Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

EKNa3115Hace 5 años64
@Flavors81
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Weirdanwalker
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente que me recuerda constantemente que estoy en un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esto. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Confundes complejidad con profundidad. Las historias japonesas usualmente son asi, tienen una enseñanaza pero no se desenvuelven de manera explicita ni protagonizan en ellas muchos personajes. No todas las historias profundas son complejas, Link es un personaje que decepciono a todo el mundo y se le otorgo una segunda oportunidad, ves como casi todo el mundo lo trata como menos y le tiene hasta rencor por no haber hecho las cosas bien, no es una historia compleja pero cumple su cometido. SotC (una de las mas grandes inspiraciones de este juego) funciona asi, su historia no es para nada compleja, sin embargo logra transmitir con muy poco, mucho, gracias a las pistas que ofrece y a la minima interaccion con la chica y las bestias, te deja todo en bandeja para que saques tus conclusiones. Le sigues buscando algo al vidoejuego que no vino a hacer, el videojuego vino a transmitir libertad absoluta y dejar la parte narrativa al punto mas minimo posible para que no ensuciara la idea de 'haz tu propia aventura', insiprada en el primer TLOZ, estas buscando otor tipo de titulo. A mi por ejemplo no me gusta RDR2, para mi, sus misiones son las mismas que Rockstar viene haciendo hace 20 años, andar en caballo o en auto, cinematica, matar, y a otra, pero no voy a cada hilo a dar por culo diciendo porque para mi es una mierda ya que [b]hay gente que le gusta videojuegos enfocados en la narrativa y que tienen un enfoque de mundo abierto mas lineal[/b] y otros que se centran [b]en la experiencia sandbox y la interaccion con el mundo[/b] y a quien le guste ambos es porque disfruta de ambos tipos de juegos, y al que disfrute de 1 solo no se le puede tachar ni mejor ni de peor ya que depende de gustos. Asi que deja que Nintendo siga cavando su propia tumba, porque se nota que con el estilo BOTW les esta llendo muy mal.
[color=blue]Creo que lo has entendido mal, no me quejo de falta de complejidad en su trama, al contrario, el desarrollo de la misma es de todo menos minimalista, es pretenciosa y llena de tropos comunes que los he visto más de una vez en el típico shonen de turno o JRPGs, pero sin el carisma ni el tiempo para abordar su desarrollo y la conexión con los personajes, es todo tan artificial que ni siquiera metiendo a la tsundere de Zelda y su trasfondo con el intento de anagnórisis de Link despierta algo de interéz porque está mal desarrollada. Al contrario, si se hubiesen sustraído los elementos sobrantes y centrado en la misión y objetivos, la trama hubiese sido más sencilla y menos disonante; no existiría tantos huecos argumentales respecto a su saga, fanservice innecesario, contradicciones de base en el lapso temporal, apatía general por los conflictos de su mundo y sus tradiciones, etc. Y no chaval, no tengo problemas con la narrativa japonesa, de hecho es a lo que mayoritariamente juego frente a las obras occidentales que tampoco me desagradan, precisamente por ello tengo que decirte que Zelda breath of the wild es un producto mediocre en este aspecto, después de catar cosas como Dark Souls, Kingdom Heart, Final Fantasy, la saga Tales of, Xebobable, Persona, etc. Es normal que sienta que la trama de Zelda está incompleta y solo es una escusa para ponerle una narrativa a un juego planeado sin ella. Lo dicho, si quieres entregar libertad al jugador, rechazas completamente la narrativa clásica (que es la que usa Zelda BoW), por una historia Progresivo y persistente que involucre al jugador en su mundo. Lo único que funciona más o menos así es la aldea Arkadia, y para hacerlo tienes que hacer misiones de grindeo de MMORPG que hecha para atrás.[/color]
Dices que la historia de BOTW es pretenciosa, tiene fanservice (algo que nisiquiera es malo) y huecos argumentale, cuando es lo mas sencilla que hay y me metes como ejemplos de historias a KH (que hasta los propios fans no pueden justificar la cantidad de huecos que tiene) y a Persona 5...Es que no me puedo tomar tu comentario enserio. Por cierto si se generan lagunas y erosion en terrenos cerca de Vah Ruta, la unica razon por la que no hay inundaciones (aparte de que seria una demencia que la WiiU moviera algo asi) es porque controlan las lluvias con el muro gigante: [url]https://nintendoeverything.com/wp-content/uploads/zelda-breath-wild-weather-cycle.jpg[/url]
[color=green]>Es que no me puedo tomar tu comentario enserio.[/color] [color=blue]Lo dice alguién que argumenta con las notas de la prensa (falacia de autoridad) para cubrir los argumentos racionales en contra de su obra. Por último, Kingdom heart al ser una historia tan compleja, es normal que se les escape alguna cosilla, la mayoría insignificante, no errores de lógica que se contradigan con el gamelpay. No me puedes decirme que Ganon es tan terrible, para que luego lo acabes sin usar a las bestias divinas y hasta sin pasarte ningún santuario solo parfa dale esa "libertad" al jugador. Ni siquiera sé porqué te metes con Persona 5... (Tal vez porque era el verdadero Goty del año pasado), de cualquier forma, me refería a toda la saga Persona... ¿Qué Vah ruta crea lagunas y erosiona el suelo?, joder, no sé que juego tan goromaravilloso has gorojugado, pero lo siento chico, lo máximo que tienes son gorocharcos, algo que ocurre como norma cuando llueve en cualquier región, no es algo exclusivo de la región de los zora, y lo de las erosiones es que te lo has inventado. El problema radica en eso mismo, las lluvias de Vah Ruta no se diferencian a las del resto en los efectos que producen, ¿Por qué deberían considerarse destructivas entonces?. Por último, las inundaciones no solo son provocadas por desbordamientos de ríos, sino, por acumulación de agua en terrenos bajos bajo constantes precipitaciones, las zonas bajas no están ni medianamente inundadas, pequeños charcos no son suficientes para reafirmar la magnitud de la catástrofe, idem lo anterior... Zelda BoW quiere ser ese juego anarquista utópico que cree que las cosas irán bien sin un director y sin poner límites en el mundo. Lo siento pero como comunista estatista, no me creo las utopías y suelo se muy crítico con los sistemas que dicen ser la perfección absoluta, ejemplo este juego.[/color]
Pásate el juego y deja de ver vídeos de YouTube ten un poco de personalidad.
[color=blue]Aquí viene el primero de los zasca, el segundo viene luego y solo después de tu respuesta predecible, tengo que ir a currar y quiero comer antes de hacerlo. Hasta la tarde chiquillo. [/color]
Ni te molestes el responder, acá decis algo malo y te moderan o te dicen que no tienes la consola, bastante pena da el foro.
En el foro moderan cuando faltas al respeto, desvirtuas un tema, haces spam, hablas de cosas ilegales y cuando se desinforma. Nunca por resaltar algo negativo siempre que se hace desde la razon y el respeto, por ejemplo, no he visto a nadie alabar las virtudes de los incentivos del online de nintendo, todos sin excepcion opinamos que son una basura y nadie nos han moderado por eso
6 VOTOS
SW-KJaviK1130Hace 5 años65
No falla, una noticia de Zelda (y cada vez mas de Nintendo en general) y ahí están los trolls y fanboys de siempre para malmeter, desinformar y criticar por criticar. Cada vez da mas asco este foro.
Feelfist19742
Hace 5 años66
Cuando una noticia tan sencilla, sobre una curiosidad sobre Zelda, genera toda esta polémica... es fácil entender por qué algunos saltan como saltan a la más mínima posibilidad de crítica hacia esa compañía que no les gusta.
4 VOTOS
MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años67
Muy vacio el personaje de Link, no transmite emociones, es como un avatar predefinido.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 5 años68
Y es de los peores diseños de Link que se han hecho. Felicidades.
Baldingkun3414Hace 5 años69
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Pero algo más trabajado en ese aspecto no le haría ningún daño y abriría el interés de más gente.
GuyIncognito4122Hace 5 años70
@JULIVS
Mostrar cita
Y los gayumbos de que color los tiene ¿Corazoncitos u ositos? Estoy en un sin vivir con estos noticiones de 3Djuegos.
Tome su [spoiler="respuesta."][/spoiler]
6 VOTOS
S-15HD33417Hace 5 años71
Venía a comentar algunas cosas pero me habéis adelantado todos 

Solo una cosilla.

@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Al menos en 3DJuegos no ha pasado eso. Los puntos negativos son: -Aunque intencionalmente tradicional, no le vendría mal renovar algunas mecánicas -La música puede volverse bastante monótona en el transcurso de la aventura Como punto positivo: +Una historia bien escrita, hilada e interesante, con personajes bien construidos. "[i]Es la clásica historia de bien contra mal, representada en nuestro protagonista -el luminario- que todo el mundo afirma que está destinado a salvar el mundo. Sin embargo, todo lo que gira alrededor de este cuento de hadas está perfectamente escrito, con personajes bien perfilados y una cantidad de situaciones tan variada como interesante. Si aguantas tantas horas jugando, es en parte gracias a la curiosidad que te provoca conocer qué vendrá después. En Dragon Quest XI, la epicidad nos acompaña a cada paso que damos, ya hablemos de la historia o del entorno. La historia es una de las mejores que jamás se han contado en un título de la serie Dragon Quest.[/i]" La historia es muy típica y el guión sigue una estructura clásica, pero eso no lo hace malo. Aquí estamos en un caso parecido al de Zelda, es una saga que no pretende más, que no busca profundidad, y que lo que intenta hacer lo hace muy bien. Dragon Quest no necesita de historias muy profundas. La historia de Zelda es muy simple, pero es suficiente para disfrutar del juego, donde se le da más importancia al mundo en sí (y yo que me alegro).
4 VOTOS
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 5 años72
@MarioMatute
Mostrar cita
Muy vacio el personaje de Link, no transmite emociones, es como un avatar predefinido.
Bienvenido a la saga The legend of Zelda y enhorabuena por descubrir al fin la esencia del personaje principal.
4 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años73
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
S-15HD33417Hace 5 años74
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
6 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años75
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Pero vamos a ver, que pone de ejemplo de inmovilismo a Nintendo en general cuando ha revolucionado como mínimo un par de géneros como mínimo un par de veces ya. Que dice que Majora's Mask no intenta nada nuevo. Y reparados todos para la analogía de chichinabo: Sin Darwin estaríamos en la edad media again. No sin Descartes no, que es el que estableció el método científico y prácticamente le debemos el mundo moderno occidental tal y como lo conocemos. No, Darwin. Su ego es inversamente proporcional a su intelecto/conocimientos.
EDITADO EL 18-12-2018 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 5 años76
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@ZaracK
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
1: En que puto momento BOTW intenta tener una historia compleja, si todos los Zelda siguen SIEMPRE la misma línea argumental. Son juegos simples que no buscan profundidad en sus historias, y los únicos que creen que hay trasfondos como los de las líneas temporales son fans haciéndose pajas mentales. BOTW busca obtener un mundo precioso, la historia el propio juego se la pasa por el forro de los cojones haciéndolo todo opcional (mira por donde, dándole libertad al jugador hasta en eso). 2: La cosa es simple, tu no estas ahí para dominar la naturaleza. Ella esta ahí para que te adaptes a ella. Si llueve y quieres que deje de hacerlo, usas madera para hacer una fogata y esperas, como esperaría una persona en el mundo normal. O buscas nuevas vías motivando asi la adaptabilidad. Si hay tormenta eléctrica te pones armas que no sean metalicas, usas los mismos relámpagos para lanzárselos a los enemigos, o directamente pasas de combatir (o mira, una puta fogata otra vez). No tendría sentido meter mecanicas que promueven la adaptación si luego se superan con un "guante anti lluvia" o mierdas asi. Tu ves limitación de gameplay, yo veo limitación tuya a laa hora de adaptarte. 3: No se si has podido comprenderlo o no, pero Link no tiene putos recuerdos. El recuerda escenas sueltas de la que se supone que era su amiga de la infancia, pero no la recuerda a ella como tal. Al igual que no recuerda a sus padres, su casa, a Zelda o si se limpiaba el culo con la izquierda o la derecha. No podría afectarle menos la muerte de su amiga de la infancia si no recuerda dicha infancia (y eso que Link ya era estoico antes de perder la memoria). Es un recurso muy simple y mil veces utilizado pero oye PUNTO 1: NO BUSCA UNA HISTORIA COMPLEJA.
A Dragon Quest XI se le han dado palos precisamente por tener una historia típica, de hecho, creo que el mismo redactor del análisis lo puso como negativo... Ya me dirás que doble rasero usan para penalizar a unos por eso y a otros no...
Pues pregúntaselo al redactor pero vamos, que es un Zelda. Todos sabemos de que va a ir en grandes rasgos, coger al elegido, salvar a la princesa y a Hyrule usando la trifuerza para derrotar al malo malísimo. Osea si alguien le pide una historia madura es que lo esta puto enfocando mal. Es como coger el principito y quejarte de que no hay suficiente sangre, o de que no hay un trasfondo filosofico en, por ejemplo, el padrino. Es buscar cosas donde no hay putas cosas macho, son ganas de marginarse la vida. Voy ahora a colgarme de un puente porque en el Odissey la lluvia no provoca cambios en la orografía del terreno y porque no llego a identificarme con un fontanero que salta.
Pero estamos tontos o qué coño pasa? No creo, PARA NADA que aquí tenga que ver la sangre o el melodrama o las cuestiones existenciales porque dudo mucho queb la cosa vaya de pedirle a zelda ser metalgear, dragon age origins, god of war, uncharted o cualquiera de esas..... PERO SÍ SER POR EJEMPLO COMO HORIZON, que ni es complejo, ni profundo, ni violento, ni sangriento ni ostias en vinagre y PESE A ELLO tiene una historia interesante y bien planteada llena de secretos que se presta a la exploración libre HACIENDO MUY BIEN LO QUE JUEGOS COMO WITCHER3 HACEN MUY MAL. Y es que en Horizon NO HAY DISONANCIA LUDO-NARRATIVA... y como minimo zelda podría aspirar UN POQUITO a eso, a tener una trama ligera pero interesante y bien planteada que incite a seguirla sin chocar con la libertad de juego. Da igual qué zelda sea, si los dungueon de snes y portatiles o los mundos abiertos o semi-abiertos como ocarina, windwaker o este último. en 30 años no se ha puesto el más minimo interes por dar un salto en este aspecto y arriesgarse, y hasta los tiempos de gamecube creo que no pasaba nada ni era importante hacerlo pero hoy por hoy y en vista de todos los juegos que se han inspirtado en zelda como soul reaver, darksiders, u horizon, lo que no puede ser es seguir buscando excusas para defender a zelda de algo semejante en lo que es mas bien deficiente.
A lo mejor es que la gente después de 30 años de historias no profundas no es tan soberanamente imbécil de pedírle eso a una saga que NO BUSCA ESO. Igual que no se lo piden a Mario, pero si que se lo piden a un FF por ejemplo. Si Zelda lleva 30 años sin aspirar a eso pues mira tio, por mucho que te creas importante no eres nadie para decírselo o no. Si algún dia Zelda busca emocionar y mete una historia pretenciosa y de mierda se le tendrá en cuenta, pero de momento si alguien juega a BOTW buscando una historia potente, o a cualquier Zelda buscando una historia personas y todas esas mierdas pues mira, bien por él, espero que le vaya bien buscándole 18 patas al gato. A ver si aprendéis que no son putas excusas, es simplemente que el juego no busca eso y ya esta. Si el siguiente Horizon tiene una historia de mierda se le achacara porque la intención del juego es dar una buena historia, pero si mañana sale XCOM3 y no tiene historia directamente dudo muchísimo que a nadie le importe media mierda. Porque no lo busca. Y gracias a dios, porque se centran en la jugabilidad en vez de ofrecer historias prepotentes que muchos de sus jugadores saben que no les importarían.
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Me molestaría en tomarte en serio si no fuera porque siempre atacas vehementemente todo lo que es Nintendo y Microsoft y te solazas con todo lo que tenga Sony en la etiqueta.
2 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 5 años77
Abro 3D Juegos, voy bajando en la sección de noticias: ''Nintendo explica por qué Link va de azul en BOTW''. Curiosidad sin más, azul para contrastar con el verde de las praderas y bosques, pienso ''tiene sentido'', no da para mucho la noticia. 75 comentarios, entro por las risas y apuesto conmigo mismo por quién habrá incendiado el hilo, me imagino que será el clásico Flavors, que sale de su enésima expulsión pero tiene la jeta de quejarse del funcionamiento de un foro que le permite trolear día sí y día también. Pero curiosamente empieza otra de mis apuestas, el intenso de las letras azules, me sorprende que sea desde el primer segundo, luego recuerdo que el otro día ya andaba calentito en una noticia de Zelda. También aparece el mítico y experto en todo más que nadie, Batman, diciéndole a Nintendo como tiene que manejar una saga con 30 años a sus espaldas y que vive sus mejores momentos tanto en ventas como (en mi opinión) de calidad. Pero eh, que si la historia no da para paja, el juego ya no vale para nada. Qué sabrá Nintendo sobre cómo hacer un Zelda?

Ojo, que uno de ellos es un verdadero experto en el juego, tiene una partida con 4 corazones, partida que podría ser de cualquiera, y pide unos guantes para facilitar la escalada, que curiosamente están presentes en el juego en forma de camiseta y pantalones, si no me falla memoria. Os pido por favor que sigáis a este nivel en 2019, mi año no sería lo mismo sin estos momentos.
EDITADO EL 18-12-2018 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Feelfist19742
Hace 5 años78
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Como Overwatch, uno de los GOTYs más indiscutibles que ha habido. Pd: vamos a salpimentar un poco el hilo ya que estamos.
S-15HD33417Hace 5 años79
@Feelfist
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Entiendo, la tipica excusa de defender la no evolución por nunca haberla buscado O lo que es lo mismo....el tipico caso de autocomplaciencia. Te imaginas un mundo donde Darwin no hubiese existido? probablemente seguiriamos atrapados en la estupidez de la religión para todos los grandes hechos de la vida en la tierra porque seguramente a nadie le habría hecho falta pensar en otra cosa y todos nuestros avances actuales no habrian sucedido. Todo por la no necesidad de nuestra raza por saber ni investigar nada. Todo por una simple cuestión de.... "necesidad" Sabes por qué nada de eso te va a dar numca la razón? PORQUE ZELDA NO ES EL ÚNICO CASO. Ahí ienes mismamente a tombraider con el mismo "problema" intentando ahora ser Uncharted en todo. Y sí, vale, es un desastre pero la cuestion no es esa sino el haber querido darle nuevas dimensiones y profundidad para hacerla evolucionar a pesar de que no se hizo con esa intención. Pero es que al principio, en los 90, mortalkombat tampoco se hizo para eso por ejemplo y desde los años 2000 son otra cosa, y ni se diga ahora. Y el primer final fantasy tampoco se hizo para eso, ni el segundo, ni el tercero.Y lo mismo con castlevania hasta SOTN, 11 años desde su existencia. Y así con muchas series. Cual es la excusa aquí? Ninguna, porque no la hay. Todo se reduce a que los fans autocomplacientes de zelda no han permitido su evolución por estar tan acomodados en su zona de confort y no pedir ni exigir nada a nintendo(el mayor pecado de la comunidad nintendo) por estar tan a gusto con lo que tienen desde hace 30 años Básicamente es coger a Darwin y darle de patadas al concepto de la evolución, y no porque el tema sea las especies,que no lo es, sino porque el significado de evolución es aplicable a TODO y la idea de que algo crezca se desarrolle aprenda y madure es la propia evolución y es justo lo que zelda no a hecho..porque sí, puede crecer en lo tecnológico y en lo jugable, pero "conceptualmente" casi no ha variado en nada ya que de hecho, cada vez que se ha puesto un granito de arena para la evolución, se ha vuelto siempre atrás. y si no que se lo digan a Majora Mask y Twiling Princess, intentos de la serie por crecer que acabaron retrocediendo volviendo a lo de siempre y sin especial interés por ir más allá. No, en serio, los fanaticos de nintendo y sus series son los más autocomplacientes y conservadores que existen. No quieren ni permiten cambios riesgos ni evoluciones de ninguna clase así pasen 10 20 o 30 años y eso es algo que solo ocurre en muy contadas comunidades...como la de Call of dutty, Streetfighter,Tekken...una autentica lastima.
Ahora resulta que si no """evoluciona""" en cuanto a historia es porque los fans son "autocomplacientes" y no quieren evolución. Breath of the Wild no ha supuesto ninguna evolución ni giro para la saga, no. Qué va. Me parece perfecto que te gusten las historias más o menos trabajadas y profundas en los videojuegos, pero hay otros que buscan otras cosas (y otros como yo que es según el momento). Me encanta este Black Ops 4 y no la tiene
Como Overwatch, uno de los GOTYs más indiscutibles que ha habido. Pd: vamos a salpimentar un poco el hilo ya que estamos.
Bueno bueno, puedo subir el nivel. El otro día hice lo del PS Life ese, adivina cuántos juegos con historia hay en mi podio de más jugados: Bueno, siendo sinceros, me esperaba una historia más profunda en el Rocket League pero aún así me enganchó.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Hay 137 respuestas en Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL