Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Feelfist19742
Hace 5 años80
@S-15HD
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Como Overwatch, uno de los GOTYs más indiscutibles que ha habido. Pd: vamos a salpimentar un poco el hilo ya que estamos.
Bueno bueno, puedo subir el nivel. El otro día hice lo del PS Life ese, adivina cuántos juegos con historia hay en mi podio de más jugados: Bueno, siendo sinceros, me esperaba una historia más profunda en el Rocket League pero aún así me enganchó.
Pues esperaba más horas echadas al Nintendo Labo de un cartonero como tú. La decepció. PD: Mis horas en el Overwatch creo que superan de largo a la de casi cualquier juego que haya jugado en los últimos años Menuda basura de gente que somos, jugando a multis sin historia como las casuals esos que merecen la muerte.
2 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 5 años81
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar.

Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25?  Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. 
Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
4 VOTOS
S-15HD33417Hace 5 años82
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
6 VOTOS
EKNa3115Hace 5 años83
Decir que la saga zelda no ha evolucionado a lo largo de sus varias entregas es de tener una vision muy cerrada (o hater) respecto a ella
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años84
@GuyIncognito
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Pero vamos a ver, que pone de ejemplo de inmovilismo a Nintendo en general cuando ha revolucionado como mínimo un par de géneros como mínimo un par de veces ya. Que dice que Majora's Mask no intenta nada nuevo. Y reparados todos para la analogía de chichinabo: Sin Darwin estaríamos en la edad media again. No sin Descartes no, que es el que estableció el método científico y prácticamente le debemos el mundo moderno occidental tal y como lo conocemos. No, Darwin. Su ego es inversamente proporcional a su intelecto/conocimientos.
Aprende a leer, criatura. Justamente dije que EL PASITO ADELANTE QUE FUERON MAJORA O TP, fue hacia atras para no intentar seguir con dicha evolución. Algo bastante diferente a las palabras que me has puesto y NO he dicho. Estaís tan obcecados con vuestra autocomplaciencia que incluso uinterpretais las palabras de otro como os sale del pito porque ni pensar de verdad en lo que os dicen quereis. Como siempre digo, no tengo problemas con la gente que no sabe leer, sino con la gente que no quiere aprender a leer.
1 VOTO
LuchoMonca475Hace 5 años85
@Feelfist
Mostrar cita
Cuando una noticia tan sencilla, sobre una curiosidad sobre Zelda, genera toda esta polémica... es fácil entender por qué algunos saltan como saltan a la más mínima posibilidad de crítica hacia esa compañía que no les gusta.
El 10 y el GOTY aun les duele
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años86
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Estas generalizando sobre algo que no tiene nada que ver, leete los comentarios, sobre una noticia total y absolutamente CHORRA han desvirtuado el foro para empezar a hablar de cosas completamente abusrdas sobre el juego desde su topografia a que Link no conoce su casa. Pero eh si, somos todos fanboys menos el que escribe en azul y viene a decirle "conformista" a la gente.
EDITADO EL 18-12-2018 / 16:28 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
JosukeCD882029Hace 5 años87
*-* Solo unos dias para que me llegue la consola con el juego *-*

Eso si. Me compre la WiiU por que no me dio la billetera. 
Se que tiene problemas de rendimiento comparado a switch, pero al menos voy a poder jugarlo 
Alan-Payne21082Hace 5 años88
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
ElNaiko11969Hace 5 años89
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
Quieres el ejemplo perfecto? Lancelota96, escribio literalmente que este BOTW le transmitio muy poco y que le decepciono, absolutamente [b]nadie[/b] le dijo nada. Sin embargo te empeñas a defender a un usuario que escribe chorradas en azul y llama al resto de usuarios de "conformistas" al juego de una mierda anarquista sobrevalorada, a otro que llama a los Nintenderos "autocomplacientes" y a Flavors que despues de las locuras que dijo ya es imposible tomarselo enserio. Estas generalizando aqui hay un grupo de gente desvirtuando el foro y punto.
Alan-Payne21082Hace 5 años90
@ElNaiko
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Estas generalizando sobre algo que no tiene nada que ver, leete los comentarios, sobre una noticia total y absolutamente CHORRA han desvirtuado el foro para empezar a hablar de cosas completamente abusrdas sobre el juego desde su topografia a que Link no conoce su casa. Pero eh si, somos todos fanboys menos el que escribe en azul y viene a decirle "conformista" a la gente.
El que ha escrito en azul tiene su opinión y no lo veo en todos los hilos de switch rajando de sus juegos como Flavors por ejemplo. Asi que debería ser respetable (además que yo por ejemplo comparto lo que ha dicho en parte) Ha usado este hilo para dar su opinión sobre el juego, si te parece se va a poner a criticar BOW en un hilo de Smash Bros.
S-15HD33417Hace 5 años91
@Alan-Payne
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Leyendo los comentarios creo que salvo uno o dos usuarios que he visto el resto aceptan, como es algo que debería ser normal, que a alguien no le guste Breath of the Wild. Vamos, hasta a muy fans de la saga que prefieren un estilo más Ocarina of Time o Twilight Princess no han sentido ese cosquilleo con este Zelda que otros sí. Pero eso es una cosa, que no te guste con tus motivos, ya sean más o menos comprensibles (lo de la historia por ejemplo no lo entiendo, OoT al menos me pareció que también tenía una historia muy simple y empatizabas al mismo nivel con algún personaje de lo que puedes empatizar en BotW pero bueno, para opiniones...), pero otra cosa es comentar algo que es incoherente y falso, pidiendo elementos que ya están presentes en el juego y denotan que no se ha jugado, o dándole al juego aspiraciones que nunca ha tenido para criticarlo, algo que me recuerda (para poner otro ejemplo) a las críticas que hubo hacia Horizon en cuanto a físicas para ponerlo por debajo de Zelda, cuando Horizon no ha pretendido nunca ser un juego con unas físicas e interacción con el mundo punteras, sino apostó por otra cosa, y criticarle de esa forma sería un tanto injusto. Vamos, no creo que la generalización (que siempre haces) sea la de "si criticas algo de Nintendo o dices que no te gusta te llueven palos". Creo que depende mucho de las formas o incluso de dónde proviene el mensaje y su historial..
Pues por mi historial entonces le acabo de meter un palo a BOW porque soy hater de Nintendo. Creo que todas las opiniones deberían ser respetadas y no calificar a ciertos usuarios (bueno quitando excepciones) como haters sin más. Ese es el problema que teneis algunos moderadores, os haceis ideas preconcebidas de muchos usuarios sin conocer el por qué de sus palabras. Eso entiendo que lo hagan los usuarios porque hoy en dia en Internet eres hater por cualquier cosa, pero que esas ideas que tienes de unos usuarios y sus opiniones, (como la que tienes de mi sin duda) te hagan verlos de forma diferente, pues viniendo de un mod es bastante preocupante. Supongo que por eso considero los hilos de Nintendo los mas desagradables de comentar. Nunca me ha saltado un mod en un hilo de play por decir que Red dead 2 se merecía mas el Goty que GOW por ejemplo. Dicho esto la historia de Ocarina me parece excelente, tanto en la aparición de personajes como Sheik o Saria, ver como afecta a los lugares el paso del tiempo, tener compañeros inolvidables como Epona o Navi, y de postre es el referente de los juegos en mundo abierto con un apartado gráfico que dejaba en pañales todo lo existente en su época. Veamos el BOW, personajes secundarios que te marquen, cero. Cambios en la historia como el salto temporal de OOT, cero. Compañeros de viaje inolvidables, cero (se que está Epona pero nada que ver con la conexión con Link que tiene en el juego de N 64). Referente grafico? Ha creado un estilo de juego que no existía hasta ahora? En fin, ni necesito contestar. Pues eso, para mi no son ni comparables ambos juegos.
Las personas deben ser respetadas a la hora de exponer una opinión, pero toda opinión es debatible en un foro, ya sea la mejor o la peor (si hay de eso), la más elaborada o la que menos. No creo que se haya calificado en este caso a alguien como hater sin más, desde el primer debate que ha surgido en esta noticia se han dado argumentos. Y creo que es injusta la lectura que haces, no nos hacemos ideas preconcebidas de muchos usuarios, esas ideas nos las podemos hacer en base únicamente a lo que leemos (y así funciona, no vamos a hacernos una idea de la nada, yo mismamente soy bastante activo y de los que han comentado aquí he leído más mensajes de la mayoría). De tí no me hago una idea preconcebida sin más, tengo una idea de tu línea de comentarios en base a leerte, no solo en noticias de Nintendo sino en otras, que no somos nuevos en este foro Y por último, ¿no te ha saltado un mod, como mod (y no como usuario, ya que son cosas distintas), al decir eso? Me parece perfectísimo porque es lo normal. ¿Y si hubieras dicho que RDR2 se merece más el GOTY que GoW porque este es una "puta mierda" (cosa que has hecho con otros juegos) no comprenderías que alguien te pudiese llamar la atención? Hay formas y formas. ¿O te refieres también a mi comentario de ahora respondiéndote como otro "salto de mod"? De ser ese el caso, no es así, te he comentado como otro usuario normal debatiendo tu opinión, que no puede en ninguna circunstancia quedar blindada de réplicas, como la mía tampoco lo está, que esto es un foro. Bueno, en cuanto a tu opinión sobre Ocarina vs BotW discrepo. Supongo que también haya que tener en cuenta la nostalgia, ya que yo lo jugué más tarde, y por eso puede que OoT no me pareciese para tanto. Pero no creo que personajes como Sheik o Saria tengan un trasfondo más trabajado que el que tienen los protas que salen en Breath of the Wild, que serían otros personajes que te pudieran marcar, a mi juicio al mismo nivel si acaso que OoT, partiendo de que son historias simples. Tampoco estoy de acuerdo en que haya que poner como punto a favor que en Ocarina of Time exista un salto en el tiempo y se pueda ver ese paso del tiempo en cómo está el mundo, me parece más a favor lo que ocurre con el mundo de hyrule, en el que puedes interactuar para tener un montón de posibilidades, pero esto es un hecho que viene determinado sobre todo por los límites tecnológicos. OoT para su época sería lo mejor, pero creo que ahora contra BotW, como es normal, palidece un montón en cuanto a posibilidades. Y Breath of the Wild no ha creado un estilo de juego que no existía porque hoy en día es practicamente imposible hacer algo así, pero sí que ha 'revolucionado' en términos jugables y de interacción un género, algo dicho también por otros desarrolladores, tomándolo como un punto de referencia nuevo. Y es algo bastante llamativo a las alturas que estamos.
ElNaiko11969Hace 5 años92
@Alan-Payne
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
Estas generalizando sobre algo que no tiene nada que ver, leete los comentarios, sobre una noticia total y absolutamente CHORRA han desvirtuado el foro para empezar a hablar de cosas completamente abusrdas sobre el juego desde su topografia a que Link no conoce su casa. Pero eh si, somos todos fanboys menos el que escribe en azul y viene a decirle "conformista" a la gente.
El que ha escrito en azul tiene su opinión y no lo veo en todos los hilos de switch rajando de sus juegos como Flavors por ejemplo. Asi que debería ser respetable (además que yo por ejemplo comparto lo que ha dicho en parte) Ha usado este hilo para dar su opinión sobre el juego, si te parece se va a poner a criticar BOW en un hilo de Smash Bros.
A ver, si es la segunda vez que suelta el mismo tocho en noticias completamente irrelevantes a lo que el se refiere por eso dije lo de que su comentario no venia a cuento. Si hubiera sido un mensaje razonable te daba la razon aparte, sin embargo fue incendiario, llamando al videojuego sobrevalorado, a la prensa comprada y a Nintendo cavando su tumba, no le falte el respeto en ningun momento yo, pero llego un punto en el que te das claramente cuenta la intencion de sus mensajes y mas si los lees en orden ya que claramente te das cuenta de que llega un punto que la critica se convierte en un sinsentido que no lleva a absolutamente nada. Es como si en una noticia en la que hablan del arco de Atreus yo venga a decir que el juego falla en su diseño de nivel y nombro lo que no me gusto (algo que jamas pasaria), de paso lo llame sobrevalorado y escriba todo en rojo y diria que Sony esta cavando su propia tumba por hacer el juego asi, te apuesto que me tratarian muchiisimo peor, asi que no, no cuela su mensaje en absoluto.
EDITADO EL 18-12-2018 / 17:01 (EDITADO 1 VEZ)
Phantom-11714268Hace 5 años93
@Baldingkun
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Pero algo más trabajado en ese aspecto no le haría ningún daño y abriría el interés de más gente.
No le haría ningún daño dependiendo del planteamiento. Yo personalmente para que hagan una historia "seria" sin caer en lo pretencioso y que para ello se jueguen quitarle esfuerzos a otras cosas del juego en si prefiero que no lo hagan. Hay juegos en los que se exige una historia que enganche o sea decente, Zelda no es uno de ellos. ¿Podria venirle bien? No lo dudo, si se hace bien. ¿Me voy a quejar si no lo hacen? Para nada, no es lo que busco en la saga asi que si no quieren hacerlo no voy a criticarles. Hitman Absolution fue un juego en el que intentaron meter una historia "decente" y abrirlo a mas gente y acabo siendo de lejos el peor hitman de la saga. ¿Por qué? Porque se centraron en una de las cosas que no se les pide al juego. Aprendamos a centrarnos en aquello que toca. A horizon "no le habría hecho daño" un modo Battle Royale si con ello no hubiesen tocado el juego base, pero no lo han hecho porque joder, no viene a cuento. A TW3 "no le habría hecho daño" un modo coop bien hecho en el que pudieses manejar a Geralt y de paso a otro personaje si el resto del juego fuese exactamente igual, pero no lo hicieron porque no venia a juego. A breath of the wild no le iria mal una historia mas madura y clásica, pero no lo han hecho porque prefirieron centrarse en la sensación de explorar un mundo vivo y salvaje. Si hubiesen quitado la historia en Deus Ex, o en Mass Effect, o si hubiesen quitado el online de Borderlands mucha gente yo incluida nos picariamos porque están yendo en contra de lo que la saga es. ¿No poner una historia currada en un juego en el que nunca se han currado especialmente las historias es malo? No, es seguir haciendo lo que se lleva haciendo desde hace 30 años, ni malo ni bueno. Y mas si queda demostrado con cambios tan increíbles como pasar de Skyward Sword al BOTW, que son increíblemente diferentes.
Kakarito301Hace 5 años94
@Alan-Payne
Mostrar cita
Joder con los comentarios, aquí o eres fanboy de Nintendo o te dan por todos lados. Pues a mi este Zelda me parece también uno de los peores en 3D solo superado por Skyward que no fui capaz ni de terminar. Y la chorrada esa de que Zelda nunca ha tenido historia. En fin, Ocarina y TP tienen una buena historia donde empatizas con los personajes, Wind waker y Majoras en menor medida también, pero BOW? Que historia tiene? Con quien empatizas? Con Zelda? Viendo su historia que dura 10 minutos en fotos con recuerdos que te van cayendo de 30 segundos cada uno? Con las Atalayas de Ubisoft que han puesto? Con las pateadas de 30 minutos a zonas con nada salvo quizas con suerte un santuario, para que el juego te dure 50 horas en vez de 25? Pues que quereis que os diga, no a todo el mundo le tiene que gustar este juego. De hecho para mi el mejor rpg de switch es Octopath de largo, y tampoco es que tenga una gran historia (alguna de las 8 si la tiene) ni graficazos, pero tiene una magia que BOW no tiene, o yo no se la veo. Y como yo habrá mas gente que piense lo mismo aunque muchos os volvais locos porque una minoría no alabemos a vuestro goty supremo de la vida.
O sea que si toco por primera vez la saga Zelda con este BotW, me voy a llevar un mal sabor de boca?
1 VOTO
Salico1926Hace 5 años95
Pues yo lo digo sin tapujos. Este Zelda, aunque me divirtio, no es ni de lejos el mejor para mi sobretodo por su historia taaaaan escasa y sosa. Viendo cosas como Ocarina o TP este me dejo algo de mal sabor de boca en terminos de historia y profundidad de la misma.   

Un saludo.
EDITADO EL 19-12-2018 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Hay 137 respuestas en Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL