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Square Enix ya trabaja en un Dragon Quest de nueva generación

Doruhaxorusmon11926Hace 4 años48
@Shirohige6
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Por favor un Monster Joker de sobremesa
Un nuevo Monster está confirmado, creo que lo anunciaron junto a “DQ Go”
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Heman3d1031Hace 4 años49
@Rost96
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@Vivi6
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@Rost96
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
Pues para ser un lastre, la versión de 3DS de DQXI tiene bastante más contenido que la de PS4 y PC *emoji pensante*
Conboy4416Hace 4 años50
El dragón quest xi es muy bueno, lo jugué pa PC, aunque no lo pude pasar, quedé enganchadisimo, y eso que no me gustan los juegos por turnos, unos graficasos, y tiene tantos elementos de antaño, no sé cómo mierdas la gente dice que tiene malos gráficos, joder..
Rio77z393Hace 4 años51
Mejor q trabajen en traer las novedades de la versión de Switch del XI a PC así lo puedo volver a jugar
Vivi64884Hace 4 años52
@Rost96
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@Vivi6
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@Mithos
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La peña se me va a echar encima por esto que voy a decir... pero ojalá cambien el sistema de combate por turnos a uno en tiempo real. El sistema de combate por turnos ni es estratégico ni es nada, es (a mi personal parecer) para tontos. Incluso en máxima dificultad lo único que necesitas es tener dos dedos de frente. En la mayoría de los videojuegos ni siquiera hace falta levear. Además, la estrategia real existe cuando tienes que pensar al instante en un modo efectivo de vencer a tus enemigos. Por no hablar de la poca o prácticamente nula inmersión que ofrece este sistema de combate (básicamente porque no es realista, luego entonces no es ni discutible ni una cuestión de opiniones). Ni por turnos, ni hack and slash, simplemente un combate en tiempo real con enemigos que requieran diferentes estrategias, armas, etc... y una IA decente. Pero nada, que nadie lo hace. El único que se le acerca en la actualidad, curiosamente, es el cada vez más próximo Final Fantasy VII Remake. Y no os confundáis a pesar de esto que acabo de escribir, el Dragon Quest XI me ha encantado. Pero cada vez que entraba en combate en este mismo título no podía evitar pensar: ¿Por qué no puedo liarme a espadazos? ¿Por qué tengo que esperar a que sea mi turno? Ciertamente, al épica y la sensación de aventura habrían sido mucho mayores de no ser por el sistema de combate que tiene, que me gusta, pero que a su vez considero anticuado, sobrevalorado y con menores posibilidades de lo que un buen sistema de combate en tiempo real y programado con diversidad de opciones y situaciones podría llegar a ofrecer. En mi no tan humilde opinión creo que esa etiqueta que portan los juegos hoy en día y que dice así "GÉNERO" limita en demasía las posibilidades de los diferentes títulos que salen al mercado. Por supuesto, soñar es gratis.
En parte tienes razón, pero no hay que generalizar. Los FF por turnos sí que son simplones a más no poder (bueno, cualquier FF en general, salvo FFXII) y apenas tienen estrategia, y lo mismo ocurre con los Bravely Default, el reciente Octopath Traveler, los dos Lunar, o varios Dragon Quest (no todos, algunos tienen cierto componente estratégico). Pero luego tienes combates por turnos como los de Trails of Cold Steel, por ejemplo, donde puedes mover a los personajes en cada turno y así evitar ataques enemigos, o buscar una posición que te permite atacar al máximo número posible de enemigos, y en los combates también puedes "alterar" los turnos a tu antojo, retrasando el de los enemigos, robándoles bonificaciones, adelantando los tuyos, etc. O tienes los Grandia, con sus originales combates por turnos. O los Shadow Hearts, que requieren precisión a la hora de apretar los botones y tener el control de varios parámetros en todo momento. Además, ten en cuenta que existen los RPG occidentales por turnos, que no son EN ABSOLUTO sencillos o simples. Ahí tienes los Divinity: Original sin, y su enorme estrategia. Todo consiste en combinar los turnos con más elementos: posicionamientos, control sobre los turnos, uso del escenario en combate, etc. Pero si basas todos los combates en la misma estrategia (por ejemplo, buscar el elemento al que es más vulnerable el enemigo y abusar de eso) o si simplemente haces turnos sin más, pues el resultado es un sistema aburrido. Y bueno, también es incorrecto pensar que todos los RPG de acción en tiempo real son más complejos o mejores. Por ejemplo, los Kingdom Hearts no tienen más estrategia que darle a la X, o FFXV solo se basa en mantener pulsado un botón. O los infames combates de Ni No Kuni 2, donde apenas utilizas un 5% de todas las opciones disponibles. Hasta algunos Tales of tienen su punto simplón. De todas formas, no estoy de acuerdo en que a DQXI le fallen los combates. De hecho, son bastante buenos. Sí, son sencillos, pero al menos requieren en determinados combates una pizca de estrategia, y la curva de dificultad es progresiva. Para combates simples sin estrategia los de DQVIII, donde todo se basaba en gastar turnos para aumentar la tensión y luego hacer mucho daño en un turno, y vuelta a empezar.
Uff, poco has jugado al DQVIII si dices que sus combates son simplones ... Lo de la tensión es cierto, pero tambien es cierto que para llegar a mentalización 50 tres de cada cuatro veces te atacaba un monstruo y perdias la tensión. Eso por no hablar de que tenia una curva de dificultad mucho más elevada y hacia que en muchas partes tuvieras o que bien farmear a lo loco o bien tirar de mucha estrategia. DQXI coge esta formula y la suaviza mucho (como todo hoy en día, porque salvo los Souls y poco más, los niveles de dificultad son irrisorios), pues es fácil pasarse tres o cuatro boses al mismo nivel. De hecho, yo desde que conoces a Servando y hasta que llegué a Dundrasil apenas subí 1 nivel, y me lo pasé todo a la primera. Y me lo pasé no porque yo sea un Dios, sino porque es simplemente fácil. Luego no, DQ8 no es simple. Y menos comparado con el 11.
Eso que mencionas de DQVIII no es complejidad. Es una sola mecánica que se repite constantemente en todo el juego, sin variación. Quieras o no, eso acaba volviéndose simple y "aburrido". DQVIII también era superfácil. Tan solo tenía uno o dos picos de dificultad (Dhoulmagus uno de ellos, por ejemplo), pero nada más. Y obviamente en DQXI no hay que subir muchos niveles para ir bien en el juego. De eso se trata, de reducir el grindeo, porque poner enemigos con un huevo de vida para obligarte a luchar y luchar con enemigos normales no es precisamente sinónimo de mecánicas complejas o dificultad.Yo me alegro de que hayan tirado por ese camino, porque en los DQ clásicos a veces se hacía insoportable el grindeo (en concreto en DQII, DQIII y DQVI). En DQVIII tampoco era necesario subir mucho de nivel. De todas formas, dudo muchísimo que te puedas pasar los jefes de DQXI sin subir un nivel durante mucho tiempo. Principalmente porque a partir de Phenom Enom la dificultad aumenta bastante. DQXI no es tan fácil como hace creer la gente. Y no hay que confundir tedio con dificultad. Y sí, he jugado DQVIII de cabo a rabo. Cuatro o cinco veces, de hecho. Es uno de mis juegos favoritos.
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Vivi64884Hace 4 años53
@Rost96
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@Vivi6
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
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Kalas51192929Hace 4 años54
Genial, a parte, me gustaria Dragon Quest VIII para PC por favor!
S-15HD33417Hace 4 años55
@Vivi6 Yo ahora estoy jugando en PS4 y aunque lo de que es un juego que bajando un par de cosas lo mueve PS2 no tiene sentido, sí que se nota el bajón respecto a PC, donde lo jugué de salida. Concretamente noto que hay muchos dientes de sierra, que las texturas no muy lejanas a veces tardan un poco en cargar, y en general un nivel gráfico más bajo y menos detallado. Pero aun así el juego a mi juicio se sigue viendo muy, muy bien.

En PC a mí me pareció una maravilla en lo gráfico y en lo artístico, aunque no sea lo más puntero del mercado. Tengo una carpeta solo de capturas que saqué en Steam, y son un total de 2303. Se ve de lujo.
Rost9611430Hace 4 años56
@Heman3d
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@Rost96
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
Pues para ser un lastre, la versión de 3DS de DQXI tiene bastante más contenido que la de PS4 y PC *emoji pensante*
Es que una cosa no quita la otra. Si de verdad fue un lastre, lo seria en cuestiones de potencia (tener que fragmentar el mapa en infinidad de partes) y gráficamente (con texturas en los fondos -ay, esas montañas ...- dignas de los peores juegos de Ps1).
Rost9611430Hace 4 años57
@Vivi6
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La peña se me va a echar encima por esto que voy a decir... pero ojalá cambien el sistema de combate por turnos a uno en tiempo real. El sistema de combate por turnos ni es estratégico ni es nada, es (a mi personal parecer) para tontos. Incluso en máxima dificultad lo único que necesitas es tener dos dedos de frente. En la mayoría de los videojuegos ni siquiera hace falta levear. Además, la estrategia real existe cuando tienes que pensar al instante en un modo efectivo de vencer a tus enemigos. Por no hablar de la poca o prácticamente nula inmersión que ofrece este sistema de combate (básicamente porque no es realista, luego entonces no es ni discutible ni una cuestión de opiniones). Ni por turnos, ni hack and slash, simplemente un combate en tiempo real con enemigos que requieran diferentes estrategias, armas, etc... y una IA decente. Pero nada, que nadie lo hace. El único que se le acerca en la actualidad, curiosamente, es el cada vez más próximo Final Fantasy VII Remake. Y no os confundáis a pesar de esto que acabo de escribir, el Dragon Quest XI me ha encantado. Pero cada vez que entraba en combate en este mismo título no podía evitar pensar: ¿Por qué no puedo liarme a espadazos? ¿Por qué tengo que esperar a que sea mi turno? Ciertamente, al épica y la sensación de aventura habrían sido mucho mayores de no ser por el sistema de combate que tiene, que me gusta, pero que a su vez considero anticuado, sobrevalorado y con menores posibilidades de lo que un buen sistema de combate en tiempo real y programado con diversidad de opciones y situaciones podría llegar a ofrecer. En mi no tan humilde opinión creo que esa etiqueta que portan los juegos hoy en día y que dice así "GÉNERO" limita en demasía las posibilidades de los diferentes títulos que salen al mercado. Por supuesto, soñar es gratis.
En parte tienes razón, pero no hay que generalizar. Los FF por turnos sí que son simplones a más no poder (bueno, cualquier FF en general, salvo FFXII) y apenas tienen estrategia, y lo mismo ocurre con los Bravely Default, el reciente Octopath Traveler, los dos Lunar, o varios Dragon Quest (no todos, algunos tienen cierto componente estratégico). Pero luego tienes combates por turnos como los de Trails of Cold Steel, por ejemplo, donde puedes mover a los personajes en cada turno y así evitar ataques enemigos, o buscar una posición que te permite atacar al máximo número posible de enemigos, y en los combates también puedes "alterar" los turnos a tu antojo, retrasando el de los enemigos, robándoles bonificaciones, adelantando los tuyos, etc. O tienes los Grandia, con sus originales combates por turnos. O los Shadow Hearts, que requieren precisión a la hora de apretar los botones y tener el control de varios parámetros en todo momento. Además, ten en cuenta que existen los RPG occidentales por turnos, que no son EN ABSOLUTO sencillos o simples. Ahí tienes los Divinity: Original sin, y su enorme estrategia. Todo consiste en combinar los turnos con más elementos: posicionamientos, control sobre los turnos, uso del escenario en combate, etc. Pero si basas todos los combates en la misma estrategia (por ejemplo, buscar el elemento al que es más vulnerable el enemigo y abusar de eso) o si simplemente haces turnos sin más, pues el resultado es un sistema aburrido. Y bueno, también es incorrecto pensar que todos los RPG de acción en tiempo real son más complejos o mejores. Por ejemplo, los Kingdom Hearts no tienen más estrategia que darle a la X, o FFXV solo se basa en mantener pulsado un botón. O los infames combates de Ni No Kuni 2, donde apenas utilizas un 5% de todas las opciones disponibles. Hasta algunos Tales of tienen su punto simplón. De todas formas, no estoy de acuerdo en que a DQXI le fallen los combates. De hecho, son bastante buenos. Sí, son sencillos, pero al menos requieren en determinados combates una pizca de estrategia, y la curva de dificultad es progresiva. Para combates simples sin estrategia los de DQVIII, donde todo se basaba en gastar turnos para aumentar la tensión y luego hacer mucho daño en un turno, y vuelta a empezar.
Uff, poco has jugado al DQVIII si dices que sus combates son simplones ... Lo de la tensión es cierto, pero tambien es cierto que para llegar a mentalización 50 tres de cada cuatro veces te atacaba un monstruo y perdias la tensión. Eso por no hablar de que tenia una curva de dificultad mucho más elevada y hacia que en muchas partes tuvieras o que bien farmear a lo loco o bien tirar de mucha estrategia. DQXI coge esta formula y la suaviza mucho (como todo hoy en día, porque salvo los Souls y poco más, los niveles de dificultad son irrisorios), pues es fácil pasarse tres o cuatro boses al mismo nivel. De hecho, yo desde que conoces a Servando y hasta que llegué a Dundrasil apenas subí 1 nivel, y me lo pasé todo a la primera. Y me lo pasé no porque yo sea un Dios, sino porque es simplemente fácil. Luego no, DQ8 no es simple. Y menos comparado con el 11.
Eso que mencionas de DQVIII no es complejidad. Es una sola mecánica que se repite constantemente en todo el juego, sin variación. Quieras o no, eso acaba volviéndose simple y "aburrido". DQVIII también era superfácil. Tan solo tenía uno o dos picos de dificultad (Dhoulmagus uno de ellos, por ejemplo), pero nada más. Y obviamente en DQXI no hay que subir muchos niveles para ir bien en el juego. De eso se trata, de reducir el grindeo, porque poner enemigos con un huevo de vida para obligarte a luchar y luchar con enemigos normales no es precisamente sinónimo de mecánicas complejas o dificultad.Yo me alegro de que hayan tirado por ese camino, porque en los DQ clásicos a veces se hacía insoportable el grindeo (en concreto en DQII, DQIII y DQVI). En DQVIII tampoco era necesario subir mucho de nivel. De todas formas, dudo muchísimo que te puedas pasar los jefes de DQXI sin subir un nivel durante mucho tiempo. Principalmente porque a partir de Phenom Enom la dificultad aumenta bastante. DQXI no es tan fácil como hace creer la gente. Y no hay que confundir tedio con dificultad. Y sí, he jugado DQVIII de cabo a rabo. Cuatro o cinco veces, de hecho. Es uno de mis juegos favoritos.
Si, eso es cierto (lo de "a partir de phenom enom"), pero incluso después tampoco es necesario ponerse a farmear como si lo era en el VIII. Dhoulmagus era complicado, si, pero no era el único. Al principio, como no vayas sobradisimo de nivel, tanto la bestia de la gruta como el pulpo en el puerto te crujen una y otra vez. No hablemos ya del endgame con los dragovianos, donde si no tiras de estrategia o de muuucho farmeo, puedes pasarte toda tu vida para intentar matar a los dragones. Que los juegos actuales son más fáciles es una realidad, basta con que te cojas algunos juegos de ps1 o ps2 y compares. ¿Que tenían menos experiencia y que por eso en esas generaciones las curvas de dificultad de esos juegos estaban descompensadas? Pues puede ser, pero una cosa no quita la otra. Lo de mejor historia ... eso será cuestión de gustos, en materia de villanos para mí no hay color, Dhoulmagus forever, ajajaja (y los que vinieron después, porque el planteamiento de aquel juego de matar al en principio villano principal a mitad de juego era genial). En cuestión de personajes, son magníficos en ambos, para mi al mismo nivel. Y lo que comentas del mapa, es cierto, no es pequeño y yo tampoco quería decir que lo fuera, pero lo de los infinitos tiempos de carga, que tienes uno cada 20 metros, en pleno 2018, pues ... Y luego el planteamiento de las ciudades, está guay, me gustan mucho la ciudad nevada y toda la zona de dundrasil y la ciudad del norte, así como la del desierto (no recuerdo nombres), pero para mí el hecho de ser caricaturas de ciudades existentes me denota falta de creatividad y le quita personalidad. Hubiera preferido ciudades únicas, de Dragón Quest, como si pasaba en otros (no solo en el VIII), y no copias de Venecia, Hawai, el puente de Londres, ciudad japonesa, etc. Que no me malinterpretes, la localización es MAGNIFICA, pero hubiera preferido más personalidad. De hecho, hace más de 10 años que jugué al DQ8, y si que me acuerdo del nombre de la mayoría de ciudades habiendo jugado el mismo tiempo que al XI (Arcadia, Alexandria, Abadía de Maella, Villatransito creo que era, Castillo de Trodain, Prospero, etc.). Pd: Qué suerte tienes de poderlo disfrutar en Pc, ajajaja. Yo acabé del Midi (y eso que los temas me gustan) hasta las narices, .
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Rost9611430Hace 4 años58
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
Ay, un par de cosas que me han faltado, . Por un lado aclarar lo de que lo podría mover ps2 era una manera de hablar (aunque si lo mueve 3ds ... Una manera de hablar, en cualquier caso). Por otro lado, nada, era puntualizar que estoy jugando ahora también al Zelda (y volveré pronto al DQXI a platinarlo), y que me da cierta rabia porque en muchas ocasiones pienso "esto es lo que debería haber sido DQXI". Obviamente son sagas diferentes, y tienen elementos que no casan entre ellas, pero a nivel de mapa o de musica si que me parece que es lo que debería haber sido. Hacer un DQ cuasi lineal es como ir a Cancun y no pisar la playa. Entonces, cual es mejor? El XI, claramente, PERO si no tuviésemos en cuenta que han pasado 14 años (a nivel gráfico obviamente el XI es mejor, es más largo, etc. Cuestiones que tienen que ver con la potencia de las consolas actuales y de los años que han pasado). Teniendo en cuenta que hay dos generaciones de por medio contando la actual, y lo que recorta el XI respecto al VIII, para mi personalmente el VIII es claramente superior y el 9'5 que le puse movido por la nostalgia y las ganas de DQ al XI a día de hoy sería un 8 - 8'5 a lo sumo. Que no está mal, pero para mi es una ligera decepción, y así como DQVIII fue mi favorito con mucha diferencia de esa generación, este XI no está en el top 5 y veremos en mi top 10 cuando juegue algún juego tocho más.
EDITADO EL 28-06-2019 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cuervoguarroso226
Expulsado
Hace 4 años59
@Pill3X
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Lo compré por tanto que lo vendieron, y madre mía........, lento como el solo, peleas sosas, la peor música que escuche en mi vida, gráficos de una generación atrás y diálogos que mamita......, paso.
Es tu opinion, y hay que respetarla. Pero la mia es que no tienes ni puta idea de juegos.
Udus14366Hace 4 años60
@Rost96
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@Vivi6
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@Rost96
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@Vivi6
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@Rost96
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
Ay, un par de cosas que me han faltado, . Por un lado aclarar lo de que lo podría mover ps2 era una manera de hablar (aunque si lo mueve 3ds ... Una manera de hablar, en cualquier caso). Por otro lado, nada, era puntualizar que estoy jugando ahora también al Zelda (y volveré pronto al DQXI a platinarlo), y que me da cierta rabia porque en muchas ocasiones pienso "esto es lo que debería haber sido DQXI". Obviamente son sagas diferentes, y tienen elementos que no casan entre ellas, pero a nivel de mapa o de musica si que me parece que es lo que debería haber sido. Hacer un DQ cuasi lineal es como ir a Cancun y no pisar la playa. Entonces, cual es mejor? El XI, claramente, PERO si no tuviésemos en cuenta que han pasado 14 años (a nivel gráfico obviamente el XI es mejor, es más largo, etc. Cuestiones que tienen que ver con la potencia de las consolas actuales y de los años que han pasado). Teniendo en cuenta que hay dos generaciones de por medio contando la actual, y lo que recorta el XI respecto al VIII, para mi personalmente el VIII es claramente superior y el 9'5 que le puse movido por la nostalgia y las ganas de DQ al XI a día de hoy sería un 8 - 8'5 a lo sumo. Que no está mal, pero para mi es una ligera decepción, y así como DQVIII fue mi favorito con mucha diferencia de esa generación, este XI no está en el top 5 y veremos en mi top 10 cuando juegue algún juego tocho más.
Interactividad quieres decir. Eso lo hemos echado en falta creo que muchos. Las dianas sobran bastante a mi ver.
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Doruhaxorusmon11926Hace 4 años61
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
Ay, un par de cosas que me han faltado, . Por un lado aclarar lo de que lo podría mover ps2 era una manera de hablar (aunque si lo mueve 3ds ... Una manera de hablar, en cualquier caso). Por otro lado, nada, era puntualizar que estoy jugando ahora también al Zelda (y volveré pronto al DQXI a platinarlo), y que me da cierta rabia porque en muchas ocasiones pienso "esto es lo que debería haber sido DQXI". Obviamente son sagas diferentes, y tienen elementos que no casan entre ellas, pero a nivel de mapa o de musica si que me parece que es lo que debería haber sido. Hacer un DQ cuasi lineal es como ir a Cancun y no pisar la playa. Entonces, cual es mejor? El XI, claramente, PERO si no tuviésemos en cuenta que han pasado 14 años (a nivel gráfico obviamente el XI es mejor, es más largo, etc. Cuestiones que tienen que ver con la potencia de las consolas actuales y de los años que han pasado). Teniendo en cuenta que hay dos generaciones de por medio contando la actual, y lo que recorta el XI respecto al VIII, para mi personalmente el VIII es claramente superior y el 9'5 que le puse movido por la nostalgia y las ganas de DQ al XI a día de hoy sería un 8 - 8'5 a lo sumo. Que no está mal, pero para mi es una ligera decepción, y así como DQVIII fue mi favorito con mucha diferencia de esa generación, este XI no está en el top 5 y veremos en mi top 10 cuando juegue algún juego tocho más.
Interactividad quieres decir. Eso lo hemos echado en falta creo que muchos. Las dianas sobran bastante a mi ver.
La mayoría de los openworld AAA en cuanto a interactividad palidecen ante BotW (el juego con el cual está comparando DQXI). Que de muchos juegos la interacción se reducía a esperar que apareciera el icono, apretar un botón y ver el script (que era específico para ciertos momentos y lugares).
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años62
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
Ay, un par de cosas que me han faltado, . Por un lado aclarar lo de que lo podría mover ps2 era una manera de hablar (aunque si lo mueve 3ds ... Una manera de hablar, en cualquier caso). Por otro lado, nada, era puntualizar que estoy jugando ahora también al Zelda (y volveré pronto al DQXI a platinarlo), y que me da cierta rabia porque en muchas ocasiones pienso "esto es lo que debería haber sido DQXI". Obviamente son sagas diferentes, y tienen elementos que no casan entre ellas, pero a nivel de mapa o de musica si que me parece que es lo que debería haber sido. Hacer un DQ cuasi lineal es como ir a Cancun y no pisar la playa. Entonces, cual es mejor? El XI, claramente, PERO si no tuviésemos en cuenta que han pasado 14 años (a nivel gráfico obviamente el XI es mejor, es más largo, etc. Cuestiones que tienen que ver con la potencia de las consolas actuales y de los años que han pasado). Teniendo en cuenta que hay dos generaciones de por medio contando la actual, y lo que recorta el XI respecto al VIII, para mi personalmente el VIII es claramente superior y el 9'5 que le puse movido por la nostalgia y las ganas de DQ al XI a día de hoy sería un 8 - 8'5 a lo sumo. Que no está mal, pero para mi es una ligera decepción, y así como DQVIII fue mi favorito con mucha diferencia de esa generación, este XI no está en el top 5 y veremos en mi top 10 cuando juegue algún juego tocho más.
Aunque sea solo un dicho, lo de podría mover una ps2, suena un tanto negativo, ya que una ps2 no podría con el DQXI Unreal 4, como tampoco podría con BotW o XCX o XC2. La versión de 3ds de DQXI al nivel técnico es totalmente diferente (que no viene al cuento ponerlo entre paréntesis). Es diferente portear un juego, teniendo que hacer recortes, a crear un juego específico, adaptado a las posibilidades de la consola. Por esto mismo la versión de 3ds no puede lastra directamente la versión Unreal 4, no es como si hubieran hecho el juego para 3ds y luego lo hubieran porteado para PS4, como si pasó con algunos juegos originales de Vita, que luego tuvieron su versión vitaminada en PS4.
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Udus14366Hace 4 años63
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Pues a ver si es verdad, porque macho, del DQ8 al 11 la evolución es "justita". Y que no se me malinterprete, DQXI es un grandisimo juego (véase mi análisis en esta pagina), pero creo que las plataformas actuales dejaban mucho más margen a la saga.
No siempre es necesario que haya una evolución enorme. A veces ni siquiera hace falta innovar. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Otro tema ya es que se abuse siempre del mismo sistema sin cambiar nada (los Assassin's Creed, por ejemplo), pero creo que todo el mundo pedía que DQXI fuese DQVIII pero a lo grande, y eso es lo que ha sido. La saga ya tuvo su momento de innovación con DQIX y DQX (ambos por cierto entre DQVIII y DQXI).
Pues ahí está lo que digo. DQXI no es el 8 a lo grande, es que directamente es más pequeño, convirtiendo al juego en muchas fases en un juego puramente lineal (por no hablar de que quitaron el reclutamiento de monstruos). Eso por no hablar de las texturas de los fondos. Yo no pido innovación, sobre todo porque me gusta la saga tal y como es y no quiero que pierda la esencia. Pero leñe, no me saques un juego que casi casi podría correr la misma ps2 si se bajaran un par de parámetros. Que es una opinión personal, vaya, pero la sensación que me dio cuando lo jugué es que siendo un gran juego (cuestiones de la musica a parte, porque los machacones temas en Midi en ps4 acaban siendo una tortura), podría haber dado para muchísimo mas. Me imagino que el haberlo tenido que lanzar en 3ds también habrá lastrado esto. De hecho, creo recordar que dijeron algo así (matizado, obviamente) cuando se lanzó. De todas maneras, estamos hablando de SquareEnix, que dista mucho actualmente de ser la que era; bastante bueno les ha salido el DQXI para el desastre al que nos tienen acostumbrados en cada saga que siguen explotando.
DQXI APARENTA ser más pequeño que DQVIII porque no tienes un mapeado grande sin cargas, sino zonas medianamente grandes pero individuales. Pero también tiene un mundo grande. Al menos tiene bastante más contenido que el de DQVIII, donde sí, todo era muy grande y era increíble la escala del mundo, pero estaba vacío, sin nada más que cofres. Y ocurría como con todos los JRPG con "mapamundi": que no era más que escenarios lineales pero camuflados como zonas con libertad por ser grandes. En DQVIII solo hay un camino que seguir por muy grande que sea el mapa. En DQXI también, pero al menos es un juego honesto en ese sentido. No me malinterpretes. A mí también me hubiera encantado tener un mundo al estilo DQVIII pero mejorado. Pero lo de DQXI es también muy aceptable: se reduce el tamaño, pero aumenta la densidad de contenidos. Y lo siento, pero decir que DQXI lo puede mover una PS2 bajando algunos parámetros es no tener ni idea. Y lo del reclutamiento de monstruos... Pues qué quieres que te diga, tampoco ha sido una pérdida significativa. Además, para compensar tenemos más personajes jugables, ataques especiales y ataques conjuntos entre personajes, un árbol de habilidades bastante mejor que el de DQVIII, una sistema de creación de armas y objetos bastante mejor y más divertido, etc. DQXI da exactamente las mismas sensaciones que DQVIII, pero a veces incluso lo supera. La historia de DQXI es ligeramente mejor y tiene más sorpresas. Además, DQXI es una carta de amor a la saga, principalmente en lo que respecta a DQIII. Pero vaya, en general son juegos muy parecidos y con la misma filosofía, y eso es bueno. Sí que concuerdo contigo en el tema de la música. Demuestra una falta de variedad preocupante. Lo de que esté en MIDI a mí al menos no me ha importado, dado que yo tengo el juego en PC y hay un mod para poner la versión orquestada, pero vaya, hay poca variedad. Esto es un mal habitual en la saga DQ, pero en DQXI se lleva al extremo. No es que la música sea mala, pero no hubiera estado mal tener más temas. Es triste que las mejores melodías de DQXI pertenezcan a otros DQ.
Ay, un par de cosas que me han faltado, . Por un lado aclarar lo de que lo podría mover ps2 era una manera de hablar (aunque si lo mueve 3ds ... Una manera de hablar, en cualquier caso). Por otro lado, nada, era puntualizar que estoy jugando ahora también al Zelda (y volveré pronto al DQXI a platinarlo), y que me da cierta rabia porque en muchas ocasiones pienso "esto es lo que debería haber sido DQXI". Obviamente son sagas diferentes, y tienen elementos que no casan entre ellas, pero a nivel de mapa o de musica si que me parece que es lo que debería haber sido. Hacer un DQ cuasi lineal es como ir a Cancun y no pisar la playa. Entonces, cual es mejor? El XI, claramente, PERO si no tuviésemos en cuenta que han pasado 14 años (a nivel gráfico obviamente el XI es mejor, es más largo, etc. Cuestiones que tienen que ver con la potencia de las consolas actuales y de los años que han pasado). Teniendo en cuenta que hay dos generaciones de por medio contando la actual, y lo que recorta el XI respecto al VIII, para mi personalmente el VIII es claramente superior y el 9'5 que le puse movido por la nostalgia y las ganas de DQ al XI a día de hoy sería un 8 - 8'5 a lo sumo. Que no está mal, pero para mi es una ligera decepción, y así como DQVIII fue mi favorito con mucha diferencia de esa generación, este XI no está en el top 5 y veremos en mi top 10 cuando juegue algún juego tocho más.
Interactividad quieres decir. Eso lo hemos echado en falta creo que muchos. Las dianas sobran bastante a mi ver.
La mayoría de los openworld AAA en cuanto a interactividad palidecen ante BotW (el juego con el cual está comparando DQXI). Que de muchos juegos la interacción se reducía a esperar que apareciera el icono, apretar un botón y ver el script (que era específico para ciertos momentos y lugares).
Hay un problema, y es que no hay RPGs por turnos a los que comparar actualmente. Si comparamos con RPGs con acción, yo lo veo como injusto
EDITADO EL 28-06-2019 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 66 respuestas en Square Enix ya trabaja en un Dragon Quest de nueva generación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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