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Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Texen9291Hace 4 años1040
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La fanaticada agarrándose a un clavo ardiendo con el SSD el doble de rápido. Tomad, aquí tenéis la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe [u][b]5 veces más rápido[/b][/u].
Diferencias de entre 1 y 3 segundos por juego. Quiero remarcar lo de 5 veces más rápido, no el doble.
De verdad, intentar entender todo lo hablado de ayer por Cerny o sino te miras el vídeo de Digital Foundry. Lo de el SSD de Sony lo menos espectacular va a ser cargar un juego. Es otra historia a lo que hay en PC o en Series X. Coño, que hay desarrolladores hablando de que es su mayor salto en su carrera en cuanto a tecnología. Y no creo que sea por ver su juego carga 5 segundos antes.
Vayamos al terreno fuera de las pantallas de carga. Suponte que con esos 5,5 Gb/s de lectura se pueden crear juegos con un gameplay o mundo abierto imposibles en máquinas con SSD inferiores, lo cual es plausible y es lo que se da a entender más o menos. ¿Cuántos juegos de la propia Sony van a aprovechas esta tecnología, los nuevos Horizon Zero Dawn y Spiderman, quizás alguno más? Las empresas third party no se van a poner a crear juegos exclusivos para PS5 que aprovechen esta característica única, renunciando a las ventas de PC y Xbox donde sería imposible portearlos. Hasta la misma Sony estará renuciando a todo el público de PC si sus títulos no pueden funcionar en un HDD o al menos en SSD normales.
Es pronto para hablar. Es solo verlo... Quien sabe... Lo único que se sabe es que hay un grupo de ingenieros que están donde estan por hacer bien su trabajo. No siempre le gustara a todo el mundo , pero te aseguro que los ingenieros de XBOX y SONY saben lo que hacen. Que no empezaron ayer en el mundillo de la tecnología. Estos llevarán desarrollando las consolas desde mitad de la generación actual. Testeando, probando, rectificando. Pero algunos queréis hacer lo blanco negro y demostrar que la gente no hace bien su trabajo. (No lo digo por ti en concreto) Hay que esperar y ya esta.
No he dicho que hayan hecho mal su trabajo. Lo que digo es que todo aquel videojuego que requiera el uso de ese SSD de 5,5 Gb/s no puede salir en otros sistemas evidentemente, por lo que necesariamente solo los exclusivos de Sony van a poder utilizarlos y a menos que se pongan a crear mundos abiertos como churros, el número de títulos no puede ser muy elevado teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo. Entiendo que esto es algo evidente que podemos hablar desde ya.
EDITADO EL 19-03-2020 / 13:50 (EDITADO 1 VEZ)
SkMint1734
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Hace 4 años1041
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La fanaticada agarrándose a un clavo ardiendo con el SSD el doble de rápido. Tomad, aquí tenéis la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe [u][b]5 veces más rápido[/b][/u].
Diferencias de entre 1 y 3 segundos por juego. Quiero remarcar lo de 5 veces más rápido, no el doble.
De verdad, intentar entender todo lo hablado de ayer por Cerny o sino te miras el vídeo de Digital Foundry. Lo de el SSD de Sony lo menos espectacular va a ser cargar un juego. Es otra historia a lo que hay en PC o en Series X. Coño, que hay desarrolladores hablando de que es su mayor salto en su carrera en cuanto a tecnología. Y no creo que sea por ver su juego carga 5 segundos antes.
Vayamos al terreno fuera de las pantallas de carga. Suponte que con esos 5,5 Gb/s de lectura se pueden crear juegos con un gameplay o mundo abierto imposibles en máquinas con SSD inferiores, lo cual es plausible y es lo que se da a entender más o menos. ¿Cuántos juegos de la propia Sony van a aprovechas esta tecnología, los nuevos Horizon Zero Dawn y Spiderman, quizás alguno más? Las empresas third party no se van a poner a crear juegos exclusivos para PS5 que aprovechen esta característica única, renunciando a las ventas de PC y Xbox donde sería imposible portearlos. Hasta la misma Sony estará renuciando a todo el público de PC si sus títulos no pueden funcionar en un HDD o al menos en SSD normales.
Es pronto para hablar. Es solo verlo... Quien sabe... Lo único que se sabe es que hay un grupo de ingenieros que están donde estan por hacer bien su trabajo. No siempre le gustara a todo el mundo , pero te aseguro que los ingenieros de XBOX y SONY saben lo que hacen. Que no empezaron ayer en el mundillo de la tecnología. Estos llevarán desarrollando las consolas desde mitad de la generación actual. Testeando, probando, rectificando. Pero algunos queréis hacer lo blanco negro y demostrar que la gente no hace bien su trabajo. (No lo digo por ti en concreto) Hay que esperar y ya esta.
No he dicho que hayan hecho mal su trabajo. Lo que digo es que todo aquel videojuego que requiera el uso de ese SSD de 5,5 Gb/s no puede salir en otros sistemas evidentemente, por lo que necesariamente solo los exclusivos de Sony van a poder utilizarlos y a menos que se pongan a crear mundos abiertos como churros, el número de títulos no puede ser muy elevado teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo. Entiendo que esto es algo evidente que podemos hablar desde ya.
Lo mismo pasaria con las otras caracteristicas que tiene de más xbox
Texen9291Hace 4 años1042
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La fanaticada agarrándose a un clavo ardiendo con el SSD el doble de rápido. Tomad, aquí tenéis la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe [u][b]5 veces más rápido[/b][/u].
Diferencias de entre 1 y 3 segundos por juego. Quiero remarcar lo de 5 veces más rápido, no el doble.
De verdad, intentar entender todo lo hablado de ayer por Cerny o sino te miras el vídeo de Digital Foundry. Lo de el SSD de Sony lo menos espectacular va a ser cargar un juego. Es otra historia a lo que hay en PC o en Series X. Coño, que hay desarrolladores hablando de que es su mayor salto en su carrera en cuanto a tecnología. Y no creo que sea por ver su juego carga 5 segundos antes.
Vayamos al terreno fuera de las pantallas de carga. Suponte que con esos 5,5 Gb/s de lectura se pueden crear juegos con un gameplay o mundo abierto imposibles en máquinas con SSD inferiores, lo cual es plausible y es lo que se da a entender más o menos. ¿Cuántos juegos de la propia Sony van a aprovechas esta tecnología, los nuevos Horizon Zero Dawn y Spiderman, quizás alguno más? Las empresas third party no se van a poner a crear juegos exclusivos para PS5 que aprovechen esta característica única, renunciando a las ventas de PC y Xbox donde sería imposible portearlos. Hasta la misma Sony estará renuciando a todo el público de PC si sus títulos no pueden funcionar en un HDD o al menos en SSD normales.
Es pronto para hablar. Es solo verlo... Quien sabe... Lo único que se sabe es que hay un grupo de ingenieros que están donde estan por hacer bien su trabajo. No siempre le gustara a todo el mundo , pero te aseguro que los ingenieros de XBOX y SONY saben lo que hacen. Que no empezaron ayer en el mundillo de la tecnología. Estos llevarán desarrollando las consolas desde mitad de la generación actual. Testeando, probando, rectificando. Pero algunos queréis hacer lo blanco negro y demostrar que la gente no hace bien su trabajo. (No lo digo por ti en concreto) Hay que esperar y ya esta.
No he dicho que hayan hecho mal su trabajo. Lo que digo es que todo aquel videojuego que requiera el uso de ese SSD de 5,5 Gb/s no puede salir en otros sistemas evidentemente, por lo que necesariamente solo los exclusivos de Sony van a poder utilizarlos y a menos que se pongan a crear mundos abiertos como churros, el número de títulos no puede ser muy elevado teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo. Entiendo que esto es algo evidente que podemos hablar desde ya.
Lo mismo pasaria con las otras caracteristicas que tiene de más xbox
No tiene nada que ver. Lo podemos comprobar hoy en día con las consolas y los PC que tenemos, donde unas máquinas tienen más resolución, o más detalles gráficos como distancia de dibujado o raytracing, o más fps, pero todos los juegos multi fucnionan en el sistema más flojo y en el más potente. Los juegos que requieran las transferencias de datos del SSD de PS5 simplemente no funcionarían en otros sistemas. No mejor ni peor.
Relaxing-cup3035Hace 4 años1043
@Alexciao55
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Serie X de por si debería valer 600 euros , menos de 500 euros no va a valer. Me cuesta creer incluso que valga 500 de por si. Porque no van a tener 100 euros en pérdidas. Sony saca un hardware más económico y por narices entre ellas tiene que haber una diferencia de 100 euros , sino , sería completamente surrealista.
Ahora mismo, visto lo visto, Microsoft tiene agarrado a Sony por las gónadas...Si quieren darle la puntilla final a la marca Playstation, tienen sí o sí que perder dinero con la venta de Series X, y lanzarla por 449 o 499€, porque Sony espera que Microsoft venda Series X a más de 500€, para poder vender ellos su PS5 con margen de beneficios, cosa que lograrían si la ponen en el mercado por más de 399€. PS5 componente a componente, no vale ni 300€: ) El APU es más pequeño que el de PS4 Pro (este a 14nm), y en consecuencia es más barato de fabricar (60$). ) La memoria GDDR6, con 16 GB de 14 Gb/seg, e interfaz de 256 bit, no les costará ni 50€. ) El SSD es con Nand flash de Samsung, y algo de tecnología de Sony en todo lo relativo a I/O, y un procesador de bajo coste (2 o 3$) para "descomprimir" los datos. 885 GB...será unos 30$ para el fabricante. ) La unidad óptica UHD Blu ray no puede valer más de 10$. ) El sistema de refrigeración (supongo que con cámara de vapor) costará 10$. ) Set de conexiones, carcasa, fuente AA (etc) otros 50$. ) DS5 tendrá un coste unitario de 10$. ) Manufactura, embalado, distribución, márketing , aranceles, cambios de divisas, serán otros 100$ unidad. Total : 320 $ redondeando. Más el margen de 30 de los minoristas, tenemos un PVP de 349€ (sin margen para Sony, pero sin pérdidas por unidad vendida).
EDITADO EL 19-03-2020 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
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Dumonde1457Hace 4 años1044
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La fanaticada agarrándose a un clavo ardiendo con el SSD el doble de rápido. Tomad, aquí tenéis la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe [u][b]5 veces más rápido[/b][/u].
Diferencias de entre 1 y 3 segundos por juego. Quiero remarcar lo de 5 veces más rápido, no el doble.
De verdad, intentar entender todo lo hablado de ayer por Cerny o sino te miras el vídeo de Digital Foundry. Lo de el SSD de Sony lo menos espectacular va a ser cargar un juego. Es otra historia a lo que hay en PC o en Series X. Coño, que hay desarrolladores hablando de que es su mayor salto en su carrera en cuanto a tecnología. Y no creo que sea por ver su juego carga 5 segundos antes.
Vayamos al terreno fuera de las pantallas de carga. Suponte que con esos 5,5 Gb/s de lectura se pueden crear juegos con un gameplay o mundo abierto imposibles en máquinas con SSD inferiores, lo cual es plausible y es lo que se da a entender más o menos. ¿Cuántos juegos de la propia Sony van a aprovechas esta tecnología, los nuevos Horizon Zero Dawn y Spiderman, quizás alguno más? Las empresas third party no se van a poner a crear juegos exclusivos para PS5 que aprovechen esta característica única, renunciando a las ventas de PC y Xbox donde sería imposible portearlos. Hasta la misma Sony estará renuciando a todo el público de PC si sus títulos no pueden funcionar en un HDD o al menos en SSD normales.
Es pronto para hablar. Es solo verlo... Quien sabe... Lo único que se sabe es que hay un grupo de ingenieros que están donde estan por hacer bien su trabajo. No siempre le gustara a todo el mundo , pero te aseguro que los ingenieros de XBOX y SONY saben lo que hacen. Que no empezaron ayer en el mundillo de la tecnología. Estos llevarán desarrollando las consolas desde mitad de la generación actual. Testeando, probando, rectificando. Pero algunos queréis hacer lo blanco negro y demostrar que la gente no hace bien su trabajo. (No lo digo por ti en concreto) Hay que esperar y ya esta.
No he dicho que hayan hecho mal su trabajo. Lo que digo es que todo aquel videojuego que requiera el uso de ese SSD de 5,5 Gb/s no puede salir en otros sistemas evidentemente, por lo que necesariamente solo los exclusivos de Sony van a poder utilizarlos y a menos que se pongan a crear mundos abiertos como churros, el número de títulos no puede ser muy elevado teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo. Entiendo que esto es algo evidente que podemos hablar desde ya.
O no, y si los desarrolladores con esta función que han añadido les sirve para liberar carga a otros componentes y que el SSD haga el resto? No solo sera solo cosa de los exclusivos, creo que los multi también podrán aprovecharse de esta "tecnologia" al realizar el port. ( es exactamente lo que tu explicas pero a la inversa), tampoco es tan descabellado. Por lo que parece han "creado" un hardware que se nutre y funciona de manera pararela y no en bloques como estamos acostumbrados a ver siempre.
Isma8226820Hace 4 años1045
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Va a ser que no, pero has quedado retratado tantas veces con tus absurdas predicciones y datos invent que tampoco tiene sentido seguir la discusión contigo. Te ha dolido que Sony haya sacado una consola inferior y estas en modo destroyer. Hace no mucho hablabas de 14 Tflops. Asúmelo y no desinformes a la gente. PS5 es menos potente pero no es la mierda que pintas. No engañas a nadie pero por si acaso, lo dejo claro para evitar que alguno que te lea y no te conozca se lo crea. Saludo.
5 VOTOS
Punker873000Hace 4 años1046
Todavía me acuerdo el gil que posteaba todo el tiempo esas especificaciones (que fueron un rumor) que eran mas que un pc de 3000 dolares.... 14.5 tereflops de gpu decía!!!! "que si! por que cuando salga ya las placas tope de gama van a bajar de precio y y es factible" ahi tenes papi! nada del otro mundo en cuando a especificaciones... y estoy seguro que andas por acá leyendo los comentarios. y obviamente a microsoft le hizo mucho daño que la gen pasada este debajo en cuanto a potencia...  por que anteriormente el caballito de batalla de xbox fue "vos, sony, tenes exclusivos, pero yo te muevo mejor los multis"... y esta apostando de nuevo a eso... y ya va mas allá de rumores, hay una diferencia importante entre las 2 consolas...
EDITADO EL 19-03-2020 / 14:35 (EDITADO 2 VECES)
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años1047
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La fanaticada agarrándose a un clavo ardiendo con el SSD el doble de rápido. Tomad, aquí tenéis la diferencia entre un SSD SATA y un SSD NVMe [u][b]5 veces más rápido[/b][/u].
Diferencias de entre 1 y 3 segundos por juego. Quiero remarcar lo de 5 veces más rápido, no el doble.
De verdad, intentar entender todo lo hablado de ayer por Cerny o sino te miras el vídeo de Digital Foundry. Lo de el SSD de Sony lo menos espectacular va a ser cargar un juego. Es otra historia a lo que hay en PC o en Series X. Coño, que hay desarrolladores hablando de que es su mayor salto en su carrera en cuanto a tecnología. Y no creo que sea por ver su juego carga 5 segundos antes.
Vayamos al terreno fuera de las pantallas de carga. Suponte que con esos 5,5 Gb/s de lectura se pueden crear juegos con un gameplay o mundo abierto imposibles en máquinas con SSD inferiores, lo cual es plausible y es lo que se da a entender más o menos. ¿Cuántos juegos de la propia Sony van a aprovechas esta tecnología, los nuevos Horizon Zero Dawn y Spiderman, quizás alguno más? Las empresas third party no se van a poner a crear juegos exclusivos para PS5 que aprovechen esta característica única, renunciando a las ventas de PC y Xbox donde sería imposible portearlos. Hasta la misma Sony estará renuciando a todo el público de PC si sus títulos no pueden funcionar en un HDD o al menos en SSD normales.
Ese es problema y como dice Digital Foundry sólo plausiblemente los Firts Party saque realmente ese provecho. Pero a lo que voy es que hacer una comparativa de cargar pantallas para comprar los SSD de una y otra cuando el SSD de PS5 es lo de menos, me parece un error. Yo espero que Sony haga algo con las Third para que saque el máximo provecho al SSD de PS5 y no sé quede sólo en las Firts Party. Pero bueno, ésto como siempre para diferenciar habrá que esperar a que ambas esté a la calle para hacer comparativa entre una y otra.
Joaken965078Hace 4 años1048
@DaniG94 si 9.2Tf es gama media-baja para ti, la mayoría de PC gamers usan equipos de gama baja pues.
Relaxing-cup3035Hace 4 años1049
@TATOMAN666
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Serie X de por si debería valer 600 euros , menos de 500 euros no va a valer. Me cuesta creer incluso que valga 500 de por si. Porque no van a tener 100 euros en pérdidas. Sony saca un hardware más económico y por narices entre ellas tiene que haber una diferencia de 100 euros , sino , sería completamente surrealista.
Microsoft puede permitirse el lujo de perder dinero por consola si quiere....y como le de por poner la consola a 450€ (poco probable pero no imposible) hunde a Sony en la miseria....No podría competir con esa relacion calidad precio, y me refiero solo como hardware...en cuanto a juegos es otra cosa...
Ahora mismo, Microsoft y su marca XBOX (quién lo hubiera dicho hace solo 1 año) tiene a Sony agarrada por las pelotas...Su consola es fácilmente un 50% (a trazo grueso) más potente que PS5. Si ponen un PVP de 449€, PS5 nacerá muerta, aunque la pongan a 349€. Súmale a todo esto el "game pass" al que seguirán dándole manga ancha a que cada cual se abra una cuenta mensual de 1€/mes, hasta que atraigan al mayor número posible de consumidores de consolas Playstation. Ahora tendremos Xcloud integrado en Game Pass, y Live/Gold también estará integrado en un solo servicio. Microsoft ha adquirido 7 u 8 nuevos estudios, muchos de ellos de talento indudable, y gastará una buena pasta (de eso disponen de una manera obscena) en crear AAA que no podrán ser jugados en PS5, pero los juegos de PS5 sí podrían ser jugados en Series X, si se confirma que en esta consola podrás instalar Windows, y dado que los juegos hasta ahora exclusivos de Playstation saldrán progresivamente ( serán todos, no nos engañemos...) en PC. Microsoft se puede permitir el lujo de vender su consola a 449, o incluso 399€, y obligar a Sony a poner su PS5 a 349, o incluso 299€... Siempre me ha caido mal Phil Spencer, pero no hay duda de que representa fielmente al típico tiburón corporativo estadounidense, y ha olido sangre con la penosa presentación de Mark Cerny de PS5. Ahora le van a dar la dentellada final a la marca Playstation, con una batería de políticas comerciales agresivas, que conseguirán que Series X, sea la PS4 de la próxima generación... Fíjate que mal lo veo para Sony, que no creo que vendan ni 30 millones de PS5 ( guarda este comentario y releelo dentro de 5 años). A Series X la veo arrasando USA como la generacion XBOX 360, y volviendo a recuperar el cetro en la "esfera algloparlante", además de vender por encima de PS5 en territorios como Europa, y veremos el susto que le puede dar a Sony incluso en Japón...
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ZizouTenoya8264Hace 4 años1050
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Te flipaste la peluca con el 3700X Ultra fanático de Sony 50% de diferencia dices estas fatal de la cabeza, no llega al 20% se queda en 17%, mirate Digital foundry Xbox es más potente que PS4 punto, dejaros de pajas. Yo por mi parte o PS5 o ninguna, actualizó el PC y a tirar.
¡Hola, campeón, super zizou!. No acabo de entender tu admonición : "quitarme la peluca" "ryzen 3700", "fatal de la cabeza" "xbox más potente que PS4"... Veo que llevas mal la cuarentena en el pais en el que vivas... Mira, socio...La diferencia entre PS5 y Series X, es la que hay entre un PC con un i7 4700K + RTX 2070 S (PS5), y otro PC con un i7 9700K + una RTX 2080 S..,implemente ABISMAL. Dudo mucho que veamos juegos a 4K nativo/60 frames en próximos Assassins Creed, o Battlefield , Cyber Punk 2077 , en PS5. Mientras que en Series X todos esos juegos multiplataforma los vas a ver a 4K nativos, setting very high o incluso ultra, 60 frames como rocas, y Raytracing SSGI, especulares, oclusion ambiental, o sombras... PS5 es como un Lap top "gaming" con un i7 8750H, y una RTX 2080 para portátil, y Series X es una consola con componentes desktop "custom" (eso sí) equivalentes a sus homólogos destinados para PC "gaming". Y no es poca diferencia. Si un juego como Gear Of War 5 funciona en Series X en ultra setting, 50% más efectos de partículas , raytracing scrren space global ilumination, y más de 100 frames por segundo (una RTX 2080 solo arroja 55 frames de media), cualquier otro juego multiplataforma, en Series X arrojará 40 o 50 frames más que en PS5, con su tecnología para portátil gaming, y su APU (esto nadie lo ha dicho hasta ahora) de poco más de 250mm2 de die (360mm2 en Series X). PS5 es un hardware que será, como mucho, el doble de potente en GPU que una PS4 Pro, y en CPU, unas 3 veces más potente que los 8 cores Jaguar a 2.1 ghz. En suma: PS5 es una consola dedicada al mercado de masas, y con un PVP que no excederá de los 349€ (apunta esto, zizou).
No veo que no entiendes Te flipaste la peluca = Has exagerado 350€ no te lo crees ni tu, a no ser que estés preparando el comentario troll para cuando se anuncie el precio mayor (porque va a ser mayor) saltar con toda la bilis. No te contestaré ni te citaré más, porque al leer se nota que mientes y que no eres Fan de Sony ni de cola, no engañas a nadie. Un saludo,
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Relaxing-cup3035Hace 4 años1051
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Va a ser que no, pero has quedado retratado tantas veces con tus absurdas predicciones y datos invent que tampoco tiene sentido seguir la discusión contigo. Te ha dolido que Sony haya sacado una consola inferior y estas en modo destroyer. Hace no mucho hablabas de 14 Tflops. Asúmelo y no desinformes a la gente. PS5 es menos potente pero no es la mierda que pintas. No engañas a nadie pero por si acaso, lo dejo claro para evitar que alguno que te lea y no te conozca se lo crea. Saludo.
Estoy en modo consumidor decepcionado...Los palabros como "destroyer" te los dejo a ti, y tu escaso vocabulario en castellano. Y ¡claro que tengo motivos para estarlo!. PS5 es un hardware "low cost", que en su contexto, no difere del modelo seguido por PS4 en 2013, mientras Series X ha dado un salto significativo con respecto a la filosofía que siguieron en el lanzamiento de ONE, pero que luego mejoraron con XBOX X, y que les ha servido de modelo para el próximo lanzamiento de Series X. La cosa es bien sencilla: PS5 (dadas sus características) a 349€ o menos, será competitiva, y tendrá posibilidades de igualar o superar el éxito conseguido con PS3 al final de la generación; pero en cualquier escenario posible, quedará lejos, muy lejos del éxito obtenido con Ps4. Series X a 449€, o incluso 399€, se comerá el 90% del mercado de consolas de sobremesa, dada su significativa mayor potencia, y sus servicios como "game Pass" y "Xcloud" aprecios de derribo. Saludos a tí, campeón...
Feeder104Hace 4 años1052
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
FALSO. Leed bien lo que publica Eurogamer. No es A 2.23 GHZ (lo cual es un overclocking que pasará factura), sino HASTA. No son 10 TF y pico porque esas frecuencias son teóricas. Esta es una consola de 8-9 TF o acabará quemada.
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Saiklon16444Hace 4 años1053
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Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
En una GPU que la frecuencia solo sirve para aumentar el rendimiento y cantidad de los teraflops que pueda generar la totalidad de los CU's, al tener menos CU's deben aumentar su frecuencia para compensar su menor potencia, es el OC de toda la vida en las gpu's. Pero sigue siendo menos potente y teniendo menos rendimiento que una gpu de la misma familia y arquitectura con más CU's y menos frecuencia. Es como decir que la rx5600 a 2ghz es mejor que una rx5700xt a 1.8 porque la primera es tiene más frecuencia.
No me refiero a que sea a nivel teórico más potente o menos, sino a que existen procesos que se ejecutan mejor a mayores frecuencias porque las CUs son más eficientes, que en mas unidades pero más lentas. No, no es como un si coges y tocando el MSI Afterburner le subes la frecuencia a tu GPU. Quitaros esa mentalidad PCera cuando se trata de consolas, no tienen nada que ver.
Por eso mismo pensar que los teraflops son equivalentes al rendimiento es un error, es solo una unidad medida, no puedes calcular el rendimiento en base a las frecuencias y el número de unidades de procesamiento, sin tener en cuenta el número de transistores de cada unidad. Por poner un ejemplo ejemplo 25 CUs a 1,5ghz puede ser equivalente a los 50 CUs a 2ghz de un silicio antiguo. Esto es algo que la mayor parte del foro no comprende y aún así se dedican a sacar conclusiones como si esto fuera lo unico importante
Si por algo es una medida de potencia teórica (TEÓRICA) que no práctica. En matemáticas se diría que, si se verifican las hipótesis, entonces sí, 12 TFLOPS rinden más que 10.28, pero el tema es que aquí no hay hipótesis constantes entre una y otra porque son dos máquinas diseñadas de forma distinta, por tanto no se puede dar una afirmación categórica en ese aspecto. Y además que lo han explicado, que un FLOP en RDNA2 no equivale a un FLOP en PS4 (esto para el que se piense que no va a haber diferencia gráfica en la próxima generación), nada más que cada CU es un 66% más grande. Y luego ignoran cosas como el motor de Geometría que lleva el chip
@3djuegos debería hacer una noticia para explicar esto, aunque se llene de comentarios conspiranoicos
TATOMAN6661930Hace 4 años1054
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Bueno, obviamente Xbox s X es superior. No hay discusión posible. Entre un 20 y un 30% en función de esa variabilidad del reloj Saludos.
Mucho más...Los core Zen2 de PS5 son de gama portátil "G", muy recortados en L1/L2/y sobre todo L3. En Series X también han recortado en L3, pero al menos han solucionado ese problema añadiendo 72 mb de embedded SRAM, accesible por cada core Zen. Para más inri, PS5 usa Zen 2 monohilo, y a frecuencias propias de un "lap top" de entre 2.6 Ghz, hasta 3.5 Ghz teóricos... La GPU es más de lo mismo: recortada en estructuras de cómputo, al ser una GPU pensada para Soc para la gama futura de Lap top "gaming" de AMD, mientras Series X usa Navi 20 "custom" desktop , que son las futuras gráficas Navi 20 RDNA2 para PC de sobremesa. Un despropósito total, del que solo podría alegarse que es necesario para que PS5 tenga un PVP de 350€ en su salida, pero como a Micro, le de por aprovecharse de las circunstancias, y ponga de salida Series X a 449€, le va a dar matarile a Playstation, y obligará a Sony a: A) Lanzar un modelo Pro a finales de 2021, o primavera de 2022. B) Abandonar la fabricación de consolas, y dedicarse a su servicio de juegos en la nube, y a ser una editora third-party. Todo apunta a que PS5 se va a dar un hostiazo tremendo, y a que Series X se va a vender bien hasta en Japón, y Europa, cosa inédita hasta ahora.
No, no te inventes cuentos. Los cores de cpu son los mismos pero a menor frecuencia (muy poca en realidad). Las velocidades de las que hablas son un invent tuyo. El precio de la consola de sony va a ser entorno a 500 euros. LA diferencia de potencia en gpu va a rondar lo que estoy diciendo. 20-30% en función de la velocidad efectiva real. Saludos.
A 500€ se van a llenar de polvo en los palets, porque nadie la va a comprar cuando Micro de el PVP de Series X, y esta no pase de los 449€ (apunta esto). Sobre los cores: no son para nada "los mismos". Series X usa cores de la gama Ryzen 7 3700X, pero capados en memoria caché L1/L2/L3, pero son cores con SMT ( 8 cores / 16 thread) y a 3.6 Ghz en SMT, y 3.8 Ghz sin SMT. En PS5 usan cores Zen 2 de los usados en Soc para portátiles "G", que no rinden ni el 50% de una CPU desktop como la que usa, en cierto sentido, Series X. Lo mismo ocurre con la GPU de ambas máquinas. Son GPU con un target diferente. En PS5 son CU propios de un Soc para Lap Top gaming (bajo TDP) y tamaño discreto, mientras en Series X se usan CU completos RDNA2 destinados a la gama "Big Navi" para desktop PC para "gaming". Y así con todo: bandwidth de 448 GB/seg en PS5 (compartidos entre CPU/GPU, que dejará a la GPU con apenas 300 GB/seg para gráficos), frente a los 10 GB GDDR6 de 560 GB/seg para gráficos, y 6 GB GDDR de 330 GB/seg para SO, y el "núcleo" de los juegos, sin tener que compartir nada de los 560 GB/seg de los 10 GB GDDR6 para CPU. PS5: -Memoria más lenta, unificada, y con controlador heterogéneo, que dedicará al menos 100 GB/seg para CPU, dejando a la GPU con 340 GB/seg. -CPU 8 con cores monohilo de la gama "G" ( ¿4000G?) pensada para Soc destinados a sistemas portátiles, tipo lato top para "gaming". -GPU con 36 CU RNDA2 a 7nm+, también destinada a sistemas tipo Lap Top , con un rendimiento muy probablemente un 20 o 25% inferior a los RDNA2 dedicados a PC o consolas como Series X , a igual número de CU. Lo único que salva a PS5 (a falta de saber el PVP, que nunca debiera superar los 349€) es el SSD con tecnología propietaria de Sony, con una velocidad de 8/9 Gb/seg con compresión. Pero nada más. En rendimiento PS5 no será ni el 50% de Series X. Y esto lo digo yo, que soy un "sonyer" ultra fanático de esos... Ahí se queda la PS5, en las estanterías. Series X a 449€ , o como mucho 499€, es simplemente el futuro.
Serie X de por si debería valer 600 euros , menos de 500 euros no va a valer. Me cuesta creer incluso que valga 500 de por si. Porque no van a tener 100 euros en pérdidas. Sony saca un hardware más económico y por narices entre ellas tiene que haber una diferencia de 100 euros , sino , sería completamente surrealista.
Microsoft puede permitirse el lujo de perder dinero por consola si quiere....y como le de por poner la consola a 450€ (poco probable pero no imposible) hunde a Sony en la miseria....No podría competir con esa relacion calidad precio, y me refiero solo como hardware...en cuanto a juegos es otra cosa...
Ahora mismo, Microsoft y su marca XBOX (quién lo hubiera dicho hace solo 1 año) tiene a Sony agarrada por las pelotas...Su consola es fácilmente un 50% (a trazo grueso) más potente que PS5. Si ponen un PVP de 449€, PS5 nacerá muerta, aunque la pongan a 349€. Súmale a todo esto el "game pass" al que seguirán dándole manga ancha a que cada cual se abra una cuenta mensual de 1€/mes, hasta que atraigan al mayor número posible de consumidores de consolas Playstation. Ahora tendremos Xcloud integrado en Game Pass, y Live/Gold también estará integrado en un solo servicio. Microsoft ha adquirido 7 u 8 nuevos estudios, muchos de ellos de talento indudable, y gastará una buena pasta (de eso disponen de una manera obscena) en crear AAA que no podrán ser jugados en PS5, pero los juegos de PS5 sí podrían ser jugados en Series X, si se confirma que en esta consola podrás instalar Windows, y dado que los juegos hasta ahora exclusivos de Playstation saldrán progresivamente ( serán todos, no nos engañemos...) en PC. Microsoft se puede permitir el lujo de vender su consola a 449, o incluso 399€, y obligar a Sony a poner su PS5 a 349, o incluso 299€... Siempre me ha caido mal Phil Spencer, pero no hay duda de que representa fielmente al típico tiburón corporativo estadounidense, y ha olido sangre con la penosa presentación de Mark Cerny de PS5. Ahora le van a dar la dentellada final a la marca Playstation, con una batería de políticas comerciales agresivas, que conseguirán que Series X, sea la PS4 de la próxima generación... Fíjate que mal lo veo para Sony, que no creo que vendan ni 30 millones de PS5 ( guarda este comentario y releelo dentro de 5 años). A Series X la veo arrasando USA como la generacion XBOX 360, y volviendo a recuperar el cetro en la "esfera algloparlante", además de vender por encima de PS5 en territorios como Europa, y veremos el susto que le puede dar a Sony incluso en Japón...
Sony venderá porque la marca PlayStation tiene mucho valor aun....pero si es cierto que mientras que Micro tiene un proyecto sólido, Sony parece que va de puntillas y un poco a remolque... La inversión que ha hecho Micro es bestial y saben que en ese terreno Sony no le puede igualar. Lo que me da un poco de miedito es que Micro esté lanzando un mensaje a "sus competidores" reales Amazon y Google (tal como dijo Phil Spencer hace poco) pasándose por la piedra a Sony...Desde el punto de vista empresarial sería un aviso grande para ambos y podría dejar a Sony muy tocada... Curiosamente esto ya pasó con SEGA precisamente a manos de Sony y ya sabemos donde acabo SEGA...
2 VOTOS
Relaxing-cup3035Hace 4 años1055
@Joaken96
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@DaniG94 si 9.2Tf es gama media-baja para ti, la mayoría de PC gamers usan equipos de gama baja pues.
Hay que ver las cosas con la perspectiva correcta. Ahora mismo ( AHORA MISMO) 9.2 Tflops RDNA2, equivaldrían a una Vega 64 de 13 Tflops GCN, pero hay trampa con los 9.2 Tflops de PS5: 1º Son 36 CU capados en estructuras de cómputo, lógica, y sub-sistemas, memoria caché, etc. Es decir: PS5 lleva un RDNA2 pensado para un Soc destinado a sistemas portátiles , como un "Lap Top" destinado a "gaming", y no como Series X, que usa componentes "desktop" destinados a PC para "gaming". Con casi toda probabilidad, y al margen de que la GPU usa un "engine clock" variable, los 9 Tflops de PS5, serán más próximos a la vieja arquitectura GCN de "Polaris" o "Vega", que a RDNA1 o RDNA2... Ten en cuenta que el APU de PS5 apenas llega a los 250mm2 de die, y que de esos 250 mm2, como mucho 180mm2 son de la GPU (100mm2 menos que el RDNA2 de Series X). Como mucho, el rendimiento real de PS5 será el de una GTX 1080, con un uso de raytracing equivalente a una RTX 2060... 2º Lo más importante: en pocos meses Nvidia lanza su nueva gama de RTX 3000, que supondrá un empujón en rendimiento sobre RTX 2000 de un 45 o 50%. Algo que permitirá ver gráficas como la futura RTX 3080 Ti, alcanzando los 20 o más Teraflops FP32. De AMD veremos la nueva gama "Big Navi" para desktop PC. Gráficas de >400 mm2 de die, y que igualmente llegarán a los 20 Tflops ( o más), y tendrán un número de RT cores mucho mayor, no ya solo a PS5 (que es equivalente a una RTX 2060) sino un 100% superior a la propia Series X. Con este panorama futuro, Series X, a 449€ seguirá siendo un hardware dedicado a gaming de altas prestaciones en 2021, mientras que PS5, con sus componentes en origen destinados a Soc para portátiles, no llegará ni siquiera al estándar de gama media-baja. Esto es así, se quiera o no entender. Lo que presentó ayer Mark Cerny es un hardware "low cost", siguiendo el modelo de PS4 en 2013, pero esta vez sin una Microsoft cayendo en la trampa de ofrecer un sistema barato de fabricar, como sí hicieron con ONE.
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Foros > Noticias y actualidad > Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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