Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Tronerfull897Hace 5 años64
La saga de Kingdom Hearts es imaginación pura, todo el concepto golpea una zona intermedia entre la fantasía japonesa de los final fantasy y la occidental de disney. Me parece horrible que aun en 2018 haya gente diciendo que la saga es infantiloide por usar personajes de disney, o por el hecho de que solo jugaron el primer juego.
La historia compleja es un plus para mi, me gusta tener el cerebro activo con estas tonterias y aunque sea demasiado tedioso para otros a mi me encanta. 

Curioso que estos foros la alabaran tanto hasta que se revelo que KH 3 no era exclusivo de PS4, seguid pensando como monos a ver si algún día os dejan mataros entre vosotros como los ultras que sois.
1 VOTO
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 5 años65
El único buen JRPG es el primero, el resto ya son Hack n' Slash con cosas rotas como el valor de venganza del absurdo KH2, que por otra parte es un juego que solo trata de ir de A a B y de B a A, cargándose toda la esencia del 1...

Y mira que me he pasado todos varias veces y es una saga que me gusta, pero las cosas como son... De KH3 no espero mucho la verdad, un Hack n' Slash más que cierre la saga Xehanort y ya está
MiiQuI4056Hace 5 años66
@EikeSH
Mostrar cita
@MiiQuI
Mostrar cita
una época en donde los fallos no eran tan importantes.
En realidad no iba a pasarme por aquí, en cambio si leer los comentarios junto con el especial. Sobre lo que comentas, "una época en donde los fallos no eran tan importantes" siento disentir sobre eso... Kingdom Hearts en su época fue uno de los videojuegos más laureados de aquel entonces, es decir, prensa y jugadores estaban tuvo opiniones en común en que era una saga de muy alto nivel y obtuvo grandes valoraciones (en ese momento no habia Metacritic, pero ya me entiendes). Los fallos se seguían penalizando, otra cosa es que a unos cuantos, tomaran o no importancia, pero Kingdom Hearts (tanto el primero como el segundo) fue uno de los éxitos de aquel entonces. Otra cosa es internet y el mundo globalizado que vivimos hoy día. Por otro lado, muy inspirado tu mensaje <3 pero conviene aclarar ese punto.
Bueno claro, me refería desde la perspectiva de un niño o un chaval, que como en mi caso apenas le dábamos importancia.
1 VOTO
Cuxasss1643Hace 5 años67

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Virusdece34913Hace 5 años68
Sinceramente solo por visitar los mundos y cambiar tanto de ambiente de uno a otro me da bastante igual que la trama se enrolle o lo que sea, es algo único en esta industria que te lleva de lado a lado con muchos mensajes y situaciones divertidas. Es infancia para casi todos

Y fuera de ser infancia, si yo considero que algo ha acabado, dejo de comprarlo, no insisto en que se mate ya para impedir que sigan sacando entregas de algo que ya no quiero, pero que otra gente puede querer disfrutar

Si el problema es que han enrevesado mucho la trama principal, podrían simplemente acabarla con el 3 y resetear de forma que se cuente otra historia pero usando lo mismo: mundos disney, con un elenco de personajes desde cero (hablando de lo propio de KH, no de disney) y empezar otra gran historia que contar
2 VOTOS
Samineitor5737Hace 5 años69
Hay sagas que, aunque sobre el papel pueden llegar a parecer propuestas simplonas y poco atractivas, acaban alcanzando una dimensión completamente nueva gracias a la sinergia de los distintos elementos que las componen. Esa fuerza de unión, a la que muchos nos referimos como "magia", es la responsable de llevar esas vivencias al corazón de muchos jugadores de una forma tan directa, que es capaz de relegar a un segundo o tercer plano aquellos defectos que se le podrían achacar de una forma objetiva. Es el caso de nombres como "The Legend of Zelda" y "Kingdom Hearts", dos de mis sagas favoritas de la historia precisamente por eso, por desprender esa "magia" que te permite escapar del constante flujo del tiempo, otorgándote una magnífica experiencia que será inmortalizada en el recuerdo.

Creo que con eso he respondido a la pregunta del especial. ¿Es un alegato subjetivo y parcializado? Yo, sinceramente, no lo creo; la enorme popularidad que ha alcanzado la marca tras 15 años de historia, y la devoción de todos aquellos que han conectado con ella, así lo demuestran. 

P.D: 58 días para el gran día.
2 VOTOS
LinareyESP9987Hace 5 años70
A los que decís que la trama no tiene sentido de lo compleja que se ha vuelto: Nomura puede hacer lo que le salga de las narices, y ya los fans más acérrimos encontrarán la manera de atar todos los cabos mediante toda clase de piruetas mentales. 

Admitámoslo: KH es un cashgrab. Quizás al principio no lo fuera, pero con el paso de los años ha degenerado más que ninguna otra saga en este mundillo.
Aro2001810Hace 5 años71
Hablan que si el hype por cyberpunk, red desde redemption 2(antes de que saliera), the last of us 2, etc. Pero los que esperan kh3 superan las ganas de todos los que esperan los juegos que he dicho anteriormente. Esta saga a quien le gusta, la ama, por mucho que digan que si es infantil. Más vale que no me decepcione square...
4 VOTOS
Navejuerga1515Hace 5 años72
Empecé en esta saga siendo un veinteañero. Me he hecho viejo esperando KH3... Espero que haya merecido la pena la espera.
EDITADO EL 02-12-2018 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
JaviNaru94603
Expulsado
Hace 5 años73
Es una saga que la tengo mucho cariño, junto a Tomb Raider para mi son las dos sagas favoritas de los videojuegos. Que ganas de tener el 3, ya hice la compra en amazon, lo malo es que hasta el día 5/6 de Febrero no me va a llegar y de que además era más barato que en game. Me evitaré abrir youtube hasta que no tenga la copia en mi casa. XP
JechtFFX1801Hace 5 años74
Veo aqui mucho moñas que quiere tener razon y la ultima palabra sobre una saga de cuya historia no entienden y recalcan especialmente en que nadie puede entenderla

seguid por favor, me estoy divirtiendo
EDITADO EL 02-12-2018 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Samineitor5737Hace 5 años75
Por cierto, me gusta la composición que habéis puesto en portada para el reportaje, combinando las portadas de los dos primeros juegos bajo el estampado típico de la saga en dorado y tras un artwork del Sora de KH2 (la mejor versión del personaje). Queda francamente bien.

Sólo pondría una pega, y es que las portadas están a diferente tamaño, quedando unos personajes más grandes que otros.
FaustianEchoes1690Hace 5 años76
Creo que nunca he esperado un juego con tantas ganas y eso dice mucho. A estas alturas y tras muchos años jugando, tiene su mérito.
Hellay73Hace 5 años77
La saga es puto caos en todos los sentidos, historia, jugabilidad, etc, aun asi me gusta, simplemente como dice el titulo es "especial" no hay más formas de expresarlo.
KUNGRA1884Hace 5 años78
Porque salen los mejores personajes de Disney, sencillamente...
Nainetsu5168Hace 5 años79
Se suele decir que Kingdom Hearts o no la aguantas o te apasiona, sin embargo, yo digo que a mi me gusta, pero sin salirse del término medio. Mi opinión sobre la saga y mi problema con ella:

Artísticamente son juegos muy coloridos y bonitos, recreando bien los escenarios de películas Disney que recordamos con nostalgia. La OST de cada entrega es sencillamente espectacular, una auténtica maravilla. Y jugablemente, aunque no todos, son muy buenos, con mecánicas simplificadas de ARPG pero bien ejecutadas y para todos los públicos.

Ahora bien, el problema con esta saga es la historia y todo lo que rodea la narración: los personajes son un puto caos, no sabes quién es quién y si te paras a pensar te cuesta llegar a saber qué cojones pinta cada uno. Además, su desarrollo es, salvo alguna excepción, completamente nulo. Están hechos para gustar en general, pero sin llegar en ningún momento a que conectes con ellos, y eso me mosquea demasiado.

Luego tenemos el peor apartado de la saga: la historia. Es un completo lío repartido en varias entregas (la mitad es puro relleno), que tampoco es que sea nada del otro mundo la trama, pero es que está muuuuy mal contada y estructurada. Es imposible de seguir si no los juegas varias veces hasta que se te queda grabado todo en la memoria, y aún así no las tienes todas para que se te quede todo claro. ¿Y cuál es mi problema con todo esto? Que si una historia continuada de una a otra entrega ya es algo arriesgado que puede llevar a confusiones, olvido de partes esenciales y malentendidos, si le sumamos que está tan sumamente mal contada (es que ni aposta) como en KH, es que se hace infumable seguir la trama con interés a no ser que te apasione a niveles altísimos.

Y si digo que me gusta es porque, como videojuegos, los disfruto. Me lo paso bien y me divierten, me gusta jugarlos. Pero como saga la cosa ya es distinta.

Que en un par de meses (menos) vaya a llegar el 3 y literalmente NO ME ACUERDO DE NADA de todas las entregas anteriores es que te tira muy para atrás, tengo ganas pero no sin estar acompañadas de pereza y frustración. Pereza porque me molesta tener que revisar toda una historia (liosa encima, como ya he dicho) que ya he jugado, y frustración porque sé que enseguida me voy a olvidar de ciertas partes hasta quedarme sin recordar prácticamente nada... otra vez.
EDITADO EL 03-12-2018 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Hay 96 respuestas en Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL