Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

QZLQ1411Hace 4 años112
Así si es como deberían ser sus exclusivas.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 4 años113
Y asi es como fomentan la pirateria al poner exclusivos en el mundo del PC.
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años114
@Danisimo2
Mostrar cita
Ya podéis llorar los que digáis que no lo jugareis nunca porque no saldra en la secta de Steam.
Déjales ya se han gastado todo el presupuesto de 10 años en Index para jugar a HL Alyx.
Panda-LoKo5907Hace 4 años115
@DarkGod
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
Epic se está haciendo jodidamente grande y con tencent detrás difícilmente vaya a parar de crecer próximamente. Lo están haciendo bien saben que fortnite no durará para siempre y quieren no sufrir cuando su popularidad decaiga. Por cierto me sabe muy mal que sony dejara ir a fumito tan fácil entiendo que era una máquina de gastar dinero y que no retornaba, pero hace poco jugué shadow of the colosus y ahora mismo estoy jugando the last guardian y el status que le daba este estudio a sony valía la pena el gasto.
Que valiá la pena el gasto? REALLY, GEORGE? Ueda es quizás el mayor despilfarrador de dinero jamás visto en la industria japonesa del videojuego y es dificil encontrar a alguien por encima de él. La regla para gastar dinero es que, aunque no hagas unas ventas desorbitadas, logres un margen de benegficio equitativo respecto a los costes y el tiempo de producción y Ueda violó salvajemente esa regla con LastGuardian por enrredarse en sí mismo. Fijate si es un chapucero, que se anunció LastGuardian en 2006 bajo el nombre de Trico, casi se había lanzado en 2010 y salió finalmente en 2016, pero Ueda había abandonado Sony años antes del lanzamiento y aún así se tardó los años restantes porque estaba obligado a acabarlo... y así pasó 10 años sacandole el dinero a Sony por un juego que ni por asomo iba a ser rentable ni en lo más minimo.
Esta claro que desde el punto de vista financiero era insostenible creo que lo dejo claro en miensaje, pero el prestigio y estatus que le dan playstation sus juegos también tienen un valor porque un horizon hay muchos estudios que puedan hacerlo, pero un The last guardian solo uno. Entiendo que sony no está en su mejor momento financiero y ya no se pueda dar esos lujos, pero era un lujo que de cara al usuario y al valor de marca valía mucho la pena.
Ueda no es Kojima, que vende por sí solo cualquier cosa aunque no sea comercialmente vendible. Ueda no tiene ese tipo de reputación, ese tipo de "estrella" sobre él. Y si por muy único que sea, no tiene ni puta idea de administrar proyectos, todo lo demás es irrelevante. A ningun genio se le permite estar años y gastarun gran dinero si la inversión no implica un futuro sostenible y Ueda no implica futuros sostenibles.
Le ha pasado siempre lo mismo, ha estado trabajando en exclusiva para consolas PlayStation y el cabrón diseñó juegos que eran imposibles de sacar un buen rendimiento. Si no tuviera ni puta idea de manejar un proyecto no habría publicado nada, los problemas técnicos los tuvo con ICO, Shadow of the Colossus ahogaba la PS2 por las animaciones procedurales y The Last Guardian de PS3 no conseguía ir a más de 15 FPS en zonas abiertas. ¿En serio te piensas que Sony después de ICO y Shadow the Colossus le habría financiado The Last Guardian si fuese un patán llevando proyectos? ¿Crees que Epic Games ignoraría completamente que Ueda fuese un desastre liderando la producción? ¿Te piensas que dentro de la industria no se habla? Según tú este hombre no debería volver a hacer un videojuego pero mira tú por donde la gente del mundillo, desarrolladores y editoras que trabajan en la industria, a diferencia de ti, siguen apostando por él cuando ni siquiera es un Kojima (es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo) que es capaz de venderte lo que sea porque es una bestia del marketing y es como una estrella de rock. Jamás ha tenido ventas excelentes y se considera de nicho, ¿crees que solo le financian y le hacen este pedazo de trato por reputación? Si ahora Ueda la caga trabajando en Pc y se cancela o tarda 12+ años en sacar el juego, sin limitaciones técnicas, cítame con captura de este mensaje... Pero vamos, si realmente le meten mucha pasta ahora que trabaja en multiplataforma (doy por hecho que Pc como mínimo por ser Epic) dudo mucho que pase de los 6 años de desarrollo. Si realmente fuese un tío que despilfarra dinero sin ton ni son, sin razón y por mala gestión, ya te digo yo que no le habrían financiado y ni mucho menos Epic Games lo habría mencionado. Creo que no te haces una idea de lo vanguardista que ha sido Ueda a nivel conceptual y técnico, además de haber estado limitado a unas consolas famosas por ser quebraderos de cabeza. Parece que todo el mundo ha olvidado a Valve y la propia Epic cuando ponian a parir PS2 y PS3 por su arquitectura que realmente solo le sacó provecho las first parties (no hace falta que mencione ports como el de Bayoneta, no?), la propia Santa Monica tuvo que verse involucrada en para hacer que The Last Guardian tirase en PS4 y adaptarlo como es debido porque el Team ICO era pequeño... Santa Monica estuvo asistiendo a un montón de equipos pequeños que necesitaban ayuda con el hardware de PS3 (el mismo Journey o Starhawk) y principio de PS4, era un desastre la "bestia negra", si a eso le sumas que Ueda quería simular cada maldita pluma de Trico con físicas y su IA...
2 VOTOS
Emideadman4971Hace 4 años116
Asi sí! Invertir en crear videojuegos y no en bloquearlos temporalmente en otras tiendas. Encima son 3 excelentes estudios, muy bien por Epic y por la inyección de presupuesto que van a tener estos creadores.
1 VOTO
Alvident8298Hace 4 años117
@DaniG94
Mostrar cita
@DraknosEye
Mostrar cita
@WarriorStrategy
Mostrar cita
@DraknosEye Me parece mas justo que el desarrollador se lleve algo mas, que por algo es el que hace el trabajo y por ende es lo mas meritorio. Ahora solo espero que Epic cumpla sus promesas, los estudios son gente con talento y se merecen tener todo lo que necesiten para trabajar.
De que estás hablando, es como que me digas que tú como empresarios contratas a la gente, le pagas el salario a tu gente y al mismo tiempo le estás dando dinero de lo que vas ganando, es que es in lógico, si van repartirse 50/50 es por que el contrato debe de incluir algo que beneficie a epic como posiblemente el derecho total de la IP de los juegos por que comúnmente la repartición de beneficios es de 30/70 para la editora más cuando la desarrolladora solo pone el personal sin contar que epic está hablando de finaciamiento total del proyecto es decir que si a la larga te sale más caro del presupuesto que están dando, ellos van a seguir dando dinero(claro que con restricciones) así que no, para mi no debería de llevarse los 50%.
Si lees la noticia pone claramente que los derechos de la IP serán de los desarrolladores. Así que en realidad una vez hecho el juego, la desarrolladora podrá hacer lo que le venga en gana sin que Epic tenga nada que decir. Así que es posible que los juegos se lancen a otras plataformas ajenas a Epic.
¿? Eso no es del todo así. Tú puedes conservar derechos de imagen para el tema del merchandising o si hay un supuesto divorcio dentro de x años no perder os derechos sobre la franquicia como le pasó a Core con Tomb Raider y ceder únicamente la explotación comercial del videojuego en sí mismo a Epic. Que supongo es por donde van los tiros.
@Morenu1989
Mostrar cita
Pues fantástico invertir dinero en videojuegos pagando todo el desarrollo cada vez va siendo mejor tanto para la desarrolladora como para el usuario, y encima con libertad creativa
Básicamente, al ser anticipos sobre beneficios, es lo que han estado haciendo con las exclusivas y es lo que se ha hecho de toda la vida en el negocio para retener la distribución de las empresas que tú sabes que hacen las cosas bien. Si es que es la forma de perpetuar las exclusivas porque ahora si newell quiere recuperar el catálogo de novedades de remedy (por poner un ejemplo) hacienod una contraoferta de bajarse al 10% pues no va a poder, porque ya son de epic. Es que es lo mismo que bioware con ea o blizzard con vivendi.
@Emideadman
Mostrar cita
Asi sí! Invertir en crear videojuegos y no en bloquearlos temporalmente en otras tiendas. Encima son 3 excelentes estudios, muy bien por Epic y por la inyección de presupuesto que van a tener estos creadores.
De verdad que no dejáis de sorprenderme. Os quejáis de exclusividades temporales y aplaudís exclusividades infinitas. El criterio es acojonante...
@Althor07
Mostrar cita
Esto me gusta mucho más que la mierda de la exclusividad temporal (que por lo visto no ha triunfado como ellos esperaban). Ahora si se lo curran les lloverá todo tipo de ofertas y a ver si Steam por fin mueve su gordo culo.
Sí, sí, tiene que haberles ido tan mal, que uno de los estudios que compran es el de control que es exclusivo... desde luego...
Alvident8298Hace 4 años118
@Anarkey
Mostrar cita
A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
Anarkey6896Hace 4 años119
@Alvident
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Xelu2417055Hace 4 años120
@DaniG94 lo público Microsoft no insomniac
Xelu2417055Hace 4 años121
@Rasty ellos hacen el juego y lo pagan, es lógico que salga en su tienda. No seas fanboy.

Acaso ves el  nuevo half life alyx en época store? A que no? Porque lo hace Valve
1 VOTO
Xelu2417055Hace 4 años122
@DarkGod NADIE SUPERA EN DESPILFARRO A KOJIMA CHATO

Que sony tiene 3 millones de copias de DT en sus almacenes y no sabe que hacer con ellas.
Raul-1273001Hace 4 años123
@Hasami--Age
Mostrar cita
Y asi es como fomentan la pirateria al poner exclusivos en el mundo del PC.
Pero que Calamidad los exclusivos en PC! 1 icono extra en el escritorio, INAUDITO!
Morenu198914422Hace 4 años124
@Raul-127
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Y asi es como fomentan la pirateria al poner exclusivos en el mundo del PC.
Pero que Calamidad los exclusivos en PC! 1 icono extra en el escritorio, INAUDITO!
Alguna escusa necesitan algunos para piratear xd
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años125
@Anarkey
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No se trata de lo mismo compañero es como 505 Games con Kojima Productions en PC, van a publicarle Death Stranding, Epic lo que va a hacer es publicar los próximos desarrollos de estas desarrolladoras, estas devs tendrán total libertad de publicar su videojuego dónde quieran.
Pero Death Stranding es publicado en PC va a publicarlo 505 porque la dueña, Sony, no distribuye en PC. En el caso de Remedy eso no se aplica.
1 VOTO
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años126
@Alvident
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
A ver para entenderlo mejor, que veo a algunos diciendo barbaridades... Lo que yo he entendido es que: Epic Games se hará cargo de publicar los juegos que desarrollen esas empresas, por así decirlo, es lo que le pasaba hace poco a PlatinumGames, que necesitaba siempre una publicadora para la hora de ahorrarse esos costes. No me parece mala idea, ya que vamos a poder disfrutar de buenos videojuegos y distribuidos por Epic Games.
Vamos a ver, ahora, epic es a remedy lo que EA a bioware, sony a naughty dog o Ms a rare. Ellos pagan el desarrollo, distribuyen los juegos y se quedan con X. Antes epic sólo trincaba el 12% de la versión pc de control, ahora, de lo próxoimo de remedy se va a quedar el 50% de los beneficios de pc, ps y xbox. Es que epic ya se ha convertido en una ubi soft, electronic arts, sony o ms. O sea, estos no corren, vuelan...
No criatura, EA ha comprado BIOWARE. BIOWARE y EA son una misma empresa. Acostumbrate a decir que los Mass Effect los desarolla EA, que los Dragon Age los desarrolla EA y que los Need 4 Speed los desarrolla EA. En este caso la EDITORA y DESARROLLADORA ( AUtor) es la misma entidad. En el caso de REMEDY pues seguirá siendo una "compañía independiente". Que tiene un contracto editorial con EPIC. Es como REMEDY y MICROSOFT con ALAN WAKE o QUATNTUM BREAK: Estos juegos NUNCA van a salir en Playstation, pero si pueden salir en otras plataformas como PC. Así que podemos decir sin manera a equivocarnos que estos juegos que haga REMEDY y el TEAM ICO NUNCA van a salir en STEAM, pero si que pueden salir para otras plataformas. La editora simplemente es una empresa que gestiona la obra del autor. En el caso de una editora grande como Nintendo,Activision o EA. Actúan como editora y desarolladora, o en algunos casos solo como editora. Epic no está interesada en actuar como Softhouse. Pero si financiar juegos AAA para tener catálogo interesante en su tienda. Es facíl de entender es como Gears of Wars y MIcrosoft. Epic era la desarolladora y Microsoft la editora, NUNCA verás a Gears of Wars en Playstation. ¿Que claro?
1 VOTO
Carlowo1172Hace 4 años127
@Danisimo2
Mostrar cita
Ya podéis llorar los que digáis que no lo jugareis nunca porque no saldra en la secta de Steam.
Sigue esperando. Nunca se le ha recriminado a Epic por hacer juegos, sino por sus políticas rastreras y anti consumidor. Como un usuario que eliminó su cuenta de Epic hace algunos meses, esta noticia me parece estupenda, es el camino que deberían haber tomado hace mucho.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control

Hay 155 respuestas en Epic Games será editora de los nuevos juegos del autor de The Last Guardian y los creadores de Control, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL