Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los mejores y peores juegos del 2017 en Metacritic

Siempresega3180Hace 6 años48
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Persona 5 Nota Usuarios 91 (PS4) Mario Odyssey Nota Usuarios 89 Zelda BoW Nota Usuarios 84 (Switch) El mejor del año para los usuarios de Metacritic, Persona 5. Queda reflejado claramente algo que he comentado varias veces en el foro, la prensa tiende a endiosar los juegos de Nintendo especialmente, sobre todo la saga Mario y Zelda, aquí queda muy patente con la diferencia entre las medias de la prensa y de los usuarios, seguramente si Persona 5 en vez de Atlus, fuera de Nintendo, tendría mucha mas nota por parte de la prensa, y sería el GOTY de 2017, esto no significa que Zelda y Mario sean malos juegos, son muy buenos juegos, pero sobrevalorados, son juegos sobresalientes, que la prensa eleva a obra maestra, y que los usuarios ponen en su sitio, como muy buenos juegos, pero no la octava maravilla que nos quiere vender la prensa. Al igual que Persona 5 no es la octava maravilla, si no un juego sobresaliente y como tal ha valorado la prensa, pero al sobrevalorar a estos dos títulos de Nintendo, acaban siendo injustos con juegos como Persona 5.
Si tenemos en cuenta las notas troll que se llevan todos los First Party que se hacen populares y que Persona 5 es un juego que ha popularizado un poco la saga pero que sigue siendo de nicho (y por tanto, ha sido jugado en su inmensa mayoría por usuarios veteranos de la saga a los que les ha encantado el juego) tu comentario pierde bastante peso.
Perfecto, es tu opinion y la respeto, yo opino de otra manera. Pero decirte que Persona 5 no se libra tampoco de la gente que le pone un 0.
Lo que quieras, pero nintendo tiene muchos mas haters
Puede ser... seguramente sea la que mas haters tenga, pero a su vez también la que mas fanboys/nintenfermos con diferencia que hacen de contrapeso... solo hay que ver como se las gastaron con un medio que le puso un 7 al Zelda, que se lo echaron abajo...
Amigo, que no hace falta tenerle tanto rencor a Nintendo. Que desde el Sega Does What Nintendon't ha llovido.
¿Esa es tu salida cuando te quedas sin argumentos? Ya he superado esa etapa de Sega Does What Nintendon't, es mas, tengo la Switch y estos juegos. Pero nada, que es mi rencor hacía Nintendo la que me hace decir que la prensa, bajo mi punto de vista, endiosa sus juegos. Perdoname por no decir que son obras maestras y solo juegos sobresalientes... es que vaya hater estoy hecho, como me atrevo a decir que Zelda es un 9 en vez de un 12 de 10.
Sacar fotos de una consola/juegos que se tienen de una marca para justificar criticarla sin un puñetero argumento decente es muy del 2010. O mejor, del 2017.
¿Que he criticado de Nintendo exactamente? Decir que merece un 9 en vez de un 10... jojojo, menuda critica.. como soy así... no estaba justificando la critica con ello, si no que para ser un hater, me dejo los dineros en su compañía eh... Y por cierto, si te refieres a lo de que la prensa sobrevalora los productos Nintendo, mi argumento es la media de nota de metacritic, que te puede gustar o no, estar de acuerdo o no, pero te lo he argumentado y me he basado en la nota de los usuarios de ese medio versus la de la prensa, puedo estar equivocado, pero mi argumento lo he dado, no mientas por lo menos con que mi argumento es una foto de juegos de la Switch, cuando lo que quería poner de manifiesto con esa foto es que tengo sus juegos, los he jugado y no soy ningún hater de Nintendo, porque ser hater y comprar sus productos no lo veo yo muy compatible. Pero bueno ya veo que aquí todo lo que no sea endiosar a la marca Nintendo se toma como una ofensa y ser un hater... poco respeto veo yo por la opiniones discrepantes.
Seco4639657Hace 6 años49
@WcPortatil
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
Lo más sorprendente para mí del tema es esto
Ahora me entero que Mario Kart es un juego 100% nuevo y similar a Forza y PCARS en planteamiento (se ve que todavía no diferencias que hay 2 tipos de juegos de conducción y diferentes enfoques) Supongo que ahora me dirás "jajaja hay que ver cómo no te picas" o "yo no me pico, el único que se pica aquí eres tú", en fin, veo que la mayoría de edad no ha hecho que dejes de comportarte como un crío (¿quieres un pin o algo por ello? Porque cansas más que @Akatito cuando está en plan Baitito) Ah y se ve que no has pillado mi comentario, que viene a que una saga con la segunda entrega ya está haciendo mucho daño al intocable (para muchos) Forza.
1 VOTO
Siempresega3180Hace 6 años50
@ElNaiko
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Persona 5 Nota Usuarios 91 (PS4) Mario Odyssey Nota Usuarios 89 Zelda BoW Nota Usuarios 84 (Switch) El mejor del año para los usuarios de Metacritic, Persona 5. Queda reflejado claramente algo que he comentado varias veces en el foro, la prensa tiende a endiosar los juegos de Nintendo especialmente, sobre todo la saga Mario y Zelda, aquí queda muy patente con la diferencia entre las medias de la prensa y de los usuarios, seguramente si Persona 5 en vez de Atlus, fuera de Nintendo, tendría mucha mas nota por parte de la prensa, y sería el GOTY de 2017, esto no significa que Zelda y Mario sean malos juegos, son muy buenos juegos, pero sobrevalorados, son juegos sobresalientes, que la prensa eleva a obra maestra, y que los usuarios ponen en su sitio, como muy buenos juegos, pero no la octava maravilla que nos quiere vender la prensa. Al igual que Persona 5 no es la octava maravilla, si no un juego sobresaliente y como tal ha valorado la prensa, pero al sobrevalorar a estos dos títulos de Nintendo, acaban siendo injustos con juegos como Persona 5.
Si tenemos en cuenta las notas troll que se llevan todos los First Party que se hacen populares y que Persona 5 es un juego que ha popularizado un poco la saga pero que sigue siendo de nicho (y por tanto, ha sido jugado en su inmensa mayoría por usuarios veteranos de la saga a los que les ha encantado el juego) tu comentario pierde bastante peso.
Perfecto, es tu opinion y la respeto, yo opino de otra manera. Pero decirte que Persona 5 no se libra tampoco de la gente que le pone un 0.
Lo que quieras, pero nintendo tiene muchos mas haters
Puede ser... seguramente sea la que mas haters tenga, pero a su vez también la que mas fanboys/nintenfermos con diferencia que hacen de contrapeso... solo hay que ver como se las gastaron con un medio que le puso un 7 al Zelda, que se lo echaron abajo...
Amigo, que no hace falta tenerle tanto rencor a Nintendo. Que desde el Sega Does What Nintendon't ha llovido.
¿Esa es tu salida cuando te quedas sin argumentos? Ya he superado esa etapa de Sega Does What Nintendon't, es mas, tengo la Switch y estos juegos. Pero nada, que es mi rencor hacía Nintendo la que me hace decir que la prensa, bajo mi punto de vista, endiosa sus juegos. Perdoname por no decir que son obras maestras y solo juegos sobresalientes... es que vaya hater estoy hecho, como me atrevo a decir que Zelda es un 9 en vez de un 12 de 10.
Te critican por decir algo que no tuvo sentido, por ejemplo, que la nota de metacritic del Zelda refleja la nota real de la satisfaccion de los consumidores, lo cual es completamente falso, ya que hubieron varias movidas (en forocoches para hispanohablantes y en 4chan de parte de los angloparlantes) para que el dia de salida del juego y la Switch, ponerle masivamente cero, al videojuego, asi le cuesta subir mas. Es decir, te dicen que fiarse de las notas de usuario no vale? dices vale, entonces tampoco me fio de la prensa porque a Nintendo la tratan diferente (y es por eso que StarFox tuvo un 7 en esta misma revista o el remake de Metroid en un 8,5, o PokkenTournament un 7,5)...En fin.
Que no tiene sentido para ti, yo me fio de esa media, tu no, no hay mas. Respeta que yo le de valor, igual que yo respeto que tu no se lo des.
S-15HD33417Hace 6 años51
@Siempresega
Mostrar cita
Persona 5 Nota Usuarios 91 (PS4) Mario Odyssey Nota Usuarios 89 Zelda BoW Nota Usuarios 84 (Switch) El mejor del año para los usuarios de Metacritic, Persona 5. Queda reflejado claramente algo que he comentado varias veces en el foro, la prensa tiende a endiosar los juegos de Nintendo especialmente, sobre todo la saga Mario y Zelda, aquí queda muy patente con la diferencia entre las medias de la prensa y de los usuarios, seguramente si Persona 5 en vez de Atlus, fuera de Nintendo, tendría mucha mas nota por parte de la prensa, y sería el GOTY de 2017, esto no significa que Zelda y Mario sean malos juegos, son muy buenos juegos, pero sobrevalorados, son juegos sobresalientes, que la prensa eleva a obra maestra, y que los usuarios ponen en su sitio, como muy buenos juegos, pero no la octava maravilla que nos quiere vender la prensa. Al igual que Persona 5 no es la octava maravilla, si no un juego sobresaliente y como tal ha valorado la prensa, pero al sobrevalorar a estos dos títulos de Nintendo, acaban siendo injustos con juegos como Persona 5.
Como ya te han dicho, la nota de los usuarios no se puede tomar como algo fiable sobre todo cuando hay casos de movilización en redes para "tumbar" la nota de un juego. Además de que suele ocurrir con muchos exclusivos que hay gente que va a votar un juego de forma muy negativa simplemente porque sale en otra consola, etc. En el caso de Zelda los primeros días hubo grupos de personas por internet que se creaban cuentas en metacritic para ponerle ceros o notas bajas y así bajar la media, que creo recordar que en un principio estaba por el 6 y pico la de usuarios y de ahí fue subiendo. Además, y comentando sobre lo de calcular las medias quitando los ceros y demás a cada juego para ver el resultado, no hace falta tanto para darnos una idea. En el caso de Persona 5 el 7% (201) de usuarios que votaron lo hicieron con una nota roja (de 4.9 para abajo), mientras que en el caso de Zelda fue cerca del 13% (1.292). Si sumamos las amarillas, en el caso de Persona 5 no aumenta mucho el porcentaje sobre el total porque son pocas, no llegaría al 10% de críticas 'negativas' sobre el total. En el caso del Zelda creo que se acercaría al 20. Sin contar con que no creo que a estas alturas haya que explicar la subjetividad de todo esto. El hecho de que para uno mismo algo sea menos bueno que para otro no hace que el otro lo esté sobrevalorando como un hecho. Lo interesante de todo este tema de metacritic es el valor que le da la prensa como media, como algo global, pero eso no quiere decir que para tí también deba ser lo mejor, como tampoco dice (y ni mucho menos comparándolo con una medida como la de usuarios en la que se ha visto lo que se ha visto) que esta valore más por ser un juego de determinada marca (algo también fácilmente desmontable si comparamos otros juegos de la marca Nintendo con medias amarillas o cercanas a estas). Hay que contar con esos factores. Por ejemplo Battlefront II tiene un 0'9 de nota de usuarios que por sí sola te hablaría del peor juego de la historia en cuanto a todo. Para entenderla hay que tener en cuenta que se trata, en su mayoría, de una crítica por determinadas políticas, no como una valoración global del juego en sí. . . . Sobre el TOP, he jugado a 5 juegos que aparecen ahí y son muy buenos. Tengo pendiente por terminar NieR Automata, a ver si me pongo en serio con él. Y el último del top al que jugué es Nex Machina, un juegazo, flipas con cómo se pone la pantalla de efectos, misiles, enemigos... Brutal, recomendadísimo, está ahora mismo de oferta en Steam.
7 VOTOS
Pokemonalola2624Hace 6 años52
@Siempresega
Mostrar cita
Persona 5 Nota Usuarios 91 (PS4) Mario Odyssey Nota Usuarios 89 Zelda BoW Nota Usuarios 84 (Switch) El mejor del año para los usuarios de Metacritic, Persona 5. Queda reflejado claramente algo que he comentado varias veces en el foro, la prensa tiende a endiosar los juegos de Nintendo especialmente, sobre todo la saga Mario y Zelda, aquí queda muy patente con la diferencia entre las medias de la prensa y de los usuarios, seguramente si Persona 5 en vez de Atlus, fuera de Nintendo, tendría mucha mas nota por parte de la prensa, y sería el GOTY de 2017, esto no significa que Zelda y Mario sean malos juegos, son muy buenos juegos, pero sobrevalorados, son juegos sobresalientes, que la prensa eleva a obra maestra, y que los usuarios ponen en su sitio, como muy buenos juegos, pero no la octava maravilla que nos quiere vender la prensa. Al igual que Persona 5 no es la octava maravilla, si no un juego sobresaliente y como tal ha valorado la prensa, pero al sobrevalorar a estos dos títulos de Nintendo, acaban siendo injustos con juegos como Persona 5.
Pero Zelda y Mario tienen más del triple de haters que Persona, y hay mucha gente que se crea multicuentas para bajarle la nota dando puros ceros. Hay personas que en foros, hacen campañas para bajarle la nota a Zelda/Mario. ¿Tu has visto a alguien haciendo algo así, pero en vez de Zelda, con Persona 5? No, ¿verdad? Y me sorprende que haya gente como tú que se fie de Metacritic.
Siempresega3180Hace 6 años53
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@LIRoxasCaelum-
Mostrar cita
Yo no se porque os peleais con esto si se sabe perfectamente la nota de los usuarios no se puede tomar encuenta en Metacritic porque esta lleno de fanboys y haters creo qye eso estaba claro hace bastante tiempo.
No como la prensa, que toda es 100% profesional, y no hay haters y fanboys... eh
Si tan disconforme estás con el consenso, móntate tu propio podcast e igual acabas puntuando en la media profesional.
No era mala idea, pero no me otorgo tanta capacidad como para ser un profesional del sector, simplemente soy un usuario, con sus propias opiniones y valoraciones, pero no profesionales, ni lo pretendo ser.
ElNaiko11969Hace 6 años54
@Siempresega
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@WcPortatil
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Persona 5 Nota Usuarios 91 (PS4) Mario Odyssey Nota Usuarios 89 Zelda BoW Nota Usuarios 84 (Switch) El mejor del año para los usuarios de Metacritic, Persona 5. Queda reflejado claramente algo que he comentado varias veces en el foro, la prensa tiende a endiosar los juegos de Nintendo especialmente, sobre todo la saga Mario y Zelda, aquí queda muy patente con la diferencia entre las medias de la prensa y de los usuarios, seguramente si Persona 5 en vez de Atlus, fuera de Nintendo, tendría mucha mas nota por parte de la prensa, y sería el GOTY de 2017, esto no significa que Zelda y Mario sean malos juegos, son muy buenos juegos, pero sobrevalorados, son juegos sobresalientes, que la prensa eleva a obra maestra, y que los usuarios ponen en su sitio, como muy buenos juegos, pero no la octava maravilla que nos quiere vender la prensa. Al igual que Persona 5 no es la octava maravilla, si no un juego sobresaliente y como tal ha valorado la prensa, pero al sobrevalorar a estos dos títulos de Nintendo, acaban siendo injustos con juegos como Persona 5.
Si tenemos en cuenta las notas troll que se llevan todos los First Party que se hacen populares y que Persona 5 es un juego que ha popularizado un poco la saga pero que sigue siendo de nicho (y por tanto, ha sido jugado en su inmensa mayoría por usuarios veteranos de la saga a los que les ha encantado el juego) tu comentario pierde bastante peso.
Perfecto, es tu opinion y la respeto, yo opino de otra manera. Pero decirte que Persona 5 no se libra tampoco de la gente que le pone un 0.
Lo que quieras, pero nintendo tiene muchos mas haters
Puede ser... seguramente sea la que mas haters tenga, pero a su vez también la que mas fanboys/nintenfermos con diferencia que hacen de contrapeso... solo hay que ver como se las gastaron con un medio que le puso un 7 al Zelda, que se lo echaron abajo...
Amigo, que no hace falta tenerle tanto rencor a Nintendo. Que desde el Sega Does What Nintendon't ha llovido.
¿Esa es tu salida cuando te quedas sin argumentos? Ya he superado esa etapa de Sega Does What Nintendon't, es mas, tengo la Switch y estos juegos. Pero nada, que es mi rencor hacía Nintendo la que me hace decir que la prensa, bajo mi punto de vista, endiosa sus juegos. Perdoname por no decir que son obras maestras y solo juegos sobresalientes... es que vaya hater estoy hecho, como me atrevo a decir que Zelda es un 9 en vez de un 12 de 10.
Te critican por decir algo que no tuvo sentido, por ejemplo, que la nota de metacritic del Zelda refleja la nota real de la satisfaccion de los consumidores, lo cual es completamente falso, ya que hubieron varias movidas (en forocoches para hispanohablantes y en 4chan de parte de los angloparlantes) para que el dia de salida del juego y la Switch, ponerle masivamente cero, al videojuego, asi le cuesta subir mas. Es decir, te dicen que fiarse de las notas de usuario no vale? dices vale, entonces tampoco me fio de la prensa porque a Nintendo la tratan diferente (y es por eso que StarFox tuvo un 7 en esta misma revista o el remake de Metroid en un 8,5, o PokkenTournament un 7,5)...En fin.
Que no tiene sentido para ti, yo me fio de esa media, tu no, no hay mas. Respeta que yo le de valor, igual que yo respeto que tu no se lo des.
Te estoy diciendo que fiarse de las notas de usuario no vale la pena y expuse porque, no hay porque embrollarse a discutir
1 VOTO
Vianin26507Hace 6 años55
Estoy más o menos deacuerdo con las posiciones de metacritic. Al año siempre hay muchos juegos buenos, pero tambien hay cada cantidad de basura que no os podeis imaginar
Isma8226820Hace 6 años56
Mario kart delux es el 5 mejor valorado de año.
KinGuinO886Hace 6 años57
No creo que haya gente que se guíe por metacritic para juzgar algo, en especial videojuegos, las notas de Quantum break, forza 7, o el mismo Zelda están lleno de fanboys de sony poniéndoles 0, y logicamente juegos como Horizon también sufren de esta mala práctica, pero los usuarios de la pleyy es qur se pasan, por esta razón nunca veo metacritic  prefiero mil veces steam ya qur ahí pata hacer un análisis tienes que tener el juego por cojones y además saldrán las horas jugadas que has dedicado al juego durante el análisis, por lo tanto si le pones un0 0 al Doom por ejemplo y tienes 1h de juego la comunidad se pasa tu opinión por los huevos, en cambio en Meta cualquier crió se hace una cuenta y se pone a dar por culo
1 VOTO
Isma8226820Hace 6 años58
De echo la lista correcta es esta:

1 	Switch 	The Legend of Zelda: Breath of the Wild 	Nintendo 	Action-Adv. 	97
2 	Switch 	Super Mario Odyssey 	Nintendo 	Action-Adv. 	97
3 	Wii U 	The Legend of Zelda: Breath of the Wild 	Nintendo 	Action-Adv. 	96
4 	PS3 	Persona 5 	Atlus 	RPG 	93
5 	PC 	Divinity: Original Sin II 	Larian Studios 	RPG 	93
6 	PC 	Okami HD 	Capcom 	Action-Adv. 	93
7 	Xbox 360 	What Remains of Edith Finch 	Annapurna Inter. 	Adventure 	92
8 	PS3 	Undertale 	Toby Fox 	RPG 	92
9 	Switch 	Mario Kart 8 Deluxe 	Nintendo 	Racing 	92
10 	Switch 	Shovel Knight: Treasure Trove 	Yacht Club Games 	Action 	91
11 	PC 	Bayonetta 	Sega 	Action 	90
EDITADO EL 02-01-2018 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
Tholdan971038Hace 6 años59
Que más da que juego este por encima de cual, para mi Divinity: Original Sin 2 es superior a los demás, lo importante es que hemos podido disfrutar de videojuegos muy buenos este año.
Yasinator29432
Hace 6 años60
@Isma82 Como explicamos en la noticia hemos cogido solo los 10 lanzamientos lanzados por primera vez en 2017.
EDITADO EL 02-01-2018 / 14:04 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 6 años61
Y esta comparativa tambien me parece my interesante:

Sistema ----------------------- Average metascore --- Great Game > 90 --- Good exclusives > 75
PS3/PlayStation 4 ------------------ 70.1 -------------------------- 2 ------------------------ 20
Xbox 360 /Xbox One ---------------- 71.2 --------------------------1 ----------------------- 1
Switch ----------------------------------71.2 ------------------------- 4 ------------------------13
PC---------------------------------------73.0 --------------------------3 ------------------------40

Nota: En los exclusivos se cueta exclusivos de consola pero que no son realmente exclusivos porque salen en pc.
EDITADO EL 02-01-2018 / 14:14 (EDITADO 3 VECES)
Adicto19883677Hace 6 años62

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Xprometeo314Hace 6 años63
Mario me ha parecido una joya, zelda un juego entre el bien y el notable en cuanto a diversión se refiere, como me alegro muchos están manifestando sus carencias. Después de 60 santuarios yo me encontraba un santuario escondido y me preguntaba que para que seguía investigando, y demasiada repetición de enemigos, por lo demás un juego sobresaliente para mi.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los mejores y peores juegos del 2017 en Metacritic

Hay 160 respuestas en Los mejores y peores juegos del 2017 en Metacritic, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL