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Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo

Vinaroz1675Hace 5 años128
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Mucho hype y tal, pero a mi me sigue pareciendo un copia-pega del Resident Evil 6. Y ese no fue precisamente el mejor Resident
¿Por qué lo dices? De primeras no veo ningún parecido. RE6 es un caso raro de rodearte de zombies y no sentir apenas tensión.
Pues en este Resident ya me dirás dónde está la tensión.....la tension en los Survival Horror de antes venía porque no te quedaban cintas para guardar, apenas tenias/había munición en los escenarios (no aparecía mágicamente al matar un zombi y podías llegar al final del juego sin munición con lo cual tenías que volver a empezar) y tenías que hacer frente a los zombis con un cuchillo y si morías a empezar desde el último punto de guardado, eso era tension........un Survival Horror con checkpoints automáticos por muchos zombies que te rodeen no veo la tension por ningún lado... Me temo que esto será una especie de R6 pero con menos acción y más tintes de terror pero con checkpoints.........
La tensión se genera mediante el uso de la luz, los enemigos, el sonido y los escenarios. Los puntos de guardado, a lo sumo, aumentan la dificultad, pero no me parece un elemento importante en absoluto. ¿Está confirmado que tiene guardado automático, por cierto? ¿Dónde han dado esa información?
1- Esa información la da esta noticia que no habla de ellos. 2- Que la tensión la genera los sonidos, la luz, los escenarios y los enemigos? jajajajajaajajajaja....pues va a ser que no, [b]pues Resident Evil 2 original no tenia ni luces ni sonido ni escenarios 3d y ni siquiera muchísimos enemigos[/b] Y SI CREABA VERDADERA TENSION ¿porque? Porque un mísero zombi te podía matar, porque si fallabas encontrando munición estabas jodido pues NO HABIA MAS balas EN LOS ESCENARIOS y entonces tenías que esquivar, porque las plantas y sprays estaban CONTADOS y al abrir una puerta y ver uno era como ver agua en un desierto. Y sobretodo LO QUE MAS TENSIÓN GENERABA ERAN LAS CINTAS DE GUARDADO pues cuando avanzabas mucho, ibas arrastrándote lentamente, no tenías balas ni plantas deseabas ver una máquina de guardado para al menos si morías empezar dónde guardaste, amén de los puzzles y los espacios limitados que te hacían guardar objetos en baúles y si te dejabas algo importante tenías que volver a ello al baúl más cercano.....que hubiese sido de RE 2 y su tensión con checkpoints en vez de cintas limitadas de guardado?......UN MOJÓN COMO SURVIVAL HORROR, un juego de acción sin más. Este juego no es más que un JUEGO DE ACCION con tintes de horror, de survival horror no tiene nada.....me da a mí que muchos por aqui aún no saben que es un survival horror y piensan que obedecen a esa categoría cualquier videojuego que contenga ¿zombies, luces, sonido y escenarios? jajajajaajajajajaja.
¡Si precisamente el RE2 original hacía un uso del sonido y el escenario magistral! La banda sonora de los RE clásicos era absolutamente memorable (excepto la del Director's Cut del 1, que es horrible). Señalo primero esa parte en negrita, que hay tela que cortar: 1. No tenía sonido. FALSO. Los quejidos de los enemigos sin estar presentes, a menudo como ambiente, los abruptos cambios en la banda sonora, todos los efectos ambientales eran bárbaros. ¿De dónde te sacas que no tuviese sonido? Si precisamente la banda sonora es la mejor de la saga con el primer Revelations. 2. No tenía luces. Esto no lo entiendo. Por limitaciones entiendo que puedas decir que estaba bastante iluminado respecto a Silent Hill 1, que es más o menos de la época, se llevan apenas un año. ¿Pero que no tenía luces? Una cosa que han hecho estupendamente en este remake es oscurecerlo, puede dar muchísimo juego. 3. No tenía escenarios 3D. No he dicho que haga falta un escenario en 3D para generar tensión, esto te lo has sacado de la minga. El escenario funcionaba, siendo gráficos prerendizados, gracias al diseño de niveles, la posición de los enemigos, el sistema de cámaras y el detalle en cada uno de estos aspectos. La ambientación desolada, las manchas de sangre que podían (o no, jugaban mucho a eso) indicar presencia cercana de enemigos, las habitaciones oxidadas, escenas como los míticos brazos de las ventanas como jumpscare... Era un juego que mimaba muchísimo los detalles. En ese sentido sí que no creo que el remake supere al original. 4. No tenía muchísimos enemigos. Aquí hablas sin perspectiva. Compáralo con RE1, donde raro era encontrarse tres o cuatro zombies en la misma habitación, eso se supera en la primera escena, tras la cinemática inicial. Ahora voy al resto, pero primero quería desgranar eso, porque era un compendio de trolas e igual se la podías colar a alguien que no lo tuviese reciente. ¿Que un mísero zombi te podía matar? Si eran los enemigos más torpes del mundo y mecánicamente eran muy simples. Te doy toda la razón en la gestión de recursos, era parte de la gracia del juego. Pero una vez aprendías las mecánicas de los enemigos menos peligrosos, gestionar la munición no tenía más cosa que los jefes, sobre todo si te gustaba explorar, y había que explorar de lo lindo. Si nos ponemos puretas del género, ya sabes que hay mucha gente que no considera survival a Resident Evil porque siempre ha tenido un componente de acción que no es comparable a la trilogía original de Silent Hill. A mí me da igual que haya tiroteos, tiene otros atractivos. Por cierto, como consejo: poner mucho jajaja y mucha mayúscula no cuenta como argumentar. A lo sumo te hace parecer más malote.
Te lo argumento sin jajajajaja y sin mayúsculas, no sufras más. 1- Si a Re2 por mucha sangre, zombies y sonido bien ambientado que tenga le quitas los puzles, la munición finita, la gestión de los recursos y los guardados finitos manuales se convierte directamente en un juego de acción sin más, ¿entiendes?......porque si por ambientación hablamos hay muchos videojuegos con una ambientación magistral en cuanto a terror se refiere y no....no son Survival Horror, son otra cosa, llamalos shooter con ambientación de terror, juego de acción con tintes de terror o como tú quieras llamarlo pero Survival Horror jamas ¿lo captas ya?....The Last of Us no es un Survival Horror, FEAR no es un Survival Horror, y así con mil ejemplos, da igual lo bien ambientados que estén , da igual que seas un acojonadete y sientas cierta tension al jugarlos porque halla sangre y duendecillos oscuros de los bosques, entérate ya y asume que la ambientación no hace a un juego Survival Horror o no, sino las mecánicas de juego son la clave. 2- ¿Que un zombi no era capaz de matarte cuando ibas sin munición cojeando? ......qué buenos sois algunos por aqui, tu por ejemplo debes ser un jugador ultra pro, vamos debes ser el único jugador del planeta que en su primera partida cuando estaba en rojo no le sorprendió ningún zombi, o el único que no le sorprendieron los perros, o el único que cuando aparecía un jefe final por sorpresa y sin guardar no tenía miedo a morir porque iba full equip para cargarselo en el acto, vamos un jugador legendario......venga ya porfavoooor....en vuestra primera partida os dieron para el pelo y ya en la segunda sabiendo donde estaban los zombies, sabiendo donde estaba el Liker y aprendiendo la lección que mejor pasar de el, sabiendo donde estaban los perros, los jefes, la.municion, las planta, los baúles, saberte los puzles de pe a pa y que llevar y que no en todo momento, entonces ya sí que no te sorprende un "básico zombie"....pero de primera partida?......ni en vuestros mejores sueños...se os ve el plumero bastante, vais de pro malotes y no cuela...yo ya a la tercera partida me sabía hasta donde estaba la última colilla del juego y me lo pasaba de tirón...pero no por ser un pro de la vida sino porque una vez que sabes todo en un Survival pierde toda su dificultad. Siento que pases tensión con ver sangre y zombies por los escenarios y que te estremezcas de terror con los aullidos de los tenebrosos zombies pero no todo es Survival Horror, a ver si te entra en la mollera de una vez.
1. ¿Pero quién ha hablado de quitarle los puzzles? Otra vez te vas inventando cosas, a ver si cuela, conforme vas escribiendo. Lo de la gestión de recursos es verdad, pero, ¿ya sabes cómo vamos a ir de balas en el Remake? Otra vez jugando a los adivinos. Ay, cachis. Y, por supuesto, la ambientación no tiene nada que ver. Voy a terminar reduciéndolo al absurdo porque ni por esas vamos a hablar de las mismas reglas. Tampoco he hablado de que The Last of Us ni FEAR sean Survivals. Llámalo Action Horror al primero, no he tocado el segundo. Porque el enfoque es distinto, pero no solo en las mecánicas. 2. ¿A poco que sepas usar el cuchillo? Qué va. O sea, los he jugado de adulto y más crecidito, pero los dos primeros Resident no me parecen juegos difíciles en ese sentido, algo más complicado el tercero por Nemesis. Alguna sorpresa con las peleas de Birkin y ya. El resto ya no sé si es condescendencia o algún complejo de inferioridad, que a otro usuario le has contestado algo parecido. Es un juego en el que esquivar es tremendamente fácil una vez te haces al control tanque y si no vas a lo Rambo terminas bien de munición. Donde más veces morí, por culpa de ese control tan vetusto que tiene, fue al principio, que no tienes que gastar ni una sola bala. ¿En el resto de secciones? Alguna vez, pero vamos, no es un juego muy complicado si sabes explorar, y menos viniendo del primero, que es el que te enseña a no gastar balas en pasillos abiertos (RE2 tiene muchos más que el primero). Sin ir de superpro ni nada, tus elucubraciones de adivino edgy te las dejo para que sigas rizando el rizo. De nuevo, ir con un tono duro y chulesco no cuenta como "tener la razón". Relájate, hombre, que se te ve intranquilo.
Vaya ahora me invento las cosas....pensaba que tú eras el usuario el cual decía que la tensión no la generaban aspectos como los que estoy cansado de repetirte y que tú decías que no, que esos aspectos solo generaban dificultad y que esa tensión la ofrecía la luz, el sonido, los escenarios y un largo blablabla.....debo de haberme equivocado de usuario pues me habla de cosas bien distintas ahora mismo........
Vas cambiando de tema por el camino o pasas de contestarme a ciertas cosas (porque has llegado a decir que RE2 no tiene luces o sonido, WTF, léete). No he desmentido nada de lo dicho antes. Te doy la razón en la gestión de recursos. Lo de los puntos de guardado no me genera tensión alguna más allá de "a ver si guardo, que tengo cosas que hacer" por lo ya dicho: no me parece un juego difícil como para que esa falta de guardado me exaspere. Eso es parte de mi experiencia como jugador, y ya.
No cuela ¿Entiendes?....no va a colar acusar de que alguien cambia de tema cuando es él mismo el que lo cambió hace rato.....quieres que te copie y pegue tu primer mensaje afirmando que la verdadera tensión en un Survival Horror estaba en sus luces, escenarios, música etc? ¿quieres que te copie y pegue dónde dejé bien claro no que RE 2 no tenga luces, escenarios y música sino que dije que esos elementos en la época no eran suficientes para generar tensión y que aún de ser así lo que generaba verdadera tension en un Survival Horror era la poca munición, encontrar desesperadamente cintas o una máquina de escribir antes de morir, los puzles que había que resolver y los pocos espacios para guardar cosas? ¿Quieres que te lo copié y pegue?.....no tergiverses que te repito CONMIGO NO CUELA ¿Cómo no va a tener sonido un videojuego? Que estoy sordo o como? Tan cortito eres?.... Que tensión te va a generar un videojuego con zombies, sangre y demás sí sabes que cuando te maten un Checkpoint te dejará unos pasos más atrás para volver a repetir el nivel? Porfavooooor no me jodas ¿Dónde está la tensión? En la musiquita de terror de fondo?...anda tira..... La gracia de los Survival Horror de la época estaba primeramente en la capacidad de sorpresa en su primera partida, en la segunda partida YA NO TENIA NINGUNA GRACIA O DIFICULTAD, ya podías ser pro...... El aparecerte un jefe sin tener las balas necesarias para cargarselo generaba tensión. El que te apareciese un jefe y no haber guardado la partida y haber hecho cosas durante dos horas y saber que podía liquidarte generaba tensión. El ir por los escenarios sin plantas e ir cojeando lentamente con la vida en rojo, entrar en una sala nueva, no ver lo que tienes enfrente, avanzar y poooom tres zombies y habías echo cosas durante dos horas eso generaba tensión. El salir de dicha sala rápidamente, pero darte cuenta que en el suelo estaba la palanca que necesitas para resolver un puzzle y tener que entrar y exponerte a que te liquiden eso generaba tensión. No encontrar cintas de guardado o la máquina de escribir en tu primera partida y cagarte en todo eso generaba tensión. ¿Escenarios con gemidos de zombies, música tétrica y sangre por las paredes donde si te matan vuelves a empezar tres pasos más atrás?.........menuda bazofia de tension.... Y no dije que RE2 no tuviera buena ambientación que si la tiene, lo que dije a ver si te entra en la mollera es que en comparación con lo que se ve ahora (que por cierto ahora si hay luz) pues RE2 en ese aspecto poquito, que aún así hizo lo que pudo con los recursos que tenía, y que su tensión recaía en sus mecánicas jugables. [b]Y repito RE2 en una primera partida es MUY DIFICIL[/b], pero una vez te lo terminas y juegas una segunda partida ES MUY FACIL porque si sabes todo lo que hay que hacer y sabes todos los enemigos donde están entonces es un paseo, es la desventaja de este tipo de videojuegos, que no se basan en la habilidad al disparar, saltar etc sino más bien en hacer las cosas correctamente siguiendo una serie de pasos y si das un paso en falso estás jodido. Tú en la primera partida cascaste como todos y en la segunda ya más preparado y sabiendo lo que venía pues te fue fácil....como me lo fue a mi....pero de facil de primeras nada, no vayas de pro. Y no cuela...tergiversar las cosas no te ayudará....está todo registrado....
Será que soy un superpro (no, pero ya que insistes en jugar bajo unas reglas, te las acepto), pero la primera vez que me lo pasé (hará 4 años, cuando me lo compré) no me pareció difícil en absoluto. Que igual lo jugaste de chavalín y se te hizo montaña, suele pasar, pero donde te digo que esa tensión se genera mediante otros elementos (porque estoy hablando de los tropos del género, de primero de terror, de narrativa popular, en este caso aplicado al videojuego, sin esa ambientación ya puede ser todo lo jodido que quieras que el juego no causa el mismo efecto). Mucho más difícil me parece Code Veronica, siendo peor juego, y me lo pasé después. Ni hablar del 3 o de 0. Pero no puedes negar el efecto de la ambientación por lo mismo que la gestión de recursos era parte importante. Claro, que en 2018 ha perdido impacto y conserva otras virtudes. Lo otro, a ver, como los niños chicos. Conforme saltas de tema y te lo señalo, vas acusando al resto de lo mismo. Qué cruz.
Que lo jugaste y compraste hace cuatro años?........ y hace cuatro años te hizo sentir tensión? jajajajajajajaajajajaja pero que me estás contando!!!!! Si lo emulé hace poco y daba grima de lo mal que habia envejecido jajajajajajaja en fin..... Yo lo jugué hace 21 años de crío....y su ambientación ya en aquellos tiempos no era para tirar flores tampoco....son zombies....la tensión me venía de que me mataran después de haber hecho muchas cosas o cuando me aparecía un jefe de repente y no sabía qué hacer pero por los zombies y los gemidos pues no.......y tú me hablas que lo jugaste hace cuatro años cuando el juego es retro pero retro de cojones.....vamos hasta el Code Verónica que ya tenía fondos en 3d y no fotos renderizadas ha envejecido mal y es mucho más moderno...vamos que RE2 no perdió impacto como dices en 2018 sino que lo perdió hace ya muchos años....muchos además.... Eres un chico muy tenso me parece a mí , que por cierto, Code Verónica no era peor que RE2 para nada, tecnológicamente era muy superior, solo que la historia estaba por debajo.
No, digo que genera tensión, porque está hecho para eso. De sentimientos no he hablado en ningún momento (no uso la semántica por nada, lee exactamente lo que digo). El 1 sí que lo jugué por primera vez de crío (hace 17 años) y era otra cosa. Lo juegas de adulto y no solo son fáciles, sino que hay trucos que se pierden en el camino. Pero son buenos juegos, después de todo: la historia sigue siendo entrañable, están llenos de detalles y muy bien tratados en cuanto a mapeado. Code Verónica me parece peor juego en varios aspectos: peor ritmo, peor diseño de niveles y quizás pocos jefes memorables (los buenos son buenísimos). Que en tecnología sea mejor, bien. No es lo que me interesa de un juego, siendo mi generación favorita justo esa. De historia me parece el mejor de la saga. Tampoco me parece que hayan envejecido tan mal ninguno de los dos (el 1 sí, el 1 es mucho más tosco que el 2). Esto ya es otro tema.
Juegos fáciles....en la segunda partida...que el camino a Roma es muy fácil cuando ya hemos ido y vuelto......pero bueno sino te quieres bajar del burro, aceptaremos pulpo como animal de compañía...... Y lo de que Code Verónica tiene peor ritmo y diseño de niveles querrás decir bajo tu punto vista por supuesto...a mí no me lo pareció para nada, para mal diseño de niveles e historia nefasta RE3 se lleva la palma, que no estuvo a la altura en ningún aspecto pues de sus personajes no se acuerda ni Dios, solo Némesis...y menudo final de juego más lamentable ¿donde estaban los jefes aqui? solo Némesis?, y si por jefes finales se refiere me sorprende que digas que Code Verónica tiene jefes poco memorables pues justamente es de los RE con los jefes más bien planteados de la saga, ver a Verónica bajar de las escaleras transformándose y darle para el pelo a Wesker (Versión de Dreamcast, pues en la de Ps2 cuando me lo rejugué cambiaron esta escena tan mítica) si te pareció poco memorable entonces es que no estamos en sintonía ninguna me parece a mí...a lo mejor las cutretransformaciones de Birkin o el T-1000 te parecieron mas memorables pero a mí me parecieron absurdas y cutres...por no hablar del caimán gigante de las alcantarillas o ¿una serpiente dantesca en RE1?....en fín no nos vamos a poner de acuerdo en nada me da a mí......tenemos un concepto de la tensión y lo memorable muy diferente.
EDITADO EL 15-07-2018 / 02:52 (EDITADO 1 VEZ)
FaustianEchoes1690Hace 5 años129
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Mucho hype y tal, pero a mi me sigue pareciendo un copia-pega del Resident Evil 6. Y ese no fue precisamente el mejor Resident
¿Por qué lo dices? De primeras no veo ningún parecido. RE6 es un caso raro de rodearte de zombies y no sentir apenas tensión.
Pues en este Resident ya me dirás dónde está la tensión.....la tension en los Survival Horror de antes venía porque no te quedaban cintas para guardar, apenas tenias/había munición en los escenarios (no aparecía mágicamente al matar un zombi y podías llegar al final del juego sin munición con lo cual tenías que volver a empezar) y tenías que hacer frente a los zombis con un cuchillo y si morías a empezar desde el último punto de guardado, eso era tension........un Survival Horror con checkpoints automáticos por muchos zombies que te rodeen no veo la tension por ningún lado... Me temo que esto será una especie de R6 pero con menos acción y más tintes de terror pero con checkpoints.........
La tensión se genera mediante el uso de la luz, los enemigos, el sonido y los escenarios. Los puntos de guardado, a lo sumo, aumentan la dificultad, pero no me parece un elemento importante en absoluto. ¿Está confirmado que tiene guardado automático, por cierto? ¿Dónde han dado esa información?
1- Esa información la da esta noticia que no habla de ellos. 2- Que la tensión la genera los sonidos, la luz, los escenarios y los enemigos? jajajajajaajajajaja....pues va a ser que no, [b]pues Resident Evil 2 original no tenia ni luces ni sonido ni escenarios 3d y ni siquiera muchísimos enemigos[/b] Y SI CREABA VERDADERA TENSION ¿porque? Porque un mísero zombi te podía matar, porque si fallabas encontrando munición estabas jodido pues NO HABIA MAS balas EN LOS ESCENARIOS y entonces tenías que esquivar, porque las plantas y sprays estaban CONTADOS y al abrir una puerta y ver uno era como ver agua en un desierto. Y sobretodo LO QUE MAS TENSIÓN GENERABA ERAN LAS CINTAS DE GUARDADO pues cuando avanzabas mucho, ibas arrastrándote lentamente, no tenías balas ni plantas deseabas ver una máquina de guardado para al menos si morías empezar dónde guardaste, amén de los puzzles y los espacios limitados que te hacían guardar objetos en baúles y si te dejabas algo importante tenías que volver a ello al baúl más cercano.....que hubiese sido de RE 2 y su tensión con checkpoints en vez de cintas limitadas de guardado?......UN MOJÓN COMO SURVIVAL HORROR, un juego de acción sin más. Este juego no es más que un JUEGO DE ACCION con tintes de horror, de survival horror no tiene nada.....me da a mí que muchos por aqui aún no saben que es un survival horror y piensan que obedecen a esa categoría cualquier videojuego que contenga ¿zombies, luces, sonido y escenarios? jajajajaajajajajaja.
¡Si precisamente el RE2 original hacía un uso del sonido y el escenario magistral! La banda sonora de los RE clásicos era absolutamente memorable (excepto la del Director's Cut del 1, que es horrible). Señalo primero esa parte en negrita, que hay tela que cortar: 1. No tenía sonido. FALSO. Los quejidos de los enemigos sin estar presentes, a menudo como ambiente, los abruptos cambios en la banda sonora, todos los efectos ambientales eran bárbaros. ¿De dónde te sacas que no tuviese sonido? Si precisamente la banda sonora es la mejor de la saga con el primer Revelations. 2. No tenía luces. Esto no lo entiendo. Por limitaciones entiendo que puedas decir que estaba bastante iluminado respecto a Silent Hill 1, que es más o menos de la época, se llevan apenas un año. ¿Pero que no tenía luces? Una cosa que han hecho estupendamente en este remake es oscurecerlo, puede dar muchísimo juego. 3. No tenía escenarios 3D. No he dicho que haga falta un escenario en 3D para generar tensión, esto te lo has sacado de la minga. El escenario funcionaba, siendo gráficos prerendizados, gracias al diseño de niveles, la posición de los enemigos, el sistema de cámaras y el detalle en cada uno de estos aspectos. La ambientación desolada, las manchas de sangre que podían (o no, jugaban mucho a eso) indicar presencia cercana de enemigos, las habitaciones oxidadas, escenas como los míticos brazos de las ventanas como jumpscare... Era un juego que mimaba muchísimo los detalles. En ese sentido sí que no creo que el remake supere al original. 4. No tenía muchísimos enemigos. Aquí hablas sin perspectiva. Compáralo con RE1, donde raro era encontrarse tres o cuatro zombies en la misma habitación, eso se supera en la primera escena, tras la cinemática inicial. Ahora voy al resto, pero primero quería desgranar eso, porque era un compendio de trolas e igual se la podías colar a alguien que no lo tuviese reciente. ¿Que un mísero zombi te podía matar? Si eran los enemigos más torpes del mundo y mecánicamente eran muy simples. Te doy toda la razón en la gestión de recursos, era parte de la gracia del juego. Pero una vez aprendías las mecánicas de los enemigos menos peligrosos, gestionar la munición no tenía más cosa que los jefes, sobre todo si te gustaba explorar, y había que explorar de lo lindo. Si nos ponemos puretas del género, ya sabes que hay mucha gente que no considera survival a Resident Evil porque siempre ha tenido un componente de acción que no es comparable a la trilogía original de Silent Hill. A mí me da igual que haya tiroteos, tiene otros atractivos. Por cierto, como consejo: poner mucho jajaja y mucha mayúscula no cuenta como argumentar. A lo sumo te hace parecer más malote.
Te lo argumento sin jajajajaja y sin mayúsculas, no sufras más. 1- Si a Re2 por mucha sangre, zombies y sonido bien ambientado que tenga le quitas los puzles, la munición finita, la gestión de los recursos y los guardados finitos manuales se convierte directamente en un juego de acción sin más, ¿entiendes?......porque si por ambientación hablamos hay muchos videojuegos con una ambientación magistral en cuanto a terror se refiere y no....no son Survival Horror, son otra cosa, llamalos shooter con ambientación de terror, juego de acción con tintes de terror o como tú quieras llamarlo pero Survival Horror jamas ¿lo captas ya?....The Last of Us no es un Survival Horror, FEAR no es un Survival Horror, y así con mil ejemplos, da igual lo bien ambientados que estén , da igual que seas un acojonadete y sientas cierta tension al jugarlos porque halla sangre y duendecillos oscuros de los bosques, entérate ya y asume que la ambientación no hace a un juego Survival Horror o no, sino las mecánicas de juego son la clave. 2- ¿Que un zombi no era capaz de matarte cuando ibas sin munición cojeando? ......qué buenos sois algunos por aqui, tu por ejemplo debes ser un jugador ultra pro, vamos debes ser el único jugador del planeta que en su primera partida cuando estaba en rojo no le sorprendió ningún zombi, o el único que no le sorprendieron los perros, o el único que cuando aparecía un jefe final por sorpresa y sin guardar no tenía miedo a morir porque iba full equip para cargarselo en el acto, vamos un jugador legendario......venga ya porfavoooor....en vuestra primera partida os dieron para el pelo y ya en la segunda sabiendo donde estaban los zombies, sabiendo donde estaba el Liker y aprendiendo la lección que mejor pasar de el, sabiendo donde estaban los perros, los jefes, la.municion, las planta, los baúles, saberte los puzles de pe a pa y que llevar y que no en todo momento, entonces ya sí que no te sorprende un "básico zombie"....pero de primera partida?......ni en vuestros mejores sueños...se os ve el plumero bastante, vais de pro malotes y no cuela...yo ya a la tercera partida me sabía hasta donde estaba la última colilla del juego y me lo pasaba de tirón...pero no por ser un pro de la vida sino porque una vez que sabes todo en un Survival pierde toda su dificultad. Siento que pases tensión con ver sangre y zombies por los escenarios y que te estremezcas de terror con los aullidos de los tenebrosos zombies pero no todo es Survival Horror, a ver si te entra en la mollera de una vez.
1. ¿Pero quién ha hablado de quitarle los puzzles? Otra vez te vas inventando cosas, a ver si cuela, conforme vas escribiendo. Lo de la gestión de recursos es verdad, pero, ¿ya sabes cómo vamos a ir de balas en el Remake? Otra vez jugando a los adivinos. Ay, cachis. Y, por supuesto, la ambientación no tiene nada que ver. Voy a terminar reduciéndolo al absurdo porque ni por esas vamos a hablar de las mismas reglas. Tampoco he hablado de que The Last of Us ni FEAR sean Survivals. Llámalo Action Horror al primero, no he tocado el segundo. Porque el enfoque es distinto, pero no solo en las mecánicas. 2. ¿A poco que sepas usar el cuchillo? Qué va. O sea, los he jugado de adulto y más crecidito, pero los dos primeros Resident no me parecen juegos difíciles en ese sentido, algo más complicado el tercero por Nemesis. Alguna sorpresa con las peleas de Birkin y ya. El resto ya no sé si es condescendencia o algún complejo de inferioridad, que a otro usuario le has contestado algo parecido. Es un juego en el que esquivar es tremendamente fácil una vez te haces al control tanque y si no vas a lo Rambo terminas bien de munición. Donde más veces morí, por culpa de ese control tan vetusto que tiene, fue al principio, que no tienes que gastar ni una sola bala. ¿En el resto de secciones? Alguna vez, pero vamos, no es un juego muy complicado si sabes explorar, y menos viniendo del primero, que es el que te enseña a no gastar balas en pasillos abiertos (RE2 tiene muchos más que el primero). Sin ir de superpro ni nada, tus elucubraciones de adivino edgy te las dejo para que sigas rizando el rizo. De nuevo, ir con un tono duro y chulesco no cuenta como "tener la razón". Relájate, hombre, que se te ve intranquilo.
Vaya ahora me invento las cosas....pensaba que tú eras el usuario el cual decía que la tensión no la generaban aspectos como los que estoy cansado de repetirte y que tú decías que no, que esos aspectos solo generaban dificultad y que esa tensión la ofrecía la luz, el sonido, los escenarios y un largo blablabla.....debo de haberme equivocado de usuario pues me habla de cosas bien distintas ahora mismo........
Vas cambiando de tema por el camino o pasas de contestarme a ciertas cosas (porque has llegado a decir que RE2 no tiene luces o sonido, WTF, léete). No he desmentido nada de lo dicho antes. Te doy la razón en la gestión de recursos. Lo de los puntos de guardado no me genera tensión alguna más allá de "a ver si guardo, que tengo cosas que hacer" por lo ya dicho: no me parece un juego difícil como para que esa falta de guardado me exaspere. Eso es parte de mi experiencia como jugador, y ya.
No cuela ¿Entiendes?....no va a colar acusar de que alguien cambia de tema cuando es él mismo el que lo cambió hace rato.....quieres que te copie y pegue tu primer mensaje afirmando que la verdadera tensión en un Survival Horror estaba en sus luces, escenarios, música etc? ¿quieres que te copie y pegue dónde dejé bien claro no que RE 2 no tenga luces, escenarios y música sino que dije que esos elementos en la época no eran suficientes para generar tensión y que aún de ser así lo que generaba verdadera tension en un Survival Horror era la poca munición, encontrar desesperadamente cintas o una máquina de escribir antes de morir, los puzles que había que resolver y los pocos espacios para guardar cosas? ¿Quieres que te lo copié y pegue?.....no tergiverses que te repito CONMIGO NO CUELA ¿Cómo no va a tener sonido un videojuego? Que estoy sordo o como? Tan cortito eres?.... Que tensión te va a generar un videojuego con zombies, sangre y demás sí sabes que cuando te maten un Checkpoint te dejará unos pasos más atrás para volver a repetir el nivel? Porfavooooor no me jodas ¿Dónde está la tensión? En la musiquita de terror de fondo?...anda tira..... La gracia de los Survival Horror de la época estaba primeramente en la capacidad de sorpresa en su primera partida, en la segunda partida YA NO TENIA NINGUNA GRACIA O DIFICULTAD, ya podías ser pro...... El aparecerte un jefe sin tener las balas necesarias para cargarselo generaba tensión. El que te apareciese un jefe y no haber guardado la partida y haber hecho cosas durante dos horas y saber que podía liquidarte generaba tensión. El ir por los escenarios sin plantas e ir cojeando lentamente con la vida en rojo, entrar en una sala nueva, no ver lo que tienes enfrente, avanzar y poooom tres zombies y habías echo cosas durante dos horas eso generaba tensión. El salir de dicha sala rápidamente, pero darte cuenta que en el suelo estaba la palanca que necesitas para resolver un puzzle y tener que entrar y exponerte a que te liquiden eso generaba tensión. No encontrar cintas de guardado o la máquina de escribir en tu primera partida y cagarte en todo eso generaba tensión. ¿Escenarios con gemidos de zombies, música tétrica y sangre por las paredes donde si te matan vuelves a empezar tres pasos más atrás?.........menuda bazofia de tension.... Y no dije que RE2 no tuviera buena ambientación que si la tiene, lo que dije a ver si te entra en la mollera es que en comparación con lo que se ve ahora (que por cierto ahora si hay luz) pues RE2 en ese aspecto poquito, que aún así hizo lo que pudo con los recursos que tenía, y que su tensión recaía en sus mecánicas jugables. [b]Y repito RE2 en una primera partida es MUY DIFICIL[/b], pero una vez te lo terminas y juegas una segunda partida ES MUY FACIL porque si sabes todo lo que hay que hacer y sabes todos los enemigos donde están entonces es un paseo, es la desventaja de este tipo de videojuegos, que no se basan en la habilidad al disparar, saltar etc sino más bien en hacer las cosas correctamente siguiendo una serie de pasos y si das un paso en falso estás jodido. Tú en la primera partida cascaste como todos y en la segunda ya más preparado y sabiendo lo que venía pues te fue fácil....como me lo fue a mi....pero de facil de primeras nada, no vayas de pro. Y no cuela...tergiversar las cosas no te ayudará....está todo registrado....
Será que soy un superpro (no, pero ya que insistes en jugar bajo unas reglas, te las acepto), pero la primera vez que me lo pasé (hará 4 años, cuando me lo compré) no me pareció difícil en absoluto. Que igual lo jugaste de chavalín y se te hizo montaña, suele pasar, pero donde te digo que esa tensión se genera mediante otros elementos (porque estoy hablando de los tropos del género, de primero de terror, de narrativa popular, en este caso aplicado al videojuego, sin esa ambientación ya puede ser todo lo jodido que quieras que el juego no causa el mismo efecto). Mucho más difícil me parece Code Veronica, siendo peor juego, y me lo pasé después. Ni hablar del 3 o de 0. Pero no puedes negar el efecto de la ambientación por lo mismo que la gestión de recursos era parte importante. Claro, que en 2018 ha perdido impacto y conserva otras virtudes. Lo otro, a ver, como los niños chicos. Conforme saltas de tema y te lo señalo, vas acusando al resto de lo mismo. Qué cruz.
Que lo jugaste y compraste hace cuatro años?........ y hace cuatro años te hizo sentir tensión? jajajajajajajaajajajaja pero que me estás contando!!!!! Si lo emulé hace poco y daba grima de lo mal que habia envejecido jajajajajajaja en fin..... Yo lo jugué hace 21 años de crío....y su ambientación ya en aquellos tiempos no era para tirar flores tampoco....son zombies....la tensión me venía de que me mataran después de haber hecho muchas cosas o cuando me aparecía un jefe de repente y no sabía qué hacer pero por los zombies y los gemidos pues no.......y tú me hablas que lo jugaste hace cuatro años cuando el juego es retro pero retro de cojones.....vamos hasta el Code Verónica que ya tenía fondos en 3d y no fotos renderizadas ha envejecido mal y es mucho más moderno...vamos que RE2 no perdió impacto como dices en 2018 sino que lo perdió hace ya muchos años....muchos además.... Eres un chico muy tenso me parece a mí , que por cierto, Code Verónica no era peor que RE2 para nada, tecnológicamente era muy superior, solo que la historia estaba por debajo.
No, digo que genera tensión, porque está hecho para eso. De sentimientos no he hablado en ningún momento (no uso la semántica por nada, lee exactamente lo que digo). El 1 sí que lo jugué por primera vez de crío (hace 17 años) y era otra cosa. Lo juegas de adulto y no solo son fáciles, sino que hay trucos que se pierden en el camino. Pero son buenos juegos, después de todo: la historia sigue siendo entrañable, están llenos de detalles y muy bien tratados en cuanto a mapeado. Code Verónica me parece peor juego en varios aspectos: peor ritmo, peor diseño de niveles y quizás pocos jefes memorables (los buenos son buenísimos). Que en tecnología sea mejor, bien. No es lo que me interesa de un juego, siendo mi generación favorita justo esa. De historia me parece el mejor de la saga. Tampoco me parece que hayan envejecido tan mal ninguno de los dos (el 1 sí, el 1 es mucho más tosco que el 2). Esto ya es otro tema.
Juegos fáciles....en la segunda partida...que el camino a Roma es muy fácil cuando ya hemos ido y vuelto......pero bueno sino te quieres bajar del burro, aceptaremos pulpo como animal de compañía...... Y lo de que Code Verónica tiene peor ritmo y diseño de niveles querrás decir bajo tu punto vista por supuesto...a mí no me lo pareció para nada, para mal diseño de niveles e historia nefasta RE3 se lleva la palma, que no estuvo a la altura en ningún aspecto pues de sus personajes no se acuerda ni Dios, solo Némesis...y menudo final de juego más lamentable ¿donde estaban los jefes aqui? solo Némesis?, y si por jefes finales se refiere me sorprende que digas que Code Verónica tiene jefes poco memorables pues justamente es de los RE con los jefes más bien planteados de la saga, ver a Verónica bajar de las escaleras transformándose y darle para el pelo a Wesker (Versión de Dreamcast, pues en la de Ps2 cuando me lo rejugué cambiaron esta escena tan mítica) si te pareció poco memorable entonces es que no estamos en sintonía ninguna me parece a mí...a lo mejor las cutretransformaciones de Birkin o el T-1000 te parecieron mas memorables pero a mí me parecieron absurdas y cutres...por no hablar del caimán gigante de las alcantarillas o ¿una serpiente dantesca en RE1?....en fín no nos vamos a poner de acuerdo en nada me da a mí......tenemos un concepto de la tensión y lo memorable muy diferente.
Ya te digo que no me pareció difícil de primeras, pero claro, no es lo mismo jugarlo de crío o adolescente que adulto. El asunto de la dificultad depende de demasiados factores externos para ser un debate fiable. ¡Claro que es desde mi punto de vista! No voy a hablar desde el del vecino. Y de nuevo, lee: dije que pocos son memorables, pero los buenos son muy buenos. Alexia (toda la parte final es muy buena), Nosferatu, la pseudopelea de Steve son bestiales. La araña, el Gravedigger o el Tyrant más flojos que en otros, donde se tira de jefes similares. A cambio, entrega una de las historias con mayores vueltas de la saga: el reencuentro entre ambos hermanos, todo el contexto familiar de los Ashford, el regreso de Wesker, la identidad de los hermanos... Una cosa no quita la otra. Ningún RE de los que me he pasado (trilogía original, Code Veronica, 4 y Revelations 1) me ha parecido malo en absoluto. A Code Verónica se le nota que la saga se había estancado, aunque imagino que en eso tampoco estaremos de acuerdo, dado lo polémico que es RE4. Adoro cada pelea de Birkin, por cómo narran su transformación y los dos bestiales temas que lo acompañan, Second & Third Malformation of G. Del 3 te doy la razón, funciona muy bien Némesis como enemigo y mecánica en sí, pero descuida otros aspectos a cambio. De la trilogía original me parece el menos bueno.
The-Paketeman476Hace 5 años130
@FaustianEchoes
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@The-Paketeman
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Mucho hype y tal, pero a mi me sigue pareciendo un copia-pega del Resident Evil 6. Y ese no fue precisamente el mejor Resident
¿Por qué lo dices? De primeras no veo ningún parecido. RE6 es un caso raro de rodearte de zombies y no sentir apenas tensión.
Lo digo por los menús, el movimiento del personaje y de los zombis, el modo de disparo...
GeraltElCazador179Hace 5 años131
Esto de las remakes... no les sale una idea a los productores.
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Foros > Comentarios de artículos > Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo

Hay 131 respuestas en Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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