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Especial: El arma secreta de The Last of Us 2 y Gears 5: ¿Qué tienen en común?

DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años288
@Tony-Shepard
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@Davidmaletinez
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[quote="Assasinscreed1@Cantata Pues a mi también me parece mejor ls saga de gears, no veo el porqué meterse con los demás, cada uno tiene su opinión
Y a mí me parece muy bien lo que le guste a cada uno. Para mí es la mejor IP que tiene Micro, pero la realidad es la que es. The Last of Us entra en esa lista top 10 de los mejores juegos de la historia, Gears no. Y ya la segunda parte... Me pongo malo de pensar lo que va a conseguir Naughty God.[/quo Gears of war fue uno de los juegos mas influyentes de la pasada generación, si eso no te parece relevante es porque todos sabemos de que pie cojeas. Y del top10 al que te refieres hay varios zeldas, marios, gta y etc que me vienen a la cabeza que arrastran por el fango a las obras de "naugthy god" No me hagas buscar porque encontrare una pila que se cepillan a TLOU Disfruta de los videojuegos y deja de rendir pleytesia a tu amo
¿Un lamecalvas? Claro que Gear of War fue unos de los juegos más influyentes de la pasada generación. Pero ese no es el tema, el tema es lo que hizo The Coalition con su último juego. Los tops 10 de cada uno es como el culo, todos tenemos uno. Yo te pongo otro top 10 y no habría ningún Zelda, ni Mario ni GTA ni ninguna marca sobreexplotadas hasta la saciedad. Busca todos esos juegos de manera objetiva que se cepilla a The Last of Us por las risas y demás. Ya sabes, de manera objetiva. No de manera objetiva de un lamecalvas.
Ahora di lo mucho que merece estar TLOU en el top 10 de los mejores juegos de la historia pero sin llorar
Novato, dejame aclararte algo porque creo que muy listo no eres si recurres a algo tan tonto como co`piar y pegar de metacritic una lista que POR DEFINICION en la mayoría de casos, como ocuyrre en el cine, puede estar condicionada por intereses de prensa y marketing. Hay cierta clase de juegos que no pueden ser superados por la forma tan intensa en la que estan hechos a nivel artistico y que LOS COMPARES CON LO QUE LOS COMPARES, no dejaran nunca de ser mejores y sabes qué? The Last of Us está en esa lista. Hablamos de que no pueden ser superados de ningún modo cuando se trata de... GTA SAN ANDREAS HALF LIFE 2 TEKKEN3 UNCHARTED2 OCARINA MARIO GALAXY METALGEARSOLID METALGEARSOLID3 UN LARGO ETCETERA The Last of us... para empezar, ni un solo juego de 2013 fue mejor que él. GTAV se llevo a todos a la cama porque a Rockstar se la tiene por una religión y como tal se lleva a todos donde quiere pero para nada fue mejor juego que last of us. Solo fue "un muy grandioso juego". En 2014 no salio nada mejor que last of us y tampoco en 2015, que incluye mgsV Bloodborne y witcher3..y en 2016 tampoco salio nada mejor, ni en el 17 ni en este 18. TGrandes o muy grandes juegos sí, muchos y de forma indiscutible, pero MEJORES no, ni por asomo. Más que nada porque salvo Life is Strange, en estos 5 años no ha salido nada , pero absolutamente nada, con el impacto emocional de ese juego de nughty dog. Sin embargo...SÍ es muy facil encontrar a patadas juegos mejores que digamos...Bioshock Infinite, GTA3, GTA4, RDR,SKYRIM,RESIDENT7, y muchos grandes de la ultima decada. Algo que con Last of Us no pasa porque los unicos juegos que se pueden medir con él son los que corresponden a la "Gran Lista", esa a la que pertenecen solo los grandes entre los grandes..y "esos juegos" no pueden ser mejores ni peores que last of us porque no pueden competir entre ellos artisticamente. Ocarina, half life2 y MGS1 no pueden competir entre ellos y last of us tampoco, y así con todos los grandes nombres de la lista...PERO DE LA ULTIMA DECADA CASI NO HAY NINGÚN TITULO QUE AÑADIR A ELLA
LOL, como hizo avanzar TLOU a los videojuegos no? Increíbles las mecánicas e innovación que trajo al mundo de los videojuegos... Si quieres impacto emocional vete al cine, un videojuego no debería de ser calificado por el impacto emocional de su historia. Ha tenido más impacto para mí la primera vez que llegué a Lorville en Star Citizen que cualquier cinématica en TLOU, Mass Effect o The Witcher, y ese impacto fué creado con las mecánicas del juego, ninguna cinemática o dialogo de por medio. Eso es ser un mejor videojuego. Que ciego estás tú y toda la prensa que a la hora de calificar a los mejores juegos de la historia se van a lo cinematográficamente más bonito.
Curioso semejante comentario viniendo de alguien para el que Mass Effect 2 es lo mejor que se haya hecho jamás. Te pregunto, Tony-Shepard, qué elemento rompedor aportó Mass Effect 2? Cómo hizo avanzar a esto? Te lo digo, nada. Era una experiencia fantástica y de mis juegos favoritos, sin duda, pero ese argumento tan pobre en el que os basáis siempre con el cine de por medio ya aburre.
Ufff ¿Por donde empiezo? 1- Cargar con la infinidad de decisiones de ME1, no importa si eran pequeños momentos o variaciones en la historia, las decisiones que tomaste están reflejadas. 2-Un sistema de combate entre coberturas no tan bueno como el de Gears, pero compensando con poderes y habilidades en los que cada combate cambia y cambia más dependiendo de tus compañeros de escuadrón. 3-Una variedad grandísima de entornos, desde ciudades hasta playas paradisíacas. 4-Personajes de verdad y no enciclopedias andantes como las de ME1, los que te pueden amar u odiar, cambiando el curso de la historia, mejor llevado que en Dragon "no tengo personalidad" Age. 5-Una banda sonora de primera calidad, en la que cada personaje y localización es reconocible por la bso que lo acompaña. 6-Cada misión de lealtad puede salir mal o tener distintos finales, la puedes cagar tanto en el gameplay como en las conversaciones. 7-La mejor misión final en la historia de los videojuegos, en donde todo puede salir mal cambiando el destino de muchos personajes y hasta dandote otro final del juego dependiendo de los resultados, verdadera estrategia. Cada compañero de escuadrón tiene su función y toda decisión tomada afecta el destino de alguien. Hasta ahora no se ha vuelto a replicar en ningún otro RPG AAA, la batalla de Kaer Morhen estuvo cerca, pero no.
Metete lo siguiente en la cabeza, asúmelo, procesalo, y no discutas como un niño sobre cosas que no entiende y que le rechista a sus mayores. TOOOOOOOOOOOOOOODO pero TOOOOOOOOOOODO TOOOOOOOOODO TOOOOOOOOOOODO eso que has nombrado NO SON APORTES A NADA EN EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO, SON MEJORAS Y CAMBIOS RESPECTO A UN JUEGO ANTERIOR. Lo único que "trajo" esa serie, y específicamente su segunda entrega, al videojuego, lo único que realmente fue "especial" fue la sensación de tener una tripulación con la que relacionarte y responsabilizarte, lo cual iba implicito en el concepto de la misión suicida, PERO NADA MÁS. Del resto no tiene absolutamente NADA magico, especial, genuino que lo haga diferente al promedio común de videojuegos de acción. Los "Grandes Nombres" se dan cuando se cumplen 2 reglas no escritas a la hora de lanzar un juego, o minimo una de las 2..."Lo que aporte a los videojuegos EN EL MOMENTO" o "Cómo esté hecho EN EL MOMENTO" Significa que....o se es un juego que muestra algo nunca antes visto... o que muestra algo ya visto de forma sorprendente. Ejemplos del primer caso: Hal Life2, Ocarina, Metalgearsolid,Resident Evil, Chrono Trigger, MortalKombat,TombRaider,SoulReaver,Residentevil4,Life is Strange,devilmaycry,deus ex1... Ejemplos del segundo caso: God of War, Uncharted,FinalFantasy,Tekken3,Resident evil3(concepto nemesis), Alan Wake,Max Pyne, dishonored, last of us... Mass Effect no está en ninguno de los 2 grupos, como tampoco lo estan Darksiders, Bayonetta,DragonAge,sombras de mordor,Infamous,Lost odissey,el nuevo god of war y un laaaaargo etc ya que ninguno de estos DEFINE NI RE-DEFINE ABSOLUTAMENTE NADA. Y es algo que puede escandalizarte, desagradarte,molestarte,perturbarte y encabronarte si te lo dicen abiertamente como fanatico que eres, pero siempre será completamente cierto
Tony-Shepard5127Hace 5 años289
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[quote="Assasinscreed1@Cantata Pues a mi también me parece mejor ls saga de gears, no veo el porqué meterse con los demás, cada uno tiene su opinión
Y a mí me parece muy bien lo que le guste a cada uno. Para mí es la mejor IP que tiene Micro, pero la realidad es la que es. The Last of Us entra en esa lista top 10 de los mejores juegos de la historia, Gears no. Y ya la segunda parte... Me pongo malo de pensar lo que va a conseguir Naughty God.[/quo Gears of war fue uno de los juegos mas influyentes de la pasada generación, si eso no te parece relevante es porque todos sabemos de que pie cojeas. Y del top10 al que te refieres hay varios zeldas, marios, gta y etc que me vienen a la cabeza que arrastran por el fango a las obras de "naugthy god" No me hagas buscar porque encontrare una pila que se cepillan a TLOU Disfruta de los videojuegos y deja de rendir pleytesia a tu amo
¿Un lamecalvas? Claro que Gear of War fue unos de los juegos más influyentes de la pasada generación. Pero ese no es el tema, el tema es lo que hizo The Coalition con su último juego. Los tops 10 de cada uno es como el culo, todos tenemos uno. Yo te pongo otro top 10 y no habría ningún Zelda, ni Mario ni GTA ni ninguna marca sobreexplotadas hasta la saciedad. Busca todos esos juegos de manera objetiva que se cepilla a The Last of Us por las risas y demás. Ya sabes, de manera objetiva. No de manera objetiva de un lamecalvas.
Ahora di lo mucho que merece estar TLOU en el top 10 de los mejores juegos de la historia pero sin llorar
Novato, dejame aclararte algo porque creo que muy listo no eres si recurres a algo tan tonto como co`piar y pegar de metacritic una lista que POR DEFINICION en la mayoría de casos, como ocuyrre en el cine, puede estar condicionada por intereses de prensa y marketing. Hay cierta clase de juegos que no pueden ser superados por la forma tan intensa en la que estan hechos a nivel artistico y que LOS COMPARES CON LO QUE LOS COMPARES, no dejaran nunca de ser mejores y sabes qué? The Last of Us está en esa lista. Hablamos de que no pueden ser superados de ningún modo cuando se trata de... GTA SAN ANDREAS HALF LIFE 2 TEKKEN3 UNCHARTED2 OCARINA MARIO GALAXY METALGEARSOLID METALGEARSOLID3 UN LARGO ETCETERA The Last of us... para empezar, ni un solo juego de 2013 fue mejor que él. GTAV se llevo a todos a la cama porque a Rockstar se la tiene por una religión y como tal se lleva a todos donde quiere pero para nada fue mejor juego que last of us. Solo fue "un muy grandioso juego". En 2014 no salio nada mejor que last of us y tampoco en 2015, que incluye mgsV Bloodborne y witcher3..y en 2016 tampoco salio nada mejor, ni en el 17 ni en este 18. TGrandes o muy grandes juegos sí, muchos y de forma indiscutible, pero MEJORES no, ni por asomo. Más que nada porque salvo Life is Strange, en estos 5 años no ha salido nada , pero absolutamente nada, con el impacto emocional de ese juego de nughty dog. Sin embargo...SÍ es muy facil encontrar a patadas juegos mejores que digamos...Bioshock Infinite, GTA3, GTA4, RDR,SKYRIM,RESIDENT7, y muchos grandes de la ultima decada. Algo que con Last of Us no pasa porque los unicos juegos que se pueden medir con él son los que corresponden a la "Gran Lista", esa a la que pertenecen solo los grandes entre los grandes..y "esos juegos" no pueden ser mejores ni peores que last of us porque no pueden competir entre ellos artisticamente. Ocarina, half life2 y MGS1 no pueden competir entre ellos y last of us tampoco, y así con todos los grandes nombres de la lista...PERO DE LA ULTIMA DECADA CASI NO HAY NINGÚN TITULO QUE AÑADIR A ELLA
LOL, como hizo avanzar TLOU a los videojuegos no? Increíbles las mecánicas e innovación que trajo al mundo de los videojuegos... Si quieres impacto emocional vete al cine, un videojuego no debería de ser calificado por el impacto emocional de su historia. Ha tenido más impacto para mí la primera vez que llegué a Lorville en Star Citizen que cualquier cinématica en TLOU, Mass Effect o The Witcher, y ese impacto fué creado con las mecánicas del juego, ninguna cinemática o dialogo de por medio. Eso es ser un mejor videojuego. Que ciego estás tú y toda la prensa que a la hora de calificar a los mejores juegos de la historia se van a lo cinematográficamente más bonito.
Curioso semejante comentario viniendo de alguien para el que Mass Effect 2 es lo mejor que se haya hecho jamás. Te pregunto, Tony-Shepard, qué elemento rompedor aportó Mass Effect 2? Cómo hizo avanzar a esto? Te lo digo, nada. Era una experiencia fantástica y de mis juegos favoritos, sin duda, pero ese argumento tan pobre en el que os basáis siempre con el cine de por medio ya aburre.
Ufff ¿Por donde empiezo? 1- Cargar con la infinidad de decisiones de ME1, no importa si eran pequeños momentos o variaciones en la historia, las decisiones que tomaste están reflejadas. 2-Un sistema de combate entre coberturas no tan bueno como el de Gears, pero compensando con poderes y habilidades en los que cada combate cambia y cambia más dependiendo de tus compañeros de escuadrón. 3-Una variedad grandísima de entornos, desde ciudades hasta playas paradisíacas. 4-Personajes de verdad y no enciclopedias andantes como las de ME1, los que te pueden amar u odiar, cambiando el curso de la historia, mejor llevado que en Dragon "no tengo personalidad" Age. 5-Una banda sonora de primera calidad, en la que cada personaje y localización es reconocible por la bso que lo acompaña. 6-Cada misión de lealtad puede salir mal o tener distintos finales, la puedes cagar tanto en el gameplay como en las conversaciones. 7-La mejor misión final en la historia de los videojuegos, en donde todo puede salir mal cambiando el destino de muchos personajes y hasta dandote otro final del juego dependiendo de los resultados, verdadera estrategia. Cada compañero de escuadrón tiene su función y toda decisión tomada afecta el destino de alguien. Hasta ahora no se ha vuelto a replicar en ningún otro RPG AAA, la batalla de Kaer Morhen estuvo cerca, pero no.
Metete lo siguiente en la cabeza, asúmelo, procesalo, y no discutas como un niño sobre cosas que no entiende y que le rechista a sus mayores. TOOOOOOOOOOOOOOODO pero TOOOOOOOOOOODO TOOOOOOOOODO TOOOOOOOOOOODO eso que has nombrado NO SON APORTES A NADA EN EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO, SON MEJORAS Y CAMBIOS RESPECTO A UN JUEGO ANTERIOR. Lo único que "trajo" esa serie, y específicamente su segunda entrega, al videojuego, lo único que realmente fue "especial" fue la sensación de tener una tripulación con la que relacionarte y responsabilizarte, lo cual iba implicito en el concepto de la misión suicida, PERO NADA MÁS. Del resto no tiene absolutamente NADA magico, especial, genuino que lo haga diferente al promedio común de videojuegos de acción. Los "Grandes Nombres" se dan cuando se cumplen 2 reglas no escritas a la hora de lanzar un juego, o minimo una de las 2..."Lo que aporte a los videojuegos EN EL MOMENTO" o "Cómo esté hecho EN EL MOMENTO" Significa que....o se es un juego que muestra algo nunca antes visto... o que muestra algo ya visto de forma sorprendente. Ejemplos del primer caso: Hal Life2, Ocarina, Metalgearsolid,Resident Evil, Chrono Trigger, MortalKombat,TombRaider,SoulReaver,Residentevil4,Life is Strange,devilmaycry,deus ex1... Ejemplos del segundo caso: God of War, Uncharted,FinalFantasy,Tekken3,Resident evil3(concepto nemesis), Alan Wake,Max Pyne, dishonored, last of us... Mass Effect no está en ninguno de los 2 grupos, como tampoco lo estan Darksiders, Bayonetta,DragonAge,sombras de mordor,Infamous,Lost odissey,el nuevo god of war y un laaaaargo etc ya que ninguno de estos DEFINE NI RE-DEFINE ABSOLUTAMENTE NADA. Y es algo que puede escandalizarte, desagradarte,molestarte,perturbarte y encabronarte si te lo dicen abiertamente como fanatico que eres, pero siempre será completamente cierto
LMAO, tanto tocho para no decir nada
1 VOTO
Belanner1299Hace 5 años290
@DarkGod
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@Belanner
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Que digan que Halo 4 fue conservador cuando se inventó un planeta con una raza de enemigos y un montón de objetos totalmente nuevos, con un argumento mucho más dramático y un estilo audiovisual totalmente diferente... pues la verdad es que me parece un ejemplo pésimo de lo que significa ser conservador. Conservador será el 6, que pretende volver a las raíces de la saga, y hasta a un Halo de nuevo one more time. En cuanto a GoW4, que fuera conservador no es tanto el problema principal, sino que la primera mitad de campaña es un coñazo y que los malos siguen siendo los Locust de siempre con un pequeñísimo lavado de cara.
@DarkGod
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@Rknight
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Es obvio que todas estas nuevas decisiones que toman Microsoft y Sony estan directamente relacionadas con el lobby, negarlo seria tapar el sol con un dedo, pero, ¿esto deberia molestar a alguien? la verdad es que no. Aunque en el mundillo existan muchos personajes femeninos bien desarrollados, mas alla de la reconocidas Samus y Lara, el medio generalmente crea personajes principales que corresponden con la vision masculina de "ser el puto amo", desde los musculados y violentos soldados de la COG, hasta los carismático Dante, o el encantador Nathan Drake, la mayoria de personajes emblemáticos son hombres. El incluir personajes de otro sexo es un paso que naturalmente se tiene que dar para lograr que el medio madure, eso si, que se haga BIEN. Crear una historia con una protagonista que sea mujer solo por caer en lo políticamente correcto jamas va a funcionar, hay que desarrollarlo, darle caracter, un proposito y sentimientos que esten relacionados con lo que "es", género sexual incluido.
Cuidado con lo que dices... Samus Aran es conocida casi estrictamente por los nintenderos fanaticos de metroid y nunca fue un personaje iconico del sector en lo que se refiere a figura mediatica de trayectoria. Lara sí lo fue, pero a costa de venderse como reclamo sexual masculino y no como "personaje". De hecho no tuvo una primera "historia" real hasta The Last Revelation y no se le dio desarrollo como personaje hasta el Legend(intento no contar el angel darkness) ergo....tardó 9 años en convertirse en un personaje "completo" Tambien es falso que la mayoría de personajes emblematicos sean hombres y que todos se creen para ser putos amos.. Ni Snake ni BigBoss son putos amos en la mayoría de sus apariciones. Snake solo lo es en MGS2 y BigBoss nunca lo ves de puto amo, nunca. Piensalo: A Snake le salvan muchas veces le cuello Fox,Raiden,Meryl y a BigBoss le pasa lo mismo con Ocelot,Eva,Amanda,....de hecho ninguno de los dos es ni la mitad de Puto Amo que Ocelot en ningun juego y el mayor y mas grande Puto Amo de todo MetalGear es THE BOSS, una mujer. Drake de puto amo no tiene un carajo e incluso es todo lo contrario. Tiene cerebro para unas cosas y poco o ninguno para otras y tanto elena como chloe lo llevan de la mano para que no se caiga a cada paso que da Adam Jensen no es un puto amo tampoco ya que a menudo necesita ayuda para todo y lo manipulan de una forma u otra cayendo en trampas y engaños Cloud y Squall en FF tampoco son putos amos, solo dos amargados que quieren estar solos y cargan con sus mierdas sin que otros se metan en medio. Pero necesitan constante apoyo y ayuda para todo Sí, hay mucho personaje masculino que se vende de puto amo pero...al final no lo son de verdad. Shepard se vende de puto amo cuando ni es un personaje real(es un avatar del jugador), marcus fenix se vende igual y no es más que un soldadito esterotipo americano y en general son personajes masculinos como esos los que se venden de putos amos, los "soldaditos" Pero hay otros que SÍ son putos amos y no se venden como tal...como Edward y Heytham Kenway en AssassinsCreed,Yitan en FF9... Ahora...fijate en los emblematicos: -El personaje más emblematico de FF6 es Terra y luego Celes, las 2 chicas protagonistas. En el 9 es Garnet -El personaje más emblematico de Borderlands es Claptrap, pero como "mascota". Como personaje el más emblematico es Lilith de los del grupo y de los de fuera del grupo son Moxxi y Tina Chiquitina -El más emblematico de todo el universo "Injustice" no es Batman ni Superman, sino Harley Quinn -En HeavyRain es Madison Paige -En DragonAge es Morrigan seguida de Leliana -En Mass Effect, ya que shepard es solo el avatar, es Liara y luego Miranda -En StreetFighter es Chun Li por encima de ryu y ken
¿Chun Li por encima de Ryu, que es caratula fija y protagonista de los juegos y está hasta en el Smash Bros? ¿¿Harley Quinn por encima de Superman en Injustice, que es justamente su cambio a malo lo que hace a Injustice original (aparte de ser el personaje sobre el que se focaliza toda la historia junto a Batman)?? ¿¿Garnet por encima del que es el icono del 9 que es Vivi?? What? D No sé, veo lagunas serias en esos ejemplos... pero bueno, cierto que para gustos los colores. P.D: A ver si Nintendo se atreviera de una vez a hacer un The Legend of Zelda con Zelda como protagonista, que en Breath of the Wild o Wind Waker podría haberlo sido perfectamente y le va tocando.
Dentro de lo que es digamos....."Cultura Popular", Chun Li tiene un nivel de simbolismo en StreetFighter incluso superior a Ryu y Ken incluso si es Ryu quien copa las portadas y todo eso. Y en lo que respecta a Harley....en el primer juego no lo parece para nada pero en el comic se convirtio por meritos propios en el personaje más iconico de ese universo y de hecho es la Harley mejor valorada de todos los universos. Y en el segundo juego tiene un nivel de protagonismo semejante a Sups y Bats y la mayoría de las grandes escenas son suyas, pero es que en el comic del segundo juego pasa igual y le roba muuuucho protagonismo a Bats. Harley es muy de lejos el personaje más iconico de ese universo. Garnet y yitan estan muy a la par, pero es garnet quien lleva la imagen del juego. Solo hay un personaje más iconico que ella y es VIVI.
Lo de Chun Li sencillamente no es verdad. Street Fighter es a Ryu lo que Mortal Kombat es a Sub-Zero/Scorpion. Es de tan importante como básicamente la plantilla base del 2 (Guile, Zangief, Mr. Bison...), pero no es la cara del Street Fighter. Y lo de Harley... eso ya es incomprable Una historia en la que el superheroe más icónico de todos los superheroes habidos y por haber se vuelve un tirano loco y es el centro de la historia...pues qué quieres que te diga, ahí Harley es tan "icónica" como pueda ser Flecha Verde... y eso hablando del 1, que en el 2 meten como tercer protagonista (tras Batman y Superman) a Supergirl. En esa historia Harley es tan secundaria como Canario Negro, Linterna Verde y demás personajes. Otra cosa es que a ti por el motivo que sea te guste, pero no hay mas que verse la campaña para ver que papel tiene Harley ahí. Antes que ella incluso estaría por relevancia Wonder Woman y por supuesto Supergirl.
@Spartan112
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@DarkGod
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Se me acaba de ocurrir tambien... que un gran cambio y muestra de innovación en HALO, si desde microsoft piensan un poco sería.... QUE LA PROTAGONISTA SEA CORTANA. Y sería tan facil como intrioducir su programa en un cuerpo como si fuese una consciencia Lo hicieron en Mass Effect con SID, están a un pasito de hacerlo en Deus Ex con Eliza, y se vio algo similar con Angel en Borderlands(aunque ella no era una IA) Si usan la cabeza podrían hacerlo con cortana.
PERO QUÉ COJONES ¿Es en serio lo que estás diciendo? ¿Te has molestado en ver en YouTube la campaña de Halo 5 como mínimo? Lo que sugieres es completamente absurdo.
Yo quiero pensar que habla sin saber, porque sabiendo la actual situación de Cortana, difícilmente se suelta tal bocachanclada. Y de todas formas, aunque se omitiera lo sucedido en el 4 y el 5, Cortana está como ayudante/medio romance del Jefe, además con un rol muy bien definido y complementario al protagonista, que es el Jefe, y muy buen prota de hecho. La innovación ya la hicieron de sobra en 343 introduciendo a los Prometeos, el Didacta y todo lo que engloba el nuevo arco argumental.
1 VOTO
Auron-X2392
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Hace 5 años291

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Auron-X2392
Expulsado
Hace 5 años292
@Maxxxx
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@DRR21
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Joder, entro para leer un artículo sobre videojuegos y me encuentro con propaganda feminista. Voy a los comentarios y leo a gente diciendo que hay machismo hasta debajo de las piedras... Que hastío por dios. A ver si VOX gana fuerza y nos devuelve a los noventa cuando la sociedad era normal.
Claro que sí. Y mejor aún si nos resucitan a Franco.
De eso ya se encarga la izquierda.
2 VOTOS
Davidmaletinez153
Expulsado
Hace 5 años293
@Cantata
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@Davidmaletinez
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[quote="Assasinscreed1@Cantata Pues a mi también me parece mejor ls saga de gears, no veo el porqué meterse con los demás, cada uno tiene su opinión
Y a mí me parece muy bien lo que le guste a cada uno. Para mí es la mejor IP que tiene Micro, pero la realidad es la que es. The Last of Us entra en esa lista top 10 de los mejores juegos de la historia, Gears no. Y ya la segunda parte... Me pongo malo de pensar lo que va a conseguir Naughty God.[/quo Gears of war fue uno de los juegos mas influyentes de la pasada generación, si eso no te parece relevante es porque todos sabemos de que pie cojeas. Y del top10 al que te refieres hay varios zeldas, marios, gta y etc que me vienen a la cabeza que arrastran por el fango a las obras de "naugthy god" No me hagas buscar porque encontrare una pila que se cepillan a TLOU Disfruta de los videojuegos y deja de rendir pleytesia a tu amo
¿Un lamecalvas? Claro que Gear of War fue unos de los juegos más influyentes de la pasada generación. Pero ese no es el tema, el tema es lo que hizo The Coalition con su último juego. Los tops 10 de cada uno es como el culo, todos tenemos uno. Yo te pongo otro top 10 y no habría ningún Zelda, ni Mario ni GTA ni ninguna marca sobreexplotadas hasta la saciedad. Busca todos esos juegos de manera objetiva que se cepilla a The Last of Us por las risas y demás. Ya sabes, de manera objetiva. No de manera objetiva de un lamecalvas.
Ahora di lo mucho que merece estar TLOU en el top 10 de los mejores juegos de la historia pero sin llorar
¿Juegos en que no llega ni a las 20 críticas? Me has hecho la noche. Pero vaya, que yo creía que irías por otros derroteros y no por las medias de los análisis. The Last of Us con +250 premios al mejor juego, tan sólo por detrás de otro grande como The Witcher 3. Y sí y a pesar de tu amargor The Last of Us está dentro del top 10 al mejor juego de la historia dicho por la misma crítica y usuarios. [url]https://juegosadn.eleconomista.es/los-300-mejores-juegos-de-la-historia-segun-los-lectores-de-game-informer-no-111239/[/url] De Game Informer, una web que es una mindundi vaya.
Tienes toda la razón Zelda Ocarina of time, Halo, Red dead Redemption 2 no son obras maestras adelantadas a su tiempo sino un juegos con menos de 20 criticas Bravo campeón!!! Como premio te dejo una foto de las que te gusta ver cuando te tocas en tu cama antes de irte a dormir Que la disfrutes
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años294
@Belanner
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@DarkGod
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@Belanner
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Que digan que Halo 4 fue conservador cuando se inventó un planeta con una raza de enemigos y un montón de objetos totalmente nuevos, con un argumento mucho más dramático y un estilo audiovisual totalmente diferente... pues la verdad es que me parece un ejemplo pésimo de lo que significa ser conservador. Conservador será el 6, que pretende volver a las raíces de la saga, y hasta a un Halo de nuevo one more time. En cuanto a GoW4, que fuera conservador no es tanto el problema principal, sino que la primera mitad de campaña es un coñazo y que los malos siguen siendo los Locust de siempre con un pequeñísimo lavado de cara.
@DarkGod
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@Rknight
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Es obvio que todas estas nuevas decisiones que toman Microsoft y Sony estan directamente relacionadas con el lobby, negarlo seria tapar el sol con un dedo, pero, ¿esto deberia molestar a alguien? la verdad es que no. Aunque en el mundillo existan muchos personajes femeninos bien desarrollados, mas alla de la reconocidas Samus y Lara, el medio generalmente crea personajes principales que corresponden con la vision masculina de "ser el puto amo", desde los musculados y violentos soldados de la COG, hasta los carismático Dante, o el encantador Nathan Drake, la mayoria de personajes emblemáticos son hombres. El incluir personajes de otro sexo es un paso que naturalmente se tiene que dar para lograr que el medio madure, eso si, que se haga BIEN. Crear una historia con una protagonista que sea mujer solo por caer en lo políticamente correcto jamas va a funcionar, hay que desarrollarlo, darle caracter, un proposito y sentimientos que esten relacionados con lo que "es", género sexual incluido.
Cuidado con lo que dices... Samus Aran es conocida casi estrictamente por los nintenderos fanaticos de metroid y nunca fue un personaje iconico del sector en lo que se refiere a figura mediatica de trayectoria. Lara sí lo fue, pero a costa de venderse como reclamo sexual masculino y no como "personaje". De hecho no tuvo una primera "historia" real hasta The Last Revelation y no se le dio desarrollo como personaje hasta el Legend(intento no contar el angel darkness) ergo....tardó 9 años en convertirse en un personaje "completo" Tambien es falso que la mayoría de personajes emblematicos sean hombres y que todos se creen para ser putos amos.. Ni Snake ni BigBoss son putos amos en la mayoría de sus apariciones. Snake solo lo es en MGS2 y BigBoss nunca lo ves de puto amo, nunca. Piensalo: A Snake le salvan muchas veces le cuello Fox,Raiden,Meryl y a BigBoss le pasa lo mismo con Ocelot,Eva,Amanda,....de hecho ninguno de los dos es ni la mitad de Puto Amo que Ocelot en ningun juego y el mayor y mas grande Puto Amo de todo MetalGear es THE BOSS, una mujer. Drake de puto amo no tiene un carajo e incluso es todo lo contrario. Tiene cerebro para unas cosas y poco o ninguno para otras y tanto elena como chloe lo llevan de la mano para que no se caiga a cada paso que da Adam Jensen no es un puto amo tampoco ya que a menudo necesita ayuda para todo y lo manipulan de una forma u otra cayendo en trampas y engaños Cloud y Squall en FF tampoco son putos amos, solo dos amargados que quieren estar solos y cargan con sus mierdas sin que otros se metan en medio. Pero necesitan constante apoyo y ayuda para todo Sí, hay mucho personaje masculino que se vende de puto amo pero...al final no lo son de verdad. Shepard se vende de puto amo cuando ni es un personaje real(es un avatar del jugador), marcus fenix se vende igual y no es más que un soldadito esterotipo americano y en general son personajes masculinos como esos los que se venden de putos amos, los "soldaditos" Pero hay otros que SÍ son putos amos y no se venden como tal...como Edward y Heytham Kenway en AssassinsCreed,Yitan en FF9... Ahora...fijate en los emblematicos: -El personaje más emblematico de FF6 es Terra y luego Celes, las 2 chicas protagonistas. En el 9 es Garnet -El personaje más emblematico de Borderlands es Claptrap, pero como "mascota". Como personaje el más emblematico es Lilith de los del grupo y de los de fuera del grupo son Moxxi y Tina Chiquitina -El más emblematico de todo el universo "Injustice" no es Batman ni Superman, sino Harley Quinn -En HeavyRain es Madison Paige -En DragonAge es Morrigan seguida de Leliana -En Mass Effect, ya que shepard es solo el avatar, es Liara y luego Miranda -En StreetFighter es Chun Li por encima de ryu y ken
¿Chun Li por encima de Ryu, que es caratula fija y protagonista de los juegos y está hasta en el Smash Bros? ¿¿Harley Quinn por encima de Superman en Injustice, que es justamente su cambio a malo lo que hace a Injustice original (aparte de ser el personaje sobre el que se focaliza toda la historia junto a Batman)?? ¿¿Garnet por encima del que es el icono del 9 que es Vivi?? What? D No sé, veo lagunas serias en esos ejemplos... pero bueno, cierto que para gustos los colores. P.D: A ver si Nintendo se atreviera de una vez a hacer un The Legend of Zelda con Zelda como protagonista, que en Breath of the Wild o Wind Waker podría haberlo sido perfectamente y le va tocando.
Dentro de lo que es digamos....."Cultura Popular", Chun Li tiene un nivel de simbolismo en StreetFighter incluso superior a Ryu y Ken incluso si es Ryu quien copa las portadas y todo eso. Y en lo que respecta a Harley....en el primer juego no lo parece para nada pero en el comic se convirtio por meritos propios en el personaje más iconico de ese universo y de hecho es la Harley mejor valorada de todos los universos. Y en el segundo juego tiene un nivel de protagonismo semejante a Sups y Bats y la mayoría de las grandes escenas son suyas, pero es que en el comic del segundo juego pasa igual y le roba muuuucho protagonismo a Bats. Harley es muy de lejos el personaje más iconico de ese universo. Garnet y yitan estan muy a la par, pero es garnet quien lleva la imagen del juego. Solo hay un personaje más iconico que ella y es VIVI.
Lo de Chun Li sencillamente no es verdad. Street Fighter es a Ryu lo que Mortal Kombat es a Sub-Zero/Scorpion. Es de tan importante como básicamente la plantilla base del 2 (Guile, Zangief, Mr. Bison...), pero no es la cara del Street Fighter. Y lo de Harley... eso ya es incomprable Una historia en la que el superheroe más icónico de todos los superheroes habidos y por haber se vuelve un tirano loco y es el centro de la historia...pues qué quieres que te diga, ahí Harley es tan "icónica" como pueda ser Flecha Verde... y eso hablando del 1, que en el 2 meten como tercer protagonista (tras Batman y Superman) a Supergirl. En esa historia Harley es tan secundaria como Canario Negro, Linterna Verde y demás personajes. Otra cosa es que a ti por el motivo que sea te guste, pero no hay mas que verse la campaña para ver que papel tiene Harley ahí. Antes que ella incluso estaría por relevancia Wonder Woman y por supuesto Supergirl.
@Spartan112
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@DarkGod
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Se me acaba de ocurrir tambien... que un gran cambio y muestra de innovación en HALO, si desde microsoft piensan un poco sería.... QUE LA PROTAGONISTA SEA CORTANA. Y sería tan facil como intrioducir su programa en un cuerpo como si fuese una consciencia Lo hicieron en Mass Effect con SID, están a un pasito de hacerlo en Deus Ex con Eliza, y se vio algo similar con Angel en Borderlands(aunque ella no era una IA) Si usan la cabeza podrían hacerlo con cortana.
PERO QUÉ COJONES ¿Es en serio lo que estás diciendo? ¿Te has molestado en ver en YouTube la campaña de Halo 5 como mínimo? Lo que sugieres es completamente absurdo.
Yo quiero pensar que habla sin saber, porque sabiendo la actual situación de Cortana, difícilmente se suelta tal bocachanclada. Y de todas formas, aunque se omitiera lo sucedido en el 4 y el 5, Cortana está como ayudante/medio romance del Jefe, además con un rol muy bien definido y complementario al protagonista, que es el Jefe, y muy buen prota de hecho. La innovación ya la hicieron de sobra en 343 introduciendo a los Prometeos, el Didacta y todo lo que engloba el nuevo arco argumental.
Cometes el gran error de asociar "iconico" a "protagonista" Ryu y Ken son solo iconicos dentro de lo que es la "cara visible" de su franquicia, pero Chunli es iconica como figura en sí dentro y fuera de la propia comunidad del juego y eso la hace más iconica. Similar el caso de harley, que TE REPITO, es otro mundo en el comic. En el comic en los primeros 2 años es protagonista absoluita junto a los 2 grandes y black canary y en el quinto año igual. y en el comic de injustice es el mayor y mas grande aliado de batman junto a Catwoman y black canary.... pero es que el mismo superman es TERCIARIO en el comic y batman la mitad del tiempoi es secundario, mientras que harley aparece casi constantemente acaparando todas las miradas así que no quieras rebatir esto porque no. Dentro del INJUSTICEVERSE, Harley es de lejos la más famosa figura de su mundo y en el juego directamente es quien más grandes momentos tiene junto a supergirl.
Auron-X2392
Expulsado
Hace 5 años295
@LinareyESP
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Ya estamos con las noticias "chorris" de que cada vez las mujeres toman el papel protagonista en los videojuegos, ¡como que fuese una novedad! Ya a comienzos de mis queridos 80s, existían juegos donde la mujer era la protagonista del videojuego. En fin...
¡Cierto! Por ejemplo está Samus Aran... que en realidad era un chupete para los jugadores, ya que cuanto más rápido completases el juego más piezas de armadura y ropa [spoiler="desaparecía"][/spoiler]. Oh... !también estaba Lara Crof! Un personaje que en sus inicios [spoiler="para nada tenía una cabeza más pequeña que su pecho"][/spoiler] Ehh... y... ¿un monton de princesas a rescatar? Mira, no me jodáis. A excepción de algunas cosillas de nicho japonesas rollo Silent Hill 3 o partes de Resident Evil, la representación de las mujeres en el videojuego antiguo sólo brilla por su ausencia. Como mucho teníamos secundarios como Vance (que ni siquiera aparece tanto en Half Life 2 y apenas hace nada, somos nosotros como Gordon quien está ahí para salvarle el culo al final de la primera entrega con ayuda del G-man), The Boss o algunos ejemplos en JRPGs (lo que tampoco tiene mucho mérito porque su modelo consistía en hacer anime interactivo). Me he chapado listas enteras y el único personaje femenino "real" (es decir, creada como personaje y no como gominola) que he encontrado ha sido Jade. Y Beyond Good and Evil ni siquiera tiene tantos años, es del 2003. Es ahora cuando están verdaderamente empezando a salir personajes femeninos con identidad propia, y aún con esas siguen siendo la minoría.
Pocas aventuras gráficas has jugado.
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SujetoDesmond10197Hace 5 años296
Vaya jilipollez de reportaje
4 VOTOS
Oscar2031315Hace 5 años297
La verdad qué no entiendo esta estupidez de incluír mujeres en juegos qué ya de por si son de los más grandes como estan, en the last of us joel era espectacular, de un padre amoroso a ser un tipo frío y duro con el tiempo pero qué se fue encariñando con la ellie al punto de morír por ella como si fuera una hija más, no me digan qué no daba para una secuela con el y una ellie más adulta qué no enrostre el lesbianismo cada 2 por 3 como ya se vio en left behind y en el trailer del nuevo. En gears of war 4 jd carecía de personalidad, pero vamos ni qué fuese qué no podía solucionarse, es el hijo de MARCUS FENIX señores/as, daba para una segunda oportunidad, ya en el trailer de gears 5 se lo ve más serío y duro tirando a una especie de marcus por lo qué no entiendo este afan de poner mujeres donde realmente tampoco son hiper necesarías :/, osea cait me encanto como secundaría, le da relevancia a ciertas escenas relacionadas con su familía y por ser la novía de jd, pero tampoco para dejar una secuela con ella de prota quitando al heredero o porque no, una ultima pelea de marcus fenix, es para pensarlo, por cierto hay algunos qué hablan de emotividad y empatía por el hecho de tratarse de un padre o porque el jugador es padre y siente una conexión con las historías de cada uno... pues yo también soy padre de un hermoso niño, pero no es el juego el qué me recuerda lo qué tengo ni las cosas malas qué pueden pasar o si debo protegerlo, simplemente lo disfruto y lo protejo siempre, no mezclo mundos y si quiero llorar me voy a mirar pelis, no digo qué una buena historía en los juegos no sea necesaría pero vamos hombre tampoco exageremos, no a todos nos va el rollo de lo políticamente correcto o triste, the last of us es imersivo y entretenido, con excelentes personajes tanto principal como secundaríos y terceros al punto me meter la sexualidad sin tabues, eso no se discute, y gears of war es frenetico, gracioso cuando se hablan entre ellos aveces y sobrante de camaradería, dos mundos diferentes, también tuvo sus momentos emotivos para el qué no lo conoce pero qué nos llena más de emoción qué de lagrimas. Osea los gustos y las preferencías guardenselas, jueguen lo qué quieran y punto, pero no masacren las sagas, esa es mi opinión 
HaliosBetaCore458Hace 5 años298
@Dark-Thas
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Álvaro Castellano haznos un favor y sálvanos de tu prejuicioso ideario político. Los personajes femeninos se han dado a lo largo de una historia de los videojuegos que debería conocer, ya que te dedicas a eso, y esos retrógrados a los que te refieres han jugado sin ningún problema con personajes femeninos hasta ahora, así que igual la retorcida masa de machismo a la que aludes subliminalmente la tienes tú en la cabeza. Esto de montarse un artículo digno de un SJW confío en que al menos os lo paguen muy bien, por lo que tengo entendido en el GamerGate por cada alusión a “machismo”, “patriarcado” y “masculinidad tóxica” había premio. Juegos como TLoUS tiene personajes que llegan al jugador por su narrativa y construcción, que en el segundo este Ellie es normal porque es la evolución natural, no porque sea mujer, atreverse a restar valor a un personaje por que es mas importante que sea mujer a que esté bien construido es un patético síntoma de que valoráis más las cuotas que el valor de lo que es o representa el personaje. Horizon Zero dawn es el ejemplo de lo patéticos que pueden ser los SJW y los atontados que los seguis en artículos y críticas. Eloi es un mal personaje que, en un juego que podía haber sido muy bueno, está tan centrado en que no nos olvidaremos de lo fuerte que es ella y las mujeres, que para ello, incapaces de ver el verdadero valor que puede tener una mujer, se dedican a convertir a todos los hombres en una panda de incompetentes, para que ninguno pueda destacar lo mas minimo y asi no hacerles sombra, así todos son incompetentes, miedosos, villanos, culpables de algo… salvo uno que es un psicópata y papá, papi forever!! <3 La razón por la que un personaje femenino puede no funcionar, no es por tener vagina, sino porque te lo meten con calzador y te lo tiran a la cara para luego añadir que si no te gusta pues es porque eres machista, porque es más fácil culpar al jugador que construir un buen personaje, con una profundidad y valores que puedan llegar. El nuevo God of War no es bueno por que tiene sentimientos y la masculinidad es más friendly y feminista, sino porque nos muestra al evoluciona de un personaje y cómo se enfrenta a una nueva realidad en la que es padre, además de profundizar en la relación padre - hijo, su importancia y los valores que hoy en día se pierden restando importancia a lo que ser padre significa y lo imprescindible que es que un padre está con su hijo para guiarlo y protegerlo, como ya hizo de hecho TLOUS con la relación de Ellie con Joel, por que la masculinidad es algo bueno que merece ser respetado y de lo que cualquier hombre debería sentirse orgulloso, del mismo modo que cualquier mujer debería sentir orgullo de su feminidad.
[i]"la masculinidad es algo bueno que merece ser respetado y de lo que cualquier hombre debería sentirse orgulloso, del mismo modo que cualquier mujer debería sentir orgullo de su feminidad"[/i] Ahí, justo al final, es donde has fallado. Y es una pena, llevabas un comentario fantástico. Los términos de 'masculinidad' y 'feminidad' son construcciones sociales que hemos heredado generación tras generación y que únicamente nos valen para encasillarnos y sesgar las relaciones entre personas, obligándonos a adscribirnos a una manera concreta de pensar y actuar. Sí, el papel del padre es VITAL para los hijos y su desarrollo, nadie ha puesto esto en duda, pero no hay ninguna 'masculinidad' involucrada en ello, solo un padre, su manera de ser y su cariño a su hijo (en el caso de God of War). En este contexto no hay cabida ni necesidad de ajustarse a una conducta normativa predefinida. De modo que no, no estoy orgulloso del concepto de masculinidad y la gente tampoco debería estarlo, pues perpetua esa sórdida diferenciación de géneros. Y añado, que ya es suficiente de sentirnos mal con nosotros mismos cuando no cumplimos las cuotas de 'masculinidad' o 'feminidad' que el conjunto social espera de nosotros.
Discrepo, la masculinidad y la feminidad son constructos sociales en parte, pero el factor biológico también forma parte de él, esto significa que no es un rol arbitrario sino que existe una razón biológica por la que hombres y mujeres somo diferentes y por ende nuestros roles son diferentes o está diferenciados. Muy distinto es la normativa o presión social, que hombres y mujeres sufren, por que los problemas de los hombres y los de las mujeres son distintos. La parte variable de los mismo nos hace quienes somos, soy un hombre y estoy orgulloso de mi masculinidad que no tiene porque ser igual a la de otro hombre orgulloso de ser masculino, mi masculinidad incluye factores de mí como ser gay o ser alguien que protege y cuida a quienes quiere, destruir la masculinidad no es una solución, sino entender que hay muchas versiones de ella y que están influenciada por quienes somos, por ende la masculinidad o la feminidad no sólo no encasillan sino que son brutalmente flexibles y adaptativas, siempre enfocadas a la madurez de la persona. Los hombres (cis/trans) que no son masculinos son niños inmaduros, los adultos que no pueden desarrollar sus caracteres asociados a su género no proveen a sus parejas la seguridad y la protección que merecen, esto es algo que afecta ambos géneros, hombres y mujeres necesitan madurar y ser así gente que pasa a proveer seguridad y apoyo a sus parejas o en alternativa ser niños grandes que desarrollen dependencia y por ende se vuelvan personas tóxicas.
Entiendo tu postura, y estoy de acuerdo en que podríamos hablar de varios tipos de 'masculinidad' o 'feminidad' sin que estos tengan que seguir necesariamente un protocolo de aptitudes o maneras de actuar concretas, más aún con ello no estoy de acuerdo en que, si realmente nos ceñimos al argumento de que 'todos somos diferentes' -una afirmación correcta- no veo sentido pues en seguir realizando una diferenciación dual de las personas, y menos aún en base a un factor biológico como es el sexo anatómico. Esto coge aún más fuerza a tenor de la variedad de géneros e identidades sexuales que podemos observar hoy día. Considero mucho más correcto el simple y llanamente definirnos por nosotros mismos, sin responder a una 'masculinidad' o 'feminidad', en lugar de enorgullecerme de ser 'masculino' -sea cual sea mi visión de ese término-, prefiero ser feliz con mis propias particularidades y formas de actuar, que nada tendrán que ver con mi sexo. De igual manera, no comparto que aquellas personas a las que llamas "niños inmaduros" sean así por no haber "aceptado su género masculino". De nuevo nos remitimos a la pluralidad sexual existente, y tras ver cómo las diferenciaciones tradicionales de 'masculino' y 'femenino' se limitan a, como ya digo, un simple factor anatómico, su definición de 'géneros' queda totalmente obsoleta. Pienso que no hay relación alguna entre ser una buena pareja y/o saber educar adecuadamente a tus hijos, y saber 'aceptar tu masculinidad', puede que hayas nacido hombre y no te consideres como tal, o puede que sí, pero no quieras adscribirte a esos "carácteres asociados a tu género" que nombras, y todo seguiría igual de bien o incluso mejor. Es preciso, eso sí, aceptar tu género, sea cual sea y esté o no aceptado socialmente. Es necesario para el avance personal de cada individuo, y el bienestar de la propia persona y su entorno. Pienso que, en ese punto, coincidimos.
Entiendo tu planteamiento y creo que la discrepancia entre mi punto de vista y el tuyo es que yo no creo o no considero real/valido la teoría de género, me explico. Para mi no existen mas generos que dos, se es hombre o se es mujer, en caso de ser alguien trans se pertenece al colectivo de acuerdo al sexo que psicológicamente pertenece (incluso si aun esta en proceso de cambio de sexo). De igual manera, y perteneciendo al colectivo LGTB, considera que solo existe la Heterosexualidad, la Homosexualidad o la Bisexualidad (la asexualidad como algo puntual ya que considero que no es algo biológico sino adquirido). Básicamente, en este punto discrepamos, ya que en mi visión de la dualidad de géneros como elementos complementarios, la masculinidad y la feminidad son dos valores que engloban a los dos géneros, por eso ambos son abanicos flexibles pero diferenciados, donde los 3 roles de sexualidad son complementario al género para crear el rol masculino o femenino. Son simplemente dos puntos de vista con bases diferenciadas, un saludo.
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Emedeparker195Hace 5 años299
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Ya estamos con las noticias "chorris" de que cada vez las mujeres toman el papel protagonista en los videojuegos, ¡como que fuese una novedad! Ya a comienzos de mis queridos 80s, existían juegos donde la mujer era la protagonista del videojuego. En fin...
¡Cierto! Por ejemplo está Samus Aran... que en realidad era un chupete para los jugadores, ya que cuanto más rápido completases el juego más piezas de armadura y ropa [spoiler="desaparecía"][/spoiler]. Oh... !también estaba Lara Crof! Un personaje que en sus inicios [spoiler="para nada tenía una cabeza más pequeña que su pecho"][/spoiler] Ehh... y... ¿un monton de princesas a rescatar? Mira, no me jodáis. A excepción de algunas cosillas de nicho japonesas rollo Silent Hill 3 o partes de Resident Evil, la representación de las mujeres en el videojuego antiguo sólo brilla por su ausencia. Como mucho teníamos secundarios como Vance (que ni siquiera aparece tanto en Half Life 2 y apenas hace nada, somos nosotros como Gordon quien está ahí para salvarle el culo al final de la primera entrega con ayuda del G-man), The Boss o algunos ejemplos en JRPGs (lo que tampoco tiene mucho mérito porque su modelo consistía en hacer anime interactivo). Me he chapado listas enteras y el único personaje femenino "real" (es decir, creada como personaje y no como gominola) que he encontrado ha sido Jade. Y Beyond Good and Evil ni siquiera tiene tantos años, es del 2003. Es ahora cuando están verdaderamente empezando a salir personajes femeninos con identidad propia, y aún con esas siguen siendo la minoría.
Pocas aventuras gráficas has jugado.
Tío, te acaba de dar un buen montón de argumentos sólidos, con pruebas incluidas, ¿y esto es todo lo que tienes que decir? Sois la leche, de verdad.
Belanner1299Hace 5 años300
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Que digan que Halo 4 fue conservador cuando se inventó un planeta con una raza de enemigos y un montón de objetos totalmente nuevos, con un argumento mucho más dramático y un estilo audiovisual totalmente diferente... pues la verdad es que me parece un ejemplo pésimo de lo que significa ser conservador. Conservador será el 6, que pretende volver a las raíces de la saga, y hasta a un Halo de nuevo one more time. En cuanto a GoW4, que fuera conservador no es tanto el problema principal, sino que la primera mitad de campaña es un coñazo y que los malos siguen siendo los Locust de siempre con un pequeñísimo lavado de cara.
@DarkGod
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@Rknight
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Es obvio que todas estas nuevas decisiones que toman Microsoft y Sony estan directamente relacionadas con el lobby, negarlo seria tapar el sol con un dedo, pero, ¿esto deberia molestar a alguien? la verdad es que no. Aunque en el mundillo existan muchos personajes femeninos bien desarrollados, mas alla de la reconocidas Samus y Lara, el medio generalmente crea personajes principales que corresponden con la vision masculina de "ser el puto amo", desde los musculados y violentos soldados de la COG, hasta los carismático Dante, o el encantador Nathan Drake, la mayoria de personajes emblemáticos son hombres. El incluir personajes de otro sexo es un paso que naturalmente se tiene que dar para lograr que el medio madure, eso si, que se haga BIEN. Crear una historia con una protagonista que sea mujer solo por caer en lo políticamente correcto jamas va a funcionar, hay que desarrollarlo, darle caracter, un proposito y sentimientos que esten relacionados con lo que "es", género sexual incluido.
Cuidado con lo que dices... Samus Aran es conocida casi estrictamente por los nintenderos fanaticos de metroid y nunca fue un personaje iconico del sector en lo que se refiere a figura mediatica de trayectoria. Lara sí lo fue, pero a costa de venderse como reclamo sexual masculino y no como "personaje". De hecho no tuvo una primera "historia" real hasta The Last Revelation y no se le dio desarrollo como personaje hasta el Legend(intento no contar el angel darkness) ergo....tardó 9 años en convertirse en un personaje "completo" Tambien es falso que la mayoría de personajes emblematicos sean hombres y que todos se creen para ser putos amos.. Ni Snake ni BigBoss son putos amos en la mayoría de sus apariciones. Snake solo lo es en MGS2 y BigBoss nunca lo ves de puto amo, nunca. Piensalo: A Snake le salvan muchas veces le cuello Fox,Raiden,Meryl y a BigBoss le pasa lo mismo con Ocelot,Eva,Amanda,....de hecho ninguno de los dos es ni la mitad de Puto Amo que Ocelot en ningun juego y el mayor y mas grande Puto Amo de todo MetalGear es THE BOSS, una mujer. Drake de puto amo no tiene un carajo e incluso es todo lo contrario. Tiene cerebro para unas cosas y poco o ninguno para otras y tanto elena como chloe lo llevan de la mano para que no se caiga a cada paso que da Adam Jensen no es un puto amo tampoco ya que a menudo necesita ayuda para todo y lo manipulan de una forma u otra cayendo en trampas y engaños Cloud y Squall en FF tampoco son putos amos, solo dos amargados que quieren estar solos y cargan con sus mierdas sin que otros se metan en medio. Pero necesitan constante apoyo y ayuda para todo Sí, hay mucho personaje masculino que se vende de puto amo pero...al final no lo son de verdad. Shepard se vende de puto amo cuando ni es un personaje real(es un avatar del jugador), marcus fenix se vende igual y no es más que un soldadito esterotipo americano y en general son personajes masculinos como esos los que se venden de putos amos, los "soldaditos" Pero hay otros que SÍ son putos amos y no se venden como tal...como Edward y Heytham Kenway en AssassinsCreed,Yitan en FF9... Ahora...fijate en los emblematicos: -El personaje más emblematico de FF6 es Terra y luego Celes, las 2 chicas protagonistas. En el 9 es Garnet -El personaje más emblematico de Borderlands es Claptrap, pero como "mascota". Como personaje el más emblematico es Lilith de los del grupo y de los de fuera del grupo son Moxxi y Tina Chiquitina -El más emblematico de todo el universo "Injustice" no es Batman ni Superman, sino Harley Quinn -En HeavyRain es Madison Paige -En DragonAge es Morrigan seguida de Leliana -En Mass Effect, ya que shepard es solo el avatar, es Liara y luego Miranda -En StreetFighter es Chun Li por encima de ryu y ken
¿Chun Li por encima de Ryu, que es caratula fija y protagonista de los juegos y está hasta en el Smash Bros? ¿¿Harley Quinn por encima de Superman en Injustice, que es justamente su cambio a malo lo que hace a Injustice original (aparte de ser el personaje sobre el que se focaliza toda la historia junto a Batman)?? ¿¿Garnet por encima del que es el icono del 9 que es Vivi?? What? D No sé, veo lagunas serias en esos ejemplos... pero bueno, cierto que para gustos los colores. P.D: A ver si Nintendo se atreviera de una vez a hacer un The Legend of Zelda con Zelda como protagonista, que en Breath of the Wild o Wind Waker podría haberlo sido perfectamente y le va tocando.
Dentro de lo que es digamos....."Cultura Popular", Chun Li tiene un nivel de simbolismo en StreetFighter incluso superior a Ryu y Ken incluso si es Ryu quien copa las portadas y todo eso. Y en lo que respecta a Harley....en el primer juego no lo parece para nada pero en el comic se convirtio por meritos propios en el personaje más iconico de ese universo y de hecho es la Harley mejor valorada de todos los universos. Y en el segundo juego tiene un nivel de protagonismo semejante a Sups y Bats y la mayoría de las grandes escenas son suyas, pero es que en el comic del segundo juego pasa igual y le roba muuuucho protagonismo a Bats. Harley es muy de lejos el personaje más iconico de ese universo. Garnet y yitan estan muy a la par, pero es garnet quien lleva la imagen del juego. Solo hay un personaje más iconico que ella y es VIVI.
Lo de Chun Li sencillamente no es verdad. Street Fighter es a Ryu lo que Mortal Kombat es a Sub-Zero/Scorpion. Es de tan importante como básicamente la plantilla base del 2 (Guile, Zangief, Mr. Bison...), pero no es la cara del Street Fighter. Y lo de Harley... eso ya es incomprable Una historia en la que el superheroe más icónico de todos los superheroes habidos y por haber se vuelve un tirano loco y es el centro de la historia...pues qué quieres que te diga, ahí Harley es tan "icónica" como pueda ser Flecha Verde... y eso hablando del 1, que en el 2 meten como tercer protagonista (tras Batman y Superman) a Supergirl. En esa historia Harley es tan secundaria como Canario Negro, Linterna Verde y demás personajes. Otra cosa es que a ti por el motivo que sea te guste, pero no hay mas que verse la campaña para ver que papel tiene Harley ahí. Antes que ella incluso estaría por relevancia Wonder Woman y por supuesto Supergirl.
@Spartan112
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Se me acaba de ocurrir tambien... que un gran cambio y muestra de innovación en HALO, si desde microsoft piensan un poco sería.... QUE LA PROTAGONISTA SEA CORTANA. Y sería tan facil como intrioducir su programa en un cuerpo como si fuese una consciencia Lo hicieron en Mass Effect con SID, están a un pasito de hacerlo en Deus Ex con Eliza, y se vio algo similar con Angel en Borderlands(aunque ella no era una IA) Si usan la cabeza podrían hacerlo con cortana.
PERO QUÉ COJONES ¿Es en serio lo que estás diciendo? ¿Te has molestado en ver en YouTube la campaña de Halo 5 como mínimo? Lo que sugieres es completamente absurdo.
Yo quiero pensar que habla sin saber, porque sabiendo la actual situación de Cortana, difícilmente se suelta tal bocachanclada. Y de todas formas, aunque se omitiera lo sucedido en el 4 y el 5, Cortana está como ayudante/medio romance del Jefe, además con un rol muy bien definido y complementario al protagonista, que es el Jefe, y muy buen prota de hecho. La innovación ya la hicieron de sobra en 343 introduciendo a los Prometeos, el Didacta y todo lo que engloba el nuevo arco argumental.
Cometes el gran error de asociar "iconico" a "protagonista" Ryu y Ken son solo iconicos dentro de lo que es la "cara visible" de su franquicia, pero Chunli es iconica como figura en sí dentro y fuera de la propia comunidad del juego y eso la hace más iconica. Similar el caso de harley, que TE REPITO, es otro mundo en el comic. En el comic en los primeros 2 años es protagonista absoluita junto a los 2 grandes y black canary y en el quinto año igual. y en el comic de injustice es el mayor y mas grande aliado de batman junto a Catwoman y black canary.... pero es que el mismo superman es TERCIARIO en el comic y batman la mitad del tiempoi es secundario, mientras que harley aparece casi constantemente acaparando todas las miradas así que no quieras rebatir esto porque no. Dentro del INJUSTICEVERSE, Harley es de lejos la más famosa figura de su mundo y en el juego directamente es quien más grandes momentos tiene junto a supergirl.
No, no confundo icónico con protagonista. Vivi es lo mas icónico del FF9 y no es el protagonista, igual que Tyrael es de lo más icónico de Diablo sin serlo tampoco... y no es el caso de Chun Li (al menos en comparación con Ryu).... y bueno, Harley en Injustice está muy lejos de ser eso, tanto en el 1 como en el 2. Otra cosa es que me hables de los comics, porque ahí ya estás mezclando churras y merinas, que estamos hablando de videojuegos. Incluso en lo que se refiere al comic, tampoco es algo significativo dentro del propio medio, ya que es simplemente una extensión de la que sacar dinero a rebufo de los videojuegos con una calidad bastante bastante inferior en argumento (solo lo salva el dibujo de Bruno Redondo cuando empieza a coger rodaje y poco más). Y no, en Injustice 2, no es la que tiene "más grandes momentos". Con ver la campaña en Youtube si no la has visto, sobra.
Cantata6684
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Hace 5 años301

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 26-11-2018 / 01:47 (EDITADO 3 VECES)
Auron-X2392
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Hace 5 años302
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Ya estamos con las noticias "chorris" de que cada vez las mujeres toman el papel protagonista en los videojuegos, ¡como que fuese una novedad! Ya a comienzos de mis queridos 80s, existían juegos donde la mujer era la protagonista del videojuego. En fin...
¡Cierto! Por ejemplo está Samus Aran... que en realidad era un chupete para los jugadores, ya que cuanto más rápido completases el juego más piezas de armadura y ropa [spoiler="desaparecía"][/spoiler]. Oh... !también estaba Lara Crof! Un personaje que en sus inicios [spoiler="para nada tenía una cabeza más pequeña que su pecho"][/spoiler] Ehh... y... ¿un monton de princesas a rescatar? Mira, no me jodáis. A excepción de algunas cosillas de nicho japonesas rollo Silent Hill 3 o partes de Resident Evil, la representación de las mujeres en el videojuego antiguo sólo brilla por su ausencia. Como mucho teníamos secundarios como Vance (que ni siquiera aparece tanto en Half Life 2 y apenas hace nada, somos nosotros como Gordon quien está ahí para salvarle el culo al final de la primera entrega con ayuda del G-man), The Boss o algunos ejemplos en JRPGs (lo que tampoco tiene mucho mérito porque su modelo consistía en hacer anime interactivo). Me he chapado listas enteras y el único personaje femenino "real" (es decir, creada como personaje y no como gominola) que he encontrado ha sido Jade. Y Beyond Good and Evil ni siquiera tiene tantos años, es del 2003. Es ahora cuando están verdaderamente empezando a salir personajes femeninos con identidad propia, y aún con esas siguen siendo la minoría.
Pocas aventuras gráficas has jugado.
Tío, te acaba de dar un buen montón de argumentos sólidos, con pruebas incluidas, ¿y esto es todo lo que tienes que decir? Sois la leche, de verdad.
Por cada ejemplo que ha dado puedo poner yo diez de personajes femeninos trabajados, todos ellos de antes de que llegara la moda progrue.
Zacarias84656Hace 5 años303
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@DOBLEDEDO
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Como se nota el movimiento feminista. Últimamente todo tías como protagonistas
¿Y el problema es...?
Que todo se mueva por modas estúpidas, y que en ocasiones se metan géneros o etnias, no en estos dos casos concretos, sino en juegos que intentan inspirarse en momentos históricos en lo que ni hubo mujeres, negros o chinos... pero oye... todo sea por la diversidad y lo políticamente correcto
Supongo que alguien ya lo habrá comentado, pero... Momentos históricos en los que ni hubo mujeres? Einch?
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: El arma secreta de The Last of Us 2 y Gears 5: ¿Qué tienen en común?

Hay 387 respuestas en Especial: El arma secreta de The Last of Us 2 y Gears 5: ¿Qué tienen en común?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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