Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

MendowiYT168Hace 5 años448
Menudo juegazo, llevo como 10 horas y me está pareciendo tremendo. Aunque, al menos en apariencia, me parece que no tiene ni de coña todo el lore que tiene Dark Souls, tristemente. Pero el resto me gusta aún más, solo echo en falta lore, venía con hype de encontrarme un mundo tan increíble como el de Dark Souls.
1 VOTO
CBarri854Hace 5 años449
Sencillamente espectacular! Llevo sólo 5 horas y ya estoy enganchadisimo. Es apagar la consola y querer volver a jugar, poquitos juego hoy en día te trasmiten esa sensación. 
Desde luego que Fromsoftware es el estudio que está  más en forma en la última decada.
2 VOTOS
SoulsBlood1440Hace 5 años450
Como ya dije en el vídeo análisis, me quito el sombrero ante 3D Juegos y su equipo. Pasarse este videojuego en pocos días, y encima preparar y publicar un análisis es de haberse pegado una semana de infarto. Luego desde fuera parece que todo sea muy fácil, pero menuda curradita eh!

Por lo demás, Sekiro es increible!
3 VOTOS
Sfhynx11Hace 5 años451
@KiBarDoS
Mostrar cita
@Sfhynx Ahora me has picado y quiero saber cuál es tu fobia...
Jajajaja, el castillo de las arañas.
2 VOTOS
Hunter-Of-Best493Hace 5 años452
El mini boss de la lanza es un tremendo tocapelotas, siete lanzas de ashina se hace llamar, llevo desde ayer dándole y me rompe el culo de una forma salvaje.
1 VOTO
ProGallo2591Hace 5 años453
Paso bastante de los Dark Souls, pero este me tienta bastante.
Rpacoc1345Hace 5 años454
@Hunter-Of-Best
Mostrar cita
El mini boss de la lanza es un tremendo tocapelotas, siete lanzas de ashina se hace llamar, llevo desde ayer dándole y me rompe el culo de una forma salvaje.
Ese 7 lanzas ya me rompió el culo 10 veces. Dejaré ese jefe para después.
1 VOTO
Zaser702Hace 5 años455
@Rpacoc
Mostrar cita
@Hunter-Of-Best
Mostrar cita
El mini boss de la lanza es un tremendo tocapelotas, siete lanzas de ashina se hace llamar, llevo desde ayer dándole y me rompe el culo de una forma salvaje.
Ese 7 lanzas ya me rompió el culo 10 veces. Dejaré ese jefe para después.
A mi también me costo bastante este boss, os dejo un par de consejos: - Ir por detrás, como cuando vas a ver al niño al principio del juego. Así le podrás quitar la primera vida en sigilo. (ignora a los enemigos de esa zona, pasa de largo hasta el precipio). - Este boss tiene ataques muy potentes y es necesario entender bien llegados a este punto como funciona la postura. Aunque parezca paradójico se recupera bastante rápido manteniendote en guardia, no basta con dejar de luchar y correr. Esto quiere decir que si ves que te va a romper la postura, aléjate y ponte rápido en guardia. En un par de segundos la volverás a tener como nueva. -Los ataques que no se pueden bloquear, se pueden todos interrumpir con ataques básicos/habilidades. -Cuando esta a 2-3 metros suele tratar de realizar el ataque no bloqueaba de embestida con la lanza. Es bastante fácil realizar el contraataque mikiri y le subes bastante la barra de postura, de hecho, el cabrón se aleja para que no le zurres jajaja -Utiliza la lanza que se obtiene en la casa que esta al lado. Ayuda a mantener las distancias y subirle la barra de postura. -Esquiva hacia la derecha el ataque que gira sobre si mismo y lanza un brutal barrido -Estate atento cuando le ataques de cual sera su próximo movimiento. Si es un movimiento lento, esquiva. Si es rápido bloquea. Si te va romper la postura aléjate y ponte en guardia. Si es un ataque no bloqueable, interrumpeselo con un ataque rápido. El problema principal de este boss, es que la barra de postura baja muy deprisa si no se mantiene un constante ataque, por tanto te ves obligado a no fallar un solo movimiento, pues en el momento en el que te derriba (todos sus ataques derriban prácticamente) la barra empieza a bajar como el demonio. Lo bueno de echarle el tiempo que haga falta hasta matarlo, es que vas cogiendo práctica y experiencia para próximos enfrentamientos, los cuales se hacen mucho mas asequibles. A ver si hoy le echo huevos y me cargo a la Mariposa. Acabo de usar una lagrima de dragón para avanzar las side-quest de un par de personajes, y me da mazo palo volver a infectar a media poblacion con la dracogripe
EDITADO EL 27-03-2019 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Nainetsu5168Hace 5 años456
Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable.

Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela:

- El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único.

- El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente.

- Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen.

En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato).

A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Zaser702Hace 5 años457
@Nainetsu
Mostrar cita
Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
A mi me gusta el diseño jugable de tener que esperar a terminar la animación de un ataque para hacer el siguiente. Hace que te lo pienses dos veces, antes de pulsar botones como loco, y que tengas que ir midiendo al dedillo cada animación para que termine antes de que el enemigo te ataque. Para mi es mas realista así, en la vida real no puedes cancelar tus puñetazos, como mucho hacer un amago, pero cualquier movimiento que realices, lo haces asumiento todas las consecuencias.
2 VOTOS
Sm0ugh292Hace 5 años458
@YoMismo77
Mostrar cita
@Jlfotaku
Mostrar cita
@Rockstar98
Mostrar cita
@Jlfotaku
Mostrar cita
@PresenciaLunar
Mostrar cita
Adoro todos los juegos de FromSoftware, me aportan infinitas horas de diversión, y como muchos, fui corriendo a comprar Sekiro el viernes (de los pocos juegos que compraré este año, en su dia de lanzamiento). Pues bien, llevo todo el fin de semana jugando al juego, y siento decirlo, pero no me divierte. Y considero que he avanzado en el juego lo suficiente como para ver que no va a cambiar (*SPOILER para los que lo estéis jugando, me encuentro ahora mismo en el momento posterior a derrotar a Genichiro en sus dos fases, habiendo completado por el camino a todos los jefes secretos, zonas ocultas, todo)... Aún cuando tienes bien interiorizadas las mecánicas de combate, afinas tu habilidad con las tácticas de ataque-parry (con las que se basa el sistema de combate eficiente), los combates no me divierten, son agobiantes y están mal balanceados, y la única sensación que tengo es la de que me voy a estancar constantemente. El maravilloso gameplay es interrumpido cada 10-15 minutos para combatir contra jefes i sub-jefes que acaban con tu paciencia (quizá al principio no, y te matan 20 veces y te lo tomas a risa, pero cuando ya llevas 30 jefes, sub-jefes etc., acabas hasta las narices de estos encuentros). Le voy a dar unas horas mas. porque es FromSoftware, pero la cosa pinta que no voy a tardar en dejarlo... Celebro por otro lado que muchos lo estéis disfrutando, al parecer hay gente que sí se divierte un montón con el juego. Personalmente creo que la aparición de NiOh ha tenido algún tipo de influencia negativa en From, se han sentido retados, o intimidados por ese juego, y han hecho lo que han hecho. No sé, estoy muy a favor de innovar y no estancarse en formulas que ya funcionan, sorprender y buscar nuevos caminos, pero esto que han hecho... nose. El principal punto de valoración hacia un videojuego debería ser SIEMPRE, el grado de diversion que nos aporta al jugarlo, y en ese aspecto, Sekiro se queda a medias, por lo menos en mi experiencia personal.
Menos mal que lo probe... antes de comprarlo y no les preste atencion al puntaje de las "paginas" especializadas($$$), totalmente de acuerdo, juego este estilo desde el Demons y la verdad Sekiro no me divierte, esta mezcla de tenchu con Dark la verdad no convina o esta muy mal hecha, los souls siempre me divirtieron, me parecio genial cuando sacaron el bloodborne pero este... mmm... deja mucho que desear. Y como dijo un usuario de steam bien resumido: [i]No vale como juego de sigilo, no vale como hack and slash, no vale como ARPG no vale como juego de fromsoft. resumen: se ve bonito y es un juego mediocre.[/i] Lamentablemente se vendio como pan caliente y nos vamos seguramente a tener que comer otro mas de esta nueva saga, en vez de un Bloodborne 2, un Dark 4 o un Remake del Demons (a mi gusto uno de los mejores). El que mejor lo realizo fue Team Ninja con Nioh y esta ambientacion, a la espera de la segunda parte. FromSoftware baja en calidad con este juego. Sekiro: Shadows Die Twice para mi es un 6.
Madremia lo que hay que leer
@YoMismo77 @Kuper @KhRisTianBoSs Es mi opinión, con respecto al juego, no me gusto por las razones que digo. Si a ustedes les gusto bien por vosotros y la gente que le parece una "joya" el juego, pero si ven las opiniones son muy divididas. Por mi el mejor de la compañía y el que más me gusto fue el Demons Souls. Y esto no va de que uno es manco y el otro es habilidoso, esas son puras falacias, los comentarios negativos van mas allá de un simple hecho de habilidad, poner esa escusa infantil del preescolar "mira mira pepito no le gusta el futbol porque no sabe patear la pelota" es una tontería. Acá hay gente y me incluyo que disfruta de los juegos que son un reto, pero este no cuadra amigos y ese es el tema. Hay que dejar un poco de lado el fanatismo, ser mas objetivo y respetar la opinión del otro, que aquí la critica viene del lado del consumidor, como si hubieran estado en el desarrollo del juego! JA! para mi es un 6. Buenas noches PD: Por favor Yomismo77 pon un estudio serio abalado por alguna entidad sanitaria, universidad o científicos de renombre donde diga que farmear en un juego produce dopamina en el cerebro (farmear... no jugar), porque no pude evitar largar una carcajada [spoiler="FarmearProduceDopamina"][/spoiler]
Dices no te creas todo lo que pone en internet y pones un gif sacado de internet con una frase sacada de internet...es como decir no te drogues mientras te fumas un porro... y ya sé que la imagen que has puesto es de cachondeo, pero no dejas de utilizar aquello que criticas, aunque sea de forma indirecta. Lo de la dopamina es de conocimiento general, es como pedirme que te ponga un estudio que avale que la tierra es redonda, y si simplemente pones videojuegos dopamina en google ya encontrarás millones de resultados pero mira, aquí tienes uno. [url]https://tecreview.tec.mx/los-videojuegos-modifican-cerebro/[/url] Y por cierto, los estudios muchas veces son financiados por empresas que buscan x resultados, yo sé que lo de la dopamina es cierto por mi propia experiencia. Una de las situaciones en las que nuestro cerebro libera dopamina es por el esfuerzo/recompensa. Realizas un esfuerzo y obtienes una recompensa, esa recompensa (o la anticipación a ella, unida a otros factores como el "azar" que la vuelven más atractiva) hacen que nuestro cerebro genere esa sustancia que también está presente en actividades como el sexo. Ciertos juegos llenos de microtransacciones, o de recompensas constantes (misiones diarias, eventos, etc) triunfan por eso, en muchos casos aunque sean muy malos; piensa que los videojuegos generan mucho dinero, las compañías grandes tienen a sus consumidores muy estudiados y saben como funcionan nuestros cerebros (dentro de lo que se conoce sobre ellos). Es habitual ver a gente dejar videojuegos que son buenos (especialmente online) porque "no tengo nada que hacer" (o no me genera ese estímulo externo), y ver gente atrapada en juegos online que ya ni disfrutan como si fuera un trabajo porque se les va dando una recompensa por seguir haciendo x tareas, lo que se llama farmear. Es el motivo por el que tanta gente se engancha a las máquinas tragaperras y similares. DS tiene ese componente mediante su sistema de experiencia, el conseguir y acumular equipo, etc, Sekiro lo tiene de forma muy diluida. Si te fijas te meten lo de las "cuentas" y los "recuerdos" para intentar darte esa sensación, pero es tan guiada y predecible que no lo consigue. Por supuesto lo de DS no llega a la "manipulación" de otros juegos, pero os lo digo para que entendáis porque os gustan x juegos y porque hacéis x cosas. Por otra parte no veo porque lo de la dificultad es una falacia. Puede no ser tu caso, pero un videojuego demasiado dificil para un jugador se vuelve frustrante, lo cual hace que no sea divertido y el jugador lo acaba dejando. También hay jugadores que simplemente no toleran la dificultad incluso aunque puedan superarla, les produce ansiedad y otras emociones que consideran negativas y para ellos suponen malas experiencias. DS no era dificil ni te pedía que supieras hacerte con sus sistemas, cualquier persona en el mundo puede superar DS, lo que te pedía es tiempo farmeando para volver el juego más accesible, simplemente mientras más habilidoso fueses menos necesitabas farmear y más rápidamente lo completabas. Sekiro te pide un mínimo de habilidad y de control sobre sus sistemas, si no lo consigues es tan sencillo como que no puedes pasarte el juego. Es un videojuego triple A no pensado para todo el mundo (el primero que veo en no se cuantos años), mientras juegos como GOW o Halo tras su capa de "hardcore gamer" en realidad son juegos bastante accesibles pensados para el público general, Sekiro es un juego de nicho pensado para la gente a la que le gusta la dificultad basada en la habilidad. A mi me gusta que haya gente que lo odie y que muchos de sus antiguos fans lo repudien, a mi nunca me gustó DS y siempre dije que era un juego con una dificultad artificial basada en su sistema de niveles / equipo (como el de casi todos los RPGs vamos), mucha gente me llamó loco y esto me da la razón. Igualmente se nota que de diseño de videojuegos no entiendes nada.
Has estado glorioso rebatiendo a estos individuos que pagan su frustración con el juego, porque algo no te guste, no se te de bien o no entiendas, no es motivo para rebajarlo siendo mínimamente analítico, pueden tener su opinión, por supuesto, pero completamente errada basada en impresiones subjetivas que no van más allá de la frustración y que el juego no es como ellos esperaban, Sekiro es un producto de una calidad incuestionable, y posiblemente lo mejor que ha hecho Miyazaki hasta la fecha, aún no lo he terminado pero parece que sí, y lo dice un fan de su obra. Colega lo único que no puedo dejar pasar es que digas que los souls tienen una dificultad artificial, cuando son juegos muy justos, y que se pueden pasar en paños menores, tirando de pura habilidad. Por lo demás genial exposición.
EDITADO EL 27-03-2019 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Donleo72388Hace 5 años459
Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego.

Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush.

De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe).

Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe.

Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento


PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno.

Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes.

Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando,  hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona,  cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
EDITADO EL 27-03-2019 / 15:57 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 5 años460
@Zaser
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
A mi me gusta el diseño jugable de tener que esperar a terminar la animación de un ataque para hacer el siguiente. Hace que te lo pienses dos veces, antes de pulsar botones como loco, y que tengas que ir midiendo al dedillo cada animación para que termine antes de que el enemigo te ataque. Para mi es mas realista así, en la vida real no puedes cancelar tus puñetazos, como mucho hacer un amago, pero cualquier movimiento que realices, lo haces asumiento todas las consecuencias.
No lo has terminado de entender creo, porque no me refiero a cambiar de acción a mitad de otra, sino después de una y antes de otra que no debería ocurrir porque se sobreescribe. Si tú le das a atacar 2 veces y a mitad del primer ataque le das a esquivar, lo que quieres es que cuando acabe el primer ataque (puesto que en ese momento ya lo habías empezado, o sea que lo tiene que acabar, eso es correcto, pero el 2º ataque no debería empezarlo), el siguiente sea esquivar, cosa que haría cualquier otro juego del estilo, pero Sekiro y cualquier Souls en cambio cuando acaba el primer ataque vuelve a atacar porque va ejecutando las acciones una a una sin soobreescribirlas cuando el jugador se lo pida, y ya en el segundo ataque pues el enemigo aprovecha para golpearte, y cuando ya no te sirve de nada entonces es cuando el personaje esquiva, con décimas o incluso segundos de retraso, y bueno, si al enemigo le da por golpearte de nuevo en ese momento justo pues ahí tienes los 2 golpes que hacen falta para matarte. Como ves, una muerte tan injusta como estúpida debido a un problema del juego, y no del jugador. Esto no tiene otro nombre que fallo del diseño, es injusto y añade una capa de dificultad artificial que no debería tener el juego.
Sm0ugh292Hace 5 años461
@Nainetsu
Mostrar cita
Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Es mejor que juegues al Devil My Cry V, esto te queda muy grande.
6 VOTOS
Amancio8513Hace 5 años462
@Donleo72
Mostrar cita
Después de 15 horas estoy empezando a decepcionarme con el juego. Hay cierto detalle que no dicen en el análisis tan entusiasta: Este juego es básicamente un boss-rush. De cada hora de juego vas a estar 50 minutos con el jefe y 10 minutos explorando. No hay casi nada de chicha entre jefe y jefe (o mini jefe). Olvidarse de ser un samurai que va con sigilo atacando a sus presas. Nah, eso es un ratillo. Los enemigos normales te los cepillas en 3 espadazos, limpias la zona en dos minutos, buscas objetos y a por el primer mini jefe, luego el segundo minijefe (a veces) y luego el jefe. Un boss rush en toda regla con pequeños escenarios de relleno = aburrimiento PD: Quien no se crea esto que eche un vistazo a las guías. Son cortísimas, ¿por qué? Porque no hay casi nada que explicar/guiar, es dar 4 pasos y a por el jefe de turno. Las primeras 5 horas de subidón, le hubiese cascado un 9,5. Ahora que voy camino de las 20 lo tengo que rebajar al 7,5. Es que no tiene chicha, que es nada más que jefes. Por lo demás artísticamente y jugablemente está muy bien. Pero lo que yo llevo aprendido de los juegos de From es que vas avanzando eliminando enemigos, progresando, explorando, hasta que llega el momento ÉPICO de enfrentarte al jefe de la zona, cuando te acojonas y tiemblas al no saber como afrontarlo. Aquí ese subidon no lo tienes. Al ser todo jefe tras jefe lo único que pasa es que te aburres de tanto jefe y no es nada épico llegar a ellos.
Los Souls y Bloodborne también son juegos semi-abiertos como Sekiro, en donde no se te obliga a luchar contra todos los enemigos y puedes ir directo a por el jefe. Te quejas de que Sekiro no tiene la linealidad de GoW, pero los Souls tampoco. También los enemigos débiles de los Souls o Bloodborne se matan muy fácilmente y se puede escapar de ellos corriendo, o usando la táctica de lanzar una flecha para atraerlos de uno en uno, o puedes buscar la perrería de que te sigan hasta su límite de movimiento, que se den la vuelta y atacarles con sigilo. Es que los problemas que señalas en sekiro también están presentes en el resto de juegos de Fromsoftware, la diferencia es que Sekiro es mas arcade y menos farmeo.
Amancio8513Hace 5 años463
@Nainetsu
Mostrar cita
Yo lo probé ayer por la tarde y mis primeras impresiones resumidas son que, de momento, es mi clara decepción del año sin duda. Todos los errores que se arrastraban de los juegos anteriores de From Software han pasado a Sekiro pero multiplicados, y si ya mosqueaban en los Souls, en Sekiro hacen que la experiencia sea casi infumable. Un juego centrado principalmente en la jugabilidad y resulta que es su peor apartado, tiene tela: - El juego "encola" acciones, es decir, tú pulsas una serie de botones y todos ellos se guardan en una especie de "cola", y los va ejecutando a su ritmo uno por uno (pongamos que has pulsado varias veces el botón de ataque). Hasta que no acaba, no puedes realizar otra acción, y el problema es que el juego no sigue tu ritmo, por lo que el jugador en cierto momento querrá que el personaje deje de hacer lo que está haciendo (siguiendo con el ejemplo anterior, varios ataques seguidos) y ejecute otra acción (esquivar cuando vea peligro). En un caso así, lo normal es que un videojuego haga caso al jugador: deje de hacer lo que esté haciendo y ejecute la última acción (es decir, que deje de atacar y que esquive en el momento que el jugador se lo ordena al juego), pues en Sekiro, o corrijo, en los juegos de From Software esto NO pasa. En Sekiro y los Souls terminan de realizar las acciones almacenadas en esta "cola", por lo que si tras varios ataques seguidos el jugador prevé peligro y quiero esquivar, pues se va a quedar con cara de tonto, porque el personaje va a seguir atacando como si nada y el enemigo aprovechará para golpearte, y será entonces cuando el personaje esquive, cuando ya te hayas comido la hostia, a destiempo totalmente. Esto es un error de diseño gravísimo, y perfectamente se puede cargar la jugabilidad entera, pero es que no es el único. - El control del personaje y de la cámara es tosco de narices, anticuado, poco cuidado y súper impreciso. No fijar enemigos cuando se lo indiques, saltar o esquivar hacia donde no tocaba o posicionarte mal por culpa de esta falta de precisión en el movimiento harán que muchas veces mueras gratuitamente. - Los fallos comentados anteriormente no son en puntos concretos, sino que es lo normal, lo habitual, pasa en todo momento vaya. Pues bien, a esto sumémosle una dificultad artificial tan descabellada como innecesaria: hablo de enemigos que de 1 o 2 golpes te liquidan, que aparezcan más enemigos de la nada en el peor momento sin saber de dónde salen (por lo que no lo puedes prever ni planificar hasta que ocurre, forzando que debas morir sí o sí para darte cuenta) o tener tan poca vida y tan poco para curarte que te obligue a vencer jefes o minijefes prácticamente sin que te toquen. En resumen, no es que el juego sea frustrante por sus mecánicas o porque sea difícil de dominar, no. El reto radica en adaptarte a un diseño jugable pésimo con una dificultad totalmente artificial, básicamente, que tampoco se salva con el sigilo y el gancho, que son totalmente ineficientes. Y lo siento mucho pero un juego que se basa en su jugabilidad, cuando esta deja tanto que desear, es imposible que lo disfrute, y menos si te dedicas a repetir lo mismo durante todo el juego (que esa es otra, repetitivo y cansino es un rato). A pesar de todo esto, esta tarde le daré otra oportunidad, pero vaya, de momento lo tengo claro, tremenda decepción. Esperaba que solucionaran algunos (ni siquiera todos) errores de los Souls que los alejaban demasiado de ser experiencias redondas y va y me dan los mismos errores multiplicados por 10. Se han coronado.
Sekiro es arcade y los souls son rol, eso os pasa. Descabellado es el rol, farmear y farmear por que está así programado, sino tienes el nivel, no te pasas al jefe. En un juego como Sekiro o GoW, pretas una serie de secuencia de botones de forma rápida y precisa, no vale equivocarse por que te penalizan, eso no es una dificultad exagerada ni descabellada, eso eres tú que no te enteras. Mucha gente se ha decepcionado por que Sekiro no es Dark Souls 4, pero es que por eso se llama Sekiro, no os inventéis defectos que no existen.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

Hay 528 respuestas en Comentarios del análisis de Sekiro: Shadows Die Twice, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL