Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Baldingkun3414Hace 5 años96
@Phantom-117
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Pero algo más trabajado en ese aspecto no le haría ningún daño y abriría el interés de más gente.
No le haría ningún daño dependiendo del planteamiento. Yo personalmente para que hagan una historia "seria" sin caer en lo pretencioso y que para ello se jueguen quitarle esfuerzos a otras cosas del juego en si prefiero que no lo hagan. Hay juegos en los que se exige una historia que enganche o sea decente, Zelda no es uno de ellos. ¿Podria venirle bien? No lo dudo, si se hace bien. ¿Me voy a quejar si no lo hacen? Para nada, no es lo que busco en la saga asi que si no quieren hacerlo no voy a criticarles. Hitman Absolution fue un juego en el que intentaron meter una historia "decente" y abrirlo a mas gente y acabo siendo de lejos el peor hitman de la saga. ¿Por qué? Porque se centraron en una de las cosas que no se les pide al juego. Aprendamos a centrarnos en aquello que toca. A horizon "no le habría hecho daño" un modo Battle Royale si con ello no hubiesen tocado el juego base, pero no lo han hecho porque joder, no viene a cuento. A TW3 "no le habría hecho daño" un modo coop bien hecho en el que pudieses manejar a Geralt y de paso a otro personaje si el resto del juego fuese exactamente igual, pero no lo hicieron porque no venia a juego. A breath of the wild no le iria mal una historia mas madura y clásica, pero no lo han hecho porque prefirieron centrarse en la sensación de explorar un mundo vivo y salvaje. Si hubiesen quitado la historia en Deus Ex, o en Mass Effect, o si hubiesen quitado el online de Borderlands mucha gente yo incluida nos picariamos porque están yendo en contra de lo que la saga es. ¿No poner una historia currada en un juego en el que nunca se han currado especialmente las historias es malo? No, es seguir haciendo lo que se lleva haciendo desde hace 30 años, ni malo ni bueno. Y mas si queda demostrado con cambios tan increíbles como pasar de Skyward Sword al BOTW, que son increíblemente diferentes.
Es que a ver, es más difícil llevar ambas cosas de la mano que centrarse en una. Yo lo que me refiero es a algo como lo que han hecho con God of War. Los de Grecia no es que no tuvieran nada de historia, ni argumento, ni nada; pero en este han conseguido reforzar mucho esa parte, reforzar la parte de puzzles que ya tenían los anteriores, añadir la parte de exploración y encima de eso, adaptar el sistema de combate a algo más ARPG pero manteniendo el dinamismo que tenían los primeros más H&S. Qué han conseguido? Atraer a mucha más gente a la vez que complacer a los fans de siempre (hay muy pocos que se resignan al cambio visto el resultado), porque tiene para todos si te paras a pensarlo. Hacer algo así con Zelda no creo que le viniera mal, todo lo contrario. A The Witcher no le pega un cooperativo ni un PVP. A Uncharted por ejemplo sí al tratarse de un shooter, pero fíjate lo que ocurrió con God of War cuando se lo quisieron meter. Se trata más de casos particulares y ver la raíz de cada uno para saber si se puede aplicar o no.
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 5 años97
@DarkGod
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Pero vamos a ver, que pone de ejemplo de inmovilismo a Nintendo en general cuando ha revolucionado como mínimo un par de géneros como mínimo un par de veces ya. Que dice que Majora's Mask no intenta nada nuevo. Y reparados todos para la analogía de chichinabo: Sin Darwin estaríamos en la edad media again. No sin Descartes no, que es el que estableció el método científico y prácticamente le debemos el mundo moderno occidental tal y como lo conocemos. No, Darwin. Su ego es inversamente proporcional a su intelecto/conocimientos.
Aprende a leer, criatura. Justamente dije que EL PASITO ADELANTE QUE FUERON MAJORA O TP, fue hacia atras para no intentar seguir con dicha evolución. Algo bastante diferente a las palabras que me has puesto y NO he dicho. Estaís tan obcecados con vuestra autocomplaciencia que incluso uinterpretais las palabras de otro como os sale del pito porque ni pensar de verdad en lo que os dicen quereis. Como siempre digo, no tengo problemas con la gente que no sabe leer, sino con la gente que no quiere aprender a leer.
¿Y con los haters no tienes problemas?
Alan-Payne21082Hace 5 años98
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
Las personas deben ser respetadas a la hora de exponer una opinión, pero toda opinión es debatible en un foro, ya sea la mejor o la peor (si hay de eso), la más elaborada o la que menos. No creo que se haya calificado en este caso a alguien como hater sin más, desde el primer debate que ha surgido en esta noticia se han dado argumentos. Y creo que es injusta la lectura que haces, no nos hacemos ideas preconcebidas de muchos usuarios, esas ideas nos las podemos hacer en base únicamente a lo que leemos (y así funciona, no vamos a hacernos una idea de la nada, yo mismamente soy bastante activo y de los que han comentado aquí he leído más mensajes de la mayoría). De tí no me hago una idea preconcebida sin más, tengo una idea de tu línea de comentarios en base a leerte, no solo en noticias de Nintendo sino en otras, que no somos nuevos en este foro Y por último, ¿no te ha saltado un mod, como mod (y no como usuario, ya que son cosas distintas), al decir eso? Me parece perfectísimo porque es lo normal. ¿Y si hubieras dicho que RDR2 se merece más el GOTY que GoW porque este es una "puta mierda" (cosa que has hecho con otros juegos) no comprenderías que alguien te pudiese llamar la atención? Hay formas y formas. ¿O te refieres también a mi comentario de ahora respondiéndote como otro "salto de mod"? De ser ese el caso, no es así, te he comentado como otro usuario normal debatiendo tu opinión, que no puede en ninguna circunstancia quedar blindada de réplicas, como la mía tampoco lo está, que esto es un foro. Bueno, en cuanto a tu opinión sobre Ocarina vs BotW discrepo. Supongo que también haya que tener en cuenta la nostalgia, ya que yo lo jugué más tarde, y por eso puede que OoT no me pareciese para tanto. Pero no creo que personajes como Sheik o Saria tengan un trasfondo más trabajado que el que tienen los protas que salen en Breath of the Wild, que serían otros personajes que te pudieran marcar, a mi juicio al mismo nivel si acaso que OoT, partiendo de que son historias simples. Tampoco estoy de acuerdo en que haya que poner como punto a favor que en Ocarina of Time exista un salto en el tiempo y se pueda ver ese paso del tiempo en cómo está el mundo, me parece más a favor lo que ocurre con el mundo de hyrule, en el que puedes interactuar para tener un montón de posibilidades, pero esto es un hecho que viene determinado sobre todo por los límites tecnológicos. OoT para su época sería lo mejor, pero creo que ahora contra BotW, como es normal, palidece un montón en cuanto a posibilidades. Y Breath of the Wild no ha creado un estilo de juego que no existía porque hoy en día es practicamente imposible hacer algo así, pero sí que ha 'revolucionado' en términos jugables y de interacción un género, algo dicho también por otros desarrolladores, tomándolo como un punto de referencia nuevo. Y es algo bastante llamativo a las alturas que estamos.
Me has citado con la placa de mod y excusando el por qué le estan cayendo palos al tipo que escribe en azul (que por cierto he leído sus mensajes y expone el por qué no le gusta el juego, y para colmo ha tenido que demostrar que tiene el juego y AUN ASI.... no le vale a la gente porque tiene 4 corazones ) y después me has dado un toque sobre mis opiniones sobre los hilos de Nintendo, donde repito, siempre te caen palos si no remas a corriente. Solo hay que ver lo que han tardado en citarme desde mi comentario, 10 segundos. Si llego a poner que BOW era una maravilla y el que escribe en colores un monger seguro que no me citaba nadie. Incluso ganaría algún voto de premio. Y repito, no deberias hacerte ideas preconcebidas de usuarios como haces conmigo. Dices que me conoces de otros comentarios, sin embargo en los únicos lugares donde suelo hablar realmente lo que pienso es en los grupos, y solo compartimos uno. Poco creo que puedas rascar de ahí, al igual que yo tampoco puedo decir que clase de persona eres con lo que te he visto comentar. Y bueno, no se si lo he dicho con esas palabras pero básicamente si, GOW me parece una mierda al lado de RDR2. Y no se ha muerto nadie. GOW me parece un gran juego con algunos tramos estupendos y un final maravilloso (también BOW me parece que tiene algunos momentos inspirados) pero está a años luz del juego de Rockstar. Se ha llevado el Goty Gow? Ok, me parece injusto como cuando se lo dieron a BOW pero me da igual, o sea lo comento y ya. La diferencia es que aquí llueven las citaciones y en los hilos de GOW no. Y sobre los secundarios de OOT y BOW, es fácil, combate de Smash. En Smash ultimate están del Ocarina, Sheik, Link niño y Link Adulto (con el gatillo le pones el traje clásico) y de BOW esta Link y ya. 3-1 gano yo. Fin.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años99
@Javitxu2000
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Pero vamos a ver, que pone de ejemplo de inmovilismo a Nintendo en general cuando ha revolucionado como mínimo un par de géneros como mínimo un par de veces ya. Que dice que Majora's Mask no intenta nada nuevo. Y reparados todos para la analogía de chichinabo: Sin Darwin estaríamos en la edad media again. No sin Descartes no, que es el que estableció el método científico y prácticamente le debemos el mundo moderno occidental tal y como lo conocemos. No, Darwin. Su ego es inversamente proporcional a su intelecto/conocimientos.
Aprende a leer, criatura. Justamente dije que EL PASITO ADELANTE QUE FUERON MAJORA O TP, fue hacia atras para no intentar seguir con dicha evolución. Algo bastante diferente a las palabras que me has puesto y NO he dicho. Estaís tan obcecados con vuestra autocomplaciencia que incluso uinterpretais las palabras de otro como os sale del pito porque ni pensar de verdad en lo que os dicen quereis. Como siempre digo, no tengo problemas con la gente que no sabe leer, sino con la gente que no quiere aprender a leer.
¿Y con los haters no tienes problemas?
Yo no meto a la gente en el mismo saco porque sí. Incluso los haters pueden ser entendibles considerando que mucha gente que odia las cosas tiene motivos logicos y argumentados para odiar, por lo que no es "odiar porque sí" y con eso no tengo ningún problema. Yo por ejemplo odio a Mary Jane en spiderman en todos los universos(por eso siempre pregunto por cómo es la del ultimo juego) y tengo razones de sobra para ello. Habrá gente que entienda ese odio de forma logica igual que habrá gente que lo comparta, e igual que habrá gente que crea que no debería tener razones para odiarla.. pero odiar en sí mismo no es malo cuando hay razones entendibles para ello
Alan-Payne21082Hace 5 años100
@Kakarito
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
O sea que si toco por primera vez la saga Zelda con este BotW, me voy a llevar un mal sabor de boca?
Es que no se parece a los anteriores. Este juego es muy lento y las mazmorras no tienen nada que ver con lo que eran, ni la exploracion ni la narrativa. Yo antes recomendaría cualquier entrega de N64 o Gamecube para iniciarse en la saga, pero si no tienes opción pues dale una oportunidad a BOTW, si le gusta a tanta gente será por algo pero ya te digo, te puede disgustar ese y luego gustarte alguno de los anteriores. O viceversa. Igual te encanta este y los viejos luego se te hacen poca cosa. Lo suyo sería que lo pudieses alquilar y asi veías como iba el tema. Y vamos, mal sabor de boca tampoco te vas a llevar porque el tramo final del juego está realmente muy bien y hace que te olvides de algún momento tedioso que te hayas tenido que comer durante la aventura.
2 VOTOS
Phantom-11714268Hace 5 años101
@Baldingkun
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Pero algo más trabajado en ese aspecto no le haría ningún daño y abriría el interés de más gente.
No le haría ningún daño dependiendo del planteamiento. Yo personalmente para que hagan una historia "seria" sin caer en lo pretencioso y que para ello se jueguen quitarle esfuerzos a otras cosas del juego en si prefiero que no lo hagan. Hay juegos en los que se exige una historia que enganche o sea decente, Zelda no es uno de ellos. ¿Podria venirle bien? No lo dudo, si se hace bien. ¿Me voy a quejar si no lo hacen? Para nada, no es lo que busco en la saga asi que si no quieren hacerlo no voy a criticarles. Hitman Absolution fue un juego en el que intentaron meter una historia "decente" y abrirlo a mas gente y acabo siendo de lejos el peor hitman de la saga. ¿Por qué? Porque se centraron en una de las cosas que no se les pide al juego. Aprendamos a centrarnos en aquello que toca. A horizon "no le habría hecho daño" un modo Battle Royale si con ello no hubiesen tocado el juego base, pero no lo han hecho porque joder, no viene a cuento. A TW3 "no le habría hecho daño" un modo coop bien hecho en el que pudieses manejar a Geralt y de paso a otro personaje si el resto del juego fuese exactamente igual, pero no lo hicieron porque no venia a juego. A breath of the wild no le iria mal una historia mas madura y clásica, pero no lo han hecho porque prefirieron centrarse en la sensación de explorar un mundo vivo y salvaje. Si hubiesen quitado la historia en Deus Ex, o en Mass Effect, o si hubiesen quitado el online de Borderlands mucha gente yo incluida nos picariamos porque están yendo en contra de lo que la saga es. ¿No poner una historia currada en un juego en el que nunca se han currado especialmente las historias es malo? No, es seguir haciendo lo que se lleva haciendo desde hace 30 años, ni malo ni bueno. Y mas si queda demostrado con cambios tan increíbles como pasar de Skyward Sword al BOTW, que son increíblemente diferentes.
Es que a ver, es más difícil llevar ambas cosas de la mano que centrarse en una. Yo lo que me refiero es a algo como lo que han hecho con God of War. Los de Grecia no es que no tuvieran nada de historia, ni argumento, ni nada; pero en este han conseguido reforzar mucho esa parte, reforzar la parte de puzzles que ya tenían los anteriores, añadir la parte de exploración y encima de eso, adaptar el sistema de combate a algo más ARPG pero manteniendo el dinamismo que tenían los primeros más H&S. Qué han conseguido? Atraer a mucha más gente a la vez que complacer a los fans de siempre (hay muy pocos que se resignan al cambio visto el resultado), porque tiene para todos si te paras a pensarlo. Hacer algo así con Zelda no creo que le viniera mal, todo lo contrario. A The Witcher no le pega un cooperativo ni un PVP. A Uncharted por ejemplo sí al tratarse de un shooter, pero fíjate lo que ocurrió con God of War cuando se lo quisieron meter. Se trata más de casos particulares y ver la raíz de cada uno para saber si se puede aplicar o no.
Ya, pero es que esos mismos cambios también se han efectuaod en el zelda. No los mismos obviamente, pero con BoTW tenemos el primer zelda mundo abierto, el primer zelda 100% libre (pudiendo ir a por el boss final directamente, cosa que no veo prácticamente ningún otro juego que lo tenga), y el primer zelda que explota el tema de armaduras para algo que no sea "poder nadar por un rio" o cosas super puntuales. Yo mismo era escéptico con GoW porque personalmente no quería eso, que le pusiesen una historia de mierda y de lloros solo porque "mirad, una historia emotiva, ahora soy maduro" pero el cambio lo han hecho genial, y me quito el sombrero. Pero que si en vez de eso hubiesen sacado un GoW igual de visceral que los antiguos, nadie se habría quejado porque no seria "peor" por ello. El próximo Doom podría tener una emotiva historia también y joder, si lo hacen bien lo aplaudiría, pero tampoco voy a quejarme si en vez de eso deciden poner a Doomguy matando demonios a puñetazos y cortando gigantes con motosierras, porque tampoco es algo que se lo pida. Reinventarse siempre es bueno si se lleva bien, pero tampoco es algo completamente necesario. Y la innovación es algo bueno, pero en todos los aspectos. Loq ue quiero decir con esto es que si dijesen que van a hacer un dishonored 2 con cooperativo muchos aquí perderían la cabeza, pero si hiciesen un cambio a la inversa, quitando un multi y poniendo una historia mas larga, muchos dirían que es "el camino a seguir" o "ojala todos lo hicesen" y demás cuando no debería de ser asi. Y con este zelda se demuestra, han creado seguramente uno de los exponentes en mundos abiertos de la generación, reinventando el concepto de TLOZ. Y se aplaude. Pero no vamos a criticarles por no meter un cambio que nunca han metido, si tal y como está siguen siendo grandes.
S-15HD33417Hace 5 años102
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
Las personas deben ser respetadas a la hora de exponer una opinión, pero toda opinión es debatible en un foro, ya sea la mejor o la peor (si hay de eso), la más elaborada o la que menos. No creo que se haya calificado en este caso a alguien como hater sin más, desde el primer debate que ha surgido en esta noticia se han dado argumentos. Y creo que es injusta la lectura que haces, no nos hacemos ideas preconcebidas de muchos usuarios, esas ideas nos las podemos hacer en base únicamente a lo que leemos (y así funciona, no vamos a hacernos una idea de la nada, yo mismamente soy bastante activo y de los que han comentado aquí he leído más mensajes de la mayoría). De tí no me hago una idea preconcebida sin más, tengo una idea de tu línea de comentarios en base a leerte, no solo en noticias de Nintendo sino en otras, que no somos nuevos en este foro Y por último, ¿no te ha saltado un mod, como mod (y no como usuario, ya que son cosas distintas), al decir eso? Me parece perfectísimo porque es lo normal. ¿Y si hubieras dicho que RDR2 se merece más el GOTY que GoW porque este es una "puta mierda" (cosa que has hecho con otros juegos) no comprenderías que alguien te pudiese llamar la atención? Hay formas y formas. ¿O te refieres también a mi comentario de ahora respondiéndote como otro "salto de mod"? De ser ese el caso, no es así, te he comentado como otro usuario normal debatiendo tu opinión, que no puede en ninguna circunstancia quedar blindada de réplicas, como la mía tampoco lo está, que esto es un foro. Bueno, en cuanto a tu opinión sobre Ocarina vs BotW discrepo. Supongo que también haya que tener en cuenta la nostalgia, ya que yo lo jugué más tarde, y por eso puede que OoT no me pareciese para tanto. Pero no creo que personajes como Sheik o Saria tengan un trasfondo más trabajado que el que tienen los protas que salen en Breath of the Wild, que serían otros personajes que te pudieran marcar, a mi juicio al mismo nivel si acaso que OoT, partiendo de que son historias simples. Tampoco estoy de acuerdo en que haya que poner como punto a favor que en Ocarina of Time exista un salto en el tiempo y se pueda ver ese paso del tiempo en cómo está el mundo, me parece más a favor lo que ocurre con el mundo de hyrule, en el que puedes interactuar para tener un montón de posibilidades, pero esto es un hecho que viene determinado sobre todo por los límites tecnológicos. OoT para su época sería lo mejor, pero creo que ahora contra BotW, como es normal, palidece un montón en cuanto a posibilidades. Y Breath of the Wild no ha creado un estilo de juego que no existía porque hoy en día es practicamente imposible hacer algo así, pero sí que ha 'revolucionado' en términos jugables y de interacción un género, algo dicho también por otros desarrolladores, tomándolo como un punto de referencia nuevo. Y es algo bastante llamativo a las alturas que estamos.
Me has citado con la placa de mod y excusando el por qué le estan cayendo palos al tipo que escribe en azul (que por cierto he leído sus mensajes y expone el por qué no le gusta el juego, y para colmo ha tenido que demostrar que tiene el juego y AUN ASI.... no le vale a la gente porque tiene 4 corazones ) y después me has dado un toque sobre mis opiniones sobre los hilos de Nintendo, donde repito, siempre te caen palos si no remas a corriente. Solo hay que ver lo que han tardado en citarme desde mi comentario, 10 segundos. Si llego a poner que BOW era una maravilla y el que escribe en colores un monger seguro que no me citaba nadie. Incluso ganaría algún voto de premio. Y repito, no deberias hacerte ideas preconcebidas de usuarios como haces conmigo. Dices que me conoces de otros comentarios, sin embargo en los únicos lugares donde suelo hablar realmente lo que pienso es en los grupos, y solo compartimos uno. Poco creo que puedas rascar de ahí, al igual que yo tampoco puedo decir que clase de persona eres con lo que te he visto comentar. Y bueno, no se si lo he dicho con esas palabras pero básicamente si, GOW me parece una mierda al lado de RDR2. Y no se ha muerto nadie. GOW me parece un gran juego con algunos tramos estupendos y un final maravilloso (también BOW me parece que tiene algunos momentos inspirados) pero está a años luz del juego de Rockstar. Se ha llevado el Goty Gow? Ok, me parece injusto como cuando se lo dieron a BOW pero me da igual, o sea lo comento y ya. La diferencia es que aquí llueven las citaciones y en los hilos de GOW no. Y sobre los secundarios de OOT y BOW, es fácil, combate de Smash. En Smash ultimate están del Ocarina, Sheik, Link niño y Link Adulto (con el gatillo le pones el traje clásico) y de BOW esta Link y ya. 3-1 gano yo. Fin.
No sé si sabrás que mis labores de moderación no me quitan la libertad que tengo como cualquier otro usuario de la web para opinar a nivel de usuario. Todos mis mensajes los hago a título propio, si quiero decir algo sobre moderación (dar un toque), debo ponerlo explícito (ej: "No sigamos desvirtuando el hilo, cualquier comentario que hable de X tema después de este será moderado".). Hoy habré escrito +30 comentarios en lo que va de día y unos han ido para citarte a tí pero no para llamarte la atención, sino para debatir sobre un tema (que no es que Zelda no merezca críticas). Expone el por qué no le gusta el juego, y los que lo han citado exponen por qué ese punto de vista les parece erróneo o que ven incoherencias o errores en su exposición, por ejemplo al pedir algún elemento que ya aparece en el juego. Hay libertad para opinar sobre el juego, por eso no se ha moderado su comentario (creo que ni tan siquiera hay alguna solicitud de moderación sobre él, salvo un comentario que tenía otra orientación distinta), pero también hay libertad para opinar sobre una opinión. Así se forman los debates, estamos en un foro, y creo que en este hilo la mayoría de respuestas han estado bien fundamentadas (o lo han intentado argumentar), como por ejemplo las de @Phantom-117 . Si hubieses escrito eso es probable que hubiera pasado lo que dices, al igual que también te habrías llevado una moderación (como se ha llevado otro usuario por algo parecido). Creo que no se nos escapa a nadie que causan más polémica las opiniones negativas hacia un videojuego muy bien valorado por la comunidad, que las opiniones positivas que suelen pasar bastante más desapercibidas o suelen estar mejor recibidas. No es algo exclusivo de este juego, con cualquier juego bien valorado por la comunidad y que tiene más fans que detractores pasará lo mismo. No te estoy juzgando como persona, porque no te conozco. Pero tampoco me hago una idea preconcebida de cómo eres como persona. Lo hago sobre cómo eres como forero, en este foro público, teniendo en cuenta como base la línea de comentarios que escribes y leo, al igual que tú puedes hacerde una idea de cómo soy yo como forero en base a mis comentarios. Eso no tiene nada de preconcebido pues se hace en base a algo, no antes de ese algo. Sobre los comentarios que haces y reciben citaciones, depende del juego, de la situación y creo que sobre todo de las formas. Cuando más citaciones he visto es cuando se ha dicho algo polémico y de forma brusca, poniendo un ejemplo hipotético, decir que un juego querido por la comunidad "es una puta mierda". Decir que God of War no te parece mal juego pero que RDR2 te parece superior en líneas generales no tiene nada de polémico, es una opinión muy comedida y que incluso diría que sigue la corriente que piensa gran parte de la comunidad. Recuerdo alguna vez haberte contestado algo parecido en otra ocasión, que tus formas a veces te pueden y no es lo mismo decir "este juego es una puta mierda y los fanáticos de nintendo se tragan cualquier mierda" (lo dijiste así una vez, creo que sobre Mario Tennis) que decir un "pues a mí me ha decepcionado el juego, me parece peor de lo que lo pone la gente (que es lo que he dicho yo alguna vez del mismo juego). La segunda opinión viene a decir lo mismo pero es mucho más comedida y se verá con menos polémica que la segunda. Creo que aquí el resumen es ese, si opinas algo en contra de lo mayoritario siempre se verá más polémico. Si opinas algo de forma muy brusca (hablando de puta mierda y esas cosas) también se verá más polémico. Si opinas algo cargando contra una comunidad, también se verá más polémico. Si opinas algo de forma comedida, aún diciendo en esencia lo mismo, será menos polémico. Si opinas algo que siga la corriente de la opinión más extendida, será menos polémico. Así te llevarás normalmente más o menos citaciones, aunque por supuesto esto no es una ciencia exacta y cada caso es un mundo. Yo al menos me suelo llevar después de X tiempo citaciones de mucha gente por igual, ya que mi participación es alta y sin distinción de la plataforma. Pero bueno, me da a mí que no nos vamos a poner de acuerdo
2 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 5 años103
@ElNaiko

Macho es que aquí os tenéis todos fichados entre vosotros o que. Yo por ahora solo tenia a Flavors como flamer de Nintendo. Ahora resulta que también lo es este tipo. Y yo también supongo. 

Realmente aunque parezca increíble no ando tanto por el foro público como para conocer a todos. Os conozco a los que me citais habitualmente, los colegas y poco más.
EKNa3115Hace 5 años104
Arriba la comunidad de 3djuegos!!! Ya hasta faltando el respeto a los moderadores en una noticia sobre el cambio de atuendo "default" de Link. Creo que lei por algun lado que la calidad y el valor de tu trabajo depende mas de la cantidad/nivel de tus detractores que el de tus seguidores, pues ole nintendo!!!

En cuanto a la moderacion, como le respondi a @Flavors91 antes, los moderadores solo toman "represalias" cuando se nos van de las manos algunos comentarios (y yo el primero), por lo demas procuran apaciguar ambientes tensos en los hilos cosa que no excluye que tengan sus propios gustos y opiniones qu3 deben ser respetadas del mismo modo que pides que respeten las tuyas. 

Un error muy comun es confundir la libertad de opinion con la libertad de ofensa, y si encima sumamos la sobervia pues apaga y vamonos, que el ambiente que suelen generar ciertos usuarios en cada hilo por el que asoman es de juzgado de guardia. Solo hay que ver como ha degenerado este hilo basado en una mera curiosidad
1 VOTO
MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años105
@S-15HD
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Como Overwatch, uno de los GOTYs más indiscutibles que ha habido. Pd: vamos a salpimentar un poco el hilo ya que estamos.
Bueno bueno, puedo subir el nivel. El otro día hice lo del PS Life ese, adivina cuántos juegos con historia hay en mi podio de más jugados: Bueno, siendo sinceros, me esperaba una historia más profunda en el Rocket League pero aún así me enganchó.
En mi caso Bloodborne, Uncharted 4 y Divinity Original Sin. Normal que los juegos de Nintendo me resulten a menudo bastante vacios de argumento y flojos graficamente.
S-15HD33417Hace 5 años106
@MarioMatute Si estás acostumbrado a esos juegos es normal. Original Sin es cremita en ese aspecto, tengo el 2 en PS4 a estrenar, con el disco metido en la consola. A ver si saco un momento y lo pruebo, sobre todo para jugar en coop que tiene que ser la leche.
Alan-Payne21082Hace 5 años107
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
Las personas deben ser respetadas a la hora de exponer una opinión, pero toda opinión es debatible en un foro, ya sea la mejor o la peor (si hay de eso), la más elaborada o la que menos. No creo que se haya calificado en este caso a alguien como hater sin más, desde el primer debate que ha surgido en esta noticia se han dado argumentos. Y creo que es injusta la lectura que haces, no nos hacemos ideas preconcebidas de muchos usuarios, esas ideas nos las podemos hacer en base únicamente a lo que leemos (y así funciona, no vamos a hacernos una idea de la nada, yo mismamente soy bastante activo y de los que han comentado aquí he leído más mensajes de la mayoría). De tí no me hago una idea preconcebida sin más, tengo una idea de tu línea de comentarios en base a leerte, no solo en noticias de Nintendo sino en otras, que no somos nuevos en este foro Y por último, ¿no te ha saltado un mod, como mod (y no como usuario, ya que son cosas distintas), al decir eso? Me parece perfectísimo porque es lo normal. ¿Y si hubieras dicho que RDR2 se merece más el GOTY que GoW porque este es una "puta mierda" (cosa que has hecho con otros juegos) no comprenderías que alguien te pudiese llamar la atención? Hay formas y formas. ¿O te refieres también a mi comentario de ahora respondiéndote como otro "salto de mod"? De ser ese el caso, no es así, te he comentado como otro usuario normal debatiendo tu opinión, que no puede en ninguna circunstancia quedar blindada de réplicas, como la mía tampoco lo está, que esto es un foro. Bueno, en cuanto a tu opinión sobre Ocarina vs BotW discrepo. Supongo que también haya que tener en cuenta la nostalgia, ya que yo lo jugué más tarde, y por eso puede que OoT no me pareciese para tanto. Pero no creo que personajes como Sheik o Saria tengan un trasfondo más trabajado que el que tienen los protas que salen en Breath of the Wild, que serían otros personajes que te pudieran marcar, a mi juicio al mismo nivel si acaso que OoT, partiendo de que son historias simples. Tampoco estoy de acuerdo en que haya que poner como punto a favor que en Ocarina of Time exista un salto en el tiempo y se pueda ver ese paso del tiempo en cómo está el mundo, me parece más a favor lo que ocurre con el mundo de hyrule, en el que puedes interactuar para tener un montón de posibilidades, pero esto es un hecho que viene determinado sobre todo por los límites tecnológicos. OoT para su época sería lo mejor, pero creo que ahora contra BotW, como es normal, palidece un montón en cuanto a posibilidades. Y Breath of the Wild no ha creado un estilo de juego que no existía porque hoy en día es practicamente imposible hacer algo así, pero sí que ha 'revolucionado' en términos jugables y de interacción un género, algo dicho también por otros desarrolladores, tomándolo como un punto de referencia nuevo. Y es algo bastante llamativo a las alturas que estamos.
Me has citado con la placa de mod y excusando el por qué le estan cayendo palos al tipo que escribe en azul (que por cierto he leído sus mensajes y expone el por qué no le gusta el juego, y para colmo ha tenido que demostrar que tiene el juego y AUN ASI.... no le vale a la gente porque tiene 4 corazones ) y después me has dado un toque sobre mis opiniones sobre los hilos de Nintendo, donde repito, siempre te caen palos si no remas a corriente. Solo hay que ver lo que han tardado en citarme desde mi comentario, 10 segundos. Si llego a poner que BOW era una maravilla y el que escribe en colores un monger seguro que no me citaba nadie. Incluso ganaría algún voto de premio. Y repito, no deberias hacerte ideas preconcebidas de usuarios como haces conmigo. Dices que me conoces de otros comentarios, sin embargo en los únicos lugares donde suelo hablar realmente lo que pienso es en los grupos, y solo compartimos uno. Poco creo que puedas rascar de ahí, al igual que yo tampoco puedo decir que clase de persona eres con lo que te he visto comentar. Y bueno, no se si lo he dicho con esas palabras pero básicamente si, GOW me parece una mierda al lado de RDR2. Y no se ha muerto nadie. GOW me parece un gran juego con algunos tramos estupendos y un final maravilloso (también BOW me parece que tiene algunos momentos inspirados) pero está a años luz del juego de Rockstar. Se ha llevado el Goty Gow? Ok, me parece injusto como cuando se lo dieron a BOW pero me da igual, o sea lo comento y ya. La diferencia es que aquí llueven las citaciones y en los hilos de GOW no. Y sobre los secundarios de OOT y BOW, es fácil, combate de Smash. En Smash ultimate están del Ocarina, Sheik, Link niño y Link Adulto (con el gatillo le pones el traje clásico) y de BOW esta Link y ya. 3-1 gano yo. Fin.
No sé si sabrás que mis labores de moderación no me quitan la libertad que tengo como cualquier otro usuario de la web para opinar a nivel de usuario. Todos mis mensajes los hago a título propio, si quiero decir algo sobre moderación (dar un toque), debo ponerlo explícito (ej: "No sigamos desvirtuando el hilo, cualquier comentario que hable de X tema después de este será moderado".). Hoy habré escrito +30 comentarios en lo que va de día y unos han ido para citarte a tí pero no para llamarte la atención, sino para debatir sobre un tema (que no es que Zelda no merezca críticas). Expone el por qué no le gusta el juego, y los que lo han citado exponen por qué ese punto de vista les parece erróneo o que ven incoherencias o errores en su exposición, por ejemplo al pedir algún elemento que ya aparece en el juego. Hay libertad para opinar sobre el juego, por eso no se ha moderado su comentario (creo que ni tan siquiera hay alguna solicitud de moderación sobre él, salvo un comentario que tenía otra orientación distinta), pero también hay libertad para opinar sobre una opinión. Así se forman los debates, estamos en un foro, y creo que en este hilo la mayoría de respuestas han estado bien fundamentadas (o lo han intentado argumentar), como por ejemplo las de @Phantom-117 . Si hubieses escrito eso es probable que hubiera pasado lo que dices, al igual que también te habrías llevado una moderación (como se ha llevado otro usuario por algo parecido). Creo que no se nos escapa a nadie que causan más polémica las opiniones negativas hacia un videojuego muy bien valorado por la comunidad, que las opiniones positivas que suelen pasar bastante más desapercibidas o suelen estar mejor recibidas. No es algo exclusivo de este juego, con cualquier juego bien valorado por la comunidad y que tiene más fans que detractores pasará lo mismo. No te estoy juzgando como persona, porque no te conozco. Pero tampoco me hago una idea preconcebida de cómo eres como persona. Lo hago sobre cómo eres como forero, en este foro público, teniendo en cuenta como base la línea de comentarios que escribes y leo, al igual que tú puedes hacerde una idea de cómo soy yo como forero en base a mis comentarios. Eso no tiene nada de preconcebido pues se hace en base a algo, no antes de ese algo. Sobre los comentarios que haces y reciben citaciones, depende del juego, de la situación y creo que sobre todo de las formas. Cuando más citaciones he visto es cuando se ha dicho algo polémico y de forma brusca, poniendo un ejemplo hipotético, decir que un juego querido por la comunidad "es una puta mierda". Decir que God of War no te parece mal juego pero que RDR2 te parece superior en líneas generales no tiene nada de polémico, es una opinión muy comedida y que incluso diría que sigue la corriente que piensa gran parte de la comunidad. Recuerdo alguna vez haberte contestado algo parecido en otra ocasión, que tus formas a veces te pueden y no es lo mismo decir "este juego es una puta mierda y los fanáticos de nintendo se tragan cualquier mierda" (lo dijiste así una vez, creo que sobre Mario Tennis) que decir un "pues a mí me ha decepcionado el juego, me parece peor de lo que lo pone la gente (que es lo que he dicho yo alguna vez del mismo juego). La segunda opinión viene a decir lo mismo pero es mucho más comedida y se verá con menos polémica que la segunda. Creo que aquí el resumen es ese, si opinas algo en contra de lo mayoritario siempre se verá más polémico. Si opinas algo de forma muy brusca (hablando de puta mierda y esas cosas) también se verá más polémico. Si opinas algo cargando contra una comunidad, también se verá más polémico. Si opinas algo de forma comedida, aún diciendo en esencia lo mismo, será menos polémico. Si opinas algo que siga la corriente de la opinión más extendida, será menos polémico. Así te llevarás normalmente más o menos citaciones, aunque por supuesto esto no es una ciencia exacta y cada caso es un mundo. Yo al menos me suelo llevar después de X tiempo citaciones de mucha gente por igual, ya que mi participación es alta y sin distinción de la plataforma. Pero bueno, me da a mí que no nos vamos a poner de acuerdo
Es cierto en parte lo que dices, la opinión negativa sobre un juego querido siempre va a llevar mas palos que una que siga la corriente de positivismo. Dicho esto me has hecho un mix que no me ha gustado nada. Cuando hablé en su momento de Mario tennis y Kirby diciendo que eran mierda, es porque me había dejado mis 60 euritos en cada uno. Sobre el segundo, al igual que con el nuevo Pokémon intento cortarme un poco ya que los tengo en casa porque a mi pareja le gustan ambas franquicias asi que los probé de rebote, pero el Aces lo pillé yo para mi y me pareció la peor mierda que cagó pilatos. Y cuando doy mi opinión aquí, y chavales que no tienen ni la consola se me tiran al cuello por ponerlo a parir (al Aces) , pues que quieres que te diga, es bastante cabreante. Pero el tema del Aces no es comparable al de BOTW o GOW. O sea, Aces tiene un 75 en MC creo y le han llovido los palos por muchos sitios. El juego es horrible, desbalanceado, con un modo historia de risa y unos torneos para 1 jugador que da mas risa aún. Es que no entiendo por qué no pudo decir que ese juego es una mierda. Y me voy a la competencia de nuevo. Cuando salió The Order me aburrí de ponerlo de verano en el foro público (mucho mas hardcore que con Aces) y no solo no me moderaban cuando decía que el juego era estiércol sino que cuando citaba a un fanboy de sony que defendía tal abominación me llovian los votos. Y hablo de mi, si me voy a personajes ilustres como LoboFH etc digale usted que sea moderado con sus opiniones sobre Sony. No encuentro sentido a esa doble vara de medir y/o moderar la verdad. Pero bueno, vosotros sabréis lo que hacéis. Y te doy la razón, solo estamos de acuerdo en que no estaremos nunca de acuerdo.
1 VOTO
Punker873000Hace 5 años108
Eeeehh siempre en los comentarios de zelda saltan con horizon como si fuera el mejor juego de la historia....es un muy buen juego pero, por mas que insistan, no se va a volver un referente del genero, por mas que lloren y lloren, y en cada comentario te tiren las virtudes del juego,  no es un referente como fue skyrim, souls, como lo es witcher 3, como lo es zelda: botw... no es el juego a imitar por otras compañías...
S-15HD33417Hace 5 años109
@Alan-Payne
Mostrar cita
Es cierto en parte lo que dices, la opinión negativa sobre un juego querido siempre va a llevar mas palos que una que siga la corriente de positivismo. Dicho esto me has hecho un mix que no me ha gustado nada. Cuando hablé en su momento de Mario tennis y Kirby diciendo que eran mierda, es porque me había dejado mis 60 euritos en cada uno. Sobre el segundo, al igual que con el nuevo Pokémon intento cortarme un poco ya que los tengo en casa porque a mi pareja le gustan ambas franquicias asi que los probé de rebote, pero el Aces lo pillé yo para mi y me pareció la peor mierda que cagó pilatos. Y cuando doy mi opinión aquí, y chavales que no tienen ni la consola se me tiran al cuello por ponerlo a parir (al Aces) , pues que quieres que te diga, es bastante cabreante. Pero el tema del Aces no es comparable al de BOTW o GOW. O sea, Aces tiene un 75 en MC creo y le han llovido los palos por muchos sitios. El juego es horrible, desbalanceado, con un modo historia de risa y unos torneos para 1 jugador que da mas risa aún. Es que no entiendo por qué no pudo decir que ese juego es una mierda. Y me voy a la competencia de nuevo. Cuando salió The Order me aburrí de ponerlo de verano en el foro público (mucho mas hardcore que con Aces) y no solo no me moderaban cuando decía que el juego era estiércol sino que cuando citaba a un fanboy de sony que defendía tal abominación me llovian los votos. Y hablo de mi, si me voy a personajes ilustres como LoboFH etc digale usted que sea moderado con sus opiniones sobre Sony. No encuentro sentido a esa doble vara de medir y/o moderar la verdad. Pero bueno, vosotros sabréis lo que hacéis. Y te doy la razón, solo estamos de acuerdo en que no estaremos nunca de acuerdo.
Porque depende del juego, Mario Tennis aunque sea de la calidad que sea no se convirtió en un meme como sí lo fue The Order, que se puso de moda criticarlo. Pasa también con otros juegos bastante mejor valorados que estos dos como Final Fantasy, que parece que no está mal visto tacharlo de mierda, hay muchas opiniones dispares. Con otros juegos, aunque sean más modestos en cuanto a crítica, sí que pueden existir más réplicas o moderación si se ve que las formas alimentan a que se arme tanto revuelo. Por ejemplo ha habido moderación en algunas ocasiones en temas de Sea of Thieves o State of Decay, juegos con una crítica relativamente discreta pero que no están mal valorados por sus comunidades (y tal como ha evolucionado Sea of Thieves ahora mucho menos), y que muchas veces se han llevado bastantes citaciones aquellos que han hablado mal de esos juegos, y en otras ocasiones moderación porque las formas no acompañaban a un ambiente mínimamente decente. Creo recordar que por ejemplo con Mario Tennis no solo era decir que era una mierda, sino que cuando se te moderó dijiste que la comunidad comía cualquier mierda que le pusieran delante o algo así, y eso en cualquier caso y con cualquier juego también es moderable. No creo que haya necesidad de comentar de esas formas, y no lo digo solo con estos juegos, también lo he dicho con Final Fantasy por ponerte un ejemplo que ya he comentado. En mi caso Mario Aces me ha parecido lo que a tí, una absoluta decepción. Me vició muchísimo su prueba, no sé si jugué 15 torneos en total durante ella y gané 13, se me daba bien, lo veía bien, iba bien el online salvo en momentos puntuales... Salió el juego, y el modo historia no me lo he pasado aún siendo cortísimo porque me da pereza, y el tema del multijugador (los torneos online), con los personajes nuevos que salieron para el lanzamiento final del juego estaba muy desbalanceado. No era de recibo que entre los 100 primeros jugadores se repitiesen los mismos personajes todo el rato (dos de ellos), no era de recibo un sistema de emparejamiento que te metía con gente con unos ratios de victorias/derrotas muy lejanos a los tuyos (que creo que llegué a jugar con un top10 mundial, siendo que yo llevaba en el juego final más derrotas que victorias, y pocos partidos jugados). Lo dejé de lado y solo he retomado en dos ocasiones, una para probar de nuevo el online y conseguir otro personaje, y no me encontró partida. La otra, para jugar con otros 3 amigos en la misma consola, que es ahí donde sí que he podido disfrutar del juego. Pero creo que es el juego que más me ha decepcionado de Switch con diferencia, mi opinión es bastante negativa, pero creo que las formas deben acompañar. No creo que exista una doble vara de medir. Pero sí que pueden haber diferencias a la hora de moderar por cualquier cosa, diferencias inconscientes que siempre intentamos minimizar, claro, nuestra labor a la hora de moderar está en intentar ser lo más justos que podamos. Pero bueno, dejo de dar la vara por aquí xd
2 VOTOS
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 5 años110
@DarkGod
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Pero vamos a ver, que pone de ejemplo de inmovilismo a Nintendo en general cuando ha revolucionado como mínimo un par de géneros como mínimo un par de veces ya. Que dice que Majora's Mask no intenta nada nuevo. Y reparados todos para la analogía de chichinabo: Sin Darwin estaríamos en la edad media again. No sin Descartes no, que es el que estableció el método científico y prácticamente le debemos el mundo moderno occidental tal y como lo conocemos. No, Darwin. Su ego es inversamente proporcional a su intelecto/conocimientos.
Aprende a leer, criatura. Justamente dije que EL PASITO ADELANTE QUE FUERON MAJORA O TP, fue hacia atras para no intentar seguir con dicha evolución. Algo bastante diferente a las palabras que me has puesto y NO he dicho. Estaís tan obcecados con vuestra autocomplaciencia que incluso uinterpretais las palabras de otro como os sale del pito porque ni pensar de verdad en lo que os dicen quereis. Como siempre digo, no tengo problemas con la gente que no sabe leer, sino con la gente que no quiere aprender a leer.
¿Y con los haters no tienes problemas?
Yo no meto a la gente en el mismo saco porque sí. Incluso los haters pueden ser entendibles considerando que mucha gente que odia las cosas tiene motivos logicos y argumentados para odiar, por lo que no es "odiar porque sí" y con eso no tengo ningún problema. Yo por ejemplo odio a Mary Jane en spiderman en todos los universos(por eso siempre pregunto por cómo es la del ultimo juego) y tengo razones de sobra para ello. Habrá gente que entienda ese odio de forma logica igual que habrá gente que lo comparta, e igual que habrá gente que crea que no debería tener razones para odiarla.. pero odiar en sí mismo no es malo cuando hay razones entendibles para ello
Eres un hater selectivo...nunca le metes mierda a Sony aunque lo merezca. Solo a las demás ¿Quien puede tomarte en serio?
HiggsBoson475Hace 5 años111
@Saber78lor
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente que me recuerda constantemente que estoy en un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esto. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Confundes complejidad con profundidad. Las historias japonesas usualmente son asi, tienen una enseñanaza pero no se desenvuelven de manera explicita ni protagonizan en ellas muchos personajes. No todas las historias profundas son complejas, Link es un personaje que decepciono a todo el mundo y se le otorgo una segunda oportunidad, ves como casi todo el mundo lo trata como menos y le tiene hasta rencor por no haber hecho las cosas bien, no es una historia compleja pero cumple su cometido. SotC (una de las mas grandes inspiraciones de este juego) funciona asi, su historia no es para nada compleja, sin embargo logra transmitir con muy poco, mucho, gracias a las pistas que ofrece y a la minima interaccion con la chica y las bestias, te deja todo en bandeja para que saques tus conclusiones. Le sigues buscando algo al vidoejuego que no vino a hacer, el videojuego vino a transmitir libertad absoluta y dejar la parte narrativa al punto mas minimo posible para que no ensuciara la idea de 'haz tu propia aventura', insiprada en el primer TLOZ, estas buscando otor tipo de titulo. A mi por ejemplo no me gusta RDR2, para mi, sus misiones son las mismas que Rockstar viene haciendo hace 20 años, andar en caballo o en auto, cinematica, matar, y a otra, pero no voy a cada hilo a dar por culo diciendo porque para mi es una mierda ya que [b]hay gente que le gusta videojuegos enfocados en la narrativa y que tienen un enfoque de mundo abierto mas lineal[/b] y otros que se centran [b]en la experiencia sandbox y la interaccion con el mundo[/b] y a quien le guste ambos es porque disfruta de ambos tipos de juegos, y al que disfrute de 1 solo no se le puede tachar ni mejor ni de peor ya que depende de gustos. Asi que deja que Nintendo siga cavando su propia tumba, porque se nota que con el estilo BOTW les esta llendo muy mal.
[color=blue]Creo que lo has entendido mal, no me quejo de falta de complejidad en su trama, al contrario, el desarrollo de la misma es de todo menos minimalista, es pretenciosa y llena de tropos comunes que los he visto más de una vez en el típico shonen de turno o JRPGs, pero sin el carisma ni el tiempo para abordar su desarrollo y la conexión con los personajes, es todo tan artificial que ni siquiera metiendo a la tsundere de Zelda y su trasfondo con el intento de anagnórisis de Link despierta algo de interéz porque está mal desarrollada. Al contrario, si se hubiesen sustraído los elementos sobrantes y centrado en la misión y objetivos, la trama hubiese sido más sencilla y menos disonante; no existiría tantos huecos argumentales respecto a su saga, fanservice innecesario, contradicciones de base en el lapso temporal, apatía general por los conflictos de su mundo y sus tradiciones, etc. Y no chaval, no tengo problemas con la narrativa japonesa, de hecho es a lo que mayoritariamente juego frente a las obras occidentales que tampoco me desagradan, precisamente por ello tengo que decirte que Zelda breath of the wild es un producto mediocre en este aspecto, después de catar cosas como Dark Souls, Kingdom Heart, Final Fantasy, la saga Tales of, Xebobable, Persona, etc. Es normal que sienta que la trama de Zelda está incompleta y solo es una escusa para ponerle una narrativa a un juego planeado sin ella. Lo dicho, si quieres entregar libertad al jugador, rechazas completamente la narrativa clásica (que es la que usa Zelda BoW), por una historia Progresivo y persistente que involucre al jugador en su mundo. Lo único que funciona más o menos así es la aldea Arkadia, y para hacerlo tienes que hacer misiones de grindeo de MMORPG que hecha para atrás.[/color]
Dices que la historia de BOTW es pretenciosa, tiene fanservice (algo que nisiquiera es malo) y huecos argumentale, cuando es lo mas sencilla que hay y me metes como ejemplos de historias a KH (que hasta los propios fans no pueden justificar la cantidad de huecos que tiene) y a Persona 5...Es que no me puedo tomar tu comentario enserio. Por cierto si se generan lagunas y erosion en terrenos cerca de Vah Ruta, la unica razon por la que no hay inundaciones (aparte de que seria una demencia que la WiiU moviera algo asi) es porque controlan las lluvias con el muro gigante: [url]https://nintendoeverything.com/wp-content/uploads/zelda-breath-wild-weather-cycle.jpg[/url]
[color=green]>Es que no me puedo tomar tu comentario enserio.[/color] [color=blue]Lo dice alguién que argumenta con las notas de la prensa (falacia de autoridad) para cubrir los argumentos racionales en contra de su obra preferida... Bueno, te recuerdo que esa misma presan en menos de un año ha cambiado la opinión en cómo debe ser construido un juego de mundo abierto... Sí todo muy coherente. Kingdom heart al ser una historia tan compleja, es normal que se les escape alguna cosilla, la mayoría insignificante, no errores de lógica que se contradigan con el gamelpay. No me puedes decirme que Ganon es tan terrible, para que luego lo acabes sin usar a las bestias divinas y hasta sin pasarte ningún santuario solo parfa dale esa "libertad" al jugador. Ni siquiera sé porqué te metes con Persona 5... (Tal vez porque era el verdadero Goty del año pasado), de cualquier forma, me refería a toda la saga Persona... ¿Qué Vah ruta crea lagunas y erosiona el suelo?, joder, no sé que juego tan goromaravilloso has gorojugado, pero lo siento chico, lo máximo que tienes son gorocharcos, algo que ocurre como norma cuando llueve en cualquier región, no es algo exclusivo de la región de los zora, y lo de las erosiones es que te lo has inventado. El problema radica en eso mismo, las lluvias de Vah Ruta no se diferencian a las del resto en los efectos que producen, ¿Por qué deberían considerarse destructivas entonces?. Por último, las inundaciones no solo son provocadas por desbordamientos de ríos, sino, por acumulación de agua en terrenos bajos bajo constantes precipitaciones, las zonas bajas no están ni medianamente inundadas, pequeños charcos no son suficientes para reafirmar la magnitud de la catástrofe, idem lo anterior... Zelda BoW quiere ser ese juego anarquista utópico que cree que las cosas irán bien sin un director y sin poner límites en el mundo. Lo siento pero como comunista científico y dialéctico, no me creo las utopías y suelo se muy crítico con los sistemas que dicen ser la perfección absoluta pero luego sus fallas son ocultadas con idealismos y subjetivismos asquerosos, ejemplo este juego.[/color]
Está bien que aportes argumentos para defender tu punto, la verdad es que la gente te ha atacado sin necesidad, porque es cierto que tú no has faltado en ningún momento a nadie, ni has venido aquí a decir simplemente "zelda es una mierda porque es una mierda", aunque por otro lado resultas un poco pretencioso autodenominándote "comunista científico y dialéctico" sin venir realmente al contexto, no puedo evitar sentir que lo escribiste porque te gusta fardar de ello. Y tocando precisamente ese tema, juzgas con una rotundidad que resulta un poco pretenciosa. No considero que exista cualificación real para medir la calidad de una obra artística ni argumento válido, puesto que en la esencia del arte se encuentra la emoción, algo completamente subjetivo y que no entiende funcionalidades ni de fórmulas. Lo que sí está claro es que Zelda ha emocionado a miles de jugadores por todo el mundo, y de una forma muy especial. Antes mencionabas KH, como fan de Kingdom Heart he de decir (siguiendo tu vocabulario) que su trama está llena de tropos. agujeros y disonancias, pero a pesar de todo el resultado final me llena de una forma única y especial, y entiendo que a ti también, por lo que comentabas previamente. En definitiva, que buenas tardes.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Hay 137 respuestas en Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL