Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Masterfenix12148Hace 4 años96
@Rickynillo
Mostrar cita
A los fanáticos de Sony les va a dar un aneurisma como esto siga así
Cualquier fan de sony y de las obras del team ico sabía que desde antes de que saliera the last guardian ya fumito ueda había dejado sony y formado su propio estudio independiente, así que tiras la puya varios años tarde.
1 VOTO
Furymole6077Hace 4 años97
Huy huy.....que daño hace esto a los haters de steam...jajajajajaja
FuneralBrute7174Hace 4 años98
Es casualidad que estos 3 developers hayan aceptado el acuerdo? Claramente no.

The last guardián fue un fracaso en ventas y consideración, con apenas casi 2 millones de copias.

Control fue aclamado por la crítica pero también fracaso en ventas, con apenas 1 millón de copias vendidas, y considerando que vienen de otro fracaso como Quantum Break.

Está claro que la estrategia de Epic es clara, pero han ido con developers que necesitan si o si los ingresos para seguir en pie .
Thrillhouse8662Hace 4 años99
Para los que no saben, acaban de poner gratis en Epic Store el juegazo World War Z, que es una puta joya. Lo recomiendo.

Con esa se pasaron.
8 VOTOS
Aquiles7711932Hace 4 años100
El trato es bastante jugoso para las desarrolladoras, hablo de aspectos monetarios.
No sólo se quedan con un 50% del porcentaje de la ganancia, sino que Epic también financia el 100% del coste del título, nada mal. 

Punto a favor para Sweeney con esto.
DanielitoSam3396Hace 4 años101
Entonces se confirma que Remedy estaba en negociaciones, pero no precisamente con Sony como se especulaba, sino con Epic. Interesante...
Otra gran noticia es que Gen DESIGN no trabajará en exclusiva para PlayStation.
3 VOTOS
Dogoxpsy470Hace 4 años102
Uff pero que buena noticia.
Es buenisimo que grandes compañias financien juegos de desarrolladoras tal vez no tan potentes (como en este caso la de fumito ueda) para que asi puedan dar riendas sueltas a sus proyectos. De ueda solo juegue shadows of the colosus en su epoca en la ps2 y me parecio un juegazo. De remedy no he probado nada, pero algún dia le daré una oportunidad a control o quien sabe si a su proximo juego. A ver si con el tiempo apoyan a mas desarrolladoras y steam podria ir haciendo lo mismo.
Eso si, me cabe la duda sobre remedy, quienes habian dicho que comenzarian a publicar sus propios juegos. Y ahora salen con esto, no los entiendo.
HiNRG1009
Expulsado
Hace 4 años103
Pensaba pillar la PS5 pero me estoy pensando muy seriamente ... , creo que mejor reservo para actualizar el PC cuando toque...
Althor07460Hace 4 años104
Esto me gusta mucho más que la mierda de la exclusividad temporal (que por lo visto no ha triunfado como ellos esperaban). Ahora si se lo curran les lloverá todo tipo de ofertas y a ver si Steam por fin mueve su gordo culo.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años105
@Althor07
Mostrar cita
Esto me gusta mucho más que la mierda de la exclusividad temporal (que por lo visto no ha triunfado como ellos esperaban). Ahora si se lo curran les lloverá todo tipo de ofertas y a ver si Steam por fin mueve su gordo culo.
Si supuestamente les ha ido mal les seguirá yendo mal, ya que esto no es una cuestión de políticas como algunos intentan vender, si no una cuestión pura y dura de fanátismo.
Dragonsombra140Hace 4 años106
Se podría decir que Remedy ahora es SemiSubsidiaria de Epic
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años107
@Masterfenix
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
Epic se está haciendo jodidamente grande y con tencent detrás difícilmente vaya a parar de crecer próximamente. Lo están haciendo bien saben que fortnite no durará para siempre y quieren no sufrir cuando su popularidad decaiga. Por cierto me sabe muy mal que sony dejara ir a fumito tan fácil entiendo que era una máquina de gastar dinero y que no retornaba, pero hace poco jugué shadow of the colosus y ahora mismo estoy jugando the last guardian y el status que le daba este estudio a sony valía la pena el gasto.
Que valiá la pena el gasto? REALLY, GEORGE? Ueda es quizás el mayor despilfarrador de dinero jamás visto en la industria japonesa del videojuego y es dificil encontrar a alguien por encima de él. La regla para gastar dinero es que, aunque no hagas unas ventas desorbitadas, logres un margen de benegficio equitativo respecto a los costes y el tiempo de producción y Ueda violó salvajemente esa regla con LastGuardian por enrredarse en sí mismo. Fijate si es un chapucero, que se anunció LastGuardian en 2006 bajo el nombre de Trico, casi se había lanzado en 2010 y salió finalmente en 2016, pero Ueda había abandonado Sony años antes del lanzamiento y aún así se tardó los años restantes porque estaba obligado a acabarlo... y así pasó 10 años sacandole el dinero a Sony por un juego que ni por asomo iba a ser rentable ni en lo más minimo.
Esta claro que desde el punto de vista financiero era insostenible creo que lo dejo claro en miensaje, pero el prestigio y estatus que le dan playstation sus juegos también tienen un valor porque un horizon hay muchos estudios que puedan hacerlo, pero un The last guardian solo uno. Entiendo que sony no está en su mejor momento financiero y ya no se pueda dar esos lujos, pero era un lujo que de cara al usuario y al valor de marca valía mucho la pena.
Ueda no es Kojima, que vende por sí solo cualquier cosa aunque no sea comercialmente vendible. Ueda no tiene ese tipo de reputación, ese tipo de "estrella" sobre él. Y si por muy único que sea, no tiene ni puta idea de administrar proyectos, todo lo demás es irrelevante. A ningun genio se le permite estar años y gastarun gran dinero si la inversión no implica un futuro sostenible y Ueda no implica futuros sostenibles.
1 VOTO
Tamalitohorny113Hace 4 años108
@DanielitoSam
Mostrar cita
Entonces se confirma que Remedy estaba en negociaciones, pero no precisamente con Sony como se especulaba, sino con Epic. Interesante... Otra gran noticia es que Gen DESIGN no trabajará en exclusiva para PlayStation.
Los gurus de estos foros ya daban por hecho que remedy era de sony.
1 VOTO
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años109
Otra de la cosa positiva es que al próximo juegazo de Playdead será (seguramente) título multiplataforma desde el primer día y así posibles usuarios de PS y Nintendo no nos vanos a comer una exclusiva temporal como Inside.

Ojalá Epic no pare como editora y consiga con el tiempo ser una editora importante al nivel de EA, Activision o Take Two produciendo sus propios juegos con sus propios estudios.
PrimeNovaX2691Hace 4 años110
Esto es lo que tendrian que haber hecho los zorros de Epic Games desde el principio en lugar de tanta exclusiva temporal y chorradas varias y no se habrian ganado el odio de casi todo el mundo.

Y ahora ademas anunciando el World War Z gratis, definitivamente al final Epic me acabara hacer pasar por el aro. Pero como dicen, nunca digas nunca ni tampoco tarde para aprender de errores.
Anarkey6896Hace 4 años111
A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades...

Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Hay 155 respuestas en Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL