de personajes principales y es escenarios salvo algunas texturas que seguro las mejoraran en futuras actualizaciones. Soy un gran fan de este juego y a mi si me ha gustado el final salvo algunas cositas pero pienso que es un final que mejora cuando lo asimilas ya que es obviamente no iban a cerrar el juego en la autopista y ya.. me gusta el final porque me da que para las siguientes entregas van mantener cosas del original pero incluyendo mas acontecimientos y añadidos cosa que lo veo genial ya que sus creadores han dicho que este es el ff7 que siempre han querido hacer y que en su dia no pudieron por limitaciónes técnicas y aparte es una experiencia nostalgica para todo fan y a la vez nueva y eso me gusta. La banda sonora es tremenda simplemente sin palabras una delicia para los oidos Juegazo que incluso si no continuase la historia y habria que calificar este mismo tal cual es un juegazo de 10.
8 VOTOS
Canlosu13Hace 4 años24
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10
Con ganas de más
Un juego que se disfruta de principio a fin. Una maravilla gráfica. Una historia que atrapa y con un final que te deja con ganas de seguir otras 40 horas pegado como mínimo. Un sistema de combate entretenido y combates puntuales en el juego que son un disfrute para los sentidos. La banda sonora es épica. La única pega algún, la cámara en algún combate que otro se va de viaje y algunas texturas del juegos. Lo demás pura perfección. Si tienes PS4 y te lo estás pensando, no lo pienses, compra.
2 VOTOS
FoxLog386Hace 4 años25
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Innovación:
8
Reinventado la fantasía más querida
La última entrega de Square Enix no es solo un nuevo gran lanzamiento, es un proyecto de rebuscar en su pasado más glorioso, el del FF VII Orginal de 1997, y devolverlo a la actualidad para toda una generación de nuevos jugadores, y al mismo tiempo, también para esa generación de jugadores nostálgicos, ansiosos de volver a disfrutar de ese mítico videojuego de hace más de 20 años y revivir así una vez más, con los beneficios de la tecnología actual, las emociones que en su momento nos regaló uno de los mayores productos de entretenimiento de finales del siglo XX. Ante tan alta responsabilidad ¿Ha cumplido Square Enix con la esperada fantasía?. Ese es mi análisis. Argumento: Empiezo por el argumento, siendo también el apartado más polémico actualmente de FF VII Remake. La historia de este videojuego empieza con la lucha por parte un joven equipo la organización eco-terrorista Avalancha contra de la dictadura de Shinra, una gigantesca empresa que domina completamente Midgar y controla la extracción del Mako, la sustancia vital del planeta, que es procesada para diferentes usos, desde la generación de electricidad hasta experimentos genéticos. Nuestro protagonista, Cloud Strife, se une a Avalancha como mercenario para participar en una misión de sabotaje en un reactor. Es esta acción la que desemboca impredecibles consecuencias que cambiarán la vida de nuestro protagonista, los miembros de Avalancha y la de miles de habitantes de Midgar. No obstante, creo que es innecesario ampliar la información sobre la trama por dos motivos: Primero porque lógicamente es mejor que el usuario tenga la menor información posible para descubrirlo por sí mismo, y segundo, porqué en casi su totalidad, es la misma historia que millones de jugadores ya experimentaron en las primeras horas del FF VII original. Es en esa casi totalidad donde quiero centrarme en este apartado, como ya es sabido, en comparación con los eventos del juego de 1997, esta nueva entrega realiza un importante giro argumental en los últimos compases de la historia, lo cual a priori abre una ventana de posibilidades que muy probablemente dé como resultado una evolución de los acontecimientos y un cierre final muy diferente al ya visto en el original. Hay que recordar que este juego solo trata del arco argumental de Midgar y que la historia se expandirá mediante nuevas entregas, mientras que en el original esta solo es la primera parte. Obviamente la pregunta es ¿Ha sido una buena decisión este cambio en el guión? En mi caso me ha parecido un muy buen final, principalmente porque en sí mismo lo es, y en segundo lugar porque nunca he jugado al FF VII original, y no tengo ningún vínculo emotivo con el, para mi era un nuevo videojuego que conocer y una fantástica oportunidad de descubrir un universo mítico sin casi ningún conocimiento previo sobre el lore de FF VII. Hay que dejar esto muy claro; No por ser algo diferente tiene que ser algo malo, quizá el problema radique en el calificativo del título; Remake, si no que quizá debería haberse llamado FF VII Reimagined (Reinventado). Pero eso es solo una forma muy simplista de verlo. Lo que hay que entender es que este juego no tiene porqué tener un vínculo de vida y muerte con su antepasado de 1997, esto es un nuevo título, que coje una historia épica y que los desarolladores ahora desean reinventar y adaptar a los tiempos actuales. La forma en que se explican las historias, debido a muchos factores, ha cambiado mucho desde hace 20 años, demos libertad a que Square Enix complete este nuevo proyecto en su totalidad y entonces será el momento de hacer una valoración final sobre este polémico giro, sobre que era mejor, si ir a lo fácil y dejarlo todo como estaba, o tomar una decisión atrevida como la que han tomado, que para mi, de primeras, tiene mucho más mérito. Pero en lo que refiere a mi opinión sobre lo visto hasta ahora, sin duda alguna os aseguro que me ha dejado con ganas de más, y esa es la única sensación que importa. Jugabilidad: El apartado de jugabilidad de Final Fantasy VII tiene un protagonista absoluto: Su sistema de combate. Seguramente, el mayor acierto de este videojuego. Estamos hablando de unas mecánicas únicas; adaptar el sistema clásico estratégico de Final Fantasy con acción a tiempo real, a priori una combinación muy poco compatible, pero los chicos de Square Enix lo han implementado de una forma muy hábil y el resultado en un sistema muy cohesionado con unas mecánicas muy bien ejecutadas e implementadas. El combate en Final Fantasy VII Remake es toda una experiencia y eso, debido a la naturaleza del juego, ya es un gran éxito. Quizá el problema en el apartado de jugabilidad es justamente que el sistema de combate sea el protagonista absoluto, ya que a parte de este apartado, el juego tiene una jugabilidad muy básica, cuando no estemos luchando lo único que vamos a hacer es recorrer los escenarios con nuestro personaje. No hay interacción con el escenario ni otras actividades relevantes a realizar, a parte de algunos minijuegos, pero son bastante olvidables. Esta es una nota pendiente que le queda a Square Enix con la próxima entrega, dotar de una jugabilidad más variada y moderna, que no se reduzca a únicamente correr y luchar. Nivel técnico: LLegado a este apartado siempre digo lo mismo: En nivel de calidad general de un videojuego se sustenta en gran medida por sus acabados técnicos. Y en este caso hay que decir que hay luces y sombras. Las luces: Sin duda el modelado de los personajes, que es fantástico, los acabados de los primeros y últimos capítulos en cuanto a diseño artístico, texturas y modelados en sus escenarios, las cinemáticas, sobre todo las realizadas con CGI que son realmente impresionantes. Y las sombras: Los escenarios de los capítulos de la mitad del videojuego, sobretodo la parte de las barriadas, donde nos encontramos con algunos modelados del entorno que se ven muy anticuados y que francamente son totalmente mejorables, algunos errores de carga de texturas que teóricamente deberían arreglarse con una actualización y unos fondos prerenderizados que en alguna ocasión parecen que sean una broma de mal gusto. Realmente no recuerdo haberme encontrado con un juego que tenga estos altibajos. Se hace difícil de entender que en el mismo juego nos encontremos con un escenario como el primero donde los acabados son fantásticos para más adelante ver modelados de montañas de chatarra que parecen de PS3 y fondos pre renderizados sin optimizar. Indicar también que el diseño de niveles también denota una falta de inspiración y originalidad, sobre todo también en los capítulos de la parte central de la historia, estos en casi su totalidad tratan de pequeños y estrechos pasillos por los que ir avanzando sin más aliciente. Creo que Square Enix debería prestar más atención hacia el acabado técnico de cara las próximas entregas, y evitar este vaivén de calidad durante el juego, ya que nos encontramos con algunos fallos técnicos difícilmente justificables para un juego de 2020. Para cerrar este apartado con un mejor sabor de boca, es justo y necesario dedicar unas palabras a la música, este sí que es otro apartado sobresaliente, y lo es desde el principio hasta el final, temas como Let The Battles Begin, que suena en algunos combates, regalan unos instantes de épica y motivación que son toda una fantástica experiencia a disfrutar. Pero eso solo es un ejemplo, la música acompaña en todo momento y lo hace con unos valores de producción realmente ejemplares. Innovación: El apartado de innovación queda bastante definido ya con los dos anteriores. El principal reclamo innovador de FF VII Remake es su sistema de combate, más allá de eso no encontramos ningún concepto realmente innovador dada su simplificada jugabilidad en las otras facetas. A nivel más personal, creo también que se ha desaprovechado la oportunidad de explorar más el universo de Midgar, ya que solo visitamos la ciudad en contadas ocasiones, y es debido a la historia principal. Creo que a parte de las barriadas, el jugador debería haber tenido un poco de libertad para explorar también la ciudad, y poder ofrecer dos puntos de vista diferentes en general ante la gran desigualdad entre tales lugares, enriqueciendo más la historia y pudiendo conocer un poco más esta singular parte del mundo. Las misiones secundarias, o encargos como se llaman en el juego, podrían haber sido un buen canal para materializar este concepto, pero al final también se quedan con las simples y ya muy vistas tareas de recadero con cometidos que pecan de simplicidad y falta de originalidad. Valoración final Final Fantasy VII Remake abre paso hacia un proyecto prometedor. Lo hace con una primera entrega que se reinventa, lo hace en el relato de su historia, atreviéndose a poner sobre la mesa un horizonte que era inimaginable, lo hace con su música, lo hace con sus personajes, mucho más cuidados y carismáticos y lo hace con un sistema de combate que nos deparará unos instantes épicos y que marca un total precedente. Algunos aspectos técnicos y de conceptualización que admiten margen de mejora lo distancia de una mayor excelencia, pero es una entrega que sin duda sienta las bases para una esperanzadora continuación de la más querida fantasía final.
1 VOTO
Jordicule566Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Fantasía y nostalgia a otro nivel
Final fantasy 7 original es uno de los juegos más importantes de la historia y square enix llevaba un tiempo a la deriva y sin rumbo fijo así que este remake era un todo o nada para la empresa japonesa. Para más inri tuvo un desarrollo tortuoso y por momentos se llegó a temer que incluso no viera la luz. Pero por fin está aquí! Y tras más de 50 horas y habiendo empezado una partida en modo difícil es el momento de analizar este esperadísimo remake. Es la primera vez que me animo a escribir un análisis y creo que esta primera parte del remake lo merece así que vamos al lío! HISTORIA En el momento en el que le das a iniciar nueva partida esa mezcla de emoción y nostalgia se apodera de tu cuerpo y no sale hasta los créditos finales. Es verdad que lo tenían fácil porque la historia la tenían hecha y solo tenían que añadir y perfeccionar cosas pero lo hacen de 10. Todos los personajes principales están bien desarrollados, sus diálogos también y da gusto ver cómo se van desarrollando. Las únicas pegas que le pongo es que el final es un poco enreversado, tomándose algunas licencias innecesarias donde se nota la mano de Nomura demasiado pero tampoco me parece el desastre que muchos dicen, y, sobretodo las secundarias (uno de los grandes males endémicos de esta generacion) que son muy insustanciales. Creo que tenían mundo,lore y personajes de sobra xa hacer unas secundarias más decentes. JUGABILIDAD Aquí quiero destacar un punto a favor y otro en contra: + Los combates son brutales. Personalmente desde las entregas de PS1 con el clásico sistema por turnos no lo disfrutaba tanto. Creo k han encontrado el equilibrio perfecto entre la acción y el combate por turnos, lleno de variables y muy disfrutable. En modo difícil es donde más se disfruta. Para futuras entregas no deberían tocarlo mucho. - El juego es demasiado lineal, y aún sabiendo que el original también lo era y sin ser yo un fan de los sandbox, esperaba una midgar más amplia y explorable. SONIDO La banda sonora puede ser posiblemente de las mejores de la historia de los videojuegos. Han cogido los temas del original y los han mejorado con un música orquestada de 10. El doblaje almenos en inglés está muy bien tmb (mención especial xa el doblaje de Barret que es brutal) INNOVACIÓN Pedirle a un Remake innovación puede ser algo contradictorio y aunque se ha innovado bastante respecto al sistema de combate creo que se podría haber hecho alguna modificación jugable más. GRAFICOS Gráficamente el juego tiene un nivel muy alto solo empañado por algunas texturas que harán que a algunos le sangren los ojos y otros ni se den cuenta CONCLUSIÓN FF7REMAKE es un juego obligatorio para cualquier persona que haya disfrutado el original. Pero fuera de ahí no se que aceptación tendrá por parte de las nuevas generaciones. Por mi parte ya estoy contando los días para la segunda parte y si me apuras soñando con que algún día hagan lo mismo con el FF9
2 VOTOS
Faustobolso2105Hace 4 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La hipertrofia del ahora.
Final Fantasy 7 remake es un gran juego, pero necesita ser jugado ya, ahora, en este mismo instante. ¿Cómo se entiende ésto? Pues bien, explicando que square enix ha creado un producto de fan servis, ha materializado un reclamo popular, ha trabajado sobre la memoria de los jugadores y logró con eso un juego notable. Pero me temo que su genialidad depende pura y exclusivamente de las referencias y una vez que las referencias están hechas pierde parte de su sabor. A saber, como ejemplo, todo gran juego aparte de sus diferentes características deja en nuestra memoria un paisaje sonoro imborrable. Square sabe esto, lo entiende, entonces lo recrea. Recrea el paisaje sonoro de Final Fantasy 7 original. Y es aquí donde surge un pequeño problema, en el original las melodías no estaban para referenciar un juego, estaban para construir la historia, para amenizar nuestro tránsito y para enfatizar momentos. Aquí también, pero a la vez tienen que ser homenaje y referencia, entonces hay una yuxtaposición de sonidos que pretenden conformar un paisaje complejo. Y este esfuerzo, es muy difícil de explicitar para el jugador. Muchas veces perdemos la orientación de cuándo el sonido debe significar y cuando no, generándose un espacio ambiguo, donde la referencia y la necesidad se desdibujan y se mezclan. Para que se entienda, un tema que en el original complementaba el ambiente de un lugar acá atosiga, se multiplica, persigue al jugador y está por todas partes. En lo jugable Final Fantasy 7 se desempeña de una manera soberbia, en gran medida colaboran los rasgos actuales de la interpretación moderna del combate de square, dinámico, complejo, variado. Es un remanente, o una variación de esa hibridación entre hack n’ slash y el combate de Final Fantasy 12, que tan bien resultó en Final Fantasy 15. Es entretenido y adictivo. El sistema de personalización de las armas está muy bien pensado y en los hechos multiplica las posibilidades exponencialmente sin la necesidad de multiplicar los personajes. En lo gráfico logra grandes desempeños que extrañamente sufre bajones asombrosos, tan asombrosos que parecen mas errores gráficos que otra cosa, texturas faltantes, fondos que son como imágenes planas en baja resolución. En fin cosas que tal vez los jugadores no perdonarían si no fuera por la referencia. Es decir, sin el final fantasy 7 original, eso sería bochornoso. Por eso hablábamos del ahora, mañana, cuando la referencia ya no sea mas el juego original si no éste, estas manchas hoy imperceptibles se pueden comer el juego. En el aspecto que mas interrogantes me generaba cumple con gran resultado. Funciona como un juego completo, al margen de la pequeña porción que constituye del original, es a todas luces un juego completo. Y es ahí donde también tengo mis francas dudas de como van a poder sortear el obstáculo del ahora. Ya vimos a los Cloud y a Barret modernos, ya sabemos como son. ¿Hay necesidad de completar el viaje?. Tal vez solo aquellos que amaron el primer juego y no soy uno de ellos. Mi final fantasy es el 8, luego de aquellos 4 discos descomunales fue difícil retroceder al Final Fantasy 7. Sumado a esto me genera curiosidad como va a lidiar con la práctica del abandono. Se que todo lector, tocado en su orgullo me replicará que siempre termina todos sus juegos. Pero los números no mienten (las personas mienten) y los números indican que del numero de partidas iniciadas, menos de la mitad terminan el viaje. ¿Cómo se acoplaran estos jugadores a las siguientes partes.? En fin. Creo que este ff7 con sus luces y sombras es un muy buen juego. Se disfruta y colma las expectativas pero a la vez que colma las expectativas las agota. No se si quiero jugar lo que sigue.
2 VOTOS
MacFlay435Hace 4 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Le salva la nostalgia
Voy a ser rápido, es normal emocionarte viendo Aeris en la iglesia o ir recordando musicas o guiños de la historia original.Pero este juego falla en varias cosas muy lineal no hace falta ni explorar las limitadas zonas, misiones secundarias muy aburridas y zonas de excesivamente largas que no haces nada. (Por momentos el juego parece más una aventura grafica)Y lo peor que la historia completa será dentro de muchos años.Un buen juego si,pero de obra maestra se queda lejos
EDITADO EL 22-04-2020 / 09:22 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Kalas51192929Hace 4 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis Final Fantasy VII Remake
Es uno de los análisis más complejos que últimamente he tenido que hacer. Primero, y lo más importante, es la jugabilidad. Aquí el juego brilla por si solo. Un combate rápido, divertido y muy estratégico. Para mi gusto, uno de los mejores de todos los Final Fantasy. Combina con gran acierto el sistema de materias del VII, las habilidades de arma del IX y un sistema de esferas parecido al del X. Una genialidad. Me atrevería a decir que los combates son tan divertidos que echo en falta más durante la partida. Luego tienes simuladores donde puedes luchar las veces que quieras, pero me hubiera gustado más acción durante el juego. Gráficos... Aquí tengo que ser claro, hay muchas opiniones y reviews con mucha diversidad de comentarios. Es cierto que FFVIIR tiene el modelo de los protagonistas y alguna que otra cosa a un nivel muy alto. Ciertamente lo que debería de ser, si lo comparamos con otros titulos como God of War, Spiderman, Detroit... me atrevería decir que es lo que toca en títulos como este. Pero lo que realmente pesa de mala manera es la falta de texturas constante en el juego. No es que estén a baja resolución, es que prácticamente no están. Y esto pasa quizás con el 20% de las texturas de los escenarios. Y esto es algo que no podemos dejar pasar a una compañía como SquareEnix, que esto no es un juego Indie, por favor. En cuanto a las músicas, han conseguido remasterizar con gran acierto la BSO clásica añadiendo nuevos ritmos. Es cierto que a veces el sonido satura un poco con las gramolas de música, todos los personajes hablando, la música de fondo... Y por último, la historia. Aquí pasaré brevemente por el tema, ya que los cambios y añadidos realizados irán muy a gusto del jugador. En mi opinión, los añadidos son en general un acierto (salvo misiones secundarias, hubiera puesto la mitad y con más calidad), el final es algo confuso, e invita a la gente a especular y crear teorías, pero creo que es aceptable. Pero tengo que reconocer que me hubiera gustado ver el juego entero en una sola entrega. Y que durase 70-80 horas, tal como dura su primo hermano Dragon Quest XI.
1 VOTO
Sisko-ElNegro228Hace 4 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El poder y la responsabilidad del autor.
Ha llovido mucho desde que allá por el año 2005, Square Enix (SE desde ahora) mostrara aquella espectacular tech demo en el E3, para deleite, y también decepción, de muchos de los fans del clásico inmortal de PSX. Si bien se descubrió como solo eso, una muestra del poder de PS3, aquel pequeño vídeo encendió la imaginación de muchísimos fans del juego original, entre los que me incluyo, que soñabamos con que algún día, SE se decidiers a desarrollar un remake en condiciones de las aventuras de Cloud Strife y compañía... bueno, pues 15 años después, aquí estamos, analizando la primera parte de lo que se perfila como una serie de (al menos) 3 entregas. En esta primera, la cosa se limita a Midgar, lo cual nos dejó a muchos sorprendidos y preocupados cuando se anunció ¿serían capaces Nomura y su equipo de llenar un juego solo con lo que en el original duraba unas 5 horas? la cosa parecía complicada, pero desde SE se prometió más profundidad de personajes, más exploración de la ciudad, etc. Veamos pues cómo ha ido el asunto. Lo primero que entra por los ojos al comenzar este FFVIIR es el apartado visual; si ya era alucinante ver el comienzo correr en una PS3, lo que han conseguido ahora es para sacarse el sombrero... o lo sería si no fuera por algún que otro inconveniente. Me explico: FFVIIR nos regala unos modelados de personajes excelentes, Cloud y compañía lucen mejor que nunca y de la misma manera nos encontramos con ciertos escenarios simplemente impresionantes. Sin embargo, este despliegue técnico se ve empañado por la aparición de demasiados objetos con un texturizado absolutamente pésimo; no sería exagerar decir que es de comienzos de la generación pasada o incluso peores. "Son cosas que quedan en segundo plano, para ahorrar recursos" dirán algunos y... no, la cosa es que muchísimas veces nos encontramos con planos medios de personajes principales o secundarios (más lo segundo) que se encuentran rodeados de un montón de objetos con una cantidad ínfima de polígonos y sin apenas texturas, es algo que desentona muchísimo y saca de la experiencia. No todo es tan malo, desde luego, hay escenarios que son impresionantes (el edificio de Shinra es superlativo en este sentido), pero el problema es que a todo esto hay que sumarle el mal que lleva arrastrando SE desde hace tiempo (con permiso de FFXV, que se salía de la regla); es decir, tenemos unos mapas absolutamente lineales y en muchos casos, claustrofóbicos que no hacen más que empañar más el acabado gráfico. Como digo, en general el juego luce de escándalo, pero no sería justo decir que no hay cosas muy mejorables. En cuanto al apartado jugable, pues es más de lo mismo: una de cal y otra de arena. El juego es generalmente divertido, destacando unos combates contra jefes (bastante numerosos), que son los reyes del título sin ningún tipo de duda. Aquí tengo poco malo que decir, los enfrentamientos contra estos bosses son intensos, difíciles (no vale con machacar cuadrado) y, como es marca de la casa con Nomura, espectaculares a más no poder. Los ángulos de cámara, la música, los cambios de fase, todo se auna para meternos de lleno en los combates y, además, a esto se le suma el hecho de que se ha optado por un sistema que obliga al jugador a pasar de un personaje a otro, lo que lo mantiene atento a lo que pasa en todo momento. Bien es verdad que aquí se podía haber trabajado un poco más la IA aliada. Sí, se busca incentivar la alternancia de combatientes, pero considero que se incentiva demasiado. Digámoslo claramente, los aliados son absolutamente inútiles cuando no los controlas; estaría bien que se trabajara esto un pelín más para futuros títulos. Fuera de los jefes es donde nos encontramos con más problemas, pues, si bien el propio Kitase prometió en más de una entrevista que "no habrá misiones secundarias como tal, sino más bien pequeñas historias que ayudarán a expandir el mundo", esto es una completa mentira; no hay peros que valgan. Las secundarias son de las más básicas y aburridas que he jugado en mucho tiempo. No aportan nada a la historia, son repetitivas (con honrosas excepciones cara al final) y ofrecen recompensas de pacotilla. Desde luego, esto no es The Witcher 3, y no pongo el ejemplo a la ligera, pues el título de CD Projekt hacía un uso inmejorable de las mismas para, esta vez sí, expandir el mundo, el lore, los personajes y, al mismo tiempo, entretener al jugador. Este es sin duda otro apartado donde hay muchísimo que mejorar para otras entregas; menos misiones de recadero y más originalidad, por favor. Y hablando de originalidad, eso es una de las cosas que brillan por su ausencia en muchas partes del juego: la prometida expansión de Midgar se queda a medio camino. Lo diré claramente, no se ha expandido sino que se ha rellenado lo que ya había, por medio de ampliar las secciones. Lo que en PSX te tomaba 10 minutos, ahora es una hora y pico de recorrer pasillos idénticos y luchar contras los mismos enemigos repetidos. Sí que hay zonas que son un ejemplo de cómo se hace un remake: el capítulo 9 (el del Mercado Muro) ofrece los que son algunos de los mejores momentos del juego sin ninguna duda. Si hay que expandir, ha de seguirse ese camino y no el de otros capítulos donde los personajes principales se lían a explorar zonas nuevas sin que ello implique ningún cambio para el argumento. Por poner una analogía, es como en esas películas con versión extendida donde una vez las ves piensas: "ah vale, por eso lo cortaron de la versión de cines". No aportan más que más mazmorreo inecesario y poco inspirado. Así pues, en el apartado jugable nos encontramos con un juego estirado (que no expandido, repito de nuevo), que argumentalmente se arrastra por el suelo para justificar su duración. Tiene momentos estelares y muy divertidos (los bosses) y en general no aburre e incluso mejora a algunos personajes que no eran sino atrezzo en el original (como Jessie, un ejemplo a seguir) pero siempre queda la sensación de "¿ya está?". Si se cortaran 3 o 4 capítulos concretos no habría manera de darse cuenta y eso es mala señal. Bien, una vez hablado del gameplay, queda la historia, el corazón de todo JRPG y es aquí donde más difícil es hablar sin incurrir en spoilers, por lo que quedemonos en esta sección con que el juego recrea muy bien los momentos del original, aporta otros que no están mal, pero luego incluye un número de elementos nuevos pésimamente introducidos, con poca lógica y que son insultantes para el jugador. Así pues, paso a spoilers SPOILERS DESDE AQUÍ Como vengo diciendo, FFVIIR introduce ciertos elementos nuevos que, de por sí, no tendrían por qué ser negativos; todos teníamos claro que si iban a hacer varias entregas para recrear un juego que duraba unas 38 horas (la historia principal con algún añadido y el grindeo de rigor), algo nuevo tenían que meter. Hasta aquí todo bien. El problema es, sobre todo el cómo. Los Guardianes del Destino, esas figuras encapuchadas flotantes que molestan a los protas durante todo el juego, se nos descubren como eso: los responsables de preservar que las cosas ocurran de acuerdo al destino. Ahora bien ¿qué es el destino? Por lo que deja entrever el final, el destino sería la linea argumental original, la del juego de 1997 y aquí ya tenemos varios problemas pues, lo lógico es pensar que lo que no es parte del destino es lo que alguien externo, es decir Sefirot, está modificando. Sí, no cabe duda (al menos a mí), de que el Sefirot que vemos durante el juego es el del juego de FFVII original, de ahí que conozca los acontecimientos que van a ocurrir y que esté tan empeñado en que la banda destruya a los Guardianes: si todo sigue tal cual, Sefirot está destinado a morir a manos de Cloud, por tanto, se entiende que estos fantasmas intenten arreglar todos los cambios de este agente externo. Para ejemplo un botón: tiene todo el sentido del mundo que curen al malherido Barret tras ser atravesado por Sefirot, pues esto no es parte del destino. Ahora bien ¿qué maldito sentido tiene que intervengan cuando Aeris casi se cae del balcón de la iglesia? eso es algo orgánico, nadie lo fuerza ¿y el hecho de que salven a Wedge de los escombros que se le caen cuando cae el pilar? al final lo acaban tirando del edificio de Shinra y, además, su muerte tampoco es parte de ninguna fuerza externa, pasa en la linea temporal original. Valga lo mismo para la revelación de que Biggs sobrevive; de nuevo no tiene ni el más mínimo sentido. El caso es que estos guardianes están ahí con un doble uso, el propiamente ficcional y el meta. ¿A qué me refiero con esto? a que los Guardianes están sin duda representándonos a nosotros, los fans de FFVII que queríamos que la historia siguiera, más o menos, el curso del original. Esa es la gran revelación. El hecho de que el final consista en destruírlos no es más que un gran "que os den" a todos los fans. "Ahora podemos hacer lo que nos salga de las narices" nos dice el señor Nojima (recordemos que este buen hombre fue quien hizo que Tidus muriera de nuevo en la novela FFX-2.5 al patear a un Bom... ese es el nivel). Pero además, aquí tenemos al señor Nomura, amante de los multiversos y los viajes en el tiempo (a KH me remito) y claro, el resultado es esperpéntico. No solo porque ya nunca (o en muchos años) tendremos un remake de FFVII, sino por las formas, porque se ha preferido un golpe de efecto barato y mal elaborado a ir de cara: "este juego será una reimaginación de FFVII, no se esperen un remake, caballeros". Eso era lo único que había que hacer, y nos hubieramos ahorrado las varias lineas temporales, los "dementores" y el final que dejará con el culo roto a los que no conozcan el original. Esa es otra "¿qué son esos flashforwards que tienen Cloud y cía? ¿quién es ese chico de pelo negro con la espada de Cloud del final?" pensaran los nuevos. Respuesta "juega al original, para entender las referencias y entender qué ha cambiado la muerte de los guardianes" dirán Nomura y su banda. En fin, que al final nos queda un revoltijo que no sirve para los fans que queríamos jugar a FFVII con tecnología actual y algunas mejoras, ni para los nuevos que no entienden quién narices es Sefirot, por qué es tan malo (jamás se explica, se dice que es muy malo y punto), quién es Zack, etc. un auténtico cacao que, sin duda conducirá a un final shonen: el objetivo es evitar que nadie muera, no vaya a ser que se traume alguien... y lo más triste es que se han cargado una de las historias más potentes de los videojuegos para poder hacer un fan fic en el que veremos, no lo dudéis, a Cloud peleando junto a ese Zack de la linea donde no muere y más momentos fanservice sin ningún peso. Señores, guarden sus copias del original, porque nos espera un auténtico cacao al más puro estilo Kingdom Hearts 3.
6 VOTOS
NIArtemicht11568Hace 4 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Jessie Fantasy
Vamos a ser claros, este juego se merece un 10 solamente por Jessie. Lo demás es secundario. No admito debates PERIODT. Obviamente, hay que mencionar esos aspectos menos importantes que REINA JESSIE, como la jugabilidad y tal. Combate: Un lujazo. Desafiante, variado, estratégico, personalizable... Una cosa que me gusta y me recuerda a FF de antaño: los combates tienen varias capas. Es decir, tenemos la experiencia, las ph para las materias, las mejoras de arma, la pericia de cada arma... El juego te anima a tocar cada uno de sus aspectos. Mapa y niveles: Son fan del XIII así que los pasillos no me molestan. Es un juego lineal que nos da ''libertad'' de vez en cuando para realizar misiones, encontrar cofres que pasamos por alto... Y un selector de capítulos disponible tras pasarte el juego. Lo que echo de menos es una zona donde sean todo monstruos para farmear, como lo era la Llanura de la calma en FFX o la estepa de Archylte en FFXIII. Que nos dejen de vez en cuando matando monstruos y que no nos obliguen a seguir tan descaradamente. El diseño de mazmorras es una asignatura pendiente. En general es bastante simplista por no decir una mierda, un furrete. Historia y personajes: Las escenas están rehechas, obviamente, y llevadas al máximo espectáculo. Mientras jugaba no me creía lo que estaba viendo, las conversaciones, la acción... Está todo bien llevado y mucho mejor que el original. Me gustan los elementos y personajes nuevos, pero no los cambios desde el capítulo 17. Los personajes no han perdido su esencia original, me atrevería a decir que sus personalidades se han trasladado bastante bien. Ese humor raro también se ha traducido casi con exactitud, a la trama no le da miedo mostrarse dramática, seria y luego ser campy, absurda... Como el FF de 1997. Hay, por supuesto, aspectos que no me gustan: -La música. Algunas piezas están bien, otras son mil veces peor que las originales, y muchas de las nuevas son olvidables. Hay ocasiones en las que la música es demasiado intensa para las escenas. -Pienso que no se muestra a Sephiroth como se debería. Pierde toda la gracia. -Algunos cambios son a peor, como el edificio Shinra. -Algunos capítulos se sienten de relleno. Cierto es que no me parece un problema como suponía antes de jugarlo x primera vez. -El final no es malo, pero implica que puede cambiar muchas cosas en el futuro, y más que hype me causa miedo. También hay ciertas partes de la historia donde se dedican a soltar frases misteriosas tipo Coelho, muy a lo Kingdom Hearts. En resumen: como Remake es un 10. Casi todo es más grande y mejor. Como juego es un 9.
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Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 1 año.

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