Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo

Savantbee260Hace 4 años64
Juegazo, ojala sacaran un dlc
Aikslefo472
Expulsado
Hace 4 años65
A ver, no intenteis poneros profundos que esto no es un libro de filosofia, es un jueguecito. Si quereis cultura leed un libro, que darle a un boton para matar enemigos o para saltar plataformas no tiene nada de cultura.
1 VOTO
PraiseGwynnbleid2086Hace 4 años66
@Aikslefo
Mostrar cita
A ver, no intenteis poneros profundos que esto no es un libro de filosofia, es un jueguecito. Si quereis cultura leed un libro, que darle a un boton para matar enemigos o para saltar plataformas no tiene nada de cultura.
Es evidente el intencionado tono provocador de tu comentario, pero voy a responder igualmente porque absurdos como el que acabas de soltar hay todavía quien lo piensa realmente. Si la pintura es cultura, la música es cultura, la literatura es cultura y el cine es cultura, un medio como el videojuego que combina todos cuatro géneros artísticos, es obviamente cultura. Y, como en todo arte, dependiendo de la obra hay mensajes, reflexiones y símbolos más o menos profundos. Evidentemente, y como el amigo Alejandro muestra con esta estupenda sección, no puedes entender la cultura plasmada en un videojuego si no has decodificado su lenguaje y símbolos culturales mediante libros, revistas y documentales (de filosofía, mitología, historia, antropología, sociología, iconografía e iconologia artística, física, biología, etc.), del mismo modo que no podrías hacerlo de una pintura, una escultura, un libro o una película. Va fail.
3 VOTOS
PraiseGwynnbleid2086Hace 4 años67
@Alexpasc, enhorabuena y gracias por el artículo de la que, en mi opinión, es la mejor sección de la página con amplia diferencia. Siendo sinceros, aunque bueno no me parece el mejor artículo de la sección, quizás por su brevedad, pero entiendo que esto se debe en parte a la parquedad de FS cuanto a la narrativa explícita y en parte al nivel de trabajo que debéis de gestionar esta temporada. 

Sea como fuere, gracias por tus artículos, que en general me parecen los mejores de la web, y por esta sección.  



¡Va fail!
1 VOTO
RogerDeLaMuerte806Hace 4 años68
Yo solo sé que ayer por fin le partí su madre al Demonio del Odio y que solo me falta el Maestro Espadachín
Carbonoideo1299Hace 4 años69
@XI0N-90
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
Lo tengo abandonadísimo y no creo que vuelva. Tengo por delante muchos juegos más atractivos que este. El sistema ensayo error mil veces no me mola y no tengo mil horas para dedicarlas a un único juego.
Sobre gustos no hay nada escrito amigo, pero si has leido el artículo. (Cosa que no creo) Sabrás lo que te ocurrira ahora..Te convertirás en un Shura :0
El budismo es compatible con tus propias creencias, de hecho invita a autocuestionarse. Hay corrientes que aceptan la reencarnación mientras que otras la niegan debido al carácter más filosófico del budismo que religioso. Para mí el budismo es la vía que busca conseguir una victoria absoluta sobre ti mismo
EDITADO EL 15-07-2019 / 19:22 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Carbonoideo1299Hace 4 años70
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
Lo tengo abandonadísimo y no creo que vuelva. Tengo por delante muchos juegos más atractivos que este. El sistema ensayo error mil veces no me mola y no tengo mil horas para dedicarlas a un único juego.
Sólo te puedo dar un consejo que subsanará tu problema:Aprende a jugar.
Oh maestro enséñanos al resto de mortales. ¿Tienes menos de 16 años y todo el tiempo del mundo para echar la tarde sin apenas avanzar?
EDITADO EL 15-07-2019 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años71
@Carbonoideo
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
Lo tengo abandonadísimo y no creo que vuelva. Tengo por delante muchos juegos más atractivos que este. El sistema ensayo error mil veces no me mola y no tengo mil horas para dedicarlas a un único juego.
Sólo te puedo dar un consejo que subsanará tu problema:Aprende a jugar.
Oh maestro enséñanos al resto de mortales. ¿Tienes menos de 16 años y todo el tiempo del mundo para echar la tarde sin apenas avanzar?
no,tengo 30 y trabajo 8 horas diarias,vamos a ver que sekiro es exigente pero en absoluto imposible..es más, una vez te haces con las mecánicas es el juego más sencillo de miyazaki,pero claro hay que aprender a jugar sino si es imposible naturalmente.
4 VOTOS
Marckt2754Hace 4 años72
Me encanta! 
Follaringo5757Hace 4 años73
Gran artículo.
Solaire87337Hace 4 años74
Un articulo interesante.
Carbonoideo1299Hace 4 años75
@KhRisTianBoSs me alegro que lo disfrutes. Tengo más de 10 juegos en cola y no me puedo permitir tardes de ocio con frustraciones. No es para mí.
EastPower197912Hace 4 años76
Un detallito importante, Los humanos somos animales y no hay animales inferiores a otros, pues pertenecer a una determinada categoria biologica no es relevante moral ni (si es real, que yo lo dudo) espiritualmente, esto es como si como castigo te reencarnases en otras razas (por que según ellos son inferiores por determinadas caracteristicas biologicas debido a la adaptación al medio y capacidad de reproducirse, que es lo qué son las especies y razas).
EDITADO EL 19-07-2019 / 09:05 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 4 años77
@Carbonoideo
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
Lo tengo abandonadísimo y no creo que vuelva. Tengo por delante muchos juegos más atractivos que este. El sistema ensayo error mil veces no me mola y no tengo mil horas para dedicarlas a un único juego.
Sólo te puedo dar un consejo que subsanará tu problema:Aprende a jugar.
Oh maestro enséñanos al resto de mortales. ¿Tienes menos de 16 años y todo el tiempo del mundo para echar la tarde sin apenas avanzar?
Lamentable... como siempre, mucho valiente por internet... tanto unos como otros, el juego es el que es si no tienes tiempo a quién cojones le importa? De un currante que no depende de nadie, de he hecho escribo esto mientras curro.... un saludo.
EDITADO EL 20-07-2019 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
Chesapic16Hace 4 años78
Las frustraciones de este tipo de juego son compensadas sobradamente con las satifacciones que proporciona cuando superas los retos. El problema de estos juegos no es que no sean para gente con poco tiempo (yo mismo trabajo, estudio y tengo amigos a los que dedicar tiempo), sino que no están hechos para mancos.
Carbonoideo1299Hace 4 años79
@XDaviicinX pues sí que deben estar contentos contigo en el trabajo si estás en foro mientras lo desempeñas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo

Hay 83 respuestas en Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL