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Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido

Pantumaca89Hace 5 años48
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos.
No juegas mucho JRPG por lo que parece.
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Doomzer259Hace 5 años49
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
EDITADO EL 02-01-2019 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
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LinkMana932Hace 5 años50
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas. @Pantumaca Pues chico, creo que no es tan difícil de entender. Si la historia que me estás vendiendo es, supuestamente, compleja y profunda, pero tu aportación como jugador en cada uno de los JRPG es única y exclusivamente "pulsa x para hablar con este personaje", resolver un puzzle o darse de leches, pues que quieres que te diga, tu guión puede estar contando algo muy bueno, pero esto es un videojuego y a nivel de interacción esto está extremadamente visto y es más básico que el mecanismo de un chupete.
EDITADO EL 02-01-2019 / 19:56 (EDITADO 2 VECES)
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Pantumaca89Hace 5 años51
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Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
Creo que primero tienes que aclararte las ideas antes de intentar explicar algo.
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Guts6663517Hace 5 años52
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Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
No he jugado a Final Fantasy XII, pero he jugado al remaster de Final Fantasy X de PS4 el año pasado, y ha sido uno de mis videojuegos favoritos de la generación. Su final hasta me hizo emocionarme, su BSO es de las mejores que he escuchado en un videojuego y su sistema de combate por turnos está muy elaborado. No soy muy experto en el género, pero me da la sensación de que todos los JRPG, siguen una estructura jugable muy similar entre ellos. El mismo Final Fantasy XV lo veo más "occidentalizado" por ejemplo, pero creo que la idea no acabó de cuajar.
EDITADO EL 02-01-2019 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Pantumaca89Hace 5 años53
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Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
No he jugado a Final Fantasy XII, pero he jugado al remaster de Final Fantasy X de PS4 el año pasado, y ha sido uno de mis videojuegos favoritos de la generación. Su final hasta me hizo emocionarme, su BSO es de las mejores que he escuchado en un videojuego y su sistema de combate por turnos está muy elaborado. No soy muy experto en el género, pero me da la sensación de que todos los JRPG, siguen una estructura jugable muy similar entre ellos. El mismo Final Fantasy XV lo veo más "occidentalizado" por ejemplo, pero creo que la idea no acabó de cuajar.
Todos los juegos por turnos no tienen la misma estructura jugable. De unos a otros puede haber una gran diferencia.
Doomzer259Hace 5 años54
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Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
A ver... dame ejemplos de eso que me comentas en juegos occidentales porque estaría entendido a que te refieres. La narración siempre esta dada en base a un prota que sea el juego que sea ya esta definido, las cosas no pasan por al lado de ese prota que controla el jugador, la forma en al que transcurre también es similar en todo juego (misiones principales, secundarias mediante diálogos o cinemáticas). Te puedo dar como un ejemplo de que "no todo es ir matando monstruos porque si" con las ciudades en Xenoblade 2 que tienen un nivel de "desarrollo" y en el jugo cuanto mas ayudes a esas ciudades (sea comprando o realizando misiones secundarias de sus habitantes) mas nivel tendrá dicha ciudad y tendrás objetos nuevos en cada mercader. Si no es esto explícate porque otra forma de implicarte que puedo tomar es la de elegir la repuesta en un dialogo (estilo Mass Effect) que tampoco genera un cambio en la narrativa y también es usado por JRPGs. Edito porque vi editaste tu comentario especificando a que te refieres: A ver... cuantos juegos te permiten realmente cambiar el final dependiendo de lo que hagas y que la elección de diálogos o misiones no sea una mera anécdota? (como en el ultimo Assassins Creed). A parte, que allá "implicancia" del jugador en lo que se dice no hace por si sola que la narrativa sea buena, es mas, la mayoría de estos juegos pecan de un desorden narrativo muy grande. Estamos hablando sobre la narrativa y el argumento de los videojuegos, con o sin implicancia, el nivel de complejidad y profundidad que manejan los JRPG es muy difícil (no imposible) de alcanzar por los juego occidentales que se centran mas en el "espectáculo" y la "acción". Hasta hay gente que los JRPG les parecen aburridos por esta complejidad. Te invito a que me digas un juego JRPG con menos de 50 NPC con los que puedas hablar.
EDITADO EL 02-01-2019 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
GLENNQUAGMIRE1845Hace 5 años55
Cuantos lloros genera rdr2. Me alegro también por el forza, el mejor juego de coches de la gen. Donde está el goty?

@3djuegos  Estaría bien una noticia de los juegos más vendidos por plataforma de 2018.
Doomzer259Hace 5 años56
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
No he jugado a Final Fantasy XII, pero he jugado al remaster de Final Fantasy X de PS4 el año pasado, y ha sido uno de mis videojuegos favoritos de la generación. Su final hasta me hizo emocionarme, su BSO es de las mejores que he escuchado en un videojuego y su sistema de combate por turnos está muy elaborado. No soy muy experto en el género, pero me da la sensación de que todos los JRPG, siguen una estructura jugable muy similar entre ellos. El mismo Final Fantasy XV lo veo más "occidentalizado" por ejemplo, pero creo que la idea no acabó de cuajar.
Final Fantasy X es un excelente juego! El XII también, te lo recomiendo (en realidad te recomiendo cualquiera desde el XII para atrás, los XIV y XV no me gustaron). Lo que hablaba era eso mismo... la habilidad que tienen los JRPG para transmitir emociones son muy difíciles de conseguir y tocan temas bastante maduros y profundos, siendo esta una característica general de este genero. Los malos JRPG generalmente son porque flojean en este tema ya que lo que comentas es en parte verdad, El esquema de Exploración/Loot - Comercio - Lucha - Niveleo es algo que esta presente en todo JRPG. Ahora, los momentos de Lucha pueden variar el esquema, siendo por Turnos, en Tiempo Real o mixto (este ultimo lo trajo el Xenoblade 2) pero de ahí en adelante todos se diferencian en los elementos dados por cada juego, como pueden ser los Blades en Xenoblade o la magia en Dragon Quest... esto cambia la forma de jugar pero uno se acostumbra rápido. También, puede cambiar la forma y opciones que se nos da para interactuar con el mundo, sea mediante diálogos, mejora de bases/ciudad, etc. Si te gusta este genero te recomiendo que pruebes los juegos mencione antes... son todos muy diferentes entre si pero que mantienen ese esquema básico que te transmite una sensación de comodidad, de algo conocido, pero a su vez, como te comente, muy diferentes el uno del otro.
1 VOTO
Carlos-971557Hace 5 años57
@LoboPS Aunque te doy la razon en que lo que a dicho de RDR II es una gilipollez no puedes decir que Xenoblade o un JRPG no pueda transmitir lo mismo. Los Xenoblade tienen uos personajes que transmiten mucho, no he jugado a la última entrega en Switch pero no creo que su afirmaciónsea tan equivocada
Molecula9869Hace 5 años58
Plomo o trono?
Vivi64884Hace 5 años59
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
No despreciemos los JRPG, que muchos tienen historias enormes y superemotivas. La saga Trails (Trails in the Sky en concreto) tiene a mi parecer la mejor historia del género y una de las mejores de los videojuegos. Yo no soy de lágrima fácil, pero joder lo que lloré en cierta escena de la playa en Trails in the Sky SC o al final del juego. Xenoblade 1 tiene también una historia increíblemente bien contada, original, repleta de emociones, etc. (no puedo hablar de la secuela porque aún no la he jugado). En resumen, que no despreciemos a los JRPG solo por ser juegos japoneses que suelen ir dirigidos a un público minoritario.
Guts6663517Hace 5 años60
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
No he jugado a Final Fantasy XII, pero he jugado al remaster de Final Fantasy X de PS4 el año pasado, y ha sido uno de mis videojuegos favoritos de la generación. Su final hasta me hizo emocionarme, su BSO es de las mejores que he escuchado en un videojuego y su sistema de combate por turnos está muy elaborado. No soy muy experto en el género, pero me da la sensación de que todos los JRPG, siguen una estructura jugable muy similar entre ellos. El mismo Final Fantasy XV lo veo más "occidentalizado" por ejemplo, pero creo que la idea no acabó de cuajar.
Final Fantasy X es un excelente juego! El XII también, te lo recomiendo (en realidad te recomiendo cualquiera desde el XII para atrás, los XIV y XV no me gustaron). Lo que hablaba era eso mismo... la habilidad que tienen los JRPG para transmitir emociones son muy difíciles de conseguir y tocan temas bastante maduros y profundos, siendo esta una característica general de este genero. Los malos JRPG generalmente son porque flojean en este tema ya que lo que comentas es en parte verdad, El esquema de Exploración/Loot - Comercio - Lucha - Niveleo es algo que esta presente en todo JRPG. Ahora, los momentos de Lucha pueden variar el esquema, siendo por Turnos, en Tiempo Real o mixto (este ultimo lo trajo el Xenoblade 2) pero de ahí en adelante todos se diferencian en los elementos dados por cada juego, como pueden ser los Blades en Xenoblade o la magia en Dragon Quest... esto cambia la forma de jugar pero uno se acostumbra rápido. También, puede cambiar la forma y opciones que se nos da para interactuar con el mundo, sea mediante diálogos, mejora de bases/ciudad, etc. Si te gusta este genero te recomiendo que pruebes los juegos mencione antes... son todos muy diferentes entre si pero que mantienen ese esquema básico que te transmite una sensación de comodidad, de algo conocido, pero a su vez, como te comente, muy diferentes el uno del otro.
Bien dicho, da gusto dialogar con usuarios como tú. Un saludo crack!!!
Vivi64884Hace 5 años61
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas. @Pantumaca Pues chico, creo que no es tan difícil de entender. Si la historia que me estás vendiendo es, supuestamente, compleja y profunda, pero tu aportación como jugador en cada uno de los JRPG es única y exclusivamente "pulsa x para hablar con este personaje", resolver un puzzle o darse de leches, pues que quieres que te diga, tu guión puede estar contando algo muy bueno, pero esto es un videojuego y a nivel de interacción esto está extremadamente visto y es más básico que el mecanismo de un chupete.
Eso de que los JRPG no implican al jugador en la trama es mentira. Que un juego tenga decisiones o interacción en la historia no hace que automáticamente implique más al jugador. Todo depende siempre de la forma de contar una historia. Si esa historia está contada de forma que te encariñas con los personajes, te importa lo que les pasa, te emocionas cuando te tienes que emocionar, te enfadas cuando te tienes que enfadar, etc. nada importa que haya o no decisiones o interacción por parte del jugador. Por ejemplo, la saga Trails se narra de forma tradicional, con mucho texto y escenas en las que basta con darle a la X, pero como jugador te implicas mucho en la historia porque antes el juego se ha molestado en presentarte a los personajes y el mundo, aun mediante textos. Y al final te emocionas con esos personajes, sufres por ellos y te ríes cuando dicen algo chulo. Pero luego tenemos Dragon Age: Inquisition, los juegos de Telltale, incluso Mass Effect 1 y 3 (no el 2, que es perfecto en personajes y narrativa), y por mucha decisión que haya, por mucho que se involucre al jugador, al final te quedas igual. Las historias se disfrutan en cierto modo, pero no impactan. Mira FFXV (un JRPG, por cierto ). Cuenta la historia también de forma que el jugador interactúa más (te puedes mover por el mapa mientras los personajes hablan, incluso activar cosas y usar objetos, y en estos diálogos se cuenta a historia), pero al final no te enteras de nada, o por lo menos se le resta impacto a la historia que se quería contar, que se hubiera contado mucho mejor de forma tradicional, con mucho texto y muchas escenas en las que el jugador tan solo mira. The Witcher 3 es de los pocos juegos que tienen interacción por parte del jugador que cuenta bien su historia y te hace implicarte en lo que ocurre. Y es que ahí está el meollo de la cuestión: lo que verdaderamente importa es la narrativa, la forma de contar la historia, más que los medios con los que se haga. Que sí, en un videojuego importa que el jugador juegue, pero todo tiene un límite. Te recomiendo que no generalices. Es todo cuestión de que cada juego sepa qué historia quiere contar y cómo la va a desarrollar, más que si se va a permitir que el jugador tome decisiones o interactúe con lo que ocurre.
EDITADO EL 02-01-2019 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
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LinkMana932Hace 5 años62
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
A ver... dame ejemplos de eso que me comentas en juegos occidentales porque estaría entendido a que te refieres. La narración siempre esta dada en base a un prota que sea el juego que sea ya esta definido, las cosas no pasan por al lado de ese prota que controla el jugador, la forma en al que transcurre también es similar en todo juego (misiones principales, secundarias mediante diálogos o cinemáticas). Te puedo dar como un ejemplo de que "no todo es ir matando monstruos porque si" con las ciudades en Xenoblade 2 que tienen un nivel de "desarrollo" y en el jugo cuanto mas ayudes a esas ciudades (sea comprando o realizando misiones secundarias de sus habitantes) mas nivel tendrá dicha ciudad y tendrás objetos nuevos en cada mercader. Si no es esto explícate porque otra forma de implicarte que puedo tomar es la de elegir la repuesta en un dialogo (estilo Mass Effect) que tampoco genera un cambio en la narrativa y también es usado por JRPGs
Arthur Morgan es un personaje escrito y Rockstar consigue meterte en su piel. Por ponerte un solo ejemplo, [spoiler="Spoiler"]cuando Arthur enferma y reflexiona sobre la clase de persona que está siendo, me dio por pensar en cuanta de esa culpa me pertenece, porque no es que el personaje haga cosas malas solo por exigencias del guión, no, por mi cuenta he asaltado trenes, robado y asesinado si alguien se interponía en mi camino. Y al igual que el personaje, en ese momento empecé a cambiar, a ser mejor persona y ayudar a los demás para así intentar redimirle, tanto a él como a mí.[/spoiler] Pero para que entiendas mejor por donde voy, tiraré de The Last Guardian (no es occidental, pero bueno). No sé si lo habrás jugado, pero la relación que creas con Trico (la bestia que te acompaña) se acaba sintiendo jodidamente real. Ya no solo porque la criatura parezca estar viva, gracias a su excelentísima IA y animaciones, sino que el juego va formando, con gran maestría, esta relación mediante el [b]gameplay[/b]. Por ejemplo, en las escenas de combate el niño es casi inútil (no puedes hacer mucho mas que empujar a los enemigos, entretenerlos o saltarles en la espalda), mientras que Trico al ser tan grande hace facilmente picadillo a los enemigos (que son armaduras mágicas de forma humanoide). Así pues, Trico se encarga de protegerte y tú no puedes aportar mucho porque, claro, eres un chaval. En dichas escenas podría quedarme mirando sin más y que Trico se encargara de hacer el trabajo, pero...era incapaz de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque Trico me estaba defendiendo, y los enemigos le estaban haciendo daño y quedarme de brazos cruzados significaba mirar impotente como gime de dolor por los cortes con espadas que le asestaban o por las lanzas que portan las cuales lanzaban y se incrustaban en su cuerpo. ¿Entiendes ya por dónde voy?. Lo que quiero es que se utilicen más las capacidades del medio para narrar y dejen de ir tan a lo seguro, utilizando en gran medida recursos de otros medios. Y si, lo que comento tristemente no solo pasa en los JRPG, pero eso no quita que me parezca el género que más se ha estancado y se niega a evolucionar.
EDITADO EL 02-01-2019 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Doomzer259Hace 5 años63
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@Freddy85 y la historia da más risa que nada ,,ni emociona ni nada ,es la típica historia de rockstar ,si quieres llorar de rabia,de pena ,de amor ,vamos transmitir emociones para todo eso la historia de xenoblade 2 es la única historia en años que me a emocionado mucho ..la historia de God of War es buena también pero no consiguen llegar a la patata como los japos con el xenoblade 2,,si os gustan los jrpg probarlo .
Tío, decir que la historia de Red Dead Redemption 2 no transmite nada y que la supera un jrpg, es como ir de putas y pedir un abrazo. Veo que has venido fuerte con lo de xenoblade, pero ya te lo digo ahora: no tienes razón.
Pues yo estoy de acuerdo en que RDR2 es flojillo, respecto al 1. Si lo comparamos con un jrpg, como tu dices de forma despectiva hacia ese tipo de juego, en este caso, el xenoblade 2 también me gustó más a mí que RDR2. Supongo que es más cuestión de gusto pero te lo voy a decir de todas maneras: no tienes razón.
No, no es cuestión de gustos. Me encantan los jrpg. Pero decir eso... es una barbaridad.
Antes que nada aclarar que me parece que hablar de Xenoblade 2 en una noticia donde no pinta nada lo veo mal. Ahora, entrando en este debate me parece y puedo dar fe que en mis casi 20 años como jugador (tengo 25) que los JRPG son muchísimos mas profundos, complejos y ricos en cuanto a historia y narración que cualquier juego occidental, sea del genero que sea (tal vez pondría un * por The Last of Us pero es algo mio ya que me encanta su historia cruda). La historia de Xenoblade 2 es mucho mas profunda y atrapante que la de RDR 2 (por lo menos para mi ya que lo de atrapante es subjetivo) y esto me parece que se debe a lo que comento antes, la narración en los JRPG como en casi todo juego oriental es muy superior a los juego occidentales y esto no saca que sean mas de tu agrado la forma occidental de encarar este apartado, es algo subjetivo porque hablamos del gusto. Lo que si no es subjetivo es que la complejidad narrativa de los JRPG es históricamente mayor a cualquier juego occidental ya que todo su sistema se basa en esa narrativa, dando una jugabilidad casi calcada entre tanto juegos (turnos, tiempo real o mixto como este Xenoblade que creo fue innovador en este sentido).
Si, tiene mucha complejidad que el género JRPG lleve años y años narrando sus historias de la misma forma y no implicando al jugador más allá de pegarse de hostias con monstruos. @Pantumaca Adelante, ponme ejemplos para ver lo equivocado que estoy.
Lo mismo que te respondió @Pantumaca claramente,no juegas JRPG o los juegas sin prestarle atención a la historia. Te invito a que juegues este hermoso genero. Personalmente te recomiendo jugar Dragon Quest XI, Final Fantasy XII, Persona 5 o el mismo Xenoblade 2 y le prestes atención a sus arcos argumentales... veras que no es solo ir "pegando hostias" porque si.
Creo que no me habéis entendido. Hablo de implicar al jugador en la narrativa, en no narrar solo mediante textos y cinemáticas.
A ver... dame ejemplos de eso que me comentas en juegos occidentales porque estaría entendido a que te refieres. La narración siempre esta dada en base a un prota que sea el juego que sea ya esta definido, las cosas no pasan por al lado de ese prota que controla el jugador, la forma en al que transcurre también es similar en todo juego (misiones principales, secundarias mediante diálogos o cinemáticas). Te puedo dar como un ejemplo de que "no todo es ir matando monstruos porque si" con las ciudades en Xenoblade 2 que tienen un nivel de "desarrollo" y en el jugo cuanto mas ayudes a esas ciudades (sea comprando o realizando misiones secundarias de sus habitantes) mas nivel tendrá dicha ciudad y tendrás objetos nuevos en cada mercader. Si no es esto explícate porque otra forma de implicarte que puedo tomar es la de elegir la repuesta en un dialogo (estilo Mass Effect) que tampoco genera un cambio en la narrativa y también es usado por JRPGs
Arthur Morgan es un personaje escrito y Rockstar consigue meterte en su piel. Por ponerte un solo ejemplo, [spoiler="Spoiler"]cuando Arthur enferma y reflexiona sobre la clase de persona que está siendo, me dio por pensar en cuanta de esa culpa me pertenece, porque no es que el personaje haga cosas malas solo por exigencias del guión, no, por mi cuenta he asaltado trenes, robado y asesinado si alguien se interponía en mi camino. Y al igual que el personaje, en ese momento empecé a cambiar, a ser mejor persona y ayudar a los demás para así intentar redimirle, tanto a él como a mí.[/spoiler] Pero para que entiendas mejor por donde voy, tiraré de The Last Guardian (no es occidental, pero bueno). No sé si lo habrás jugado, pero la relación que creas con Trico (la bestia que te acompaña) se acaba sintiendo jodidamente real. Ya no solo porque la criatura parezca estar viva, gracias a su excelentísima IA y animaciones, sino que el juego va formando, con gran maestría, esta relación mediante el [b]gameplay[/b]. Por ejemplo, en las escenas de combate el niño es casi inútil (no puedes hacer mucho mas que empujar a los enemigos, entretenerlos o saltarles en la espalda), mientras que Trico al ser tan grande hace facilmente picadillo a los enemigos (que son armaduras mágicas de forma humanoide). Así pues, Trico se encarga de protegerte y tú no puedes aportar mucho porque, claro, eres un chaval. En dichas escenas podría quedarme mirando sin más y que Trico se encargara de hacer el trabajo, pero...era incapaz de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque Trico me estaba defendiendo, y los enemigos le estaban haciendo daño y quedarme de brazos cruzados significaba mirar impotente como gime de dolor por los cortes con espadas que le asestaban o por las lanzas que portan las cuales lanzaban y se incrustaban en su cuerpo. ¿Entiendes ya por dónde voy?. Lo que quiero es que se utilicen más las capacidades del medio para narrar y dejen de ir tan a lo seguro, utilizando en gran medida recursos de otros medios. Y si, lo que comento tristemente no solo pasa en los JRPG, pero eso no quita que me parezca el género que más se ha estancado y se niega a evolucionar.
Entiendo a lo que vas, pero lo que me estas comentando es la empatia que genera el juego hacia el jugador y lo transcurre en ese mundo. Yo mismo te puedo comentar que sentí el dolor y ese aferrarse a Elli que tenia Joel en The Last of Us... Pero eso es empatia generada por la narración, no tanto por el gameplay. La narración es la que te pone en ese lugar de "tengo que hacer algo" que me comentas en The Last Guardian (que si lo eh jugado y me parece sublime, como en su momento me lo pareció Shadows of the Colossus) es la forma en la que te hacen empatizar con Trico, el hecho de que estuviera aprisionado, solo y ser un cachorro hace que sientas eso que comentas. En los JRPG eso también pasa... sin ir mas lejos en Dragon Quest XI (no se si lo has jugado), apenas empezado el juego, sucede algo que a mi me hizo querer pasar misiones rápido para saber que pasaba: [spoiler="Spoiler"]Cuando sales de tu poblado, al llegar a la ciudad el rey te aprisiona y manda a su ejercito a destruir dicho poblado... en 3 horas generas una empatia hacia Gemma (la amiga de toda la vida del prota) que al llegar y ver todo destruido quieres saber si están bien y vengarte de lo que hicieron a tu comunidad [/spoiler] En síntesis, esto que comentas también esta presente en los JRPG y es básicamente la forma en la que se construyen las relaciones con el entorno y en eso este genero es extremadamente rico ya que se interactua con casi todo personaje con el que te cruces, permitiéndote saber no solo cosas del mundo en general, si no de "sus vidas".
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Foros > Noticias y actualidad > Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido

Hay 75 respuestas en Top UK: Red Dead Redemption 2 toma el liderato en el Reino Unido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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