Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: He jugado a GTA 5 por primera vez en 2020 y esta ha sido mi experiencia con el genial sandbox de Rockstar

Aro2001810Hace 4 años176
@Ellechon
Mostrar cita
@Aro2001
Mostrar cita
@Ellechon
Mostrar cita
@Aro2001
Mostrar cita
@Ellechon
Mostrar cita
Por algo fue el goty en su año de lanzamiento, y no solo que se siga hablando de GTAv a muchos años de su lanzamiento..es que sigue vendiendo como ninguno
El goty de aquel año debió ser tlou (yo creo q la mayor parte de gente entendida en juegos piensa igual), GTA V es un magnífico juego, pero tlou simplemente es mejor, ahora otra cosa es la popularidad que haya influenciado a la hora de dar premios
no. El goty fue Gta v simplemente porque fue el mejor juego del año. El premio fue merecido y justo. Saludos
Lo que tú digas men, es tu opinión y yasta, pero la mayoría de medios especializados y gamers que entienden ponen a tlou como mejor juego del 2013, es más, ponen a tlou como mejor juego de la 7 gen. Si hubiera sido en cualquier otro año probablemente se lo hubiera merecido GTA V, pero ese año en concreto salió tlou. Si no me crees puedes irte a cualquier top sobre juegos de PS3 o mejores juegos de la década o lo que sea, en prácticamente todos sale tlou por encima de GTA V. Y si, es vd que GTA V es un juego que gusta más en general al ser un juego comercial, pero tlou tiene más calidad como tal, a ver si sabemos diferenciar nuestros gustos de lo que es la realidad Un saludo
si , es mi opinion. También es verdad que nos agarramos de lo que dicen los medios especializados cuando nos conviene, y cuando no , los destrozamos. Sino mira el caso de Metal gear solid V. O este Gta v..el medio especializado lo eligió goty..en que quedamos? Les creemos o no? Yo jugué a ambos, y si tlou me hubiera parecido superior, ni hubiera comentado nada..pero es que yo primo la jugabilidad antes que todo. Por eso los juegos de Nintendo tienen tanto valor:jugabilidad inoxidable. Mientras que en estas generaciones primero valoran lo técnico. Además, tengo muy claro que los productos mas exitosos son los que mas críticas reciben..si cod fuera un juego de culto nadie le criticaria. Es lo que pasa con Gta. Pasa en todo, como en la literatura, Stephen King recibe criticas por sus novelas etc. Mientras Poe y Lovecraft son alabados. Porque? Y probablemente sea porque King es exitoso en vida .mientras que los otros murieron en la miseria. Para mi la palabra comercial no es ofensiva, al contrario. En ps3 y ps4 gtav vendió mas que tlou.mientras unos diran que las ventas no indican la calidad de un juego, yo simplemente digo "la gente eligió" Un saludo
Lo primero, los Game awards yo personalmente no los considero muy representativos a la hora de valorar videojuegos, osea, en 2014 salió dragón age inquisition goty, wtf? En 2013 se laureo más GTA V que tlou, por su popularidad aparte de ser un gran juego, pero el paso del tiempo puso las cosas en su sitio y q la mayoría de gente (que entienden de videojuegos) le ha marcado más tlou que GTA V y esto creo yo que es un hecho. Lo segundo, si te crees q soy de estos que juegan juegos namas q por ver historias y se creen que deberían parecerse al cine(esto último me parece una aberración) estás muy equivocado, mis sagas favoritas son Monster Hunter , los soulsborne y the legend of Zelda(sobran las palabras). Pero eso no significa que no pueda disfrutar de juegos que se centren en este apartado siempre y cuando estén bien hechos como el ya dicho tlou o Bioshock. Lo tercero, yo no he dicho que GTA V sea mal juego, lo he repetido ya, me parece un juego muy bueno y me da igual lo q venda, al igual que me parece rdr2 otro juegazo y para q veas, hasta Minecraft me parece un buen juego, yo no me fijo nunca en las ventas de un juego a la hora de analizarlo, nose cuando he dado a entender lo contrario y si lo he echo, disculpame no era mi intención. Lo cuarto, si tú piensas que mayor número de ventas implica calidad pos que quieres que te diga pero estas equivocado, realmente piensas que fifa y cod son unos juegos maravillosos? Si lo piensas pos bueno es tu forma de ver las cosas... Y lo quinto, cod recibe malas críticas porque siempre es más de lo mismo y vende un montón, si no vendiera tanto pos obviamente no se le iba a criticar tanto ,al tener menos popularidad menos análisis habría, pero eso no quita que siga siendo un mal juego, no vamos a ponernos a redactar un análisis o a hacer un vídeo opinando sobre un juego poco conocido que encima es una basura. Y sabes porque es de lo q más vende? Porque a la gente no le gusta pensar mucho, así de simple, aparte de ser lo q "mola", porque es muy de machos pegar tiros, al igual q jugar fútbol.
Ellechon5251Hace 4 años177
@Aro2001
Mostrar cita
@Ellechon
Mostrar cita
@Aro2001
Mostrar cita
@Ellechon
Mostrar cita
@Aro2001
Mostrar cita
@Ellechon
Mostrar cita
Por algo fue el goty en su año de lanzamiento, y no solo que se siga hablando de GTAv a muchos años de su lanzamiento..es que sigue vendiendo como ninguno
El goty de aquel año debió ser tlou (yo creo q la mayor parte de gente entendida en juegos piensa igual), GTA V es un magnífico juego, pero tlou simplemente es mejor, ahora otra cosa es la popularidad que haya influenciado a la hora de dar premios
no. El goty fue Gta v simplemente porque fue el mejor juego del año. El premio fue merecido y justo. Saludos
Lo que tú digas men, es tu opinión y yasta, pero la mayoría de medios especializados y gamers que entienden ponen a tlou como mejor juego del 2013, es más, ponen a tlou como mejor juego de la 7 gen. Si hubiera sido en cualquier otro año probablemente se lo hubiera merecido GTA V, pero ese año en concreto salió tlou. Si no me crees puedes irte a cualquier top sobre juegos de PS3 o mejores juegos de la década o lo que sea, en prácticamente todos sale tlou por encima de GTA V. Y si, es vd que GTA V es un juego que gusta más en general al ser un juego comercial, pero tlou tiene más calidad como tal, a ver si sabemos diferenciar nuestros gustos de lo que es la realidad Un saludo
si , es mi opinion. También es verdad que nos agarramos de lo que dicen los medios especializados cuando nos conviene, y cuando no , los destrozamos. Sino mira el caso de Metal gear solid V. O este Gta v..el medio especializado lo eligió goty..en que quedamos? Les creemos o no? Yo jugué a ambos, y si tlou me hubiera parecido superior, ni hubiera comentado nada..pero es que yo primo la jugabilidad antes que todo. Por eso los juegos de Nintendo tienen tanto valor:jugabilidad inoxidable. Mientras que en estas generaciones primero valoran lo técnico. Además, tengo muy claro que los productos mas exitosos son los que mas críticas reciben..si cod fuera un juego de culto nadie le criticaria. Es lo que pasa con Gta. Pasa en todo, como en la literatura, Stephen King recibe criticas por sus novelas etc. Mientras Poe y Lovecraft son alabados. Porque? Y probablemente sea porque King es exitoso en vida .mientras que los otros murieron en la miseria. Para mi la palabra comercial no es ofensiva, al contrario. En ps3 y ps4 gtav vendió mas que tlou.mientras unos diran que las ventas no indican la calidad de un juego, yo simplemente digo "la gente eligió" Un saludo
Lo primero, los Game awards yo personalmente no los considero muy representativos a la hora de valorar videojuegos, osea, en 2014 salió dragón age inquisition goty, wtf? En 2013 se laureo más GTA V que tlou, por su popularidad aparte de ser un gran juego, pero el paso del tiempo puso las cosas en su sitio y q la mayoría de gente (que entienden de videojuegos) le ha marcado más tlou que GTA V y esto creo yo que es un hecho. Lo segundo, si te crees q soy de estos que juegan juegos namas q por ver historias y se creen que deberían parecerse al cine(esto último me parece una aberración) estás muy equivocado, mis sagas favoritas son Monster Hunter , los soulsborne y the legend of Zelda(sobran las palabras). Pero eso no significa que no pueda disfrutar de juegos que se centren en este apartado siempre y cuando estén bien hechos como el ya dicho tlou o Bioshock. Lo tercero, yo no he dicho que GTA V sea mal juego, lo he repetido ya, me parece un juego muy bueno y me da igual lo q venda, al igual que me parece rdr2 otro juegazo y para q veas, hasta Minecraft me parece un buen juego, yo no me fijo nunca en las ventas de un juego a la hora de analizarlo, nose cuando he dado a entender lo contrario y si lo he echo, disculpame no era mi intención. Lo cuarto, si tú piensas que mayor número de ventas implica calidad pos que quieres que te diga pero estas equivocado, realmente piensas que fifa y cod son unos juegos maravillosos? Si lo piensas pos bueno es tu forma de ver las cosas... Y lo quinto, cod recibe malas críticas porque siempre es más de lo mismo y vende un montón, si no vendiera tanto pos obviamente no se le iba a criticar tanto ,al tener menos popularidad menos análisis habría, pero eso no quita que siga siendo un mal juego, no vamos a ponernos a redactar un análisis o a hacer un vídeo opinando sobre un juego poco conocido que encima es una basura. Y sabes porque es de lo q más vende? Porque a la gente no le gusta pensar mucho, así de simple, aparte de ser lo q "mola", porque es muy de machos pegar tiros, al igual q jugar fútbol.
por supuesto que el tiempo ha puesto a ambos juegos en su sitio. Gta v siempre esta en el top 10 de los mas vendidos..tlou no. Podrás decir lo que quieras de the game awards, es tu opinión. No deja de ser el premio mas prestigioso de la industria. Cuando Gow ganó dicho premio , yo no estuve de acuerdo porque considero a RDD 2 superior en todos los apartados, pero no por ello voy a desprestigiar a los Game awards, porque cada uno tiene sus impresiones. Y aqui me remito a la prensa especializada, el juego de rockstar fue mejor valorado que el de santa Mónica. Entonces vuelvo a lo mismo, quien es el mejor critico? Uno mismo o la prensa especializada? En mi caso valoré a gta v como el mejor juego dicho año, y recuerdo haberlo jugado despues de terminarme tlou. No tengo nada en contra de tlou. Cada que vez que se menciona quien fue el goty ese año saltan como resorte . Ahora bien..tu piensas que los juegos menos vendidos son los mejores?? Tu opinión pero estas bien errado. Como dijiste , el tiempo pone cada uno en su lugar y la gente elige. Fifa existe desde el año 93..y si bien en mi caso no compro fifa todos los años (cada 2 o 3) son maravillosos en la funcion que propone: divertir. Y cod es criticado por que vende millones y la prensa le pone buenas notas. Y mira que a mi cod ni fu ni fa, pero es un fenómeno digno de estudio Saludos
DOBLEDEDO8019Hace 4 años178
@Kikexekik
Mostrar cita
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Buen reportaje, pero enserio teneis en nomina a alguien que no ha jugado al juego mas famoso de la decada hasta 7 años despues de su salida?
¿En serio sois tan repartecarnés, que creéis que no se puede ser analista si no has jugado a uno de decenas de juegos relevantes de la generación pasada?
pues si... es como si un critico se pone a hablar de cine sin haber visto el Padrino o un comentarista de formula uno que haya vivido la epoca de schumacher y no haya visto una sola carrera de el... Que criterio tiene? Ojo que tampoco es para mandarle al paro... pero yokese da cosilla no?
JAJAJAJAJAJA Que GTA V es el Padrino de los videojuegos, cuéntame otro chiste, venga. La comparación acertada sería decir que no tienes criterio sobre cine, si no has visto Vengadores Endgame, que es la película más taquillera de la historia. GTA V no tiene nada revolucionario ni que reinvente la industria, no es Half Life, no es ni siquiera de lo más influyente de su generación, donde otros juegos han sentado escuela y creado semejantes mucho más evidentes. Sus únicos logros fueron técnicos y comerciales, punto, cortesía del presupuestazo que tiene Rockstar también. Los que demostráis una falta apabullante de criterio, sois quienes os creéis que hace falta jugar a un juego así para entender del tema. Y todo solo por ser popular.
Me parece muy fuerte que digas que no es ni de lo más influyente de su generación cuando probablemente sea el sandbox más completo de la historia. Si no ha sentado escuela es porque nadie se ha atrevido a hacer nada semejante, porque todo el mundo sabe que cualquier producto del estilo va a estar a la sombra de GTA V. Y ojo, que tampoco es la segunda venida de Cristo, la campaña no es la mejor que se ha escrito ni ejecutado, hay personajes más carismáticos, etc, etc, pero en cuanto al aspecto puramente sandbox para mí es el mejor juego de la historia. Y evidentemente hay juegos superiores, pero a este respecto absolutamente todos los desarrolladores deberían aprender de él. En mi humilde opinión, vaya.
¿Sandbox más completo? Venga hombre, si se han hecho ya mil comparaciones con los anteriores juegos de la saga, dejando en evidencia los recortes, pérdidas de posibilidades, y contenido desaprovechado en favor del online. No es el más completo dentro de su propia franquicia, va a serlo dentro de un género entero.
2 VOTOS
Sojin5263Hace 4 años179
@AntaresJGA
Mostrar cita
Esto es lo que pienso y opino de GTA5: El mejor y más importante de la historia de los videojuegos. Obra maestra.
Hombre no te pases... No se, mas importante para ti? Vale... Pero no para la historia de los videojuegos. No sea que asome el morrito el Pong y te salude...
Psychokamui370Hace 4 años180
Entré a la nota solo para ver quien la escribe!!!
Alberto me alegro que hayas probado semejante juego, lamento que haya tenido que ocurrir una PANDEMIA para que esto sucediera!
pero en hora buena Alberto!
Adrianrondon2583Hace 4 años181

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

AnttarezPlay5Hace 4 años182
Primero: No es un Sandbox, es un mundo abierto. Son cosas distintas. Pero vale, se entiende.

Segundo: No le veo nada de malo a jugarlo 7 años después de su lanzamiento. Que sea buen o mal periodista no tiene nada que ver con que juegue... Si llegó 7 años después al GTA 5, pues mira, está bien saber su opinión.

Por Último: Para gustos los colores. Los gustos son como las huellas dactilares, cada uno tiene la suya propia.
Magistrum279Hace 4 años183

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

FaustianEchoes1690Hace 4 años184
@TimeTravel02
Mostrar cita
Dios mio menudo periodista de videojuegos.. 7 años después de su lanzamiento y ni lo has probado.. es como si un critico de cine no se ve avatar,titanic.. (por ejemplo) pasado 7 años y luego hace una review.. ¿WTF? ¿pero que has estado haciendo todos estos años? ¿estudiar periodismo?
Tampoco es que te pierdas mucho por no ver esas dos películas, la verdad.
Antares1560Hace 4 años185
@HobbyFrosty
Mostrar cita
GTA V es un juegazo por mucho que digan los fanboys the The Witcher.
Que The witcher 3 sea de los mejores juego del mundo no quiere decir que GTAV sea malo.
Nekog89Hace 4 años186
@APastor
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Buen reportaje, pero enserio teneis en nomina a alguien que no ha jugado al juego mas famoso de la decada hasta 7 años despues de su salida?
¿En serio sois tan repartecarnés, que creéis que no se puede ser analista si no has jugado a uno de decenas de juegos relevantes de la generación pasada?
Por supuesto que no, eres analista de videojuegos, sino analizas los videojuegos más relevantes de la industria, que queda? No hablo de que sus analisis sean buenos o malos, @APastor me encanta como analiza y escribe, pero hay cosas que realmente no me encajan.
Pues yo creo que es bastante sencillo. Salen decenas de juegos al año y yo me especializo en unos concretos, que son sobre los que trabajo. Luego ya en mi tiempo libre juego a los títulos que me gustan cuando puedo o me apetece. Ahora me ha dado por GTA V, como podría haber sido cualquier otro (en PC le he dado caña a Company of Heroes 2, por ejemplo). Es que realmente no sé qué no te encaja en todo esto @Dubio No es una noticia, es un artículo sobre mi experiencia con GTA, como ya lo hice sobre Bloodborne hace unos meses, cuando no se hablaba tanto del coronavirus. Así que no sé, inventar noticias como que no
Te explico con un ejemplo en otro contexto; Imagina que soy un experto en comida asiática, me dedico a hacer críticas gastronómicas sobre esta, pero jamás he probado el sushi.
No voy a entrar a debatir más esto porque empieza a ser agotador. Se publican muchos, muchísimos juegos al año. ¿Tu crees que alguien es capaz de jugar a TODOS los importantes y no importantes? Y me estás hablando de comida como si hubiera 500 nuevos platos de comida asiática al año, que ya suena a broma, y te los tengas que comer todos en ese año para que nadie puede invalidar tu opinión. @Cyberfunk1977 ¿Te das cuenta de la tontería que has dicho? ¿Cuáles son los juegos que hay que jugar sí o sí y cuales no? ¿Los eliges tú como presidente de la "Asociación de reparto de carnets a buenos periodistas de videojuegos"? Porque a lo mejor decides que aquel que no ha tocado el Deus Ex original ya no es válido para hablar de nada; o nos remontamos a los míticos Ultima de Origin, o a Dune 2000, o a los tiempos de Shiny y tantos otros estudios desaparecidos. Al final le quitáis a cualquiera las ganas de leer comentarios con vuestra soberbia y vuestras verdades absolutas y vuestra falta de educación.
Al final los mensajes más votados siempre son de gente que "calla la boca" a otros o responde de manera arrogante, con cierta agresividad. Así hay la comunidad que hay en 3Djuegos. No sé si este acercamiento que tenéis ahora los moderadores de venir a callar la boca también sirve de mucho. Si lo que queréis es realmente arreglar la comunidad y mejorar las formas deberíais actuar con toda la estrategia posible y usando métodos que se haya visto que funcionan en otros sitios. En general dar explicaciones y chocar no suele funcionar bien, y es mejor dar modelos de manera indirecta. Dar ejemplo respondiendo con humor y de manera agradable, aunque el otro no se haya expresado así. Un "jaja, si hubiera jugado a GTA no habría podido escribir este artículo , además de que todos tenemos nuestras preferencias" es mejor que meterse en toda esta dinámica agresiva llamando soberbio y maleducado a otro usuario. Uno viene, lee, y le dan ganas de irse de esta web cuando todos los mensajes (incluidos los vuestros), son así. Entiendo que es difícil manejar a las masas y que hay mucha gente que falla, pero de cara a mejorar la comunidad y haceros el trabajo más agradable, creo que vale la pena que tengáis una estrategia más efectiva (a lo mejor guiada por alguien que sepa de estos temas). Otras comunidades lo han hecho (subforos de reddit por ejemplo), y ha funcionado muy bien. Entras y es otro tema, te da cosa ser un capullo con otro. Además hay gente decente por aquí también, darles tanta visibilidad a los que les falta madurar un poco es hasta contraproducente. Espero que sirva, tengo algo de experiencia en estos temas. Seguro que vosotros mucha más y lo podéis orientar de otra manera.
1 VOTO
Kompo1535Hace 4 años187
Que raro no haberlo jugado hasta ahora! 
EdwardTeach1100Hace 4 años188
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@DOBLEDEDO
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Buen reportaje, pero enserio teneis en nomina a alguien que no ha jugado al juego mas famoso de la decada hasta 7 años despues de su salida?
¿En serio sois tan repartecarnés, que creéis que no se puede ser analista si no has jugado a uno de decenas de juegos relevantes de la generación pasada?
pues si... es como si un critico se pone a hablar de cine sin haber visto el Padrino o un comentarista de formula uno que haya vivido la epoca de schumacher y no haya visto una sola carrera de el... Que criterio tiene? Ojo que tampoco es para mandarle al paro... pero yokese da cosilla no?
JAJAJAJAJAJA Que GTA V es el Padrino de los videojuegos, cuéntame otro chiste, venga. La comparación acertada sería decir que no tienes criterio sobre cine, si no has visto Vengadores Endgame, que es la película más taquillera de la historia. GTA V no tiene nada revolucionario ni que reinvente la industria, no es Half Life, no es ni siquiera de lo más influyente de su generación, donde otros juegos han sentado escuela y creado semejantes mucho más evidentes. Sus únicos logros fueron técnicos y comerciales, punto, cortesía del presupuestazo que tiene Rockstar también. Los que demostráis una falta apabullante de criterio, sois quienes os creéis que hace falta jugar a un juego así para entender del tema. Y todo solo por ser popular.
Has terminado ya con tu monserga queriendo dartelas de entendido cuando no has dicho mas que obviedades? No he dicho que gta5 sea el padrino de los videojuegos. Ni siquiera he dicho que me guste, que alomejor no, pero tu con tu olla eh, jajajaa. Solo quiero decir que es relevante. Que a ti personalmente no te guste no va a cambiar las cosas. Y Gta5 es uno de los videojuegos mas importantes de la ultima decada. Juntalo con the witcher 3, bioshock infinite, the last of us... etc. Si el mismo Alberto lo define como un juego genial e impresionante... ahora resulta que sabes tu mas que el? Creo que tienes un pequeño conflicto ahi arriba... .
EDITADO EL 02-04-2020 / 16:55 (EDITADO 2 VECES)
Franjarock160Hace 4 años189
Me parece genial q haya jugado ahora x primera vez al GTA5, ¡es una joyita de los videojuegos! Como gamer, soy d los q piensan q hay juegos imprescindibles q en algún momento debes jugar. 

Hace poco compré RDR2 y tuve q reembolsar xq no me funcionó en mi PC pero es un juego q tarde o temprano voy a jugar, ojalá no tenga q esperar 7 años jeje
Franjarock160Hace 4 años190
@DOBLEDEDO No hay duda q es d los sandbox mas completos sino el más. Desp d terminar las misiones puedes seguir jugando en modo individual xq hay montones d cosas x hacer. Reconozco q me gusto mas la campaña d GTA 4 pero en el global, GTA5 es el mejor sandbox q se ha hecho hasta ahora (al menos para PC y sin haber jugado RDR2).
TimeTravel0258Hace 4 años191
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@TimeTravel02
Mostrar cita
Dios mio menudo periodista de videojuegos.. 7 años después de su lanzamiento y ni lo has probado.. es como si un critico de cine no se ve avatar,titanic.. (por ejemplo) pasado 7 años y luego hace una review.. ¿WTF? ¿pero que has estado haciendo todos estos años? ¿estudiar periodismo?
Tampoco es que te pierdas mucho por no ver esas dos películas, la verdad.
¿Tan difícil es pillar el verdadero mensaje? Que los ejemplos que haya puesto no sean de tu agrado no justifica tu comentario, te lo explico de nuevo por si no lo has pillado: si eres critico de cine verás pelis de todo tipo, pelis buenas, malas y mediocres para dar tu punto de vista en su momento.. (que para eso te pagan) pues lo mismo pero con los videojuegos (¿el próximo cual será el skyrim ? [es ironía no troleo]) NO a los 7 años mas tarde para aprovechar y generar trafico porque la mayoría de nosotros estamos encerrados. PD al moderador: Es una simple opinión sin animo de ofender ni trollear (o como se escriba) nunca me he dedicado a eso y no voy a empezar ahora, tengo mejores cosas que hacer que pelearme con gente que ni conozco. Un saludo y hazme el favor de no borrarme el comentario.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: He jugado a GTA 5 por primera vez en 2020 y esta ha sido mi experiencia con el genial sandbox de Rockstar

Hay 201 respuestas en Especial: He jugado a GTA 5 por primera vez en 2020 y esta ha sido mi experiencia con el genial sandbox de Rockstar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL