Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy VII Remake

El análisis de los lectores

Donpeewee2393Hace 3 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Otra basura de Remake..."Final Fantasy VII What's if...Part1
Realmente no voy a descargar todo lo que habría que decir sobre este juego, porque me podrían dar las 1000. Lo que, si tengo CLARISIMO y ojalá, FF7 no hubiera vendido tanto, porque solo servirá para ponerle en un pedestal más grande... Estoy hablando de Nomura, hombrecillo que apenas sabe diseñar 4 personajes y ahora le ponen de director/escritor, y clarísimamente le queda demasiado grande esa tarea, no solo lo demostró con Kingdom Hearts 3, si no que ahora demuestra nuevamente lo inútil que es escribiendo nada, que solo tiene pajas mentales en la cabeza y argumentalmente, todo lo que toca lo jode... Es acojonante como algo que empieza tan JODIDAMENTE BIEN (primeras 3~4 horas de la aventura), poco a poco vas viendo que la están cagando una tras otra tras otra, perdonando esto y aquello, y diciéndote a ti mismo "buuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, voy a aceptar a pulpo como animal de compañiiiiiiiiiiiiiia"... Pero es que ya llegan las 3~4 ultimas horas y es donde la "magia" del inútil de Nomura sale a relucir de manera alarmante... El juego podría pasar de 8~9 fácilmente, al menos eso piensas antes de llegar a esas 4 ultimas horas del juego... Pero cuando las juegas, ya no, ya sí que no puedes perdonar más... *************************ATENCIÓN SPOILERS*****************!!!!!!!!!!!!! (Si os lo leéis, los que jugasteis y amasteis el original y estáis pensándoos en si comprarlo o no, leerlo, os ahorrareis un dinero, ver mis spoilers o videos en youtube, hay cientos de juegos mejores en donde gastar vuestro dinero y muy seguramente os decepcionarán menos) *********ATENCIÓN TODO LO QUE DIGO ES VERDAD Y NO ES COÑA, ES ASÍ DE RIDICULO DESDE ESTE PUNTO******** Ahora resulta, que aparece un malvado (risas aparte) Sephirot de otra dimensión alternativa, que conoce al 100% todo lo que va a ocurrir en "nuestra dimensión", que no le gustó como acabó en el FF7 original de PSX, y ahora, viene a esta dimensión para cambiar el curso de la trama original, empezando por matar a Barret justo después de matar al presidente de Shinra (Que quien cojones le atacó rompiendo el cristal y casi cayéndose por la azotea? Ni idea, a Nomura eso no le importa, no hace falta que nos lo cuente...Verdad?).... Pero no sufráis! Los fantasmas esos nuevos que se han sacado de la manga (Que en ingles son "Whispers" [Susurros] y en español los traducen como "Ecos".... Que p*** patada en la boca tienen quien han traducido este juego... Cloud dice en ingles "Bring it on, bitch!", que lo podríamos traducir como "¡Venga/vamos perra/zorra!"... Y en el juego en español lo traducen como "¡Tu bailas conmigo!"... Todo quien sepa ingles y este oyendo el juego en ingles leyendo la basura que han puesto sabrá que esto que digo, no solo es verdad, si no que es constantemente en TODO EL PUTO JUEGO. Pero bueno, que me enrollo con la traducción que es igual de basura que la del original pero sin que te rías de ella encima, estos Ecos (Susurros en inglés, pero vale, traducirlo como os salga del nabo... Y encima les pagaran dinero por traducirlo así de mal, nadie comprueba el trabajo de los traductores o que? Menuda p*** vergüenza)... Pues esos espíritus, resulta que son "Los protectores de que las cosas salgan como tienen que salir" y salvan a Barret, porque claro, no puede morir ahora, tiene un destino que cumplir y le curan el büjero de la Katana que Sephirot le hizo, que majos (Bueno, no tanto... Una vez Wegde cumple su misión, le matan tirándole por la ventana del piso... 57? 58? 59? Bueno, seguro que luego esta vivo mágicamente, es la Magia de Nomura! Nadie muere!!!!! O sí, pero todo el mundo puede resucitar!!!!) Total, llegamos a la famosa autopista, y claro, te persiguen, jefe final, autopista cortada limitando la ciudad de Midgar... Hmmm el final del remake queda corto... "No pasa nada!" Gritó Nomura en su estudio "Dejad que haga mi magia!" dijo eufóricamente justo después... Pues como el final así mirando en la autopista, quedaba soso, pues hace que el Sephirot de la otra dimensión aparezca delante de ellos, abriendo un portal negro siniestro para que lo atraviesen, Cloud va a hacerlo, pero Aeris (que ahora también parece que sabe lo que va a ocurrir al 100%, tal vez hasta fuera la Aeris de otro universo alternativo...)... Ella toca el portal con su magia de "Cetra" supertodopoderosa, y el portal cambia a blanco siniestro, entonces, ahora si deciden cruzarlo, y... oh oh! Ahora están en otra dimensión en el mismo lugar, donde los "ecos" (.... en fin...) están inundando Midgar vete tú a saber por qué... ¡¡¡¡Y aparece el custodio-infinito-mega-super-colosal que protege el espacio y el tiempo y también que las cosas sucedan como deben de suceder y que el guion original no se tuerza ni un solo milímetro!!!! (Básicamente, Este jefe y los ecos, son los fans del original, que imploraban, sin éxito he de añadir, que Square-Enix/Nomura no jodiera el REMAKE, y se retuercen de dolor al ver que no se cumplió su deseo…) ¡Y hay que derrotarlo, porque si no el futuro será como el de PSX y nadie quiere eso! Desde luego Nomura no... Este mega jefe final es una pasada, a cada secuencia que sale cada vez que le derrotas un poco, te hace spoilers de la trama del FF7 original... Te sale la secuencia de Red XIII con sus hijos 500 años después... Te sale el enfrentamiento final de Cloud y Sephirot, sale la secuencia de la materia blanca de Aeris (que no se la ve en ningún momento anudada en el pelo pero te dice en la iglesia “mirala” y no la tiene…), te sale la secuencia de cloud en el lago sin ver realmente quienes estan... pero los que jugamos en su momento lo sabemos... La p**** en vinagreta!!!! De verdad, que no me invento nada. Cuando acabas con semejante pelea super cansina, aún queda lo mejor... ¡¡¡Que final de mierda sería??? Si no metiéramos una última pelea sin sentido ninguno a lo "Advent Childrens" VS SEPHIROT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si, estáis leyendo bien, por segundos parece que estás viendo la pelea vs sephirot de la pelicula "Advent Childrens"... pero la magia de Nomura no acaba alli, porque aún quedan 2 mierdas de secuencias que te terminaran de destrozar este "Remake"... 1º Sepitoh al perder, te da la chapa en un pedrolo en medio del espacio, entre mundos, la zona de la creación del infinito y de no sé qué mierdas y te dice que pronto se acercará la hora de los 7 segundos... Que harás con esos 7 segundos?!?!?!?!?! Dios, que historia tan bien contada, tan bien hilada y tan excitante!... Me apuesto un millón de Giles, a que cancelan la parte 2 de semejante mierda argumental, porque este es un liante, y solo sabe liarla más y más… 2º Se alejan de midgar (A estas alturas, no se sabe si del original, o del alternativo, o del que sueña resines por las noches... Ni idea, eso creo que NI NOMURA lo sabe aún...) y (antes de alejarse, perdón) vemos una secuencia, donde Zack no muere, derrota malherido a todos los soldados de Shinra y regresa con Cloud, para llevarselo a, supuestamente, la Midgar del futuro alternativo donde el no muere, de allí será el nuevo Sephirot? O será de otro, con Nomura, TODO ES POSIBLE!, bueno... Se alejan los protas de la Midgar que sea, y tanto Cloud como Aeirs (Que no menciona a Zack en ningún momento, vale que no diga, su nombre, pero no dice prácticamente NADA sobre de que tenía un novio en soldado y que se le parecía a Cloud en sus “ojos de Mako”, hace alusión, pero se queda en nada...) Empieza a llover y ambos (Cloud y Aeris) captan la esencia de Zack cruzando por el mismo sitio en una dimensión paralela, vivo, llegando Midgar... Y se van a la gran aventura que será el "Final Fantasy VII Remake What's If... Part 2!!!!!!!" Que por descontadísimo no me pienso comprar (aunque dudo que lo acaben haciendo), porque nada de lo que haga este personaje de Nomura tiene ya arreglo, todo lo que argumentalmente toca lo jode, y es una basura infecta de muy mala calidad... La primera mitad del juego o mejor dicho, las 3/4 partes del juego se le podría poner un 8 de nota, la última parte, argumentalmente, es un 0 como una catedral, ponemos unos gráficos buenos/reguleros depende de la zona (por las texturas de muchas cosas pequeñas por la poca potencia de PS4 que estropean todo el conjunto y esos pelos difuminados no ayudan…) + una banda sonora que unas veces rompe los moldes, otras pasa desapercibida y otras es una basura que mejor silenciar la televisión por cansinas y horribles a la vez, como la parte de Cloud y Aeris de noche en el túnel derrumbado usando las manos gigantes para pasar de un lado al otro. Misiones secundarias aburridísimas, sin sentido ninguno, y simplemente PARA RELLENAR, en un primer momento, el mentiroso, farsante e inepto de Nomura, dijo que iban a "extender el mundo de Migdar"... Si, extendidísimo, no sé qué misión la extiende más, si la de buscar a los gatitos de Becky, o buscarle las canciones a DJ Becky, la de matar a 5 ratas malhumoradas en un callejón o la de limpiar no sé qué filtros del aire acondicionado de la barriada del sector 7... En fin... Y estas solo son las más absurdas, pero vamos, salvo las de pelear, pelear y más pelear, el resto van por el estilo a estas... Luego cambiando demasiadas cosas INCAMBIABLES del original, como por ejemplo, todo lo del mercado muro, la escena del masaje es directamente bochornosa... A mí me daría hasta vergüenza jugar a este juego en ese momento con gente a mi lado, de verdad en serio... Pero lo peor no es eso, si no, que YA NO HAY ELECCIÓN, hagas lo que hagas, Corneo SIEMPRE ELEGUIRA A CLOUD, se ve que en el fondo le van las p****, solo puedes cambiar los trajes, 3 para cada chica y Cloud, todos tienen 3, el peor, el medio y el mejor, y lo dicho, da igual que hagas, siempre elegirá a Cloud... Y las misiones para ello? Pues sin tener nada que ver, son misiones secundarias absurdas que no tienen un cagarro que ver, como si ves o no ve a Jonny, si le sigues y hablas con él o no, si apuestas con Sam o no, etc etc etc... Para que no dejarlo bien como era en el original, que tenías que hacer unas cuantas misiones secundarias secretas donde dependiendo de los objetos y elecciones usados tenías el mejor traje (y entonces te elegiría a ti) o no... Si podemos hacer una mierda lineal sin casi elección posible (no si no sigues una guía al menos) para el jugador? Esto es mucho mejor!. Podría seguir así, horas y horas, porque el remake tiene para rato defectos y basuras argumentales... Sabéis que? Ya por último, aquí no solo mueren personajes que luego resucitan mágicamente, si no que algunos, por muchas miles de millones de toneladas de hierros y amasijos que les caigan encima, no mueren, porque son muy fuertes!... Y porque Nomura da asco como director y escritor... básicamente.
11 VOTOS
Goku199127Hace 3 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
No es un análisis, mi opinión de Final Fantasy VII Remake
Nota sobre los SPOILERS: iba a poner ‘’sin spoilers’’ pero una vez terminado el análisis y repasándolo… diré que tiene más spoilers que la madre que nos parió a…. en fin, CON SPOILERS, BASTANTES SPOILERS, yo que tú no leería esto si no has jugado ni a Final Fantasy VII original ni a Final Fantasy VII Remake porque te lo vas a joder un poco…. Es mi primer análisis y no sé cómo saldrá. Voy a intentar no enrollarme mucho para que sea más ameno de leer, pero dudo que consiga hacer una opinión corta. Y digo opinión, porque pienso que la palabra análisis hoy en día se usa mucho a la ligera, creo que, para hacer un verdadero análisis, unos diez tipos deberían pasarse el juego completamente, de pe a pa unas 4 o 5 veces, descubrir absolutamente todos sus secretos, sus puntos débiles y fuertes, luego quedar en una mesa y conjuntamente durante varias horas de discusión, por fin, dar con un verdadero ANÁLISIS que pueda llamarse ANÁLISIS Di también que el juego me lo completé cuando salió (me llegó a casa un poco antes, el 7 de abril) Lo terminé con platino y prácticamente todo completado más o menos por el 20 de abril con creo recordar que 115 horas jugadas. Ahí ya lo dejé del todo. Han pasado unas semanas pero lo tengo suficientemente fresco para dar una buena opinión También comentaré mi acercamiento a la franquicia y más concretamente a Final Fantasy VII. Bien, hace ya años que existe la saga Final Fantasy, yo desde pequeño flipaba con poder jugarlos, veía esas portadas con fondo blanco tan legendarias y me hacía pajas mentales con los juegos antes de jugarlos y entenderlos. Mi primo mayor y su novia los jugaban delante de mí (Al VII, al VIII, el IX, X.…) pero como eran unos cabrones, la consola era suya y yo era un crío no me dejaban tocarlos, además me decían que como yo era un mañaco y esto eran juegos de ROL, que eran demasiado complicados para mí y que no los iba a entender... Yo pensaba, ‘’tienen razón! esto no es Crash Bandicoot, es un juego de rol, donde lo que importa es el cerebro y ser inteligente!’’ puto primo cabrón que me comió el coco... Hasta que por fin cuando ya tenía unos 13 o 14 años un colega me dejó su Final VII y pude jugarlo. Flipé en putos colores con ese juego, con esa manera de hacer los juegos mejor dicho, nunca había jugado algo con una historia de ese calibre, con una evolución de personajes parecida a eso, niveles, magias, monstruos, la estética, no sé, me encantó. A raíz de eso me animé y puede pasarme unos cuantos FF más, el IX, el X, el IV, el III etc... en fin, y aún sigo pasándome algunos que me quedan pendientes (aunque mi favorito sería el VII, considero que el más redondo y que más se acerca a la perfección de los que he jugado es el IX, y el que más me gusta a MI es el VII ¿raro? Da igual, ese es otro tema para otra charla..). La saga se ha convertido diría yo que en mi favorita seguida muy de cerca por Zelda pero a fin de cuentas mi favorita es Final Fantasy Y alle voy con la opinión. La música Lo que más me ha gustado del juego con diferencia es la música, es espectacular y emocionante, y no directamente es que sea buena, también es que está bien implementada. Pongo un ejemplo de lo que me parece una música mal implementada: En Final Fantasy XV (al menos en sus primeras versiones) cuando ibas recorriendo el mapa no sonaba ninguna música, luego al rato comenzaba a sonar una musiquita bastante relajante, que iba muy bien para explorar de tranquis, pero si habrías el menú de pausa para cambiar una espada o algo, sonaba la música del menú de pausa. Al salir del menú y volver al juego a explorar el mapa, volvías a estar sin música y tenías que volver a esperar a que apareciese la ‘’canción de exploración relajante’’ esto me parece un ejemplo de buena música MAL IMPLEMENTADA En Final Fantasy VII Remake, pasa todo lo contrario. La música te acompaña casi a la perfección en lo que sea que estés haciendo en el juego. Ejemplo: Hay una parte en la que vas con Cloud y Aeris, y Ruda (el turco) está por la zona, suenan los Turcos. En esa misma parte cuando te acercas más a la zona donde está Ruda, suenan los Turcos pero con otra tonalidad (eso me pareció un puntazo) En el coliseo pasa algo parecido, conforme avanza la intensidad de los combates, la música cambia a una más cañera o a la misma pero con más intensidad. Todo eso me parecen ejemplos de música muy bien implementada, aparte de que las composiciones son cojonudas. Ya digo que en el apartado música el juego lo hace muy bien. Di también, que las músicas son revisiones de la música original de Final Fantasy VII, por lo que no son músicas ‘’completamente nuevas y creadas desde cero’’ esto en mi opinión le quita un poco de mérito, pero si había una manera de hacerlo bien en este aspecto en el Remake, era ESTA manera La jugabilidad Los combates, han cambiado respecto al sistema de batalla original. Ya se sabía desde hace tiempo que no iban a ser por turnos. Esto a mí me cabreó bastante cuando lo anunciaron, parece que con Final Fantasy en los últimos años tienen pánico de hacer un sistema de combate por turnos con gráficos modernos y que esto no ‘’cuaje’’ en los tiempos que corren, sea una basura y la gente no compre el juego. Encima hace cosa de dos años salió en Europa Dragon Quest XI, juego con sistema de combate clásico por turnos, con gráficos modernos y que no ha tenido ningún problema y ninguna queja en ese aspecto. Cosa que muestra que el sistema de batalla por turnos en los tiempos de hoy en día seguiría siendo tan atractivo, divertido, acertado y en general, tan bueno como siempre. Pero no, Square con Final Fantasy tiene miedo de volver a los turnos… Sea como sea el combate es un sistema de acción con puntos de estrategia, es el combate que nos ha llegado y es sobre el que voy a opinar. Siendo algo que no es lo que yo querría para un Remake, me parece muy bueno la verdad. Los 4 personajes jugables son muy diferentes entre sí, cada uno tiene una manera completamente diferente de luchar. Según con que armas y materias los equipes pueden contribuir con diferentes roles, es decir, puedes poner a Barret a que quite vida y que haga daño a distancia, o a melee, a que aguante y sea más en plan ‘’tanque’’ y no muera nunca, a Cloud que haga magia, o que haga mucho DPS a melee, a Tifa lo que mejor se le da es hacer daño y subir la barra de vulnerabilidad de los enemigos, pero también te puede hacer alguna magia si lo necesitas…etc. En este aspecto es bastante variado. Los enemigos corrientes tienen cada uno sus propias maneras de hacerte daño y tienen cada uno sus puntos débiles propios, bastante variados. Di que cuando vas más chetado, los enemigos débiles te los ventilas rápidamente, pero aun así cuidado porque si das con un combate en el que haya diferentes tipos de enemigos y te relajas, te la pueden liar y matarte, sobre todo en el nivel difícil. El combate es fácil pero tampoco a un nivel ridículo, ¡no hay que confiarse! Los jefes son el punto fuerte del combate, aunque tengas experiencia en este tipo de juegos tienes que estar atento a los jefes, sobre todo en el nivel difícil. Cada uno tiene varios ataques y maneras de putearte. Tú tienes que hacer algo diferente a lo que has hecho en el combate anterior y adaptar tu rol al jefe para matarlo. El combate en resumen es interesante, hay muchas combinaciones, mucha variedad y más de 100 enemigos diferentes. No es por turnos, pero ya que han decidido hacerlo ARPG me alegro de que haya salido así. Los mapas, no son la cosa más enrevesada del mundo, es decir, vas por el camino A pero no puedes pasar, tienes el camino B donde consigues una materia y el camino C donde hay una palanca para abrir el camino A y continuar la historia. A veces hay algún minijuego o algo que lo diferencia del camino anterior pero poco más. He leído muchas críticas en este aspecto, pero me da que son críticas de gente que no han jugado muchos Final Fantasy porque SIEMPRE HA SIDO ASÍ. En Final Fantasy X te metías en una cueva y lo mismo (camino A bloqueado, camino B objeto y camino C palanca desbloqueadora) La única diferencia de este Remake con otros juegos de la saga es que no existe un mundo abierto gigante pero la complejidad de los mapas es la misma que ha sido siempre con muy pocas excepciones. Considero que es una complejidad aceptable, si el mapeado fuese más simple sería un juego extremadamente lineal sin ningún sentido de la exploración y si fuesen mazmorras más complejas, el juego correría el riesgo de hacerse tedioso y de no ser ‘’lo que has venido a buscar’’. Esto no es Zelda, no hay templos del agua, y tampoco metroidvania que te obligue a volver al principio del juego constantemente para abrir la puerta que no podías abrir antes. El juego tiene mapas semi-complejos y eso es lo que pide. Piensa un poco y observa el mapa, pero tampoco te vuelvas loco y no pierdas el hilo de la historia La historia y la trayectoria de juego. La historia es la misma que en el original hasta que sales de Midgar, pero con algunas diferencias. Mucha gente se ha quejado porque han añadido cosas con la excusa de ‘’alargar el juego para poder vendértelo por partes’’ y que esas cosas que han añadido no están al nivel o que directamente no son buenas. En parte entiendo estas críticas en parte no. Ejemplo: Jessi en Final VII original es un personaje completamente secundario, más bien diría yo terciario… pero en este Remake hay una parte de la historia principal en donde tienes que ayudar a Jessi junto con otros dos personajes (Wedge y Biggs, que en original eran de 4 frases y poco más…). Esta misión añadida contiene una historia basada en el mako, en la bomba para el reactor... explora la personalidad de esos personajes, contiene una batalla contra jefe etc. No sé dónde está la queja, ¿qué quería esta gente que añadiesen a Link? Esa parte añadida de entre tantas me parece que está bien y casi a la altura de las buenas misiones del juego. Hay varios añadidos como este o zonas alargadas que yo creo que están a buen nivel. Pero por otro lado hay ‘’misiones secundarias’’ con excusas completamente chorra como ‘’busca a mis gatitos’’ o ‘’limpia esta zona de monstruos tú que eres fuerte’’ que la mejor palabra que se me ocurre para describirlas es ‘’cutre’’. Lo único rescatable es que en alguna de estas secundarias te enfrentas a un jefecito o algún enemigo modificado más fuerte de lo normal pero poco más… Tampoco es que sean hagan muy largas y tediosas, el juego en cada una de las 2 pasadas me ha durado una media de 50 o 60 horas y no me habré tirado más de 5 horas cada vez en estas ‘’misiones secundarias cutres’’. Quiero decir que tampoco es una gran pérdida de tiempo. Pero sí que creo considerable destacar que en general el contenido añadido es bueno pero que también hay algunas cosas muy cutrecillas y que se podrían haber esmerado más ¿no? ¿Qué es mejor 25 misiones cutres o 3 misiones al más alto nivel del juego? ;P El resto de añadidos como el final del juego, la muerte y resurrección de Barret, los fantasmas que buscan digamos que se cumpla el destino del juego original... etc. Cambian ligeramente la historia del juego, pero considero que están a muy buen nivel. La historia, los personajes (ver como los personajes que en el original simplemente hablaban mediante texto, hacían un gesto de PS1, tú leías y ya, ahora hacen gestos, expresiones, se mosquean etc. y tienen animaciones dignas de un juego de 2020, puedes comprender sus emociones y lo que expresan de una manera mejor y más elaborada), las motivaciones de ellos, sus relaciones, la movida que tiene Hojo montada en el laboratorio con sus experimentos, el confuso pasado de Cloud, el pasado de Aeris, ¿Aeris tuvo un novio que perteneció a soldado? ¿Quién será? etc. La historia en general, como en el original, está a un muy buen nivel creo yo Es interesante y engancha. Quieres saber cómo sigue y como avanza. Apartado visual Gráficamente el juego es espectacular, es un juego TOP en PS4. Tema luces, tema sombras, chispitas, brillibrilli, los diseños de los personajes, los diseños de los escenarios, los enemigos, los jefes, los pelos, las texturas de la ropa de Cloud ultra detalladas, lo guapo que es Cloud, sus ojasos y su pelaso, el tatu de Barret, cuando te equipas un arma tiene su propio diseño ¡y se ve! en fin, gráficamente TOP. Fijaos si mola tanto el diseño gráfico que yo nunca uso los ‘’modos foto’’ que traen algunos juegos, pero en este he deseado tenerlo por sacarme unas capturas bien wapas, viendo un escenario o en medio de un combate, por ejemplo, o por explorar los detalles de las caras, los enemigos o los escenarios, me gustaría que lo incluyesen en una actualización gratuita o algo así, sería la leche. Por decir algo malo, ha habido quejas de que en ciertos mapas la textura del fondo se ve pixelada, tú lo ves y dices ¿se les ha olvidado remakear esto? Cuando lo ves salta a la vista y molesta, y no entiendo cómo pueden haber dejado eso así, tan feo, tan cutre, que desentona tanto, podrían haberle metido un poquiiito más de trabajo en esta tontería, pero en fin, son cosas muy puntuales y tampoco creo que haya que hacer una montaña de esto cuando el juego gráficamente es una mala bestia. No sé si lo habrán parcheado o si tienen pensado parchearlo, pero sería interesante que le diesen una pinceladita a esos fondos con una actualización gratuita. Resumen En resumen, juego divertido, aventura, historia, mejora de personajes, buen sistema de combate, como ARPG lo tiene todo. Gráficamente bonito. Música ESPECTACULAR en mayúsculas, que es buena y que acompaña muy bien. Buena duración, si vas rápido yo creo que gastaras entre 20-30 horas para pasarlo, y para hacerle una pasada lentita y saboreándolo, parándote y tal, yo creo que se te puede ir a las 60h por pasada. De dificultad es un poco fácil en normal, pero en difícil hay que jugar bien y estar más atento a tu equipo y a los jefes, sobre todo con Sephirot y los Presagios. Y, en fin, esta es más o menos mi opinión sobre el juego, he intentado no ser muy ‘’¡¡¡ANALISTA POFESIONAL!!!’’ he ido un poco sobre la marcha, como si estuviese hablando del juego con mi mejor amigo, comentando lo que más destaca y de lo que mejor me acuerdo. Podría haber sido más técnico y dar una opinión más organizada pero me gusta y se me ha dado mejor así, escribiendo con naturalidad, como si estuviésemos hablando del juego entre colegas y ya  Y ahora voy con 2 puntos que me molestan mucho, no solo en este juego, en casi todos, pero bueno, este juego también falla en esos puntos así que hablaré de ellos:  El juego funciona a 30fps pelaos, en PS4 y en PS4 Pro, a 30fps en 2020. Vale, ya he dicho que gráficamente es la ostia y es comprensible que la maquina no pueda moverlo a 60fps, pero digo yo, ¿no podrían meter en este y en muchos juegos un modo ‘’rendimiento’’? En el que te reduzcan resolución y/o calidad gráfica y el juego pueda tirar a 60fps. Lo incluyó Nioh PS4, por ejemplo, y en PC puedes modificar los ajustes gráficos de prácticamente todos los juegos a tu gusto, ¿por qué en PS4 no? ¿Tanto cuesta hacer algo que en PC hacen todos? No creo que los desarrolladores tengan que viajar al espacio, bajarse en la galaxia de al lado y picar 20km el suelo para descubrir la fórmula secreta que te permita simplemente ajustar los gráficos de tu videojuego de PS4 entre dos sencillos modos: Espectacular a 30fps o Básico a 60fps, en fin… esto me jode mucho  El juego viene doblado, vamos, con las voces en: japonés (evidentemente), inglés (también muy evidente), francés y alemán… pero no español… nada, somos LA ÚLTIMA MIERDA y mira que, con un doblaje al español de España, contentarían no solo a todo este país, si no que, seguro que a gran parte de Latinoamérica y gran parte del mundo que habla español también, pero nada, somos la última mierda, es insultante y creo que hay que destacarlo siempre que no venga un juego TRADUCIDO+DOBLADO a tu idioma Como punto final, quiero hablar del tema ‘’PARTES’’. El juego termina en Midgar, cosa que en el juego original duraba 10 horas como muuuuuuuuuuuucho. Poco después de anunciar este juego en el E3 2015 salieron a decir que Final Fantasy VII Remake se dividiría en varias partes. Esto a mí me jodió como al que más, me pareció una tomadura de pelo en toda regla, de hecho, estoy sentado junto a mi armario (donde guardo cosas ) y ese armario tiene un agujero de la ostia que le di cuando me enteré, yo nunca soy tan agresivo, cuando me cabreo suelo decir ‘’¡¡jodeeeeeeeeeeer!!’’ doy golpes en la mesa cual mandril o algo, pero no suelo romper cosas, bueno, para que veáis lo mucho que me jodió eso de las partes. Vale, ni ellos (SquareEnix) saben en cuantas partes lo van a dividir aún. Yo creo que van a ser 3, pero bueno, que a lo mejor son 4 o 5, quien sabe, esto es hablar por hablar… Y la cosa es que viendo la calidad que tiene este título (para saber más leer toda opinión) y pensando, pensándolo mucho e imaginándome que llegado el día en el que te terminas la parte final (échale q eso será 2025 o 2030 así a ojo ) y tú miras esos juegos en tu estantería, ya sabiendo lo que son, ya sabiendo lo que traen, porque te los has pasado. Si mantienen este nivel de calidad, tú miraras la ‘’colección’’ de Final Fantasy VII Remake TODAS LAS PARTES y aparte de que pensaras que te has gastado a lo largo de los años 60€ en cada una de ellas, si mantienen todas las partes este nivel de calidad, yo creo que me alegraría, estaría incluso contento de que este juego sean al final 3 o 4 juegos (los que sean) y fijaos que a mí me cabreó mucho esto pero bueno, viendo el nivel de esta parte, si pasados los años y gastados los dineros, si la obra completa es SUPERIOR a la original y en definitiva son 3 o 4 juegazos al más alto nivel (como este) yo estaría contento, me sentiría bien, no me molestaría en absoluto haberme gastado las pelas. Nota Como no me gusta hacer análisis, ni llamar análisis a las opiniones, no me gusta dar notas, pero hay que darla para que quede reflejada, y que al menos oriente a la gente que lea tu opinión. No tendría ningún problema en cascarle un 10. Para mí un 10 no es un juego perfecto, para mí el juego perfecto no existe, para mí un 10 sería un juego redondo, con casi todos sus apartados al más alto nivel y perdonando sus fallos si son pocos. Imaginaos que el juego es una estrella de 10 puntas, cada una un apartado de juego a cierto nivel, si todas están bien empinadas, y haciendo una trazada que pase por todas sus puntas, si esa trazada, forma un círculo casi perfecto, para mí eso sería un 10. En definitiva, para mí un juego de 10 es aquel que todo lo que ofrece, todo ello por lo que el juego apuesta, sale bien. Eso es un 10 para mí. No tendría ningún problema en cascarle un 10 a Final Fantasy VII Remake si no fuera por el tema del NO-DOBLAJE al español, que me parece un insulto, por lo de los 30fps que ya es de risa en pleno 2020 que no se hayan puesto medidas ni dado opciones ni alternativas a esto en consolas, un poco por el tema de las partes, que entiendo que no todo el mundo puede tener la misma visión de ellas que tengo yo ahora y también me molesta un poco el miedo que tiene Square con Final Fantasy, que le lleva a arrancarle su sistema de batalla por turnos (aunque este sistema de ARPG sea también un buen sistema). Un 9 seguiría siendo una cosa muy hinchada, porque alguna de estas cosas me molesta MUCHO y me cabrea. Un 7 me parece poco porque lo he jugado y me parece un juegazo increíble, así que creo que la nota justa seria un 8. Es lo justo para este juego para mí, es lo que siento yo, que no me gusta dar notas ni lecciones, ni decirle a nadie lo que tiene que creer o lo que tiene que opinar. Opinión a 26/05/2020
2 VOTOS
Stimme635Hace 3 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Capítulo 1 - Midgar
Acercarse al remake de cualquier clásico da miedo, especialmente cuando hay muchos añadidos que no estaban en el original y, que en conjunto, no deja de ser una reimaginación. Sin embargo las cosas han salido a pedir de boca. Juegazo con todas las letras. La jugabilidad es cómoda y sencilla, hasta que llegamos al combate, y nos encontramos con un sistema profundo y con numerosas posibilidades. Cada personaje lucha a su manera, y cada vez que aprendemos las habilidades de cada una de sus armas, lo hacemos más completo y complejo. Si le añadimos los poderes adquiridos según qué materias engastemos en sus armas o complementos, la cosa se vuelve más que interesante. Los combates son un baile de golpes, habilidades y hechizos, donde la coordinación de los distintos personajes hace las delicias y pueden acabar con cualquier enemigo, aunque para ello hay que ir pillando el truco a los personajes y a los enemigos. El proceso de aprendizaje es sencillamente una maravilla. El sonido del juego, en referencia a golpes, magias, etc no está mal, pero tampoco es algo destacable. Sin embargo el doblaje es muy bueno (yo lo he jugado en inglés) y la música es una maravilla. Gráficamente es un portento. El diseño de personajes es magistral, y en general el juego cumple de sobra. Por eso sorprende tanto encontrar detalles tan poco cuidados en algunas zonas. El contraste queda fuera de lugar La historia es compleja y llena de detalles, los personajes son muy carismáticos, te encariñas con todos, y siempre echas en falta a alguno de ellos. Las misiones secundarias entretienen, sin más, pero podrían haber estado mucho mejor Para mi las virtudes están muy por encima de los defectos, y me hacen sentir que este ha sido uno de los mejores lanzamientos del año. Un juego que lo tiene casi todo y que quizá, su forma de reimaginar el.original sea una de las cosas que más ha dolido entre los fans del clásico
2 VOTOS
JPABLO884Hace 3 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Lindos graficos, un dolor de cabeza el caos
8 como se merecio siempre el ffvii. Un lio de explosiones, un dolor de cabeza, un juego de mesa, salvemos al delfín! y la espada pesa mas que tragarse el juego en 50 pulgadas. Esperemos consagren de una vez la saga con el remake del mejor juego de la historia, el 9, ffIX, ni witcher 3, ni skyrim ni mtg v, ffix, el mejor de todos. Y que traduzcan de una vez por todas el ff XIV. Que decepcion. Y si quieren hacer algo de valor, el proximo que se pueda personalizar armas y armaduras, no como noctis que va temblando de frio todo el camino y le entran todas las balas! Que podo sentido de realidad fantástica
1 VOTO
ArturvenSoul19Hace 3 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El inicio de....algo mas grande aun?
No soy un fanatico de Final Fantasy, es mas, creo este es el unico que puedo recordar que termine (ya que no e terminado casi ninguno de los FF de SteelPunk) y el 14 ya me dio hasta flojera de terminarlo debido a que no me interesaba mucho la historia...... y ya luego de 38 horas de juego, puedo decir que no es solo un juego..... Luego de probar la demo me dije: "hey, el Gameplay esta muy diferente pero excelente, y la historia se ve interesante" y a la final si fue asi; el gameplay si bien solamente lo recordaba como un combate por turnos, pero ahora se puede atacar, con algunos ataques especiales y hechizos que pueden mejorar tus estadisticas o hasta inclinar la valanza a tu favor. La historia de por si es buenisima, y mientras iba jugando, tambien probaba el Crisis Core que permitia saber todo lo ocurrido antes del juego, y si bien e visto que muchos se quejaron del final, en verdad, ahora hacen que ame el juego y mas su final Graficamente es hermoso a mas no poder, se ve que le pusieron mucho esmero, y en verdad me dejo sorprendido mas con las cinematicas La ambientasion es fantastica, mientras que los doblajes en Japones y Frances son fantasticos....el Ingles....bueno, es una montaña rusa, tiene vocez geniales, unas intermedias, y otras que me hubiera mejor preferido evitarlas. El diseño de niveles esta muy detallado (un tanto para mi gusto, pero esta muy bien) Las dificultades estan muy bien estructurada, (el modo clasico no se por que me sentia incomodo....no era dificil, pero no lo sentia facil, hasta para mi era algo raro) El diseño de personajes me en canta (creo que ya lo dije) tanto personajes jugables, aliados, civiles y enemigos, auqnue creo que los enemigos finales de cada nivel, aunque su dificultad en algunos casos era muy devalanceada; enemigos que por lo menos, para la historia son muy importante, algunos inclusives se pueden vencer a la primera, mientras otros enemigos que inclusos son nuevos, tienes que tomarte tu tiempo y analizar bien los movimiento de esos enemigos. Si bien la historia esta muy bueno, tambien estoy claro que la han alargado muchisimo, sobretodo los niveles relacionados con Wall Market y Don Corneo.....no lo se, al hacerlos no me siento emocionado mas que sea con los villanos finales, pues con lo demas no me siento muy interesado de el arco, tanto en este, como en casi todos los episodios de este juego, son los personajes, sus historias y motivaciones al igual que su personalidad. Y es algo triste, pues exageraron niveles que se podrian hacer cortos y hacer del juego mas largo, auqnue por otra parte, para la nueva generacion, la segunda parte se daran cosas aun mejores, y es probable que este sea un juego aun mas grande (esta vez, mas justificado) Resumen: COSAS POSITIVAS`: +Una historia con un trasfondo Brutal. +Un gameplay renovado muy cómodo pero a la vez muy clasico. +Banda Sonora memorable. +Un diseño de personajes sumamente agradable. +Graficamente hermoso y no encontré en ninguna partida error alguno. COSAS NEGATIVAS: -Dificultad de jefes finales algo desvalanceado. -Algunas misiones secundarias e incluso principales que no llevan a casi nada y casi son solo para alargar el juego. -Algunos audios en el Ingles se puede sentir raro o incomodo. Para terminar, recomiendo gratamente el juego y eso que no me gusta mucho los juegos muy largos a menos de que la historia muy bueno, (en parte creo que por eso no termino ningun Fallout, Skyrim, o casi cualquier RPG o MMO), y mas aun espero su secuela (aun cuando tengo la serteza de que seria mucho mas larga que la primera parte XDDDD) Calificacion....8.8 (aunque colocare el 9), aparte de que alarga un poco de mas la historia mas de lo que deberia y algunos problemas menores, pero es un gran titulo, en verdad lo recomiendo, Saludos
2 VOTOS
Forbidden-D546Hace 3 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El anhelado regreso.
Después de 5 años de su puesta en escena en aquella conferencia del E3 de Sony en 2015, 5 añazos después nos llega la primera parte del remake mas esperado de los RPG. Historia : La gente de Square Enix sigue fiel asi misma respecto a los títulos de FF, viene generando division desde FFXll hasta a la fecha, ahora el apartado polemico es su historia al dejar al final de la misma una puerta abierta al cambio, cosa que muy posiblemente sucedera. De momento es más un signo de interrogacion grande que un lunar enorme del que preocuparse, dicho esto la historia es tal cual como el original, recreando la iconica ciudad de Midgar, desde los 3 sectores que vamos a visitar hasta la Torre Shinra en lo mas alto de la ciudad. Los personajes estan muy bien recreados, reflejan de buena forma su personalidad, el trio avalancha encabezado por Jessie tiene más protagonismo y desarrollo. Hay un par de personajes nuevos bastantes curiosos y llamativos que seguramente apareceran en futuras entregas, son una buena adicion a mi criterio. Poco mas que decir ahí sin entrar en Spoilers, si no te has pasado el original no tienes nada que preocuparte, si eres un veterano tampoco deberias de preocuparte, al menos por esta entrega, el juego es disfrutable de principio a fin pese a su final y lo que pueda significar. Gameplay: No pense que SE pudiese hacer algo tan bueno, viniendo de sistemas como los FF de Lightning y el XV pero lo han hecho. El sistema de combate es una mezcla de acción y estrategia, se basa en llenar el medidor de BTC que consiste en 2 barras que se llenan mientras golpeamos enemigos, esto nos permite utilizar magias y ataques mas poderosos que derivan en combo si los empleamos bien. Es un sistema en tiempo real pero que nos permite hacer una pausa para elegir una acción. Las invocaciones estan bien implementadas en esta ocasion, una Barra aparece a medida que los combates se alargen, al llenarse nos permite elegir entra las 3 que llevemos equipadas en la ranura de materias. Respecto al sistema de materias es sencillo y practico, estas en su mayoria suben de nivel a medida que las usemos en combate, entre mas nivel mayor será el beneficio o daño que nos den, lo mismo sucede con las habilidades especiales de las armas, cada arma tiene una habilidad única al completar su "maestria" dicha habilidad queda permanente en la barra de habilidades y no ligada al arma como tal. Gráficos/Sonido: Los gráficos son excelentes tanto en el diseño de los personajes como del entorno, mounstros, efectos y animaciones, aunque tienen un pequeño pero en cuanto a algunas texturas que a día de hoy no han solucionado, nada preocupante eso si. La BSO es muy buena, con el battle theme como estrella. Innovación : Se introduce el nuevo sistema de combate, el Coliseo y el Simulador de batallas, los últimos dos vienen siendo lo mismo, consisten en rondas hasta llegar a enfrentarnos a Jefe(s). Por otra parte estan las secundarias que no son buenas ni malas, son mejores que las últimas entregas pero poco más. En resumen nos econtramos con el mejor FF desde el X o Xll según preferencias, con un gameplay solido con margen de mejorar, un elenco de personajes muy bien plasmados y una de las mejores historias del género, con el pero de lo que pueda pasar mas adelante. De negativo poco se puede resaltar mas allá del detalle de la historia, que quizá la dificultad normal sea escasa y que se necesito una pasada para desbloquear dificil y alguna cosita menor que me deje. En cuanto a la otra polemica que es la de partir el juego en varias partes, solo dire que es Midgar y que mi primera partida me ha durado 39 horas haciendo casi todas las secundarias y unas 75 horas en conseguir el Platino.
2 VOTOS
JD-FENIX1233Hace 3 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Que juegazo
Después de la Decepción de saber hace tiempo que juego se iba a vender a trozos, ahora entiendo el motivo y es que tratan de contarte la historia y hacerte conocer a los personajes mucho mejor que en original, aquí conoces a tifa, aerith y demás compañeros mucho más profundamente, los entornos que exploras son muy variados, los gráficos son muy aceptables ( eso sí las texturas flaquean a veces), la historia engancha de principio a fin y tiene una duración aceptable, estoy deseando saber más de la 2 parte de final fantasy vii
1 VOTO
BrausekOfRivia96Hace 3 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me ha flipado!
Admito que no juge al original, pero si que lo vi entero en videos de youtube, el remake como tal me parece una pasada, se lo han currado muchisimo muchsimo de hecho podriamos decir que este remake es el mas currado asta el dia de hoy! al menos para mi gusto claro, he disfrutado cada minuto jugandolo, visualmente es precioso, los combates, dialogos, lugares todo, me ha flipado!! He de admitir que antes de este solo habia jugado al FF XV alguno que otro habia probado pero meh....se que muchos fans de la saga estan en contra del nuevo estilo de combate, el que no sea por turnos y demas, pero para mi gusto a sido todo un acierto. Me a parecido un juegazo increible!!! Como unico punto....¿negativo?...digamos que... sin querer spoilear....los que como yo,por youtube conozcais el juego entero, o los que jugasteis el original...notarareis .."diferencias" que apuesto que no os gustaran en algunos casos....
1 VOTO
Kekayray18Hace 3 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Algo largo,buena reinterpretacion con muchos frentes abierto
Puntos Negativos: -Primero quiero decir que el juego me ha parecido demasiado largo para lo que se quiere contar, hay mucho relleno entre medias y no hablo de secundarias, hablo de zonas en las que muchas veces ponen enemigos y combates simplemente por poner, y dando una sensacion de que es artificil como que se quiere alargar la duracion a modo de combates que no hacian falta entre fases sin ningun tipo de interes. -Camara: Lo de la camara es un dolor, en muchisimas ocasiones es muy molesto mientras combates, sobre todo si tienes que hacer ataques aéreos se vuelve loca. -Las secundarias, yo lo siento mucho pero esto es con diferencia lo peor del juego, esto es relleno totalmente, sobran, no aportan nada. Y esto es lo único negativo Todo lo demas es que me parece excelente. El combate pese a la cámara, es muy disfrutable, muchas mecánicas a combinar con los peonajes Una nueva vuelta de tuerca al sistema de materias, que me ha gustado. No es un combate de aporrear botones, se nota mucho cuando lo juegas, en FFXV era una mezcla, pero es un poco descontrol y a veces si parecia que aporreabas sin mucha estrategia, en cambio en FFVII Remake, si hay una estrategia, si puedes jugar muy bien con las magias, cuando controlar uno u otro personaje, esta muy bien. Es que es practicamente perfecto en jugabilidad, solo ese pequeño punto negativo de que A VECES la camara te puede jugar malas pasadas. -Graficamente , me explico, me parece un 10 en escenarios cerrados y en los modelados de los personajes principales, pero es que hay algunas zonas, donde salen las panoramicas, o escenarios de fondo, que estan muy mal hechos, parece un simple JPG pegado ahi mal, no me ha gustado nada eso, pero solo son algunas zonnas, en lineas generales este juego graficamente es muy bueno Banda sonora que decir, perfecta, reimaginacion de algunos temas y todo acompaña genial, de lo mejor. La historia, esto es por gustos, a mi me parece perfecta, es una reimaginacion, NO HARE SPOILERS, pero con sucesos que ocurren, hacen que el Final Fantasy VII Original , es como si TAMBIEN exista en la propia linea temporal de este juego PERO con unas diferencias que decirles seria spoiler muy gordo. Lo que esta claro es que si esperas que sea un Remake IGUAL al original pero con mejores graficos, alejate de este juego. Alejate porque este juego te cuenta una version en la que coexisten el Final Fantasy Original y este nuevo.... es como algo paralelo mas bien, y de aqui a FUTURO, con las nuevas entregas puede pasar cualquier cosa. Con esto me refiero a que en futuras entregas no esperes que sean las otras zonas de Final Fantasy VII ORiginal, TODO va a cambiar en posteriores juegos, mas que nada por el final de este, abre un mundo de posibilidades, y puedes hacer lo que quieran. A mi me ha gusto, porque han AMPLIADO el lore del juego principal y lo han abierto tanto que ahora tienen muchisima libertad, y es bastante interesante, porque no borra lo que pasa en el original, pero tampoco lo va a tener en cuenta porque eso será solo UNA LINEA mas de todo este lore que se ha creado, o así lo asimilo yo. Increible vuelta de tuerca, no lo esperaba para nada, y me gusto porque se van a venir muchos mas juegos en ese mundo. Es un juego que seria perfecto si no fuera por esos fallos que comentaba al principio.
EDITADO EL 18-07-2020 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dante-0789502Hace 3 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Esperando la segunda parte
Un juego clásico q se reinventa eso es este bello juego. Acción de principio a fin. M encantó la modalidad de batalla cambiar de personaje en el momento q se quiera es algo q le da vida al juego aparte de los ataques especiales y si implementación en medio de la batalla ðŸ‘🼠y ni q decir de los gráficos q se aprovechan en los momentos de acción. Conclusión este es un verdadero imprescindible de esta generación
1 VOTO
Cerbero865699Hace 3 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un amor que no fue y un odio que siempre sera
Tengo que reconocer que no puedo ser objetivo. Soy fanático de esta saga desde que puse por primera vez final fantasy 7 en mi psx allá en el lejano 1997. Desde entonces todos y cada uno de los títulos han pasado por mis manos y he sido testigo del ascenso y caída de esta saga. Este juego no lo sabía, pero llevaba años esperándolo.Desde que termine Final fantasy X. Porque sin tan siquiera quererlo me he vuelto a emocionar con un final fantasy. He vuelto a sentir cariño por unos personajes que esta vez si me importan he vuelto a tener esa sensación de querer seguir jugando que hacia años no sentía con un videojuego. Lo único reprochable son las secundarias, que son un poco perdida de tiempo, pero me sorprendería si fuese lo contrario de un juego japonés. Por lo general y salvo honrosas excepciones que imagino existirán pero yo no conozco, es una tarea pendiente para los estudios japoneses. Los nuevos añadidos a la historia no desentonan y casi que más que un remake es una reimaginacion. Sinceramente, si la otra u otras partes están a la misma altura sería el mejor final fantasy jamás creado. Pero eso aún está por ver. Como juego independiente es un juegazo. Pero es un trozo de la historia lo que aquí se cuenta, aunque como juego es completo, falta todavía desarrollo de la historia y como lo nuevo se mezclará con lo viejo. Como reinterpretación de los sucesos del original raya a unexcelente nivel y en ocasiones la narrativa supera al original con más desarrollo de los personajes y escenas más desarrolladas. Técnicamente es bastante competente pero tiene muchas texturas en baja. En conjunto es resultón pero en los detalles pierde y bastante. Por lo demás un grandísimo juego, muy recomendable te guste o no la saga. Creo que al fan no del 7 sino de la saga en sí le enamorara. Al que sólo le interese por ser un jrpg encontrará aquí un título muy competente. Quien sea fan del 7 le podrá decepcionar ya que los nuevos añadidos tocan una dirección que nada tiene que ver con el original aunque los sucesos que si están extraídos de el rallan a un primerisimo nivel. Sólo puedo sentarme a esperar a ver que hacen con la segunda parte y creía que ya nunca lo volvería a decir, pero estoy ansioso por un final fantasy.
1 VOTO
SuperEstrada10260Hace 3 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor REMAKE de la historia.
Cuando el año pasado jugué a Resident Evil 2 Remake pense que era lo mejor que vería en esa categoría, personalmente no iba muy hypeado con este FFVII Remake, pero cuando lo he probado me ha callado la boca de principio a fin. No quiero exagerar pero la forma de contarte la historia, el carisma de los personajes, Cloud es algo increible, fascinante de ver, mejora la jugablidad de FFXV y creo que es el apartado menos importante porque sin esa historia, sin esos personajes, sin esa Midgard, sin esa maldita banda sonora el juego no seria el mismo, con muchas ganas de las siguientes partes y hasta que termine el año, este es el mejor juego que he jugado junto a TLOU II.
2 VOTOS
Hugacanut32Hace 3 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un sueño echó realidad
No puedo ser objetivo cuando el ff7 de la ps1 es el mejor juego que he jugado en mi vida. Solo tener la oportunidad de vivir volver manejar a cloud y ver a sephiroth con estos graficos es un manjar para la vista. Una vuelta al pasado pero mejorada. Oir la banda sonora dan ganas de no hacer nada y oirla durante horas. Los combates que era lo mas dudoso estan increibles.... Que puedo decir me a flipadoooooo! La mejor historia de videojuegos jamás contada se puede volver a disfrutar solo tengo ganas de que salga el resto yaaaaaaa
1 VOTO
Soldadosondado15Hace 3 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Regreso al triunfo
Podrían haberla "recagado" con este remake. Pero FFVII remake es una adaptación soberbia del original, llevada a la nueva generación con gran acierto. Quizás muchos sentían temor ante esta entrega (más o menos el mismo que siento yo ahora cuando dicen que se acerca un nuevo Kingdom Hearts que va a insistir en que la saga está más muerta que un sincorazón), y no era de extrañar: FFVII tenía una historia épica y enigmática, personajes carismáticos como Aerith, Cid o Sephiroth, y una banda sonora de una calidad extraordinaria, que pocos rpg pueden igualar. Era francamente difícil hacer algo que no se pudiera considerar mínimamente un sacacuartos o una mediocridad que ensombreciera el renombre del original. Todo eso se acaba a los dos minutos de empezar el juego. La primera secuencia nos devuelve al asalto a la factoría mako de Shinra, a la que acude Avalancha con la ayuda del mercenario Cloud. Ahí vemos que todos los elementos del juego están dirigidos a hacer grandiosa y espectacular la aventura original. ¡Y qué forma, señores! El apartado visual es, sencillamente, tremendo. Las escenas están cuidadísimas, y los personajes originales tratados con un mimo especial: hay que felicitar también a los diseñadores, pues además de cuidar el aspecto de los protas, los diferentes escenarios son muy característicos, y aunque muchos comparten la aureola de pobreza propia de Midgar, tienen suficiente personalidad como para desmarcarse unos de otros y ganarse un hueco en tu memoria. No obstante, es cierto que en la parte intermedia del juego se han descuidado algunas texturas que no parecen propias de esta generación. La jugabilidad ha conseguido integrar las barritas rellenables del original (que era lo que marcaba el compás del combate por turnos), con el combate en tiempo real. Nuestros personajes pueden atacar o defenderse en todo momento, pero para ejecutar acciones necesitan rellenar las barras de acción (máximo de dos), lo que requiere realizar o recibir daño. Esto significa que tenemos que aprovechar bien el tiempo, no podemos quedarnos sentados a ver si se rellena la barra mientras sobrevivimos al enemigo. Si a esto le sumamos el apartado visual, nos quedan unos combates explosivos y absolutamente inmersivos: los combates contra los jefes los vives poniendo toda la carne en el asador, algo que es de agradecer. Además, su dificultad está bien ajustada, de modo que para ganar vamos a sufrir de lo lindo. Las materias suben de nivel de forma más fluida, y las diferentes armas se pueden mejorar continuamente. Esto es un acierto por diferentes razones: saca rendimiento a todas las armas del juego, puesto que se diseñan para diferentes situaciones (más defensa, más magia, más ataque) y hace que no sea absurdo un tópico del rpg, y es que la venerable katana legendaria del clan, perteneciente al héroe que salvó al mundo hace mil años, sea la primera del juego, te da dos de ataque, y te vayas a venderla a la siguiente INN porque una espada de aluminio te da 4 de ataque. La adaptación de la música es soberbia: los temas originales están perfectamente tratados. Mantienen el espíritu del original, pero los arreglos ayudan a integrar la melodía en la escena correspondiente del juego. De modo que la melodía de Tiffa nos va a dar una sensación hogareña y cálida sin precedentes, el tema de Flowers blooming the church con Aeris nos hará sentir que el tiempo se ha parado y algo flota en el aire, el tema de Sephiroth es inquietante, y la ciudad de la lujuria es incomodísima. Y además, hay múltiples reinterpretaciones del mismo tema según para qué situación: la melodía "Fight on" de los jefes finales, suena a lucha encarnizada contra el escorpión centinela, mientras que tiene un toque más rockero en las batallas de simulación. Y son melodías que se prestan a la escenografía. Puedes cerrar los ojos y dibujar perfectamente el tipo de situación que sugiere cada una. En fin. Soberbio trabajo. Por último...¿qué pasa con el guión? Básicamente es el punto esencial del juego. Si esto no se respeta, ya le puedes meter dinero a la máquina de los gráficos que se quedará en un Avatar para la posteridad. Un Pocahontas ecologista con bichos azules que tuvo muchos gráficos durante dos años y después quedó como una película desfasada (obviamente, si tu premisa solamente son los efectos visuales, en algún momento la tecnología avanzará y todo eso se irá al carajo). Pues resulta que, ¡también está muy bien tratado!. Se han añadido tramas que profundizan en el desarrollo de los personajes, y nos ayuda a entender mucho mejor la relación entre ellos (lo que entorpecía la magnífica traducción ortopédica del juego original). La narrativa es buena, con emociones a flor de piel en muchos momentos. Solo puedo poner dos peros a este apartado: que tiene altas probabilidades de que al equipo del remake se le vaya la olla (Nomura dirá que él ha evitado muchos cambios, pero es cuestión de tiempo de que ceda a la voluntad de los guionistas con aires de grandeza kojimeros); y que a veces tiene toques rpg, que con una estética tan realista, parecen metidos con calzador en mi opinión. Pero bueno, así es la cultura oriental. En fin, le pongo la misma nota que el original, porque está a la altura y pueden compartir el podio hombro poligonal con hombro a 4K.9
1 VOTO
TheToday6Hace 3 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No deja indiferente
Bueno, voy a dedicarme a ir dejando análisis cortos, porque sé de buena tinta que los largos poca gente se los lee y, además, me gusta ser claro y expresarme con no demasiadas palabras para dar mi opinión personal -que al final es lo que es- sobre un videojuego. Quizá siendo objetivos no debería llevarse un 10, pero... Paraos un momento a pensarlo. ¿Qué define la nota que se le da a un videojuego? ¿Que sea perfecto? Asumamos que el videojuego perfecto no existe. Puede existir "para ti", pero siempre habrá alguien que le encuentre este o aquel error a lo que tú consideras una obra maestra. Dicho esto, mi 10 para la primera entrega del clásico e imperecedero FFVII va basado, sencillamente, en cómo me siento y me divierto al jugarlo. Ha habido mucha polémica con este juego, sin entrar en spoilers, por ciertas decisiones de contenido, de historia, etc. Y yo mismo tenía mis reservas a que un único volumen abarcase lo que en el original era un primer disco que perfectamente podías completar en... ¿Qué? ¿Cuatro, seis horas? Pero aquí puedes exprimir fácilmente cuarenta sin despeinarte, y eso pasando de largo secretos, hallazgos, misiones y demás riquezas. Lo que mola de FFVIIR (así abreviamos el nombrecito) es que está hecho con un mimo impresionante. Ya sólo el vídeo introductorio desde que "empiezas nueva partida" hasta la entrada triunfal de Cloud saltando del tren tiene capacidad para ponerte la piel de gallina con su despliegue gráfico y musical. Después entras a probar el nuevo sistema de combate que tanto difiere de los clásicos turnos. ¿Y sabéis qué? Está implementado a las mil maravillas. Puede gustar más o menos la toma de ciertas decisiones arriesgadas, no lo pongo en duda. Pero creo que es un juego que merece la pena, y mucho, jugar. Es entretenido, dinámico, con muy buen ritmo y variedad de situaciones, y profundiza de forma muy inteligente en personas e historias que apenas se tocaban en el original, extendiendo la experiencia hasta límites insospechados y dotando a cada persona, principal o secundario, de una humanidad abrumadora. Personalmente creo que deberíais darle la oportunidad. Al margen de si jugasteis o no el original, y de lo que podáis pensar de los cambios realizados si lo jugasteis... Una cosa está más que clara: vais a disfrutarlo, os vais a emocionar y habrá momentos que jamás olvidaréis.
1 VOTO
AYES5Hace 3 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Final Fantasy vii Remake
Genial obra de arte buenas expresiones de los personajes, carismatico,se innovo un poco la historia al final, pero en esensia es lo que todos los fans queriamos tener,grandiosa obra de arte, que nos recuerda la epoca dorada de los rpg,y el fantastico ff7 que nos dio a muchos mas de 100 horas de juego para obtener el maximo nivel y poder derrotar a los grandiosos weapons ,sinseramente han hecho un gran trabajo con este remake.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy VII Remake > El análisis de los lectores

Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL