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Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
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Foro Final Fantasy VII Remake

El análisis de los lectores

Arngrim5608Hace 4 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una completa sorpresa.
Como fan de FFVII era una de las personas que tenía muchísimo miedo al cambio del sistema de batalla, una vez probada la demo pues ya se empezó a vislumbrar que el sistema es muy bueno, pero cuando juegas al juego ya completo entre el sistema de materias (que es muy fiel al original), te encuentras con un sistema de mejoras de Armas aprendizaje de sus habilidades, cada arma tiene una habilidad en concreto, y cuando las usamos unas determinadas veces en combate aprendemos su habilidad y ya aunque cambiemos de arma ya las mantendremos, un poco parecido al sistema de aprendizaje de mágias de FFIX pero distinto a la vez, pero no sólo eso, si no que además hay un sistema de buildearte el arma, cada arma tiene unos stats que puedes ir aumentándolos conforme vas ganando niveles y PA, puntos de arma, lo cual lo hace muy interesante. Puedes enfocar una determinada arma al daño físico, o otra determinada arma a que aumente el daño mágico, o quizás te quieras decantar por hacer un arma al estilo tanke, que te aumente resistencias y vitalidad, entre eso y por ejemplo materias como provocar, o la materia de + vitalidad o +pm realmente las posibilidades son muy, pero que muy grandes. El sistema de combate sigue siendo por turnos, realmente para lo único que te sirve el pegar ataques básicos es para que se rellene la barra del BTC antes, para luego pausar el juego de una forma muy espectacular y realizar el movimiento que consumirá una porción de tu barra de BTC o dos porciones dependiendo de la habilidad o hechizo que lances, y ojo, que si malgastas la barra del BTC no podrás ni curarte, ni tirar pociones ni hacer absolutamente nada hasta que vuelva a llenarse y vuelvas a tener el turno, todo eso mezclado con que puedes moverte libremente por el mapa mientras se desarrolla la pelea y en algunas batallas con algunos bosses deberás jugar con el entorno para evitar ser dañado más de la cuenta. En cuanto a los gráficos son realmente excepcionales, si bien es cierto que hay algunas texturas que deben parchear y que claramente lo harán, hay unas pocas texturas con problemas de contraste nada grave,una puerta en concreto y un determinado fondo son lo que más destaca, hay que decir que FFVII Remake ha salido sin BUGS y que todavía no ha recibido ningún parche, y eso señores es para aplaudir, ya que estamos acostumbrados a que nos vendan juegos que a los 10 minutos deben recibir parches de la cantidad de errores con lo que nos lo venden, pues tranquilamente el juego yo por lo menos en mis 56 horas jugadas no me he encontrado con absolutamente ningún error. Qué decir de la historia, sin hacer Spoilers, el 90% del juego es muy fiel al FFVII original, excepto el polémico final, del que yo personalmente estoy agradecido, como dijo Nomura, el FFVII Remake no sustituye al original, y jamás lo hará, siempre lo podremos jugar y rejugar las veces que queramos. Quiero resaltar que no han mantenido el carisma de por si de todos los personajes, si no que lo han REALZADO, si en FFVII original los personajes tenían carisma en este FFVII Remake todos, y absolutamente todos los personajes son 10 / 10 (Red XIII, de los que más me ha gustado). Así que manteniendo el elevadísimo nivel carismático de los personajes, que en las próximas entregas la historia que nos cuenten difiera algo del original, o incluso si nos la quieren contar desde un punto de vista diferente, me parece fantástico (a estas alturas el que no se haya pasado el FFVII original, una de dos, o no le gustan los JRPG, o acaba de nacer, o ha vivido en una cueva durante muchos muchos años). Qué decir de las personas que dicen, es que no tienes libertad como un open world, vamos a ver... es que desde el principio no han parado de repetir hasta la saciedad que estamos en MIDGARD, y MIDGARD es la zona más cerrada de la historia, es decir... hay gente quejándose de que hay variaciones y cambios, y a la vez de que no tiene tanta libertad como un RPG de mundo abierto, en qué quedamos. Por último recordar que FFVII REMAKE es un REMAKE, no es un REMASTER y tampoco es una versión HD, un REMAKE perfectamente puede diferir algo de la versión original, o incluso mucho, para los que esperaban un Remaster, no se qué es lo que no entendieron en el título del juego. Para las personas que jamás hayan jugado (por no gustarles el tema de las peleas tediosas de los final fantasy de antaño), se lo recomiendo al 100%, y para las personas que les gustó el original, sin duda alguna compradlo, siempre y cuando sepáis diferenciar los términos REMAKE, REMASTER o version HD.
4 VOTOS
SolidSnake2922Hace 4 años33
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9,5
Un homenaje al pasado / un misterio al futuro
No voy a decir que es una obra maestra por qué quiero esperar a que termine esta serie, no sé si lo harán en 2 juegos, 3 o 4, pero quiero esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en torno a la historia, los personajes, y como lo van a hacer cuando llegue el momento de implementar zonas abiertas como en el original. Voy a empezar por el apartado gráfico, es de lo mejor que he visto hasta ahora, dejando momentos fotorrealistas, es una maravilla a nivel técnico sobre todo cuando meten cinemáticas, y eso que no son muchas, como mucho 4 o 5 cinemáticas a lo largo del juego pero que han conseguido que se me caiga la baba , una completa barbaridad, y cierto es que cuando lo empecé a jugar y vi alguna texturas que todos sabemos, pensé que se estaban riendo de mí, pero avanzado el juego me di cuenta que son pocas y son cosas que con un parche se solucionaran en un futuro, pero cierto es que al principio de encontrarme con ellas me dio mucha rabia. El combate al principio lo juegas y por un momento pensé que era un machacabotones, pero cuando vas avanzando y los combates se van volviendo más difíciles no tiene nada de machacabotones, al contrario es una maravilla de combate, muy técnico y muy estratega, te tienes que parar a pensar primero la estrategia antes del combate, y mientras estás luchando tienes que elegir muy sabiamente lo que vas a hacer, muchos momentos que te la tienes que jugar entre atacar con todo lo que tienes o bien optar por curarte, por qué quitando el ataque básico, no puedes hacer nada hasta que las barras BTC se llenan, y eso es un recurso que tienes que saber aprovechar muy bien, por lo tanto el combate es de lo mejor que he visto incluso superando al de FFXV, que me encantó pero era más puro espectáculo que otra cosa. Y culminó con la historia, despues de 41 horas me a encantado, como enfocan la historia de los personajes, ahondando más que en el original, con todos los personajes, ese misterio de los ecos enfrentándose al mismísimo destino, el final ha sido de lo mejor que podían haber puesto, me ha encantado el final dada la situación actual puesto que este juego es solo el principio, asique a mí no me a parecido ni malo ni polémico para nada, me ha parecido sublime e inmejorable dado que la historia no ha hecho más que empezar, Asique, con esto espero con ansias la continuación, y mientras proseguire dándole mucha caña de nuevo en modo difícil.
3 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 4 años34
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10
Midgar nunca se vio así
Es difícil analizar Final fantasy VII remake y es que su mayor virtud es también su mayor defecto, y es que Square a mantenido su promesa y la parte de de Midgar que el original duraba unas 6-7 horas aquí son 40 mínimo, esto hace que se aproveche más la Ciudad y sus habitantes, haciendo lo todo más rico y ampliando el lore del juego, y añadiendo cosas nuevas que quedan de lujo, en conjunto queda una campaña fantástica pero que llegado a ese punto y salen los títulos de crédito te das cuenta que solo has jugado un 10% de la historia del original, y que apenas has empezado a rascar la historia. Po lo demás el juego es un sueño hecho realidad, Square ha pensado en los fans y todo que tenia que estar está, pero con un apartado visual de nueva generación, los escenarios y los personajes se ven increíble, y ahora con voces por lo que todos esos momentos del original se representan mejor, de la banda sonora mejor ni hablar, fantástica. El sistema de combate tan criticado es una delicia, puede parecer simple, pero es muy profundo , táctico, y espectacular. Puede pecar de algo lineal pero hay que entender que esta parte ya lo era en su día, y que el mundo de final fantasy vii venía después cuando salíamos de Midgar, por lo que muero por ver el capítulo dos. Para acabar, final fantasy vii remake es un sueño hecho realidad, una pequeña porción de un juegazo que se ve y se juega de lujo, un regalo para la vista que hará que a los fans se nos ponga los vellos de punta y se nos caiga una lágrima en más de una ocasión, no puedo esperar para jugar los próximos capítulos. PD. El final es controvertido y no muchos lo aceptarán pero sorprende y deja con ganas de mas, que creo que es lo que querían hacer, ni nota sería un 9'5 pero le pongo un 10 para compensar esas notas de 0 -4 que algunos hacer a los 2 días de salir el juego ya supuestamente lo habían jugado y completado.
3 VOTOS
Guach37Hace 4 años35
Jugabilidad:
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10
Gran juego
Excelentes graficos, excelente sistema de combate, peleas super entretenidas y complicadas, excelente historia, excelentes personajes, uno de los mejores juegos que e jugado , supera ampliamente al original, obviamente al original se lo aprecia pero el remake lo supera ampliamente , es mucho mas largo ,detallado e inversivo, no hay comparación , no es una cuestión de graficos nada mas, en cuanto a diálogos y situaciones el remake es también mucho mas completo , las tetas de tifa están perfectas y el resto de los personajes también están 10 puntos, realmente no hay nada para reclamar, esperemos que la segunda parte del juego sea tan buena como la primera , me da un poco de miedo como van a desarrollar el tema de los mundos paralelos (porque pareciera que hay otras líneas de tiempo), pero tengo fe en que van a saber meter ese tema de manera inteligente en algún momento mientras se desarrolla la trama en las locaciones originales
3 VOTOS
Tuticom2285
Expulsado
Hace 4 años36
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9,5
El FFVII con el que soñabamos....casi
Ya hay bastantes análisis extensos, así que iré al grano. ¿Por que no le doy un 10? Primero, por no ser un remake del juego completo. Segundo, por cambiar el sistema de batallas y no tener combate por turnos. El modo clasico es una basura infumable que no merece la pena y en la que no han trabajado debidamente. Por lo demás el juego es perfecto. Duración de 35/40h mínimo con la historia muy correctamente expandida, personajes nuevos y bien integrados, personajes clásicos mas y mejor desarrollados. Todo esto esta mejorado respecto al clásico, salvo como digo que acaba en un punto que no es el que debería, el final del juego original. Aún así es mas que aceptable como juego individual. Luego tenemos unas misiones secundarias opcionales, quiza mas sosas en algunos casos, pero no se hacen pesadas, se completan rápidamente, son pocas y repartidas a lo largo del juego. Gráficos. Nada que discutir, es impresionante. Poder ver la placa de midgar desde los suburbios o el edificio shinra con gráficos actuales es motivo suficiente para que se haga la boca agua a cualquier fan del original. Sonido. Inmejorable, la banda sonora del juego clásico traida a la actualidad. Jugabilidad/Combate La que debería ser, todas las zonas han sido expandidas y ampliadas respecto al original, existen nuevos minijuegos y mecánicas muy bien implementadas y otras traídas del juego original. El combate es magnífico esta bien diseñado y en modo dificil supone un reto. La pega, el modo clásico muy mal llevado.
2 VOTOS
Gamerxever457Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Toda una maravilla para ya ir cerrando la actual generación
Soy de los q jugó la VERSION CLASICA en PS1 y al no ser seguidor de la saga para aquel entonces gracias a Final Fantasy VII conocí ésta saga y este tipo de juegos. Dios, al ver esta versión 20 años despues te das cuenta la diferencia en evolución de dos decadas, en 20 años mas podremos transportarnos dentro del juego xd......bueno HISTORIA: Hace tiempo no me enganchaba en una historia tan BRUTALMENTE ENTRETENIDA, ni me han dado ganas de bostezar en las cinematicas porque te sientes q estas viendo una peli y si luego de terminar el juego ves la pelicula de FF VII ADVENT CHILDREN (CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA DEL JUEGO PERO EN PELICULA) terminas mas q satisfecho a esta obra maestra llamada FINAL FANTASY UNIVERSE. JUGABILIDAD: El combate es otra cosa, una maravilla con unos combos estrategicos hasta mejores q los de DEVIL MAY CRY. GRAFICOS: Para q te cuento, mejor q los cortes cinematograficos en los juegos de FF de pasada generación, si has visto las peliculas pues con eso te lo digo todo, estas controlando la pelicula. DURACIÓN: Lo empece a jugar desde el día uno y lo vine a terminar a la fecha de este análisis, unas 45 hrs aproximadamente y saben que?? ME QUEDE CON GANAS DE MAS pero muy satisfecho, no me quedará de otra q re jugarlo y con mucha honrra. En fin, uno de los MEJORES JUEGOS de la GENERACION sin lugar a dudas y mira q esta generación a sido PÉSIMA en cuestion de juegos a comparación de la pasada q fue mejor.
EDITADO EL 26-04-2020 / 00:35 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Ko-131926Hace 4 años38
Jugabilidad:
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8
El cominzo de algo grande
Final fantasy 7 un juego que roza el excelente, pero sus carencias y errores le hacen bajar del olimpo. Este final fantasy es un buen juego pero sus mecanicas jugables se vuelven muy frustrantes y sus misiones secundarias muy aburridas y ya no hablar de esas texturas horribles de ps2, madre mia.....pero aun asi el juego es muy bueno y disfrutable con unos jefes muy buenos y unos personajes muy carismaticos. Es sistema de combate tiene potencial, a veces es muy frustrante porque si o si los ataques de los enemigos te dan igualmente lo que hace que el boton de esquive sea completamente inutil, y ya no te digo en los combates finales en modo dificil donde eres un saco de boxeo. Si en la proxima secuela mejoran eso del sistema de combate sera casi excelente. Los graficos se ven muy bien sobretodo las ecenas cgi echas con el propio motor del juego, parece una pelicula, chapo por ellos, pero en unas zonas del juego se ven texturas muy notorias que te quitan la inmersion del juego y cuando digo notorias me refiero es que son muy visibles y no creo que lo arreglen con un parche. En resumen este final fantasy es el preambulo de algo bueno que va traer esta vez si square enix,.simplemente con que mejoren cuatro cosas su proxima secuela sera top.
2 VOTOS
Gontral77Hace 4 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¡No se tiene que comparar!
Normalmente hago análisis breves, y no quiero hacer la excepción con este juego, aunque será más largo de lo acostumbrado. Indicar que el original fue uno de mis juegos favoritos de mi vida, y tengo ya 38 años, y digo que no se debe comparar porque este juego es incompleto, y hasta que no salgan todas sus partes, no se puede comparar con el original, ya que hay que ver muchas partes que faltan. Dicho lo anterior, esta primera parte me parece muy buena en gráficos, música y la parte final, es espectacular, pero el juego en sí, si fuera uno nuevo no basado en otro anterior, diría que es lineal, muchas veces aburrido con misiones secundarias chorras a más no poder, un sistema de combate que va a gustos, y cosas que no me gustan nada como que cada dos por tres se relentice el manejo (zonas estrechas, agachaditas absurdas o similares), combates repetitivos en la mayor parte del juego, historia en general muy estirada y lenta y bueno, un juego, que si no fuese por los últimos capítulos (lo mejor con mucho), habría pasado muy desapercibido. Creo que cambiando un par de cosas, tienen una base muy buena para hacer las partes venideras excelentes, y que podamos deleitarnos como queremos, pero no enamoró sólo la historia del juego, también sus magias, invocaciones, tácticas de combate, búsquedas de mejores armas y materias, y todo ello, para mí, se ha mermado mucho aquí. En fin, lo dicho, hay que esperar y entonces se podrá hablar realmente de si está a la altura de su original.
3 VOTOS
Gilead-hag1Hace 4 años40
Jugabilidad:
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Innovación:
10
Una maravilla
Una pasada de juego. Es una gozada de principio a fin. Ese final tan criticado, a mí me ha gustado mucho. Aparte, disfrutar de la profundidad de los personajes, de la historia de Midgar, de esos gráficos... Me parece una pasada. Es un más que digno remake (a mí el original me encantó, pero este lo he disfrutado incluso más), por lo que recomiendo encarecidamente jugarlo. Es un juego en sí y vale lo que cuesta, independientemente de que salgan más partes. Benditas sean!!
3 VOTOS
Dany6-31406Hace 4 años41
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9,5
Lo que casi nadie te cuenta...
Hay un sin fin de reseñas sobre la historia y los cambios que le han hecho, si es buena o no, y muchos fans puristas enojados. Pero yo, como un ferviente fan de FFVII: Advent Children, me FASCINÓ este juego y quiero destacar cosas importantes que hay en él. **Lo imperdible** 1. (En mi opinión) Las peleas 1 vs 1 son las que mejor explotan este sistema de juego, en lo visual y jugable lucen mucho. 2. Los minijuegos dentro de la historia principal son más divertidos de lo que esperaba, especialmente en la zona del Mercado Muro. 3. El juego inicia maravillosamente y luego por ahí de la mitad, se vuelve un poco lento y monótono, esto es con la finalidad de que conozcas más a los personajes, sus motivaciones y te encariñes con ellos. Lamentablemente pueden ser partes aburridas para la segunda o tercera vez que las pasas. SIN EMBARGO, en los últimos capítulos la emoción y acción comienza a aumentar y sigue creciendo desde ese punto y hasta que salen los créditos en la pantalla. _Las misiones finales fueron excelentes, así como la música y las cinemáticas_ Cuando terminas el juego en dificultad normal, se desbloquea la opción de modo Difícil, esto cambia por completo tu manera de jugar; Materias que al principio creí inútiles, ahora te salvan la vida. Un simple enemigo puede hacerse casi tan divertido como un jefe y una buena estrategia se vuelve imprescindible. Tus decisiones afectan algunas escenas principales: Ya sea desde un simple diálogo o vestido nuevo... las elecciones que te da el juego modifican algunas cosas en la historia, por ejemplo (sin spoilers) Una decisión en cierto nivel, puede definir qué personaje te ayudara más adelante y cuál no. Como cualquier juego tiene sus fallos, pero estoy seguro que ya seas un fan de Final Fantasy o no, este juego te va a gustar, especialmente si sueles ver anime o películas de acción y fantasía. Este juego es como jugar una película. Cosas malas: La jugabilidad es un poco difícil en el sentido en que a veces toda la atención se la lleva la barra de vida de tus personajes y menú de acciones, haciendo lo que está pasando en pantalla quedar en segundo plano. Pasillos muy largos y monótonos. Algunos con mucho detalle y otros hasta sin renderizar. Las invocaciones no me terminan de convencer, prefiero las de FFXV. Esto no es bueno ni malo, pero puede ser importante para algunas personas: el juego es EXTREMADAMENTE lineal, una piedrita o un pequeño desnivel puede impedir tu camino y hacerte buscar otra ruta o rodear el obstáculo. Y en las misiones con un poco más de libertad para explorar, pueden ser confusas las zonas en cierto momento.
2 VOTOS
Nitos19862438Hace 4 años42
Jugabilidad:
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9
Final Fantasy VII Remake Primera Parte: Edulcorante.
El Remake de Final Fantasy VII era el más esperado por todos los fans de la saga o de casi todos y, con lo poco que nos iban enseñando, nuestro hype iba subiendo más y más. Pero, ¿ha cumplido las expectativas? Voy a intentar dar mi opinión. El juego empieza de forma espectacular, es una adaptación fiel a la primera parte de Midgar, y cuando llegas al Escorpión mecánico y te pones a luchar sientes una sensación de nostalgia que se apodera de ti. Pero todo esto se va desinflando poco a poco, no por lo artístico, que es muy bueno, ni por lo jugable, que es fenomenal y maravilloso, si no por su argumento que se va desinflando conforme vamos avanzando. Nos encontramos en la primera parte, o el primer capítulo de toda la historia de Final Fantasy VII. La organización ecoterrorista, Avalancha, quiere destruir los reactores Mako para evitar que Shinra siga extrayendo la energía del planeta y acabe destruido. En su aventura, como es normal, no sale todo perfecto y nos encontramos con personajes de todo tipo, algunos de ellos jugables, otros que simplemente interactúan con nosotros en la historia y que la complementan en gran medida. Era un argumento ambicioso para el año 1997 en el que salió, aquello del cambio climático no sonaba demasiado, empezaba a sonar el término "calentamiento global". Además, era muy ambicioso y arriesgado el tema de formar parte de una banda terrorista, no tanto a nivel internacional pues todavía no había pasado el tema del 11S, pero en España seguíamos en plena lucha contra ETA, Irlanda seguía con el problema del IRA y otros países seguían teniendo sus bandas terroristas a nivel nacional. Sin embargo, no hubo polémica, el mundo no estaba "tan sensibilizado" como está hoy y, el grandioso argumento, lo ambicioso y novedoso en lo técnico con el 3D y el boca a boca de ese juegazo de "la play" ayudaron a que Final Fantasy VII vendiera juegos como churros. ¿Por qué pongo el contexto del párrafo anterior? Muy sencillo, para poder comparar el original como el remake. Sintiéndolo mucho, no puedo analizar este juego sin evitar hacer comparaciones. Final Fantasy VII Remake se basa argumentalmente en el original, y digo se basa porque bebe mucho de él pero acaba teniendo ciertos cambios que lo hacen ser diferente. Obviamente, para no reventar la historia a nadie, no voy a comentar ninguno de ellos, pero voy a resumirlo diciendo han INFANTILIZADO el título, suavizando escenas, diálogos y situaciones que en el original eran mucho mas duras, más maduras y mucho más sorprendentes y misteriosas. Si habéis leído el análisis de 3DJuegos o algunas noticias relacionadas con el título, sabréis que se han aumentado los actos de presencia que hace Sephirot. Estaría bien si no lo hubieran metido hasta en la sopa, han optado por el fanservice frente al argumento original en el que, por lo menos en Midgar, aparecía bastante menos y daba un aire mucho más misterioso, Sephirot daba miedo, causaba respeto sin su presencia. Aquí eso lo han destrozado abusando de la imagen del personaje. En cambio, tengo que decir como punto a favor que, gracias a la tecnología actual, hace que conozcamos más a determinados personajes y empaticemos con ellos mejor, incluso conocer mejor a personajes secundarios que llegamos a querer por lo elaborados que están aunque, una vez avanzamos en la historia, vuelvo a repetir, pasen ciertas cosas que los fans del videojuego que ya tenemos unos años, hacen que nos echemos las manos a la cabeza y nos preguntemos si el juego lo han hecho para el público adolescente de entre 12 y 14 años. Y terminando con el punto argumental o de historia: el final. El final es polémico y, como bien dice en esta web, no va a gustar a todos y va a dividir a la comunidad. ¿Tan difícil era quedarlo como estaba? Han modificado una realidad que estaba bien para crear otra distinta y, esto, puede ser difícil de explicar en un futuro. No está mal del todo, pero yo he terminado, citando a esta propia web, con un sabor amargo. Esto no era necesario. JUGABLEMENTE es una maravilla. Tenía miedo de que el sistema de combate no fuera de mi agrado, que echara de menos el combate por turnos, tenía miedo que hicieran algo parecido a Final Fantasy XV, pero no ha sido así. El combate es una mezcla entre un Action RPG y el combate por turnos, pudiendo cambiar de personaje cómodamente y realizar todo tipo de ataques con cada uno de ellos. Quizá haya faltado un poco de explicación con el tema de esquivar y cubrirse porque cuesta un poco pillarlo. Ahora bien, en cuanto te haces a ello es divertidísimo, no huyes de combates y te apetece combatir. Consiste en un sistema de ataque, algunos personajes son melee (cuerpo a cuerpo) y otros de ataque a distancia, que con ataques normales puedes llenar las barras BTC para utilizar habilidades especiales, hechizos u objetos, todo ello con un sistema de MATERIAS MUY FIEL AL ORIGINAL que, sinceramente, no pensé que fueran a implementar tan bien. Es un sistema exigente, aunque no demasiado difícil en el nivel normal (no he probado los inferiores). En el original no había invocaciones hasta salir de Midgar pero se han inventado una forma de introducirlas sin que afecte argumentalmente. Es verdad que en cuanto a historia no pintan nada, por cierto tema, salvo la primera que conseguimos, pero es que debe ser así, no deben pintar nada y simplemente deben ser un complemento jugable más. Con esto han acertado, tanto en este tema como en lo jugable que, con las barras BTC de los personajes, les puedes dar órdenes para que realicen sus ataques especiales. A parte de todo esto, tenemos ciertos minijuegos con los que nos podemos divertir o, SUFRIR. Bueno, esto último es broma, lo que pasa que yo lo pasé bastante mal para sacar un trofeo. Otro punto negativo, a mi parecer, es el post game. Aunque hay cosas nuevas que desbloquear y realizar, no supone sino repetir lo mismo sólo que en la dificultad difícil, que se desbloquea una vez te pasas el juego, y no aporta mucho más. GRÁFICAMENTE el juego es precioso. Sinceramente, yo no tengo ojos para notar texturas mal hechas o empobrecidas y a mí no me ha dado tirones de ningún tipo (PS4 Pro). Todo lo que he visto me ha entrado por el ojo y me ha parecido fascinante recorrer todos los sitios que en el original ande con fondos prerrenderizados. Me ha parecido una experiencia maravillosa en este sentido. Y, sobretodo, los personajes, verlos más humanos y no tanto en forma de monigote, pero sin perder la esencia estética del original. En cuanto a Sonido, la banda sonora me ha gustado mucho, también es un remake de la original y, cuando vas andando por Midgar y escuchando esos temas "antiguos" hay veces que te paras y aprovechas para fijarte en el entorno. Es mágico, maravilloso. Es verdad que los temas nuevos son más flojos y se nota. Luego está lo acústico de la ciudad, que gráficamente es maravillosa, pero es que el sonido del ambiente, del agua, las voces de la gente hablando entre sí, te hacen creer que juegas en una ciudad viva. Y luego, el tema del doblaje que, al menos en inglés como lo he jugado yo, es simplemente espectacular, un trabajo hecho con total mimo y cuidado. Como conclusión: ¿Es recomendable comprar el juego? Sí, tanto para los nuevos jugadores (sobretodo) como para los que les guste el clásico. Estos últimos puede que se sientan un poco decepcionados con el final y con diversos cambios argumentales pero disfrutarán de la experiencia hasta llegar ahí. Lo Mejor o puntos positivos: + Vuelves a Midgar como siempre soñaste: el trabajo es fantástico. + El sistema de combate que, lejos de decepcionar, engancha y es muy divertido. El sistema de materias está muy bien implementado. + Gráficamente es precioso. + Los personajes secundarios que en el original pasaban un poco desapercibidos y que en esta entrega están desarrollados. + La banda sonora y el doblaje. Lo peor: - El final y diversos cambios argumentales que hacen el juego más infantil. Hay momentos o cambios en personajes que te hacen creer que estás viendo un anime para adolescentes. - La explotación del Personaje Sephirot. En el original era un personaje más misterioso. Creo que en esto se han equivocado a lo grande. - Te deja con ganas de más, le falta algo. El post game se queda algo corto, pues sólo te dan ganas de completar las cosas para conseguir los trofeos necesarios que no puedes conseguir en la primera vuelta. En definitiva. Recomendaría comprar el juego pero aconsejaría a los fans del original no tener las expectativas demasiado altas con respecto a las historia porque, por lo demás, es un juego muy divertido. Mi nota es un 9.
EDITADO EL 28-04-2020 / 00:58 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Norvomure55Hace 4 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Puede traer gozo, miedo... Abracemos todo aquello que traiga
Final Fantasy es una de las sagas JRPG más populares y conocidas. Es un nombre que todos bien conocemos estemos dentro o no de él y específicamente una de sus entregas más queridas, Final Fantasy VII. Este último significó algo muy importante, cambió el concepto de JRPG para muchos en aquella época, introdujo una brillante narrativa y supo diferenciarse de otras entregas con una magia que aun no terminamos de comprender que nos emociona y nos pone una sonrisa en la cara cada vez que lo oímos. Hemos presenciado la historia de Cloud, Tifa, Barret... hemos vivido muchos momentos junto a ellos y la expectación existía, la reunión que teníamos entre manos podía traer gozo, miedo, incertidumbre... pero era un momento de celebración cuando vimos en aquella pantalla del E3 2015 las palabras "remake". En ese momento todos abrazábamos lo que fuera que se avecinaba. ¿Mereció la pena? Esta es mi opinión lo más objetiva posible de un juego que sin duda fue una parte importante de mi infancia. JUGABILIDAD Empezar a hablar de la jugabilidad en Final Fantasy VII Remake se me antoja difícil y complicado. Hay multitud de opiniones sobre los evidentes cambios que presenta el juego en lo jugable, pero quiero centrarme en analizar globalmente todo el conjunto sin centrarme demasiado y recurrir a opiniones personales que puedan empañar la objetividad. En lo jugable Final Fantasy VII Remake es un juego redondo con y recalco, algunos peros importantes. Empecemos por el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, uno de los puntos que más polémica han tenido desde el anuncio del juego y que más sigue dando que hablar entre la batalla entre los puristas del JRPG por turnos clásico y otros que aceptan que el futuro de Final Fantasy es evolucionar dichos aspectos hacia un sistema mucho más dinámico y en tiempo real. Final Fantasy VII Remake ha optado por contentar a estas dos opiniones tan dispares de una forma bastante inteligente y con un sistema de combate que a priori puede resultar fácil de entender pero complejo para dominar a la perfección. FFVII Remake nos presenta un juego donde controlaremos (casi en su totalidad excepto ciertos momentos que comentaré más adelante) a tres personajes en el combate, cada uno con una manera muy característica de controlarse pero completamente personalizables y moldeables a nuestras circunstancias en el combate. Podemos pensar de un principio que cuando comenzamos en el reactor 1, el juego nos pone a los mandos de un hack n' slash al uso cuando nada más lejos de la realidad, en el momento que comenzamos a controlar otros personajes, a cambiar entre ellos y los enemigos nos aprieten las tuercas, empezaremos a tomarlo de otra forma mucho más táctica y meditativa cercana a un JRPG por turnos pero sin perder un ápice de esa espectacularidad y frenetismo que ofrecen unos combates en tiempo real de un ARPG. Final Fantasy VII Remake consigue esa mezcla y equilibrio perfecto entre dos elementos tan dispares y eso hace del sistema de combate algo único, divertido, espectacular a la par que complejo y con la profundidad suficiente como para no echar de menos al clásico combate. La necesidad de ser cautelosos se lo debemos en cierta medida a dos elementos que son el pilar de las batallas, la barra BTC y los estados fatigado y vulnerable de los enemigos. Estos dos pilares cumplen una función primordial, el primero cumple la función de usar nuestras acciones, habilidades y magias en la lucha contra nuestros némesis, con cautela y sabiendo en todo momento cuando es la ocasión necesaria, y la segunda complementa usar las habilidades correctas contra el enemigo que tenemos delante de nosotros. Final Fantasy VII Remake es un juego con una premisa simple pero también no duda en ponernos las cosas difíciles si no sabemos aprovechar estas vulnerabilidades de los enemigos para asestar el mayor daño posible y mantenerlos a raya. Tenemos enemigos susceptibles al daño físico, otros a ciertas magias, otro a estados alterados... La variedad de enemigos también hace posible que el abanico de opciones se expanda y tengamos que usar nuestro ingenio, además de equipar a los protagonistas con las armas, materias y objetos necesarios para hacernos con la victoria de la forma más inteligente posible en nuestros encuentros. No bastará con aporrear un botón, usar una habilidad constantemente o descuidar el equipamiento de nuestros compañeros, ya que todos estos elementos deben ir en armonía y usarse con inteligencia (equipo a Barret con materias defensivas, mientras Tifa lleva materias para potenciar X tipo de daño y con Cloud hago juego ofensivo-defensivo para ir complementando los otros dos personajes o viceversa). El equipo, las habilidades que llevemos, las armas y las materias, los limites, todo juega un papel importante en cada enfrentamiento. La forma de disfrutar de una experiencia equilibrada es sin duda jugarlo en modo normal, los enemigos nos proporcionarán un desafío a la altura y cogeremos el ritmo de los combates y profundizaremos en sus aspectos. De los aspectos más importantes es las conocidas materias, que permitirán engarzarse tanto en las armas como en los elementos de protección, proporcionándonos tanto habilidades concretas como elementos pasivos (defensa, potenciadores, probabilidades, estados beneficiosos, etc). Jugar con ellas se antoja divertido y nos permiten tener un elenco de opciones bastante generoso y suficiente como para diferenciar a nuestros personajes. Pero no solo las materias son importantes, las armas también cumplen una función importante, ya que con cada una tendremos acceso a un árbol de habilidades único y a una serie de habilidades especiales que deberemos aprender con el uso de dicha arma. Esto nos permitirá construir un personaje más ofensivo, más defensivo, con más poder mágico, más ataque físico en bruto o algo equilibrado. Con todo ello cabe decir que las batallas contra jefes finales son desafiantes y pondrán a prueba nuestra pericia a la hora de posicionarnos en el entorno y tener claro todo lo mencionado anteriormente. Estas batallas sin duda no abandonan la espectacularidad de la que hace gala el remake y la epicidad de hacernos sentir que enfrentarnos a una amenaza importante, siendo una de las mejores partes de este remake. Estas batallas además nos permitirán usar un tipo de materia especial que iremos obteniendo a lo largo del juego, que son las materias de invocación, que traerán a la batalla a una suerte de poderosos aliados como Ifrit, Shiva, etc, que permitirán realizar acciones especiales con la que provocar bastante daño. En cuanto a otros elementos del juego, podemos hablar del ritmo de la historia, las misiones secundarias y la exploración que nos ofrece Midgar. Los escenarios no son lugares demasiado amplios aunque suficiente para movernos de un punto a otro con algunas zonas donde perdernos para buscar objetos y otros elementos. Final Fantasy VII Remake es un trabajo digno de mención, un juego con una duración aproximada de unas 35-45 horas que en ningún momento pierde o decae en su ritmo o interés. Cada momento brilla con la misma importancia y no parece en absoluto alargado artificialmente, en parte por la diversidad de zonas a pesar de tratarse solo de elementos urbanos en su mayoría, la variedad de sus mazmorras en las que algunas están especialmente cuidadas con diversos puzzles y objetivos, las situaciones tan variopintas y minijuegos que encontramos repartidos en su mundo... Puedo decir maravillas de la variedad jugable que presenta a pesar de que otros elementos como la interacción con personajes y entornos, la repetitividad de algunas misiones secundarias y la aparición de algunas zonas que no terminan de ofrecer nada nuevo, acaban por notarse bastante. No hablare de las nuevas adiciones en el guión ni spoilers sobre la historia, pero si las he considerado adecuadas y brillantes con momentos únicos y muy especiales que refuerzan más aun los lazos con los personajes que tanto nos encandilaron en el original. La recreación de Midgar es magistral, como cada zona y barrio esta perfectamente ambientado y refleja la vida que viven los habitantes de dichos lugares es algo que representa a la perfección este remake y te introduce de lleno en la distopía en la que viven sus personajes. Si algo se echa de menos en el terreno jugable puede ser ampliar algo más la exploración e interacción con esa Midgar tan cinemática, viva y que parece querer contar mucho más de lo que el remake nos deja ver. GRAFICOS Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más impresionantes, abrumadores y rimbombantes en el terreno visual que se hayan visto esta generación. Midgar es una ciudad viva, un cielo de hierro y repleto de luces, llena de gente y con una diferencia gigantesca entre cada zona que presenta. Todo ha sido recogido visualmente y llevado a los circuitos de PS4 de la mejor manera posible. En ciertos momentos su nivel visual llega a rozar cotas de calidad cercanas a Advent Children o a cualquier película de animación 3D y eso es todo un deleite para los sentidos. Consigue captar toda la magia del original y sabe representarla con escenas que ponen los pelos de punta, con momentos impactantes y que se hacen más vivos y creíbles que nunca y que consiguen ser uno de los mejores juegos que consiguen trasladar al jugador a un lugar tan diferente y dispar a nuestro mundo para convertirlo en algo completamente creíble. Pero también es cierto que en ciertos momentos o lugares menos importantes, la calidad de estos entornos, modelados y animaciones cae en picado completamente y parece que estemos presenciando un juego completamente diferente con texturas borrosas de forma aleatoria, tiempos de carga de modelos excesivos y distancia de dibujado notoria y algunos fallos gráficos que terminan por empañar algunos escenarios, o personajes secundarios con animaciones completamente horrendas que se debaten con el fantástico trabajo realizado en otros puntos. Es posible que esto se solvente con parches en un futuro o que al menos se trate de disimular algo más con una "capa de pintura" extra, pero sigue estando de momento ahí y es algo que suele repetirse varias veces durante la aventura. SONIDO Solo hay dos palabras, Nobuo Uematsu. El sonido y la banda sonora de Final Fantasy VII siempre ha estado representado por esta figura y maestro legendario que ha traído piezas irrepetibles hoy en día. Pero es su legado lo que perdura en este Final Fantasy VII Remake, un legado del que no pretende desprenderse en ningún momento y que nos vuelve a traer al día sus melodías más emblemáticas con una puesta a punto orquestal magnífica y que llevan a FF VII Remake hasta la cima de las bandas sonoras en el género. Cada momento mágico que vivimos es gracias al gran trabajo realizado por Square Enix por traer de vuelta toda esa esencia y por también renovarla sin desmerecer todo el trabajo realizado por este genio, y es que este remake no sería lo mismo sin su sello. También la gran labor de Square Enix con un doblaje más que respetable con la elección del cast, un apartado sonoro redondo en su totalidad y como este abraza a lo visual formando un conjunto que nos devuelve a la Midgar más real que hayamos visto y a la fantasía que todos queremos seguir rememorando tiempo después. INNOVACIÓN FFVII Remake es una reinvención completamente del clásico que nos trae muchas cosas nuevas, no solo respecto al FFVII original, puesto que también presenta un futuro brillante para la saga Final Fantasy con aspectos que podrían pulirse en consiguientes entregas para ofrecer uno de los JRPG más tradicionales pero al mismo tiempo frescos y que tanto necesitaba esta saga después de varios experimentos fallidos. Puede decirse que es un juego que trae una nuevo amanecer para la saga a pesar de presentar elementos que ya hemos visto anteriormente y que si continúan evolucionando por el camino actual, podrían recuperar esa cuenta pendiente que tenia Square Enix. Podemos decir que todo lo que vemos en FFVII Remake ya lo vimos en el original, pero eso sería frivolizar demasiado la gran labor que han llevado para rehacer uno de los juegos más queridos de la saga. RESUMEN Final Fantasy VII Remake podría no ser el remake que muchos esperaban, para otros podrá ser el sueño hecho realidad. De forma objetiva puedo decir que Square Enix ha hecho los deberes con esta entrega y ha traído un juego que si las siguientes partes continúan bajo esta cota de calidad, podría convertirse en una obra a la altura del original e incluso superarlo en ciertos aspectos. Yo de momento lo disfrutaré pensando en el brillante futuro que nos depara y en celebrar el regreso por todo lo alto con alegría y mi confianza puesta en lo siguiente que vendrá.
3 VOTOS
Danielsanren1Hace 4 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Soy de los que creen que a los muertos es mejor dejarlos tranquilos. Revivir viejas glorias no sólo es difícil, también una peligrosa oportunidad de agarrarse al factor nostalgia y acabar destrozando recuerdos intentando ir más allá de lo que antaño pretendían. La controvertida decisión de partir y ampliarlo todo con Final Fantasy VII Remake parecía el caldo de cultivo perfecto para darme la razón. Sin embargo, frente a lo que se podría extraer de esas líneas, adoro cuando un juego me cierra la boca. Cuando me atrapa, convence y sorprende demostrando que estaba equivocado y que se puede mejorar lo presente actualizando una idea y personajes con más de 20 años a sus espaldas. Final Fantasy VII Remake es el juego que nos merecíamos sus fans.
3 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 4 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Mas agrio que dulce.
No se ni por donde empezar, la verdad. Este juego es una continua decepción que parece disiparse cuando entras en combate, con la esperenza de que el juego vaya mejorando conforme avances, pero llegas al final del juego y esa mejora nunca llegó. Lo único positivo del juego es que al comparar mentalmente el tramo de original con el remake la cosa parece estar muy lograda, por ejemplo la mansión de corneo, pero es que creo que es el único ejemplo en donde el juego tiene un aspecto aceptable para los tiempos que corren. El resto del trayecto es una continua decepción visual, que se apaga con el combate, que si bien es muy bueno a primera vista, la nula dificultad lo acaba estropeando. No, no es un machaca botones de pulsar solo botón ataque, pero poco le falta, el mayor error de este sistema de combate es que las habilidades especiales son "gratis", entonces al final acabas luchando a base de ostias, a base de machacar L1 + botón habilidad asignada. Solo te tienes que preocupar de vez en cuando de curar a tus personajes, poco mas. Tampoco ayuda el sistema de guardado del juego, auto y manual siempre que quieras, sabiendo que si mueres en cualquier combate puedes repetir desde justo antes de empezarlo, sumado a las miles de cajas de los escenarios que al romperlas te rellena los puntos de magia. En resumen, se trata de machacar L1 + un botón hasta que fatigas y dejas vulnerable al enemigo y de vez en cuando curarte con PM que te los regalan también, como los objetos, los bancos de descanso, el guardado auto y manual en todo momento. En mi opinión, todo un despropósito jugable. Volviendo al tema gráfico, es vergonzoso lo que han hecho con este juego. Han metido escenarios totalmente vacios, de diseño y texturas pobres que están a medio caballo entre PS2 y PS3, y no, no estoy exagerando. Los NPC parecen sacados de un día de la compra en un mercadona actual, visten vaqueros, camisetas normales, bermudas y chancletas... luego el resto del juego es un continuo copia y pega de chapas, tuberías, cubos, palets... parece un programa de bricomanía... es que no parece que estás en un mundo de fantasía, parece que estás paseando por el solar de una obra de la construcción del año 2020... y recordemos que esto es Midgar, de Final Fantasy, de un planeta imaginario de un mundo de fantasía donde los habitantes van en bermudas y chancletas sorteando palets y tuberías... este es el nivel de diseño del juego, pero encima con un nivel gráfico que hasta las tuberías son hexagonales en vez de redondas. Otra gran pega que tiene este juego es que o eres lineal como un Uncharted de principio a fin, o eres abierto como Bloodborne de principio a fin. Pues ni con esto han acertado. Ya no es solo que un formato por capítulos como Uncharted no le pega ni con cola a un juego de rol, el problema es que encima es una mezcla de capítulos lineales con capítulos semi abiertos que lo único que hacen es cortar el ritmo, o una cosa o la otra, pero no mezcles las dos. Si iba a ser lineal, hazlo lineal, pero no empieces con estos popurris. Total que acabas el juego y de verdad que no te quedan mas ganas de jugarlo. ¿Para que?... si su estructura en si capitulada le quita toda la gracia a rejugarlo, los escenarios dan pena verlos y en vez de ser memorables, lo que quieres es olvidarlos cuanto antes. Un dato si quieres repetir jugando en difícil: en vez de unos 3, 4 o 5 puntos de magia que te dan las cajas de los escenarios, en modo dificil te dan 12, es decir que te llega para curarte los casi 5000 puntos de vida que tienes, que sumado a lo que dije de los guardados auto y manual y que ya vas chetado de nivel hacen que el modo dificil no sea mas que un NG+ en la misma linea facilona. Es un juego de unas 35 horas, que se te va a 50 si haces las secundarias y las arenas, pero en eso se queda, no da mas de si a no ser que quieras repetir, pero pocas ganas quedan de hacerlo, por que el modo dificil no es en si un modo dificil, y por que los contenidos end game son mas bien escasos, cuatro arenas mal contadas que como mucho te darán para 3 o 4 horas. Lo de los minijuegos también bastante patético, en especial el de romper las cajas... ya ves tu... El de los dardos, pues podrían haber hecho algo mas que eso, expandir mas el juego. El resto unos mini bailes en el gimnasio y ya está... Me viene a la cabeza los minijuegos por ejemplo de Yakuza, y esto del Remake de FFVII me dan ganas de llorar. Lo de la arena de Corneo, 9 combates de mierda que te los ventilas en una hora y ya está... y mira que eso es casi lo mejor del juego a efectos jugables, pues apenas lo catas que ya se acaba. Ya digo que no estoy por la labor de repetir un capítulo para jugarme cuatro mierdas de arenas mas, o un combate contra una invocación que me paso a la primera sin despeinarme. Juego decepcionante considerando que estamos a 2020, en un hardware como PS4, con una compañía de la talla de Square Enix, el nombre de Final fantasy por banderam y encima el VII nada menos... es imperdonable lo que han hecho con este juego. Cualquier persona con dos dedos de frente se imaginaría una Midgar entera con gráficos actuales y semi abierta, toda la pizza de 8 sectores de abajo y los otro 8 de arriba, como un Bloodborne o FFXII interconectando los sectores por medio de atajos, y todo el juego de una pieza y sin capítulos ni linealidad, 100 horas para arriba como The Witcher 3, con muchos minijuegos, con muchas arenas de combate, con mucho farmeo, looteo... algo así, ¿pero quién podría haber reimaginado en sus sueños húmedos esta mierda de juego tal cual lo ha parido Square Enix? Reconocer que las 50 horas que he jugado me han entretenido, pero se me ha quedado un sabor mas agrio que dulce, y los aspectos negativos del juego y pensar lo que se podría haber hecho hacen que este juego no se merezca mas de un 7,5, nota que ya te avisa de que es un juego que sus creadores no creían en el y solo es recomendable para fans del original y fans de los ARPG, pero sin tampoco tirar cohetes.
7 VOTOS
Platonicadas7Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto NO pero es de lo mejor que se ha hecho.
El remake del clasico que es Final Fantasy 7 no es perfecto, dejemos eso claro pero de eso ponerle un 7 o un 0 es de risa ya que el titulo es sobresale entre sus pares en varios apartados. Jugabilidad: Se divide en 2 exploracion y combate nada más, la primera es sumamente basica caminamos subimos escaleras y poco más unicamente para encontrar materias u objetos porque el juego es sumamente lineal cosa que agradezco, el otro punto es el sistema de combate que roza la perfeccion, combina la estrategia pura de los clasicos con la accion de los titulos modernos, es de lo mejor del titulo posee estrategia, la tension de la pelea en tiempo real, gestion de objetos, y todo esto usando 3 personajes en batalla que resultan divertidos porque pelean de formas muy variadas, todos los sistemas que extrañamos de los rpgs clasicos los tiene 7 el Remake. Graficos: Otro 10, los personajes se ven increibles y las peleas rivalizan con las vistas en advent children, tiene ciertos detalles como unas texturas de calidad ps1 o algunos npc que parecen del GTA3, pero cuando el remake se ve bien no hay quien lo pare, especialmete el final que es una locura. Musica: Es Final Fantasy no te digo más otro 10 Innovacion: no innova nada es cierto pero lo que ofrece es tan bueno que no le afecta. Historia: Correcta, se podria haber llevado mejor el capitulo de Midgard pero igualmente esta buena y la vas a disfrutar si eres nuevo en la franquicia o si no eres un purista a muerte del 7, no es ninguna maravilla pero tampoco es una puta mierda, ademas todos sabemos que lo bueno del 7 original pasa despues, pero lo cuenta el remake esta regulero.
1 VOTO
Cuxasss1643Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego, a ver que nos depara el futuro...
Bueno, cómo fan acérrimo del FF7 original tengo que decir que este Remake me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado sus gráficos y jugabilidad son excelentes, pero por otro lado el hecho de haberlo dividido en episodios han hecho que algunas partes del juego estén estiradas hasta tal punto que me han llegado a aburrir. Por no hablar de que la impresión que tengo de este remake es que es más infantil que el original, lo he visto todo más ñoño y cursi como si fuera orientado a un público adolescente, cuando los fans de ff7 tenemos más de 30 tacos joder!! Eso sí, los dos últimos capítulos son espectaculares. Y en cuanto al final polémico... pues hay varias interpretaciones, pero está claro que esto va a ser más bien una reimaginación en el futuro que un remake fiel, o por lo menos eso es lo que creo yo. En resumen, es un buen juego en lo jugable y gráfico, y algo infantil en cuanto a temática comparado al original, pero disfrutable igualmente. A esperar que nos depara el futuro para saber si está a la altura del mito.
1 VOTO
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Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 1 año.

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