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Comentarios del análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

3SBillyall2364Hace 5 años464
@Donleo72
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Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Lamentablemente tengo que darte la razón, lo poco que llevo jugado es así. En mi caso aún no me ha supuesto una bajada de ánimos, pero si comentas que el contenido del juego se ve lastrado por esta mecánica del boss rush, pues es un punto muy desfavorable desde luego.
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Zaser702Hace 5 años465
@3SBillyall
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@Donleo72
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Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Lamentablemente tengo que darte la razón, lo poco que llevo jugado es así. En mi caso aún no me ha supuesto una bajada de ánimos, pero si comentas que el contenido del juego se ve lastrado por esta mecánica del boss rush, pues es un punto muy desfavorable desde luego.
Yo no se si es que no habéis explorado bien, pero yo me he encontrado con zonas llenas de enemigos que no son boss/mini-boss pero que son duros de pelar. Y no llevo jugando tantas horas, veremos luego. Además el juego esconde bastantes secretos. Zonas que aún no se como llegar, etc Por ahora lo único que no me esta gustando es la cantidad de hogueras que hay...es un canteo...a la que encuentras una hoguera y te pierdes medio minuto ya encuentras otra...LOL Os recomiendo encarecidamente no leer ninguna guía. Pierde toda la emoción de descubrir las cosas por uno mismo.
Amancio8513Hace 5 años466
@Sm0ugh
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@YoMismo77
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@Jlfotaku
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@Rockstar98
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@Jlfotaku
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@PresenciaLunar
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Adoro todos los juegos de FromSoftware, me aportan infinitas horas de diversión, y como muchos, fui corriendo a comprar Sekiro el viernes (de los pocos juegos que compraré este año, en su dia de lanzamiento). Pues bien, llevo todo el fin de semana jugando al juego, y siento decirlo, pero no me divierte. Y considero que he avanzado en el juego lo suficiente como para ver que no va a cambiar (*SPOILER para los que lo estéis jugando, me encuentro ahora mismo en el momento posterior a derrotar a Genichiro en sus dos fases, habiendo completado por el camino a todos los jefes secretos, zonas ocultas, todo)... Aún cuando tienes bien interiorizadas las mecánicas de combate, afinas tu habilidad con las tácticas de ataque-parry (con las que se basa el sistema de combate eficiente), los combates no me divierten, son agobiantes y están mal balanceados, y la única sensación que tengo es la de que me voy a estancar constantemente. El maravilloso gameplay es interrumpido cada 10-15 minutos para combatir contra jefes i sub-jefes que acaban con tu paciencia (quizá al principio no, y te matan 20 veces y te lo tomas a risa, pero cuando ya llevas 30 jefes, sub-jefes etc., acabas hasta las narices de estos encuentros). Le voy a dar unas horas mas. porque es FromSoftware, pero la cosa pinta que no voy a tardar en dejarlo... Celebro por otro lado que muchos lo estéis disfrutando, al parecer hay gente que sí se divierte un montón con el juego. Personalmente creo que la aparición de NiOh ha tenido algún tipo de influencia negativa en From, se han sentido retados, o intimidados por ese juego, y han hecho lo que han hecho. No sé, estoy muy a favor de innovar y no estancarse en formulas que ya funcionan, sorprender y buscar nuevos caminos, pero esto que han hecho... nose. El principal punto de valoración hacia un videojuego debería ser SIEMPRE, el grado de diversion que nos aporta al jugarlo, y en ese aspecto, Sekiro se queda a medias, por lo menos en mi experiencia personal.
Menos mal que lo probe... antes de comprarlo y no les preste atencion al puntaje de las "paginas" especializadas($$$), totalmente de acuerdo, juego este estilo desde el Demons y la verdad Sekiro no me divierte, esta mezcla de tenchu con Dark la verdad no convina o esta muy mal hecha, los souls siempre me divirtieron, me parecio genial cuando sacaron el bloodborne pero este... mmm... deja mucho que desear. Y como dijo un usuario de steam bien resumido: [i]No vale como juego de sigilo, no vale como hack and slash, no vale como ARPG no vale como juego de fromsoft. resumen: se ve bonito y es un juego mediocre.[/i] Lamentablemente se vendio como pan caliente y nos vamos seguramente a tener que comer otro mas de esta nueva saga, en vez de un Bloodborne 2, un Dark 4 o un Remake del Demons (a mi gusto uno de los mejores). El que mejor lo realizo fue Team Ninja con Nioh y esta ambientacion, a la espera de la segunda parte. FromSoftware baja en calidad con este juego. Sekiro: Shadows Die Twice para mi es un 6.
Madremia lo que hay que leer
@YoMismo77 @Kuper @KhRisTianBoSs Es mi opinión, con respecto al juego, no me gusto por las razones que digo. Si a ustedes les gusto bien por vosotros y la gente que le parece una "joya" el juego, pero si ven las opiniones son muy divididas. Por mi el mejor de la compañía y el que más me gusto fue el Demons Souls. Y esto no va de que uno es manco y el otro es habilidoso, esas son puras falacias, los comentarios negativos van mas allá de un simple hecho de habilidad, poner esa escusa infantil del preescolar "mira mira pepito no le gusta el futbol porque no sabe patear la pelota" es una tontería. Acá hay gente y me incluyo que disfruta de los juegos que son un reto, pero este no cuadra amigos y ese es el tema. Hay que dejar un poco de lado el fanatismo, ser mas objetivo y respetar la opinión del otro, que aquí la critica viene del lado del consumidor, como si hubieran estado en el desarrollo del juego! JA! para mi es un 6. Buenas noches PD: Por favor Yomismo77 pon un estudio serio abalado por alguna entidad sanitaria, universidad o científicos de renombre donde diga que farmear en un juego produce dopamina en el cerebro (farmear... no jugar), porque no pude evitar largar una carcajada [spoiler="FarmearProduceDopamina"][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/bb/bbhp.jpg[/img][/spoiler]
Dices no te creas todo lo que pone en internet y pones un gif sacado de internet con una frase sacada de internet...es como decir no te drogues mientras te fumas un porro... y ya sé que la imagen que has puesto es de cachondeo, pero no dejas de utilizar aquello que criticas, aunque sea de forma indirecta. Lo de la dopamina es de conocimiento general, es como pedirme que te ponga un estudio que avale que la tierra es redonda, y si simplemente pones videojuegos dopamina en google ya encontrarás millones de resultados pero mira, aquí tienes uno. [url]https://tecreview.tec.mx/los-videojuegos-modifican-cerebro/[/url] Y por cierto, los estudios muchas veces son financiados por empresas que buscan x resultados, yo sé que lo de la dopamina es cierto por mi propia experiencia. Una de las situaciones en las que nuestro cerebro libera dopamina es por el esfuerzo/recompensa. Realizas un esfuerzo y obtienes una recompensa, esa recompensa (o la anticipación a ella, unida a otros factores como el "azar" que la vuelven más atractiva) hacen que nuestro cerebro genere esa sustancia que también está presente en actividades como el sexo. Ciertos juegos llenos de microtransacciones, o de recompensas constantes (misiones diarias, eventos, etc) triunfan por eso, en muchos casos aunque sean muy malos; piensa que los videojuegos generan mucho dinero, las compañías grandes tienen a sus consumidores muy estudiados y saben como funcionan nuestros cerebros (dentro de lo que se conoce sobre ellos). Es habitual ver a gente dejar videojuegos que son buenos (especialmente online) porque "no tengo nada que hacer" (o no me genera ese estímulo externo), y ver gente atrapada en juegos online que ya ni disfrutan como si fuera un trabajo porque se les va dando una recompensa por seguir haciendo x tareas, lo que se llama farmear. Es el motivo por el que tanta gente se engancha a las máquinas tragaperras y similares. DS tiene ese componente mediante su sistema de experiencia, el conseguir y acumular equipo, etc, Sekiro lo tiene de forma muy diluida. Si te fijas te meten lo de las "cuentas" y los "recuerdos" para intentar darte esa sensación, pero es tan guiada y predecible que no lo consigue. Por supuesto lo de DS no llega a la "manipulación" de otros juegos, pero os lo digo para que entendáis porque os gustan x juegos y porque hacéis x cosas. Por otra parte no veo porque lo de la dificultad es una falacia. Puede no ser tu caso, pero un videojuego demasiado dificil para un jugador se vuelve frustrante, lo cual hace que no sea divertido y el jugador lo acaba dejando. También hay jugadores que simplemente no toleran la dificultad incluso aunque puedan superarla, les produce ansiedad y otras emociones que consideran negativas y para ellos suponen malas experiencias. DS no era dificil ni te pedía que supieras hacerte con sus sistemas, cualquier persona en el mundo puede superar DS, lo que te pedía es tiempo farmeando para volver el juego más accesible, simplemente mientras más habilidoso fueses menos necesitabas farmear y más rápidamente lo completabas. Sekiro te pide un mínimo de habilidad y de control sobre sus sistemas, si no lo consigues es tan sencillo como que no puedes pasarte el juego. Es un videojuego triple A no pensado para todo el mundo (el primero que veo en no se cuantos años), mientras juegos como GOW o Halo tras su capa de "hardcore gamer" en realidad son juegos bastante accesibles pensados para el público general, Sekiro es un juego de nicho pensado para la gente a la que le gusta la dificultad basada en la habilidad. A mi me gusta que haya gente que lo odie y que muchos de sus antiguos fans lo repudien, a mi nunca me gustó DS y siempre dije que era un juego con una dificultad artificial basada en su sistema de niveles / equipo (como el de casi todos los RPGs vamos), mucha gente me llamó loco y esto me da la razón. Igualmente se nota que de diseño de videojuegos no entiendes nada.
Has estado glorioso rebatiendo a estos individuos que pagan su frustración con el juego, porque algo no te guste, no se te de bien o no entiendas, no es motivo para rebajarlo siendo mínimamente analítico, pueden tener su opinión, por supuesto, pero completamente errada basada en impresiones subjetivas que no van más allá de la frustración y que el juego no es como ellos esperaban, Sekiro es un producto de una calidad incuestionable, y posiblemente lo mejor que ha hecho Miyazaki hasta la fecha, aún no lo he terminado pero parece que sí, y lo dice un fan de su obra. Colega lo único que no puedo dejar pasar es que digas que los souls tienen una dificultad artificial, cuando son juegos muy justos, y que se pueden pasar en paños menores, tirando de pura habilidad. Por lo demás genial exposición.
Una cosa es poder pasarse un dark souls en calzoncillos dejándose la mitad del juego sin explorar y otra muy distinta es completarlo al 100% Por ejemplo, en Dark Souls 2, el caballero que sale nada mas empezar el juego, ese ni de coña te lo pasas con apenas nivel, y en calzoncillos, tengas los reflejos que tengas, es imposible, por que es un juego de rol y está diseñado para que nada mas empezar el juego no puedas nunca eliminar a ese caballero. A dicho caballero lo matarás cuando hayas subido tu nivel y/o equipamiento, pero no de primeras por arte de magia y de habilidad 100%, por que en este caso el juego estipula por diseño que eliminar al caballero al comienzo de la aventura es 100% imposible. El juego se podrá pasar, es decir, eliminar al boss final en calzoncillos. Pero es muy distinto a completar al 100% el juego, explorar el mapa, y eliminar a todos los enemigos y jefes. Y aunque sea en calzoncillos, habrá que ver el nivel, por que con nivel 999, te lo pasarás en calzoncillos y a puñetazos. ¿Los souls son 100% habilidad?... va a ser que no.
2 VOTOS
Donleo72388Hace 5 años467
@Amancio85
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@Donleo72
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Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Los Souls y Bloodborne también son juegos semi-abiertos como Sekiro, en donde no se te obliga a luchar contra todos los enemigos y puedes ir directo a por el jefe. Te quejas de que Sekiro no tiene la linealidad de GoW, pero los Souls tampoco. También los enemigos débiles de los Souls o Bloodborne se matan muy fácilmente y se puede escapar de ellos corriendo, o usando la táctica de lanzar una flecha para atraerlos de uno en uno, o puedes buscar la perrería de que te sigan hasta su límite de movimiento, que se den la vuelta y atacarles con sigilo. Es que los problemas que señalas en sekiro también están presentes en el resto de juegos de Fromsoftware, la diferencia es que Sekiro es mas arcade y menos farmeo.
No hablo de linealidad. Lo que me refiero: A Bloodborne o todos los Souls le quitas los jefes y tienes mínimo 15-20 horas de juego hasta llegar al final. A Sekiro le quitas los jefes/minijefes y te lo pasas en una hora y media. Esa es la diferencia. No hay contenido, solo es ir jefe tras jefe con mini-mini-minizonas entre medias para golpear minions (como los niveles de plataformeo entre medias de los jefes de Cuphead). Un boss rush. Personalmente me fastidia mucho que no se explique en el análisis que este juego era un boss rush, no lo hubiera comprado nunca y no me hubiera gastado 60€ este fin de semana. Yo me creía lo que decía el análisis "exploración a diferentes niveles, sientente un shinobi, usa el sigilo, controla el tempo del combate" etc, etc. Pero esa parte es solo el 5% del juego. El resto es jefe tras jefe. A quien le guste los boss rush pues encantado, a mi no me gusta, a mi me gusta ir creciendo en un nivel hasta llegar al momento épico [b][u]y único[/b][/u] de enfrentarte al jefe de la zona. Aquí como tienes jefes hasta aburrir no tienes esa sensación épica de ir llegando a la meta. Es " me cargo este jefe, ok que subidón.....anda pero si hay otro justo delante mía". Es como celebrar tu cumpleaños todos los días ¿que gracia tiene? A quien le guste ok, genial, pero se podría haber especificado esto en el análisis.
EDITADO EL 27-03-2019 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Nainetsu5168Hace 5 años468
@Amancio85
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@Nainetsu
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Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Sekiro es arcade y los souls son rol, eso os pasa. Descabellado es el rol, farmear y farmear por que está así programado, sino tienes el nivel, no te pasas al jefe. En un juego como Sekiro o GoW, pretas una serie de secuencia de botones de forma rápida y precisa, no vale equivocarse por que te penalizan, eso no es una dificultad exagerada ni descabellada, eso eres tú que no te enteras. Mucha gente se ha decepcionado por que Sekiro no es Dark Souls 4, pero es que por eso se llama Sekiro, no os inventéis defectos que no existen.
Hostia, no me acordaba del asquete que da el fandom de From Software lol. La cosa es que no va de pulsar los botones correctos o no, sino de que el juego no reacciona cuando se lo indicas en medio de un combate si pulsas botones rápidamente, porque no sigue tu ritmo y hace lo que ejecuta acciones a destiempo cuando se pone a stackear comandos. Es simplemente un error de diseño y uno grave además, no tiene que ver con la habilidad del jugador, no tiene más misterio. Y esto es algo que pasa en juegos de From Sofware en general, no en Sekiro solamente. Los Souls tenían ese problema y Sekiro lo arrastra, y justamente por ser Sekiro como es, este problema le pesa muchísimo más. Y sois vosotros los que no os enteráis de algo tan grave simplemente porque queréis pasarlo por alto, porque es de From Software intuyo, vaya.
EDITADO EL 27-03-2019 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
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Amancio8513Hace 5 años469
@Nainetsu
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@Amancio85
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Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Sekiro es arcade y los souls son rol, eso os pasa. Descabellado es el rol, farmear y farmear por que está así programado, sino tienes el nivel, no te pasas al jefe. En un juego como Sekiro o GoW, pretas una serie de secuencia de botones de forma rápida y precisa, no vale equivocarse por que te penalizan, eso no es una dificultad exagerada ni descabellada, eso eres tú que no te enteras. Mucha gente se ha decepcionado por que Sekiro no es Dark Souls 4, pero es que por eso se llama Sekiro, no os inventéis defectos que no existen.
Hostia, no me acordaba del asquete que da el fandom de From Software lol. La cosa es que no va de pulsar los botones correctos o no, sino de que el juego no reacciona cuando se lo indicas en medio de un combate si pulsas botones rápidamente, porque no sigue tu ritmo y hace lo que ejecuta acciones a destiempo cuando se pone a stackear comandos. Es simplemente un error de diseño y uno grave además, no tiene que ver con la habilidad del jugador, no tiene más misterio. Y esto es algo que pasa en juegos de From Sofware en general, no en Sekiro solamente. Los Souls tenían ese problema y Sekiro lo arrastra, y justamente por ser Sekiro como es, este problema le pesa muchísimo más. Y sois vosotros los que no os enteráis de algo tan grave simplemente porque queréis pasarlo por alto, porque es de From Software intuyo, vaya.
Pero que esto no es Street Fighter y metes combos con el timing adecuado, es que no se que me estás contando con Sekiro, yo lo que preto, el personaje me lo hace tal cual, es que no hay ningún combo de katana arriba + patada abajo + media luna de stick + patada media después del salto... no se, yo en sekiro, cuando preto circulo esquivo, cuando preto R1 ataco, si preto L1 me cubro... y siempre va bién, pero si precisamente en Sekiro notas y sabes por que has fallado, por no hacer el L1 a tiempo y comerte el ataque, por no saltar o esuivar a tiempo o en la dirección adecuada, por spamear el botón con los nervios y hacer mas de un movimiento innecesario, pero por que yo no he sido preciso, no por que falle el juego. En vandal, esa era la opinión del redactor que hizo un directo, que en Sekiro todo depende de ti, y estoy absolutamente de acuerdo. podrá fallar la cámara, los frames, o que al fijar objetivo te hagas la picha un lío, etcétera, pero el juego es arcade, fluido, rapido y depende del juegador.
3 VOTOS
Amancio8513Hace 5 años470
@Donleo72
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Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Los Souls y Bloodborne también son juegos semi-abiertos como Sekiro, en donde no se te obliga a luchar contra todos los enemigos y puedes ir directo a por el jefe. Te quejas de que Sekiro no tiene la linealidad de GoW, pero los Souls tampoco. También los enemigos débiles de los Souls o Bloodborne se matan muy fácilmente y se puede escapar de ellos corriendo, o usando la táctica de lanzar una flecha para atraerlos de uno en uno, o puedes buscar la perrería de que te sigan hasta su límite de movimiento, que se den la vuelta y atacarles con sigilo. Es que los problemas que señalas en sekiro también están presentes en el resto de juegos de Fromsoftware, la diferencia es que Sekiro es mas arcade y menos farmeo.
No hablo de linealidad. Lo que me refiero: A Bloodborne o todos los Souls le quitas los jefes y tienes mínimo 15-20 horas de juego hasta llegar al final. A Sekiro le quitas los jefes/minijefes y te lo pasas en una hora y media. Esa es la diferencia. No hay contenido, solo es ir jefe tras jefe con mini-mini-minizonas entre medias para golpear minions (como los niveles de plataformeo entre medias de los jefes de Cuphead). Un boss rush. Personalmente me fastidia mucho que no se explique en el análisis que este juego era un boss rush, no lo hubiera comprado nunca y no me hubiera gastado 60€ este fin de semana. Yo me creía lo que decía el análisis "exploración a diferentes niveles, sientente un shinobi, usa el sigilo, controla el tempo del combate" etc, etc. Pero esa parte es solo el 5% del juego. El resto es jefe tras jefe. A quien le guste los boss rush pues encantado, a mi no me gusta, a mi me gusta ir creciendo en un nivel hasta llegar al momento épico [b][u]y único[/b][/u] de enfrentarte al jefe de la zona. Aquí como tienes jefes hasta aburrir no tienes esa sensación épica de ir llegando a la meta. Es " me cargo este jefe, ok que subidón.....anda pero si hay otro justo delante mía". Es como celebrar tu cumpleaños todos los días ¿que gracia tiene? A quien le guste ok, genial, pero se podría haber especificado esto en el análisis.
Un campamento, enemigos en posición, usamos sigilo, si no pillan escapamos por que si luchamos contra mas de uno nos revientan. A mi Sekiro, a efectos jugables, me recuerda mas a MGS V y Uncharted 4 que a los Souls o Bloodborne. La primera vez que exploras una nueva área se disfruta mucho, lo que pasa que tras varios intentos ya te sabes el orden adecuado para eliminar a los enemigos, y hay muchos puntos de control y puedes evitar los combates, pero en Dark Souls 3 también hay un montón de hogueras y también puedes evitar los combates, en DS 3 la primera vez que exploras el área matas a todo bicho para subir de nivel, como en Sekiro lo haces para mejorar el árbol de habilidades... es que en eso son lo mismo. En Bloodborne si exploras cada rincón del mapa, matas a los enemigos y fortaleces tu arma con la piedras, vas bastante sobrado, entonces ya no tiene sentido luchar otra vez la misma área explorada, ya te la sabes, puedes ir directo a por el Jefe o a una nueva área. Tienes razón en que Sekiro es muy distinto de los Souls y que no se ha vendido como tal, pero en lo otro, es lo mismo realmente.
DefCon219Hace 5 años471
@Nainetsu
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Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Increíble que toda una argumentación tan larga se base en algo que NO está en el juego, no se si será un bug lo que te ocurre, pero a mi no me ocurre así, ni a nadie que conozca, de hecho, si pulso el botón de ataque dos veces seguidas rápidamente, solo realiza un ataque, no dos; por lo que el juego NO "encola" las acciones. De hecho, en ningún souls ocurre eso, siendo en estos más sencillo todavía, ya que puedes interrumpir muchas de las animaciones con la voltereta o esquiva. Precisamente la jugabilidad de estos juegos es brillante y enormemente alabada tanto por la crítica como por el público. No entiendo estas críticas sin fundamento, que si gráficos, que si jugabilidad (jugabilidad sí )... Es querer tirarle mierda a los juegos porque sí, porque no gustan por el motivo x (no todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, obviamente) y hay que validar una opinión con valoraciones "objetivas" cuando realmente, son falsedades o exageraciones hasta el absurdo en el mejor de los casos. Si en tu caso, esto es un bug, por lo menos podrías buscarlo, yo si me ocurriera me llamaría poderosamente la atención que nadie lo haya comentado nunca, siendo un "fallo" tan flagrante.Y digo si es un bug, porque como afirmas que te ocurre también en los souls, pues... da que pensar.
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DefCon219Hace 5 años472
@Donleo72
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@Amancio85
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@Donleo72
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Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Los Souls y Bloodborne también son juegos semi-abiertos como Sekiro, en donde no se te obliga a luchar contra todos los enemigos y puedes ir directo a por el jefe. Te quejas de que Sekiro no tiene la linealidad de GoW, pero los Souls tampoco. También los enemigos débiles de los Souls o Bloodborne se matan muy fácilmente y se puede escapar de ellos corriendo, o usando la táctica de lanzar una flecha para atraerlos de uno en uno, o puedes buscar la perrería de que te sigan hasta su límite de movimiento, que se den la vuelta y atacarles con sigilo. Es que los problemas que señalas en sekiro también están presentes en el resto de juegos de Fromsoftware, la diferencia es que Sekiro es mas arcade y menos farmeo.
No hablo de linealidad. Lo que me refiero: A Bloodborne o todos los Souls le quitas los jefes y tienes mínimo 15-20 horas de juego hasta llegar al final. A Sekiro le quitas los jefes/minijefes y te lo pasas en una hora y media. Esa es la diferencia. No hay contenido, solo es ir jefe tras jefe con mini-mini-minizonas entre medias para golpear minions (como los niveles de plataformeo entre medias de los jefes de Cuphead). Un boss rush. Personalmente me fastidia mucho que no se explique en el análisis que este juego era un boss rush, no lo hubiera comprado nunca y no me hubiera gastado 60€ este fin de semana. Yo me creía lo que decía el análisis "exploración a diferentes niveles, sientente un shinobi, usa el sigilo, controla el tempo del combate" etc, etc. Pero esa parte es solo el 5% del juego. El resto es jefe tras jefe. A quien le guste los boss rush pues encantado, a mi no me gusta, a mi me gusta ir creciendo en un nivel hasta llegar al momento épico [b][u]y único[/b][/u] de enfrentarte al jefe de la zona. Aquí como tienes jefes hasta aburrir no tienes esa sensación épica de ir llegando a la meta. Es " me cargo este jefe, ok que subidón.....anda pero si hay otro justo delante mía". Es como celebrar tu cumpleaños todos los días ¿que gracia tiene? A quien le guste ok, genial, pero se podría haber especificado esto en el análisis.
¿Os habéis terminado el juego para decir eso? porque yo estando cerca del final, opino todo lo contrario. Para nada se queda el juego en hora y media si le quitas los bosses, y hay enemigos normales que dependiendo de tu estilo, habilidad y nivel te pueden hacer pasar un mal rato, muchas situaciones diferentes combinando estos, y su localización en el escenario, además de zonas variadas y con muchos secretos para explorar. De verdad que a veces creo que he jugado a un juego diferente cuando leo estos comentarios.
Sm0ugh292Hace 5 años473
@Amancio85
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@Sm0ugh
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@Jlfotaku
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@Rockstar98
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@PresenciaLunar
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Adoro todos los juegos de FromSoftware, me aportan infinitas horas de diversión, y como muchos, fui corriendo a comprar Sekiro el viernes (de los pocos juegos que compraré este año, en su dia de lanzamiento). Pues bien, llevo todo el fin de semana jugando al juego, y siento decirlo, pero no me divierte. Y considero que he avanzado en el juego lo suficiente como para ver que no va a cambiar (*SPOILER para los que lo estéis jugando, me encuentro ahora mismo en el momento posterior a derrotar a Genichiro en sus dos fases, habiendo completado por el camino a todos los jefes secretos, zonas ocultas, todo)... Aún cuando tienes bien interiorizadas las mecánicas de combate, afinas tu habilidad con las tácticas de ataque-parry (con las que se basa el sistema de combate eficiente), los combates no me divierten, son agobiantes y están mal balanceados, y la única sensación que tengo es la de que me voy a estancar constantemente. El maravilloso gameplay es interrumpido cada 10-15 minutos para combatir contra jefes i sub-jefes que acaban con tu paciencia (quizá al principio no, y te matan 20 veces y te lo tomas a risa, pero cuando ya llevas 30 jefes, sub-jefes etc., acabas hasta las narices de estos encuentros). Le voy a dar unas horas mas. porque es FromSoftware, pero la cosa pinta que no voy a tardar en dejarlo... Celebro por otro lado que muchos lo estéis disfrutando, al parecer hay gente que sí se divierte un montón con el juego. Personalmente creo que la aparición de NiOh ha tenido algún tipo de influencia negativa en From, se han sentido retados, o intimidados por ese juego, y han hecho lo que han hecho. No sé, estoy muy a favor de innovar y no estancarse en formulas que ya funcionan, sorprender y buscar nuevos caminos, pero esto que han hecho... nose. El principal punto de valoración hacia un videojuego debería ser SIEMPRE, el grado de diversion que nos aporta al jugarlo, y en ese aspecto, Sekiro se queda a medias, por lo menos en mi experiencia personal.
Menos mal que lo probe... antes de comprarlo y no les preste atencion al puntaje de las "paginas" especializadas($$$), totalmente de acuerdo, juego este estilo desde el Demons y la verdad Sekiro no me divierte, esta mezcla de tenchu con Dark la verdad no convina o esta muy mal hecha, los souls siempre me divirtieron, me parecio genial cuando sacaron el bloodborne pero este... mmm... deja mucho que desear. Y como dijo un usuario de steam bien resumido: [i]No vale como juego de sigilo, no vale como hack and slash, no vale como ARPG no vale como juego de fromsoft. resumen: se ve bonito y es un juego mediocre.[/i] Lamentablemente se vendio como pan caliente y nos vamos seguramente a tener que comer otro mas de esta nueva saga, en vez de un Bloodborne 2, un Dark 4 o un Remake del Demons (a mi gusto uno de los mejores). El que mejor lo realizo fue Team Ninja con Nioh y esta ambientacion, a la espera de la segunda parte. FromSoftware baja en calidad con este juego. Sekiro: Shadows Die Twice para mi es un 6.
Madremia lo que hay que leer
@YoMismo77 @Kuper @KhRisTianBoSs Es mi opinión, con respecto al juego, no me gusto por las razones que digo. Si a ustedes les gusto bien por vosotros y la gente que le parece una "joya" el juego, pero si ven las opiniones son muy divididas. Por mi el mejor de la compañía y el que más me gusto fue el Demons Souls. Y esto no va de que uno es manco y el otro es habilidoso, esas son puras falacias, los comentarios negativos van mas allá de un simple hecho de habilidad, poner esa escusa infantil del preescolar "mira mira pepito no le gusta el futbol porque no sabe patear la pelota" es una tontería. Acá hay gente y me incluyo que disfruta de los juegos que son un reto, pero este no cuadra amigos y ese es el tema. Hay que dejar un poco de lado el fanatismo, ser mas objetivo y respetar la opinión del otro, que aquí la critica viene del lado del consumidor, como si hubieran estado en el desarrollo del juego! JA! para mi es un 6. Buenas noches PD: Por favor Yomismo77 pon un estudio serio abalado por alguna entidad sanitaria, universidad o científicos de renombre donde diga que farmear en un juego produce dopamina en el cerebro (farmear... no jugar), porque no pude evitar largar una carcajada [spoiler="FarmearProduceDopamina"][/spoiler]
Dices no te creas todo lo que pone en internet y pones un gif sacado de internet con una frase sacada de internet...es como decir no te drogues mientras te fumas un porro... y ya sé que la imagen que has puesto es de cachondeo, pero no dejas de utilizar aquello que criticas, aunque sea de forma indirecta. Lo de la dopamina es de conocimiento general, es como pedirme que te ponga un estudio que avale que la tierra es redonda, y si simplemente pones videojuegos dopamina en google ya encontrarás millones de resultados pero mira, aquí tienes uno. [url]https://tecreview.tec.mx/los-videojuegos-modifican-cerebro/[/url] Y por cierto, los estudios muchas veces son financiados por empresas que buscan x resultados, yo sé que lo de la dopamina es cierto por mi propia experiencia. Una de las situaciones en las que nuestro cerebro libera dopamina es por el esfuerzo/recompensa. Realizas un esfuerzo y obtienes una recompensa, esa recompensa (o la anticipación a ella, unida a otros factores como el "azar" que la vuelven más atractiva) hacen que nuestro cerebro genere esa sustancia que también está presente en actividades como el sexo. Ciertos juegos llenos de microtransacciones, o de recompensas constantes (misiones diarias, eventos, etc) triunfan por eso, en muchos casos aunque sean muy malos; piensa que los videojuegos generan mucho dinero, las compañías grandes tienen a sus consumidores muy estudiados y saben como funcionan nuestros cerebros (dentro de lo que se conoce sobre ellos). Es habitual ver a gente dejar videojuegos que son buenos (especialmente online) porque "no tengo nada que hacer" (o no me genera ese estímulo externo), y ver gente atrapada en juegos online que ya ni disfrutan como si fuera un trabajo porque se les va dando una recompensa por seguir haciendo x tareas, lo que se llama farmear. Es el motivo por el que tanta gente se engancha a las máquinas tragaperras y similares. DS tiene ese componente mediante su sistema de experiencia, el conseguir y acumular equipo, etc, Sekiro lo tiene de forma muy diluida. Si te fijas te meten lo de las "cuentas" y los "recuerdos" para intentar darte esa sensación, pero es tan guiada y predecible que no lo consigue. Por supuesto lo de DS no llega a la "manipulación" de otros juegos, pero os lo digo para que entendáis porque os gustan x juegos y porque hacéis x cosas. Por otra parte no veo porque lo de la dificultad es una falacia. Puede no ser tu caso, pero un videojuego demasiado dificil para un jugador se vuelve frustrante, lo cual hace que no sea divertido y el jugador lo acaba dejando. También hay jugadores que simplemente no toleran la dificultad incluso aunque puedan superarla, les produce ansiedad y otras emociones que consideran negativas y para ellos suponen malas experiencias. DS no era dificil ni te pedía que supieras hacerte con sus sistemas, cualquier persona en el mundo puede superar DS, lo que te pedía es tiempo farmeando para volver el juego más accesible, simplemente mientras más habilidoso fueses menos necesitabas farmear y más rápidamente lo completabas. Sekiro te pide un mínimo de habilidad y de control sobre sus sistemas, si no lo consigues es tan sencillo como que no puedes pasarte el juego. Es un videojuego triple A no pensado para todo el mundo (el primero que veo en no se cuantos años), mientras juegos como GOW o Halo tras su capa de "hardcore gamer" en realidad son juegos bastante accesibles pensados para el público general, Sekiro es un juego de nicho pensado para la gente a la que le gusta la dificultad basada en la habilidad. A mi me gusta que haya gente que lo odie y que muchos de sus antiguos fans lo repudien, a mi nunca me gustó DS y siempre dije que era un juego con una dificultad artificial basada en su sistema de niveles / equipo (como el de casi todos los RPGs vamos), mucha gente me llamó loco y esto me da la razón. Igualmente se nota que de diseño de videojuegos no entiendes nada.
Has estado glorioso rebatiendo a estos individuos que pagan su frustración con el juego, porque algo no te guste, no se te de bien o no entiendas, no es motivo para rebajarlo siendo mínimamente analítico, pueden tener su opinión, por supuesto, pero completamente errada basada en impresiones subjetivas que no van más allá de la frustración y que el juego no es como ellos esperaban, Sekiro es un producto de una calidad incuestionable, y posiblemente lo mejor que ha hecho Miyazaki hasta la fecha, aún no lo he terminado pero parece que sí, y lo dice un fan de su obra. Colega lo único que no puedo dejar pasar es que digas que los souls tienen una dificultad artificial, cuando son juegos muy justos, y que se pueden pasar en paños menores, tirando de pura habilidad. Por lo demás genial exposición.
Una cosa es poder pasarse un dark souls en calzoncillos dejándose la mitad del juego sin explorar y otra muy distinta es completarlo al 100% Por ejemplo, en Dark Souls 2, el caballero que sale nada mas empezar el juego, ese ni de coña te lo pasas con apenas nivel, y en calzoncillos, tengas los reflejos que tengas, es imposible, por que es un juego de rol y está diseñado para que nada mas empezar el juego no puedas nunca eliminar a ese caballero. A dicho caballero lo matarás cuando hayas subido tu nivel y/o equipamiento, pero no de primeras por arte de magia y de habilidad 100%, por que en este caso el juego estipula por diseño que eliminar al caballero al comienzo de la aventura es 100% imposible. El juego se podrá pasar, es decir, eliminar al boss final en calzoncillos. Pero es muy distinto a completar al 100% el juego, explorar el mapa, y eliminar a todos los enemigos y jefes. Y aunque sea en calzoncillos, habrá que ver el nivel, por que con nivel 999, te lo pasarás en calzoncillos y a puñetazos. ¿Los souls son 100% habilidad?... va a ser que no.
En primer lugar en ningún momento he dicho que se base totalmente en la habilidad, más bien que con habilidad puedes pasarte el juego sin farmear, un hecho, y dentro del contexto de la respuesta a YoMismo. En segundo lugar, nombras justo el Dark Souls 2, esa oveja negra dentro de la saga que no dirigió Miyazaki.
EDITADO EL 28-03-2019 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
GAMERGC8828Hace 5 años474
Me he pasado los Souls y Bloodborne me encanto. Pero este juego se me esta haciendo difícil de tragar.
Demasiados mini-bosses , seguidos de mas bosses , demasiado morir y repetir el camino en escenarios mas lineales que los anteriores , demasiado farmear para no tener sensación de progresión y demasiadas cosas que hacen que al final no sea un reto divertido como lo fueron los otros.
Es muy bonito y el sigilo mola mucho. De resto no le veo mas.
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TheCosmos524Hace 5 años475
Ya llevo jugando un buen rato y lo de Sekiro me parece magnífico, FromSoftware lo ha vuelto ha hacer.
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Zero19871473Hace 5 años476
@Hunter-Of-Best
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@Zero1987
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@Hunter-Of-Best
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Mira llevo más de 6 horas con el boss del caballo gyuba se llama el cabron. Y no puedo es imposible es increíble se han pasado con la dificultad demasiado.
Eso depende de la habilidad de cada uno,yo por ejemplo maté a ese boss al 2 intento por que a la primera me pillo sin curas y por sorpresa por que venía de limpiar el campamento que hay justo antes.Quizá luego haya gente que le cueste otro boss y tu te lo pases como si nada...estos juegos son muy así solo tienes que ver con Dark Souls,cada persona te podrá decir que tal boss es muy facil o muy dificil..hay 0 consenso jajaja
En serio a la segunda?? He sufrido más con ese maldito jefe que con todos los de ds3 juntos. No entiendo no pillaba la táctica se me hacia dificilisimo por fin lo he matado pero más de 60 intentos sin exagerar. Pero me da igual es una maravilla de juego. Saludos
Si,además no me pareció nada dificil..una vez que entiendes (después de conseguir varias cuentas de oración) que puedes cubrirte de cualquier ataque mientras no salga el Kanji rojo,le pierdes bastante el miedo y empiezas a ser bastante mas agresivo por que sabes que puedes cubrirte sin problema del 90% de los ataques..la espada es el escudo de Dark souls,allí puedes parar casi todos los ataques hasta quedarte sin estamina salvo los que no se pueden bloquear,y en Sekiro puedes pararlos todos hasta que se te llene la barra de postura,o te salga el kanji rojo y tengas que esquivar.
3 VOTOS
Mangute3182Hace 5 años477
Me parece fatal que la banda sonora de sekiro no esté compuesta por sakira. Queda ahí mi queja
Wish741130Hace 5 años478
Buen analisis, lo de la nota, pues bueno ahí está. Llevo muchos tiros pegados como para saber que cualquier calificación/critica siempre viene auspiciada por la subjetibidad individual.
 
Por mi experiencia personal con sekiro, solo puedo decir que el juego tiene algunos puntos que han llevado a que de momento lo deje aparcado una temporada.
Subes el mikiri, y te encuentras con bosses/subosses inmunes (y eso que van con lanza).
Te explican que la mecanica fundamental del juego, es la postura/bloqueo ataque. Pero también te encuentras con bosses y demás, que con ellos ese tema no va.
El sigilo solo sirve para los masillas y algunos subosses, los bosses propiamente dichos, se rien del sigilo. (Y ya de paso de mis reflejos a los 45).

Puede que con este sekiro haya encotrado la horma de mi zapato. Sé que en mi cabezoneria innata, lo intentaré muchas más veces, pero como todas las cosas intensas, lo haré a sorbitos.
P.D. puede que me equivoque, y que tenga que rectificar y así me gustaría, pero conociendo a activision, no creo que llegue a existir Sekiro2, mal que le pese a algunos.
2 VOTOS
Unsane201Hace 5 años479
@Rpacoc
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@Unsane
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Bueh...., No sé ni para que entro; estaba claro que esa sería la nota. Es from software y por lo tanto es profundo y enorme....DUDO(Y aquí lo dejo; que esté realmente a la altura de nioh). Fashion victims.
jajajja NIOH (que es otro souls) no le llega a los tales a SEKIRO ni a cualquier Souls de From.
Un poco de troleo . No; amo los primeros juegos; Demon y dark pero tenía ganas de volver a romper una lanza por Ni oh. Jamás tendrá ese estatus pero a mí me parece un juego genial y en muchas cosas (contar con un sistema de loot así, esa tremenda jugabilidad,etc) superior a los souls.
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Hay 528 respuestas en Comentarios del análisis de Sekiro: Shadows Die Twice, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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