Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

Nainetsu5168Hace 4 años48
Lo que personalmente más me alegra de que esta unión no haya sido posible es que ver a Nintendo occidentalizarse junto a Sony como empresa gigante única me habría hecho perder todo el interés y abandonar sus consolas como he hecho con PlayStation por esta misma razón. Pensar la de montones de juegos que me encantan que probablemente no habrían visto la luz (al menos tal como son)... menos mal que no ha sido el caso.
EDITADO EL 12-04-2020 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
Bestia66612806Hace 4 años49
Fue una cagada de Nintendo, primero no formular un buen contrato y segundo, viendo como transcurrieron las cosas años después, dejando escapar el proyecto de Sony.

Eso sí, ni de coña fue una tragedia, Nintendo conservó sus IP, que a día de hoy siguen siendo propias, y siguió en plena forma, GAME BOY, N64, SNES... yo por ejemplo tuve PS1 por sorpresa, ni la conocía, había pedido la N64 para la comunión y mi tia me regaló la PS1, he de suponer que por el precio, una gran consola pero hasta varios años después yo seguía siendo el único con PS1 en mi entorno de amigos/familia, todos tenían o una SNES o una N64 y alguno que otro una SEGA Saturn.

Una tragedia fue lo que le pasó a SEGA con Dreamcast, por ejemplo, no esto, esto fue, como digo, una gran cagada empresarial.
2 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 4 años50
@Macija
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Fulgor27
Mostrar cita
@Macija La historia está ahí, lo puedes buscar en cualquier sitio que cuente la historia de lo que pasó. Sony le puso en letra pequeña a Nintendo que se llevarían la mayor parte de las ganancias. Y así fue. La historia está ahí y yo diría que la traición fue más bien de Sony por querer llevarse casi toda la pasta. Búscalo en cualquier sitio que no te estoy mintiendo.
Esta misma noticia te está contando que eso no pasó. De hecho he mirado en varios sitios y el motivo que todos apuntan es que Nintendo quería evitar que Sony se metiese en el mundo de los videojuegos, ya ves tú lo bien que le salió la jugada. Y repito, es estúpido pensar que a una empresa se le puede colar algo en un contrato con "la letra pequeña". ¿Crees que eso es como los términos de uso de una aplicación random?
Yo no sé si era letra pequeña o gigante, pero sí que tenía entendido que Sony quería quedarse con gran parte de las ganancias y, si no recuerdo mal (corregidme si alguien sabe la verdad) quedarse con parte de las IPs de Nintendo o de sus beneficios, de eso ya no recuerdo bien de la fuente que lo leí.
A ver, el caso es que Sony podía sacar cosas para el CD de la NES sin pagarle royalties a Nintendo, pero habían acordado que Sony sacaría de todo menos videojuegos, karaokes, música, DVD y tal. Las IPs de Nintendo por lo que sé seguirían siendo de ellos y Nintendo se encargaría de la parte de videojuegos. El caso está en que Nintendo no quería arriesgarse a que Sony decidiese hacer juegos también y que pudiese "saltarse" a Nintendo, además de que no le gustaba que el chip de audio fuese de Sony y por eso decidió irse con Philips. Al menos así lo entiendo yo.
Pues a lo mejor tengas razón, pero es la primera vez que leo que Nintendo no quería que Sony hiciera videojuegos, y más que Sony ya tenía un gran historial de años creando videojuegos en diferentes plataformas... Lo que sí tienes razón es que Nintendo incumplió el contrato (no sé cuál sería el precio económico del incumplimiento) e hizo una colaboración rápida y por sorpresa con Philips. Por lo demás, creo que el otro usuario tiene razón de que Sony quería quedarse con una gran parte del pastel que a Nintendo le acabó pareciendo injusta. Sea como sea, pasó lo mejor para el mundo de los videojuegos y para ambas compañías.
Aioria238310Hace 4 años51
Digamos que el cambio de Sony a Phillips se dio porque ambos fueron los creadores del formato CD-ROM.

Nintendo la cago, más cuando la estrecha colaboración le doy muchísimo conocimiento a Ken y su equipo sobre el desarrollo de consolas, eso fue fundamental para crear la primera Playstation y establecer sus primeros estudios internos.
2 VOTOS
JordiSan1281Hace 4 años52
Imagina una alianza entre Sony y Nintendo

EDITADO EL 12-04-2020 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pace13338Hace 4 años53
Los que pensáis que esto fue culpa de Sony no sé qué artículo habéis leído la verdad. Jesús, que seguro que se ha documentado perfectamente para redactarlo, lo explica bastante claro. La cagada fue de Nintendo que en ese momento estaba en la cumbre y no quería ver su posicion privilegiada peligrar, y trató de quitar de en medio a Sony rompiendo un contrato QUE YA ESTABA FIRMADO por supuesto (si Jesus en el texto dice que incluso se llegaron a producir 200 consolas, como no iba a estar firmado) debido a que el contrato beneficiaba bastante a Sony (pero esto no es culpa de Sony, la vamos a culpar de hacer un buen trato? Pues que Nintendo no hubiese firmado en su día, una compañía así de grande tiene que saber lo que está firmando), e hizo una jugada de traición firmando con Philips y confiando en que Sony sin su apoyo se retiraría del mundillo. Conclusión, Sony no se retiró, siguió por su cuenta y sacó la Playstation y fue un éxito. Nintendo la cagó por no querer compartir parte del pastel con nadie. Y en definitiva los usuarios somos los que ganamos en toda esta historia.
19 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años54
Para ser justos me ha sorprendido el protagonista del artículo. Bastante objetivo y bien resumida la Historia en general. Faltan algunos flecos pero me ha gustado el relato en su conjunto. 

[b]Solo un matiz:[/b]

Aunque es cierto que una buena parte de la compañía no quería entrar en el negocio de las consolas, merece la pena destacar un episodio de 7 años de duración en el que Sony, ya coqueteó largo y tendido con una plataforma de éxito, muy empleada entre otras cosas para disfrutr de los videojuegos. 
[b]
Fue el primero de los "fabricantes" de MSX del mundo (año 1983) y si no recuerdo mal, vendió muy bien hasta 1990.[/b] 
Es muy curioso recordar como los primeros cartuchos de juegos electrónicos de esta compañía y que llevaban su sello en la carátula, auque ellos no participaban de su desarrollo, fue en la década de los 80 en el campo de los microprocesadores y ordenadores personales. Todo el mundo tiene los juegos de Playstation en mente cuando buscan el inicio de esta compañía en la industria pero cabe recordar el MSX como primer acercamiento aunque fuera indirecto.


EDITADO EL 12-04-2020 / 14:56 (EDITADO 2 VECES)
13 VOTOS
Arin19791665Hace 4 años55
Caballeros, si tu firmas y la otra parte mete algo tan importante como llevarse más pasta del acuerdo en letra pequeña sin contartelo, eso se puede anular incluso firmado.
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 4 años56
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
@Xsionx
Mostrar cita
Lo mejor que le paso a la industria es que se separaran, si no quien sabe no existiría ni Horizon, ni Zelda BotW, entre otras miles de cosas.
O quizás Zelda tendría la cálidas gráfica de Horizon, ¿te imaginas?
Sí, y su jugabilidad...anda quita quita...
Que le pasa a si jugabilidad? Me parece mejor que la del Último zelda que los golpes siempre son los mismos, tsmpoco es que tenga nada del otro mundo, no te flipes.
1 VOTO
Mipha122Hace 4 años57
@Fulgor27 tienes mucha razón
EDITADO EL 12-04-2020 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
Mipha122Hace 4 años58
EDITADO EL 12-04-2020 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
Elpola2986Hace 4 años59
@Cybertronic
Mostrar cita
Y al final todos salimos ganando.
En verdad la que salió perdiendo fue Sega.
LetoIII1019Hace 4 años60
Ultra recomiendo el libro "Console Wars". No se centra en este momento concreto pero sí lo toca, y es una delicia. A parte, se conforma como un thriller empresarial cojonudo y un chute tremendo de nostalgia regada con sumo interés hacia aquellos que vivimos la época nintendo-sega de principios de los 80. No os arrepentiréis.
2 VOTOS
Aioria238310Hace 4 años61
@Elpola
Mostrar cita
@Cybertronic
Mostrar cita
Y al final todos salimos ganando.
En verdad la que salió perdiendo fue Sega.
Sega perdio por desarrollar una consola dificil de programar, sega saturn era superior a la playstation, pero en la consola de sony se podia desarrollar mas rapido y aun menor costo que en la consola de SEGA, aun asi, en japon Saturn le fue muy bien, el tema es que sony estrecho relaciones muy rapido, se expandió con gran exito en norteamerica y le gano terreno en Europa gracias a unas buenas compras que hizo para impulsar su software y a sus herramientas de desarrollo, mas el soporte tecnico. Hay entrevista a Shawn Layden donde contaba un poco como fue su trabajo en Europa y como se expandió playstation en el contienente.
PutaGripeChina1540Hace 4 años62
Lo gracioso es que mas de 20 años después Sony usa el "formato CD" actual aka el Blu-Ray mientras Nintendo sigue a la suya con tarjetas de memoria y otros formatos.
1 VOTO
Factoriagamer568
Expulsado
Hace 4 años63
Los dos grandes de los videojuegos

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

Hay 126 respuestas en Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL