Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Los mejores videojuegos españoles

Virusdece34913Hace 5 años32
Uf FX, con diferencia la empresa a la que más cariño le tengo, recuerdo que por aquella época los juegos necesitaban el disco en su mayoría para poder jugarse, y los de fx ko hacía falta, eran carátulas bonitas, se instalaban rápido y ni un solo juego carecía de buena optimización o estupendo doblaje al español

Siga adelante o no, considero que es la mejor empresa que hemos tenido de la industria, una salvajada de juegos traídos por ellos, todos de calidad. Aún conservo varios de ellos. Mi favorito probablemente Tzar y seguido por la saga Imperivm en general. Aish, mi infancia, esas tardes llegando a casa y jugando con mis padres a Tzar ;_)
6 VOTOS
Kaguya-sama547Hace 5 años33
Blade Edge of Darkness tengo recuerdos maravillosos sobre ese juego, aunque no lo parezca ese juego costo un dineral para su epoca para al final tener pocas ventas, vale la pena jugarlo si te gusta lo rollo a Dark Souls pero sin entrar a la prifundidad del RPG
Un detalle que me fascinaba es que podias ver las pociones de vida los enemigos y si le dejases poca vida este toma su pocion y se cura, pero aun mejor puedes matarlo antes de que se tome su pocion y quedartelo con ella, de ahi no recuerdo mucho de ese videojuego pero vale la pena como lo he dicho anteriormente si les gusta el rollo Dark Souls
3 VOTOS
Mothy1205Hace 5 años34
@Rodrigollu
Mostrar cita
Un aplauso a MercurySteam que nos dejó la obra maestra que fue el primer Lords of Shadow, gran historia, jugabilidad y banda sonora, lo he completado tres veces y en poco serán cuatro.
Yo quizá no diría obra maestra, pero desde luego era un juegazo. Todo lo que proponía hacer lo hacia bien.
Subalpina1643Hace 5 años35
Phantomas >>> Resto 
Deadpool20995594Hace 5 años36
Que pena que los dos Castlevania no tubieran las voces en español.
EDITADO EL 24-11-2018 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alvident8298Hace 5 años37
@Supremebubbah

Uno de los problemas de esperar que las subvenciones caigan del cielo es que hay que saber dimensionarlas. Con lo que ha recibido en subvenciones súper lópez (1.4 millones) no tienes ni para pipas. Es más, con todo el presupuesto de la película (7.3 millones) en este sector te dan dos pipas.

Aquí hay que saber montárselo para tener distribución en el extranjero antes incluso de empezar a hacer el juego, pero es que eso requiere una disciplina con las fechas de entrega que hasta hace nada no se tenía y algunos siguen sin tener. La que mejor se lo monta en ese aspecto es péndulo que aprendió de dinamic y tenían ya sus contactillos hechos con metroids, ubi, etc.

Por otro lado antes era bastante más fácil hacerte una trinchera en el mercado de pc y meterte ahí a resistir como un jabato hasta que pudieras dar el salto a las consolas, pero desde que el universo parece empezar y acabar en steam, no hay puñetera forma de hacerte fuerte en compatibles porque su publicidad la tienen copada los triple A y a ti, como mucho, te van a dejar un rinconcito que, para el rsultado que da, te sale a precio de cojón de papa, que si por lo menos fuera de obispo otro gallo cantaría... Pero tiene pelotas lo fácil se cabrea la gente con "el monopolio de intel/nvidia" y el de steam, que hace más daño a la gente que quiere empezar en la industria, lo apoyan como si no hubiera un mañana.
2 VOTOS
OGR93111Hace 5 años38
Y los que quedan por venir ahora que en España hay un boom de formación en videojuegos .
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 5 años39
Commandos 2 y lords of shadows son de lo mejor que se ha hecho nunca.
Si los hubiesen hecho otras empresas serían obras maestras sin discusión.
Contramaestre2062
Expulsado
Hace 5 años40
Mas vale que los futuros juegos españoles esten traducidos o doblados al castellano, eso de que saquen juegos que solo estan en ingles es inaceptable.
2 VOTOS
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 5 años41
Casi no hay juegos españoles. Esto tiene que cambiar. En 40 años la cosa cambia y estará más preparados. 

Eso si, que en España, el futbol no pare. JAjajajajjaja.

Como odio la gente pidiendo Fifa en lack Friday en mi cara.
EikeSH85147Hace 5 años42





Los juegos que más espero en la vertiente española.  Todos pintan muy bien.
James-Finsff584Hace 5 años43
Creo que mi avatar lo deja claro no...pues eso COMANDOS POR SIEMPRE !!!
2 VOTOS
AtiendoBoludos2514Hace 5 años44
Siendo alguien que no es español, solo quiero comentar que PC Fútbol y Commandos fueron dos sagas que en su tiempo eran referentes de sus respectivos géneros y también tuvieron éxito fuera de España. 
Mi hermano solía jugar bastanre al PC Fútbol 2001 y los primeros dos Commandos. Yo también supe jugarlos alguna vez y aunque me resultaban bastante complejos (un juego mezcla de FM y FIFA y el otro un juego de estrategia con su dificultad única) eran juegos que no se parecían a nada de lo que había jugado antes. 
PC Fútbol tenía decenas de ligas, y debe ser el único juego que incluía la Liga Uruguaya con la que siempre jugaba. Además el aspecto de manager del club estaba muy detallado, pudiendo modificar hasta el precio del Merchandising si no me acuerdo mal, y en el juego aparecían un montón de marcas españolas reconocidas. 
Commandos por otro lado brillaba por su forma única de hacer un juego de estrategia. Cada miembro del grupo tenía sus habilidades únicas y eso hacía que si perdías a uno se te complicaba mucho cumplir cierto objetivo de la misión. Los escenarios eran de lo mejor que he visto en juegos de la 2da guerra. 
Ojalá vuelvan a la época de oro con esta oleada de desarrolladores indies. Lástima que FX Interactive está casi extinta
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 5 años45
Sin desprestigiar a los redactores de la página, cómo se nota al poner voz a los vídeos quién es locutor y/o entiende un poco del tema y quién no. 

Buen reportaje.
NoViX690Hace 5 años46
Gracias por el reportaje tan bueno que habéis hecho, mas cosas así, esto es historia de los videojuegos chavales, hay que apoyarlo mas!
Dukenobi843Hace 5 años47
Yo cuando me enteré de que Mercurysteam es Española flipé mucho y no solo por los juegazos que tienen si no también por la gente con la que han trabajado por que detrás de las voces de lord of the shadow hay actores muy buenos y a parte kojima de por medio también.
EDITADO EL 24-11-2018 / 15:24 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Los mejores videojuegos españoles

Hay 79 respuestas en Los mejores videojuegos españoles, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL