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Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Morenu198914422Hace 4 años144
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Que alguien me explique que negocio es financiar el 100% y los beneficios distribuirlos al 50%
Básicamente el de toda la vida. Date cuenta de que el reparto es de beneficios, usease, para que haya reparto, primero tiene que haber beneficio. Mientras el juego no sea capaz de cubrir su coste con las ventas, la desarrolladora no ve un duro, por eso muchas veces la que presiona no es la distribuidora, si no el sheriff de la desarroladora que es el que dice "chiquillos, que si seguimos dilatando esto, vendemos cinco millones de copias y vemos dos duros". Con lo cual ellos solitos se meten prisa si son listos porque les sale más a cuenta vender dos millones y ver cinco duros. De ahí que muchas veces EA se lleve palos que no son suyos, si no del dueño de la desarrolladora que es el que se mete en el bolsillo los duretes y supongo que también repartirá incentivos entre la cuadrilla para que se lo tomen un poquito en serio y no te digan "yo es que voy a sueldo ¿sabes? ergo me la suda correr más..."
Pues yo lo veo hasta generoso, en muchos casos se le paga a la empresa por el juego, evidentemente mas que los costes y luego ya se lo lleva todo el distribuidor, aunque claro aquí faltaría saber lo que se lleva cada uno y el tipo de contrato que es, imagino que el coste de 100% cubierto seria el del trabajo etc y luego el beneficio seria el otro 50%
Ice-cream13814Hace 4 años145
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tezkat6661217
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Hace 4 años146
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
EDITADO EL 28-03-2020 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 4 años147
@Morenu1989
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Que alguien me explique que negocio es financiar el 100% y los beneficios distribuirlos al 50%
Básicamente el de toda la vida. Date cuenta de que el reparto es de beneficios, usease, para que haya reparto, primero tiene que haber beneficio. Mientras el juego no sea capaz de cubrir su coste con las ventas, la desarrolladora no ve un duro, por eso muchas veces la que presiona no es la distribuidora, si no el sheriff de la desarroladora que es el que dice "chiquillos, que si seguimos dilatando esto, vendemos cinco millones de copias y vemos dos duros". Con lo cual ellos solitos se meten prisa si son listos porque les sale más a cuenta vender dos millones y ver cinco duros. De ahí que muchas veces EA se lleve palos que no son suyos, si no del dueño de la desarrolladora que es el que se mete en el bolsillo los duretes y supongo que también repartirá incentivos entre la cuadrilla para que se lo tomen un poquito en serio y no te digan "yo es que voy a sueldo ¿sabes? ergo me la suda correr más..."
Pues yo lo veo hasta generoso, en muchos casos se le paga a la empresa por el juego, evidentemente mas que los costes y luego ya se lo lleva todo el distribuidor, aunque claro aquí faltaría saber lo que se lleva cada uno y el tipo de contrato que es, imagino que el coste de 100% cubierto seria el del trabajo etc y luego el beneficio seria el otro 50%
A ver, si esto fuera fútbol, no es un trato champions pero sí europa league. Normalmente lo que cubre esto es el desarrollo y lo que se suele discutir si enta o no es el desarollo/alquiler de un motor gráfico (y aquí es donde empieza el choteo que tiene la gente montado con EA, que supongo que dirá que no piensa pagar desarrollo/alquiler de motor teniendo ya uno. El que quiera hacerlo, se lo pague él) y la publicidad. Si la paga epic, hay un % que queda fuera de benficios y se lo queda ella (échale un 12 o un 15) si la pagan a escote, pues eso, una vez se ingrese el 50% de la publicidad, ya se empieza a hacer el reparto el 50%. (que aquí también lo pueden variar pero normalmente esto ya se trata juego a juego porque lo mismo tienes tú muy claro que ni con publicidad rascas bola). Así que yo recuerde, rebel act se fue a tomar por riau porque ella con ¿code masters? ¿microids? ahora no recuerdo cuál fue, sí firmó desarrollo de motor como gasto de produción y que fue por lo que el juego no dejó dinero ni para publicidad allende nuestras fronteras (es que fue un disparate lo que hicieron) Que es por lo que eso ya se suele negociar aparte. Si estos ya tiene todos su motor, supongo que epic se habrá lavado las manos de eso y si no lo tienen, ahí está el unreal o vuelta a hacer de pilatos (y lo veo lógico).
Rabit44445154Hace 4 años148
La rabia de algunos se puede sentir desde acá, tómense un té y disfruten de esta hermosa noticia.
CopoMecaca1587Hace 4 años149
Y sony perdiendo de forma ya totalmente oficial y definitiva las exclusividades de Fumito. Igual ps5 deberia terminar llamandose psx5 x o algo por el estilo.
Ice-cream13814Hace 4 años150
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Tezkat6661217
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Lo que me he reído de ti, en serio compañero. Pones un "artículo de opinión" de otro tio para justificar tú falacia y encima de un medio tan serio como PC Gamer.( Aká Salvame de videojuegos) . Vamos que el colaborador, solo hay que pinchar en sus artículos para ver de que pie cojea, su anterior entrada de Half Life Alyx . Y si que hay contratos por porcentaje, está en el link que te puse justo en el post que saltaste diciendo que no tenía ni idea. Cuando el Cliente encarga el producto paga por adelantado , y no hay porcentaje ( modelo EPIC). El porcentaje se dá en otros casos, pero en este en particular no. Pero claro si no entiendes ni que una editora puede actuar como desarrolladora, y como distribuidora no te voy a explicar contratos complejos a 3 bandas, porque la verdad que no tengo ni ganas de hacer. El problema que tienes es que no lees, y saltas a la primera con tú cuñadismo habitual. Este son algunos ejemplos de productos que he trabajado en el pasado( Tengo miles de juegos de la generación pasada, de PC y consolas). Y estos el presente; Así que nada a volver a la cueva.
EDITADO EL 29-03-2020 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 4 años152
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Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Lo que me he reído de ti, en serio compañero. Pones un "artículo de opinión" de otro tio para justificar tú falacia y encima de un medio tan serio como PC Gamer.( Aká Salvame de videojuegos) . Vamos que el colaborador, solo hay que pinchar en sus artículos para ver de que pie cojea, su anterior entrada de Half Life Alyx . Y si que hay contratos por porcentaje, está en el link que te puse justo en el post que saltaste diciendo que no tenía ni idea. Cuando el Cliente encarga el producto paga por adelantado , y no hay porcentaje ( modelo EPIC). El porcentaje se dá en otros casos, pero en este en particular no. Pero claro si no entiendes ni que una editora puede actuar como desarrolladora, y como distribuidora no te voy a explicar contratos complejos a 3 bandas, porque la verdad que no tengo ni ganas de hacer. El problema que tienes es que no lees, y saltas a la primera con tú cuñadismo habitual. Este son algunos ejemplos de productos que he trabajado en el pasado( Tengo miles de juegos de la generación pasada, de PC y consolas). Y estos el presente; Así que nada a volver a la cueva.
¿Qué más da si es un artículo de opinión o no? Lo que importa es que está citando datos de un ejemplo real, no como la mierda que has puesto tú que un guía de Mozilla de posibles tipos de licencias para videojuegos web, juegos que ni se cubren en esta página ni tienen nada que ver con Epic. PC Gamer es el Sálvame de los videojuegos porque lo dices tú y tú eres el tonto de 3Djuegos porque lo que digo yo, no te jode. Encima el artículo anterior del autor de Ghost Recon, que no vales ni para sumar dos más dos. Chico, ¿de qué coño estás hablando? En el modelo de Epic sí hay porcentajes, 50-50 cuando se recuperan los costes de producción, lo dice en negrita en el puto anuncio. Y yo nunca he dicho que una empresa no pueda actuar como editora y desarrolladora, no sé de dónde cojones te sacas eso. Y no sé qué tiene que ver eso con contratos, pero tranquilo, que yo ya estudié contratos de todos los tipos durante años de Derecho Civil, no creo que necesite clases tuyas. ¿Qué yo no leo? Si parece que estoy hablando con un esquizofrenico, te contradices, te inventas cosas que yo no he dicho, eres incapaz de ver lo que hay en las fuentes que te he pasado... ¿Habitual? ¿Eres tonto? No me conoces de nada las dos veces que hemos cruzado palabras me acusas de comportamientos habituales. ¿Es que eres un multicuentas o es que tú vida de editor es tan patética que la gastas siguiendo mis comentarios en el foro? No lo has entendido, no estaba diciendo que tú historia fuese mentira, estaba diciendo que no tomo por cierta la palabra de un desconocido en internet, como si quieres enseñarme el carnet de editor del año en España, lo que quiero son fuentes fiables que apoyen lo que dices, no fotos de versiones de promoción de videojuegos que sabe dios de dónde habrás sacado.
EDITADO EL 29-03-2020 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Lo que me he reído de ti, en serio compañero. Pones un "artículo de opinión" de otro tio para justificar tú falacia y encima de un medio tan serio como PC Gamer.( Aká Salvame de videojuegos) . Vamos que el colaborador, solo hay que pinchar en sus artículos para ver de que pie cojea, su anterior entrada de Half Life Alyx . Y si que hay contratos por porcentaje, está en el link que te puse justo en el post que saltaste diciendo que no tenía ni idea. Cuando el Cliente encarga el producto paga por adelantado , y no hay porcentaje ( modelo EPIC). El porcentaje se dá en otros casos, pero en este en particular no. Pero claro si no entiendes ni que una editora puede actuar como desarrolladora, y como distribuidora no te voy a explicar contratos complejos a 3 bandas, porque la verdad que no tengo ni ganas de hacer. El problema que tienes es que no lees, y saltas a la primera con tú cuñadismo habitual. Este son algunos ejemplos de productos que he trabajado en el pasado( Tengo miles de juegos de la generación pasada, de PC y consolas). Y estos el presente; Así que nada a volver a la cueva.
¿Qué más da si es un artículo de opinión o no? Lo que importa es que está citando datos de un ejemplo real, no como la mierda que has puesto tú que un guía de Mozilla de posibles tipos de licencias para videojuegos web, juegos que ni se cubren en esta página ni tienen nada que ver con Epic. PC Gamer es el Sálvame de los videojuegos porque lo dices tú y tú eres el tonto de 3Djuegos porque lo que digo yo, no te jode. Encima el artículo anterior del autor de Ghost Recon, que no vales ni para sumar dos más dos. Chico, ¿de qué coño estás hablando? En el modelo de Epic sí hay porcentajes, 50-50 cuando se recuperan los costes de producción, lo dice en negrita en el puto anuncio. Y yo nunca he dicho que una empresa no pueda actuar como editora y desarrolladora, no sé de dónde cojones te sacas eso. Y no sé qué tiene que ver eso con contratos, pero tranquilo, que yo ya estudié contratos de todos los tipos durante años de Derecho Civil, no creo que necesite clases tuyas. ¿Qué yo no leo? Si parece que estoy hablando con un esquizofrenico, te contradices, te inventas cosas que yo no he dicho, eres incapaz de ver lo que hay en las fuentes que te he pasado... ¿Habitual? ¿Eres tonto? No me conoces de nada las dos veces que hemos cruzado palabras me acusas de comportamientos habituales. ¿Es que eres un multicuentas o es que tú vida de editor es tan patética que la gastas siguiendo mis comentarios en el foro? No lo has entendido, no estaba diciendo que tú historia fuese mentira, estaba diciendo que no tomo por cierta la palabra de un desconocido en internet, como si quieres enseñarme el carnet de editor del año en España, lo que quiero son fuentes fiables que apoyen lo que dices, no fotos de versiones de promoción de videojuegos que sabe dios de dónde habrás sacado.
Mira que he estado leyendo el artículo que pones donde dice claramente todo lo que te estoy contando en este post. En tú muy fiable artículo de opinión cita unos datos interesantes. Dice claramente que EPIC va a financiar el 100% del juego ( licencia por exclusividad) de Remedy, y le va a dar el 50% de los beneficios ( además aclara con pelos y señales el tipo de exclusividad y en que afecta). Y luego en el mismo artículo cita a 505 Games con Control donde solo han financiado menos de una tercera parte del coste del juego ( Licencia de distribución), y le daban del beneficio del 45%. Y como te digo lo normal es que en un contracto de Licencia por exclusividad ( como viene en el link que puse atrás) no ves un duro si te financian al 100% . 505 Games suelen hacer contractos de distribucción. De hecho son los que llevan el port de Death Stranding a PC, a SONY ( dueña de la IP) le darán un montante para cubrir gastos del port, y luego van a a porcentaje por el acuerdo de distribución en PC. [b]"El cofundador de Vlambeer, Rami Ismail, expresó su asombro por los términos de Epic y dijo que cada punto excede los estándares de la industria. "Raramente he oído hablar de algo cercano a esto", tuiteó."[/b] De verdad, para ir llamando tonto a los demás muchas luces no tienes. Creo que queda más que sanjado el tema, con cualquiera que tenga un mínimo de comprensión lectora, lea los links que se han aportado a este post( incluso el que has puesto).
Ice-cream13814Hace 4 años154
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Lo que me he reído de ti, en serio compañero. Pones un "artículo de opinión" de otro tio para justificar tú falacia y encima de un medio tan serio como PC Gamer.( Aká Salvame de videojuegos) . Vamos que el colaborador, solo hay que pinchar en sus artículos para ver de que pie cojea, su anterior entrada de Half Life Alyx . Y si que hay contratos por porcentaje, está en el link que te puse justo en el post que saltaste diciendo que no tenía ni idea. Cuando el Cliente encarga el producto paga por adelantado , y no hay porcentaje ( modelo EPIC). El porcentaje se dá en otros casos, pero en este en particular no. Pero claro si no entiendes ni que una editora puede actuar como desarrolladora, y como distribuidora no te voy a explicar contratos complejos a 3 bandas, porque la verdad que no tengo ni ganas de hacer. El problema que tienes es que no lees, y saltas a la primera con tú cuñadismo habitual. Este son algunos ejemplos de productos que he trabajado en el pasado( Tengo miles de juegos de la generación pasada, de PC y consolas). Y estos el presente; Así que nada a volver a la cueva.
¿Qué más da si es un artículo de opinión o no? Lo que importa es que está citando datos de un ejemplo real, no como la mierda que has puesto tú que un guía de Mozilla de posibles tipos de licencias para videojuegos web, juegos que ni se cubren en esta página ni tienen nada que ver con Epic. PC Gamer es el Sálvame de los videojuegos porque lo dices tú y tú eres el tonto de 3Djuegos porque lo que digo yo, no te jode. Encima el artículo anterior del autor de Ghost Recon, que no vales ni para sumar dos más dos. Chico, ¿de qué coño estás hablando? En el modelo de Epic sí hay porcentajes, 50-50 cuando se recuperan los costes de producción, lo dice en negrita en el puto anuncio. Y yo nunca he dicho que una empresa no pueda actuar como editora y desarrolladora, no sé de dónde cojones te sacas eso. Y no sé qué tiene que ver eso con contratos, pero tranquilo, que yo ya estudié contratos de todos los tipos durante años de Derecho Civil, no creo que necesite clases tuyas. ¿Qué yo no leo? Si parece que estoy hablando con un esquizofrenico, te contradices, te inventas cosas que yo no he dicho, eres incapaz de ver lo que hay en las fuentes que te he pasado... ¿Habitual? ¿Eres tonto? No me conoces de nada las dos veces que hemos cruzado palabras me acusas de comportamientos habituales. ¿Es que eres un multicuentas o es que tú vida de editor es tan patética que la gastas siguiendo mis comentarios en el foro? No lo has entendido, no estaba diciendo que tú historia fuese mentira, estaba diciendo que no tomo por cierta la palabra de un desconocido en internet, como si quieres enseñarme el carnet de editor del año en España, lo que quiero son fuentes fiables que apoyen lo que dices, no fotos de versiones de promoción de videojuegos que sabe dios de dónde habrás sacado.
Mira que he estado leyendo el artículo que pones donde dice claramente todo lo que te estoy contando en este post. En tú muy fiable artículo de opinión cita unos datos interesantes. Dice claramente que EPIC va a financiar el 100% del juego ( licencia por exclusividad) de Remedy, y le va a dar el 50% de los beneficios ( además aclara con pelos y señales el tipo de exclusividad y en que afecta). Y luego en el mismo artículo cita a 505 Games con Control donde solo han financiado menos de una tercera parte del coste del juego ( Licencia de distribución), y le daban del beneficio del 45%. Y como te digo lo normal es que en un contracto de Licencia por exclusividad ( como viene en el link que puse atrás) no ves un duro si te financian al 100% . 505 Games suelen hacer contractos de distribucción. De hecho son los que llevan el port de Death Stranding a PC, a SONY ( dueña de la IP) le darán un montante para cubrir gastos del port, y luego van a a porcentaje por el acuerdo de distribución en PC. [b]"El cofundador de Vlambeer, Rami Ismail, expresó su asombro por los términos de Epic y dijo que cada punto excede los estándares de la industria. "Raramente he oído hablar de algo cercano a esto", tuiteó."[/b] De verdad, para ir llamando tonto a los demás muchas luces no tienes. Creo que queda más que sanjado el tema, con cualquiera que tenga un mínimo de comprensión lectora, lea los links que se han aportado a este post( incluso el que has puesto).
De verdad que no me creo que tú cierres tratos con nadie viendo que eres incompetente incluso para leer un puñado de textos. No, el trato de Epic no es una licencia exclusiva de las que describe en la página de Mozilla, donde literalmente dice que tú le vendes un juego hecho a un editor y ya no tienes nada que ver con ese juego. Y ni una palabra dice de cómo funciona la financiación, así que no inventes. Que por cierto, ya podrías poner alguna fuente que respalde eso que dices de que financias el 100% del juego de un tercero luego la desarrolladora no ve ni un duro, porque estoy seguro que eso es una mentira como una casa, ya que la desarrolladora no vería ni un duro de beneficio y solamente cubriría lo que le costó desarrollar el juego. Y no, en tú enlace sobre juegos web no lo pone (y a ver si dejamos lo de los juegos web como fuente fiable de cómo se editan los juegos que no son de web). Sí, Ismail dice que el trato es muy bueno porque es poco común que te cubran el 100% del desarrollo, te dejen la IP y un margen alto de los beneficios al mismo tiempo. Nada que contradiga lo que yo he dicho o apoye lo que tú dices. Yo lo doy por zanjado, que no "sanjado", porque seguir perdiendo el tiempo contigo sí que es de tener pocas luces, pero tema cerrado no está ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que ni tú mismo sabes lo que estás defendiendo ni lo que quieres decir. Lo único que cierro es que no me creo es que una persona con esa ortografía, léxico, redacción y capacidad de comprensión lectora pueda representar a una de las editoras más grandes de Europa ni de ningún sitio. El conserje como mucho.
Tezkat6661217
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Hace 4 años155
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
Bueno pues avs y le preguntas al presidente de Us gold qué le pasó cuando compró ultimate y los stamper se largaron de la empresa dejándolos más tirados que a una colilla y sacando pack tras pack del matianoids y el underwulde. El publisher, en yankilandia, pone la pasta en los desarrollos y los juegos en las tiendas.
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A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
Es a lo que me refiero, ahora Remedy tiene total libertad de sacar el juego dónde quieran, Epic ha conseguido que por ejemplo esos desarrollos no se lancen en Steam. O sí, a saber... Epic sólo trabaja como distribuidora y va a medias con la dev.
Si Epic paga el juego es la editors, o sea quien tiene los derechos de gestion de la obra (copyright). Así que decide donde poner el juego, para afirmar que Remedy tiene libertad, deberías de conocer el contrato mercantíl entre EPIC y REmedy. Si no lo conoces no estás en condición de afirmar nada. En un primer momento, EPIC decidiría donde sacar el juego y para que que plataformas porque financia el 100% del juego ( es el cliente). Entonces decide donde y cuando se edita el juego. Pero como digo para eso hay que saber si EPIC tiene el derecho de gestión de la obra solo en PC, o en todas las plataformas. Eso es según el lo que le interese a EPIC. Que EPIC vaya a medias con el desarrollador en los beneficios, es como decirle al desarrollador que le regalan la mitad de lo que ganan. Lo normal en la industria es dar el 0% de los beneficios al desarrollador.
No del todo, lo normal cuando firmas con una distribuidora es ir al 45 la desarrolladora, 55 la distribuidora/productora (date cuenta de que ella es la que arriesga de verdad porque lo va a pagar todo). Si es cierto que gente como rockstar por poner un ejemplo, tendrán los porcentajes hasta cambiados de sitio y habrá otras con su prestijillo como pueda ser 4a games que tenga un 50% vamos que este un contrato justo para lo que se estila en el mundillo. No es que sea una bicoca alucinante en el reparto, pero está bien. A mí lo que me sorprende es que si epic va por este camino los auténticos planes de esta gente son convertirse en un gigante videojueguil del tamaño de sony, porque también tiene dicho que va a haber egs para android y lo chocante es que la todopoderosa valve, que será por margen de maniobra económico que tiene, no se haya lanzado nunca en esta dirección. Es que tener un gigante de estas dimensiones en un mundo pc e algo que van a agradecer hasta los consoleros porque ahora llega este, les levanta el dedo a sony y ms y os otros a lo mejor tienen que decir "bueno vale" donde antes te contestaban "tú estás tonto, sin mí no eres nadie"
Demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Quizás deberías de leer esto; [url]https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/epic-games-publishing-announcement[/url] Lo del 50% de los beneficios es nuevo. Nunca se ha dado en ningún lado, tú le das la pasta al desarrollador para hacer el juego y luego te quedas el 100% de las ventas. Así es como funciona el mundo editorial, sobretodo en este tipo de contratos de "licencia bajo exclusiva".
Chico, no tienes ni puta de idea de cómo funcionan los contratos, ni el mundo editorial ni la iniciativa de Epic. No, lo contratos son todos diferentes, y desde luego tú no sabes qué se ha firmado en cada contrato, así que no te inventes que el editor se queda todas la ganancias porque eso ni lo sabes ni es mínimamente probable que sea verdad. Lo primero que ha dicho Epic es que los juegos bajo su sello van a ser multiplataforma, así que de exclusivos de calidad para PC nada, lumbreras. En todo caso exclusivos de su tienda en PC y ya.
Tengo experiencia laboral dentro del terreno editorial, de más de 20 años en terrenos tan dispares como (Audio-Visual, Videojuegos y Artes Gráficas). Ahora mismo trabajo para el segundo grupo editorial más grande del mundo, manejo licencias a nivel Europeo de comics de DC o Marvel, y prácticamente todas las editoriales de Comic importantes a nivel mundial Para países de Europa( sobretodo España , Francia y UK), pero algunas a nível internacional como Brasil. Eso solo hablando de comics, también manejamos más licencias a nivel literario. Y hace unos años he tenido experiencia en videojuegos compañías como Atari, NamCO , etc...Justamente en negociar licencias de videojuegos para publicarlos en físico en el mercado Europeo. Algunos juegos de los que he negociado licencias seguramente hayas jugado tú , como el primer The Witcher (PC) o el primer Dark Souls (Consolas). Así que algo se de lo que hablo. Juegos Exclusivos y Multiplataformas, son conceptos perfectamente compatibles. Un ejemplo muy claro lo tienes Death Stranding, que es un juego exclusivo de PS4 y multiplataforma. Ya se que tú cabecita no lo entiende, así que tampoco de esfuerces mucho no te vayas a cagar encima.
Buena historia, desconocido de internet, pero consultando fuentes con mayor fiabilidad que, otra vez, un desconocido de internet, lo que veo es que lo normal es que editora/distribuidora y desarrolladora se repartan las ganancias de cada venta (el porcentaje obviamente dependerá de cada contrato, pero por norma general la primera se queda un mayor porcentaje). [url=https://books.google.es/books?id=oLg0CwAAQBAJ&lpg=PA22&ots=fitgj83bYe&dq=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&hl=es&pg=PA22#v=onepage&q=how%20publisher%20and%20developer%20divide%20the%20revenues%20videogames&f=false]Fuente 1[/url] [url=https://www.pcgamer.com/is-epics-publishing-deal-good/]Fuente 2[/url] Vamos, el mismo tipo de trato que hace Epic pero con peores condiciones. Ya, y ser tonto y listo también es compatible. Un ejemplo es que eres el más tonto del foro pero el más listo de tu casa. Pero... ¿Cómo va a ser Death Stranding exclusivo de PS4 si se podrá jugar en PC? ¿Es tienes algún problema con el español? ¿Te cuesta entenderlo? Vamos, el absurdo hecha frase. En todo caso será exclusivo de PS4 teniendo en cuenta solo las consolas, o exclusivo de PS4 y PC, pero que Death Stranding es exclusivo de PS4 es un enunciado falso, igual que lo es que los juegos que está editando Epic serán exclusivos de PC. Y no hay discusión posible.
Lo que me he reído de ti, en serio compañero. Pones un "artículo de opinión" de otro tio para justificar tú falacia y encima de un medio tan serio como PC Gamer.( Aká Salvame de videojuegos) . Vamos que el colaborador, solo hay que pinchar en sus artículos para ver de que pie cojea, su anterior entrada de Half Life Alyx . Y si que hay contratos por porcentaje, está en el link que te puse justo en el post que saltaste diciendo que no tenía ni idea. Cuando el Cliente encarga el producto paga por adelantado , y no hay porcentaje ( modelo EPIC). El porcentaje se dá en otros casos, pero en este en particular no. Pero claro si no entiendes ni que una editora puede actuar como desarrolladora, y como distribuidora no te voy a explicar contratos complejos a 3 bandas, porque la verdad que no tengo ni ganas de hacer. El problema que tienes es que no lees, y saltas a la primera con tú cuñadismo habitual. Este son algunos ejemplos de productos que he trabajado en el pasado( Tengo miles de juegos de la generación pasada, de PC y consolas). Y estos el presente; Así que nada a volver a la cueva.
¿Qué más da si es un artículo de opinión o no? Lo que importa es que está citando datos de un ejemplo real, no como la mierda que has puesto tú que un guía de Mozilla de posibles tipos de licencias para videojuegos web, juegos que ni se cubren en esta página ni tienen nada que ver con Epic. PC Gamer es el Sálvame de los videojuegos porque lo dices tú y tú eres el tonto de 3Djuegos porque lo que digo yo, no te jode. Encima el artículo anterior del autor de Ghost Recon, que no vales ni para sumar dos más dos. Chico, ¿de qué coño estás hablando? En el modelo de Epic sí hay porcentajes, 50-50 cuando se recuperan los costes de producción, lo dice en negrita en el puto anuncio. Y yo nunca he dicho que una empresa no pueda actuar como editora y desarrolladora, no sé de dónde cojones te sacas eso. Y no sé qué tiene que ver eso con contratos, pero tranquilo, que yo ya estudié contratos de todos los tipos durante años de Derecho Civil, no creo que necesite clases tuyas. ¿Qué yo no leo? Si parece que estoy hablando con un esquizofrenico, te contradices, te inventas cosas que yo no he dicho, eres incapaz de ver lo que hay en las fuentes que te he pasado... ¿Habitual? ¿Eres tonto? No me conoces de nada las dos veces que hemos cruzado palabras me acusas de comportamientos habituales. ¿Es que eres un multicuentas o es que tú vida de editor es tan patética que la gastas siguiendo mis comentarios en el foro? No lo has entendido, no estaba diciendo que tú historia fuese mentira, estaba diciendo que no tomo por cierta la palabra de un desconocido en internet, como si quieres enseñarme el carnet de editor del año en España, lo que quiero son fuentes fiables que apoyen lo que dices, no fotos de versiones de promoción de videojuegos que sabe dios de dónde habrás sacado.
Mira que he estado leyendo el artículo que pones donde dice claramente todo lo que te estoy contando en este post. En tú muy fiable artículo de opinión cita unos datos interesantes. Dice claramente que EPIC va a financiar el 100% del juego ( licencia por exclusividad) de Remedy, y le va a dar el 50% de los beneficios ( además aclara con pelos y señales el tipo de exclusividad y en que afecta). Y luego en el mismo artículo cita a 505 Games con Control donde solo han financiado menos de una tercera parte del coste del juego ( Licencia de distribución), y le daban del beneficio del 45%. Y como te digo lo normal es que en un contracto de Licencia por exclusividad ( como viene en el link que puse atrás) no ves un duro si te financian al 100% . 505 Games suelen hacer contractos de distribucción. De hecho son los que llevan el port de Death Stranding a PC, a SONY ( dueña de la IP) le darán un montante para cubrir gastos del port, y luego van a a porcentaje por el acuerdo de distribución en PC. [b]"El cofundador de Vlambeer, Rami Ismail, expresó su asombro por los términos de Epic y dijo que cada punto excede los estándares de la industria. "Raramente he oído hablar de algo cercano a esto", tuiteó."[/b] De verdad, para ir llamando tonto a los demás muchas luces no tienes. Creo que queda más que sanjado el tema, con cualquiera que tenga un mínimo de comprensión lectora, lea los links que se han aportado a este post( incluso el que has puesto).
De verdad que no me creo que tú cierres tratos con nadie viendo que eres incompetente incluso para leer un puñado de textos. No, el trato de Epic no es una licencia exclusiva de las que describe en la página de Mozilla, donde literalmente dice que tú le vendes un juego hecho a un editor y ya no tienes nada que ver con ese juego. Y ni una palabra dice de cómo funciona la financiación, así que no inventes. Que por cierto, ya podrías poner alguna fuente que respalde eso que dices de que financias el 100% del juego de un tercero luego la desarrolladora no ve ni un duro, porque estoy seguro que eso es una mentira como una casa, ya que la desarrolladora no vería ni un duro de beneficio y solamente cubriría lo que le costó desarrollar el juego. Y no, en tú enlace sobre juegos web no lo pone (y a ver si dejamos lo de los juegos web como fuente fiable de cómo se editan los juegos que no son de web). Sí, Ismail dice que el trato es muy bueno porque es poco común que te cubran el 100% del desarrollo, te dejen la IP y un margen alto de los beneficios al mismo tiempo. Nada que contradiga lo que yo he dicho o apoye lo que tú dices. Yo lo doy por zanjado, que no "sanjado", porque seguir perdiendo el tiempo contigo sí que es de tener pocas luces, pero tema cerrado no está ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que ni tú mismo sabes lo que estás defendiendo ni lo que quieres decir. Lo único que cierro es que no me creo es que una persona con esa ortografía, léxico, redacción y capacidad de comprensión lectora pueda representar a una de las editoras más grandes de Europa ni de ningún sitio. El conserje como mucho.
[b]"Que por cierto, ya podrías poner alguna fuente que respalde eso que dices de que financias el 100% del juego de un tercero luego la desarrolladora no ve ni un duro, porque estoy seguro que eso es una mentira como una casa, ya que la desarrolladora no vería ni un duro de beneficio y solamente cubriría lo que le costó desarrollar el juego. Y no, en tú enlace sobre juegos web no lo pone (y a ver si dejamos lo de los juegos web como fuente fiable de cómo se editan los juegos que no son de web)."[/b] Está puesto en un link en este post. Que pareces que no pillas, justo el post anterior que he escrito cuando entraste a decir que no tenía ni idea. AHñi hay un link que explica como funciona los diversos modelos de monetización en videojuegos. Además en el link, que tú has puesto sale el gente de la industria diciendo que no es habitual que te financien el juego al 100% y te den porcentaje. Si no lo quieres entender es tú problema. [b]"Sí, Ismail dice que el trato es muy bueno porque es poco común que te cubran el 100% del desarrollo, te dejen la IP y un margen alto de los beneficios al mismo tiempo. Nada que contradiga lo que yo he dicho o apoye lo que tú dices."[/b] Eso no lo dice, dice claramente que él ( que algo de experiencia tiene) no lo había oído nada igual.. ASí que es un tema que esta bastante evidente. Y que corrabora lo que digo, que cuando pagas un desarrollo por adelantado a cambio de una exclusiva, lo que haces es ceder la licencia y punto. De hecho y como ya te he dicho en este post, que te cuesta mucho entender las cosas. Lo normal cuando se paga todo el desarrollo es que incluso se queden la IP, como en el caso de Kojima Productions con Death Stranding. Si 505 hubiera pagado el 100% de Control, Remedy no hubiera visto ningún duro. Es así de facíl de entender, porque estaría actuando como editora y no solo como distribuidora. [b]" Lo único que cierro es que no me creo es que una persona con esa ortografía, léxico, redacción y capacidad de comprensión lectora pueda representar a una de las editoras más grandes de Europa ni de ningún sitio. El conserje como mucho."[/b] Como te digo no te esfuerces que te cagas encima. Algunos errores es porque el castellano no es mi lengua materna, es solo uno de los 4 idiomas que hablo. Algo que la gente como tú ligera de cascos no alcanza a entender. [b]"e verdad que no me creo que tú cierres tratos con nadie viendo que eres incompetente incluso para leer un puñado de textos.[Color=red]No, el trato de Epic no es una licencia exclusiva de las que describe en la página de Mozilla[/color], donde literalmente dice que tú le vendes un juego hecho a un editor y ya no tienes nada que ver con ese juego. Y ni una palabra dice de cómo funciona la financiación, así que no inventes."[/b] Como te digo no te llega, y tienes la compresión lectora de una ameba. Si este dato está en el link que pusiste tú y que se ve que ni lo leíste. [i][b][Color=red]. En otras palabras, el desarrollador le da a Epic una licencia para distribuir su juego y tomar su parte de los ingresos[/color], pero retiene la propiedad de todo el código con derechos de autor, diseños de personajes, arte, etc. [Color=red]Hablando en términos prácticos, esto significa que si Remedy quería hacer una secuela de uno de sus juegos publicados por Epic[/color], pero no quería involucrar a Epic, teóricamente podría hacerlo. (Dar o tomar cualquier estipulación establecida en el contrato).[/color][/b][/i] Ahí te esta diciendo que es un contrato de "licencia por exclusividad". Esfuérzate, una poco que una vez ya te has cagado a lo mejor se te queda algo. En fin poco más que añadir. Y es que eres incapaz de leer entender un link, que tú mismo has puesto. Tú ni para conserje vale, seguro que te tienen hasta que cambiar el pañal.
EDITADO EL 29-03-2020 / 18:28 (EDITADO 3 VECES)
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