Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Xheper3431Hace 5 años16
Por ser el juego de la infancia de muchos. Pero no sé, con 18 tacos como que ya no me emociona igual, y la trama se ha enrevesado demasiado ya. No es lo mismo ver los mundos de disney con 10 años...ver a Mike Wazowski con 18 años no es que me llame mucho la atención. Igual soy yo, pero pienso que han tardado demasiado en sacarlo.
1 VOTO
Brooly1071Hace 5 años17
Es un juego buenisimo, las cosas como son, pero lo han exprimido tanto con spin-offs que es rollo Zelda, historia transgiversadas que no sabes ni donde situarte.
AleX-killer-esp1609Hace 5 años18
Jugablemente era fantástico, diseños muy buenos y una historia que engancha. Cuando empecé con esta saga lo que menos me atraía eran los mundos de Disney, y me acabaron gustando bastante, pero nunca me pareció el atractivo principal. Sin emargo me flipó ese sistema de combate que incluía magias y, ¡en tiempo real! Y por si fuera poco, con el 2 todo esto dejó de tener realmente importancia frente a la historia, que aunque escasa, de verdad te hacía emocionarte. Es verdad que con DDD se les ha ido un poco de las manos, pero muchos de nosotros seguimos aqui para ver como los portadores de la luz acaban con la oscuridad, o ver como vuelven personajes a los que hemos cogido cariño y merecen un final digno. Jugablemente ya hay muchos juegos buenos, pero que te hagan sentir hay pocos como este.
Nyanice3156Hace 5 años19
Todos hablando de la nostalgia y de que les acuerda cuando eran pequeños.. y yo que apenas acabo de entrar a la saga hace como 3-4 años porque antes de eso ni conocia esta saga y se ha vuelto una de mis favoritas junto a Final Fantasy.

Yo que de 20-21 años jugue el primer juego y aun asi me ha encantado.. este juego es simplemente magico, una musica espectacular, cinematicas tan complejas pero preciosas y unicas, un estilo visual de lo mejor que hay que incluso a dia de hoy sorprende a muchos con esas CGI tan sorprendentes. Espero con muchas ganas el KH3 y aunque no haya jugado nunca estos juegos de niño, me encanta tanto esta saga como cualquier otro aqui.

Solo espero que KH3 siga teniendo esas CGI tan magnificas de siempre, que es lo que mas me gusta de los juegos de KH, tambien espero que lanzen una intro en CGI como la de Simple and Clean o la de My Sanctuary.
11 VOTOS
Knebepp106Hace 5 años20
Me canso de tanto ver la historia no la entiende ni tetsuya nomura por tantos spins-off, si tiene spin-off y a mi eso me alegra y si juegas a todos o al menos los ves por youtube no hay lio en la trama al menos yo entiendo toda la trama perfectamente no me parece tan enrevesada los que dicen eso simplemente han. Jugado solo al. Kh1 kh 2 y habran visto el ddd mal explicado por que vamos es que no le veo dificultad ninguna, luego en gustos no me voy a meter cada uno los suyos a mi en lo personal me gustan todos sobre todo el kh2 y el kh bbs y veo que los spin-offs explican cosas para no dejar cabos sueltos, por que vamos a ver el kh 1 claro es el primero, el chain of memories cuenta por que sora perdio la memoria antes del 2, y el kh 358 /2 days cuando nacio y que ocurrio con sora que tambien me parece importante, el kh 2 pues bueno saga principal, kh bbs me parece de los mas. Importantes al nivel de la saga principal y a la vista esta que terra ventus y aqua serán importantisimos en el que viene ahora además, este te explica de donde viene ansem sincorazon, xemnas, la organizacion, kairi de donde ve el. Amuleto, por que sora y riku tienen llave espada, luego el kh re coded este empieza pareciendo. Innecesario hasta que llega a la parte del diario del castillo del olvido donde namine explica y hace ver que dentro de sora hay algo mas por que en su interior salen los recuerdos de ventus de ahi que salga terra y aqua y en el de roxas axel y xion ¿quien dice que si no es por este kh quiza no sabrian donde esta el corazon de ventus? Por que mickey esto tiene que saberlo gracias a namine... Despues el kh ddd pues es importantisimo quien se hace maestro de la llave espada y hace de prorrogo para el. Kh3 y vamos a ver el. Final la explicacion de la organizacion de que necesitan 13 oscuridades y querian que sora se uniera y al final los detienen ¿que tiene de complicado? En serio el kh ddd me. Lo he pasado dos veces y lo entendi todo a la perfeccion quiza es por tener la base de los anteriores solo pero dificil vamos hay tramas mucho mas complicadss y ojo eso no significa que sean malas, al menos es algo que no esperabamos. Y en lo personal a mi me gusta, luego el kh 0.2 bbs pues las andanzas de aqua por el reino y sale que ella salva a riku y mickey y al final te dicen kairi y lea se van a entrenar y riku y mickey se van a por aqua da mucho pie a lo que ocurrira, despues el back cover x es simple. Una pelicuka de como era el mundo antes de la guerra y eso si lo ligamos al union x que en youtube lo explican y tardas media hors en ver lo que hay de historia se ve que ocurrió tras la guerra, si es largo muy muu largo pero es una historia desde el 2002 si la sigues poco a poco desde pequeño no parece tan larga por que se juega poco a poco, pero igual si alguien no ha jugado y se cpmpra el kh so far y juega a todo aun que sea largo entendera todo segurisimo
1 VOTO
Tyrannoranger601Hace 5 años21
Para Mi Es La Mejor Saga de Mi Vida y Siempre Lo Será 
4 VOTOS
MiiQuI4056Hace 5 años22
@ChuloRoman
Mostrar cita
Buen momento para recordar todo el recorrido de la saga como se merece:
@MiiQuI
Mostrar cita
Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío. Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes.
El juego posee ciertas mecánicas bien implementadas, como el revenge value ... en tan solo las dos entregas principales y [url=https://www.youtube.com/watch?v=0EGRQIhA_oM]siendo el elemento que hacía que el juego no estuviera literalmente roto[/url]. Es más, incluso en KH2 esta mecánica se podía romper en determinados enemigos porque el valor se reseteaba cuando los enemigos tocaban el suelo, dando lugar a que pudieses encajar un número ilimitado de golpes, con el ejemplo más claro de la [url=https://www.youtube.com/watch?v=7iX4qtTbN2o]armadura de Terra[/url]. El resto de juegos posee una jugabilidad muy mediocre, excelentes ideas como los comandos en BBS o el sistema de progresión con pets de 3D, pero ejecutados de forma muy pobre: con tener Carga Electrica y Cura++ a pares tienes más que de sobra para ser casi intocable. Y luego no hablemos de KH Re:CoM, una vez comprendes que la Estocada veloz es simplemente un ataque imparable te pasas el juego sin despeinarte. En KH 3D el comando de globos simplemente es una burrada y el Flow Motion te permite escapar de casi cualquier ataque Y honestamente, el sistema de dificultad en los juegos es sadismo gratuito. Lo único que hace es que hagas menos daño, recibas más daño y que tus puntos de salud tengan un valor limitado. Eso no es dificultad, no hay mecánicas nuevas o enemigos nuevos, es simplemente obligarte a tirarte unas buenas horitas de grindeo para hacer exactamente lo mismo. En KH1: completas el primer tercio del juego, llegas a Agrabah y, ¡sorpresa! Los sincorazón te meten ostias el doble de gratuitas que en mundos anteriores. Sigues adelante, hasta llegar al primer jefe del mundo (el de las tinajas) y para tu sopresa está diseñado que, aunque solamente le intentes asestar un golpe, tienes casi garantizado una ostia de vuelta, con la diferencia que tu no le haces cosquillas y el te da hasta el carnet de identidad. ¿Solución? ¡Al grindeo! Hay bastantes ejemplos que ilustran como el combate en la saga es más un espectáculo visual que algo a disfrutar en sí, he aquí mi favorito: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
No te niego que todo lo que has dicho encaja en el 1, pero en el resto no. La dificultad es verdad lo que dices, es una manera artificial de elevarla, pero lo que si que no es artificial es que el juego esta pensado en ese porcentaje de daño. que los enemigos te maten de 2 golpes te obliga a usar esquivar, la barrera, saltar y demás para que no te toquen, y llegas a un punto donde desbloqueas la habilidad que no puedan matarte de un golpe, por eso me gusta tanto, pasa de ser un juego en donde solo apretas la X tener que esquivar constantemente hasta abrir una apertura para meterle un combo al enemigo, y en los bosses en donde más brilla ese sistema. Y obviamente KH tiene entregas medioces como Re:core, una entrega que esta rota como Chain of memories (aun así me gusta bastante) y otra que parece que no esta terminada como Dream Drop Distance. Pero el resto están muy bien hechas, el 1 tiene todo lo que has dicho tu, pero a ese se lo perdono por ser el primero, pero no le puedes decir eso a KH2 (que personalmente sin ese juego no sería fan de KH) Para que quede claro, el tochamen que he escrito anteriormente lo hacia pensando en el 2, que para mi es como tienen que ser los juegos de esta saga, los otros solo los veo como una pesadez que tienes que pasarte para enterarte de la historia (a pesar de que algunos son muy disfrutables) Por suerte KH3 va a seguir el esquema del 2, y espero que la saga no se vuelva a despegar nunca de ese camino. Edito: respecto al vídeo que me has pasado de como destrozar a la armadura de Terra, se que pasa con más boses usando esa combinación tan rebuscada, joder amigo, casi todos los juegos tienen bugs de este tipo, es un juego de hace 13 años, perdónale un bug que además no se podían corregir porque no habían actualizaciones (Aunque es verdad que en los remasters sigue estando, me imagino pro ser fiel al original, aunque en Europa no tuviésemos esta pelea) Es un bug ocasional equipandote un arma especifica y poniéndote unas habilidades muy rebuscadas, no lo digas como si fuera un fallo general del juego., (me acuerdo que lo probé en mi partida y tampoco es tan fácil, tienes que tener un buen timing o el enemigo se escapa).
EDITADO EL 02-12-2018 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años23
@Jormundgander
Mostrar cita
El primer Kingdom Hearts fue mítico y realmente especial. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Es como disfrutar de un buen cuento. La 2a entrega sin embargo, no me impactó para nada tanto como lo hizo el original. Tiene uno de los peores prólogos que he visto en un videojuego y la historia se hacía pesada en muchos momentos. Complicaron las cosas de forma innecesaria... Luego empezó la decadencia, entre los miles de spin-offs y ultimates editions fueron liando cada vez más y más la trama. Hasta el punto que se les fue la olla. En vez de resolver las cosas, generaban todavía más dudas. Eso es algo que yo no soporto. Dudo que en KH III consigan explicar todas esas lagunas de forma consistente. Lo que está claro es que nunca estará al nivel del primer Kingdom Hearts cuando todavía había la mano de SquareSoft detrás.
El prologo de Roxas solo tiene 2 problemas: ser un tutorial de 3 horas y no ser atractiva hasta el final. Pero hay que entender que está hecho así para los recien llegados que no han jugado al original o que han jugado pero se han saltado el chain...usando la logica de que ni sora ni roxas tienen recuerdos de ese juego, La historia no se complicó para nada y realmente solo tiene un giro inesperado respecto al original: Ansem. Ese fue el unico cambio en la historia que trastoca lo conocido pero del resto todo sigue su curso natural. Y la introduccon del incorporeo por ejemplo es descaradamente logica tambien porque era obvio preguntarse qué pasaba con el cuerpo de alguien que perdía el corazón. La historia solo se complica y se fastidia por los juegos denintendo, que basicamente no estaban progranados a diferencia de los de ps, ya que nomura solo tenía planes hasta Birt By Sleep como bien anunciaba KH2. El resto fuerón pretextos para que square tuviese KH en maquinas de nintendo e incentivar las ventas, pero sin ser parte del plan original. Y claro....ahora no se pueden ignorar sin más y hay que tragar
GtaV4577770Hace 5 años24
@Lesziel KH3 será el último título dd la saga xehanort,no será el último KH ni de lejos
AlanHyde3359Hace 5 años25
A mi que me quedé en el 2, uno de los juegos que más he disfrutado nunca. Lo tiene todo.

Aunque me da que voy a estar más perdido que un Limo en el mar cuando juegue a esta tercera parte.
2 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años26
Se pasaron haciendo entregas en portátiles y eso hizo que se perdiera el hilo principal de la saga, más retrasar Kingdom Hearts III en más de una década. Aunque Sony ha intentado reunir todas las entregas en una colección en PS4, la verdad es que da palo jugarlos a todos, porque a mi el Chain of Memories me ralló mucho. Birth by Sleep se me hizo mucho más ameno. Me queda por jugar el Dream Drop Distance, pero con esos bichos estilo Pokémon que te acompañan ya no me augura buenas sensaciones. Y bueno el capítulo en solitario de Aqua, que es un enlace directo a Kingdom Hearts III.
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años27
Justo ayer tras comprarme unos pósters de esta saga en la games world me hice esa pregunta. Que es lo que tiene para que con casi 26 años me siga gustando e interesando tanto, algo que cuando juegue por primera vez con 10/12 años, mire con mucho recelo por salir miky goofy y el pato donald en portada. Hice bien en seguir la recomendación de quien me dijo que lo probase, Me encantó ese juego, Pero cuando me enamoré de la saga fue con el 2. No habrá jugado a todas las entregas (no he tenido ninguna portátil de Nintendo y aún teniendo las compilaciones en ps4 solo me lo compré para pasar el 2 de nuevo y si eso el bbs.) Pero me he visto mil vídeos de lore y me he leído y releído las historias de cada personaje cientos de veces. Y no me cansa, sigo sintiendo la magia que siento con poco a juegos, a pesar de lo infantil que es, No sólo visualmente si no en todo, el infantilismo es una gran parte de kh pero es que es parte de la esencia. Incluso es forma de ver la amistad es infantil, es la forma de verla que todos hemos tenido de niños y a la vez es la más pura aunque de más mayores acabemos perdiendo eso.

Para mi es una de las sagas que más me ha marcado y que estoy seguro que al igual que una buena pelicula, siempre recordaré, por muy infantil o para raritos que sea esta saga, tiene un algo único.


Pd: ayer fue imposible probar la demo, el gran sacrificado de mi games world. Cuando entramos vimos a una pareja al final de la cola. 3 o 4 horas después seguían esperando. Una locura el interés que hay con kh3, aunque no es para menos, van más de 10 años ya.
1 VOTO
Lassermine350Hace 5 años28
Esto es mi opinión. Entiendo que hay gente que no lo vea así.
Para mí es una niponada que mezcla nostalgia Disney con nostalgia Square. Producto de ventas que, para los que no han sido fans de Disney y los que disfrutamos con los anteriores Final Fantasy pero no con les actuales, nos vamos a quedar totalmente frios.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años29
@Lassermine
Mostrar cita
Esto es mi opinión. Entiendo que hay gente que no lo vea así. Para mí es una niponada que mezcla nostalgia Disney con nostalgia Square. Producto de ventas que, para los que no han sido fans de Disney y los que disfrutamos con los anteriores Final Fantasy pero no con les actuales, nos vamos a quedar totalmente frios.
Pues la primera en la frente. A mi no me gusta nada disney, ni siquiera de niño me gustaba mucho (todo el mundo se escandaliza cuando digo que no he visto el rey leon) y los ff clásicos ni uno he terminado porque se me han hecho un peñazo enorme todos salvo el 10 y el xv que para mi es el camino a seguir en cuanto a jugabilidad. Y aún así amo esta saga xdd
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 5 años30
Es simplemente la saga que más me ha llegado a la patata de todas. Solo de pensar que el mes que viene ya se acaba este viaje tan largo se me ponen los pelos de punta. 

Es escuchar alguna de las canciones y ya me emociono. 

Malditos ninjas corta cebollas.
3 VOTOS
DualShocker1389154Hace 5 años31
Doblado al castellano y compra asegurada de salida
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Hay 96 respuestas en Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL