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Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

DaniG9422307Hace 4 años912
@Saiklon
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@JDario16
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
La diferencia es que la ps5 puede cargar 5gb de datos directamente del SSD en lo que tú giras la cámara, dejando el ancho de banda de la memoria del sistema prácticamente libre para la gpu, esto cambia la forma en la que los desarrolladores trabajan con la consola, nada que los usuarios puedan o deban entender
Algunos leéis lo que escribís?? Sabéis como funciona un PC?? Un SSD no es una memoria principal o volátil. Lo que quieres dibujar se carga en la Ram de la GPU. Un SSD le permite a la GPU, cuando le ordene el pintado la CPU, que lea esos datos mucho más rápido. Datos que serán cargados en la VRAM para ser pintados. Por muy rápidos que sean estos discos, la gráfica no usará como memoria un SSD, no tienen ningún sentido.
No tío, no tengo ni idea Mírate la charla anda, vaya tela...
Tienes razón, justo ahora lo estaba viendo. Fallo mío, perdona. Parece ser que han customizado para que la GPU tenga acceso al SSD, curioso cuanto menos.
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Aljacadi503Hace 4 años913
@Compraventa92
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@Aljacadi
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La guerra de consolas llegó a su fin. Series X y PS5 serán maravillosas, probablemente veamos una alternativa económica con Series S y para jugabilidad portátil y juegos familiares Switch. Ahora la clave está en que ojalá se acaben los exclusivos y, así como ahora puedo disfrutar de Halo en PC, de Ori en Switch y de Mario Kart en móvil, ojalá pronto podamos ver The Last of Us o God of War en Xbox. Así gana la industria, ganan las compañías y ganamos los jugadores. Con respecto a ¿quién ganará la generación? ¡A quién le importa! Ojalá Xbox siga vendiendo muchas suscripciones, Nintendo muchos juegos y PS muchas consolas para que sigan desarrollando más y más productos y cada vez a mejores precios. Y ojalá todos terminen llegando a PC..
La película que emocionó a Spielberg. Siento decirlo, pero es una película que nunca ocurrirá. El dinero está por encima de todo, amigo.
Y esa es exactamente la razón por la que deben morir los exclusivos. ¿Tú crees que las películas de Spiderman generarían tantos ingresos si sólo pudiesen ser vistas en televisores marca Sony?
Compraventa921443Hace 4 años914
@Aljacadi
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La guerra de consolas llegó a su fin. Series X y PS5 serán maravillosas, probablemente veamos una alternativa económica con Series S y para jugabilidad portátil y juegos familiares Switch. Ahora la clave está en que ojalá se acaben los exclusivos y, así como ahora puedo disfrutar de Halo en PC, de Ori en Switch y de Mario Kart en móvil, ojalá pronto podamos ver The Last of Us o God of War en Xbox. Así gana la industria, ganan las compañías y ganamos los jugadores. Con respecto a ¿quién ganará la generación? ¡A quién le importa! Ojalá Xbox siga vendiendo muchas suscripciones, Nintendo muchos juegos y PS muchas consolas para que sigan desarrollando más y más productos y cada vez a mejores precios. Y ojalá todos terminen llegando a PC..
La película que emocionó a Spielberg. Siento decirlo, pero es una película que nunca ocurrirá. El dinero está por encima de todo, amigo.
Y esa es exactamente la razón por la que deben morir los exclusivos. ¿Tú crees que las películas de Spiderman generarían tantos ingresos si sólo pudiesen ser vistas en televisores marca Sony?
Ya, si en realidad todos ganaríamos. Pero así va todo esto... Pd: tengo un Pc, Ps4 y Switch.
VanitasCloud128Hace 4 años915
@Baldingkun
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@Joaannn
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@JDario16
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
EDITADO EL 19-03-2020 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
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GamerNH1080
Expulsado
Hace 4 años916
@LuiselVampiro
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@TLOU21
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@Leojp
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Tanto la [b]PS5[/b] como la [b]Xbox series X[/b] son similares en las especificaciones, igual el [b]CATÁLOGO[/b] hace la diferencia no la potencia. Ya lo hemos comprobado con las ventas en todas las generaciones de consolas. PS1: 102,49 millones-----------------------Nintendo 64: 32,93 millones. PS2: 155 millones --------------------------Xbox:: 24,65 millones PS3: 87,4 millones--------------------------Xbox 360: 85,8 millones PS4: 108 millones-------------------------- Xbox one: 47 millones Con más o menos potencia la Xbox nunca logró ganarle en ventas y en catálogo a la playstation, vamos a ver que ocurre en esta nueva generación.
La diferencia no la hace el catálogo solamente, sino todo el conjunto. Hay gente que prioriza más los exclusivos igual que otra gente no. Pero claro, tu de SONY nunca has hablado mal. Porque será.... No hay que ser tan subjetivo....
Es que además sacar lo de los exclusivos como arma arrojadiza ya cansa porque no es cierto. Los exclusivos nunca venden tanto como los títulos de terceros. Por otro lado a los que están usando ese salvavidas al que aferrarse, Se les ha olvidado que en este momento Xbox tiene mucho más estudios que Sony, y que lógicamente están trabajando en las Ip, muchas de las cuales serán nuevas. Desde Xbox se ha garantizado títulos exclusivos 4 o 5 al año, y lo más increíble es que todos estarán disponibles desde el día uno en el pass, sin pagar los 70 pavos de salida que tendrán que pagar los jugadores de la play para jugar sus exclusivos. Dejen ya de justificar las cosas. Las ventas de la consola de Sony realmente se deben a dos cosas. eL asentamiento de la marca en el pensamiento popular, los cuales hasta los más nuevos y casuales compran por tener grabado el nombre de la play como sinónimo de videojuegos, sin conocer nada de la competencia, y la intensa publicidad y marketing en general de que goza Sony. Esas dos razones son las verdaderas que hacen vender consolas de Sony.
Si vas a dar tu opinión sesgada al menos no seas ignorante. Ningún titulo multi de coches ha venido como GT Sport, Ningun multi de aventura ha vendido como Uncharted 4 u Horizon Zero Down, el que más se acerca es Assasins Creed y creo que en xbox lo mismo con el último Gears, eso sin hablar de Bloodborne o el remaster de the Last of us. Ni siquiera voy a ponerte el God of war, Days Gómez, etc. Cuales son esos multis que según tu venden más que los exclusivos? Fifa, GTA, COD? En Sony y Nintendo los exclusivos cuentan muchísimo. Aunque parte del éxito del Sony actual se lo debe a PS1 y PS2, incluso entonces también por exclusivos.
EDITADO EL 19-03-2020 / 03:17 (EDITADO 2 VECES)
RaM5eS4518Hace 4 años917
@Tony-Shepard
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@Macija
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Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
La GPU de la PS5 la han overclockeado a términos imposibles e "inhumanos" Esa consola no llegará a los 10 TF ni el 50% del tiempo. También el rendimiento del CPU es variable, menor y no fijo como el de XSEX. Al final esas diferencias de "solo el 15%" terminaran siendo diferencias del 30% a favor de la XSEX a la alarga. Eso sin contar que de poco va a servir el SSD Flash reverso si los otros componentes de la PS5 no pueden mantener el ritmo.
Posiblemente quien viva en Alaska, Siberia o en una choza en los Alpes Suizos, si pueda jugar a máxima potencia.
Aljacadi503Hace 4 años918
@Compraventa92
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@Aljacadi
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@Compraventa92
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@Aljacadi
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La guerra de consolas llegó a su fin. Series X y PS5 serán maravillosas, probablemente veamos una alternativa económica con Series S y para jugabilidad portátil y juegos familiares Switch. Ahora la clave está en que ojalá se acaben los exclusivos y, así como ahora puedo disfrutar de Halo en PC, de Ori en Switch y de Mario Kart en móvil, ojalá pronto podamos ver The Last of Us o God of War en Xbox. Así gana la industria, ganan las compañías y ganamos los jugadores. Con respecto a ¿quién ganará la generación? ¡A quién le importa! Ojalá Xbox siga vendiendo muchas suscripciones, Nintendo muchos juegos y PS muchas consolas para que sigan desarrollando más y más productos y cada vez a mejores precios. Y ojalá todos terminen llegando a PC..
La película que emocionó a Spielberg. Siento decirlo, pero es una película que nunca ocurrirá. El dinero está por encima de todo, amigo.
Y esa es exactamente la razón por la que deben morir los exclusivos. ¿Tú crees que las películas de Spiderman generarían tantos ingresos si sólo pudiesen ser vistas en televisores marca Sony?
Ya, si en realidad todos ganaríamos. Pero así va todo esto... Pd: tengo un Pc, Ps4 y Switch.
En mi caso Xbox, PC y Switch, pero con la crisis mundial que atravesamos, ni se me pasa por la mente invertir en otra consola, máximo mejorar componentes para mi PC. A la larga no importa cuántos sistemas tengamos, invertimos el 90% del tiempo en solamente en uno. Por eso, es urgente que se democratice el software y desde la plataforma que tengamos o que más nos guste podamos disfrutar de todo.
Sergimaister1118Hace 4 años919
@Pilotos
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@Sergimaister
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PlayStation siempre ha sido menos potente que su competidora: - PS1
No es verdad deja de mentir PS3>X360 Solo que tenia una mierda de arquitectura que hacia más dificil imposible su programación, por eso la razon de Cerny en decir que escuchaban a los desarrolladores desde ps4 y que lo harían lo más facil posible. PS4>Xbox One Los famosos 1.84 vs 1.13 TF y los 8 GB GDDR5 vs 8GB DDR3. Lo que pasó a mitad de generación con la one X y la pro, no cuenta para la mayoría de la gente.
Como mucho PS3=Xbox 360 [url]https://www.laps4.com/comunidad/threads/ibm-responde-a-la-pregunta-que-consola-es-mas-potente-ps3-o-xbox-360.166878/[/url] Fuente original: [url]https://www.gamasutra.com/view/feature/3904/processing_the_truth_an_interview_.php[/url] Y PS4 PROIIIDLCIII989Hace 4 años920
El ssd y la tarjeta de sonido son el nuevo poder de la nube
4 VOTOS
Saiklon16444Hace 4 años921
@DaniG94
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@JDario16
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
La diferencia es que la ps5 puede cargar 5gb de datos directamente del SSD en lo que tú giras la cámara, dejando el ancho de banda de la memoria del sistema prácticamente libre para la gpu, esto cambia la forma en la que los desarrolladores trabajan con la consola, nada que los usuarios puedan o deban entender
Algunos leéis lo que escribís?? Sabéis como funciona un PC?? Un SSD no es una memoria principal o volátil. Lo que quieres dibujar se carga en la Ram de la GPU. Un SSD le permite a la GPU, cuando le ordene el pintado la CPU, que lea esos datos mucho más rápido. Datos que serán cargados en la VRAM para ser pintados. Por muy rápidos que sean estos discos, la gráfica no usará como memoria un SSD, no tienen ningún sentido.
No tío, no tengo ni idea Mírate la charla anda, vaya tela...
Tienes razón, justo ahora lo estaba viendo. Fallo mío, perdona. Parece ser que han customizado para que la GPU tenga acceso al SSD, curioso cuanto menos.
Mucha gente se fija más en números pero esto que están haciendo es muy interesante
Alejomac91Hace 4 años922
@Aitorito46 Habrá que ver en la práctica si esa velocidad es verdad, eso ni en PCs se lo puede mantener con temperaturas bajas es más esas velocidades se logra sólo con overclock, al hecho de que recalquen que es frecuencia variable da a pensar que eso en la práctica no se alcanzará así que los rumores que decían de los 9 teraflopos eran ciertos, porque la frecuencia real será menor
DaniG9422307Hace 4 años923
@Saiklon
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
La diferencia es que la ps5 puede cargar 5gb de datos directamente del SSD en lo que tú giras la cámara, dejando el ancho de banda de la memoria del sistema prácticamente libre para la gpu, esto cambia la forma en la que los desarrolladores trabajan con la consola, nada que los usuarios puedan o deban entender
Algunos leéis lo que escribís?? Sabéis como funciona un PC?? Un SSD no es una memoria principal o volátil. Lo que quieres dibujar se carga en la Ram de la GPU. Un SSD le permite a la GPU, cuando le ordene el pintado la CPU, que lea esos datos mucho más rápido. Datos que serán cargados en la VRAM para ser pintados. Por muy rápidos que sean estos discos, la gráfica no usará como memoria un SSD, no tienen ningún sentido.
No tío, no tengo ni idea Mírate la charla anda, vaya tela...
Tienes razón, justo ahora lo estaba viendo. Fallo mío, perdona. Parece ser que han customizado para que la GPU tenga acceso al SSD, curioso cuanto menos.
Mucha gente se fija más en números pero esto que están haciendo es muy interesante
Es una aproximación interesante, pero el ancho de banda es mucho menor que el de la VRAM, no sé hasta que punto tendrá un impacto notorio en la experiencia. Ya podrían haber enseñado alguna demo demostrando la tecnología. Supongo que en la presentación de la PS5 como tal ya la enseñarán esta tecnología.
Laco911187
Expulsado
Hace 4 años924
@Boikot90
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En esta generación Xbox también era mas potente, y ya vemos como ha ido la cosa. Y los subnormales siguen hablando de numeritos...
ésto no va de cual vende más, eso para los accionistas, a nosotros lo que nos importa es la calidad de lo que compramos y no hay duda, Sony no ha dado la talla esta generación, yo compro lo que es mejor no lo que más borregos compren, a ver si te enteras y te das cuenta quienes son los subnormales como tú dices...
1 VOTO
Raul-1273001Hace 4 años925
@IIIDLCIII
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El ssd y la tarjeta de sonido son el nuevo poder de la nube
La buena ignorancia. A diferencia de la nube, esos no son humo. Está más que probado lo que hace buen hardware en el almacenamiento y sonido.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 4 años926
@Raygo
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Resumiendo: -No va a ser más potente que el frigorífico de Microsoft. -Sus exclusivos saldrán, tarde o temprano, en la MasterRace. -Sus servicios no son mejores que los de Microsoft. ... [b] [u]¿Es necesario la nueva PS5?[/u][/b][i][/i]
Que triste que la gente tenga esta visión absolutista y voten este comentario y no tengan una visión de que cuantas más opciones mejor. Quien busca lo mejor , no encuentra lo que le gusta. Tú eres uno de ellos al igual de los muchos que te votan , sé que en el fondo es así , la gente que anda buscando lo mejor terminan por no encontrar lo que les gusta y suelen acabar mal. Algun dia simplista master race entenderas que estamos en un mundo complejo y que cuantas mas compañias esten en i+d es mejor para todos.
EDITADO EL 19-03-2020 / 04:54 (EDITADO 3 VECES)
Baldingkun3414Hace 4 años927
@VanitasCloud
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@Baldingkun
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
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