Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

Makingfriends841512Hace 4 años64
@Gambullosdebroza
Mostrar cita
Nitendo empeso con los cartuchos y Sony con blumray que tenia más capacidad, entonces en china se dieron cuenta que se podía poner a nitendo un blumrey y sacaron la Wii y con los joycom por blutucht , entonces Sony cambió a digital para que el lector no se calentara
gran resumen
16 VOTOS
X-Drmr6378Hace 4 años65
Uno de esos pequeños "accidentes" que acaban marcando grandes cambios que al final favorecieron a ambas compañías (a Sony de forma casi inmediata, a Nintendo a medio/largo plazo). 

Quizá, irónicamente, la que salió perdiendo realmente de todo esto es la que no se menciona, Sega, que ppr aquel entonces tenía gran éxito con sus consolas y se repartía el pastel con Nintendo hasta la llegada de Sony.

Siempre me entristecerá éste hecho como seguero que he sido siempre (aunque realmente diría que todo lo que le pasó fue más culpa de ellos mismos que de los demás) pero como amante de los videojuegos también me alegra, porque nos dió a PlayStation y todo lo bueno que han aportado desde su llegada al mercado de los videojuegos.
EDITADO EL 12-04-2020 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Leon69687Hace 4 años66
Lo que pasó fue que Sony quería la exclusividad sobre todos los derechos de licencias de este nuevo sistema. Por lo tanto podía fabricar sus propios CDs, así como cargar juegos de SNES y propios en su sistema con total libertad, lo cual no gustó nada a Nintendo, pues habían descubierto que el acuerdo entre ambas compañías no impedía a Sony lanzar su propio sistema.
Vendetta794689Hace 4 años67
@Tandy
Mostrar cita
Y gracias a dios que todo se fue al carajo entre las dos y de ahí salió la que hoy es una de la marca más importante de la industria como es PlayStation. Eso sí, hubiera molado imaginarse cómo sería hoy el mundo del videojuego si Sony y Nintendo estuvieran juntas, que consolas habría y que juegos habría.
Pues hacer ficción en estos casos es difícil, pero yo diría que no hubiera sido beneficioso para la industria. Posiblemente Nintendo se hubiera seguido encargando de los juegos y SONY solo hubiera puesto la tecnología. Así que nos habríamos perdido algunas excelentes IPs, que Nintendo nunca hubiera llevado a cabo ( God of War, Uncharted, etc. ). Y un Megaemporio tampoco nos hubiera convenido. Posiblemente Microsoft contra este gigante ni se hubiera planteado entrar en la creación de consolas. Aunque es bien cierto, que a lo mejor, SEGA como fabricante de consolas, que desapareció a parte de por sus propios errores, por la aparición tan fuerte de PlayStation en el mercado, aún seguiría entre nosotros. Francamente, el panorama actual, me gusta como ha quedado. Lo único que me apena es que SEGA dejase de fabricar consolas. Por lo demás todo está bien.
4 VOTOS
Morfo19837380Hace 4 años68
Hay que entender que por aquella época no sólo la propia Nintendo se sentía invencible, además lo parecía. Sega llevaba años intentando comerle la tostada, en ocasiones con sistemas tan legendarios como Mega Drive y no fue capaz de conseguirlo. 

A todo esto hay que sumar que tambien habían intentado entrar a competir peces gordos de la industria audiovisual como fueron Panasonic con su 3DO y Philips con su CD-i... tampoco consiguieron nada. Si a esto seguimos sumando que Nintendo nadaba en el exito con SNES, es dificil de creer que va a venir una empresa del estilo de las mismas que habían fracasado, de las que se dedican a vender televisores, compact disc y demás, y te van a quitar del trono vende-consolas en apenas dos años, es dificil de creer, pero pasó... 

Por eso he dicho alguna vez "que torres más altas han caido" cuando algunos tratan erróneamente a Sony de invencible en cuanto se refiere a exito en consolas de sobremesa, porque siempre puede venir alguien en el momento justo que haga las cosas mejor que tú y acabe por relegarte.

Hay que aclarar que Sony cuajó en el mercado de los videojuegos principalmente por el gran error de Nintendo, y no fue el error de no firmar con Sony para la incorporación del CD como piesan algunos, sino el hecho de empeñarse en meter cartucho a toda costa, cuando perfectamente podrían haber recurrido a meter una unidad de CD de otro fabricante, como fue el caso de Sega con Sega saturn, consola que os recuerdo salió anteriormente a Ps1. Luego Sony fue muy habil con Ps1 creando no solo una consola con CD, sino con buena capacidad para las 3D y sobre todo facil de programar, justo lo que le daría la llave para atraer a las mejores 3rd party que son las que la alzarían al exito.

De todas formas lo que pasó indudablemente nos benefició como usuarios, Ps1 y N64 nos dejaron una de las generaciones más memorables que han existido en cuanto a obras míticas y revolucionarias, la potente entrada de Sony hizo que nintendo se reinventara a lo largo de las siguientes generaciones a las que se sumaría otro actor adicional relegando a la fallecida Sega, Microsoft, que a día de hoy lucha por quitarle el trono a Sony, con Nintendo muy inteligentemente posicionada con una propuesta totalmente diferenciada al resto acumulando exito.

Pinta interesante, aquí lo importante es que ninguna se duerma y den todas lo mejor de sí, el único que saldrá beneficiado en todo ésto es el usuario.
7 VOTOS
Guy-Fawkes1393Hace 4 años69
Hermoso especial. ¡Gracias, Jesús Bella!
2 VOTOS
AtOmYx13184Hace 4 años70
@Gambullosdebroza
Mostrar cita
Nitendo empeso con los cartuchos y Sony con blumray que tenia más capacidad, entonces en china se dieron cuenta que se podía poner a nitendo un blumrey y sacaron la Wii y con los joycom por blutucht , entonces Sony cambió a digital para que el lector no se calentara
2 VOTOS
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años71
@Vendetta79
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
Y gracias a dios que todo se fue al carajo entre las dos y de ahí salió la que hoy es una de la marca más importante de la industria como es PlayStation. Eso sí, hubiera molado imaginarse cómo sería hoy el mundo del videojuego si Sony y Nintendo estuvieran juntas, que consolas habría y que juegos habría.
Pues hacer ficción en estos casos es difícil, pero yo diría que no hubiera sido beneficioso para la industria. Posiblemente Nintendo se hubiera seguido encargando de los juegos y SONY solo hubiera puesto la tecnología. Así que nos habríamos perdido algunas excelentes IPs, que Nintendo nunca hubiera llevado a cabo ( God of War, Uncharted, etc. ). Y un Megaemporio tampoco nos hubiera convenido. Posiblemente Microsoft contra este gigante ni se hubiera planteado entrar en la creación de consolas. Aunque es bien cierto, que a lo mejor, SEGA como fabricante de consolas, que desapareció a parte de por sus propios errores, por la aparición tan fuerte de PlayStation en el mercado, aún seguiría entre nosotros. Francamente, el panorama actual, me gusta como ha quedado. Lo único que me apena es que SEGA dejase de fabricar consolas. Por lo demás todo está bien.
Esta claro, y como a quedado la industria con aquella rotura es y será la más beneficioso que uno se podría imaginar. Es que uno piensa en el peor caso posible de que hubiera pasado si Sony y Nintendo siguieran juntas y es para ponerse malito. Seguramente estudios importantes como Rockstar, CD Projekt Red o Naughty Dog no sería nada a día de hoy. Seguramente la marca Xbox no hubiera existido, y estudios como Playground Games o la creación de una de las IPs más importante como Halo estaría en el limbo del nunca existir, no sabría si la tecnología en los videojuegos tendría el salto que tiene ahora y seguramente Switch no estaría ahora mismo en el mercado, y como mucho Nintendo si seguiría sacando los mismo juegos y Sega seguiría en consolas. Quita quita, mejor lo imaginarse nada que la cosa ahora mismo mola mucho en cuanto a juegos. Quién me diría que después de 20 años estaría jugando al puto remake de Final Fantasy VII, que sin aquella rotura seguramente tampoco hubiera existido
4 VOTOS
Masterfenix12148Hace 4 años72
Las consecuencias de esto son inmensas hasta puedes pensar en un escenario donde si nintendo y sony hubieran llevado a cabo el contrato a día de hoy sony no estaría metida en el mundo de los video juegos, sega hubiera logrado mantenerse a flote ya que saturn hubiese tenido menos competencia y microsoft se hubiese quedado en el pc, muchas veces se ha dicho que microsoft entró en las consolas para evitar un monopolio absoluto de sony.
1 VOTO
Ceipher415422Hace 4 años73
En la actualidad desearía que esta unión fuese real o si no es con Sony.. mucho mejor con Microsoft. Es que es mucho 3 grandes en el mercado.. esto mas que todo pensando en el tema de las exclusividades. 2 consolas en casa es algo "relativamente alcanzable"... actualmente tengo las 3 con mucho esfuerzo obviamente nadie me las regala... pero si pudiese ahorrar una por una unión así por mi parte lo aprobaría.
Lolopop967Hace 4 años74
El ford vs ferrari de las consolas.
1 VOTO
Renro176719Hace 4 años75
@Ceipher4
Mostrar cita
En la actualidad desearía que esta unión fuese real o si no es con Sony.. mucho mejor con Microsoft. Es que es mucho 3 grandes en el mercado.. esto mas que todo pensando en el tema de las exclusividades. 2 consolas en casa es algo "relativamente alcanzable"... actualmente tengo las 3 con mucho esfuerzo obviamente nadie me las regala... pero si pudiese ahorrar una por una unión así por mi parte lo aprobaría.
No te flipes, si dos se unieran contra la otra, la otra dejaría de existir...
Comentario12342265Hace 4 años76
Y este solo fue el inicio de una serie de metiduras de pata que llevaria a Nintendo a dejar la potencia de lado y apostar por nuevas formas de juegos para no irse a la quiebra.
Ceipher415422Hace 4 años77
@Renro17
Mostrar cita
@Ceipher4
Mostrar cita
En la actualidad desearía que esta unión fuese real o si no es con Sony.. mucho mejor con Microsoft. Es que es mucho 3 grandes en el mercado.. esto mas que todo pensando en el tema de las exclusividades. 2 consolas en casa es algo "relativamente alcanzable"... actualmente tengo las 3 con mucho esfuerzo obviamente nadie me las regala... pero si pudiese ahorrar una por una unión así por mi parte lo aprobaría.
No te flipes, si dos se unieran contra la otra, la otra dejaría de existir...
Antiguamente con dos en el mercado era mucho mas fácil poder jugar a lo mejor de cada una ya que como digo.. 3 es mucho .... económicamente hablando hay que hacer un esfuerzo tremendo... esto a no ser que tengas un amigo que tenga la otra marca.. porque si no te pierdes de jugar a muchos juegazos.
Rubensushi241
Expulsado
Hace 4 años78
Para mí la 64 no fue un fracaso porque vendió algo más de 32 millones de consolas pero es pensar en el universo alternativo donde N64 tiene CD y se nos hubiera caído la mandíbula al suelo de tanto juegazo. Hubiera sido una bestia parda si hubiera contado con sus exclusivos de Nintendo y las compañías terceras apoyando a la máquina. Por poner un ejemplo final fantasy VII hubiera sido mucho mejor gráficamente al igual que metal gear. El hardware de Nintendo 64 no se aprovechó por completo debido a que gran parte de la CPU iba destinada a descomprimir texturas, sonidos, etc.. Lo que nadie puede dudar es que Nintendo 64 sentó las bases de las 3D con juegos como super Mario 64, Zelda ocarina of time y golden eye.
EDITADO EL 12-04-2020 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años79
Una gran historia de muchas dentro del mundillo que buen refresco por parte de Jesus y otro pedazo de reportaje.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

Hay 126 respuestas en Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL