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El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Danked3467Hace 6 años208
@-Nolgans- si precisamente los gráficos es lo primero  que recortaría. No hace falta gráficos ultra realistas y físicas innovadoras en todos los juego para transmitir x sensaciones.

Y lo primero, como comentas, es disminuir el número de gente y tiempo de desarrollo para un juego.

Es decir, no podemos tener todo. Yo en mi caso estoy dispuesto a sacrificar ciertas características de los videojuegos actuales si realmente no son viables sin meter estos sistemas de progresión tan agresivos.
EDITADO EL 30-12-2017 / 17:16 (EDITADO 1 VEZ)
Carloscreed2177Hace 6 años209
Que suban lo que quieran, la paciencia es una gran virtud en este caso xd
Alvargon142Hace 6 años210
CDProject demostró que se podía hacer un juego de calidad sin un gran presupuesto.
Que protestarán ellos vale, pero que lo haga Bethesda, qué no se gasta un duro en tecnología me parece de caraduras
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años211
Joder cuanto infante en los comentarios que no le han trabjao un dia a nadie ya andan llorando y hablando de absusos de poder, tocate los cojones

Que un juego cueste 70 u 80 dolares y asi no me joden con las mierdas de cajas, microtransacciones y me dan el producto completo? pues bienvenido soy adulto y trabajo hace años, pagar eso por videojuegos no se me hace ningun gran costo ni problema

Ahora bien el problema es que veo una avaricia tan descomunal no solo en videojuegos sino tambien en el cine, que ya no solo esperan recaudar el dinero del proyecto de su produccion sino quieren millones de ventas mas y a largo plazo, ejemplos como que Dead Space 2 EA lo considere un fracaso cuando vendio 4 millones "DE COPIAS" es totalmente ridiculo porque a pesar de que el desarrollo costara 60 millones, las ganancias del videojuego dieron mas que el doble de los beneficios que tenia que vender si hubiera hecho lo justito,

Que quiero decir con esto, que Dead Space 2 debio vender con suerte 1 millon para que fuera un fracaso, tambien hablemos del cine que a la Liga de la Justicia se le llama ya de fracaso cuando lo recaudado es de unos 600 millones cuando su produccion costo 300 millones. osea fracaso ni de coña, lo que pasa es que toda esta manga de empresarios quieren vender como flujo de agua sin parar.

En los videojuegos compañias quieren que los juegos vendan todos como COD, en el cine quieren que todas las peliculas vendan como la primera de los Vengadores y en la musica que todos vendan como Justin Bieber, es que en serio nose que tienen en la cabeza porque es sumamente ridiculo y una jodida UTOPIA

Pagar 70 u 80 dolares por un juego y me sacan toda esas mierdas de politicas abusivas saca cuarto de dinero no tengo ningun problema, pero anda a joderme que mas encima sigan metiendo estas tonterias porque hasta aqui llega la cosa y no se va aceptar por ningun lado

Los videojuegos no han subido de precio en casi 20 años, es normal que tengan que subir si los valores de producción son mas altos, a pero OJITO, si me van a plantear eso, pues dejen de ocupar la mitad del presupuesto en marketing que es solo perdida de dinero para llamar la atencion del publico casual y metelo mas al mismo juego. Hagan una estimacion de 70% u 80% va dirigido al videojuego y el otro 30% o 20% para el marketing. Que en varias ocasiones incluso ha llegado a ser al revez....

Ahi las cosas si van a cambiar y para bien pero si te estas gastanto todo el dinero en el jodido marketing ese ya no es problema ni del juego, ni de los usuarios que no compran, sino de la persona estupida que esta manejando el dinero de la produccion como el reverendo culo

y para los infantes que no le trabajan a nadie y dependen de sus padres a que les den dinero, si tanto les cuesta pues trabajen o esperen a que los juegos esten en ofertas, hay millones de videojuegos en el mercado, no hay por que tener necesidad de comprar todo en su lanzamiento menos hoy en dia que lo tipico es que los juegos vengan inacabados y con un monton de errores y parches de lanzamiento, lo cual tampoco se tiene por que aceptar por todo lo que uno paga pero oigan que la mejor manera de dañar a las compañias no es con berrinches, videos idiotas o publicaciones en redes sociales, a las compañías se les daña con la billetera y la tarjeta de credito nada mas
2 VOTOS
Lokongo7148
Expulsado
Hace 6 años212
@SteelHell
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@Lokongo
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@DRR21
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@Lokongo
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@Tiger19
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Y juegos de 30 euros como el Pubg (Desde mi punto de vista) humillando en terminos de diversion a cualquier juego singleplayer triple A de 70 euros. Encima con esto luego se preguntaran porque estos juegos estan en peligro, a mi el futuro no me preocupa desde luego pero pobres de los fanaticos de estos juegos de 8 horas que no vuelves a tocar...
Los juegos singleplayer te otorgan diversión o sensaciones que los multiplayer jamás te podrán dar.
Los juegos multiplayer te otorgan diversión o sensaciones que los singleplayer jamás te podrán dar.
Me parece que si. Lo único que un multiplayer te puede dar, es tensión en un tiroteo, que es lo que consigue el PUBG muy bien, o la sensacion de matar a todo cristo que está al rededor tuya y creerte un dios de la misma partida cuando tienes una buena racha, no se diferencia a lo que haces en DOOM o wolfenstein en la campaña.
Estas infravalorando mucho el online. Pubg no es solo sensacion de matar a x personas y ya. Es tension el recorrer el mapa consiguiendo equipo, atento a los alrededores, yendo a cubierto, el posicionamiento... Esa tension no la tendras en una campaña. La sensacion de guerra y cooperacion que da el online de Arma 3 no lo tendras en una campaña ni de coña. Solo la cooperacion con tus amigos en un juego online, ya es muy distinto a lo que puede ofrecer una campaña en cooperativo. Los juegos multijugador ofrecen experiencias muy buenas y mas complejas que solo sentirte pro matando x jugadores. Y yo juego mas a singleplayers que otra cosa pero una cosa no quita la otra. Tanto el singleplayer como el multiplayer ofrecen experiencias muy buenas, no hay porque despreciar ningun modo.
¿Y quien está despreciando nada? aveces lees lo que quereis... Estoy diciendo que los juegos multiplayer no ofrecen mucho mas que los single, punto, hay muchos single que te ofrecen experiencias muy distintas, y lo que tu dices del player, te lo ofrece un FPS bien hecho, lo que pasa que ya no los hacen tan buenos. No estoy diciendo que los multis sean malos, que me parece que es lo que tu has querido leer.
Danked3467Hace 6 años213
@Alvargon eso que The Witcher 3 no tenga presupuesto no me lo creo. Vale que no tenga lo mismo que un Assassin o Battlefront pero, no es precisamente un juego indie .

Para mi los mejores ejemplos de bajo presupuesto y joyas, de este 2017 además, son Nier: Autómata y P5. Dentro de los triple A
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años214
@Supermetall666
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En un tema anterior explique cómo jala los presupuestos y por que mucha empresas solo ganan dinero por los DLC o microtransacciones y aquí se los pongo para que lo sepan, y si estoy de acuerdo que ho les sube tennis precio a los juegos o las micro y DLC abusivos seguirán existiendo. Yo pensaba igual que tú, pero ahora que estoy estudiando sobre Negocioa y vi la materia de Budgeting (Se traduciría pfesupuestar) me di cuenta de lo errado que estaba, si varios de ustedes vieron contaduría en su escuela probablemente les hayan dado un tema mega básico de Budgeting pero no se compara solo es en realidad, primero el presupuesto no es que se ponen a trabajar y al final hacen la suma y dicen "Nos costó 15000000" no cuando se les da el proyecto a los ejecutivos ya tiene que traer el presupuesto aproximado de todo el proyecto un ejemplo sería "Tenemos juego X el desarrollo será de 4 años y aproximamos un presupuesto de 200000000" ahí ya viene incluida la campaña de Marketing, un error que todos comente y que yo cometí es pensar que los costos de envío e importación ya viene en el presupuesto, no esos se le restan a los ingresos ya cuando los contadores van a sacar la ganancia del ejercicio y sin contar que le tienes que restar el sueldo de los ejecutivos y lo que le toca a los inversores y después de eso se le resta el impuesto sobre la renta que depende del país (en México es del 33%) y al fina te queda una ganancia muy chica al compararla con los ingresos. Les ejemplificare con número imagínense que X empresa gasto 20000000 en un juego (el precio del juego en este ejemplo no es importante) y tuvo ingresos de 400000000 la mayoría dice ha bueno le restamos los doscientos y tienen ganancias de 200000000 ahí está el error ya que no le han restado los costos de importancia y envió que pongámoslos en 40 millones menos los el sueldo de los ejecutivos en todo el tiempo de desarrollo (ose si fueron 4 años de desarrollo serán 4 años de sueldo normalmente para no tener que restarlelos 4 años eso se hace mensualmente, pero para que el ejemplo quede más sencillo pondré los 4 años de fregadazo) los ejecutivos ganan mucho así que pongamos que entre todo los de la empresa y los 4 años fueron 100 millones con eso le quedan 60 millones de ganancia a la empresa de los 200 y todavía no hemos restado lo que le toca a cada accionista y ahí es en donde muchas empresas terminan perdiendo dinero (los DLC ya viene en el presupuesto la mayoría de la veces) y si no fueran por los DLC que practicamente es ganancia directa siempre perderían dinero, pero supongamos que no perdieron dinero y restando los de los accionista les quedaron 10 millones no le hemos tratado el impuesto sobre la rentab que para dejarlo fácil lo pondremos en 30% en total de los 200 millones de ingresos la empresa tuvo de ganacia real 7 millones de dólares que no es ni el 10%. Y si no me gustan la micro transacciones abusivas al estilo EA (si fueran coml Overwatch ni me importarían) pero es de la segunda pocas formas en la cual se puede tener certeza que se generará ganancia sin tener que recurrir a vender una cantidad ridícula de copias. P.D. La razón por la que los costó de de envío y los sueldo de los ejecutivos no van en el costo de producción es por qué eso no es parte de la producción del juego. P.D.D. Lo que dije está muy simplificado el tema es mucho mas complejo y me falataron muchas variables, pero es para que se den una idea.
Ejecutivos, accionistas...¿que tiene que ver eso con el arte de hacer videojuegos? No cuela, una cosa es estudiar algo y otra que a los estudiantes nos laven el cerebro para justificar ciertos temas... Busca noticias, Hellblade, Fallout 4 son sólo 2 ejemplos de juegos sin multijugador que obtuvieron beneficios. Si le dices a alguien que Battlefront 2 sólo tiene beneficios por los DLCs y micropagos, o te estás riendo de la gente, o alguien en EA enciende puros con billetes de 500.
Gmasanfernando18776Hace 6 años215
@Lokongo
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@Tiger19
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Y juegos de 30 euros como el Pubg (Desde mi punto de vista) humillando en terminos de diversion a cualquier juego singleplayer triple A de 70 euros. Encima con esto luego se preguntaran porque estos juegos estan en peligro, a mi el futuro no me preocupa desde luego pero pobres de los fanaticos de estos juegos de 8 horas que no vuelves a tocar...
Los juegos singleplayer te otorgan diversión o sensaciones que los multiplayer jamás te podrán dar.
Un juego puede trasmitir sensaciones independientemente del género. Yo no pude acabar Horizon Zero Dawn, me aburría y no me transmitía nada, en cambio Overwatch en sus más de 1.100h que le llevo me da una diversión que casi ningún otro me ha dado y sensación de competitividad. Por otro lado Titanfall 2 me encantó su campaña pero su multijugador no me enganchó. Además de género 300h en The Witcher III y 500 en Dragón Age Inquisition por ponerte ejemplos. El la variedad está el buen gusto y un juego te puede transmitir de todo sin influir su género, sólo influye tus gustos.
Txintxeto924296Hace 6 años216
Pues haré como hago ahora... Compro de Importación o de segunda mano.
JulioCrysis2003Hace 6 años217
Lo que va a ser es que subiran los precios de los AAA y seguiremos con las cajas de botin
-Nukem-9127Hace 6 años218
Pueden pedir lo que quieran por ellos. Estamos hablando de artículos que no son de primera necesidad. Después el consumidor ve si quiere pagar eso o no.

Yo hace años que no pago más de 30€ por un juego, porque considero que es lo correcto, y así seguiré, los suban 10 ó 100€.
Vilchinos888Hace 6 años219
Que lo suban, a ver quien los compra.
EDITADO EL 30-12-2017 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
DanielitoSam3396Hace 6 años220
Que se gasten menos millones en publicidad y verán como no necesitan subir el precio (véase the witcher 3)
-Nukem-9127Hace 6 años221
@Vilchinos
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Que lo suban, a ver quien los compra.
No te engañes, la gente los comprará igual.
Supermetall6661544Hace 6 años222
@Blawan
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@Supermetall666
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En un tema anterior explique cómo jala los presupuestos y por que mucha empresas solo ganan dinero por los DLC o microtransacciones y aquí se los pongo para que lo sepan, y si estoy de acuerdo que ho les sube tennis precio a los juegos o las micro y DLC abusivos seguirán existiendo. Yo pensaba igual que tú, pero ahora que estoy estudiando sobre Negocioa y vi la materia de Budgeting (Se traduciría pfesupuestar) me di cuenta de lo errado que estaba, si varios de ustedes vieron contaduría en su escuela probablemente les hayan dado un tema mega básico de Budgeting pero no se compara solo es en realidad, primero el presupuesto no es que se ponen a trabajar y al final hacen la suma y dicen "Nos costó 15000000" no cuando se les da el proyecto a los ejecutivos ya tiene que traer el presupuesto aproximado de todo el proyecto un ejemplo sería "Tenemos juego X el desarrollo será de 4 años y aproximamos un presupuesto de 200000000" ahí ya viene incluida la campaña de Marketing, un error que todos comente y que yo cometí es pensar que los costos de envío e importación ya viene en el presupuesto, no esos se le restan a los ingresos ya cuando los contadores van a sacar la ganancia del ejercicio y sin contar que le tienes que restar el sueldo de los ejecutivos y lo que le toca a los inversores y después de eso se le resta el impuesto sobre la renta que depende del país (en México es del 33%) y al fina te queda una ganancia muy chica al compararla con los ingresos. Les ejemplificare con número imagínense que X empresa gasto 20000000 en un juego (el precio del juego en este ejemplo no es importante) y tuvo ingresos de 400000000 la mayoría dice ha bueno le restamos los doscientos y tienen ganancias de 200000000 ahí está el error ya que no le han restado los costos de importancia y envió que pongámoslos en 40 millones menos los el sueldo de los ejecutivos en todo el tiempo de desarrollo (ose si fueron 4 años de desarrollo serán 4 años de sueldo normalmente para no tener que restarlelos 4 años eso se hace mensualmente, pero para que el ejemplo quede más sencillo pondré los 4 años de fregadazo) los ejecutivos ganan mucho así que pongamos que entre todo los de la empresa y los 4 años fueron 100 millones con eso le quedan 60 millones de ganancia a la empresa de los 200 y todavía no hemos restado lo que le toca a cada accionista y ahí es en donde muchas empresas terminan perdiendo dinero (los DLC ya viene en el presupuesto la mayoría de la veces) y si no fueran por los DLC que practicamente es ganancia directa siempre perderían dinero, pero supongamos que no perdieron dinero y restando los de los accionista les quedaron 10 millones no le hemos tratado el impuesto sobre la rentab que para dejarlo fácil lo pondremos en 30% en total de los 200 millones de ingresos la empresa tuvo de ganacia real 7 millones de dólares que no es ni el 10%. Y si no me gustan la micro transacciones abusivas al estilo EA (si fueran coml Overwatch ni me importarían) pero es de la segunda pocas formas en la cual se puede tener certeza que se generará ganancia sin tener que recurrir a vender una cantidad ridícula de copias. P.D. La razón por la que los costó de de envío y los sueldo de los ejecutivos no van en el costo de producción es por qué eso no es parte de la producción del juego. P.D.D. Lo que dije está muy simplificado el tema es mucho mas complejo y me falataron muchas variables, pero es para que se den una idea.
Ejecutivos, accionistas...¿que tiene que ver eso con el arte de hacer videojuegos? No cuela, una cosa es estudiar algo y otra que a los estudiantes nos laven el cerebro para justificar ciertos temas... Busca noticias, Hellblade, Fallout 4 son sólo 2 ejemplos de juegos sin multijugador que obtuvieron beneficios. Si le dices a alguien que Battlefront 2 sólo tiene beneficios por los DLCs y micropagos, o te estás riendo de la gente, o alguien en EA enciende puros con billetes de 500.
Alguien que no entiendo de economía, se le paga a los ejecutivos de la empresa quebrar serían como el CEO o el Sale Manager, Hellblades no era triple a y tuvieron que vender millón y medio de copias para que saliera empezarán a tener ganancias gastaron 9 millones en el juego ósea que tuvieron que tener un ingreso de 45 millones para ver ganancia que eso lo sacas gracia al que el jugo vale 30 USD. Y los accionistas lo puse mal serían los inversionistas que le tienes que dar dinero si o si de los ingresos. Fallout 4 vendió 12 millones que realmente son muy pocos juegos los que logran hacer eso, en el modelo de negocios AAA actual con lo que se gastan en los juego o vende una cantidad ridícula de juegos (Superando cifras de 7 u 8 millones) o le metes DLC o Micros. Pero veo que con tu comentario del lavado de cerebro eres un conspiranoico probablemente socialista así que no creo que valga la pena hace en un debate contigo. Que tengas buen día.
Jmn14693665Hace 6 años223
Un buen juego no necesita micropagos (The Witcher 3 por nombrar uno). Si las quitan y suben el precio de los juegos, no hay problema solo tenemos que esperar a que lo rebajen y ya está.
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Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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