Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ken Levine se disculpa por el jefe final de BioShock

Haterdelalife3584Hace 5 años64
@Xheper
Mostrar cita
Que ahora pidan disculpas los de Rocksteady por el Joker del final de Arkham Asylum.
Dios que mala es esa puta batalla, el joker hipervitaminado, lanzando regalitos y tú solo cargándote a los presos, más como derrota al joker... le engancha le tira contra el sueño y le cose a puñetazos, la comparas a la del final del spiderman y te da algo, sobre todo no se entiende que tenga más media de nota en metacritic. Pero en general no recuerdo ni un solo boss espectacular de arkham asylum, la de hiedra venenosa y espantapájaros son patéticas igual como la de Bane (lanzándole batarangs y esquivando en fin, pero la de espantapajaros esconderte de la luz...). A mi me sorprendió que en el análisis de spiderman algunas webs se metían con que ninguna pelea contra los bossess era memorable, se debieron perder a thombstone, taskmaster,octopus pero sobre todo a buitre con electro (es puto espectacular esta) porque no vi en muchos lugares esas críticas con el arkham primero y esas si las vuelves a jugar tras el juego de la araña son de vergüenza ajena.
1 VOTO
Apoc2451Hace 5 años65
@DarkGod
Mostrar cita
Por su parte, en infinite, el proiema es mucho mas grave y deja en entredicho a levine como escritor. Empezar un juego por una critica politica hacia el clasismo y racismo estadounidense para luego llevar la critica a terreno religioso y finalmente hacia la irresponsabilidad paterna es sumamente confuso y estupido...pero relacionar las 3 cosas con una guerra civil por motivos de dictadura religiosa y ensamblar todo con la ciencia ficción y la teoria de cuerdas es ya...desmedido.
En Infinite, Levine alcanza el paroxismo de la irreverencia; caricaturizando, hasta lo grotesco, el sacro trío de valores cimentales de la Norteamérica contemporánea a la Columbia del juego. Es decir: patria, familia y religión. Aunque hay que reconocer que, mediante el personaje de Comstock, Levine logra hábilmente fusionarlos en un todo; lo demás en la historia, para éste, es más que nada accesorio, y como tal, se permite hacerla adolecer de una cierta inconexión. Saludos.
EDITADO EL 21-09-2018 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
Iraelon79Hace 5 años66
Una historia espectacular e inmersiva, empañada por un fontaine lleno de esteroides y plasmidos. Yo hubiera puesto oleadas de splicers y torretas, y a medio camino sale fontaine en una escafandra especial de big daddy repartiendo leña.
 Eso mejor que el hipermusculado.
HectorOB830Hace 5 años67
@DarkGod
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
Sencillamente Atlas no debería de haber existido como jefe final. Se supone que es un empresario, utiliza el Adam como moneda de cambio pero no le interesa en lo más absoluto, y se mueve por el negocio del contrabando y el asesinato. No me parece la clase de enemigo que se chuta 4.000 recombinaciones al final del juego porque si. Creo que habría sido más interesante una conversación con él, como pasa con Andrew Ryan, dandonos su versión de la historia, de como se aprovecho de las escasas reglas de Rapture para ascender a la cima.
Necesitaba poder para derrotar a Andrew Ryan y sus secuaces, que por cierto no era un paseito por el parque esa Rapture.
Ya lo habia hecho, a través de ti, ese es tu proposito. A Atlas solo le interesa reemplazar a Andrew Ryan, y a este último que no le arrebaten su silla en Rapture. Todas las cintas del enfrentamiento entre Ryan - Atlas, hacen hincapié en una misma idea, que a Andrew Ryan no le importa torcer sus ideas sobre la gran cadena cuando un don nadie (Atlas) consigue un monopolio y tiene muchas oportunidades de pasarle por encima. Además los secuaces de Atlas son el fracaso de Rapture. El se dedica a la venta de pescado y de casualidad descubre el Adam que es una oportunidad de negocio. La mayor parte de sus trabajadores son gente titulada, como en todo Rapture, que se ven abocados a un trabajo mecánico porque la Gran Cadena les pasa por encima. Tener un título de médico y dedicarte a limpiar pescado... pues es una bomba de relojeria. Por eso Atlas se dedica a resaltarlo, a construir albergues, para motivar una revuelta. Pero no es el tipo de persona que se enfrenta a los problemas directamente, es un mafioso, a él le hacen el trabajo hasta el final (tú le haces el trabajo).
En ese mundo peligroso y competitivo no es es extraño estar chutado todo lo que puedas y mas cuando manejas el negocio de los plasmidos, el quiebre tal vez fue cuando Ryan se dio cuenta del peligro que conllevaba el poder de Atlas, desde ese momento fueron enemigos y trataron por todos los medios de derrotarse. O si no es por las misma personalidad de Frank Fontaine un mafioso ambicioso propenso al consumo de drogas, existen varias formas de entender todas esas recombinaciones que se metió.
En mi opinión no... porque se reitera muchas veces en el hecho de que los únicos que se han mantenido apartados de los plásmidos son los que conservan la cordura. A mi Fontaine/Atlas me parece una persona muy inteligente, tal y como está tratada en Bioshock y no en Panteón Marino que es una patada en las bolas al personaje, y todo esto lo conoce de primera mano, y lo utiliza contra Ryan. Ryan prohibe la venta de plásmids de Fontaine Futurístics por el dinero que consigue Atlas de ello, no por el poder que implica. Le acusa de contrabando destroza su negocio con el fin de suplantar la venta de plásmidos con su propia empresa (aun sabiendo que va en contra de las politicas de libre mercado que el mismo promulga). Al final del juego, Ryan está muerto, toda la seguridad (torretas, cámaras, el propio acceso a las alas de Rapture) quedan desactivados cuando tú le arrebatas la llave a Ryan, de forma que Fontaine vence y es capaz de conquistar Rapture fácilmente. No hay ningún motivo por el cual se recombinaría. Yo habría visto mucho más plausible que te enfrentarás a una horda de secuaces de Fontaine, quizás un enemigo final que no fuera él directamente, para después acabar con él por lo grande, con su fracaso político (motivo por el cual Ryan se suicida, porque se suicida, considera su puesto tan importante que cuando llega el final no quiere ver como otro lo ocupa). En mi opinión es de lo que va todo el videojuego, de un fracaso, habría sido la ginda del pastel. Ya digo que a mi no me importa el final, Bioshock es de mis juegos preferidos, pero su lógica no es demasiado sólida.
Es muy cierto lo que dices pero a esa altura los dos están luchando por nada, solo ver lo destruida que estaba rapture y la locura que había invadido a los personajes, el negocio estaba muerto hace tiempo, tal vez la actitud de atlas es la de un loco mas igual que Andrew Ryan y el resto de los habitantes de Rapture. Posiblemente si seguimos buscado encontraremos bastantes incongruencias, para mi lo importante es la buena jugabilidad que tiene y una trama que te engancha hasta el final, no le busquemos la quinta pata al gato, puff que dejaremos para bioshock infinite, pelearemos un año entero por esos mismos temas.
De los 3 juegos de Bioshock, el unico que tiene un guión BIEN escrito y sin incoherencias y giros bruscos sin sentido es BIOSHOCK2, justamente el gran repudiado por la plebe y justamente el unico que no tenía a levine detras. Levine en general no sabe contar historias. Sabe crear una idea y unirla a una critica social mediante la decadencia de una utopía, pero no tiene ni puta idea de cómo contar una historia DENTRO de esos mundos. Bioshock1 empieza a perder su "que" pasado el tramo de arcadia, pero su problema principal es el nexo de union entre el protagonista y la trama. El papel de "Jack" es jodidamente IRRELEVANTE en la guerra fontaine-ryan y realmente deja la sensacion de que Atlas pudo encontrar mil formas de quitarse a ryan de en medio sin recurrir a algo semejante. Y del mismo modo, tampoco es impiortante quien sea jack y que tenga que ver con ryan. El juego y la trama funcionan exactamente igual sin el. Si le quitas el asunto del control mental, nada cambia realmente. El personaje por tanto es IRRELEVANTE Por su parte, en infinite, el proiema es mucho mas grave y deja en entredicho a levine como escritor. Empezar un juego por una critica politica hacia el clasismo y racismo estadounidense para luego llevar la critica a terreno religioso y finalmente hacia la irresponsabilidad paterna es sumamente confuso y estupido...pero relacionar las 3 cosas con una guerra civil por motivos de dictadura religiosa y ensamblar todo con la ciencia ficción y la teoria de cuerdas es ya...desmedido. Cuando escribes una historia, TODAS LAS RAMIFICACIONES DE LA MISMA TIENEN QUE IR EN UN SOLO SENTIDO. No puedes cojer un tema y combinarlo con otros 3 op 4 segun quieras así como así. Puedes usar todos los temas que quieras en una misma historia, PERO TODOS DEBEN RELACIONARSE Y CONVERGER EN UN MISMO PUNTO y eso en infinite no pasa. Por mucho que levine quiera buscarle un nexo de union a todos los temas que ocurren en el guión, NO LO HAY.
Alguien que piensa que Bioshock 2 tiene una buena historia, somos escasos. No se si has jugado Minerva's Den pero en mi opinión su giro de guión esta bastante mejor escrito que el de Infinite. Para mi la mejor obra de Levine sera siempre System Shock 2.
1 VOTO
Xarly1986311Hace 5 años68
Disculparse !!! Wtf
Juegazo
EDITADO EL 21-09-2018 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Oraculo-I2728Hace 5 años69
@Samineitor
Mostrar cita
@Oraculo-I
Mostrar cita
Me sorprende un montón la noticia y los comentarios. A nivel argumental puede que no encaje muy bien, pero a nivel jugable no está nada mal, y ni mucho menos para pedir disculpas. ¿Qué jefe final hay en Bioshock 2? Y lo que totalmente demencial, ¿¿qué jefe final hay en Bioshock 3?? Es ridículo que Songbird no ofrezca un combate en todo el juego, eso es totalmente demencial. Soy consciente de que hubieron problemas en el desarrollo, pero no deja de ser un fallo tremendo. Lo de Songbird es motivo de disculpa muchísimo mayor que lo de Atlas.
¿Y por qué Songbird debería de ser un jefe? No lo entiendo, si precisamente el uso que se le da en Infinite es mucho mejor. Por otro lado, no sé cuál es el problema con Atlas, sí, el diseño era feo, pero qué vas a esperar de un hombre al que se le ha ido la cabeza con la modificación genética. A mí me parece que está acorde con la temática general del título, y disculparse por x elemento de uno de los mejores juegos de la historia es un poco rocambolesco.
Dada la gran movilidad del protagonista en las partes con railes y la espectacularidad de Songbird, un combate contra él sería épico. No tiene porque ser al final, pues fastidiaría la trama, pero es decepcionante que se nos prive de este combate.
1 VOTO
Josephlara877Hace 5 años70
Top 5 de todos los tiempos, si o si, esperemos más de Levine en el futuro.
Tankebell43Hace 5 años71
El juego ya es demasiado bueno, nada por lo que pedir disculpas a pesar de la cutredad del final.
1 VOTO
Somingo386Hace 5 años72
No veo dónde está el problema con ese boss.
2 VOTOS
Chonny1186Hace 5 años73
Más disculpas debería pedir por el trato horrible que le dio a los personajes de Bioshock Infinity en los capítulos de Burial at Sea.
Mucho homenaje al Bioshock original hizo que prácticamente se cague en todo lo que significó la saga de Columbia.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ken Levine se disculpa por el jefe final de BioShock

Hay 73 respuestas en Ken Levine se disculpa por el jefe final de BioShock, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL