Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido

Chuchoo2733Hace 5 años64
Una vez terminado el Hype por el RDR2, me sigue pareciendo un juego impresionante, pero con algunas cosas cuestionables como la extrema linealidad entre misiones, y algun que otro detalle sobre los controles. Después, la historia de Arthur es INCREÍBLE, digna de premio a su narración y composición. La ambientación también es excelente.
5 VOTOS
LuchoMonca475Hace 5 años65
Aqui lo que verdaderanente sorprende es el mario kart continua en el top despues de 1 año y medio una completa locura
Pelayorv8872021Hace 5 años66
@Chacalx98EVO
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@Alexperto91
Mostrar cita
RDR2 es como el padrino, unas de las mejores cosas que ha parido la industria pero no para cualquiera.
Espérate, que igual RDR2 es un juego de nicho y todo xDDDDD Comparar El Padrino con RDR2 es un insulto bastante feo.
Tal vez de nicho no, pero casi. Las tiendas están llenas de ejemplares de segunda mano de todos esos petardos que se creían que era un GTA del oeste. ¿O eres tú también uno de los que piensa como tal?
Es un ardido más, lo a demostrado bastante a los largo de los meses desde que salió el juego, no le gustó en absoluto y es Incapaz de aceptar o respetar (sobre todo esto último) el que a otros les guste o lo consideren obra maestra. Así que con está gente, oídos sordos y ojos ciegos. Este chaval/la lleva el camino de ser el sucesor de darkgod
2 VOTOS
LinkMana932Hace 5 años67
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LoboPS
Mostrar cita
@Pantumaca
Mostrar cita
@LoboPS
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
A ver... dame ejemplos de eso que me comentas en juegos occidentales porque estaría entendido a que te refieres. La narración siempre esta dada en base a un prota que sea el juego que sea ya esta definido, las cosas no pasan por al lado de ese prota que controla el jugador, la forma en al que transcurre también es similar en todo juego (misiones principales, secundarias mediante diálogos o cinemáticas). Te puedo dar como un ejemplo de que "no todo es ir matando monstruos porque si" con las ciudades en Xenoblade 2 que tienen un nivel de "desarrollo" y en el jugo cuanto mas ayudes a esas ciudades (sea comprando o realizando misiones secundarias de sus habitantes) mas nivel tendrá dicha ciudad y tendrás objetos nuevos en cada mercader. Si no es esto explícate porque otra forma de implicarte que puedo tomar es la de elegir la repuesta en un dialogo (estilo Mass Effect) que tampoco genera un cambio en la narrativa y también es usado por JRPGs
Arthur Morgan es un personaje escrito y Rockstar consigue meterte en su piel. Por ponerte un solo ejemplo, [spoiler="Spoiler"]cuando Arthur enferma y reflexiona sobre la clase de persona que está siendo, me dio por pensar en cuanta de esa culpa me pertenece, porque no es que el personaje haga cosas malas solo por exigencias del guión, no, por mi cuenta he asaltado trenes, robado y asesinado si alguien se interponía en mi camino. Y al igual que el personaje, en ese momento empecé a cambiar, a ser mejor persona y ayudar a los demás para así intentar redimirle, tanto a él como a mí.[/spoiler] Pero para que entiendas mejor por donde voy, tiraré de The Last Guardian (no es occidental, pero bueno). No sé si lo habrás jugado, pero la relación que creas con Trico (la bestia que te acompaña) se acaba sintiendo jodidamente real. Ya no solo porque la criatura parezca estar viva, gracias a su excelentísima IA y animaciones, sino que el juego va formando, con gran maestría, esta relación mediante el [b]gameplay[/b]. Por ejemplo, en las escenas de combate el niño es casi inútil (no puedes hacer mucho mas que empujar a los enemigos, entretenerlos o saltarles en la espalda), mientras que Trico al ser tan grande hace facilmente picadillo a los enemigos (que son armaduras mágicas de forma humanoide). Así pues, Trico se encarga de protegerte y tú no puedes aportar mucho porque, claro, eres un chaval. En dichas escenas podría quedarme mirando sin más y que Trico se encargara de hacer el trabajo, pero...era incapaz de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque Trico me estaba defendiendo, y los enemigos le estaban haciendo daño y quedarme de brazos cruzados significaba mirar impotente como gime de dolor por los cortes con espadas que le asestaban o por las lanzas que portan las cuales lanzaban y se incrustaban en su cuerpo. ¿Entiendes ya por dónde voy?. Lo que quiero es que se utilicen más las capacidades del medio para narrar y dejen de ir tan a lo seguro, utilizando en gran medida recursos de otros medios. Y si, lo que comento tristemente no solo pasa en los JRPG, pero eso no quita que me parezca el género que más se ha estancado y se niega a evolucionar.
Entiendo a lo que vas, pero lo que me estas comentando es la empatia que genera el juego hacia el jugador y lo transcurre en ese mundo. Yo mismo te puedo comentar que sentí el dolor y ese aferrarse a Elli que tenia Joel en The Last of Us... Pero eso es empatia generada por la narración, no tanto por el gameplay. La narración es la que te pone en ese lugar de "tengo que hacer algo" que me comentas en The Last Guardian (que si lo eh jugado y me parece sublime, como en su momento me lo pareció Shadows of the Colossus) es la forma en la que te hacen empatizar con Trico, el hecho de que estuviera aprisionado, solo y ser un cachorro hace que sientas eso que comentas. En los JRPG eso también pasa... sin ir mas lejos en Dragon Quest XI (no se si lo has jugado), apenas empezado el juego, sucede algo que a mi me hizo querer pasar misiones rápido para saber que pasaba: [spoiler="Spoiler"]Cuando sales de tu poblado, al llegar a la ciudad el rey te aprisiona y manda a su ejercito a destruir dicho poblado... en 3 horas generas una empatia hacia Gemma (la amiga de toda la vida del prota) que al llegar y ver todo destruido quieres saber si están bien y vengarte de lo que hicieron a tu comunidad [/spoiler] En síntesis, esto que comentas también esta presente en los JRPG y es básicamente la forma en la que se construyen las relaciones con el entorno y en eso este genero es extremadamente rico ya que se interactua con casi todo personaje con el que te cruces, permitiéndote saber no solo cosas del mundo en general, si no de "sus vidas".
Claro, la narración es fundamental, pero si sólo fuera eso y obviaramos las mecánicas, el combate de The Last Guardian no chocaría tan fuerte como lo hace. Lo mismo con lo de RDR2, sino fueras tú quien comete deliberadamente esos actos, luego no empatizarías tanto con Arthur.
Simonquest1093
Expulsado
Hace 5 años68
@Pantumaca
Mostrar cita
@LoboPS
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1
Mira que leí comentarios estúpidos,de mal gusto,faltadas y demás pero creo que este se lleva el premio al más triste de todos
Rost9611430Hace 5 años69
Desde luego, los haters de Red Dead sois más pesados y persistentes que Dutch con el "I have a plan", .
1 VOTO
Rost9611430Hace 5 años70
A mí personalmente no me sorprende lo de Mario Kart. Alguien conoce a alguien a quien no le guste esta saga? De su género es de lejos el más divertido, más aun con amigos. Yo al primero que sacaron para la DS sigo jugando. Y cuando me pille la Switch este cae fijo también, porque hasta ahora lo estoy jugando en casa de un amigo y es genial también.
1 VOTO
Doomzer259Hace 5 años71
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LinkMana
Mostrar cita
@Doomzer
Mostrar cita
@LoboPS
Mostrar cita
@Pantumaca
Mostrar cita
@LoboPS
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
A ver... dame ejemplos de eso que me comentas en juegos occidentales porque estaría entendido a que te refieres. La narración siempre esta dada en base a un prota que sea el juego que sea ya esta definido, las cosas no pasan por al lado de ese prota que controla el jugador, la forma en al que transcurre también es similar en todo juego (misiones principales, secundarias mediante diálogos o cinemáticas). Te puedo dar como un ejemplo de que "no todo es ir matando monstruos porque si" con las ciudades en Xenoblade 2 que tienen un nivel de "desarrollo" y en el jugo cuanto mas ayudes a esas ciudades (sea comprando o realizando misiones secundarias de sus habitantes) mas nivel tendrá dicha ciudad y tendrás objetos nuevos en cada mercader. Si no es esto explícate porque otra forma de implicarte que puedo tomar es la de elegir la repuesta en un dialogo (estilo Mass Effect) que tampoco genera un cambio en la narrativa y también es usado por JRPGs
Arthur Morgan es un personaje escrito y Rockstar consigue meterte en su piel. Por ponerte un solo ejemplo, [spoiler="Spoiler"]cuando Arthur enferma y reflexiona sobre la clase de persona que está siendo, me dio por pensar en cuanta de esa culpa me pertenece, porque no es que el personaje haga cosas malas solo por exigencias del guión, no, por mi cuenta he asaltado trenes, robado y asesinado si alguien se interponía en mi camino. Y al igual que el personaje, en ese momento empecé a cambiar, a ser mejor persona y ayudar a los demás para así intentar redimirle, tanto a él como a mí.[/spoiler] Pero para que entiendas mejor por donde voy, tiraré de The Last Guardian (no es occidental, pero bueno). No sé si lo habrás jugado, pero la relación que creas con Trico (la bestia que te acompaña) se acaba sintiendo jodidamente real. Ya no solo porque la criatura parezca estar viva, gracias a su excelentísima IA y animaciones, sino que el juego va formando, con gran maestría, esta relación mediante el [b]gameplay[/b]. Por ejemplo, en las escenas de combate el niño es casi inútil (no puedes hacer mucho mas que empujar a los enemigos, entretenerlos o saltarles en la espalda), mientras que Trico al ser tan grande hace facilmente picadillo a los enemigos (que son armaduras mágicas de forma humanoide). Así pues, Trico se encarga de protegerte y tú no puedes aportar mucho porque, claro, eres un chaval. En dichas escenas podría quedarme mirando sin más y que Trico se encargara de hacer el trabajo, pero...era incapaz de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque Trico me estaba defendiendo, y los enemigos le estaban haciendo daño y quedarme de brazos cruzados significaba mirar impotente como gime de dolor por los cortes con espadas que le asestaban o por las lanzas que portan las cuales lanzaban y se incrustaban en su cuerpo. ¿Entiendes ya por dónde voy?. Lo que quiero es que se utilicen más las capacidades del medio para narrar y dejen de ir tan a lo seguro, utilizando en gran medida recursos de otros medios. Y si, lo que comento tristemente no solo pasa en los JRPG, pero eso no quita que me parezca el género que más se ha estancado y se niega a evolucionar.
Entiendo a lo que vas, pero lo que me estas comentando es la empatia que genera el juego hacia el jugador y lo transcurre en ese mundo. Yo mismo te puedo comentar que sentí el dolor y ese aferrarse a Elli que tenia Joel en The Last of Us... Pero eso es empatia generada por la narración, no tanto por el gameplay. La narración es la que te pone en ese lugar de "tengo que hacer algo" que me comentas en The Last Guardian (que si lo eh jugado y me parece sublime, como en su momento me lo pareció Shadows of the Colossus) es la forma en la que te hacen empatizar con Trico, el hecho de que estuviera aprisionado, solo y ser un cachorro hace que sientas eso que comentas. En los JRPG eso también pasa... sin ir mas lejos en Dragon Quest XI (no se si lo has jugado), apenas empezado el juego, sucede algo que a mi me hizo querer pasar misiones rápido para saber que pasaba: [spoiler="Spoiler"]Cuando sales de tu poblado, al llegar a la ciudad el rey te aprisiona y manda a su ejercito a destruir dicho poblado... en 3 horas generas una empatia hacia Gemma (la amiga de toda la vida del prota) que al llegar y ver todo destruido quieres saber si están bien y vengarte de lo que hicieron a tu comunidad [/spoiler] En síntesis, esto que comentas también esta presente en los JRPG y es básicamente la forma en la que se construyen las relaciones con el entorno y en eso este genero es extremadamente rico ya que se interactua con casi todo personaje con el que te cruces, permitiéndote saber no solo cosas del mundo en general, si no de "sus vidas".
Claro, la narración es fundamental, pero si sólo fuera eso y obviaramos las mecánicas, el combate de The Last Guardian no chocaría tan fuerte como lo hace. Lo mismo con lo de RDR2, sino fueras tú quien comete deliberadamente esos actos, luego no empatizarías tanto con Arthur.
Claro que si, coincidimos totalmente. Lo que yo te marcaba es que los JRPG son increíblemente ricos en su narración, básicamente porque todo lo demás ya esta enmarcado en ese genero, siendo en muchas ocaciones (la mayoría) mucho mas profundo en este aspecto que cualquier juego occidental. Eso no saca que haya juegos occidentales con una excelente narración, tu nombras RDR 2... para mi esta un poco desvirtuado en este tema, pero creo que es por su esquema jugable el cual necesita que hagas varias cosas para continuar, llegando a perderse un poco la historia entre tanta tarea, cosa que también pasa varios en JRPG. Yo te nombro a The Last Of Us que también es occidental. Pero las obras occidentales con esta profundidad narrativa son contadas, en los JRPG este punto es una característica fundamental y hasta distintiva por lo primero que te comente, el genero JRPG tiene convenciones muy arraigadas (puede estar mal o no, eso depende de cada uno) por lo que se distinguen en su narrativa, en que cuentan.
Cardano361Hace 5 años72
El tema a considerar es un top de ventas y tenia que venir uno de los fanboys de Nintendo mas cancerigenos como viene siendo Atari2600 a desvirtuar con un juego (Xenoblade Chronicles 2) que en cuanto a calidad esta muy lejos de RDR II, madre mia, que necesidad de meter los JRPG en una noticia que habla de un top en el cual no aparece ningun jodido juego de dicho genero.
2 VOTOS
Chelios861929Hace 5 años73
Otro mes más con Forza Horizon 4 en el top de ventas. Normal es el mejor juego de conducción que existe hasta el momento.
1 VOTO
Mariosky9783007Hace 5 años74
Grandioso juego que no se merece menos. Como ya se ha dicho innumerables veces, no es un juego para todo el mundo, pero el que sepa apreciarlo, se llevará a las manos un juego que es facilmente top 10 de la historia de los videojuegos
1 VOTO
Percyorlandosp21139Hace 5 años75
@Perrott
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Xenoblade 2 en general es ridículo, no se bajo qué criterio es posible ponerlo por encima de Red Dead. "La típica historia de Rockstar", mira es la primera vez que R* cuenta una historia así y de esta manera, la primera vez que se toman las cosas enserio y construyen todo un juego alrededor de una idea, de manera que la experiencia jugable se retroalimenta con la narrativa y viceversa, hasta finalmente hacerte experimentar esa redención de la que habla el nombre del título. Me sorprende como algunos no hayan podido ser capaces de, por lo menos, entender el juego, pero bueno supongo que 2001: A Space Odyssey también causa ese efecto en la gente.
Si 2001 Odisea en el espacio duraría tantisimas horas no sería la obra maestra que es, ese es el problema de los videojuegos, les lastra ser videojuegos, se alargan de manera artificial en pos de lo lúdico, muchas horas de juego consisten en farmear, repetir misiones, hacer las mismas cosas, viajar en caballo, mirarle las bolas al caballo, a menos que seas un viciado tantas horas para contarte algo es demasiado, por eso los videojuegos en general son obras de arte menor.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido

Hay 75 respuestas en Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL