Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ex BioWare: El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío

Baldingkun3414Hace 5 años96
@Bronzetalos
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LadyBoy
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LadyBoy
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LadyBoy
Mostrar cita
@CentralCovenant
Mostrar cita
@LadyBoy
Mostrar cita
DA: Inquisition empieza bien, empieza interesante, pero el momento en el que se vuelve un MMORPG offline aburre. Demasiadas misiones secundarias y una trama que, entre tanta trama secundaria, te pierdes un poco. Eso sí, las cutscene, en especial las de los romances, cuando te toca humor, te ríes, HAHA. Ahora bien, no lo consideraría el peor de la trilogía. A DA2 le queda mejor ese puesto. Si Inquisition os parece horrible, DA2 os parecerá completamente infumable.
A nivel de argumento DAII se come al tres creo yo. DA2 peca de repetitivo en cuestión mapas, pero la linea argumental y la historia son una delicia si uno es capaz de soportar la repetitividad.
Ngg, discrepo. Ese juego prácticamente me obligué a terminarlo. El argumento es plano, aburrido y predecible, y los personajes son olvidables. No es que Inquisition tenga mejor trama, pero al menos los personajes son más interesantes. Personalmente, el peor de la saga. Lo único bueno que tuvo fue mejorar el gameplay de esta y el sistema de árbol de habilidades.
Te voy a decir lo que le pasa a dragon age2: LO COMPARAS CON ORIGINS, LO PILLAS EN CALIENTE, Y TE QUEMAS. Pero si lo cojes en frio la cosa cambia. No va a mejorar ni los dialogos masticados ni el bloqueo de inventario ni el respawneo de enemigos ni el ritmo del primer acto....pero todo lo demás si mejora, Y MUCHO. Hawke y su trama familiar, junto a la de isabella, la de kirwall , la del arishock le dan una gran profundidad argumental a una historia que en el primer acto parece sosa y plana, pero que luego se destapa y WHOU La conspiracion de la capilla contra el pueblo qunari La venganza de anders contra la capilla El descubrimiento del iirio rojo por varrick y su hermano La busqueda de poder de merril para salvar su pueblo elfo que al final destruye La ascension de hawke al poder tras haber resuelto el conflicto qunari Dragon age2 a partir del segundo acto tiene muuuuuuy buena historia, mejor incluso que la de origins que se basaba mas en los personajes que en si misma. En DA2 hay una comspiracion, un intento de golpe de estado, una venganza, una ascension y una corrupcion y TODO RELACIONADO CON EL TRATO DE LA CAPILLA HACIA LA MAGIA Y LOS MAGOS
No, no lo he comparado en caliente. No, no jugué uno detrás del otro. Precisamente lo que más me gusta de Dragon Age, Origins e incluso Inquisition, es la exploración a través de la interacción de los personajes. La historia de Origins realmente no es tanta cosa, pero los personajes, los diálogos, la forma de tratar socialmente que creó este juego lo hacen inmersivo e interesante. Atrapante incluso. Dragon Age 2 se carga por completo esto. Los personajes no son interesantes, los diálogos ya no suponen un reto de lógica, y el hecho de que todo termine en follar sí o sí... *Sigh*. Me alegra que te haya gustado la trama del juego, supongo, personalmente no me ha atrapado. La sigo encontrando plana y predecible se mire por donde se mire, con una cantidad considerable de misiones aburridas y lastre. Dragon Age Origins >>>> Dragon Age Inquisition >>>>>>>>>>>>> Dragon Age 2
No tienes ni idea de lo que dices, sobretodo en personajes y dialogos. Ni un solo personaje de inquisition excepto cassandra tiene gracia al lado de los del 2, salvo cassandra. Y no solo es un tema de gracia/carisma sino de tramas personales y encima los villanos del 2 tambien se comen a los de inquisition por goleada, empezando porque al lado de Meredith corifeus no impone una mierda Ahora, que en dragon age2 todo el mundo quiera tema rapidito no significa que sea malo puesto que los romances estan bien llevados en la mayoría de casos y tienen un ritmon logico. Eln unico acelerado es el de isabella pero es coherente con el personaje y su personalidad. Y ademas los dialogos entre ellos estan igual mas logrados que inquisition. DA2 tendrá varios problemas, pero ninguno relacionado con personajes tramas o narrativa. Y en cuanto a misiones igual, tabien estan mucho mas logradas. En inquisition son un desastre y el unico arco interesante es el de cassandra, muy digno del de isabella y morrigan y leliana. Si juegas DA2 actualmnere en profundidad y te lo pasas como es debido te das cuenta de hasta que punto se come a inquisition, y si no te das cuenta es que tu nivel de criterio y apreciacion tiene que mejorar muchisimo, porque objetivamente hablando inquisition es MUY DEFICIENTE EN LO ARGUMENTAL Y NARATIVO, y da2 muy bueno en esos mismos elementos Es igual de ridiculo que decir que dragonballSUPER es mejor que dragonballGT. o que arkham knight es mejor que arkham city o que mass effect3 es mejor que masseffect2. Es una idea muy ridicula.
¿Quién te crees que eres para descalificarme diciendo que "no tengo ni idea"? Ya he dicho en mis comentarios que son opiniones personales, no las estoy imponiendo a nadie. Yo lo único que vi en ese juego fue una montaña de varias historias, algunas sin conexión entre ellas (De hecho la historia de Merrill para mi fue el colmo) y con unos personajes de los cuales no saqué nada interesante de absolutamente ninguno (Me interesaba Merrill hasta que no, e incluso acabé buscando si había alguna alternativa a cargarme al pueblo). ¿A ti te gustó? ¡Bien por ti, entonces! DA2 fue un juego que jugué exactamente igual que Origins: Realizando todas las misiones y explorando cada rincón, además de ir hablando con todos los personajes del grupo y tratando de disfrutar de la historia. Nope, no he conseguido disfrutarlo. Lo he terminado, lo terminé gritando "POR FIN" y fuera. Llegó Inquisition, la historia ya no te sabría decir que pasa, anduve la mayor parte del tiempo jugando el MMO que es ese juego, pero saliendo de DA2 estuve en la panacea durante un rato hasta que me aburrí de hacer misiones secundarias. Ese es el gran fallo de Inquisition: Demasiadas misiones secundarias, todas repetitivas as fuck. ¿Las misiones de DA2 de "ve a X y mata a Y"? Pues lo mismo pero recolectando cosas. Un infierno inaguantable, pero PERSONALMENTE sin ser tan infernal como me resultó DA2. Quédate con esto: A ti te ha gustado, a mi no. No me vengas a dar lecciones o tratar de ridiculizar mi opinión, existe algo llamado respeto. Si no estás de acuerdo conmigo, bien, no pasa nada. Pero si intentas andar de listill@, te invito a irte por la puerta. Gracias.
Lo diré de otro modo. Tenía 23 años cuando jugue a dragon age2 de arquiler y le huice un fin de semana intensivo donde si no me equivoco saqué un 60/70% del global del juego. En aquella epoca pensaba y decía cosas semejantes a las tuyas debido al gran choque que supuso respecto a origins y la decepción bien palpable gracias a sus simplificaciones y carancias, por lo que no presté la debida atención a los aspectos argumentales y narrativos dejandome llevar por un criterio condicionado por mi juventud y la calidad del juego anterior. El año pasado, con 31 años, volví a jugarlo 3 veces para sacarle el platino de una vez y para mi sorpresa me encontré con un juego mucho mejor de lo que recordaba. Seguía sin ser origins ni tener sus personajes,y seguía haciendo mucho daño la simplificacion de dialogos...pero una vez le presté atención a lo que ofrecía, sobretodo despues de haber jugado a inquisition, me encontré a mi mismo enfrentado a mi yo joven diciendome "fuiste un idiota" debido a mi criterio de entonces. Es un simple tema de madurez y cabeza fria. Era un chaval con un criterio no del todo refinado que quedó muy impactado por el cambio yque se encontró con un juego mediocre....y luego crecí un poco más,maduré, me refiné, y me encontré con muchas cosas buenas que en su momento no vi porque mi percepcion, mi inteligencia, mi capacidad y mi criterio evolucionaron muchisimo en ese tiempo para hacerme juzgar debidamente y con justicia las cosas. Así que si, puedo permitirme el lujo de decirte abiertamente a ti y a cualquiera que no tienes ni idea porque en su momento yo era igual, y ahora me hubiese encantado que entonces alguien me dijese cuan equivocado estaba para no cometer errores de juicio injustificados. Pero no hubo nadie y lo aprendí yo solito, y quizas algúm dia tú y otros le digais lo mismo a alguien tal y como hago yo ahora..
es gracioso que tengas que hacer una restrospectiva personal para poder apreciar un juego que en su momento no convenció, y pasártelo 3 veces si 3 veces un juego que es infumable prácticamente, a decir verdad yo admiro a la gente con criterio personal que tiene la capacidad de decidir si algo gusta o no del vamos, mas allá de lo que el populacaho diga y aunque vaya en contra de esa tendencia juegazos son aquellos que logran en poco tiempo meterte en su mundo, y no aquellos que tenes que darle 20 oportunidades y llegar al punto de decir "madure" para que te guste un juego, vamos es un puto juego, el ultimo ejemplo que se me viene a la mente es God of War, un juego que practicamente en los titulos ya te das cuenta que sera una epopeya
En el propio menú te das cuenta. Tan pronto seleccionas la dificultad y enpieza el juego con la música haciéndose notar, para acto seguido talar el árbol. Yo pensaba que se talaba sólo, se me saltaron las lágrimas en ese primer minuto.
Vaultboy10159Hace 5 años97
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
[img]https://i.imgur.com/U5Bhfh3.jpg[/img] @Vaultboy101 Y a eso súmale las horas que le echaría a Fallout, Fallout 2 y Fallout 3. BOOOOI, juego Fallout desde antes de que supieses lo que es un videojuego. Motivo por el cual hablo con conocimiento de causa al considerar los de Bethesda como los peores con diferencia.
Bueno mejor cerramos el debate porque ninguno de los dos va a ceder a la opinión del otro. Tu no vas ceder porque piensas que soy un niñato que no sabe nada de videojuegos y que juega por moda, y yo no voy a ceder porque pienso que eres una persona bastante prepotente que piensa que lo que dice va a misa sin decir ningun argumento.
Pecadorcillo462Hace 5 años98
@DarkGod
Mostrar cita
Lo diré de otro modo. Tenía 23 años cuando jugue a dragon age2 de arquiler y le huice un fin de semana intensivo donde si no me equivoco saqué un 60/70% del global del juego. En aquella epoca pensaba y decía cosas semejantes a las tuyas debido al gran choque que supuso respecto a origins y la decepción bien palpable gracias a sus simplificaciones y carancias, por lo que no presté la debida atención a los aspectos argumentales y narrativos dejandome llevar por un criterio condicionado por mi juventud y la calidad del juego anterior. El año pasado, con 31 años, volví a jugarlo 3 veces para sacarle el platino de una vez y para mi sorpresa me encontré con un juego mucho mejor de lo que recordaba. Seguía sin ser origins ni tener sus personajes,y seguía haciendo mucho daño la simplificacion de dialogos...pero una vez le presté atención a lo que ofrecía, sobretodo despues de haber jugado a inquisition, me encontré a mi mismo enfrentado a mi yo joven diciendome "fuiste un idiota" debido a mi criterio de entonces. Es un simple tema de madurez y cabeza fria. Era un chaval con un criterio no del todo refinado que quedó muy impactado por el cambio yque se encontró con un juego mediocre....y luego crecí un poco más,maduré, me refiné, y me encontré con muchas cosas buenas que en su momento no vi porque mi percepcion, mi inteligencia, mi capacidad y mi criterio evolucionaron muchisimo en ese tiempo para hacerme juzgar debidamente y con justicia las cosas. Así que si, puedo permitirme el lujo de decirte abiertamente a ti y a cualquiera que no tienes ni idea porque en su momento yo era igual, y ahora me hubiese encantado que entonces alguien me dijese cuan equivocado estaba para no cometer errores de juicio injustificados. Pero no hubo nadie y lo aprendí yo solito, y quizas algúm dia tú y otros le digais lo mismo a alguien tal y como hago yo ahora..
Yo me compré el DA2 de salida con 20 añitos, me lo pasé entero y me pareció bastante malo, sobre todo viniendo de Origins. No he vuelto a gastar 50 euros en un juego de salida desde entonces, aprendí por las malas. Lo volví a jugar hace un par de años, con 25 ya cumplidos. Es verdad que el tiempo cambia nuestra perspectiva de las cosas. Pero DA2... hubo algunos aspectos y apuestas del juego que sí supe apreciar cinco años después. Ciertas misiones secundarias, sobre las que había pasado de puntillas por pura desidia la primera vez, me resultaron entretenidas e interesantes. Y fui capaz de valorar positivamente el enfoque de "héroe modesto" que se le da a Hawke, que a pesar de todos sus logros y hazañas no deja de ser una persona más, involucrada en una rueda de acontecimientos mucho más grandes. Ahora bien, otras muchas cosas me siguieron pareciendo una chusta, la mayoría de compañeros tienen menos carisma que un canto rodado y ciertos detalles argumentales son auténticas estupideces (lo de Isabella y los Qunari por ejemplo, resulta forzadísimo). Y lo siento mucho pero teniendo Origins como base, tiene delito que DA2 fuese lo mejor que se les ocurrió hacer. A ratos incluso parece que el juego está a medias, que tenían planeado algo distinto y quizás más grande, y que finalmente prefirieron sacar el juego cuanto antes para no tener que competir con los RPGs que se venían en aquel año 2011. La comparativa con The Witcher 2, que salió unos pocos meses después, es sencillamente humillante. Ya se que son juegos distintos, con mecánicas muy diferenciadas, pero buf. DA2 será recordado por dar al traste con una saga muy prometedora y señalar el principio del fin de Bioware.
1 VOTO
Bronzetalos6945Hace 5 años99
@Pecadorcillo
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Lo diré de otro modo. Tenía 23 años cuando jugue a dragon age2 de arquiler y le huice un fin de semana intensivo donde si no me equivoco saqué un 60/70% del global del juego. En aquella epoca pensaba y decía cosas semejantes a las tuyas debido al gran choque que supuso respecto a origins y la decepción bien palpable gracias a sus simplificaciones y carancias, por lo que no presté la debida atención a los aspectos argumentales y narrativos dejandome llevar por un criterio condicionado por mi juventud y la calidad del juego anterior. El año pasado, con 31 años, volví a jugarlo 3 veces para sacarle el platino de una vez y para mi sorpresa me encontré con un juego mucho mejor de lo que recordaba. Seguía sin ser origins ni tener sus personajes,y seguía haciendo mucho daño la simplificacion de dialogos...pero una vez le presté atención a lo que ofrecía, sobretodo despues de haber jugado a inquisition, me encontré a mi mismo enfrentado a mi yo joven diciendome "fuiste un idiota" debido a mi criterio de entonces. Es un simple tema de madurez y cabeza fria. Era un chaval con un criterio no del todo refinado que quedó muy impactado por el cambio yque se encontró con un juego mediocre....y luego crecí un poco más,maduré, me refiné, y me encontré con muchas cosas buenas que en su momento no vi porque mi percepcion, mi inteligencia, mi capacidad y mi criterio evolucionaron muchisimo en ese tiempo para hacerme juzgar debidamente y con justicia las cosas. Así que si, puedo permitirme el lujo de decirte abiertamente a ti y a cualquiera que no tienes ni idea porque en su momento yo era igual, y ahora me hubiese encantado que entonces alguien me dijese cuan equivocado estaba para no cometer errores de juicio injustificados. Pero no hubo nadie y lo aprendí yo solito, y quizas algúm dia tú y otros le digais lo mismo a alguien tal y como hago yo ahora..
Yo me compré el DA2 de salida con 20 añitos, me lo pasé entero y me pareció bastante malo, sobre todo viniendo de Origins. No he vuelto a gastar 50 euros en un juego de salida desde entonces, aprendí por las malas. Lo volví a jugar hace un par de años, con 25 ya cumplidos. Es verdad que el tiempo cambia nuestra perspectiva de las cosas. Pero DA2... hubo algunos aspectos y apuestas del juego que sí supe apreciar cinco años después. Ciertas misiones secundarias, sobre las que había pasado de puntillas por pura desidia la primera vez, me resultaron entretenidas e interesantes. Y fui capaz de valorar positivamente el enfoque de "héroe modesto" que se le da a Hawke, que a pesar de todos sus logros y hazañas no deja de ser una persona más, involucrada en una rueda de acontecimientos mucho más grandes. Ahora bien, otras muchas cosas me siguieron pareciendo una chusta, la mayoría de compañeros tienen menos carisma que un canto rodado y ciertos detalles argumentales son auténticas estupideces (lo de Isabella y los Qunari por ejemplo, resulta forzadísimo). Y lo siento mucho pero teniendo Origins como base, tiene delito que DA2 fuese lo mejor que se les ocurrió hacer. A ratos incluso parece que el juego está a medias, que tenían planeado algo distinto y quizás más grande, y que finalmente prefirieron sacar el juego cuanto antes para no tener que competir con los RPGs que se venían en aquel año 2011. La comparativa con The Witcher 2, que salió unos pocos meses después, es sencillamente humillante. Ya se que son juegos distintos, con mecánicas muy diferenciadas, pero buf. DA2 será recordado por dar al traste con una saga muy prometedora y señalar el principio del fin de Bioware.
gustos son gustos, pero macho DA2 es soporifero, cero inmersion, un trafondo aburridismo, personajes horribles, variedad de escenarios mínima a nula, porque las mazmorras son todas iguales, si hasta el mismo Bioware lo reconoce que debio sacar el juego a las apuradas por EA. En inquisition quisieron hacer justo lo contrario darnos variedad, pero en un juego sin alma, cada zona no tiene coherencia con la que tiene al costado, pasas de un ambiente árido uno con nieve, esta gente debería aprender de Cd projec y Bethesda para hacer mundos coherentes
S-Duncan3950Hace 5 años100
@Archelond

Así que los que valoran bien The Witcher 3 no leen nada... No sé, entonces me gustaría saber qué obras literarias recomiendas leer para que se nos quite esta venda que tenemos y que nos impide ver que la trama de TW3 es mala o del montón. 

P. D. Sé que llego muy tarde al tema.
Archelond482Hace 5 años101
@S-Duncan
Mostrar cita
@Archelond Así que los que valoran bien The Witcher 3 no leen nada... No sé, entonces me gustaría saber qué obras literarias recomiendas leer para que se nos quite esta venda que tenemos y que nos impide ver que la trama de TW3 es mala o del montón. P. D. Sé que llego muy tarde al tema.
Pues depende de tus gustos, pero si quieres fantasía oscura recomiendo leer a abercrombie antes que a Sapkowsky o a R.R.Martin. Quieres una saga épica y profunda? Ahí tienes la Rueda del tiempo Te va el rollo antihéroe? Elric Espada y brujería: Conan Narrativa ágil y sencilla: P. Rothfuss Fantasía clásica: Tolkien, Salvatore, Hickman & Weis Complejidad y politiqueo: Malaz Y así podría seguir. De tus gustos depende lo que elegir. Pero no pondría a la saga del brujo por encima de ninguna de estas, a pesar de compartir ideas de algunas de ellas. Lo mejor de Sapkowsky es su manera de escribir, no la historia en sí, y los juegos eso lo pierden, sumado a que la jugabilidad no está muy pulida, así que para mí como juego no pasa del 8.
S-Duncan3950Hace 5 años102
@Archelond

Así que La Rueda del Tiempo, Elric de Melniboné, Conan (al menos las de Robert), Crónicas del Asesino de Reyes, Reinos Olvidados (Salvatore) y Dragonlance (Weiss y Hickman) tienen mejor historia/narrativa que The Witcher... 

Entiendo.

¿Después de soltar esto te quedas tan pancho con tu afirmación inicial?
Archelond482Hace 5 años103
@S-Duncan
Mostrar cita
@Archelond Así que La Rueda del Tiempo, Elric de Melniboné, Conan (al menos las de Robert), Crónicas del Asesino de Reyes, Reinos Olvidados (Salvatore) y Dragonlance (Weiss y Hickman) tienen mejor historia/narrativa que The Witcher... Entiendo. ¿Después de soltar esto te quedas tan pancho con tu afirmación inicial?
Fíjate si es buena la obra de Sapkowski que hasta que no han salido los juegos ni dios la conocía. Yo la conocí allá por el 2005 gracias a círculo de lectores, pero poca gente que no sea muy fan de la fantasía conocía la saga. Y bueno, para que discutir, si a ti te ha gustado tanto bien por ti, yo he disfrutado mucho más otras obras. Lo único que tiene Sapkowski es una narrativa muy directa y amena, pero la historia va de mas a menos hasta el punto que en los últimos libros se notaba que quería darle carpetazo cuánto antes.
S-Duncan3950Hace 5 años104
@Archelond

1- Que no hubiese llegado al mercado inglés, no quiere decir que no fuese conocida. En 2005, Sapkowski ya se paseaba por España con premios tanto aquí como en toda Europa (salvo UK). La gente sigue haciéndose la picha un lío con el tema de decir que EEUU y Reino Unido son el ombligo del mundo.

2- Hablamos de la narrativa del The Witcher 3. Que tiene 0 que ver con Sapkowski.

EDITO:

3- Un tío que va de entendido de la literatura y me dice que ser bueno está relacionado con ser conocido. Mira a ver quién es más conocido, Rothfuss o Abercrombie y dime la obra de quién es mejor.
EDITADO EL 21-06-2018 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
Archelond482Hace 5 años105
@S-Duncan
Mostrar cita
@Archelond 1- Que no hubiese llegado al mercado inglés, no quiere decir que no fuese conocida. En 2005, Sapkowski ya se paseaba por España con premios tanto aquí como en toda Europa (salvo UK). La gente sigue haciéndose la picha un lío con el tema de decir que EEUU y Reino Unido son el ombligo del mundo. 2- Hablamos de la narrativa del The Witcher 3. Que tiene 0 que ver con Sapkowski. EDITO: 3- Un tío que va de entendido de la literatura y me dice que ser bueno está relacionado con ser conocido. Mira a ver quién es más conocido, Rothfuss o Abercrombie y dime la obra de quién es mejor.
Paso de contestarte punto por punto. Resumen: El juego tiene una historia común y llena de clichés típicos de la fantasía. Para colmo la jugabilidad y el sistema de colisiones es horrible. Siento si te hiere tu corazoncito de fanboy, pero es lo que hay. Agur.
EDITADO EL 23-06-2018 / 01:34 (EDITADO 1 VEZ)
S-Duncan3950Hace 5 años106
@Archelond

Me gusta porque estamos hablando de narrativa y me saltas con jugabilidad. Igual que antes me saltaste con los libros. ¿Será que el entendido en literatura no tiene argumentos?

En cuanto al argumento. ¿A caso La Primera Ley no tiene una trama muy típica y llena de clichés? Que ojo, junto con Malaz, Príncipe de Nada o El Archivo de las Tormentas, sería mi saga favorita de fantasía; y tú desde luego has mojado bragas con ella.

Pero claro, si la historia de TW3 es poco original y llena de clichés y por tanto, una basura, La Primera Ley también. 

¿O ese argumento sólo te vale con The Witcher? ¿Tal vez Sapkowski te robó el bocadillo y por eso ahora andas echando pestes de su obra principal? ¿O fueron los chicos de CDPR los que se quedaron con tu merienda en el patio del recreo? ¿O eres el hijo de Adolfo y le tienes manía a los polacos?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ex BioWare: El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío

Hay 106 respuestas en Ex BioWare: El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL