Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Lo Mejor del Mes en videojuegos: Septiembre 2018

Ivaniko954433Hace 5 años48
@Manukken
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Spider-Man es el que más fuerte habrá pegado, pero contra Dragon Quest XI no hay color si somos sinceros, ahora que el hype ya se ha pasado y ya no se oye a nadie hablar de él. DQXI y Torna lo mejor del mes.
Yo pienso al contrario, DQ llegó sin pena ni gloria y ahora igual, de Spiderman aún se sigue hablando. Y lo digo como fan de Dragon Quest VIII como el mejor juego de rol que he jugado nunca.
En que cueva vives? Si con tan solo echar un ojo a este foro te das cuenta que es el juego que mas se menciona en los comentarios.
Analystcrow3153Hace 5 años49
@Flavors81

No existe una opinión objetiva cuando se trata de arte, cualquiera que te diga que X es un hecho objetivo e indiscutible a este respecto, te toma el pelo y además delata que no tiene absolutamente nada interesante que decir. La gente, al hablar de lo mejor, tiene que guiarse por su propio criterio y experiencia personal, de lo contrario para qué debatir siquiera. Al fin y al cabo, si nos guiamos por lo que más gusta al público general, FIFA se come a Spiderman.
4 VOTOS
Vivi64884Hace 5 años50
@Flavors81
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
La gente que dice que a nivel general y de entretenimiento directo un jrpg está por encima de propuestas como Spiderman o SOTTR es como para dejar de lado el fanatismo, vamos, si vamos a contextos generales y directos sumados a calidad, la cosa es simple, Spiderman es lo mejor del mes. Y mira que amo los jrpg, pero no hay color.
Dudo mucho que Spiderman y especialmente Tomb Raider tengan la calidad de DQXI. DQXI es un juego brillante en todos los aspectos, no le sobra nada, no tiene nada que no haga falta, divierte como pocos, tiene una historia fantástica, un diseño artístico para quitarse el sombrero, escenarios grandes pero no vacíos y con muchos detalles y secretos, unos combates simples pero dificilillos y con muchas opciones, unas ciudades espectaculares, una traducción envidiable, y podría seguir. Y ojo, no digo que Spiderman y Tomb Raider sean malos juegos. Pero por ejemplo, Spiderman tiene mucho relleno y morralla. Es un juego corto (que no es algo malo, que conste) alargado artificialmente con contenido secundario repetitivo. lo mejor del juego es que es sin duda el juego que necesitaba Spiderman. Y Shadow of the Tomb Raider es igual que los anteriores pero con menos sorpresas e interés y con muchos sistemas jugables que directamente no hacen falta o mal desarrollados. Y ojo, me encanta el juego, pero Shadow of the Tomb Raider demuestra el potencial perdido del reboot de Tomb Raider. Cada entrega de esta trilogía ha ido a menos, por mucho que se haya mejorado al primer juego en muchas cosas. DQXI, por su parte, tiene detalles por todos lados y no deja de sorprender. Te piensas que lo has visto todo hasta que (es un ejemplo) te metes en un pozo y te encuentras una posada, o hasta que llegas a una academia para señoritas centrada en la minimedallas y con una labibabosa que se enamora del héroe del juego DQXI es sencillamente un retorno a esa época en la que la mayoría de los juegos tenían alma y que no necesitaban alargar la duración con infinidad de cosas secundarias repetitivas, innecesarias o escenarios grandes pero vacíos y aburridos. DQXI es ene esencia tres juegos en uno, y cuando acaban los créditos, te das cuenta de que no has visto ni un 70% del juego. Ya no se hacen juegos como DQXI. Lo anterior es todo mi opinión, por supuesto, pero lo que no entiendo es por qué das a entender que un JRPG no pueda estar entre los juegos más grandes. Si como dices te gustase el género, no dirías esas estupideces. Un JRPG puede ser tan bueno (o mejor) que un AAA occidental como Spiderman, God of War, the Witcher 3, etc. No caigamos en prejuicios y pensemos que un JRPG por huevos es algo menor.
Porque son géneros distintos y al hablar de lo mejor del mes se miden muchos aspectos, entre ellos, la diversión directa, cosa que para cualquier público un jrpg no lo es. Por cierto, se nota lo tomas a personal cuando tiras "no dirías esas estupideces", juro que intento leerlos pero no hay caso, cuando entro al foro y opino, por lo general no me molesto en leer si alguien me responde, porque me encuentro con éstas cosas, fanáticos de géneros menospreciando opiniones del resto y sin respeto alguno. ¿Alguna vez haz visto un jrpg salir juego del año?, de hecho fíjate con Persona 5, cuando mides lo mejor de algo, no tienes que centrarte en tu gusto personal, tienes que centrarte en el contexto general del juego, la diversión que genera al público en general, la calidad del mismo, y en este caso Spiderman es el más directo para el público, pon a cualquier persona a jugar DQXI o Spiderman y sabemos cuál gustará más, no puedes medir a todos los juegos por TÚ gusto. No hay mucho por decir, DQXI será lo mejor del mes para los que nos gustan los géneros orientales, pero para el general, el claro ganador es Spiderman, y yo opto por sostenerlo también.
Veo que te estás liando. Yo en ningún momento he hecho una comparación con intención de determinar de forma objetiva qué juego es mejor. Yo he hablado en base a mi opinión y también para hacer referencia a tu comentario, que dejaba entrever que menospreciabas DQXI tan solo por ser un JRPG. La cuestión es que eres incapaz de aceptar que a cada uno nos parecerá mejor juego aquel que más se ajuste a nuestros gustos. Y si a ti te parece mejor DQXI porque a ti te gustan los JRPG, no hay nada de malo en decirlo. Lo que no puedes hacer es decir "pues sí, Spiderman será mejor juego porque así lo dice la mayoría, por mucho que yo prefiera DQXI". Este tipo de encuestas no van así, dado que no existe ninguna respuesta correcta (objetivamente hablando) al determinar cuál es el mejor juego. Y te agradecería que no te fueses por el camino de llamar fanáticos o fanboys a los que preferimos DQXI. Siempre que los amantes de DQXI sean capaces de admitir que Spiderman, Tomb Raider y otros grandes lanzamientos de septiembre son también buenos juegos, no veo el problema. Simplemente están siendo consecuentes con sus gustos, y no se dejan llevar por la opinión ajena. Yo prefiero DQXI porque para mí es un juego de más calidad que el resto, pero no tengo problemas en admitir que los otros juegos son también grandes títulos, pero que simplemente no me han gustado tanto como DQXI. Y si he dicho lo de "no dirías esas estupideces", me refería a que si dices que te gustan los JRPG, no entiendo por qué menosprecias DQXI solo por serlo. Nada más. Que no haya salido ningún JRPG como GOTY no significa nada, dado que no se está valorando el mejor juego de forma objetiva, sino la repercusión que ha tenido, el interés que ha suscitado, etc. Además, que lo de GOTY es tan solo un premio (a veces ni eso, a veces es simplemente una manera de referirse a la versión completa de un juego o de referirse a los jeugos con los que más disfruta cada uno), no algo que selle al 100% la calidad objetiva de un juego. Y mejor ni hablemos del hecho de que es un galardón relativamente "joven" y que antaño no existía, y no está de más recordar que hace años los JRPG estaban muy bien valorados, mejor incluso que otros géneros. Pero ya te digo, esto no tiene nada que ver. Otra cosa ya es que te guste DQXI pero de verdad prefieras cualquier otro juego. Ahí ya no me meto. Pero aquí se está valorando el mejor juego para cada uno, no el mejor juego objetivamente hablando, porque eso no existe debido a las diferencias de género y demás. Y si alguien prefiere por ejemplo Yokai Watch, nadie puede decirle que está equivocado o que es un fanático por no haber elegido lo que elige la mayoría.
EDITADO EL 05-10-2018 / 15:15 (EDITADO 5 VECES)
Krysto5Hace 5 años51
Yo me quedo con spiderman y dragon quest xi los mejores.
BlanK1983Hace 5 años52
Yo del Spider-Man no me esperaba un juego tan redondo en todos los apartados. Eso sí, para las secundarias parece que se leyeron el manual del buen mundo abierto, porque no pudieron haberlas escogido más genéricas. Por ejemplo podrían haber aprovechado mejor a [spoiler="Spoiler"]Taskmaster[/spoiler], y que hiciera el papel de Riddler poniéndote pequeños puzles a resolver por la ciudad. Quitando eso, mi voto va para el juego de Insomniac.
Juert8126Hace 5 años53
El Spiderman y el dragón quest son juegazos que nadie debería de perderse , insomiac consigue poner una licencia tan querida cómo es Spiderman en lo alto de los videojuegos y sin duda podría ser el juego de septiembre pero el dragón quest tiene algo especial , demuestra que los jrpg pueden seguir viviendo pese a conservar la tradición y lo logra haciendo lo que hace de forma sobresaliente , llega al castellano pese a no tener tantísimo apoyo comercial como otros videojuegos y creo que sería un error no premiarle por eso , mi juego del mes de septiembre es dragón quest sin duda
TehIronicz1083Hace 5 años54
Entre el Dragon Quest y el Xenoblade 2 - Torna es difícil elegir. Ambos están a un nivel muy superior del resto, en especial el Dragon Quest, lo disfruté muchísimo
ALFRE-2000393Hace 5 años55
Segun 3DJuegos seria nba 2k19 con una nota de 9.5..... Increible que esto suceda, que decepción
1 VOTO
Espartano301775
Expulsado
Hace 5 años56
Aquí todo el mundo defendiendo Dragon Quest XI y cuando salió Ni No Kuni 2 nadie decia nada cuando es mucho... pero mucho mejor juego
Joposka27Hace 5 años57
Dragon quest y punto
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años58
@Vivi6
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@Vivi6 La labibabosa es la mejor. Yo creo que es cosa del destino que acepté su misión y la completé sin querer acto seguido. [spoiler="Spoiler"]Creo que me he enamorao [/spoiler]
A mí también me encantan Puñicienta y Zascanieves xDDD O el monstruo ese llamado Camarón de la península, o un libro escrito por Félix Rodríguez de la Muerte.. Qué fantástica localización, madre mía.
Poco antes de salir el juegl vi un tweet de una chica que trabaja localizando videojuegos diciendo que los contratadores habian quedado tan contentos con el trabajo que les habían dado un plus. No mencionaba qué juego era, pero si es DQXI se lo metecen.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años59
@Vivi6
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
La gente que dice que a nivel general y de entretenimiento directo un jrpg está por encima de propuestas como Spiderman o SOTTR es como para dejar de lado el fanatismo, vamos, si vamos a contextos generales y directos sumados a calidad, la cosa es simple, Spiderman es lo mejor del mes. Y mira que amo los jrpg, pero no hay color.
Dudo mucho que Spiderman y especialmente Tomb Raider tengan la calidad de DQXI. DQXI es un juego brillante en todos los aspectos, no le sobra nada, no tiene nada que no haga falta, divierte como pocos, tiene una historia fantástica, un diseño artístico para quitarse el sombrero, escenarios grandes pero no vacíos y con muchos detalles y secretos, unos combates simples pero dificilillos y con muchas opciones, unas ciudades espectaculares, una traducción envidiable, y podría seguir. Y ojo, no digo que Spiderman y Tomb Raider sean malos juegos. Pero por ejemplo, Spiderman tiene mucho relleno y morralla. Es un juego corto (que no es algo malo, que conste) alargado artificialmente con contenido secundario repetitivo. lo mejor del juego es que es sin duda el juego que necesitaba Spiderman. Y Shadow of the Tomb Raider es igual que los anteriores pero con menos sorpresas e interés y con muchos sistemas jugables que directamente no hacen falta o mal desarrollados. Y ojo, me encanta el juego, pero Shadow of the Tomb Raider demuestra el potencial perdido del reboot de Tomb Raider. Cada entrega de esta trilogía ha ido a menos, por mucho que se haya mejorado al primer juego en muchas cosas. DQXI, por su parte, tiene detalles por todos lados y no deja de sorprender. Te piensas que lo has visto todo hasta que (es un ejemplo) te metes en un pozo y te encuentras una posada, o hasta que llegas a una academia para señoritas centrada en la minimedallas y con una labibabosa que se enamora del héroe del juego DQXI es sencillamente un retorno a esa época en la que la mayoría de los juegos tenían alma y que no necesitaban alargar la duración con infinidad de cosas secundarias repetitivas, innecesarias o escenarios grandes pero vacíos y aburridos. DQXI es ene esencia tres juegos en uno, y cuando acaban los créditos, te das cuenta de que no has visto ni un 70% del juego. Ya no se hacen juegos como DQXI. Lo anterior es todo mi opinión, por supuesto, pero lo que no entiendo es por qué das a entender que un JRPG no pueda estar entre los juegos más grandes. Si como dices te gustase el género, no dirías esas estupideces. Un JRPG puede ser tan bueno (o mejor) que un AAA occidental como Spiderman, God of War, the Witcher 3, etc. No caigamos en prejuicios y pensemos que un JRPG por huevos es algo menor.
Porque son géneros distintos y al hablar de lo mejor del mes se miden muchos aspectos, entre ellos, la diversión directa, cosa que para cualquier público un jrpg no lo es. Por cierto, se nota lo tomas a personal cuando tiras "no dirías esas estupideces", juro que intento leerlos pero no hay caso, cuando entro al foro y opino, por lo general no me molesto en leer si alguien me responde, porque me encuentro con éstas cosas, fanáticos de géneros menospreciando opiniones del resto y sin respeto alguno. ¿Alguna vez haz visto un jrpg salir juego del año?, de hecho fíjate con Persona 5, cuando mides lo mejor de algo, no tienes que centrarte en tu gusto personal, tienes que centrarte en el contexto general del juego, la diversión que genera al público en general, la calidad del mismo, y en este caso Spiderman es el más directo para el público, pon a cualquier persona a jugar DQXI o Spiderman y sabemos cuál gustará más, no puedes medir a todos los juegos por TÚ gusto. No hay mucho por decir, DQXI será lo mejor del mes para los que nos gustan los géneros orientales, pero para el general, el claro ganador es Spiderman, y yo opto por sostenerlo también.
Veo que te estás liando. Yo en ningún momento he hecho una comparación con intención de determinar de forma objetiva qué juego es mejor. Yo he hablado en base a mi opinión y también para hacer referencia a tu comentario, que dejaba entrever que menospreciabas DQXI tan solo por ser un JRPG. La cuestión es que eres incapaz de aceptar que a cada uno nos parecerá mejor juego aquel que más se ajuste a nuestros gustos. Y si a ti te parece mejor DQXI porque a ti te gustan los JRPG, no hay nada de malo en decirlo. Lo que no puedes hacer es decir "pues sí, Spiderman será mejor juego porque así lo dice la mayoría, por mucho que yo prefiera DQXI". Este tipo de encuestas no van así, dado que no existe ninguna respuesta correcta (objetivamente hablando) al determinar cuál es el mejor juego. Y te agradecería que no te fueses por el camino de llamar fanáticos o fanboys a los que preferimos DQXI. Siempre que los amantes de DQXI sean capaces de admitir que Spiderman, Tomb Raider y otros grandes lanzamientos de septiembre son también buenos juegos, no veo el problema. Simplemente están siendo consecuentes con sus gustos, y no se dejan llevar por la opinión ajena. Yo prefiero DQXI porque para mí es un juego de más calidad que el resto, pero no tengo problemas en admitir que los otros juegos son también grandes títulos, pero que simplemente no me han gustado tanto como DQXI. Y si he dicho lo de "no dirías esas estupideces", me refería a que si dices que te gustan los JRPG, no entiendo por qué menosprecias DQXI solo por serlo. Nada más. Que no haya salido ningún JRPG como GOTY no significa nada, dado que no se está valorando el mejor juego de forma objetiva, sino la repercusión que ha tenido, el interés que ha suscitado, etc. Además, que lo de GOTY es tan solo un premio (a veces ni eso, a veces es simplemente una manera de referirse a la versión completa de un juego o de referirse a los jeugos con los que más disfruta cada uno), no algo que selle al 100% la calidad objetiva de un juego. Y mejor ni hablemos del hecho de que es un galardón relativamente "joven" y que antaño no existía, y no está de más recordar que hace años los JRPG estaban muy bien valorados, mejor incluso que otros géneros. Pero ya te digo, esto no tiene nada que ver. Otra cosa ya es que te guste DQXI pero de verdad prefieras cualquier otro juego. Ahí ya no me meto. Pero aquí se está valorando el mejor juego para cada uno, no el mejor juego objetivamente hablando, porque eso no existe debido a las diferencias de género y demás. Y si alguien prefiere por ejemplo Yokai Watch, nadie puede decirle que está equivocado o que es un fanático por no haber elegido lo que elige la mayoría.
Es que para valorar algo tan dispar en condiciones lo primero que hay que mandar a tomar por culo es.....el gusto. Si yo te hago 3 reviws una de spideerman otra de tombraider y otra de dragon quest ahora..que quieres que ponga? que tal de los 3 es mejor o peor que el otro porque me gusta más tal o cual? De buenas a primeras, de los 3 va a ser siempre spiderman el que mejores personajes tenga porque los de tombraider son insustanciales y los de dragonquest desde SIEMPRE han basado su gracia en los diseños de akira toriyama, no en los personajes en sí. De lo que es guión y trama Spiderman es bastante sencilla, tombraider grandilocuente y pretenciosa, y dragonquest minima(nunca fue una serie de grandes historias) spiderman es mundo abierto y tombraider mapas abiertos, y solo dragon quest es un enorme mundo abierto. Por poner 3 ejempolos. podriamos estar así todo el dia. Pero lo que no puedo hacer es decir que algo me parezca mejor que aquello siendop tan distinto solo por gusto. Para ser objetivo hay que meterse el gusto personal donde nos quema y usar solo el lado analitico dsel cerebro, no el emocional.
Dr8madrid1910Hace 5 años60
¿No se supone que este mes salía Hollow Knight en PS4 y XBox One?
Mawelote1354Hace 5 años61
Que año más increíble para los videojuegos llevamos, he disfrutado como un enano. Ojalá que el siguiente sea igual y mejor.
Samineitor5737Hace 5 años62
¡Sí, mi voto le ha dado la delantera a DQ XI!  Lo estoy disfrutando bastante, salvo por algún que otro detalle, me está pareciendo una propuesta muy buena.
Manukken140Hace 5 años63
@Ivaniko95
Mostrar cita
@Manukken
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Spider-Man es el que más fuerte habrá pegado, pero contra Dragon Quest XI no hay color si somos sinceros, ahora que el hype ya se ha pasado y ya no se oye a nadie hablar de él. DQXI y Torna lo mejor del mes.
Yo pienso al contrario, DQ llegó sin pena ni gloria y ahora igual, de Spiderman aún se sigue hablando. Y lo digo como fan de Dragon Quest VIII como el mejor juego de rol que he jugado nunca.
En que cueva vives? Si con tan solo echar un ojo a este foro te das cuenta que es el juego que mas se menciona en los comentarios.
En las cuevas de 9gag donde no se ha mencionado nunca, facebook, donde la mayoría de noticias de 3DJuegos son de Spiderman y youtube, donde nunca me han recomendado nada parecido a Dragon Quest salvo el video análisis de esta página y alguno de 'Did you know gaming'. Me interesa esta entrega, como dicho he jugado al DQ VIII en ps2 de salida, en emulador de ps2 2 veces, en la versión de Android y en la de 3ds y aunque temo que me haya empachado de esta franquicia quiero jugar a la nueva entrega pero me esperaré a cuando baje de precio, este mes me he comprado Spiderman.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Lo Mejor del Mes en videojuegos: Septiembre 2018

Hay 93 respuestas en Especial: Lo Mejor del Mes en videojuegos: Septiembre 2018, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL