Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Migovi11858Hace 5 años48
Yo fui gran fan de Kingdom Hearts, pero han pasado tantos años desde que jugué los dos primeros (de lanzamiento cada uno), que hace mucho que perdí el interés, ya que la historia es enrevesada y nunca jugué los títulos menores.
Entiendo que los demás fans lo van a gozar de lo lindo con el juego, pero yo perdí el interés por el camino.
4 VOTOS
ElHollowErrabte1162Hace 5 años49
@Brooly10 nose, pero mínimo la de Zelda solo se concentra en líneas temporales y sus juegos en historia son totalmente independientes , no como en KH donde si no te sabes de qué va el juego anterior no te enteras de nada.
Belvis1893Hace 5 años50
Yo tengo varias razones:
- Por su jugabilidad, es la mejor que he visto en un action rpg jamás.
- Por esa perfecta fusión entre Disney y square que cojen lo mejor de ambas compañías.
- Por sus protagonistas, tienen un carisma brutal, Sora, Terra, Aqua, Riku etc etc
- Por tener un villano maquiavélico, de lo mejor de la industria.
- Por ser de lo mejor en el separador técnico en los sistemas en los que ha salido.
- Por el Lore que han creado con cada entrega.
Para mí, mi franquicia favorita era final fantasy, pero está poco a poco la a sobrepasado.
Deseando que llegue ese día en día para ponerle las manos encima.
EDITADO EL 02-12-2018 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 5 años51
@DarkGod
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me he pasado la saga completa recientemente (menos los importantísimos juegos de móviles y navegador) y aunque es una saga muy buena, tiene notorios defectos. - Incoherencia argumental. Muchas cosas ocurren "porque sí", como que Ventus ceda su corazón a Sora o los viajes temporales. - Más incoherencia argumental. Los personajes actúan de forma poco creíble, como que Riku en KH1 se vuelva malo tras ver a Sora feliz con Donald y Goofy o que Aqua siga atrapada en el mundo de la oscuridad cuando Mickey y Riku se quedaron allí y podrían haberla rescatado, cosa que ocurre en parte por construir una subtrama dentro de una base argumental que no se iba a expandir tanto en un principio. - La repetición de mundos. No sólo de una entrega a otra, sino que en un mismo juego te obligan a visitar cada mundo dos o tres veces. El reciclaje es algo que espero que no esté presente en KH3. - La cámara y el sistema de fijación de enemigos. Sin duda son lo peor del sistema de combate de la saga. Ojalá en KH3 hayan mejorado ambos aspectos. Pero bueno, ya tengo KH3 reservado. Sé que me viciará de cabo a rabo.
Lo de que ventus ceda su corazón a sora es una necesidad, pues debe haber un motivo para que Roxas salga de sora pero sea clavado a Ven. Diferente cosa es ya el propio Sora, cuya razón para atraer el corazon de Ven no se explica. Tú AHORA puedes entender que sora sabe usar la llave porque ha tenido a Ven siempre dentro y que su cosa especial para conectarse a otros sea ven...pero el propio sora por esas mismas, plantea el error de no explicar por qué coño se encontrarón y pasó eso. La actitud de Rike es de hecho muy creible, pues basicamente le hacen creer que su amigo a encontrado amigos nuevos y pierde el tiempo con ellos en lugar de centrarse en Kairi. Y cuando una persona que tiene dos amigos intimos ve como uno de ellos no se tama en serio el preocuparse por el otro, el tercer amigo cree que en el fondo a esa persona no le importa los otros dos. Logico. Aqua queda atrapada 10 AÑOS ANTES, y ni Riku ni mikey se cruzan con ella.El unico que se cruza es Ansem y solo mucho tiempo después de KH2 ya que él queda atrapado después de esos 10 años.
Lo de Ventus es necesario, pero no deja de ser incoherente, algo que te tienes que creer "porque sí". Como dije, la trama está obligando a Nomura a enlazar las nuevas entregas con las primeras que creó y eso da lugar a inconsistencias. A mí la actitud de Riku no me parece nada creíble. Está literalmente con una desconocida que logra convencerle de que a Sora no le importaba ya. Es que ves la escena de nuevo y la actitud de Riku es muy estúpida y forzada, evolucionando rápidamente hasta que se deja manipular por Ansem y pelea contra Sora. Sobre lo de Aqua, ¿has jugado a KH 0.2? En él Aqua y Mickey se encuentran y de hecho Aqua ve a Riku también, pero es atrapada por el jefe final para evitar que dicho jefe ataque a Mickey y Riku mientras cierran la puerta a la oscuridad (la que abre Ansem al final de KH1, de la cual sale una luz que lo mata) por ese lado mientras Sora la cierra por el otro lado (la escena final de KH1). Es decir, que Mickey y Riku quedan atrapados en el reino de la oscuridad junto a Aqua y no van a rescatarla ni nada.
Albertitowiiu7947Hace 5 años52
Aquí casi todo el mundo menciona la nostalgia y los recuerdos de su niñez, pero he de decir que yo jugué por primera vez en 2013 gracias a las remasterizaciones en PS3 y me atrapó como si fuese un niño. La espera de un año para jugar a KH2 y Birth by Sleep se me hizo eterna (y nadie se puede imaginar la cantidad de spoilers que me comí), pero cuando por fin pude jugarlos Kingdom Hearts se convirtió instantáneamente en mi saga favorita junto a The Legend of Zelda. 

Ponerme a buscar ahora los motivos por los que me enamoró y los ingredientes que la hacen especial me parece una pérdida de tiempo porque sinceramente creo que no me va a llevar a nada. Sé reconocer muchas virtudes en la saga pero también veo objetivamente un montón de defectos, y sé que lo bueno ha conseguido sobreponerse a lo malo de forma aplastante. ¿Por qué?¿Por los mundos Disney, por sus personajes, por su estética, por su inigualable banda sonora, por su combate, por su trama?No lo sé, la verdad. Probablemente haya un poco de cada cosa pero ninguna sea el factor clave. Es uno de esos casos en que el todo es muchísimo más que la suma de sus partes. Llámalo magia, llámalo esencia, lo mismo da. Al final se basa en la experiencia subjetiva cada uno y dos personas nunca lo van a sentir del mismo modo. El caso es que somos muchos los que compartimos esa fascinación, cada uno a su manera. Algo especial tiene que tener una saga que ha marcado tanto a una generación de jugadores y que lo sigue haciendo a día de hoy, más allá de todas las entregas de relleno, los giros argumentales sin sentido o los excesos de ñoñería. 

Kingdom Hearts 3 puede salir muy bien o muy mal, y ya nada puede arreglar el estropicio de Dream Drop Distance, pero que menos que darnos un final de altura tras tantos años de recorrido y tantos frentes abiertos. Sea como sea, no voy a ser capaz de creérmelo cuando tenga el juego en mis manos y lo disfrutaré como no he disfrutado nada en mucho tiempo. Y salga como salga, al menos tengo el consuelo de que nada podrá borrar lo vivido. Solo ver el final de KH2 con Sanctuary de fondo ya ha hecho que merezca la pena.
4 VOTOS
Mushe10562

Trabajando en I See Red.

Hace 5 años53
No creo que haya que hacer un análisis ni nada para obtener una respuesta. Mezclaron anime con Disney, algo totalmente loco y descabellado, que funciona de 10 por algún motivo, probablemente por lo llamativa que es esa idea.
Cuxasss1643Hace 5 años54
En mi opinión sólo el primer Kingdom Hearts merece la pena, después con el segundo se cargaron la historia...
2 VOTOS
-ahri-193Hace 5 años55
Yo intente jugar uno de psp pero me dio grima que salieran personajes de Disney 
DriveTheGamer3527Hace 5 años56
@MiiQuI
Mostrar cita
Kingdom Hearts tiene todo lo necesario para llegarte a la patata. El claro reclamo de los mundos Disney que obviamente fue el que me hizo comprarlo en una época en donde no se sabía casi nada del juego que te comprabas excepto por la carátula. Una vez en casa, te sigues maravillando con lo bien recreados que estaban los modelos y los mundos Disney (en aquella época) y lo divertido que era jugarlos. En este momento ya se ha convertido en un juego de tu infancia, y al pasar unos años y los vuelves a jugar descubres que el juego no es sólo lo que creíais. Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío. Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes. De pequeño te gustaba la banda sonora, pero al volverla a escuchar de adulto te emociona muchísimo más, tanto por la nostalgia como por lo épica que es. Todo esto reúne lo que hace a Kingdom Hearts Grande. Pero no acaba aquí, la comunidad ha tenido mucho que ver, el juego tiene una historia que es perfecta para que los mas fans debatan sobre ella, y aunque parezca que no, ha sido uno de los mayores reclamos en buscar información sobre el juego, y eso crea Vídeos, canales especializados en teorías, interés en la gente. Mucha gente se ríe de nosotros porque somos adultos jugando en mundos de Disney, Y puede ser verdad que sí lo jugases de adulto te aburrirían los juegos, porque no son perfectos tiene muchos fallos, por eso me alegro mucho de haberlos jugado en una época en donde los fallos no eran tan importantes.
Todos, menos una versión para PC
Ryuzaki4491Hace 5 años57
@-ahri-
Mostrar cita
Yo intente jugar uno de psp pero me dio grima que salieran personajes de Disney
Yo pense lo mismo y cuando lo probe... gracias a Dios k lo probe
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 5 años58
Yo lo he intentado con esta saga todo lo que he podido y mas, he jugado a todos pero a las tres horas los acababa dejando, excepto el 2 que fue el único que terminé. El sistema de combate se me hace soso, el plataformeo es horrible, como han ido llevando la historia que desde que salió hasta PS3 no había forma de jugar mas o menos toda la historia sin tener que pasar por practicamente todas las plataformas del mercado... Tampoco me ayudó la comunidad, que a la mínima que decía que no aguantaba KH se me tiraban al cuello.
Cachusco453Hace 5 años59
Simple. Kingdom Hearts tiene muchísimo contenido real. Una enorme cantidad de entornos diferentes, con enemigos diferentes con animaciones y ataques variados y una gran cantidad de jefes. Es de los pocos juegos que cada hora estás viendo sitios diferentes y enemigos distintos, así durante 30 horas. Pocos juegos me dan esa sensación, entre los que están Castlevania Lords of Shadows y la saga Dark Souls.  

El combate parece simple y sencillo, un "machacabotones", pero para nada. En los niveles más altos de dificultad hay que atacar, bloquear y esquivar con cabeza. Simple de manjerar, pero retante y divertido como pocos. Y ver cada animación de cada enemigo a cada bloqueo o según qué magia usas contra él... Increíble el trabajazo que hay detrás. Pero eso sólo lo aprecian los que lo aprecian, y en dificultad máxima. 

Y la música es de lo mejor en videojuegos (para mí sólo la saga Soul Calibur alcanza a esta saga en ese aspecto).
EDITADO EL 02-12-2018 / 17:10 (EDITADO 2 VECES)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años60
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me he pasado la saga completa recientemente (menos los importantísimos juegos de móviles y navegador) y aunque es una saga muy buena, tiene notorios defectos. - Incoherencia argumental. Muchas cosas ocurren "porque sí", como que Ventus ceda su corazón a Sora o los viajes temporales. - Más incoherencia argumental. Los personajes actúan de forma poco creíble, como que Riku en KH1 se vuelva malo tras ver a Sora feliz con Donald y Goofy o que Aqua siga atrapada en el mundo de la oscuridad cuando Mickey y Riku se quedaron allí y podrían haberla rescatado, cosa que ocurre en parte por construir una subtrama dentro de una base argumental que no se iba a expandir tanto en un principio. - La repetición de mundos. No sólo de una entrega a otra, sino que en un mismo juego te obligan a visitar cada mundo dos o tres veces. El reciclaje es algo que espero que no esté presente en KH3. - La cámara y el sistema de fijación de enemigos. Sin duda son lo peor del sistema de combate de la saga. Ojalá en KH3 hayan mejorado ambos aspectos. Pero bueno, ya tengo KH3 reservado. Sé que me viciará de cabo a rabo.
Lo de que ventus ceda su corazón a sora es una necesidad, pues debe haber un motivo para que Roxas salga de sora pero sea clavado a Ven. Diferente cosa es ya el propio Sora, cuya razón para atraer el corazon de Ven no se explica. Tú AHORA puedes entender que sora sabe usar la llave porque ha tenido a Ven siempre dentro y que su cosa especial para conectarse a otros sea ven...pero el propio sora por esas mismas, plantea el error de no explicar por qué coño se encontrarón y pasó eso. La actitud de Rike es de hecho muy creible, pues basicamente le hacen creer que su amigo a encontrado amigos nuevos y pierde el tiempo con ellos en lugar de centrarse en Kairi. Y cuando una persona que tiene dos amigos intimos ve como uno de ellos no se tama en serio el preocuparse por el otro, el tercer amigo cree que en el fondo a esa persona no le importa los otros dos. Logico. Aqua queda atrapada 10 AÑOS ANTES, y ni Riku ni mikey se cruzan con ella.El unico que se cruza es Ansem y solo mucho tiempo después de KH2 ya que él queda atrapado después de esos 10 años.
Lo de Ventus es necesario, pero no deja de ser incoherente, algo que te tienes que creer "porque sí". Como dije, la trama está obligando a Nomura a enlazar las nuevas entregas con las primeras que creó y eso da lugar a inconsistencias. A mí la actitud de Riku no me parece nada creíble. Está literalmente con una desconocida que logra convencerle de que a Sora no le importaba ya. Es que ves la escena de nuevo y la actitud de Riku es muy estúpida y forzada, evolucionando rápidamente hasta que se deja manipular por Ansem y pelea contra Sora. Sobre lo de Aqua, ¿has jugado a KH 0.2? En él Aqua y Mickey se encuentran y de hecho Aqua ve a Riku también, pero es atrapada por el jefe final para evitar que dicho jefe ataque a Mickey y Riku mientras cierran la puerta a la oscuridad (la que abre Ansem al final de KH1, de la cual sale una luz que lo mata) por ese lado mientras Sora la cierra por el otro lado (la escena final de KH1). Es decir, que Mickey y Riku quedan atrapados en el reino de la oscuridad junto a Aqua y no van a rescatarla ni nada.
Lo de ventus tiene una explicacion de doble sentido siempre y cuando la den de una vez, puess puede ser "Lo hizo sora" o "Lo hizo Ventus" y solo hay que poner ahí la explicacion. Lo malo es....que si lo hace Ventus y el simplemente se conecta al corazón más puro que encuentra....la "cosa especial" es de ventus y eso deja a sora como un inutl.... AGAIN De hecho, Riku justamente va a por aqua porque no le contaron nada así que se justifica como que no es un error, sino como algo que se ha retrasado con una excusa(riku lo habría hecho de saberlo, la excusa es no decirselo) y eso se hace para poder verlo en el ultimo juego Sí es creible que Riku desconfie de Sora ya que los chicos como él son duros y solitarios y se "pierden" si la gente que es su intima parece fallarles. Luego sumale que posiblemente Nmura tuviese pensado que Riku quisiera a Kairi como algo más que una amiga aunque luego lo cortase. -Miedo de estar solo -Celos de Sora por Kairi -Odio Sora por tener dos nuevos amigos Malefica le enseñó con su bolita de cristal a esos tres como un grupo de payasos haciendo el tonto y riendo. Riku ve a sora como un niño jugando a los herores felizmente con dos colegas nuevos mientra él sabe que la chica está en un problema. OBVIO que sesienta así. Malefica puede estar mintienendole o no, pero muchos en lugar de riku estariamos igual.
Cachusco453Hace 5 años61
@ChuloRoman Lo de que los niveles de dificultad no está bien hecho porque simplemente recibes más y metes menos... Hazme una lista de juegos en los que los niveles de dificultad sea mucho más que eso, por favor.
Kagekyo27526Hace 5 años62
Espe- qué 
Aubamelopez70Hace 5 años63
@Cuxasss pues no tienes ni puñetera idea de la saga chaval, kh2 es brutal al igual que kh1 con un guión y jugabilidad 10 veces mejor (a pesar de no tener la misma magia que la primera entrega) solo pondría una pega a la saga que son los juegos de consolas portables (game boy, psp y ds) por la jugabilidad principalmente aunque argumentalmente sean muy importantes sobre todo bbs y no tanto el recoded que tiene un par de matices nuevos sobre la historia. Por eso como fan y seguidor de esta saga pienso que tu comentario no tiene ninguna validez.
EDITADO EL 02-12-2018 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Hay 96 respuestas en Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL