Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Zelda: The Wind Waker, una leyenda revolucionaria

Reap3r3110Hace 5 años80
Recuerdo la decepción que supuso su anuncio creo que allá por el año 2003-2004. Luego la crítica lo alabó (total, es un Zelda) y ha quedado como una de las mejores entregas, de las más queridas de muchos de los fans.

El año pasado se me ocurrió (ya que me gusta la franquicia sin llegar a ser fan) emular el juego para ver que tal era.

Menudo truño, sin más. No se como un juego así caló tan hondo (bueno, si lo se, porque es un Zelda).

Lo dicho, hay Zeldas muchísimo mejores que este.

Sólo un ejemplo: introducen la mecánica de la flauta de los vientos (porque antes en cada Zelda debía haber un instrumento por narices) para controlar el viento. Esto supone que para navegar cada 2x3 tienes que pararte a tocar la flauta para dirigir el viento a tu favor o no avanzas nada.

En resumen, introduces una mecánica que lo único que hace es convertir en tediosa la exploración, que por otra parte tiene telita porque es todo agua, apenas hay islas que visitar que no sean parte de la historia y de las que hay las recorres en 2 minutos y tienen nulo interés.

De la historia ni me paro, es básica y simple a rabiar como la de los Zeldas de la época. Imagino que sus fans acabarían encantados con ella.

Para mi, un juego fallido que se vende como leyenda, leyenda de barro diría yo.

PD: también decir que estoy jugando al BotW actualmente (aunque lo tengo aparcado) y vaya si ha mejorado la franquicia en cuanto se ha quitado esas imposiciones que había en la saga, hablo de cosas como el instrumento obligatoriamente y alguna más que ahora mismo no recuerdo. En cuanto se ha quitado peso de la mochila ha mejorado un montón.
EDITADO EL 04-06-2018 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
SeRuNo110Hace 5 años81
De los mejores zelda sin ninguna duda
Lancelota961345Hace 5 años82
Junto con Ocarina of Time y Twilight Princess lo mejorcito de Zelda en consolas "potentes".

Con el de Wii para mi gusto ya bajaron el listón y directamente el Breath of the Wild no lo considero un Zelda sinó un juego de mundo abierto con estética de Zelda. Tanto que por primera vez lo he tenido que abandonar por insufrible, tedioso y anodino. La mayor decepción como jugador en muuchos años. Por eso hay que catar las cosas por uno mismo y no dejarse llevar por las notas.

Hay que aplaudir lo que hicieron con Wind Waker. En su dia le cayeron muchos palos y, sinceramente, Wind Waker es puro cariño, un deleite visual y una gozada atemporal.
Mirard793Hace 5 años83
Lo jugué en su día y ahora mismo lo estoy volviendo a jugar con mi hijo, para quien he querido que fuese su primer videojuego. Puro cariño el que profeso hacia esta joya atemporal.
1 VOTO
RodrigoEOH277Hace 5 años84
Pienso que todos los zelda deberían perdurar en las consolas de Nintendo, no importa cuantas generaciones pasen.
Renro176719Hace 5 años85
@Reap3r
Mostrar cita
Recuerdo la decepción que supuso su anuncio creo que allá por el año 2003-2004. Luego la crítica lo alabó (total, es un Zelda) y ha quedado como una de las mejores entregas, de las más queridas de muchos de los fans. El año pasado se me ocurrió (ya que me gusta la franquicia sin llegar a ser fan) emular el juego para ver que tal era. Menudo truño, sin más. No se como un juego así caló tan hondo (bueno, si lo se, porque es un Zelda). Lo dicho, hay Zeldas muchísimo mejores que este. Sólo un ejemplo: introducen la mecánica de la flauta de los vientos (porque antes en cada Zelda debía haber un instrumento por narices) para controlar el viento. Esto supone que para navegar cada 2x3 tienes que pararte a tocar la flauta para dirigir el viento a tu favor o no avanzas nada. En resumen, introduces una mecánica que lo único que hace es convertir en tediosa la exploración, que por otra parte tiene telita porque es todo agua, apenas hay islas que visitar que no sean parte de la historia y de las que hay las recorres en 2 minutos y tienen nulo interés. De la historia ni me paro, es básica y simple a rabiar como la de los Zeldas de la época. Imagino que sus fans acabarían encantados con ella. Para mi, un juego fallido que se vende como leyenda, leyenda de barro diría yo. PD: también decir que estoy jugando al BotW actualmente (aunque lo tengo aparcado) y vaya si ha mejorado la franquicia en cuanto se ha quitado esas imposiciones que había en la saga, hablo de cosas como el instrumento obligatoriamente y alguna más que ahora mismo no recuerdo. En cuanto se ha quitado peso de la mochila ha mejorado un montón.
Madre de Dios... ya tenia que venir el clásico que le echa mierda al juego cuando los otros no lo han hecho.
Pasphy1944Hace 5 años86
Tanto el wind waker como mas tarde el phantom hourglass dieron un giro con mucho encanto a una saga ya de por si genial.

Para mi los Zelda son a los videojuegos lo mismo que la comida de la abuela a la cocina, quizas sea un poco de lo mismo, una receta de siempre, pero que esta hecha con tanto cariño y mimo que no puedes parar de comerlo . 

Casi 25 años llevo dandoles (desde el a Link to the past) y me siguen transmitiendo unas sensaciones que ningun otro juego consigue.
2 VOTOS
XRamix94187Hace 5 años87
Zelda tendrá juegos mejores y peores, pero siempre van a gustar la mayoría. No sólo estéticamente, sino como bien sabéis a partir de Ocarina se abren 3 líneas temporales, en la que enblogamos la mayoría de los juegos. Esto significa que aunque siempre nos cuenten la misma historia de héroe y trifuerza, etc,... la realidad es que tienes para escoger la temática que quieras, desde la rama oscura a la más cartoon. A mi lo que me maravilla de esta gran saga de Nintendo es como es capaz de hacer con la misma historia tantas tramas y tenernos enganchados a ellas de por vida.
Faustobolso2105Hace 5 años88
Que pena que no le fue bien en ventas, según parece no gustó el cambio de estética. Una vez mas, el consumo masivo se equivocó de cabo a rabo. Hoy en día todos lo tenemos como una joya de culto, pero en su momento pocos pudieron ver su valor.
RodrigoEOH277Hace 5 años89
Este juego debería salir para la switch si o si
Kilo1one1Hace 5 años90
Pues yo después de ver el vídeo lo estoy rejugando por 3 vez pero está vez en HD en mi Wii U, para mí siempre es como si lo jugará por primera vez es magia pura
Ejikieru-Kun23Hace 5 años91
Que hermoso zelda, el mejor para mi gusto, lo estoy volviendo a jugar con mi hija de 6 años y le fascina! si lo quieren ver busquen en yt mi canal 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Zelda: The Wind Waker, una leyenda revolucionaria

Hay 91 respuestas en Zelda: The Wind Waker, una leyenda revolucionaria, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL