Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años32
@Belere
Mostrar cita
Se pasaron haciendo entregas en portátiles y eso hizo que se perdiera el hilo principal de la saga, más retrasar Kingdom Hearts III en más de una década. Aunque Sony ha intentado reunir todas las entregas en una colección en PS4, la verdad es que da palo jugarlos a todos, porque a mi el Chain of Memories me ralló mucho. Birth by Sleep se me hizo mucho más ameno. Me queda por jugar el Dream Drop Distance, pero con esos bichos estilo Pokémon que te acompañan ya no me augura buenas sensaciones. Y bueno el capítulo en solitario de Aqua, que es un enlace directo a Kingdom Hearts III.
Pues te voy a ahorrar DDD...fijate. -En el 70 o 75% del juego no pasa nada. -Cuando por fin pasa algo, es muy confuso. -Cuando llegas al final, te quedas con cara de gilipollas porque literalmebte te dicen en tu puta cara que KingdomHearts2 entero ERA UNA BROMA Destruyen de un plumazo toda la historia de la organzacion y todo lo que pasa en KH2 con una sacada de manga muy gorda semejante al giro final de ResidentEvil5....donde Wesker, despues de unos 15 años de historia, resulta que te estampa en la cara que su gran plan que llevaba trazando desde RE1 y que nunca se nos había mostrado, se le ocurrió 5 minutos antes del ultimo juego....o mejor dicho "6 meses antes de RE5" CON LO CUAL SU GRAN PLAN DURANTE MÁS DE UNA DECADA NUNCA EXISTIO, sino que 6 meses antes "le robó la idea a iotro" En DDD hacen algo muy parecido, salvando las distancias. La cagada es tan pero tan tan grande, que yo lo llamo "My Little Xeanorth"
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años33
@DarkGod
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Se pasaron haciendo entregas en portátiles y eso hizo que se perdiera el hilo principal de la saga, más retrasar Kingdom Hearts III en más de una década. Aunque Sony ha intentado reunir todas las entregas en una colección en PS4, la verdad es que da palo jugarlos a todos, porque a mi el Chain of Memories me ralló mucho. Birth by Sleep se me hizo mucho más ameno. Me queda por jugar el Dream Drop Distance, pero con esos bichos estilo Pokémon que te acompañan ya no me augura buenas sensaciones. Y bueno el capítulo en solitario de Aqua, que es un enlace directo a Kingdom Hearts III.
Pues te voy a ahorrar DDD...fijate. -En el 70 o 75% del juego no pasa nada. -Cuando por fin pasa algo, es muy confuso. -Cuando llegas al final, te quedas con cara de gilipollas porque literalmebte te dicen en tu puta cara que KingdomHearts2 entero ERA UNA BROMA Destruyen de un plumazo toda la historia de la organzacion y todo lo que pasa en KH2 con una sacada de manga muy gorda semejante al giro final de ResidentEvil5....donde Wesker, despues de unos 15 años de historia, resulta que te estampa en la cara que su gran plan que llevaba trazando desde RE1 y que nunca se nos había mostrado, se le ocurrió 5 minutos antes del ultimo juego....o mejor dicho "6 meses antes de RE5" CON LO CUAL SU GRAN PLAN DURANTE MÁS DE UNA DECADA NUNCA EXISTIO, sino que 6 meses antes "le robó la idea a iotro" En DDD hacen algo muy parecido, salvando las distancias. La cagada es tan pero tan tan grande, que yo lo llamo "My Little Xeanorth"
No puedes ahorrártelo porque en la parte de la Organización XIII repercute todo en ese juego y lo que pasó en Kingdom Hearts II ya no tiene relevancia para Kingdom Hearts III, así que si o si tienes que jugarlo para no quedarte con cara de tonto porque la Organización XIII vive de nuevo y sobre el joven Xehanort.
ChuloRoman5054Hace 5 años34
@MiiQuI
Mostrar cita
@ChuloRoman
Mostrar cita
Buen momento para recordar todo el recorrido de la saga como se merece:
@MiiQuI
Mostrar cita
Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío. Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes.
El juego posee ciertas mecánicas bien implementadas, como el revenge value ... en tan solo las dos entregas principales y [url=https://www.youtube.com/watch?v=0EGRQIhA_oM]siendo el elemento que hacía que el juego no estuviera literalmente roto[/url]. Es más, incluso en KH2 esta mecánica se podía romper en determinados enemigos porque el valor se reseteaba cuando los enemigos tocaban el suelo, dando lugar a que pudieses encajar un número ilimitado de golpes, con el ejemplo más claro de la [url=https://www.youtube.com/watch?v=7iX4qtTbN2o]armadura de Terra[/url]. El resto de juegos posee una jugabilidad muy mediocre, excelentes ideas como los comandos en BBS o el sistema de progresión con pets de 3D, pero ejecutados de forma muy pobre: con tener Carga Electrica y Cura++ a pares tienes más que de sobra para ser casi intocable. Y luego no hablemos de KH Re:CoM, una vez comprendes que la Estocada veloz es simplemente un ataque imparable te pasas el juego sin despeinarte. En KH 3D el comando de globos simplemente es una burrada y el Flow Motion te permite escapar de casi cualquier ataque Y honestamente, el sistema de dificultad en los juegos es sadismo gratuito. Lo único que hace es que hagas menos daño, recibas más daño y que tus puntos de salud tengan un valor limitado. Eso no es dificultad, no hay mecánicas nuevas o enemigos nuevos, es simplemente obligarte a tirarte unas buenas horitas de grindeo para hacer exactamente lo mismo. En KH1: completas el primer tercio del juego, llegas a Agrabah y, ¡sorpresa! Los sincorazón te meten ostias el doble de gratuitas que en mundos anteriores. Sigues adelante, hasta llegar al primer jefe del mundo (el de las tinajas) y para tu sopresa está diseñado que, aunque solamente le intentes asestar un golpe, tienes casi garantizado una ostia de vuelta, con la diferencia que tu no le haces cosquillas y el te da hasta el carnet de identidad. ¿Solución? ¡Al grindeo! Hay bastantes ejemplos que ilustran como el combate en la saga es más un espectáculo visual que algo a disfrutar en sí, he aquí mi favorito: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
No te niego que todo lo que has dicho encaja en el 1, pero en el resto no. La dificultad es verdad lo que dices, es una manera artificial de elevarla, pero lo que si que no es artificial es que el juego esta pensado en ese porcentaje de daño. que los enemigos te maten de 2 golpes te obliga a usar esquivar, la barrera, saltar y demás para que no te toquen, y llegas a un punto donde desbloqueas la habilidad que no puedan matarte de un golpe, por eso me gusta tanto, pasa de ser un juego en donde solo apretas la X tener que esquivar constantemente hasta abrir una apertura para meterle un combo al enemigo, y en los bosses en donde más brilla ese sistema. Y obviamente KH tiene entregas medioces como Re:core, una entrega que esta rota como Chain of memories (aun así me gusta bastante) y otra que parece que no esta terminada como Dream Drop Distance. Pero el resto están muy bien hechas, el 1 tiene todo lo que has dicho tu, pero a ese se lo perdono por ser el primero, pero no le puedes decir eso a KH2 (que personalmente sin ese juego no sería fan de KH) Para que quede claro, el tochamen que he escrito anteriormente lo hacia pensando en el 2, que para mi es como tienen que ser los juegos de esta saga, los otros solo los veo como una pesadez que tienes que pasarte para enterarte de la historia (a pesar de que algunos son muy disfrutables) Por suerte KH3 va a seguir el esquema del 2, y espero que la saga no se vuelva a despegar nunca de ese camino. Edito: respecto al vídeo que me has pasado de como destrozar a la armadura de Terra, se que pasa con más boses usando esa combinación tan rebuscada, joder amigo, casi todos los juegos tienen bugs de este tipo, es un juego de hace 13 años, perdónale un bug que además no se podían corregir porque no habían actualizaciones (Aunque es verdad que en los remasters sigue estando, me imagino pro ser fiel al original, aunque en Europa no tuviésemos esta pelea) Es un bug ocasional equipandote un arma especifica y poniéndote unas habilidades muy rebuscadas, no lo digas como si fuera un fallo general del juego., (me acuerdo que lo probé en mi partida y tampoco es tan fácil, tienes que tener un buen timing o el enemigo se escapa).
Voy a dejar claro una cosa, soy fan de la saga desde la primera entrega, por si las moscas. Sí, efectivamente, Kingdom Hearts 2 supo suplir bastantes carencias del primero (la apertura de combos aereos y la ejecución de los mismos, más agilidad al combate, mayor numero de recursos, entre otros), pero amigo mio, su sistema de combate es peor que el primero. La primera entrega es tosca, hasta injusta, pero el combate supera con creces a la segunda entrega, salvo los Super Bosses, pero eso es otro tema. Me encanta que para la gran mayoría de jugadores Kingdom Hearts 2 es el pináculo de la serie, el combate es espectacular y bonito. Sin embargo, el juego peca de tener muchos elementos que otorgan una basta ventaja, y sin ellos muchos combates se tornan en seudo imposibles o meramente una patada en los genitales (dependiendo de la dificultad) para jugadores normales, ejemplo del doble salto y Reflejo: no verás ningún combate contra super bosses sin esas dos cosas. Otorgan frames de invencibilidad y un daño absurdo, y no, no son bugs ni estrategias desarrolladas a lo largo de los años, son dos simples características. A mi me encantó ver una run usando únicamente Reflejo, solo un botón te hace poder completar el juego sin despeinarte, ¿acaso no es un diseño de combate nefasto? Muy pocos juegos otorgan al jugador alguna mecánica tan poderosa como son esas dos, solo juegos cuya jugabilidad solo es un mero tramite para gente poco exigente, como las primeras entregas de Assassin's Creed, con el parry y desarme completas el juego al 99%. Y Kingdom Hearts no se libra. ¿Qué en Proud y Critical tienes que esquivar o bloquear? Es que eso debería ser así en todas las dificultades, no en una. Y lo mejor de Kingdom Hearts 2 es su componente RPG, o mejor dicho su no componente. Un juego en el que las estadisticas no sirven para nada, porque los enemigos escalan con tu nivel, sin responder a tus atributos, es de chiste. Pero bueno yo podría seguir aquí dando el pitote, pero paso, tengo asumido que contra fans de la saga poco hay que hacer, de bonus dejo un video que, no comparto la totalidad del contenido, pero suelta bastante a menudo unas verdades como puños a lo que respecta a la jugabilidad de la serie.
CloudStrifeFF715104Hace 5 años35
Me he pasado la saga completa recientemente (menos los importantísimos juegos de móviles y navegador) y aunque es una saga muy buena, tiene notorios defectos.

- Incoherencia argumental. Muchas cosas ocurren "porque sí", como que Ventus ceda su corazón a Sora o los viajes temporales.

- Más incoherencia argumental. Los personajes actúan de forma poco creíble, como que Riku en KH1 se vuelva malo tras ver a Sora feliz con Donald y Goofy o que Aqua siga atrapada en el mundo de la oscuridad cuando Mickey y Riku se quedaron allí y podrían haberla rescatado, cosa que ocurre en parte por construir una subtrama dentro de una base argumental que no se iba a expandir tanto en un principio.

- La repetición de mundos. No sólo de una entrega a otra, sino que en un mismo juego te obligan a visitar cada mundo dos o tres veces. El reciclaje es algo que espero que no esté presente en KH3.

- La cámara y el sistema de fijación de enemigos. Sin duda son lo peor del sistema de combate de la saga. Ojalá en KH3 hayan mejorado ambos aspectos.

Pero bueno, ya tengo KH3 reservado. Sé que me viciará de cabo a rabo.
Confusio4315Hace 5 años36
Sin duda mis saga favorita despues de Zelda,  no se que tiene esta saga que me engancha tanto porque no me considero ni nostálgico no romantico aparte nada Disney sin embargo puedo conectar en este juego con Donal, Goffy y Mikey y es escuhar una sola tonada de su banda sonora y emocionarme  la historia que decir una de esas toca patatas que te emociona y para no admitirlo dices que te entro un mosquito en los ojos para no admitir que te emocionaste jjjjj gran saga.

Cambiando el tema alguien sabe si en Europa saldra el recopilatorio en un solo Blueray que sale en Japon?
EDITADO EL 02-12-2018 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
SpanishSebas10823Hace 5 años37

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Cerenduil2495Hace 5 años38
A mi me encantaba, pero sinceramente con lo que han tardado en sacar este KH3 y el hecho de que "prostituyesen" la saga dividiendo tanto la historia en distintas plataformas... ni puta gracia.
Torikogamer4341Hace 5 años39
Juegazo el KH, es una de mis sagas favoritas y si tanto vende es que tiene un concepto que gusta a millones.
Dhalean344Hace 5 años40
Pues es algo difícil de entender, posiblemente tenga algo que ver con sus mecánicas bastante simples pero agradables de jugar, muchos empezamos a jugarlo porque había personajes de FF y esas mismas personas no somos muy de dejar una historia si acabar, y eso es posiblemente lo que lo salva, hay que ver qué Nomura es con seguridad el peor empleado que tiene SQENIX no solo puede tardar eones en acabar un título si no que además se inventa la trama sobre la marcha, la gente dice que la historia de KH es complicada pero lo que sucede es que nunca a intentado siquiera tener una visión global, de esa manera va inventándose cosas y metiéndolas con calzador, por eso Sora es el "elegido por la llave espada y el único que puede blandirla"....pero bueno lo cierto es que a día de hoy en el juego las dan en las bolsas de rufles , pero bueno no es que sea un mal producto en definitiva, es bastante divertido a pesar del bochorno de tener hay a los dos panguela esos acompañándote y tener que videoarte con lo más ñoño de Disney.
Gorgonzzola526Hace 5 años41
Jamás he comprendido la pasión de la gente por esta saga. Para mí, la pizza con piña de los videojuegos. Pero bueno, me alegro de que al fin salga el nuevo para que lo disfruten los fans.
1 VOTO
Outta16475Hace 5 años42
@SpanishSebas
Mostrar cita
¿Especial? Menuda puta mierda de saga. Trama infantiloide y estúpida a más no poder, personajes planos y clichés elevados a un millón excepto Riku y alguno más, mundos vacios en los que caminas, machacas X para librarte de algunos enemigos, ves una escena y repites hasta la saciedad, artificialmente alargada en 6 consolas distintas, moviles y PC mediante plot twists demenciales para sacarles el dinero a los bebés fans de la saga. Lo único que se salva es la banda sonora de Yoko Shimomura que es gloria bendita. Todo lo demás es puta mierda, como casi todo lo que rodea a Tetsuya Nomura.
Estoy de acuerdo en todo menos lo de Riku. Opino que también es un cliché. Lo peor es que te van a insultar por decir la verdad.
MiiQuI4056Hace 5 años43
@ChuloRoman
Mostrar cita
@MiiQuI
Mostrar cita
@ChuloRoman
Mostrar cita
Buen momento para recordar todo el recorrido de la saga como se merece:
@MiiQuI
Mostrar cita
Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío. Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes.
El juego posee ciertas mecánicas bien implementadas, como el revenge value ... en tan solo las dos entregas principales y [url=https://www.youtube.com/watch?v=0EGRQIhA_oM]siendo el elemento que hacía que el juego no estuviera literalmente roto[/url]. Es más, incluso en KH2 esta mecánica se podía romper en determinados enemigos porque el valor se reseteaba cuando los enemigos tocaban el suelo, dando lugar a que pudieses encajar un número ilimitado de golpes, con el ejemplo más claro de la [url=https://www.youtube.com/watch?v=7iX4qtTbN2o]armadura de Terra[/url]. El resto de juegos posee una jugabilidad muy mediocre, excelentes ideas como los comandos en BBS o el sistema de progresión con pets de 3D, pero ejecutados de forma muy pobre: con tener Carga Electrica y Cura++ a pares tienes más que de sobra para ser casi intocable. Y luego no hablemos de KH Re:CoM, una vez comprendes que la Estocada veloz es simplemente un ataque imparable te pasas el juego sin despeinarte. En KH 3D el comando de globos simplemente es una burrada y el Flow Motion te permite escapar de casi cualquier ataque Y honestamente, el sistema de dificultad en los juegos es sadismo gratuito. Lo único que hace es que hagas menos daño, recibas más daño y que tus puntos de salud tengan un valor limitado. Eso no es dificultad, no hay mecánicas nuevas o enemigos nuevos, es simplemente obligarte a tirarte unas buenas horitas de grindeo para hacer exactamente lo mismo. En KH1: completas el primer tercio del juego, llegas a Agrabah y, ¡sorpresa! Los sincorazón te meten ostias el doble de gratuitas que en mundos anteriores. Sigues adelante, hasta llegar al primer jefe del mundo (el de las tinajas) y para tu sopresa está diseñado que, aunque solamente le intentes asestar un golpe, tienes casi garantizado una ostia de vuelta, con la diferencia que tu no le haces cosquillas y el te da hasta el carnet de identidad. ¿Solución? ¡Al grindeo! Hay bastantes ejemplos que ilustran como el combate en la saga es más un espectáculo visual que algo a disfrutar en sí, he aquí mi favorito: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
No te niego que todo lo que has dicho encaja en el 1, pero en el resto no. La dificultad es verdad lo que dices, es una manera artificial de elevarla, pero lo que si que no es artificial es que el juego esta pensado en ese porcentaje de daño. que los enemigos te maten de 2 golpes te obliga a usar esquivar, la barrera, saltar y demás para que no te toquen, y llegas a un punto donde desbloqueas la habilidad que no puedan matarte de un golpe, por eso me gusta tanto, pasa de ser un juego en donde solo apretas la X tener que esquivar constantemente hasta abrir una apertura para meterle un combo al enemigo, y en los bosses en donde más brilla ese sistema. Y obviamente KH tiene entregas medioces como Re:core, una entrega que esta rota como Chain of memories (aun así me gusta bastante) y otra que parece que no esta terminada como Dream Drop Distance. Pero el resto están muy bien hechas, el 1 tiene todo lo que has dicho tu, pero a ese se lo perdono por ser el primero, pero no le puedes decir eso a KH2 (que personalmente sin ese juego no sería fan de KH) Para que quede claro, el tochamen que he escrito anteriormente lo hacia pensando en el 2, que para mi es como tienen que ser los juegos de esta saga, los otros solo los veo como una pesadez que tienes que pasarte para enterarte de la historia (a pesar de que algunos son muy disfrutables) Por suerte KH3 va a seguir el esquema del 2, y espero que la saga no se vuelva a despegar nunca de ese camino. Edito: respecto al vídeo que me has pasado de como destrozar a la armadura de Terra, se que pasa con más boses usando esa combinación tan rebuscada, joder amigo, casi todos los juegos tienen bugs de este tipo, es un juego de hace 13 años, perdónale un bug que además no se podían corregir porque no habían actualizaciones (Aunque es verdad que en los remasters sigue estando, me imagino pro ser fiel al original, aunque en Europa no tuviésemos esta pelea) Es un bug ocasional equipandote un arma especifica y poniéndote unas habilidades muy rebuscadas, no lo digas como si fuera un fallo general del juego., (me acuerdo que lo probé en mi partida y tampoco es tan fácil, tienes que tener un buen timing o el enemigo se escapa).
Voy a dejar claro una cosa, soy fan de la saga desde la primera entrega, por si las moscas. Sí, efectivamente, Kingdom Hearts 2 supo suplir bastantes carencias del primero (la apertura de combos aereos y la ejecución de los mismos, más agilidad al combate, mayor numero de recursos, entre otros), pero amigo mio, su sistema de combate es peor que el primero. La primera entrega es tosca, hasta injusta, pero el combate supera con creces a la segunda entrega, salvo los Super Bosses, pero eso es otro tema. Me encanta que para la gran mayoría de jugadores Kingdom Hearts 2 es el pináculo de la serie, el combate es espectacular y bonito. Sin embargo, el juego peca de tener muchos elementos que otorgan una basta ventaja, y sin ellos muchos combates se tornan en seudo imposibles o meramente una patada en los genitales (dependiendo de la dificultad) para jugadores normales, ejemplo del doble salto y Reflejo: no verás ningún combate contra super bosses sin esas dos cosas. Otorgan frames de invencibilidad y un daño absurdo, y no, no son bugs ni estrategias desarrolladas a lo largo de los años, son dos simples características. A mi me encantó ver una run usando únicamente Reflejo, solo un botón te hace poder completar el juego sin despeinarte, ¿acaso no es un diseño de combate nefasto? Muy pocos juegos otorgan al jugador alguna mecánica tan poderosa como son esas dos, solo juegos cuya jugabilidad solo es un mero tramite para gente poco exigente, como las primeras entregas de Assassin's Creed, con el parry y desarme completas el juego al 99%. Y Kingdom Hearts no se libra. ¿Qué en Proud y Critical tienes que esquivar o bloquear? Es que eso debería ser así en todas las dificultades, no en una. Y lo mejor de Kingdom Hearts 2 es su componente RPG, o mejor dicho su no componente. Un juego en el que las estadisticas no sirven para nada, porque los enemigos escalan con tu nivel, sin responder a tus atributos, es de chiste. Pero bueno yo podría seguir aquí dando el pitote, pero paso, tengo asumido que contra fans de la saga poco hay que hacer, de bonus dejo un video que, no comparto la totalidad del contenido, pero suelta bastante a menudo unas verdades como puños a lo que respecta a la jugabilidad de la serie.
Bueno, te pido por favor que no me tomes de fan con el que no se pueda tener una conversación porque no lo soy, en mi primer mensaje he dejado claro que Kingdom hearts tiene muchos fallos y que me alegro de haberlo jugado en una época en donde no importaban tanto. Pero estas poniendo de ejemplos unos casos muy puntuales, ¿que una persona se ha pasado el juego solo usando reflejo? Pues me alegro que haya gente que intente hacer este tipo de cosas y me alegro que el juego lo permita. Por esa regla de 3, Dark Souls es una mierda porque hay gente que se lo ha pasado usando solo los puños, o sin rodar, o "infinitas combinaciones" Y si, reflejo otorga invencibilidad, para eso esta la contra es que gasta muchos PM, es un RPG y habrá un chetado que tenga 100 eters o elixires, pues si, como en muchos otros RPG en donde pones pausa te tomas 5 pociones y nunca mueres, al menos KH tiene la decencia de tardar unos 2 segundos en tomartelo. El combate no es perfecto, yo no he dicho eso, he dicho que las mecánicas son pura adrenalina, y que en los bosses es donde más brilla, básicamente he dicho lo que tu pero sin ser tan critico. Yo doy por finalizada esta conversación, un saludo.
1 VOTO
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 5 años44
Nunca me ha enganchado esta serie, a pesar de que su estética me encanta. He probado con el 1 de Play 2, el DDD de 3ds, y el de DS, pero no acaban de llenarme. Supongo que si los hubiera jugado de pequeño como tanta gente aquí tendría otra impronta, pero la Play2 ya me pilló con 24 años.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años45
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me he pasado la saga completa recientemente (menos los importantísimos juegos de móviles y navegador) y aunque es una saga muy buena, tiene notorios defectos. - Incoherencia argumental. Muchas cosas ocurren "porque sí", como que Ventus ceda su corazón a Sora o los viajes temporales. - Más incoherencia argumental. Los personajes actúan de forma poco creíble, como que Riku en KH1 se vuelva malo tras ver a Sora feliz con Donald y Goofy o que Aqua siga atrapada en el mundo de la oscuridad cuando Mickey y Riku se quedaron allí y podrían haberla rescatado, cosa que ocurre en parte por construir una subtrama dentro de una base argumental que no se iba a expandir tanto en un principio. - La repetición de mundos. No sólo de una entrega a otra, sino que en un mismo juego te obligan a visitar cada mundo dos o tres veces. El reciclaje es algo que espero que no esté presente en KH3. - La cámara y el sistema de fijación de enemigos. Sin duda son lo peor del sistema de combate de la saga. Ojalá en KH3 hayan mejorado ambos aspectos. Pero bueno, ya tengo KH3 reservado. Sé que me viciará de cabo a rabo.
Lo de que ventus ceda su corazón a sora es una necesidad, pues debe haber un motivo para que Roxas salga de sora pero sea clavado a Ven. Diferente cosa es ya el propio Sora, cuya razón para atraer el corazon de Ven no se explica. Tú AHORA puedes entender que sora sabe usar la llave porque ha tenido a Ven siempre dentro y que su cosa especial para conectarse a otros sea ven...pero el propio sora por esas mismas, plantea el error de no explicar por qué coño se encontrarón y pasó eso. La actitud de Rike es de hecho muy creible, pues basicamente le hacen creer que su amigo a encontrado amigos nuevos y pierde el tiempo con ellos en lugar de centrarse en Kairi. Y cuando una persona que tiene dos amigos intimos ve como uno de ellos no se tama en serio el preocuparse por el otro, el tercer amigo cree que en el fondo a esa persona no le importa los otros dos. Logico. Aqua queda atrapada 10 AÑOS ANTES, y ni Riku ni mikey se cruzan con ella.El unico que se cruza es Ansem y solo mucho tiempo después de KH2 ya que él queda atrapado después de esos 10 años.
EikeSH85147Hace 5 años46
@MiiQuI
Mostrar cita
una época en donde los fallos no eran tan importantes.
En realidad no iba a pasarme por aquí, en cambio si leer los comentarios junto con el especial. Sobre lo que comentas, "una época en donde los fallos no eran tan importantes" siento disentir sobre eso... Kingdom Hearts en su época fue uno de los videojuegos más laureados de aquel entonces, es decir, prensa y jugadores estaban tuvo opiniones en común en que era una saga de muy alto nivel y obtuvo grandes valoraciones (en ese momento no habia Metacritic, pero ya me entiendes). Los fallos se seguían penalizando, otra cosa es que a unos cuantos, tomaran o no importancia, pero Kingdom Hearts (tanto el primero como el segundo) fue uno de los éxitos de aquel entonces. Otra cosa es internet y el mundo globalizado que vivimos hoy día. Por otro lado, muy inspirado tu mensaje <3 pero conviene aclarar ese punto.
SpanishSebas10823Hace 5 años47
@Outta
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
¿Especial? Menuda puta mierda de saga. Trama infantiloide y estúpida a más no poder, personajes planos y clichés elevados a un millón excepto Riku y alguno más, mundos vacios en los que caminas, machacas X para librarte de algunos enemigos, ves una escena y repites hasta la saciedad, artificialmente alargada en 6 consolas distintas, moviles y PC mediante plot twists demenciales para sacarles el dinero a los bebés fans de la saga. Lo único que se salva es la banda sonora de Yoko Shimomura que es gloria bendita. Todo lo demás es puta mierda, como casi todo lo que rodea a Tetsuya Nomura.
Estoy de acuerdo en todo menos lo de Riku. Opino que también es un cliché. Lo peor es que te van a insultar por decir la verdad.
No he dicho que Riku no sea cliché. He dicho que no es plano
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Hay 96 respuestas en Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL